viernes, junio 20, 2025
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Freelan Marketing, celebra 5 años con excelente posicionamiento

Freelan Marketing celebra cinco años de trayectoria posicionándose como una de las agencias más importantes de Inbound Marketing en México. Mientras algunas agencias crean estrategias enfocadas en el engagement o posicionamiento sin ir más allá, Freelan Marketing toma en cuenta las necesidades de sus clientes basándose, primero de manera global en estudios como el arrojado por “State of Inbound” donde encuestaron a más de 6,200 personas en 99 países combinando diversas industrias, en el cual el 69% afirma que su prioridad es que sus leads se conviertan en compradores, pero sobre todo tal como expresa el 75% está interesado en que se cierre la venta.

La empresa se enfoca en las tendencias que generen ese resultado como lo es la implementación del Inbound Marketing donde el retorno de inversión está asegurado.

“Hoy en día la creatividad es un commodity en cualquier agencia de marketing digital. Las firmas que más están creciendo son las que pueden demostrar el retorno de inversión de forma exacta” aseguró Rodrigo Méndez, fundador y CEO de Freelan Marketing.

Freelan Marketing sabe que el trabajo estratégico y de implementación bien enfocado garantiza un ROI de entre 5-10X en inversiones digitales, es decir que si un cliente invierte 1 peso, estaría generando entre 5-10 pesos en ventas. El rendimiento de resultados está bajo contrato y es por eso que firmas como: Invex, Grupo Herdez, Panasonic, Universidad Anáhuac, Mexicana de Becas, Acuity Brands; éste último rompió récord regional en generación de leads y oportunidades de negocio.

La estrategia que crea en está basada en resultados de negocios reales y medibles al 100%, más allá del marketing tradicional que sólo se centra en lanzar campañas creativas o con una base de datos inmensa con la que no saben qué hacer, otro error en el que caen la agencias de marketing es que se enfocan más en agradar a su cliente que en cautivar a los compradores.

Por ello dentro de su metodología de Inbound Marketing primero se crean contenidos de valor para atraer a posibles clientes, a través de la inversión de herramientas tecnológicas se logra que los leads se vuelvan compradores y que al final sean fieles a la marca para convertirse en sus voceros.

Un producto puede ser de gran calidad, pero si no se toma en cuenta el comportamiento de su posible comprador o cliente final de nada servirá hacer una estrategia de marketing.

“Gracias a alianzas estratégicas que hemos realizado con las empresas de tecnología más importantes a nivel global, podemos decir con certeza que podemos conocer a profundidad a nuestro target, aún mejor que con investigaciones de mercado que se realizan de forma tradicional” puntualizó Rodrigo Méndez.

Un estudio realizado por Infolink sostiene que el 86% de las personas padecer de “ceguera de banners” (banner blindness) en Internet, es decir que ignora cualquier publicidad que se le presente en línea sin importar el formato. Los anuncios invasivos suelen producir en los usuarios malestar y por ende son orillados a cambiar a otro contenido.

Tomando en cuenta esto, utiliza herramientas más sutiles como el SEO, Redes Sociales, Influencer Marketing, Digital PR, entre otros, donde generan contenidos de valor para atraer personas que aún no conocen la marca o empresa, a su vez los convierten en prospectos asegurando el cierre de venta.

Otro factor importante que mencionar es que del por qué Freelan Marketing está ganando terreno sobre otras agencias en el país, es por la experiencia en diversos sectores como: consultoría, distribución, educación, salud, bienestar, inmobiliario, jurídico, moda, servicios financieros, tecnología y software, ya que cuenta con un equipo de expertos en el tema para cubrir especialmente cada rubro.

Freelan Marketing ha hecho grandes alianzas para poder ofrecer cada vez un servicio más integral y de calidad al convertirse en partner de Hubspot y Salesforce, por mencionar algunos. La firma consolidará su liderazgo durante 2019 con la organización del primer Congreso Nacional de Inbound Marketing en México; un evento en donde los especialistas en este ramo más importantes de México y LATAM expondrán las tendencias digitales para los próximos años.

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Santa Clara, lanza nueva campaña publicitaria: ‘Santo Momento’, disfruta los detalles!

Santa Clara, una marca de Coca-Cola, ha mantenido una estrategia enfocada en llevar a nivel nacional su amplio portafolio. Este se ha caracterizado por su forma única de hacer las cosas, la cual consiste en poner especial atención al cuidado a los detalles, el uso de ingredientes de la más alta calidad entre los que se encuentran la leche 100% de vaca proveniente de ranchos mexicanos, así como el uso de ingredientes naturales. 

Con el fin de impulsar sus objetivos,SANTA CLARA ha apostado por el rediseño y modernización de su comunicación e identidad visual, es así como lanza su nueva campaña ‘Santos Momentos’, la cual invita a las personas a hacer una pausa y disfrutar de los detalles para vivir experiencias extraordinarias.

Este proyecto parte de un estudio realizado por la marca, en el que muestra que gran cantidad de mexicanos viven a la carrera, siguiendo una rutina y olvidando la importancia de disfrutar cada instante.

Diego Recalde, director del portafolio de Santa Clara y AdeS de Coca-Cola México, expresó: “a la largo de su historia, Santa Clara se ha distinguido por la excelencia de sus procesos, sus extraordinarios sabores y texturas; por medio de esta campaña buscamos invitar a las personas a darse un momento de disfrute, convirtiendo los momentos cotidianos en algo tan especial y extraordinario como un ‘Santo Momento’”.

Como parte de la estrategia de marketing la campaña tendrá presencia en plataformas digitales, comerciales de televisión, anuncios de gran formato, amplificación en redes sociales y sampling experiencial, entre otros esfuerzos.

Lorena Villarreal Clausell, directora de comunicación corporativa de Coca-Cola México, afirmó que “la integración de Santa Clara al portafolio de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ratifica nuestro compromiso por continuar robusteciendo el portafolio de nutrición, ofreciendo cada vez un mayor número de opciones, porciones y soluciones que respondan a las distintas necesidades y estilos de vida de las personas. Al igual que con el resto de las marcas que conforman nuestro portafolio total de bebidas, mantenemos importantes esfuerzos de innovación para impulsar el desarrollo de nuevos productos y sabores”.

Santa Clara, honrando las tradiciones lácteas se mantiene fiel a los procesos tradicionales. De esta forma mantiene las propiedades de la leche, conservando su extraordinario sabor y dotando a los productos Santa Clara con texturas únicas y sabores extraordinarios, desde sus inicios en Pachuca Hidalgo, cumpliendo ya más de 95 años.

En la actualidad, Santa Clara ofrece a las personas leches regulares como: entera, semidescremada y light, que destacan por su tradicional sabor y frescura, con opción de elegir una con menor contenido de grasa. También, leches especializadas como deslactosada y deslactosada light, que resultan una excelente opción para aquellos que son intolerantes a la lactosa, pero que desean disfrutar del icónico sabor.

Tras la apertura en 1986 de su primera tienda ubicada en Pachuca, la marca ha mantenido su expansión consiguiendo hasta la fecha más de 260 tiendas a nivel nacional.

A través de ellas, Santa Clara consigue enriquecer la experiencia de las personas por medio de espacios que transmiten sus tradiciones lácteas y su obsesión por los detalles, donde cada ingrediente cuenta, cada proceso importa, y el sabor y la textura que llegan a las personas, son extraordinarios.

#SantosMomentos

@SomosCocaCola

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The Big Bang Theory celebra su éxito en televisión…

La serie sobre los amigos más nerds se convirtió en la comedia más longeva en la televisión al llegar esta semana a la grabación del episodio 276.

Con 12 temporadas y el esperado final a la vuelta de la esquina, The Big Bang Theory continúa rompiendo récords que quedarán en la historia de la televisión.

Mientras la cuenta regresiva para conocer el final de una de las sitcoms más queridas continúa, The Big Bang Theory sigue sorprendiendo a sus fanáticos en todo el mundo. Esta semana, la serie emitida por Warner Channel, llegó a la grabación del episodio 276, convirtiéndose así en la comedia más longeva de la historia y superando a Cheers, que hasta el momento tenía el primer puesto con 275 capítulos.

El elenco, los productores y todo el equipo celebraron con cupcakes luego de la lectura de guion para honrar a los inicios de la serie. Tanto ellos como todos los fanáticos de Leonard, Sheldon, Penny, Raj, Howard, Amy y Bernadette esperan con ansiedad, y una pizca de melancolía, los últimos episodios de la temporada 12, en un final a lo grande con doble episodio el domingo 2 de junio a las 21 horas por Warner Channel.

Mientras tanto, para hacer más placentera la espera, Warner Channel preparó una maratón de la tercera temporada para recordar los mejores y más divertidos momentos que pasó este singular grupo de amigos el domingo 31 de marzo a partir de las 10:45 horas para toda Latinoamérica.

(En Warner Channel, todo el año será de The Big Bang Theory)

@WarnerChannelLA

https://www.youtube.com/user/warnerchannellatam
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Sheba llega a México con deliciosas recetas gourmet (alimento para gatos)

SHEBA, es una marca premium de alimento húmedo para gato, que llega a nuestro país, incorporándose al portafolio de Mars Petcare México, para consentir a los felinos con recetas gourmet y varios sobres, son filetes selectos diseñados para estimular los sentidos del gato, mientras permiten convertir la hora de la comida en un delicioso momento que hará deleitar sus sentidos gracias a sus recetas gourmet, los sabores son: Atún Marinado, Pollo y Pavo al Horno, y Salmón Marinado.

Todos, tienen una textura más natural y atractiva para los felinos.

Además de la presentación tradicional para adultos, Sheba integrará una receta de Atún Marinado para gatitos, que ha sido cuidadosamente diseñada para cubrir las necesidades específicas de esta etapa de vida.

“La tenencia de gatos ha ido en aumento en México, esto derivado de diferentes factores, entre ellos los cambios en el estilo de vida; cada vez vivimos en espacios más pequeños, lo que ha  convertido a los gatos en el candidato ideal para integrarse a las familias mexicanas. De ahí que incorporamos Sheba a nuestro portafolio, un alimento que garantiza a los felinos una adecuada alimentación, mientras que su sabor gourmet los deleita”, mencionó Christian Bartelt, Gerente de Marketing de Mars Petcare.

Los gatos son mascotas muy selectivas a la hora de comer, eligen solo los sabores que satisfagan su exigente paladar y buscan ingredientes que deleiten sus sentidos, por eso Sheba ha desarrollado recetas gourmet a las que es inútil resistirse.

En nuestro país, más del 50% de los hogares mexicanos conviven con al menos un perro o gato en casa y el 80% ha declarado tener un vínculo especial con ellos. Pensando en esto, en Mars Petcare hemos desarrollado un portafolio que contempla casi 50 marcas, incluidas las más reconocidas en nutrición para mascotas a nivel mundial, a través de las cuales buscamos construir Un Mundo Mejor para las Mascotas, expresó el directivo.

Sheba tiene presencia global y es una de las marcas favoritas en Estados Unidos y Europa. Este nuevo alimento también cuenta con el respaldo del Centro WALTHAM en nutrición, que avala la calidad de las marcas del portafolio de Mars Petcare México.

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CuidaMiMascota,nueva plataforma que sabe cuidar a las mascotas, cuando tu no estés…

CuidaMiMascota está en México y abre una nueva gama de posibilidades cuando se trata de consentir a nuestras mascotas. Ésta es la nueva plataforma que une a los padres de los animalitos con personas que los tratarán como familia cuando tú no estés.

En Latinoamérica hay alrededor de 170 millones de mascotas, y, de acuerdo con el INEGI en 2016, 70% de los hogares en México tienen al menos una. De acuerdo a Euromonitor, el volúmen de mascotas creció 28% entre 2011 y 2016, tres veces más que el volumen de bebés.

Dichos datos arrojan que en Latinoamérica hay una tendencia a la humanización de mascotas, en otras palabras, atribución de valores humanas a los amigos peludos. En ese sentido, 90% de los dueños buscan una solución factible cuando se trata del cuido de los mismos.

Ya sea que necesite hospedaje de mascotas, pasear perros o guardería de día, CuidaMiMascota es una empresa que se compromete a hacer que el cuidado de las mascotas sea seguro, fácil y asequible para que todos puedan experimentar el amor incondicional que ofrecen.

“Tengo el placer de anunciar la sociedad de CuidaMiMascota con Mars Petcare México. Mars Petcare es la empresa dueña de las marcas más conocidas de la industria de las mascotas, como Pedigree, Royal Canin y Whiskas. Con dicha unión nos aseguramos de siempre brindar servicios y productos premium para las mascotas de México; se trata de potenciar las virtudes en ambos sentidos con el fin de que el cuidado, salud y bienestar de los animalitos siempre sea de alta calidad, como lo merecen”, destacó Ignacio Guglielmetti, CFO de CuidaMiMascota.

Basta un clic en la aplicación móvil o a través de la página cuidamimascota.com.mx, para que aquellas personas que viajan frecuentemente salen tarde del trabajo, o simplemente quieren mimar a sus mejores amiguitos, puedan hacerlo con la confianza de que estarán bien acompañados y cuidados.

CuidaMiMascota selecciona cuidadosamente a los cuidadores y paseadores que se listarán en la plataforma, asegurando que las mascotas siempre estarán bien atendidas, con base en las indicaciones de los dueños, con atención al detalle. ¡No hay jaulas ni encierros! El cuidador mantendrá contacto constante con los clientes enviando fotografías y videos, escuchando las necesidades del animalito.

Ya son más de 25 mil adorables mascotas las que se hospedaron a través de nuestra plataforma, con más de 100 mil noches reservadas. Con nuestra plataforma, tu reserva está protegida con nuestra Garantía de Reserva.

La plataforma digital muestra un amplio catálogo de cuidadores y paseadores, con más de 6 mil personas altamente calificadas, para que siempre encuentres una cerca de ti. Algunos de los servicios garantizados son: cobertura premium, garantía de reserva, pagos en línea segura, actualización de fotos y videos, revisiones verificadas, rutinas personalizadas, y comunicación sencilla.

CuidaMiMascota está siempre cerca de ti, porque somos una empresa 100% mexicana. Encuentra nuestros servicios en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Tijuana, Cancún, Mérida, León, Guanajuato, Cuernavaca, Aguascalientes, Saltillo, Acapulco, Ciudad Juarez, Ciudad Obregón, Culiacán, Durango, Hermosillo, La Paz, Mazatlán, Mexicali, Reynosa, Tampico, Torreón y Zacatecas. Además, tenemos presencia en las principales ciudades de Argentina y Brasil.

Ya sea que busques quién consienta a tu amiguito mientras no estás, un lindo paseo por el parque todos los días, hospedaje durante el importante viaje de negocios o compañía cuando vuelvas tarde a casa, CuidaMiMascota tiene todo lo que tú y tu mascota necesitan.

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El Fideicomiso Fuerza México y Fundación Cinépolis entregaron 100 casas en Atlixco, Puebla

El Fideicomiso Fuerza México (FFM) y Fundación Cinépolis entregaron 100 casas en el municipio de Atlixco, Puebla, como parte de las acciones de reconstrucción de viviendas que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Las viviendas entregadas por Ximena Suárez Corzo, Directora Ejecutiva del FFM, y Lorena Guillé-Laris, Directora de Responsabilidad Social Corporativa y Directora Ejecutivade Fundación Cinépolis, beneficiarán a más de 400 personas.

El proyecto tuvo un costo total de 16 millones 500 mil pesos y contó con donativos de Cinépolis y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Las casas fueron construidas por Grupo MIA, que también trabaja en conjunto con el FFM en otros proyectos de Puebla, Oaxaca y Morelos, principalmente.

La Directora Ejecutiva del FFM también recordó que aún falta mucho por hacer y llamó a seguir donando para continuar con la reconstrucción: “Aún hay muchas familias que nos necesitan y hemos demostrado que sí se puede ayudar con compromiso y transparencia. Agradecemos a todos aquellos que han confiado en el Fideicomiso para apoyar en la reconstrucción de los estados afectados”.

“Poco a poco vemos los resultados del trabajo de reconstrucción que ha impulsado el Fideicomiso Fuerza México. Tenemos planeado entregar para este año más de 5 mil viviendas gracias a los donativos de empresas y particulares que han demostrado un alto sentido de solidaridad con comunidades que lo perdieron todo. Agradecemos a Cinépolis y al Banco Interamericano de Desarrollo por sumarse a nuestra misión de reconstruir y entregar viviendas dignas a los damnificados de los sismos de 2017”, expresó Suárez Corzo.

Lorena Guille expresó: “Estamos muy agradecidos de formar parte de esta iniciativa que beneficia a tantas personas que por una situación tan lamentable perdieron todo lo que tenían. Valoramos enormemente el trabajo y el esfuerzo del Fideicomiso Fuerza México y, sobre todo, de quienes donaron para que hoy esto sea posible. En Fundación Cinépolis lo que más nos gusta es crear nuevas historias donde los protagonistas tengan una sonrisa, me da mucho gusto ver que hoy lo logramos”.

En total, Fundación Cinépolis y el FFM trabajan en conjunto en otros proyectos donde se están reconstruyendo 412 viviendas:

  • Puebla 170 (Atlixco e Izucar de Matamoros)
  • Morelos 192 (Tlalnepantla, Tlalquitenango y Cuautla)
  • Estado de México 50 (Ocuilan)

Características de las viviendas en Atlixco, Puebla.

  • Todas las casas se entregan con un seguro de daños por desastres naturales por tres años.
  • Están protegidos con impermeabilizante en loza.
  • Tienen una superficie de construcción de 60m2, con 3 recámaras, área común, cocina y 1 baño.
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Audi México afirma su compromiso de Responsabilidad Corporativa y presenta importante publicación…

A casi un año del Primer Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa, organizado por Audi México, la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, se dieron a conocer los resultados de dicho evento.

Se presentó la publicación “Educación Dual y Responsabilidad Corporativa. Alianzas público-privadas para la movilidad social” a representantes del gobierno, universidades y prensa nacional en las instalaciones de la ONU en la ciudad de México.

Los resultados del Primer Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa realizado en mayo de 2018, se dieron a conocer el pasado jueves 28 de marzo a representantes del gobierno, universidades y prensa nacional. En su presentación, Frédéric Vacheron, representante de la UNESCO en México, señaló  “la educación y formación técnica y profesional (EFTP) es una estrategia fundamental que permite a los países miembros de la UNESCO responder a múltiples demandas y retos del Siglo XXI, mediante alianzas entre las instituciones académicas, el gobierno y las empresas”.

También se contó con la participación de Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos, Audi México; Noé Torralba Flores, representante de la Secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal; Rolando de Jesús López Saldaña, Secretario General de CONALEP sí como Elí Abarca Salvatori, Director de Relaciones Multilaterales, Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla.

La publicación “Educación Dual y Responsabilidad Corporativa. Alianzas público-privadas para la movilidad social” está dirigida tanto a académicos como a empresas interesadas en México. Es una obra que cuenta con 15 aportaciones científicas y ejemplos prácticos.

Las recomendaciones de los expertos se refieren a los siguientes temas:

  1. Educación dual, empleo juvenil y emprendimiento
  2. Educación dual y transición de escuela-trabajo
  3. Educación dual, responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible
  4. Fortalecer la capacitación dual en México y lograr el ODS 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Durante el primer Foro realizado el pasado mes de mayo de 2018 participaron 40 expertos nacionales e internacionales, así como, alrededor de 250 representantes de gobiernos estatales, académicos, aprendices y profesionales de Audi México. Su objetivo fue promover la educación dual como un modelo eficaz para crear empleos sostenibles y oportunidades de desarrollo en México.

Una de las prioridades de la UNESCO es el empleo de la población más joven. Audi México está creando opciones concretas a través de la formación dual y ofrece a los jóvenes mexicanos acceso a una capacitación técnica de alta calidad en cinco diferentes carreras.

Audi México ha desarrollado un programa de formación dual validado por la Secretaría de Educación Pública y operado por la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, A.C. (CAMEXA). Se basa en el sistema de educación dual alemán, que combina el conocimiento teórico escolar (20%) con la experiencia práctica (80%).

Desde que inició el proyecto de la construcción de la planta de Audi en San José Chiapa, más de 300 aprendices se han graduado, de los cuáles el 90% de los egresados se encuentra laborando actualmente en Audi México. Al día de hoy se encuentran estudiando más de 230 aprendices en el centro de capacitación. Aproximadamente el 35% de los aprendices que forman parte del programa de formación dual de Audi México son mujeres.

“Con el Programa de Formación Dual, Audi México reafirma su responsabilidad corporativa y su compromiso con la sociedad. Nuestra empresa está comprometida durante todo el año con otras actividades en la región. Tenemos un objetivo claro: ser un empleador atractivo y contribuir al futuro de México», comentó Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México.

Además de la implementación del programa de formación dual, Audi México participa en proyectos sostenibles en la región. Un ejemplo muy importante es la Orquesta Audi México, compuesta por 250 niños. Parte de la orquesta se presentó a la audiencia durante el evento. Los niños de la orquesta son otro ejemplo representativo de cómo la educación y la música hacen una contribución sostenible al desarrollo del país.

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Harmon Hall, te dice como puedes hablar más fluido en inglés…

Por: Harmon Hall

Hablar puede ser uno de los mayores temores de los que aprenden inglés y deben mantener una conversación, ya sea en clase o para obtener tu certificación TOEFL, con un angloparlante, en una exposición o incluso en una entrevista laboral. Y es que para platicar no sólo es necesario tener un vocabulario extenso, sino saber frases de uso cotidiano y adaptarlas a tu discurso, teniendo claras las ideas.

Digamos que el primer paso es comenzar a pensar en inglés, para después tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Dedica al menos unos minutos para practicar todos los días, desafíate a escuchar, leer e incluso decir cosas en inglés que consideras difíciles de pronunciar.
  • Deja de pensar en ti mismo como alguien que está aprendiendo inglés, sino como alguien que habla inglés, eso te dará mayor seguridad.
  • Cuando escuches una conversación, no solo te concentres en lo que significan las palabras, también presta atención a cómo las dice la persona. Observa qué palabras emplea en una oración e intenta recordar estos detalles la próxima vez que hables, así tu inglés comenzará a sonar más natural.
  • Cuando aprendas una nueva palabra, intenta agregarla a las oraciones varias veces para no olvidarla y hacerla parte de tu vocabulario.
  • Estudia frases completas, en lugar de solo vocabulario y verbos. Piensa en los enunciados que usas en español para expresarte en el día a día y aprende a decirlos en inglés.
  • No te limites a aprender inglés de los libros de texto o con los profesores, cualquier persona que hable inglés, incluso un amigo, puede ayudarte a practicar, no dejes que el temor de decir algo mal te impida hablar; incluso si crees que estás cometiendo un error, sigue hablando de todos modos, pues es la única manera de corregirlo.

Si deseas hablar inglés con fluidez, debes convertirlo en una parte esencial de tu vida cotidiana. Con las salas y club de conversación de Harmon Hall podrás lograrlo, pues cuanto más hables, más fácil se volverá y más rápidamente se te ocurrirán las palabras correctas para la charla.

FB: HarmonHallWeAre / TW: @HarmonHallWeAre

www.harmonhall.com

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Honda recibió el Certificado de Asociación Innovadora en los Premios de Liderazgo Climático

TReconociendo los esfuerzos para ayudar a reducir de forma considerable y verificable la huella de carbono de sus distribuidores independientes, Honda recibió un Certificado de Asociación Innovadora en los Premios de Liderazgo Climático de 2019 por su esfuerzo ejemplar en la reducción de la contaminación por carbono y la forma de enfrentar el cambio climático.

El premio, presentado por The Climate Registry y The Center for Climate and Energy Solutions, reconoció los resultados del Programa de Liderazgo Ambiental de Honda, que respalda a los concesionarios de automóviles, productos de fuerza y equipos eléctricos con herramientas para evaluar y reducir de manera considerable el uso de energía eléctrica y agua.

Desde el lanzamiento del programa en 2012, más de 800 concesionarios participan voluntariamente en el programa y han reducido colectivamente sus emisiones de CO2 en aproximadamente 59,000 toneladas métricas.

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BP, presentó su programa de neutralización de emisiones de carbono

BP busca fomentar y contribuir al crecimiento sostenible de México, por lo que este año empezó a implementar en el país su programa global Target Neutral, creado para neutralizar las emisiones de carbono.

El programa se aplicará en México a través de la neutralización de las emisiones de carbono generadas por las estaciones de servicio BP a través de la compra de créditos de carbono que son usados para reemplazar fogones abiertos por estufas de cocina ecológicas en poblaciones rurales del país.  

Cada gasolinería de BP genera en promedio 180 toneladas de CO2 al año; al participar en el programa Target Neutral la estación de servicio destina los fondos necesarios para adquirir 65 estufas ecológicas que benefician al mismo número de familias.

Los beneficios incluyen la reducción en 85% de la cantidad de leña necesaria para cocinar, la eliminación de riesgos a la salud por inhalación de gases tóxicos o quemaduras y la transformación fundamental en la dinámica de cocinar en estas comunidades.

En una primera etapa, BP ha neutralizado las emisiones de una docena de gasolinerías en Tijuana, Baja California, donde se inició el piloto de Target Neutral. Con los fondos obtenidos se ha contribuido a mejorar la calidad de vida de cerca de 800 familias en el Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

“El proyecto de neutralización de carbono de gasolinerías BP es una iniciativa pensada especialmente para México, dentro del universo de proyectos que comprende Target Neutral.

Estas son las primeras estaciones de servicio en el mundo en ser neutralizadas y con nuestro plan de abrir 1,500 estaciones de servicio para el 2021 tenemos el potencial de beneficiar a cerca de 100,000 familias en comunidades rurales” explicó Álvaro Granada, Director General de Combustibles de BP México. 

Durante los últimos 10 años, BP ha estado trabajando en pro de reducir su huella de carbono en cada uno de los países en los que opera. A nivel global, se han desarrollado más de 20 productos y servicios que suman en áreas tan diversas como la conservación de zonas forestales, eficiencia energética, energías renovables y biogás, que han logrado compensar más de tres millones de toneladas de CO2.

“Nuestra estrategia y propósito en BP es establecer un negocio que no sólo siga llevando energía a la gente sino que lo logremos generando la menor cantidad de emisiones posibles. Usamos y robustecemos, a través de mejores prácticas, proyectos que generan energías más limpias como este proyecto de estufas ecológicas implementado en México”, expresó Richard Harding, Vicepresidente Comercial de BP Combustibles para Norteamérica.  

Un cuarto de la población mexicana utiliza leña para cocinar, lo que la convierte en la principal fuente de energía para aproximadamente el 80% de las casas rurales. El programa de BP, Target Neutral, puede llegar a instalar en promedio 15,000 estufas de cocina por año, beneficiando así a cientos de familias mexicanas.

“En BP seguimos impulsando cambios en lo positivo, sólo que ahora también queremos multiplicar esfuerzos para brindar beneficios ambientales, de salud, seguridad económica, de empoderamiento femenino en comunidades rurales de distintos estados del país, y para reducir la pobreza energética en México y el mundo. Asimismo, entendemos la necesidad de generar la energía que el mundo necesita con el menor impacto posible: a estos dos desafíos los denominamos: el reto dual” finalizó Angélica Ruiz, Presidenta y Directora General de BP México.

Al cargar combustible en una de las gasolinerías BP certificadas, un porcentaje de la compra se utiliza para conseguir créditos de carbono, lo que ayuda a seguir instalando más estufas ecológicas para las comunidades que lo requieren.

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