miércoles, junio 25, 2025
Inicio Blog Página 675

Festival Ternium de Cine Latinoamericano celebra su edición 12a.edición

Ternium México inauguró la edición número 12 del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en el Museo del Acero del Parque Fundidora. La muestra se llevó a cabo del 12 al 14 de abril en la Cineteca Nuevo León.

El evento cinematográfico, distinguido por llevar arte y cultura a la comunidad, contó con la participación de César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México; Guillermo Goldschmidt, Director de Proyectos de la Fundación PROA; Alfredo Bustani, Director del Festival Ternium de Cine Latinoamericano; Jorge García Murillo, Director de CONARTE; y José Luis Solís, Director Artístico del Festival.

Los cinéfilos de la comunidad regia disfrutaron de 16 funciones y una selección de 8 películas premiadas representadas por 7 países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Puerto Rico.

César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México, señaló durante la ceremonia: “este festival continúa con su objetivo de impulsar una identidad común latinoamericana, de la misma forma en que Ternium se fortalece con la suma de las diferentes culturas que la integran. En estas cintas se muestran valores como el coraje, la creatividad, la constancia y la pasión que nos caracteriza y nos une a los latinoamericanos y a todos los que trabajamos en Ternium”. 

En Ternium creemos que la cultura da forma, hace crecer a las personas y las comunidades. Este Festival, como cada programa de Relaciones con las Comunidades que impulsa Ternium, lleva lo mejor a la comunidad, en este caso, lo mejor del cine en América Latina. A lo largo de 12 años han asistido a este Festival más de 70 mil personas y nos hemos extendido a Colima y Puebla.

“Con la realización de este Festival, Ternium muestra, una vez más, su compromiso con el arte”, dijo Jorge García Murillo, Director de CONARTE, en representación del presidente del organismo, Ricardo Marcos.

Esta edición proyectaron cintas como La Camarista de México; Violeta al fin una producción de Costa Rica; y la película de Puerto Rico, El Silencio del Viento. De Paraguay llega Los Buscadores; y dos films argentinos, Rojo y Sueño en Florianopolis.

De nuevo el público podrá convivir con el talento de esta edición, se abrirán espacios de diálogo con expertos y los invitados Rodrigo Barriuso, director de la película cubana Un traductor y Fabio Meira, director de la cinta brasileña Las dos Irenes.

Se contó con una Función de Gala gratuita el viernes 12 de abril.

Comentarios Facebook

CitiBanamex entrega instalación en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; en alianza con importantes Fundaciones

Compromiso Social Citibanamex, en alianza con Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca-Cola, Fundación Televisa, con la colaboración de Fundación Gentera y los empleados de Petróleos Mexicanos (PEMEX), llevó a cabo la entrega del mercado 5 de septiembre en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, el cual fue reconstruido después de haber sufrido afectaciones en su estructura tras los sismos de septiembre de 2017. Con esta entrega se beneficiarán a más de 35 mil personas.

Citibanamex puso en marcha el Programa 1×1 en septiembre de 2017, con el objetivo de ayudar a las entidades afectadas por los sismos de ese mes: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México.

El Programa 1×1 ha recaudado 248.8 millones de pesos, gracias a la aportación voluntaria de personas, organizaciones y fundaciones. El 40% de la bolsa total recaudada,101 millones de pesos, se ha destinado para el desarrollo de proyectos en 27 municipios del estado de Oaxaca en beneficio de más de 178 mil oaxaqueños.

Recientemente se entregó el mercado del municipio de Santiago Astata, con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendimiento y la Competitividad (IODEMC) y con la participación de Fundación Patrimonio Indígena MX; se apoyó también la reconstrucción de una escuela, 655 viviendas y un hospital móvil; entregamos 352 hornos y cocinas; se han repartido más de mil 100 carretillas, deshidratadores y paquetes tecnológicos; además de la reconstrucción de siete talleres de grandes maestros artesanos en Juchitán de Zaragoza, San Mateo del Mar y San Blas Atempa.

“A través del Programa 1×1 reforzamos nuestro papel como el banco más comprometido con México, al impulsar la reactivación económica en las comunidades afectadas por fenómenos naturales y así mejorar el entorno socio-económico de la región. Estas entregas reflejan la colaboración de todas las partes involucradas a favor de la sociedad oaxaqueña, a la vez que muestran el manejo transparente y destino de los recursos”, señaló Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

En la ceremonia de entrega del mercado estuvieron presentes el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, junto con su esposa y presidenta del DIF del estado, Ivette Morán; Alfredo Harp Helú, presidente honorario de la Fundación Alfredo Harp Helú, María Isabel Grañen, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca; Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex; Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex; Emilio Azcárraga, presidente honorario de Fundación Televisa y presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa; Miguel Ángel Laporta, director de Sustentabilidad Corporativa y de Fundación Coca-Cola y Carlos Labarthe, presidente de Gentera.

Programa 1X1…Desde 1999, el Programa 1×1 convoca a la sociedad civil a participar en la donación de recursos para contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por algún desastre natural, con el compromiso de Citibanamex de duplicar los donativos del público en general hasta un monto determinado. Estos recursos se destinan a la reconstrucción y a la reactivación de fuentes productivas, conforme a las prioridades que se fijen en coordinación con las autoridades estatales y federales, y con las organizaciones sociales responsables de atender a los damnificados.

Compromiso Social Citibanamex ha participado en la atención de la población afectada en más de 33 acontecimientos provocados por fenómenos naturales de gran magnitud en México y en otros lugares del mundo. En cada una de esas ocasiones se apoyó a los más afectados y se transparentó la aplicación de los recursos en las obras realizadas.

Comentarios Facebook

Pepsi Black, el mejor lanzamiento del momento, máximo sabor para personas con actitud!

Pepsi da la bienvenida a un máximo sabor lleno de actitud y vibrante personalidad, Pepsi Black, bebida carbonatada sin azúcar, que se suma al portafolio conformado, actualmente, por la icónica Pepsi Blue, Pepsi Kick y Pepsi light, un nuevo producto para una nueva generación.

Pepsi se ha caracterizado a lo largo de los años por ofrecer experiencias únicas y llenas de sabor a todos sus consumidores y como prueba de ello hoy presenta Pepsi Black, que más que una bebida; es una forma de ser, una manera de expresarse y que al igual que los consumidores actuales, cuenta con una atrevida personalidad, haciéndola la compañera perfecta para disfrutar en los mejores momentos.

Con una presentación completamente diferente, Pepsi Black es parte de una nueva generación con un estilo más atrevido y retador, el cual se ve reflejado en su imagen, nuevas texturas y formas de empaques, una increíble lata completamente negro mate.

La comunicación, utiliza vibrantes tipografías y elementos visuales. Además, la música es el elemento esencial en el ADN de la marca, por lo que Pepsi Black va más allá y conecta de manera directa amplificando experiencias en los conciertos más importantes y en los festivales más grandes e icónicos del País, donde podrás vivir al máximo la personalidad de Pepsi Black, la cual celebra la variedad de géneros musicales y honra la diversidad de esta nueva generación.

Samantha Guzmán, Gerente de marca, mencionó “la nueva Pepsi Black complementa el emblemático portafolio de la marca, adaptándose a nuevas generaciones que buscan vivir de una manera más audaz, con gustos y estilos de vida diferentes. El sabor de la nueva Pepsi Black se caracteriza por un máximo sabor sin azúcar, que invita al consumidor a vivir con una actitud más intrépida, vibrante y auténtica”.

Este nuevo lanzamiento es el complemento perfecto para brindar al mercado una gama más completa de sabores que se adecua a los gustos actuales. Desde la legendaria Pepsi Blue, pasando por Pepsi light y Pepsi Kick, hasta llegar a la nueva Pepsi Black.

Ya puedes conocer el máximo sabor de Pepsi Black, disponible en tiendas de autoservicio y conveniencia, así como tu tiendita de la esquina preferida, atreverte a hacer aquello que más disfrutas de la vida y arriésgate a nuevas experiencias.

#PepsiBlack

Comentarios Facebook

Llega HUAWEI P30 lite con selfies de 32MP y triple cámara ultra angular

Como parte de la llegada de la nueva serie P30 de Huawei, el día de hoy se anuncia la llegada del tercer integrante de esta familia, el HUAWEI P30 lite que ofrece un juego de cámaras triple y selfies con IA.

El Huawei P30 lite es un equipo que, como ya es característico de la familia P, destaca por el acomodo de cámaras y la funcionalidad de las mismas. Este equipo ofrece una triple cámara trasera formada por un lente de 24 MP gran angular, el segundo lente es de 8 MP ultra gran angular y un tercero de 2 MP para efecto bokeh.

Sabemos que las selfies son una parte muy importante, el HUAWEI P30 lite incluye una cámara frontal de 32 MP que en su pantalla de 6.15 pulgadas LCD con resolución FHD+, te harán lucir muy bien.

En cuanto a rendimiento, el P30 lite incluye una batería de 3,340 mAh que se alimenta con los 18W que ofrece la tecnología Fast Charging y que gracias a su procesador Kirin 710 permite un uso continuo sin preocuparte por quedarte sin pila en medio de tus actividades.

El HUAWEI P30 lite llega con 4GB en RAM y 128GB en ROM, con Android 9 Pie y EMUI 9.1.0, disponible en colores Negro y Aurora a un precio de $7,499 pesos con todos los operadores.

Comentarios Facebook

American Express presenta en México la iniciativa Shop Small

Para celebrar la vida de las ciudades, sus negocios y su gente, American Express presenta por primera vez en México la iniciativa Shop Small, un movimiento que ya se ha realizado exitosamente en Estados Unidos, Japón, Australia, Argentina y Canadá, y con el que se contribuye a impulsar las ventas de pequeños negocios a través de una plataforma de comunicación que los vincula directamente con los Tarjetahabientes de American Express.

Esta primera edición de Shop Small en México se llevará a cabo del 1 al 31 de mayo 2019 y participarán 13 mil 700 pequeños Establecimientos en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

Así, los Tarjetahabientes de American Express tendrán muchas opciones para descubrir nuevos lugares, y especialmente para apoyar aquellos que hacen única a su colonia y tener la satisfacción de contribuir con su comunidad, a través de la compra local.

Además, para agradecer a los Tarjetahabientes su participación en este movimiento, tendrán acceso a una promoción especial durante todo el mes de mayo, misma que aplicará en las compras que realicen en cualquiera de los comercios participantes: obtendrán 500 Puntos Membership Rewards with PAYBACK adicionales por cada $500.00 pesos de compra.

Dichas compras serán acumulables, pudiendo alcanzar hasta un máximo de mil 500 puntos por Tarjetahabiente durante el tiempo de vigencia de Shop Small. Mediante el tag de Shop Small, se podrá identificar a los negocios participantes en el mapa digital de American Express.

“En American Express estamos orgullosos de respaldar a los pequeños negocios porque aportan mucho a nuestras comunidades, contribuyen a darles identidad, las hacen más fuertes, les dan más vida y son un aporte económico fundamental. Además, nuestros Tarjetahabientes también se benefician al utilizar su Tarjeta en los Establecimientos locales que más les gustan”, mencionó Patricio Mendoza, Vicepresidente de Global Merchant Services de American Express México.

Para celebrar el inicio de esta primera edición, del 3 al 5 de mayo 2019 habrá algunas experiencias y posibles detalles de agradecimiento para los Tarjetahabientes que sean parte de Shop Small en algunos de los comercios afiliados, ubicados en las colonias Polanco, Juárez, Roma y Condesa.

“Hoy más que nunca, las personas valoran descubrir nuevos lugares y también hacer compras diarias respaldadas por una marca global como American Express. Shop Small brinda un enlace único entre Tarjetahabientes y Establecimientos”, añadió Mendoza.

Comentarios Facebook

Honeywell, te refresca en casa

Por Daniel Franco Morales, Director de Jmatek México

A todos siempre nos encanta viajar, salir de paseo a algún pueblo mágico o darnos una escapadita a la playa. Y esta Semana Santa es la ocasión ideal para realizarlo, pero… ¡un momento! Esa magnífica idea no sólo se nos ocurrió a nosotros… y lo que imaginamos paradisíaco se torna en terrorífico.

Quedarte de vacaciones en casa no es tan malo, puedes aprovechar para terminar esos arreglos del hogar que tanto has aplazado, invitar a tus amigos o familiares para pasar un buen momento con amigos y familia o incluso realizar un maratón de la serie de la que todo mundo habla y no has podido ver. Sólo que, en esta temporada, a veces no queremos estar en casa porque durante el día se guarda mucho calor.

Semana Santa es una época de mucho calor y quedarte a descansar en casa con calor no es una idea agradable. A veces no basta  con abrir las ventanas para que entre aire o un simple ventilador, pero ¿instalar un aire acondicionado para unos meses de calor será necesario?

Una opción económica, fácil y  sin complicaciones son los enfriadores de aire Honeywell, ya que solamente utilizan agua y refrescan el ambiente sólo con la evaporación natural de este líquido. Así nomás. ¡Sin Gases refrigerantes, ni compresor… Cool!

Ahora ya lo sabes, mantenerse fresco en primavera y en vacaciones de Semana Santa sigue siendo divertido con estos sencillos consejos que puedes aplicar en tu hogar, tanto para espacios abiertos como cerrados.

#PasaLoCool

Comentarios Facebook

FILA Art Brands, celebra el “Día mundial del arte”

Aunque te parezca un poco extraño, año con año se conmemora el “Día mundial del arte”, un concepto que seguro conoces, y que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo; logrando manifestar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Por ello, FILA Art Brands, gama de productos de arte reconocidos en todo el mundo, con marcas como Canson, Maimeri, LYRA y Daler-Rowney; te cuentan a qué se debe el origen del día mundial del arte y también te dan algunos datos curiosos que seguramente no conocías.

  • El 15 de abril, se celebra mundialmente el “Día del arte”, celebración declarada por la Asociación Internacional de Arte, hace tan solo 7 años.
  • La razón que se eligiera esa fecha, es porque también es la fecha de nacimiento de Leonardo Da Vinci, quien actualmente funciona como símbolo universal del arte, la libertad de expresión, el multiculturalismo y la influencia que tuvo su trabajo en diversos ámbitos, llevando el arte a disciplinas inimaginables, como la ingeniería.
  • La creciente falta de interés por el arte, debería ser sinónimo de preocupación en la sociedad, ya que el arte aporta todos los valores necesarios para mejorar nuestra conciencia y conocimiento.
  • En México, esta celebración duraba en sus inicios, sólo un día. Sin embargo, por su importancia, hoy en día, se destina todo el mes de abril para poder exaltar y exponer diversas expresiones artísticas con técnicas específicas.
  • ¿Sabes cuál es el nombre completo de Pablo Picasso? Este era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruíz Picasso.
  • La galería de arte más grande del mundo se encuentra en el Palacio de Invierno de San Petesburgo, en Rusia, donde se deben caminar 24 km para visitar cada una de las 322 salas que alojan cerca de 3 millones de obras de arte y restos arqueológicos.
  • El cuadro más grande del mundo es la batalla de Gettysbur, pintado en 1883 por Paul Philippoteaux y 16 de sus ayudantes, mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5,349 kilos.

Sin duda, con esta información, ya sabes un poco más del tema y seguro, tienen ese dato curioso que te hará pasar como experto de arte y romper el hielo en cualquier situación.

Recuerda que, lo más importante es que transmitas tus sentimientos e inspiración a través del arte, para seguir dejando huella en el mundo y la historia.  No olvides que para obtener mayor información sobre nuestras FILAART BRANDS.

@artbrands_mexico

#DaleVidaATuObra.

Comentarios Facebook

Artistry trata múltiples necesidades de la piel con el poder de hasta 3 sueros en un solo producto

LLegó al mercado Artistry, el nuevo Suero Artistry Signature Select, con el poder de hasta tres sueros en un solo producto. Gracias a su empaque inteligente, puedes crear una solución totalmente a tu medida para tratar múltiples necesidades para el cuidado específico de tu piel y lograr que luzca como nunca antes.

A través de una extensa investigación, los científicos de Artistry™ han comprendido los problemas más comunes a los que se enfrentan la piel del rostro. Sus conocimientos provienen un estudio realizado a más de 32,000 hombres y mujeres de diferentes edades, etnias y tipos de piel, quienes representan 12 países y regiones en América, Asia y Europa.

El estudio se realizó a través de una herramienta desarrollada por los reconocidos científicos de Artistry: F.A.C.E.S., (Facial Analysis Computer Evaluation System, por sus siglas en inglés) la cual se compone de una cámara con reconocimiento facial que les permite observar tanto por encima como por debajo de la superficie de la piel.

A esto se suman los resultados de los participantes sobre cómo perciben su piel, cuáles son sus preocupaciones y el grado de exposición al sol al que se enfrentado durante los últimos 10 años.

 

El estudio reveló que:

Las mujeres tienen múltiples problemas de piel, un 98% de ellas reportaron tener más de un problema de piel y el 95% declaró tener:
-Estos daños se dividen en cinco principales categorías: resequedad, -opacidad, hiperpigmentación (tono de piel desigual), líneas finas y arrugas, y pérdida de firmeza y elasticida
-A medida que los daños en la piel se vuelven más intensos, comienzan a acumularse unos sobre otros, lo que da como resultado la aparición de signos de la edad más visibles.

¿Cómo funciona? El Suero Base combina los ingredientes botánicos de Nutrilite™ con la tecnología avanzada Artistry para crear un suero que, al unirse con los concentrados, fortalece y nutre la primera capa de la piel y la protege contra las agresiones del medio ambiente. Contiene una mezcla de cinco ingredientes: Cereza Acerola, Grosella Negra, Té Verde, Granada y Extracto de Espinaca, los cuales aumentan la penetración de los concentrados hasta en un 175%*, ayudando a que también alcancen las capas superior, media y más profunda de la piel.

Dependiendo de las necesidades de cada tipo de rostro, puedes seleccionar hasta tres de los cinco concentrados y mezclarlos con el suero base. Cada uno es 60% más concentrado que otros sueros de la marca.

 1.      Concentrado de hidratación: contiene agua del Fiordo Noruego que proviene de los glaciares que se formaron hace 10,000 años. Incluye la tecnología Hydro-Probiotic (hidro-probiótica) que estimula y restaura el mecanismo de defensa natural de la piel para complementar una fuerte barrera de humedad; aumenta la hidratación hasta en un 233%* y sella la humedad para brindar hidratación durante todo el día.

2.      Concentrado de iluminación: contiene extracto de lirio derivado de los cultivos Nutrilite y perlas iluminadoras. Incluye la tecnología Radiance Renewal (renovadora del resplandor del rostro) que ayuda a aumentar el proceso de la renovación celular de la piel -también conocido como exfoliación- para un cutis instantáneamente más radiante y luminoso.

3.      Concentrado para reducir líneas de expresión: contiene extracto botánico de la hoja del mirto mediterráneo. Incluye tecnología de reducción de líneas generadas por la edad y ayuda a fortalecer la red de soporte de la piel, disminuyendo notablemente la apariencia de líneas de expresión en solo una semana, según el estudio realizado.**

4.      Concentrado de firmeza: su principal ingrediente es el caviar rojo. Incluye tecnología de ajuste de la piel que aumenta los bloques de construcción de firmeza y elasticidad de la piel para hacer que los rasgos faciales luzcan mayormente definidos.

5.      Concentrado Control de Imperfecciones***: contiene extracto de semilla de chía blanca cultivada y cosechada a mano en las granjas Nutrilite. Incluye vitamina C que ayuda a igualar e iluminar el aspecto de la piel y reducir la formación de imperfecciones oscuras; tal y como lo experimentaron el 100% mujeres que participaron en el estudio realizado*.

 ***Este producto no es un antiacné
***Este producto no quita las pecas

*Fuente: Estudio clínico. Prueba Cutánea. (Referente al % de mujeres que participaron en él).

“Los 5 concentrados están elaborados para mezclarse con el Suero Base activando los ingredientes específicos que necesita cada tipo de piel. Gracias a la variedad de concentrados se pueden crear hasta 25 posibles soluciones personalizadas, lo cual nos hace únicos dentro del mercado mexicano”, mencionó Alejandra Martínez, Brand Manager Arti

El  Suero Personalizado Artistry Signature Select  ya está disponible en México a través de Empresarios Amway, en alguna de las 19 Tiendas Amway, en el sitio web www.amway.com.mx o en órdenes telefónicas a través del 01 (81) 5000 8400.

Comentarios Facebook

‘Pantene Institute’ te explica lo que tu pelo necesita

Tener un pelazo es el sueño de muchas mujeres, pero al momento de elegir qué productos son los ideales o qué tipo de pelo tienen, la mayoría toma decisiones equivocadas.

El pelo también necesita de cuidado y lo ideal es que sea de la mano de un experto que ayude a identificarlo.

Te has preguntado, ¿qué es lo que necesita tu pelo? En Pantene Institute, la plataforma científica que brinda la máxima experiencia de salud y belleza para el pelo con la innovación y superioridad de Pantene, podrás identificar el daño que tiene y conocerás la solución para que no se vea maltratado, reseco o débil.

¡Adiós puntas abiertas! A través de un diagnóstico personalizado para ti, conocerás el estado de tu pelo y tú misma podrás darle el mantenimiento que se merece con el producto específico que necesitas para repararlo.

¿Alguna vez has visto cómo tu crema para peinar evita que tu pelo se queme o has comprobado en vivo que tu shampoo te ayude a desenredarlo? Nuestros expertos te demostrarán cómo funciona la tecnología de Pantene, te recomendarán el producto ideal y las cantidades correctas que debes aplicar según el largo y tipo de pelo.

Comentarios Facebook

La Costeña lanza su nueva mostaza con un gran sabor!

La Costeña  te comparte deliciosas y prácticas recetas, con un nuevo producto que busca posicionarse en el paladar de las familias mexicanas: La Mostaza Clásica un producto que ofrece la calidad y sabor gracias a una cuidadosa selección de ingredientes.

Con este lanzamiento la compañía busca incursionar en una nueva categoría y seguir posicionándose como una empresa innovadora y líder en el mercado mexicano. Gracias a un inigualable sabor e ingredientes de alta calidad, se convertirá en uno de los condimentos más utilizado de las cocinas mexicanas, dándole ese toque único a un sinfín de platillos.

Para probar esta rica Mostaza Clásica, La Costeña te invita a probar su delicioso sabor con las siguientes recetas:

  1. Verduras: Parrilladas con vinagreta de mostaza y vinagre de manzana

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de Mostaza Clásica La Costeña
  • 1 cucharada de Vinagre de Color de alcohol de caña La Costeña
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana La Costeña
  • 3 calabazas medianas y 3 zanahorias medianas
  • 2 pimientos rojos grandes y 2 pimientos naranjas grandes
  • 1 cebolla morada
  • 2 ramas de perejil fresco picado finamente
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación

  1. Corta las calabazas, zanahorias y rebana en rodajas gruesas los pimientos y la cebolla.
  2. Extiende las verduras en una charola, espolvorea con sal pimienta y perejil
  3. Añade aceite de oliva y los vinagres, vierte por encima de las verduras y deja marinar durante 2 horas en el refrigerador.
  4. Calienta un sartén a fuego lento y asa las verduras lentamente por ambos lados hasta que estén asadas a tu gusto.
  5.  Vierte las verduras en un recipiente para servir, baña con mostaza y adorna con perejil fresco.
  • Dedos de queso con salsa de mostaza, mayonesa y cátsup.

Ingredientes:

  • 1 kilo de queso mozzarella o manchego cortado en tiras
  • 1 taza de harina
  • 4 huevos
  • 2 tazas de aceite
  • 2 tazas de pan molido
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal para freír

Ingredientes para la salsa:

  • ¼ de taza de mostaza clásica La Costeña
  • ¼ de taza de mayonesa La Costeña
  • ¼ de salsa cátsup La Costeña
  • Jugo de un limón grande.

Modo de preparación

  1. En un recipiente hondo mezcla el pan molido, el queso parmesano y sal al gusto.
  2. En otro recipiente bate los huevos.
  3. Pasa cada tira de queso manchego por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan molido.
  4. Congela los quesos por un día o al menos 3 horas.
  5. Calienta el aceite a fuego medio.
  6. Fríe los palitos de queso hasta brindar un tono dorado.
  7. Para la salsa, mezcla la mostaza, mayonesa, cátsup y juego de limón, agregando toques de sal y pimienta al gusto.
  8. Coloca los palitos de queso en un platón y báñalos con tu deliciosa salsa.
  • Filete de res a la mostaza y champiñones con chipotle

Ingredientes:

  • 4 filetes gruesos de res
  • ½ kilo de champiñones limpios y rebanados
  • 2 cucharadas de caldo de pollo en polvo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • ¼ de taza de mostaza clásica La Costeña
  • ¼ de taza de vino blanco
  • 1 taza de chipotles en adobo La Costeña
  • 2 hojas verdes de lechuga

Modo de preparación

  1. Calienta el aceite en dos satenes grandes a fuego alto.
  2. Sazona los filetes con sal y pimienta por ambos lados
  3. Ya que los sartenes se encuentren muy calientes, vierte en uno de ellos los champiñones previamente sazonados con el caldo de pollo en polvo y los chipotles finamente picados, revolviendo constantemente hasta que muestren un tono dorado.
  4. En el segundo sartén coloca los filetes, cocínalos por 2 – 3 minutos y una vez que salgan los jugos dale la vuelta y cocina otros 2-3 minutos.
  5. Retira los filetes del sartén y resérvalos.
  6. Al sartén agrega mostaza con vino blanco mezclando bien hasta que se forme una salsa espesa.
  7. Sirve los filetes bañados en la salsa, acompañados de champiñones y hojas verdes.

Las presentaciones que ya puedes encontrar en tu supermercado favorito son: tarro clásico y apachurrable.

Descubre más recetas en https://www.lacostena.com.mx/es/

#LaCosteñaPorSabor

Comentarios Facebook