Con los donativos del Fondo General del Fideicomiso Fuerza México (FFM) y sus aliados, en conjunto con la Fundación De Mano a Mano A.C., se entregaron 50 viviendas en Izúcar de Matamoros, Puebla.
Después de haber perdido sus hogares por los sismos del 2017, más de 200 personas originarias del municipio de San Lucas Colucan hoy son beneficiadas con una nueva casa.
Ximena Suárez Corzo, Directora Ejecutiva del FFM, dijo que ésta iniciativa del Sector Privado recibe recursos donados por organizaciones empresariales e internacionales, compañías y particulares para atender la reconstrucción de los daños que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017 e invitó a los empresarios y a los mexicanos a seguir aportando a esta noble causa en beneficio de las miles de personas que todavía permanecen como damnificados por los sismos.
Los integrantes de Fundación De Mano a Mano A.C. acudieron a Fideicomiso porque administra y opera los recursos donados por la Iniciativa Privada de manera efectiva y transparente. A través de su plataforma se puede dar seguimiento, de principio a fin, de los recursos otorgados para la reconstrucción y muestra a detalle cada uno de los proyectos en construcción.
“En el Fideicomiso estamos trabajando adicionalmente con ’Donadora‘, un plataforma que permite realizar donaciones de una forma sencilla; se puede donar desde 50 pesos al mes, y todo es bienvenido con la garantía para los donadores de que el FFM cuenta con herramientas de transparencia y rendición de cuentas que permite dar seguimiento el destino de sus aportaciones”, explicó Ximena Suárez.
“Hoy estamos orgullosos de poder entregar una casa a cada una de las 50 familias damnificadas por los sismos del 2017 cuya inversión total alcanzó los 7 millones 540 mil pesos. Cada entrega que realizamos es especial porque demuestra la solidaridad que existe en los mexicanos”, afirmó Suárez Corzo.
Lizeth Castro expuso: “en la Fundación De Mano a Mano nos sentimos muy agradecidos por el apoyo de cada una de las personas que con su donativo y granito de arena hicieron este proyecto realidad. En conjunto con Fideicomiso Fuerza México estamos transformando las condiciones de vida de más de 200 personas de esta comunidad”.
Fideicomiso Fuerza México reconstruye más de 5 mil viviendas en 83 municipios de nueve estados, así como patrimonio cultural, escuelas, clínicas, centros comunitarios y mercados.