lunes, junio 2, 2025
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Foster Grant, comparte algunas razones para no salir de casa sin lentes de sol

Razones para nunca salir de casa sin lentes de sol

Los lentes de sol son el accesorio perfecto para completar nuestros looks de todos los días. Pero ¿sabías qué la razón para utilizarlos va más allá de sólo moda? ¿No?, no te preocupes Foster Grant nos comparte algunas razones para no salir de casa sin ellos.

  1. Protección solar: Nuestros ojos pueden verse considerablemente afectados por la radiación solar. La verdad es que los rayos solares deterioran nuestra visión y, si queremos mantener nuestra vista de águila muchos años, una buena idea es usar lentes de sol todos los días para prevenir el desgaste. Si bien, es cierto que los índices de radiación UV son máximos durante el verano, no debemos olvidar que el sol está ahí todo el año, por lo que, incluso en días nublados, aunque no se perciban, los rayos siempre están presentes. La clave está en aprovechar los beneficios del sol y protegernos contra los efectos dañinos.
  • Disminuir ojeras: Está comprobado que la piel debajo de nuestros ojos es sumamente sensible al sol. Es por eso, que, si queremos mejorar la pigmentación de esa zona y disminuir ojeras debemos utilizar bloqueador solar y lentes de sol con protección 100% UVA / UVB.
  • Look around: Los lentes de sol son un gran aliado cuando queremos pasar desapercibidos o mirar disimuladamente a alguien. Sobre todo, esas gafas grandes y oscuras, hay que sacarles provecho cuando se puede.

Ahora que ya sabes el por qué jamás debes salir sin tus lentes, es momento de elegir aquellos que sean perfectos para ti, en Foster Grant, encontrarás lentes desde $379.00 pesos con diseños increíbles, micas de policarbonato resistentes a impactos y rayaduras, así como con tecnología MaxBlock® que brindan 100% protección UVA/UVB. Te dejamos algunas opciones para estos días:

Foster Grant® Landree. Estos lentes súper modernos, pero con un toque retro de los años 50´s, cuentan con una silueta ovalada, micas en color humo, armazón y puntas de varillas en color carey son perfectos para darle un toque chic a nuestro look.

Foster Grant Geddy. Si los bordes afilados no son lo tuyo, entonces estos lentes de sol con shape redondo en color gris translúcido, sin duda, son ideales para ti.  Además, cuentan con doble puente de metal, micas color humo y nariceras ajustables.

Foster Grant Kaia. Atemporales y súper elegantes. Estos lentes, estilo aviador en color oro rosado con micas rosa burgundy, son un must en el armario de cualquier persona adicta a las tendencias.

Consigue tus nuevos lentes en la tienda en línea de Foster Grant o en Sanborns, Sears y Liverpool.

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Volaris reporta buenos resultados en: crecimiento de pasajeros y factor de ocupación

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos y Centroamérica, reporta los resultados preliminares de tráfico de mayo y acumulados del año 2019.

Durante mayo de 2019, la capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), aumentó en un 22.9% comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras que la demanda, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), mostró un fuerte aumento del 26.1%. Volaris transportó un total de 1.9 millones de pasajeros (28.3% de aumento comparado contra el mismo período del año anterior), con un aumento en el factor de ocupación de 2.2 pp a 88.0%.

Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris comentando los resultados y pronóstico del segundo trimestre de 2019, dijo:

“El crecimiento significativo de la capacidad durante el mes de mayo y el crecimiento esperado para el segundo trimestre, se atribuye a la temporada alta durante el mes de abril (semana santa), el lanzamiento de 17 nuevas rutas y una base comparativa relativamente baja durante el segundo trimestre del año pasado. Respecto a la flota, finalizaremos este trimestre con el mismo número de aeronaves que el trimestre anterior, es decir, 78 aeronaves”.

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Always, Save the Children y Mario Bautista, empoderan a las niñas en 3 pasos…

Mario Bautista e Isabella de la Torre, mejor conocida como ‘La Bala’, se unieron el pasado jueves 30 de mayo en el concierto Básico 40 de Los 40, para presentar la iniciativa de la marca de cuidado femenino Always: #MásToallasMenosFaltas, que busca ayudar a que las niñas mexicanas no falten a clases por no poder comprar toallas femeninas, a través de un donativo de alrededor de 2 millones de toallas sanitarias y la mejora de las condiciones de baños en escuelas de México+.

Always trabaja con Save the Children para empoderar a las niñas mexicanas, promoviendo la igualdad de género y apoyando a las niñas en su transición hacia la pubertad, por medio de tres componentes: proyecto de educación, donativo de toallas sanitarias y mejora a la infraestructura y condiciones de baños en algunas escuelas de México que lo requieren.

Uno de los principales retos que enfrentan las niñas durante la pubertad es el manejo de su periodo en espacios fuera de su casa, como la escuela. La falta de acceso a productos femeninos puede provocar con un círculo vicioso: faltar a clases, atrasarse en las tareas escolares y no participar en actividades que ayudan a desarrollar su confianza y habilidades.

“Always ratifica su compromiso de más de 35 años promoviendo la confianza de las niñas en México con la campaña #MásToallasMenosFaltas, que busca ayudarlas a no faltar a clases (por no poder comprar toallas femeninas) y a desarrollar todo su potencial. Esta importante iniciativa surge luego de haber realizado una encuesta online* la cual nos indicó que existen niñas mexicanas que faltan a la escuela porque no pueden comprar toallas femeninas”, dijo Carla Diaz, directora de Always México.

En cuanto al concierto, Carla aseguró que “fue de gran gusto que La Bala y Mario Bautista, personalidades muy relevantes en nuestro país, no hayan dudado en sumarse a esta idea y poner su granito de arena para ayudar a cambiar la situación de niñas en México”.  

#MásToallasMenosFaltas

La convocatoria para ayudar a dar a conocer y contribuir a esta problemática está abierta a todo el público, mediante la compra de producto Always Suave, del primero de mayo al 31 de julio del 2019 en tiendas participantes (Always contribuirá donando toallas a niñas que lo requieran) y compartiendo información con el hashtag #MásToallasMenosFaltas.

Para más información visita: www.Always.com.mx y apoyo.savethechildren.mx/always

*Encuesta realizada por Always México, Octubre 2018
^Always otorgará a Save the Children una toalla por cada paquete de Always Suave comprado entre el 1 de Mayo y el 31 de julio 2019 en Autoservicios y Farmacias Guadalajara en México y una toalla por cada paquete de Always Suave que Decasa venda en el mismo periodo a los establecimientos que se listan en
www.always.com.mx
+ Always a través de Save the Children construirá baños para mejorar las condiciones de higiene en un total de 10 (diez) escuelas localizadas en Ciudad de México, Puebla, Yucatán e Hidalgo.

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Fashion Media Group, es la nueva agencia de Cerveza Victoria

CERVEZA VICTORIA, comunica que a partir del 01 de junio del 2019, cambió de Agencia de Relaciones Públicas y que es Fashion Media Group (FMG) su nueva agencia de relaciones públicas y culturales de Cerveza Victoria, sustituyendo a Hill + Knowlton Strategies en todas las labores de comunicación y relacionamiento con los medios que ejercía hasta el 31 de Mayo de 2019.
La marca está muy contenta de comenzar este nuevo capítulo para seguir
contando juntos historias relevantes para sus audiencias.

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TRIVIA KOBLENZ/DÍA DEL PADRE

Con motivo del Día del Padres, nuestros amigos de Koblenz tiene 1 Hidrolavadora para el papá más fiel a Conexión360, que tengo auto y sea consentido por su familia, ya que necesitamos del apoyo y porras de sus seres queridos.

TÚ eres uno de ellos?

Te invitamos a participar en nuestra dinámica para ganarte una Hidrolavadora de Koblenz, es muy fácil, contesta las siguientes preguntas y sí eres el afortunado ganador te lo haremos saber vía correo electrónico. (únicamente).

Envía tus respuesta a conexion360web@gmail.com

PREGUNTAS:

1.- Tienes que seguir a Koblenz (@koblenzmexico) y a Conexión360 en Instagram

2.- Menciona 5 Beneficios de las Hidrolavadoras Koblenz

3.- Cuántos años cumple Koblenz?

4.- Menciona cuántos productos de Koblenz conoces

5.- Menciona los Valores de la marca…

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Effie Awards 2019, fecha límite para inscripciones…

Effie Awards llega a su vigésimo aniversario consolidado como el certamen de mayor relevancia en la industria del marketing y la comunicación en los negocios de acuerdo con Scopen, bajo la premisa de reconocer a las grandes ideas que por su enfoque estratégico logran resultados extraordinarios para las marcas.

Para las empresas, un Effie en su vitrina agrega valor al negocio y fortalece su prestigio en el mercado,  debido a la objetividad de los procesos de evaluación del certamen, así como la diversidad, profesionalismo y transparencia del jurado calificador.

Ante ello, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), responsable de la organización de los Effie Awards  anunció las fechas límite para la inscripción de casos al certamen, para sus categorías comercial y social las cuales son el 7 y 14 de junio, respectivamente.

Cabe recordar que en su 20 edición, los Effie Awards contarán con tres nuevas categorías con el objetivo de integrar a aquellas marcas que buscan sobresalir y mantenerse presentes en el mercado a través de la creatividad, las nuevas tecnologías, y sobre todo, la eficiencia de sus campañas.

En los Effie Awards, para ser acreedor tanto un Effie Social como Comercial, son importantes el planteamiento estratégico y la forma de resolver alguna problemática en pro de la sociedad y los negocios. Este certamen promueve la excelencia, creatividad, estrategia y efectividad, porque lo que no se mide no mejora.

Effie social es para campañas que se caracterizan por haber tenido un impacto social positivo y que, a través de soluciones viables, estratégicas y creativas que fomenten la responsabilidad social.

Pueden participar empresas y fundaciones de la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil, agencias de publicidad y/o comunicación que realizaron estrategias de comunicación enfocadas en atender temas sociales y ambientales en México, e instituciones de gobierno. 

Para más información consultar la siguiente liga: https://effie.com.mx/home-2-3/

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Hennessy, celebra el Día del Cognac, no te resistas!

Existe un día en el que, por todo el mundo, amantes del cognac y del buen vivir se unen para hacer honor a uno de los destilados de mayor legado, historia y tradición. Hablamos de 4 del junio, el día designado de manera oficial para celebrar y disfrutar del cognac.

Para Hennessy, el cognac es una búsqueda constante de innovación y un inquebrantable

compromiso con la excelencia, la tradición y el legado. Desde hace ya más de 250 años, en la región de Cognac en Francia, Hennessy ha mantenido en alto y marcado la pauta en innovación y calidad, haciendo del fruto de su dedicación y trabajo, la marca #1 a nivel global.

#HennessyCognacDay

Para celebrar el Día del Cognac y hacer honor a este destilado de carácter noble y auténtico, te compartimos 5 datos que tal vez no conocías de Hennessy:

  1. ¿Sabías que el Cognac es una excelente opción para usar en coctelería?

Bajo la premisa de una constante innovación, Hennessy Very Special se ha dado a la tarea de revolucionar el mundo de la coctelería con una propuesta única, en la que, utilizando ingredientes fáciles de conseguir como la jamaica, el agua de coco y el ginger ale, se hace del cognac un trago fresco, versátil y perfecto para disfrutar en todo momento. Si bien, hay toda una nueva ola de coctelería, Hennessy no deja detrás los clásicos como el Sazerac, uno de los primeros cocteles registrados en un recetario utilizando cognac y que su creación se remonta a los inicios del siglo 21 en Nueva Orleans.

2.-Detrás de un gran Cognac, hay un increíble equipo de trabajo quienes, gracias a su pasión por el cognac, mantienen en alto el legado de la familia Fillioux que hoy en día cuenta con la octava generación de la familia.

La Maison Hennessy, ubicada en Cognac Francia, es una de las destilerías más antiguas de la historia, se ha convertido en un sitio emblemático de la región.

El cognac es un destilado que proviene del vino, y es a través de una doble destilación que da como resultado el cognac. Además, cuenta con un periodo de añejamiento único, en el que no se cuentan los años, sino que una vez que el equipo de cata de Hennessy decide que las eaux-de-vie están listas, es que el destilado se embotella y mantiene sus propiedades. La precisión y el arte de elaborar Cognac de Hennessy es única en el mundo.

3.- El cognac y el arte han sido una dupla perfecta a lo largo del tiempo. Prueba de ello, el pasado mes de febrero Hennessy X.O de la mano del reconocido cineasta Ridley Scott presentaron la campaña “The Seven Worlds” en la que a través de un viaje audiovisual que hace una alusión a los sentidos, se presentan las 7 notas de cata que se encuentran en cada trago de Hennessy X.O.

Hennessy X.O es el resultado de la mezcla de 100 eaux -de-vie y cuenta con un añejamiento de hasta 30 años, el término X.O viene de la traducción de “extra old”. Un trago de Hennessy X.O es una odisea a los sentidos.

4.- En la naturalidad de Hennessy se encuentra la creatividad, la innovación y el arte. Prueba de ello es el apoyo al talento nacional e internacional que la Maison otorga a través de distintas iniciativas. A nivel mundial la icónica botella de Hennessy Very Special ha sido la fuente de inspiración para artistas de la talla de OBEY, Jon One, Vhils entre otros.

La maison ha logrado una increíble interacción y colaboración con el mundo del arte, haciéndolo el favorito de las industrias creativas. En 2019 Henessy Very Special realiza la colaboración con Felipe Pantone para su nueva botella edición limitada.

5.- El universo de Hennessy y el gran lujo conviven en la colaboración especial creada con Louis Vuitton. La unión de los de las casas más emblemáticas de Francia: Hennessy y Louis Vuitton, dieron como resultado un elegante baúl diseñado para replicar la experiencia única de degustación de cognac entre los comensales. Haciendo brillar a la joya de la corona Hennessy Paradis Impérial, esta colaboración es símbolo de la elegancia, el glamour y la pasión que hay detrás de una gota de Hennessy Paradís Impérial.

La versatilidad, originalidad y autenticidad de Hennessy, hacen que este 4 de junio, sea el cognac ideal para celebrar. Estás son solo algunas de las recomendaciones de cocteles o colaboración artísticas inspiradoras hasta la precisión para crear un extraordinario cognac que pueden ayudarnos a sumarnos a esta celebración.

Si bien hoy ce celebra el día del cognac; esto solo es un pretexto para reencontrar la versatilidad de este destilado tan noble; perfecto para cada ocasión.

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Visa y Rappi lanzan en México su tarjeta: ‘RappiPay’, solicítala!

Visa y Rappi presentaron en México su innovadora tarjeta RappiPay Visa, que los consumidores mexicanos podremos solicitar, de forma sencilla, en minutos, directamente desde la plataforma de Rappi que ya utilizan.

Esta colaboración entre Visa y Rappi, un acuerdo de asociación estratégica entre la empresa de tecnología de pagos Visa y la principal plataforma de envíos a domicilio Rappi, que opera en 8 países y más de 45 ciudades en América Latina.

De esta manera, trabajando juntos Visa y Rappi contribuyen para acelerar el comercio digital y la inclusión financiera en la región. Este acuerdo estratégico permite a las compañías trabajar en conjunto para impulsar soluciones de pagos digitales y servicios financieros de próxima generación y eliminar el uso del dinero en efectivo: un beneficio tanto para los comercios como para los consumidores que utilizan la plataforma de Rappi.

Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México comentó: “con un uso aproximado del 85% de efectivo sobre el gasto total de los consumidores, muchos mexicanos todavía no tienen acceso a un método de pago electrónico. Esto nos lleva, a través del trabajo colaborativo y de innovación con empresas de soluciones digitales y startups como Rappi, a generar soluciones disruptivas como RappiPay Visa, que permiten ofrecer a los consumidores formas rápidas, seguras y convenientes para realizar pagos electrónicos, extender los esfuerzos de inclusión financiera en diferentes segmentos de la población, ofrecer soluciones y tecnología de pagos digitales que compitan eficazmente contra el efectivo y así fortalecer la transformación digital y contribuir a un mayor dinamismo de la economía de México”.

“Rappi ha entendido que los usuarios no solo buscan conveniencia, sino la posibilidad de elegir entre muchas maneras de pago, dependiendo de sus necesidades y posibilidades. Eso es lo que ha enmarcado nuestra constante innovación. Alianzas como la que tenemos con Visa permite continuar con un enfoque centrado en la experiencia de los más de 6 millones de usuarios Rappi en México y contribuir con la evolución del comercio y el acceso a servicios financieros”, afirmó Juan Pablo Ortega, CoFundador de Rappi.

La tarjeta RappiPay Visa, emitida por Accendo Banco, se entrega en un rango de 45 minutos por un Rappitendero en el domicilio solicitado.

“Estamos muy emocionados de la alianza que tenemos con Rappi y Visa”, comentó Francisco Perales, Director de Banca de Consumo de Accendo Banco. “Para Accendo es muy importante apoyar los proyectos digitales y de inclusión financiera como el que hoy se presenta”.

La tarjeta RappiPay, recargable y habilitada con la tecnología de pagos sin contacto, permitirá hacer pagos en el mundo físico de manera rápida y sin fricciones, así como también compras en línea, pagar, enviar y recibir dinero de cualquier persona completamente gratis y al instante.

Beneficios adicionales:

  • Aceptación en todos los establecimientos alrededor del mundo que acepten Visa
  • Pagar, enviar y recibir dinero de cualquier persona completamente gratis y al instante
  • RappiPay devuelve hasta MXN$200 por comisiones de retiro de efectivo en cajeros nacionales e internacionales
  • Una cuenta que te paga por pagar:
    • Pagando con la tarjeta Rappipay, tienes un 3% de cashback en rappicreditos de todas las compras que hagas en restaurantes y un 1% de cashback en rappicreditos en todas las compras que realices en el resto de establecimientos, en México y el extranjero.
  • Con RappiPay también puedes comprar y pagar productos y servicios y solicitar efectivo a domicilio.

El objetivo de Visa es lograr que todos los pagos sean sencillos, convenientes y seguros, independientemente del dispositivo que se utilice para pagar, ya sea un dispositivo portátil, un teléfono, un electrodoméstico o cualquier otro dispositivo conectado a Internet.

A medida que las ciudades aumenten el uso de pagos digitales, los impactos positivos se podrán extender más allá de los beneficios financieros para consumidores, empresas y gobiernos.

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.

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Dentsu Aegis: expansión y diversificación de servicios

Del 28 al 31 de mayo, Dentsu Aegis Network celebró el DAN Latin America Leadership Summit 2019 en Miami, Florida. Por invitación de Julio Castellanos, CEO de DAN Latam, y bajo su dirección, 100 ejecutivos de las oficinas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, así como afiliados de 23 mercados, se reunieron con el objetivo de planificar su crecimiento regional en los próximos 2 años, centrándose en la expansión y diversificación de servicios para proveer una oferta única de soluciones en la región.

«Después de cinco años del lanzamiento de la red, nos complace celebrar los excelentes resultados y gran sinergia en la región,» dijo Julio Castellanos, quien se convirtió en el CEO Latin America en junio de 2018, después de triplicar los ingresos para la división mexicana en su posición anterior. «Hemos acumulado la experiencia y la visión necesarias para acelerar nuestro crecimiento. Nuestra estrategia es construir soluciones que son cada vez más completas e integradas, traduciendo los múltiples conocimientos y el potencial del grupo Dentsu en resultados creativos, innovadores y eficaces.»

Completamente alineado con la red global, guiada por grandes ideas, datos y tecnología, Dentsu Aegis Network Latin America persigue la misma ambición del grupo en los cinco continentes: ayudar a nuestros clientes para ganar, retener y crecer sus mejores clientes. «Tomamos el concepto de una alianza exitosa y lo llevamos a un nuevo nivel, en el que todos ganamos y evolucionamos juntos. Creemos que esta es la mejor manera de superar los desafíos de la transformación digital y ganar en la nueva economía», explica Castellanos.

Aunque están totalmente integradas dentro de la plataforma global, las operaciones de DAN en América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México) tienen trayectorias específicas, con carteras en diferentes grados de madurez. México y Brasil, los dos con la oferta de servicios más integrada y diversa, mantendrán el ritmo e impulsarán las visión y ambición de DAN, mientras que Argentina, Colombia y Chile acelerarán el ritmo de la diversificación de sus servicios, para alinearse con la estrategia mundial, hacia el próximo año.

 Por último, pero no menos importante, los afiliados: DAN Latin America refinará su enfoque, para completar el alcance de su oferta más allá de los servicios de medios, incluyendo el espacio creativo, CX (experiencia del consumidor) y performance (rendimiento) en los 23 países en los que tienen presencia sus afiliados.

«Estoy muy emocionado por tener a nuestros líderes en Miami y juntos planificar nuestro crecimiento como empresa de soluciones, frente a los desafíos de las marcas en la transformación digital», concluyó Castellanos.

Castellanos compartió los esfuerzos en la región, apoyado por la visión innovadora y emprendedora que diferencia a Dentsu Aegis Network, y que deriva en más victorias significativas tanto regionales como globales.

En los últimos meses, DAN Latam ha  presentado proyectos épicos que se extienden más allá de sus fronteras regionales, como #Bud42 para Budweiser en los E.E.U.U. , en colaboración con Vizeum USA.

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Estrategias de Relaciones Públicas toman mayor fuerza..

LA EVOLUCIÓN DE LAS MÉTRICAS PARA CONOCER LOS RESULTADOS DE UNA CAMPAÑA DE RELACIONES PÚBLICAS

Karla Zamora

Vicepresidente de Porter Novelli Mexico

De acuerdo con diferentes reportes globales, como los dados a conocer por The Holmes Report y The Global Alliance for Public Relations and Communication Management, se espera que para 2019 las estrategias de relaciones públicas tomen mayor fuerza, sobre todo derivado de las reducciones de presupuestos asignados a pautas publicitarias, el valor que ha mostrado la reputación corporativa para los consumidores, y el uso de influencers dentro de las campañas de marketing digital.

Estas tendencias también obligan a las agencias de relaciones públicas a evolucionar la manera en la que son medidas y entregan resultados. Hoy, ya no es suficiente hablar de número de publicaciones e impactos alcanzados (Reach), o de PR AD Value o AVE, que nos ayuda a tener una idea de la inversión que se hubiera tenido que realizar si la nota publicada se hubiera pautado. Es necesario establecer diferentes métricas que nos permitan contar con un análisis más amplio del impacto que puede tener una estrategia de comunicación.   

Por otro lado, además del reach y el PR Ad Value, el ROI (Return of Investment), el cual toma como base la inversión realizada y el valor económico alcanzado por cierta iniciativa para conocer la rentabilidad, ha sido durante mucho tiempo una fórmula que nos da una idea del éxito de una campaña de relaciones públicas; sin embargo, el ROI establecerá siempre una medición cuantitativa, por lo que es importante integrar métricas adicionales que nos permitan obtener datos cualitativos, como cambios a nivel de percepción, o actitudinales. De ahí nace el ROO (Return over objectives) el cual como su nombre lo indica se establece de acuerdo con objetivos específicos, siempre alineados a la estrategia de comunicación.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta la medición de PR para este 2019?

Durante 2018 la palabra clave fue relevancia, y para conseguirlo, tanto las audiencias como los mensajes de las campañas de comunicación, se “fragmentaron”, implicando así un reto tanto en la selección de canales, como en la medición de resultados. De ahí, que seguir la conversación generada en redes sociales se vuelve factor clave, ya que de esta forma podremos conocer los intereses de nuestra audiencia y reaccionar a tiempo ante oportunidades y amenazas, lo cual sería difícil de detectar manteniendo las métricas tradicionales y la información que un sistema de monitoreo tradicional de medios nos provee.

Por ello, complementar este monitoreo con herramientas como social listening o analytics nos permitirá tener un panorama mucho más completo. Ojo, para que esta herramienta sea lo más efectiva posible es necesario establecerla desde el inicio de una campaña, así no perderemos conversaciones que se hayan generado y no sean posible rastrear de manera retroactiva.

Entrando en este tema, las nuevas tecnologías nos pueden llenar de datos, innumerables e información que de nada sirve si no contamos además con la capacidad tecnológica y humana para recopilar datos provenientes de diversas fuentes, integrarlos, analizarlos e interpretarlos adecuadamente, lo que se traduce en reportes relevantes, no solo para los departamentos involucrados, sino también para los altos ejecutivos como una herramienta de gran valor para la toma de decisiones.

Asimismo, es importante seguir el camino completo, y medir tanto los impactos alcanzados a través de paid, earned, shared y owned media (PESO), así como el objetivo de comunicación planteado para cada campaña en específico (credibilidad, reputación corporativa, etc.) de esta forma, también es posible generar estrategias integradas, donde los esfuerzos de marketing y de relaciones públicas empaten para conseguir resultados de negocio más claros. Por ejemplo, el generar una colaboración exclusiva con algún diseñador, puede redituar en un mayor número de ventas en línea, si además se comparte el proceso de creación que se llevó a cabo para realizar esta pieza a través de sus redes sociales con diferentes materiales audiovisuales.

Por último, también se observa un cambio en la mentalidad de las empresas, quienes comienzan a ponderar la calidad sobre la cantidad, obligando así a las agencias a ser mucho más selectivas y también más estratégicas. Ahora es importante conocer además del número de notas conseguidas, si se está impactando a los medios y editores adecuados, si los influencers seleccionados están generando el engagement esperado y si estas publicaciones impactaron de alguna forma los objetivos de negocio de la empresa.

En resumen, definir desde un inicio las métricas específicas para medir el éxito de una estrategia de comunicación, así como las herramientas que nos brinden insights, nos permitirá medir no solo lo que ya se hizo, sino obtener aprendizajes clave que nos ayuden a visualizar cuáles son los siguientes pasos que hay que dar para mantener la relevancia de nuestra marca.

Facebook / @PNovelliMx

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