Effie Awards llega a su vigésimo aniversario consolidado como el certamen de mayor relevancia en la industria del marketing y la comunicación en los negocios de acuerdo con Scopen, bajo la premisa de reconocer a las grandes ideas que por su enfoque estratégico logran resultados extraordinarios para las marcas.
Para las empresas, un Effie en su vitrina agrega valor al negocio y fortalece su prestigio en el mercado, debido a la objetividad de los procesos de evaluación del certamen, así como la diversidad, profesionalismo y transparencia del jurado calificador.
Ante ello, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), responsable de la organización de los Effie Awards anunció las fechas límite para la inscripción de casos al certamen, para sus categorías comercial y social las cuales son el 7 y 14 de junio, respectivamente.
Cabe recordar que en su 20 edición, los Effie Awards contarán con tres nuevas categorías con el objetivo de integrar a aquellas marcas que buscan sobresalir y mantenerse presentes en el mercado a través de la creatividad, las nuevas tecnologías, y sobre todo, la eficiencia de sus campañas.
En los Effie Awards, para ser acreedor tanto un Effie Social como Comercial, son importantes el planteamiento estratégico y la forma de resolver alguna problemática en pro de la sociedad y los negocios. Este certamen promueve la excelencia, creatividad, estrategia y efectividad, porque lo que no se mide no mejora.
Effie social es para campañas que se caracterizan por haber tenido un impacto social positivo y que, a través de soluciones viables, estratégicas y creativas que fomenten la responsabilidad social.
Pueden participar empresas y fundaciones de la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil, agencias de publicidad y/o comunicación que realizaron estrategias de comunicación enfocadas en atender temas sociales y ambientales en México, e instituciones de gobierno.
Para más información consultar la siguiente liga: https://effie.com.mx/home-2-3/