martes, junio 24, 2025
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PepsiCo apuesta por el campo mexicano e invierte en el Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas

Como parte de la inversión de 4,000 millones de dólares que PepsiCo México anunció en mayo pasado, PepsiCo Alimentos México reinauguró el Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas (CDAS), encargado de producir las semillas de papa para las famosas botanas.

La historia de toda bolsa de Papas Sabritas inicia en el CDAS, que desde 1992 se ha encargado de producir la semilla o mini tubérculo que cumple con los más altos estándares de calidad. Hoy tras una inversión de 8 millones de dólares en su infraestructura, el CDAS podrá incrementar su producción y enviar más mini tubérculos a campos mexicanos para que sean cultivados, y así comercializar hasta 60,000 toneladas más de papa al año.

Ubicado en el Estado de México, el CDAS ahora cuenta con cinco nuevas cámaras de incubación, sumando un total de 11; así como 14 bodegas de refrigeración y seis invernaderos para siembra de semillas: tres con tecnología hidropónica y tres con tecnología aeropónica, que utilizan hasta 10 veces menos agua.

El CDAS se encarga de producir más del 90% de las papas que se utilizan para la producción de las marcas Sabritas y Ruffles en México. Cada año se producen hasta 17 millones de mini tubérculos de los cuales se obtendrán semillas que, tras ser cuidadas, regadas, fertilizadas y multiplicadas por manos expertas, serán entregadas a los agricultores para ser sembradas y cultivadas en campos mexicanos en los estados de Jalisco, Sinaloa, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

Este centro de desarrollo agrícola es el primer lugar de reproducción de semillas de PepsiCo a nivel mundial y es cuna del modelo de agronegocios de la compañía en México. De este proceso, actualmente se obtienen 280,000 toneladas de papa al año, lo cual representa alrededor del 20% de la producción nacional. Esto convierte a PepsiCo en el principal comprador de papa industrial en México.

Isaías Martínez, Director General de Sabritas, comentó: “Sabritas ha construido una historia de amor con el consumidor mexicano por más de 75 años, gracias a una combinación de diversos factores de éxito como botanas deliciosas, sabores innovadores, campañas memorables y promociones atractivas. Pero nada de esto hubiera sido posible sin el ingrediente principal de nuestras famosas botanas: las papas. Sin duda sin campo, no hay Sabritas y es por ello que tanto la marca como la compañía estamos comprometidos en seguir apoyando a México.”

PepsiCo México suma casi 80,000 empleos directo y más de 40,000 empleos indirectos en el campo mexicano. Con esta inversión, los agricultores tendrán más oportunidades para incrementar su productividad y, en consecuencia, fortalecer la economía de sus comunidades. El 100% de los agricultores con los que trabaja PepsiCo Alimentos México laboran bajo el esquema de agricultura por contrato, lo que fomenta el desarrollo de pequeñas comunidades en todo el país.

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BELVEDERE VODKA, lanza botella edición limitada: JANELLE MONÁE

El diseño muestra un collage con detalles metálicos que asemeja varias capas que poco a poco dejan ver la belleza interior, ilustrando el carácter multifacético de Monaé y Belvedere. El diseño tiene como toque final la frase “Beautiful Future”, una alusión a la visión de Monáe y Belvedere de un futuro donde se celebra la integridad, diversidad y libre expresión.

La leyenda “A Beautiful Future”, es una remembranza al brunch que organizaron Belvedere y Monáe en 2018 para impulsar el movimiento “Fem the Future”, creado por la renombrada artista, dedicado a promover la conciencia y oportunidades para mujeres – o quienes se identifican como mujeres – a través de la música, arte, tutoría y educación.

En paralelo, se presentó una campaña en redes sociales en la que se invitó a los consumidores a definir como sería “A Beautiful Future” para ellos. Belvedere Vodka continuó impulsando la iniciativa en junio 2019 con una campaña de mensajes inspiradores sobre la diversidad, libre expresión, inclusión y empoderamiento.

En una serie de contenido creado en conjunto con la marca, Monáe lee en voz alta una selección de estas publicaciones inspiradoras, haciendo una llamada para comenzar con un hermoso futuro. La Maison y la artista comparten la comprensión de los pilares clave del éxito: autenticidad, artesanía e integridad. “Estoy emocionada de aliarme con la marca para defender la positividad y trazar un camino hacia un hermoso futuro”, dijo Janelle Monáe.

“Esta colaboración es una convergencia de nuestras creencias: optimismo y el poder de “nosotros” en lugar del “yo” como un vínculo para unir y hacer del mundo un lugar más positivo. Esperamos con ansias el segundo año de esta campaña de empoderamiento junto a Janelle con nuestra hermosa botella edición limitada”, mencionó Rodney Williams, presidente y CEO de Belvedere Vodka.

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‘Firma El Rosado’ en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Por segundo año consecutivo, Ciudad de México firma el Rosado en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama como parte de los programas de
concientización y educación de The Mayte Prida Foundation en alianza con TodoVien.

En medio de una celebración de vida enmarcada por la exhibición de más de 1000 brasieres rosas autografiados por celebridades como: Al Pacino y Angelina Jolie; deportistas como Martina Navratilova y Héctor “El Macho Camacho”; autores como Isabel Allende; figuras públicas como Sir Richard Branson y líderes de opinión e Influencers en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Este año se llevó a cabo el emotivo evento en la Residencia WW, Edgar Allan Poe 102, Polanco, CDMX. Lugar al que se dieron cita diferentes celebridades entre ellas: Michelle Renaud, Claudia Martín, Daniel Sosa, Fabiola Campomanes, Lamba García, Florencia de Saracho, Ana Claudia Cabrera; deportistas como Pico García del estudio COMMANDO, campeones olímpicos como Dolores Knolle, organismos como FUCAM, Olimpiadas Especiales México, Doctor Sonrisas, entre otras.

Vicky Form donó los brassieres rosados que se firmaron este año.

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TRIVIA LEVI´S

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Tenemos una trivia especial para nuestras lectores y lectores más fieles, gracias a LEVI´S por ayudarnos a consentir a nuestros seguidores que siempre están atentos de nuestras noticias.

Tenemos 4 piezas:

1 pantalón de mezclilla para caballero, talla medina (29 x 32)

1 pantalón de mezclilla para dama, talla 3,

2 playeras para dama, talla chica y mediana

Sí deseas participar, es muy sencillo contesta las siguientes preguntas y sí eres el primero (a) ya tienes ganaste 1 prenda, qué podrás recoger el día lunes 14 de octubre a partir de las 10 am, hasta las 6 pm, en la Col. Condesa.

1.- Menciona 5 artistas que se van a presentar en el Festival De Frente este fin de semana.

2.- Menciona 2 patrocinadores de esta edición

3.- Menciona la empresa que organiza el Festival De Frente

Vía mail te damos más detalles de la entrega… sí eres ganador (a) nos pondremos en contacto contigo.

LES AGRADECEMOS SU PARTICIPACIÓN!

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Hoteles City Express impulsa el emprendimiento femenino

Las representantes de la segunda edición de #CityExpressMujerEmprende, programa de emprendimiento femenino de Hoteles City Express, concluyeron con éxito su programa de capacitación y mentorías que les ayudará a consolidar su emprendimiento.

En 17 secciones teórico-prácticas las emprendedoras adquirieron conocimiento y desarrollaron habilidades en diversos temas de negocios como finanzas, marketing y liderazgo. El programa concluyó con una simulación de pitch de ventas ante directivos de Hoteles City Express y mentores de la red de Victoria147, especialistas en temas de emprendimiento.

El programa #CityExpressMujerEmprende surge con el propósito de impulsar el talento femenino y contribuir a cerrar la brecha de género. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las mujeres emprendedoras ofrecen un gran potencial para contribuir a la generación de empleo, el crecimiento y la competitividad.

Sin embargo, las mujeres siguen estando en desventaja en términos de participación en el mercado laboral, pues solo 45 de cada 100 mujeres en México son económicamente activas, según el último reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“A través de nuestro programa #CityExpressMujerEmprende nos enfocamos en impulsar a las emprendedoras para que consoliden sus empresas, acercándoles el conocimiento y las herramientas necesarias para que desarrollen habilidades empresariales, todo con la finalidad de que logren un mejor desempeño económico”, afirma Mónica Narro, subdirectora de Relaciones Públicas de Hoteles City Express.

Añadió, “con este programa también adoptamos e implementamos los Principios de Empoderamiento de la Mujer promulgados por ONU Mujeres, enfocados a construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

La segunda edición de #CityExpressMujerEmprende se conformó por 16 emprendedoras que ofrecen productos o servicios a diferentes sectores económicos. Estas emprendedoras son propietarias de un negocio con al menos seis meses de operación y ventas anuales superiores a los 50,000 pesos.

  1. Ariadna Corona (Kinloo Cosmetics)
  2. Bárbara Gentil (Café con Leche)
  3. Claudia Cárdenas (Espacios acústicos)
  4. Cristina Bello (Moda desde Cero)
  5. Elisa Díaz (Shanti)
  6. Fátima Guilias (Novgroup)
  7. Geraldine Frongia (The Artisan Craft Company)    
  8. Haidy Lazalde (BikeNcity)
  9. Leticia Ramírez (Drone Domain)
  10. Lilia Avendaño (Didco)
  11. Lilian Jaimes (The Nomad Baby)
  12. María Bornacini (Baby Signs)
  13. Marianne Carrasco (CM proyectos)
  14. Montserrat Monteón (Le Papier México)
  15. Nora Herrera (7 en equilibrio)

Hoteles City Express realizó la segunda edición de #CityExpressMujerEmprende con el apoyo y expertise de Victoria147, la primera Academia de negocios para mujeres de México, enfocada en hacer crecer sus empresas, independientemente de la etapa en la que éstas se encuentren.

Ana Victoria García, fundadora y directora de Victoria147, señaló “la alianza que tenemos con Hoteles City Express nos ha permitido entender lo importante que es trabajar junto con otros actores clave en el ecosistema emprendedor como Hoteles City Express, porque genera un gran nivel de compromiso y motivación entre las emprendedoras. Además, esta alianza ha permitido que las emprendedoras generen conexiones con personas que jamás hubiera pensado conocer, lo cual es de alto valor para sus negocios”.

“La capacitación que recibí en #CityExpressMujerEmprende fue fundamental para mi empresa porque me ayudó a tener un modelo de negocio definido, con una estructura y con una idea clara de qué estoy vendiendo y a quién se lo estoy vendiendo; además me ayudó a identificar mis costos totales, definir mi costo de venta y cómo hacer que mi negocio sea más sostenible”, comentó María Bornacini, de Baby Signs.

Hoteles City Express, promueve iniciativas como #CityExpressMujerEmprende gracias a su robusta estrategia de sostenibilidad, desde donde se desprende su programa Innovación y apoyo al emprendimiento, el cual impulsa desde ideas hasta proyectos consolidados; es uno de los programas más sólidos en la industria, por estar presente en toda la cadena de valor del emprendimiento.

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Burger King lanza ‘Mango Habanero’ extra picoso sabor solo para mexicanos

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Burger King lanza Mango Habanero King, un nuevo súper mega extra
picoso sabor solo para mexicanos. Si eres mexicano tienes que probar la nueva #MangoHabaneroKing.

Burger King y la agencia We Believers lanzan en México, Mango Habanero King, preparada especialmente o, mejor dicho, solo para mexicanos.

“Cuando empezamos a pensar en esta campaña nos preguntamos ¿Quién le va prestar atención a Burger King en el país que más sabe de comer picante? Y la respuesta fue: esos que les encantaría ver a un gringo enchilado”, comentó Gustavo Lauria Cofounder & CCO We Believers.

La creatividad de Burger King en México, se caracteriza desde hace un año, en comunicar el equity de marca con un verdadero entendimiento de
las necesidades del consumidor local, sin folclore ni lugares comunes. Es así como Burger King lanza dos versiones de Mango Habanero King, una con dos carnes de res a la parrilla y la otra con el clásico pollo crujiente, ambas con lechuga fresca rebanada, tocino rebanado crujiente, cebollitas, y queso monterrey, estos ingredientes se suman a la exquisita, salsa Mango Habanero.

Para comprobar que el Mango Habanero King es solo para mexicanos, Burger King instaló en el mes de julio, cámaras ocultas dentro de 7 restaurantes en Cancún, Tulum y Playa del Carmen, durante una semana. Varios turistas ordenaron Mango Habanero King, las imágenes revelaron que los “gringos”, no soportaron el picante de la nueva Mango Habanera King.

“Esa fue la peor hamburguesa que comí en mi vida”, dijo una mujer
llorando y tosiendo después de comerla.

“Todas fueron personas reales, nos divertimos mucho detrás de cámaras. Escogimos la Península de Yucatán no solamente porque está llena de turistas sino porque el chile habanero es típico de ahí”, comentó Pedro Barbosa, Head of Marketing Burger King México.

Cada turista que probó Mango Habanero King tuvo diferentes reacciones, pero todas coincidían en que no podían seguir comiéndola, porque era demasiado picante. Otra clienta dijo “Tuve que ponerme helado en los labios” y gritaba a otros comensales, “¡no comas esa p###che hamburguesa!

Esta campaña divertida y autocrítica, es y será solamente para los mexicanos y es seguro que ningún gringo que haya probado el nuevo #MangoHabaneroKing volverá a hacerlo; la campaña de Mango Habanero King cierra con un mexicano diciendo: “¡AYYY NO PICA TANTO!”

“Estamos muy orgullosos porque solamente en Burger King® podemos hablar de esta forma. Los resultados preliminares están fantásticos y como se trata de una oferta por tiempo limitado, les invitamos a todos los mexicanos que vayan a probarlo cuanto antes”, puntualizó Alexandre Antonello, Head of Marketing Latin America at Burger King Corporation.

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Premios Telehit 2019, confirma elenco…toma nota (13 Noviembre)

Telehit celebra 12 años de Premios Telehit, en un gran concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México, el próximo 13 de noviembre.

Los artistas confirmados para esta edición son: Niall Horan, Louis Tomlinson, Molotov, JD Pantoja, Emilio y Joaquín (Aristemo), Mario Bautista, LP, Drake Bell y Danna Paola.

Como es costumbre, los Premios se transmitirán en vivo y en exclusiva en México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa a través de la señal de Telehit y sus distintas plataformas.

En doce años de historia, se suman grandes talentos como One Direction, Jonas Brothers, Super Junior, Fifth Harmony, Inna, Pitbull, Zion & Lenox, Simple Plan, Austin Mahome, Capital Cities, Garbage, Café Tacvba, Molotov, Enrique Iglesias, Juanes, Paulina Rubio, Tokio Hotel, Miguel Bosé, Calle 13, Maná, Caifanes, CD9, Prince Royce, Joey Montana, Panteón Rococó y Belinda, entre otros… que han complacido al público mexicano, por todo esto, más los conductores, la edición 2019 será inolvidable como las otras once ediciones.

Esperamos verte por allá!

Foto de Susana Prado, exclusiva de Conexión360.

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Sensodyne Rápido Alivio brinda alivio en 60 segundos, clínicamente comprobado

Aunque es posible acostumbrarse a vivir bajo ciertas circunstancias o condiciones, ¿cómo nos afecta el tener dolencias constantes?, el dolor nos limita a disfrutar al cien por ciento de la vida, desde dar un paseo al aire libre hasta saborear nuestros platillos favoritos.

La sensibilidad dental es un ejemplo claro de esto, pues es una condición que impacta directamente en la experiencia de degustar al máximo los sabores, temperaturas y texturas de los alimentos y bebidas. Pero ¿de qué otras formas afecta nuestras vidas?

Aunque el dolor derivado de la sensibilidad en los dientes es la principal manifestación, esta condición también provoca un impacto en la vida de quien la padece. A través de una encuesta sobre la experiencia de la sensibilidad dental, realizada por la Universidad de Scheffield en Reino Unido, el 70%, aseguró haber perdido el placer de comer y beber, 26% se sintieron obligados a ocultar su forma de comer, mientras que el 36% trató de evitar la sensibilidad cubriéndose la boca.

El impacto más profundo fue para aquellos (33%) que manifestaron que tener sensibilidad dental, los hacía sentir más viejos que su edad real**.

Ya que en México, 1 de cada 2 personas padece de sensibilidad dental2; ¿qué es y por qué es tan importante atenderla? 

“La sensibilidad dental se define como una molestia punzante y aguda que se presenta en respuesta a estímulos en la dentina expuesta y que se no se puede atribuir a ningún otro defecto dental. La dentina es la parte interna del diente, y ésta puede quedar expuesta de manera natural con el tiempo o como resultado de la recesión de encías o por desgaste en el esmalte de los dientes”, así lo mencionó la Dra. Sandra Fernández, Gerente de Relaciones Profesionales de GSK Consumer Healthcare Centroamérica.

Las consecuencias de vivir con sensibilidad dental son diversas “y van desde experimentar molestias al comer o beber alimentos y bebidas frías o calientes, hasta sentir dolor al respirar aire frío o al cepillarse los dientes”, reafirmó.

De hecho, de acuerdo con un análisis sobre la conversación de los mexicanos en redes sociales acerca de esta condición, “las personas culpan su sensibilidad dental principalmente al consumo de dulces (14%), seguidos por las frutas (9%) y finalmente, los alimentos con chile y limón (6%). Todo lo anterior hace sentido, ya que nuestra gastronomía está llena de este tipo de alimentos3”, comentó Diana Pérez, Category Manager de GSK Consumer Healthcare México.

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EDENRED MÉXICO lanza la solución de pago de combustible sin tarjeta

Edenred, lanza Ticket Car 4.0 en el mercado mexicano, como una solución que desmaterializa las tarjetas, permitiendo pagar el consumo de combustible a través de una etiqueta TAG que funciona con tecnología NFC[1].

Esta nueva versión asegura que es el vehículo que realiza la carga de combustible se encuentra en la estación de servicio, ayuda a mejorar la eficiencia operativa y cuenta con una red estratégica de estaciones de servicio a nivel nacional. Ticket Car 4.0 estará disponible para su comercialización en todo el país a partir de noviembre de 2019.

Javier Mier y Terán, Director de la Unidad de Negocios Fleet & Mobility de Edenred México comentó: “Ticket Car 4.0 permitirá a las flotas simplificar su operación, deducir al 100% el gasto por concepto de combustible en un solo CFDI, ahorrar costos en reposición de tarjetas, contar con controles acordes a  cada operación, tener una una app movil para realizar dispersiones de saldo desde cualquier lugar así como geo localizar estaciones de servicio.  Esta nueva solución persigue el mismo objetivo quesu predecesor Ticket Car 3.0,  que es tener una mejor gestión de las flotillas, evitar gastos innecesarios y maximizar su presupuesto”.

Andrea Keller, Director General de Edenred México, contextualizó el papel que juega Edenred a nivel mundial como líder del sector. “Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos logrado. Nuestra meta es seguir contribuyendo a impulsar el desarrollo y crecimiento de la sociedad mexicana.”

Ticket Car 4.0 permitirá a las empresas obtener mayor productividad, ahorro, eficiencia operativa y transparencia”.

Principales ventajas Ticket Car 4.0

  • Cuenta con la misma tecnología, innovación y controles de Ticket Car sin usar una tarjeta.
  • Asegura la presencia vehicular al momento de la carga en la estación de servicio.
  • Ahorro en renovaciones y reposiciones de tarjetas al tener un solo TAG colocado a los vehículos.
  • Simplicidad operativa sin detener la continuidad de la flotas al operar sin tarjetas
  • Permite tener controles y candados acordes a cada flota para el control de combustible.

Adaptable a cualquier tipo de flota, desde flotas ejecutivas, hasta flotas primarias y secundarias.

[1] Near-field communication (NFC) o comunicación de campo cercano es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

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EY: El futuro de la industria alimentaria

La empresa Ernest and Young (EY) presentó el futuro de la industria alimentaria, por medio de estudios hechos por EY respecto a cómo se consumen los alimentos hoy en día y hacia dónde va encaminado el futuro de los mismos. Durante el desayuno fue dónde se originó el contexto de a continuación explicaremos.

En un primer plano la industria alimentaria cambia las formas del mercado, es decir, se encuentra hogares reducidos de integrantes, hogares monoparentales, etc.. Esto afecta la manera en qué se hace con los alimentos y cómo será su preparación.

Las personas que expusieron argumentaban que, al haber carencia de integrantes en la familia, trae como consecuencia una falta de interés al tema de los alimentos, por lo que, se suelen adquirir por otros medios, o bien, el consumo de alimentos preparados inmediatos.

Las redes sociales también tienen un gran peso en este asunto. Los “millenials” son quienes deciden qué se hará, qué se comerá y dónde se comerá. ¿Por qué? Con la aparición de los “influencers” persona que mantienen cierto de nivel de vida y que, pretende ser reproducido por sus seguidores en redes sociales, ha influenciado en la toma de decisiones de los alimentos.

Un milennial preferirá ir a comer a algún lugar famoso, sólo porque su líder de opinión estuvo ahí y lo recomendó. Puede que los alimentos no sean los mejores, pero por haber estado ahí alguien admirado por ellos, irán sin dudar alguna.

Un punto más a resaltar es que, como todos hemos visto es obligación que todo tipo de productos debe llevar una etiqueta con la información nutrimental, sin embargo, lo que ahora se está visualizando y que empresas comenzarán a lanzar, es aunado de la tabla que hay en cada producto, cabe la posibilidad de que también tenga que llegar a ser necesario el proceso de elaboración y qué hicieron antes de comenzar con la elaboración. De esta forma se pretende mejorar la calidad con la que los alimentos son tratados.

La otra causa muy fuerte, por la cual, México está avanzando en la condición de alimentos, son por todos los casos de obesidad y diabetes que existe en la población. México tiene el 73% de su población con sobrepeso y es el primer lugar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Asimismo, ha habido un aumento en los últimos años, en los que México ha pasado del 10.8% en 2010 al 15.8% en 2017, estos según OCDE Health at a Glance , 2017.

A los expositores se les cuestionó si ellos consideraban que el estilo de vida vegana tuviera influencia en estas nuevas tendencias dentro de la industria a lo que respondieron “Los veganos tienen un pequeño aporte o influencia pero que realmente todo se debe al interés de las personas por cambiar sus hábitos, o por tener alimentos saludables”

Las empresas están cambiando y adaptándose a las exigencias del cliente y aquellas que cambian son quienes están ganando mercado. Estas nuevas empresas tienen nuevos patrones de consumo en todos los mercados, sus productos son 100% saludables y naturales. Algunos ejemplos de estos nuevos mercados son: Sannísimo RXBAR, Beyond Meat, Thrive Market y Paleo on the Go.

Reaccionar no es suficiente, se debe imaginar el futuro y anticiparlo. Esto significa imaginar qué escenario habrá a 5, 10 o 20 años, para así tener diferentes perspectivas e irlas aplicando conforme se requieran.

Los expositores puntualizaron que México es un país que avanza y que cuando cambia, hace cambios radicales y que se ha ido adaptando a las necesidades de las personas.

Empresas mexicanas con alto posicionamiento ya comienzan a adentrarse en este nuevo paradigma de la industria alimentaria. La exposición estuvo a cargo de Francisco Olivares, Socio Líder de la Industria de Consumo; Gilberto Lozano, Socio Estrategia y Mayren Martínez, Gerente Estrategia.

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