viernes, junio 27, 2025
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Liderazgo revelado: lecciones aprendidas

John Agwunobi, Presidente y Director Ejecutivo de Herbalife Nutrition

 

«Cuando se escribe en chino, la palabra crisis se compone de dos caracteres: uno representa peligro y el otro representa oportunidad». John F. Kennedy

 

El “timing” lo es todo. En marzo, después de una carrera como pediatra, funcionario de salud pública – incluyendo el servicio como Almirante Comisionado en el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos – y Subsecretario de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, así como funcionario directivo en Walmart, fui nombrado CEO de Herbalife Nutrition.

Tomé el timón de una de las empresas de productos nutricionales más grandes del mundo durante la peor pandemia del siglo. Como muchos ejecutivos, aproveché las lecciones aprendidas durante mi multifacética carrera para administrar y liderar durante la crisis, así como para apoyar a los miembros de nuestro equipo, socios y clientes. Después de haber manejado una serie de crisis de seguridad de cuatro grandes huracanes y el primer ataque con ántrax de Estados Unidos, he aprendido algunas lecciones importantes sobre cómo dirigir un barco en medio de una fuerte tormenta.

Los líderes de plomo, compartiendo objetivos claramente definidos

Cuando una crisis golpea, los líderes tienen que compartir objetivos claros con sus grupos de interés. ¿Cuál es su visión de la empresa? Sin objetivos establecidos, sus audiencias clave pueden sentir que no hay ningún plan definido para ayudar a su empresa u organización a manejar la situación.

En Herbalife Nutrition, inmediatamente necesitábamos asegurarnos de que nuestros empleados pudieran realizar su trabajo de manera segura y que tuvieran los recursos necesarios para trabajar en la fábrica u oficina, y que además tuvieran las herramientas para establecer una oficina en casa. Implementamos instantáneamente protocolos de salud que incluían el aumento de la frecuencia en las limpiezas programadas y estaciones de trabajo socialmente distanciadas, entre otras precauciones.

Como servicio esencial, necesitábamos asegurarnos de que nuestros productos siguieran llegando a nuestros clientes. Hemos trabajado sin descanso para salvaguardar nuestra cadena de suministro, pivotamos (adaptar estrategia) rápidamente cuando sea necesario y continuamos operando para satisfacer la demanda.

Los líderes se comunican abierta y claramente

Cuando estalla una crisis, es natural pasar mucho tiempo con su equipo directivo superior para determinar los próximos pasos a seguir. Como líder, deseas confirmar que hayan comprendido la idea a un nivel alto y que todos en el equipo tenga claro qué hacer.

Pero, mientras los equipos de liderazgo están tratando de resolver el camino a seguir, su audiencia más valiosa, sus empleados, necesitan saber de usted de inmediato. No es necesario que tenga todas las respuestas para comunicarse con su equipo y decirles que comprende que este momento es difícil, que todos están sintiendo el dolor y que estamos aquí para apoyarnos unos a otros y, sobre todo, que su salud y la seguridad es su máxima prioridad.

Es fundamental transmitir este mensaje lo antes posible, mientras se analizan las cadenas de suministro y se toman decisiones críticas. Una vez que se crea un plan, en este caso, desde donde nuestros empleados estarían trabajando, hasta adaptarse a una mayor demanda para ser considerado un servicio esencial, las audiencias clave deben comunicarse con frecuencia y transparencia.

Los líderes son la calma en la tormenta

Todo el mundo busca a los líderes para obtener sus pistas, incluso su equipo senior. Habiendo servido como vicepresidente senior de salud y bienestar para el minorista más grande del mundo, Walmart, liderando un equipo de más de 65 mil personas, me volví experto en comunicarme con claridad y asegurarme de que cuando las emociones subían de intensidad, era yo quien mantenía la compostura. Descubrí que mi confianza impactaba directamente en quienes me rodeaban. Nunca hay que olvidar que todos se fijan en la persona que está en la cima dirigiendo, para establecer el tono, y en una situación retadora o de crisis, los líderes deben predicar con el ejemplo.

Los líderes sirven a otros: su equipo, socios y clientes

Un líder fuerte se enfoca en comprender y servir a las necesidades de los demás. Durante una crisis, es necesario que la persona a cargo nunca pierda de vista la forma en que la organización atiende a sus audiencias y nunca se aproveche de la crisis. Los líderes deben pensar no solo en la producción de productos, sino también en asegurarse de que los trabajadores estén seguros y se desarrollen y compartan protocolos para lograrlo.

Nuestro rol de ayudar a los Distribuidores Independientes durante la actual crisis fue tal vez aún más complicado que nuestro papel ayudando a los empleados. La mayoría de ellos trabajan solos o en pequeños equipos. Debido a que no son empleados, nuestras herramientas de liderazgo se limitan a la influencia, confianza, inspiración, tutoría y orientación. No podemos ordenarles que entren en batalla. Sin embargo, necesitábamos darles un sentido de confianza y dirección para asegurar el crecimiento del negocio.

Desde el principio, aconsejamos a nuestros Distribuidores Independientes para que reconocieran que sus comunidades dependían de la entrega de los mismos como los que recibían antes de la crisis. Los animamos a innovar y encontrar soluciones temporales a las alteraciones y afectaciones en sus comunidades. Hemos alentado a nuestros Distribuidores Independientes a ir un paso adelante e intensificar su compromiso con sus equipos, clientes y entidades. Les aseguramos que no los soltaríamos de las manos en la tormenta. Les aseguramos que no estaban solos.

A veces, con el deseo de responder con un sentido de urgencia, tomamos atajos o nos olvidamos de tomarnos un momento para escuchar, leer el lugar, buscar información y obtener retroalimentación sobre nuestras ideas.

Los líderes durante una crisis a menudo reciben una autoridad unilateral sin precedentes para tomar decisiones, pero es de hecho, más importante que el líder trate de ser lo más inclusivo posible, ya que esto genera confianza y aceptación. En Herbalife Nutrition, toda la compañía existe para apoyar a nuestros Distribuidores Independientes mientras sirven a sus clientes y desarrollan sus negocios. Durante la crisis, nuestros Distribuidores fueron nuestra mayor fuente de ideas comerciales e innovación. Mucho de lo que nos enseñaron en estos meses continuará mucho después de que haya pasado esta crisis.

Los líderes dan a los necesitados

La pandemia ha resaltado y expuesto los desafíos de la inseguridad alimentaria que azotan al mundo. Feeding America informa que aproximadamente 54 millones de personas (1 de cada 6 personas) pueden experimentar inseguridad alimentaria en 2020, incluidos 18 millones de niños (1 de cada 4 niños). Los líderes tienen la responsabilidad no solo de apoyar a sus empleados y clientes, sino también de ayudar a las poblaciones desatendidas de todo el mundo.

Como empresa mundial de nutrición que ofrece alimentos y suplementos alimenticios a millones de personas en 94 países de todo el mundo, estamos en una posición única para ayudar a nuestras comunidades durante este tiempo. El año pasado lanzamos Nutrición para el Hambre Cero, una iniciativa global enfocada en brindar nutrición saludable y educación nutricional a comunidades de todo el mundo.

En abril, anunciamos que, de un millón de dólares prometidos al Fondo de Respuesta de Emergencia del Programa Mundial de Alimentos de EE. UU., 333.000 dólares ayudaríana los esfuerzos de ayuda frente a la pandemia del coronavirus. Estos fondos, dotados a través de nuestra iniciativa de Nutrición para el Hambre Cero, apoyarán al Programa Mundial de Alimentos (PMA)de Naciones Unidas para responder a problemas de suministro en cadena y otros aspectos logísticos relacionados con el virus.

Las crisis nos ponen a prueba a todos: descubrimos lo fuertes e ingeniosos que somos, y se nos recuerda que debemos pensar en los más necesitados. Ahora más que nunca, las empresas y organizaciones necesitan líderes con una visión clara, que se comuniquen de manera eficaz y actúen con decisión. Sé que la comunidad mundial sobrevivirá a la pandemia con líderes que brinden esperanza a los demás, dirección y sobre todo, un camino a seguir.

 

Twitter: @HerbalifeHQMX 

Facebook: Herbalife Nutrition

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Distroller lanza los nuevos ksi-meritos Frappés y Sheikeadas

Una clave del éxito que tiene Distroller es la coleccionabilidad que ofrece al publico en cada uno de sus productos. Desde sus inicios, la marca 102% mexicana estableció una estrategia de negocio que le ha permitido crear diferentes ediciones especiales que han hecho que cada uno de sus personajes se vuelvan únicos.

Este concepto comenzó con la llegada de los icónicos Ksi-meritos, quienes se han caracterizado por darle vida a diferentes personajes provenientes del planeta Neonatitlán. Distroller ha creado alrededor de 21 ediciones de estos pimpollos para ofrecer experiencias y seguir fomentando la creatividad e imaginación de los niños.

Este año, la Enfermera Tania le da la bienvenida a los nuevos Ksi-meritos Frappés y Sheikeadas, las nuevas amigas que harán que tomar un postre se vuelva divertido. Mikaela y Sheikira son las nuevas Sheikeadas que se escaparon de la clínica por tener un antojo de malteada impresionante.

Cuando llegaron a un dinner, se dieron cuenta que en la mesa de al lado estaban unas súper amigas de ellas: Berri Ponch, Smudi-nilla y Bomboneta Sheik, mejor conocidas como las Frappés. Estas pimpollas son muy traviesas, por lo que les hicieron una broma que enfriaron a tal grado las malteadas, que provocó que les diera brein frizz a las Sheikeadas y les explotara el pelo. Esto generó que Mikaela y Sheikira se apenaran, por lo que se escondieron dentro de sus vasos.

Con estas nuevas ediciones, Distroller busca seguir fomentando el libre juego y la imaginación en los niños. Esta nueva edición de Ksi-meritos trae consigo una historia característica y estarán disponibles por tiempo limitado. Recuerda que la temporada navideña se acerca, apoyemos hoy más que nunca a marcas mexicanas. Las Sheikeadas están disponibles en Liverpool y los Frappés en El Palacio de Hierro.

Encuéntralas también en Boutiques y tienda en línea de Distroller.

 

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Disney Junior presenta el estreno de Calle Dálmatas 101

Disney Junior estrena la serie animada Calle Dálmatas 101. Basada en la novela de Dodie Smith de 1956 y en la película 101 DÁLMATAS de Disney de 1961, la historia está protagonizada por los hermanos mayores dálmatas Dylan y Dolly, su mamá Delilah y su papa Doug, sin olvidar a sus 97 hermanos menores. La serie sigue las aventuras de esta familia canina extraordinariamente numerosa, cada uno con sus propias y únicas personalidades, y su interacción con otros vecinos y una variedad de animales amigos y enemigos en la ciudad. De lunes a viernes, 19:30hrs, disfruta de esta divertida historia.

Como ambos padres trabajan, el hijo mayor de Delilah, Dylan, y la hija mayor de Doug, Dolly, tienen una gran presión porque deben mantener las chimeneas del hogar ardiendo cuando ellos no están, a pesar de ser solo dos cachorros que quieren hacer lo que les place. Con ellos se verá una disparatada comedia tratando de encontrar el equilibrio entre la diversión y las obligaciones familiares.

Calle Dálmatas 101 está ambientada en Londres durante el siglo XXI y teñida de las particularidades que tiene la ciudad. Presenta lugares conocidos de la capital del Reino Unido y viajes a ciudades costeras inglesas. Los temas principales que trata son la familia y las relaciones, celebrando las complicaciones de una familia ensamblada y muy cariñosa.

Fue creada por Disney EMEA y producida por Passion Pictures. Cara Speller es la productora ejecutiva y Maria O’Loughlin la escritora principal de la serie. La temporada está dirigida y diseñada por Miklos Weigert (LEGO Nexo KnightsMy Big Red Head y Welcome to Monster High). La serie está inspirada en las ideas de Anttu Harlin y Joonas Utti.

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Soriana apuesta por su cultura y aprendizaje exponencial

Organización Soriana, quinta empresa empleadora del país, refrenda su compromiso de construir un lugar preferido para trabajar, presentando su nueva aplicación digital de cultura y aprendizaje que conecta simultáneamente a más de 90 mil colaboradores y colaboradoras a nivel nacional, en todo momento y desde cualquier lugar, con el objetivo de nutrir su cultura e impulsar la autogestión de la capacitación de su personal, como ventajas competitivas en el sector.

La app viene a sumar a la estrategia de Recursos Humanos centrada 100% en la persona, con la que se busca atraer, desarrollar, comprometer y retener al mejor talento. Esta herramienta, registrada bajo el nombre Soriana Contigo, está abierta al público únicamente con la sección Nuestra Compañía, con información actualizada y relevante del negocio.

En la sección Cultura posee contenido exclusivo, dirigido únicamente al personal de Soriana, en el que se le informa, motiva y reconoce para empoderarlo en la toma de decisiones. La sección de aprendizaje de Espacio Soriana es muy versátil, pues le permite al usuario capacitarse desde su celular, o bien, descargar los cursos y tomarlos off-line (sin internet), además de brindar retroalimentación directa sobre cómo avanza en su plan mensual de capacitación asignado.

“Estamos profundamente comprometidos en consolidar nuestra propuesta de valor de empleo, en seguir construyendo un lugar preferido para trabajar, en el que nuestro personal se sienta feliz, auto realizado y orgulloso de vivir nuestros valores. A través de Soriana Contigo, nutriremos nuestra cultura y capacitaremos a nuestro equipo para superar todas sus metas y, así, cumplir nuestra promesa de deleitar a los y las clientes”, comentó Antonio Madrid, Director General de Recursos Humanos de Soriana.

“Esta aplicación concentra las mejores prácticas de TI globales, situación que nos ayudará a acercarnos aún más con nuestro personal, al mismo tiempo que cerramos la brecha generacional y fortalecemos nuestro vínculo con todo el equipo”.

Madrid agregó que, Soriana Contigo resulta un elemento fundamental para marcar la diferencia en el retail y construir una cultura sólida en el que todas las personas del equipo estén conectadas por un mismo sentimiento de orgullo y trascendencia, sin importar su edad, sexo, género, puesto, ubicación geográfica, educación, etc.

Soriana Contigo, diseñada en alianza con Open Tec, expertos en aceleración digital, busca inspirar, motivar y capacitar a todo el equipo en las más de 807 tiendas, 10 Centros de Distribución y 2 Oficinas de Apoyo a Tiendas. Con ella, el personal Soriana estará informado y motivado en todo momento y desde cualquier sitio donde se encuentre, además tendrá acceso a más de 1,000 cursos para su aprendizaje. Adicional, cada mes se generan 40 contenidos nuevos al alcance de más de 52 mil personas en promedio. Así, cada persona será el agente promotor de su propio desarrollo.

Este lanzamiento se suma a la estrategia de Recursos Humanos centrada en la persona. En el último año, la Organización incrementó en un 30% las horas de capacitación y en lo que va del 2020, se aceleraron las oportunidades de crecimiento para el personal, registrando una cobertura de las posiciones del 70% con talento interno. De igual forma, se mantiene la paridad de género, alcanzada como parte de la estrategia de diversidad e inclusión.

Soriana se ha posicionado como un jugador relevante en el mundo del retail nacional y ha destacado recientemente por distintos reconocimientos, como empresa más diversa e incluyente en México, avanzar y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Plan 2030 de la ONU, empresa con mejor reputación nacional, empleadora y empresa con filosofía ética del negocio, entre otros.

Con estas acciones, Organización Soriana nutre su cultura de colaboración, en el que la dignidad al respeto de las personas es el principal estandarte y la promesa de servir al cliente el fin que une a todo el equipo.

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El 3 de noviembre se festeja al Sándwich

El origen del sándwich se remonta a la aristocracia inglesa y tiene relación con el póker, cuenta la historia que John Montagu, IV Conde de Sandwich, ciudad ubica en Inglaterra, pidió a su mayordomo le llevará un pedazo de carne en medio de dos panes para continuar jugando mientas comía.

La Costeña se suma a esta fecha y te compartimos algunas recetas para darle un giro al tradicional sándwich de jamón.

Pizzandwich hawaiano

Ingredientes

  • 8 cdas de puré de tomate La Costeña
  • 8 rebanadas de pan de caja
  • 4 rebanadas de jamón
  • 8 cdas de queso mozzarella rallado
  • 8 cdas de piña en almíbar trocitos La Costeña
  • 4 cdtas de mantequilla derretida

Preparación

  1. Untar el puré en el pan; agregar el jamón, el queso mozzarella y la piña.
  2. Poner un poco de mantequilla en la sandwichera, colocar el sándwich cerrado durante 5 minutos, hasta que se dore. Repetir la misma operación para cada sándwich que se elabore.
  3. Servir caliente

 

 

Sándwich de pan integral con sierra ahumada

Ingredientes

  • 2 tazas de sierra ahumada desmenuzada
  • 4 cdas de mayonesa con jugo de limón La Costeña
  • 1 lata de chicharros y zanahorias La Costeña
  • 4 cdtas de chipotles picados en adobo La Costeña
  • Sal y pimienta al gusto
  • 8 rebanadas de pan integral
  • 24 hojas de corazón de lechuga

Preparación

  1. Mezclar la sierra desmenuzada, la mayonesa, los chicharros y zanahorias, los chipotles, sazonar con sal y pimienta.
  2. Poner una rebanada de pan como base, hojas de lechuga y 3 cucharadas de la mezcla anterior.
  3. Cubrir con más lechuga y tapar con otra rebanada de pan.

 

Sándwich integral de ensalada de pollo

Ingredientes

  • 8 cdas de mayonesa con jugo de limón La Costeña
  • 1 taza de ensalada campesina La Costeña
  • 4 cdas de zanahorias en escabeche La Costeña
  • 4 cdas de rajas de jalapeño en escabeche La Costeña
  • 2 cdas de perejil picado
  • 2 tazas de pollo deshebrado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 8 rebanadas de pan integral de caja
  • 4 hojas de lechuga

Preparación

  1. En un bowl grande colocar la mayonesa, agregar la ensalada campesina, las zanahorias en escabeche, las rajas de jalapeño en escabeche, el perejil picado y el pollo deshebrado, sazonar con sal y pimienta al gusto, mezclar.
  2. Sobre el pan integral colocar 1 hoja de lechuga y después la ensalada de pollo, cierra con otro pan y corta por la mitad en triángulos.

¡Dale un nuevo toque a tus sándwiches y no olvides incluir unas rajas en escabeche o chipotles picados La Costeña para acompañarlo!

 

#LaCosteñaPorSabor

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“Puntal”, herramienta digital para promover la seguridad de periodistas en México

ONU-DH, UNESCO, ONU Mujeres y CINU México apoyan este esfuerzo que sistematiza datos sobre ataques contra periodistas y herramientas de autoprotección

 

 

En el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra los Periodistas (IDEI, por sus siglas en inglés), Agencias de las Naciones Unidas en México presentaron la plataforma Puntal, destinada a facilitar a periodistas herramientas de prevención y protección integral para enfrentar situaciones de riesgo.

Reconocemos que existe un amplio marco normativo para proteger los derechos de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, así como el derecho a la libertad de opinión y de expresión. Sin embargo, a pesar de los avances construidos, ser periodista o defender los derechos humanos significa, en muchos casos, estar expuesto o expuesta a actos de violencia que atentan contra el libre ejercicio del derecho a la expresión, la búsqueda de la verdad, la dignidad y la vida misma.

Entre 2010 y 2019, la UNESCO registró 93 asesinatos de periodistas en México.
Por tal motivo, la plataforma es un esfuerzo de Naciones Unidas, en apoyo al trabajo que hace el Estado mexicano en su obligación de proteger a los y las periodistas a ejercer libremente y en condiciones de seguridad.

Trabajaron en conjunto para la creación de la plataforma Puntal, las representaciones en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), el Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU México) y la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres).

Cuenta con varias secciones: una dedicada al seguimiento, análisis y comunicaciones recientes sobre las agresiones sufridas por los periodistas; otra de herramientas para el acceso a instancias de protección gubernamentales, de la sociedad civil, instancias internacionales, organismos de derechos humanos y manuales y guías para acceder a las instancias.

También tiene una sección dedicada a documentar los casos de agresiones y a generar estadísticas nacionales al respecto, con el fin de promover avances positivos en el sistema judicial relacionados con los casos de violencia contra periodistas, analizando retos que expliquen la impunidad que prevalece. Y se cuenta con una sección enfocada a la protección, prevención y justicia con perspectiva de género.

Se trata de un esfuerzo en construcción, cuyo diseño responde a principios enunciados en el Plan de acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los y las periodistas y la cuestión de la impunidad, que alienta a aprovechar los puntos fuertes de distintos organismos a fin de promover sinergias para trabajar de manera conjunta y así encaminada para mejorar la eficiencia y la coherencia del Sistema ONU en este tema.

Asimismo, es un observatorio que atiende al mandato de las Agencias de trabajar para lograr el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.10 de la Agenda 2030, enfocado a garantizar el acceso público a la información y a proteger las libertades fundamentales, de conformidad con las leyes nacionales y los acuerdos internacionales.

Para medir el avance de este Objetivo, las agencias de la ONU trabajan con el indicador 16.10.1, que monitorea el “número de casos verificados de homicidio, secuestro, desaparición forzada, detención arbitraria y tortura de periodistas, personal de medios asociado, sindicalistas y defensores de los derechos humanos.”

La plataforma se desarrolló con fondos del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (IPDC) de la UNESCO, que en 30 años ha movilizado unos 120 millones de dólares para más de 2000 proyectos en más de 140 países en desarrollo y países en transición.

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Uber Eats rediseña su aplicación y sitio web

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Uber Eats trae novedades y rediseña su aplicación y sitio web (ubereats.com) para que millones de usuarios encuentren más rápido todo lo que buscan. Con opciones muy cerca del hogar y a solo un clic de distancia, los comensales podrán acceder a sus restaurantes preferidos y descubrir nuevas joyas gastronómicas.

Asimismo, socios restauranteros de Ciudad de México y Monterrey, en una prueba piloto, están haciendo uso de los “espacios patrocinados”, una nueva herramienta de marketing para promocionarse y en la que la compañía ha otorgado 2.3 MDP en créditos para que la prueben sin costo y ganen visibilidad.

Así que, durante las próximas semanas, la navegación a través de la aplicación de Uber Eats se sentirá diferente, con un nuevo aire que hará la vida más sencilla a los usuarios. Entre las novedades del rediseño, destacan:

  • “Atajos” visuales. Estos permiten ver y acceder, con mayor facilidad y orden, a restaurantes que pueden resultar del agrado de los usuarios y así dediquen menos tiempo en la búsqueda. Los tipos de comida aparecen clasificados en el top de la aplicación, así como el rango de precios, ofertas e incluso si el usuario tiene alguna restricción dietética, cuenta con opciones vegetarianas y libres de gluten, entre otras.
  • Una nueva experiencia de la modalidad “Para Recoger”. Para los que prefieren recoger la comida directamente en el establecimiento, el nuevo mapa de navegación contiene más información e indicaciones visuales sobre restaurantes cercanos que ofrecen esta opción.
  • Personalización más sofisticada de la experiencia. Restaurantes a la medida con recomendaciones más ajustadas, de acuerdo con las preferencias de los usuarios que frecuentemente ordenan a través de Uber Eats, por lo que podrán repetir en sus favoritos o descubrir nuevas “joyas gastronómicas”. Así, pasarán menos tiempo eligiendo y disfrutando de sus platillos favoritos.
  • Más inspiración, a un clic. El rediseño brinda la opción de ver lo que la gente está ordenando en restaurantes cercanos, lo que facilita la elección.

“En Uber Eats innovamos constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios y sigan disfrutando de la gastronomía que sus ciudades tienen para ofrecer. Con este rediseño les acercamos 25 mil restaurantes, al toque de un botón, de una manera más sencilla, rápida y amigable, gracias al poder de la tecnología. Asimismo, observamos que, en América Latina, hubo un aumento del 86% en pedidos en línea vía ubereats.com, por lo que este rediseño va más allá de la app”, destacó Daniel Colunga, director de restaurantes de Uber Eats en México.

Adicional, con los espacios patrocinados, los socios restauranteros de la capital del país y de Monterrey tienen la opción de promocionarse directamente en la aplicación para alcanzar a más clientes. Pueden elegir entre anunciar una promoción específica, un programa de lealtad o simplemente mejorar su posicionamiento y estar en el top de la página de inicio.

El propietario recibirá información y datos sobre el progreso de sus patrocinios para hacer los ajustes necesarios y que sus próximas promociones sean aún más ad hoc a las tendencias de consumo.

Esta herramienta, de la que ya hacen uso más de mil restauranteros chilangos y regios, funciona con un modelo de costo por clic, en el que los propietarios sólo pagan cuando un consumidor hace clic. Como resultado de esta prueba piloto, ya se han realizado 10 mil pedidos a pequeñas y medianas empresas que hacen uso de esta herramienta.

El retorno de inversión ha sido prometedor con miles de impresiones adicionales para los restaurantes, ya que, por cada peso invertido, los establecimientos están viendo en promedio 5 pesos en ganancias.

“En este camino hacia la recuperación económica, otorgamos 2.3 MDP en créditos para que nuestros socios restauranteros hicieran uso de esta nueva función, que pronto estará disponible en las 70 ciudades en las que operamos y donde también aumentaremos nuestro monto de inversión para que los demás socios prueben los espacios patrocinados. Estos son otra herramienta que refrenda nuestro compromiso con México de seguir invirtiendo y generar oportunidades económicas para nuestros socios restauranteros”, concluyó Colunga.

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El Buen Fin 2020 buscará maximizar las compras en línea y entregas inmediatas

Noviembre marca una fecha de oportunidades en la promoción de diversos productos y servicios por medio del Buen Fin. En esta época del año, mucha gente ahorra una parte de sus ingresos para aprovechar los descuentos que las tiendas ofrecen y así adquirir algún artículo de primera necesidad, de entretenimiento, o para renovar algún servicio o producto en sus casas. De acuerdo con la AMVO, 2 de cada 10 mexicanos planean gastar más de 10 mil pesos durante estas fechas.

Sin embargo, la pandemia ha cambiado de forma importante los hábitos de compra y venta en todo el mundo; por supuesto, el Buen Fin en México -que  este año durará 11 días, del 9 al 20 de noviembre- no es la excepción. Una encuesta elaborada por la consultora Ernst & Young, apunta que, considerando y sumando a los compradores físicos y online, el 70% de ellos hará alguna compra digital.

Actualmente, el comercio electrónico forma parte fundamental de la estrategia de reactivación económica y la supervivencia de las PyMEs, por ello los pequeños y medianos negocios tienen una opción invaluable para mejorar sus ventas, centrando su campaña de venta en el auge de los canales digitales, puesto que el 41% de los interesados en hacer una compra durante el Buen Fin, piensa hacerla por medio de la modalidad online, de acuerdo con datos del Reporte de Intención de Compra Buen Fin 2020 de la AMVO.

“El boom de las ventas digitales también ha impactado al principal aliado del e-commerce. Las plataformas de entregas inmediatas por aplicación deben conectarse cada vez más con personas y socios conductores, a fin de brindar un servicio omnicanal completo. Ya sea que quieras comprar un producto  en la tienda o desde tu casa con un par de clics, el paso para cerrar el ciclo perfecto debe ser con un envío rápido, seguro y completamente trazable en tiempo real”, apuntó Christophe Milhéres, Managing Director de Lalamove México, empresa tecnológica de entregas de última milla.

Todo este escenario apunta a la necesidad de las PyMEs por renovar sus modelos y adoptar la omnicanalidad, teniendo una variedad de alternativas para sus clientes de comprar y recibir sus productos con la mayor comodidad y seguridad posible. Debido al contexto de salud y economía actual, la demanda por comprar dentro de un establecimiento físico ha decrecido significativamente; solamente un 4% de personas adquirirán un producto en una tienda durante el Buen Fin según la AMVO.

Para las empresas, las entregas a domicilio se convertirán en un reto durante esta temporada. De acuerdo con la AMVO, un 35% de los usuarios espera que los tiempos de entrega sean más cortos, por esta razón, será necesaria la implementación de una estrategia de envíos que cuente con un sistema de paradas múltiples para aprovechar el viaje y con ello optimizar tiempos. O mejor aún, la adopción de una herramienta tecnológica como Lalamove que realice estos viajes en un solo día.

Además, durante este periodo se realiza una mayor cantidad envíos; el poder contar con un servicio que integre camiones, camionetas y motocicletas para realizar las entregas que pueden ir desde paquetes pequeños y ligeros, hasta productos con un mayor peso y volumen, apoyado de la tecnología, se convertirá en un catalizador para que las empresas se incorporen a los nuevos modelos comerciales online.

De esta manera se busca que el Buen Fin sea una gran plataforma para que las PyMEs crezcan y den a conocer sus productos a consumidores nuevos y experimentados por medio de la nueva puerta de entrada que representa el comercio electrónico.

El camino del comercio que hoy ha dejado el COVID-19 permanecerá durante mucho tiempo y es cuestión de las empresas una rápida adopción de las vías digitales, sacando el máximo aprovechamiento de un evento cuyas empresas participantes registraron 178.6 millones de visitas a sus sitios web y 2.3 % más compradores que en el 2019.

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“ibis Music We Are Open” llegó para conectar al mundo a través de la música

ibis, una marca líder del Grupo Accor, anunció el debut mundial de “ibis MUSIC We Are Open” (ibis MUSIC Estamos Abiertos),  un viaje virtual de ibis MUSIC que presenta una lista de artistas internacionales seleccionados por Sony Music Entertainment, así como talentos emergentes identificados en todo el mundo en colaboración con Spotify. Encabezando la gira están Charlie Winston (Francia), Pabllo Vittar (Brasil), e Izzy Bizu (Reino Unido), quienes estarán desde las ubicaciones de ibis durante el resto del 2020 y hasta el 2021.

Las presentaciones se retransmitirán prácticamente en todo el mundo a través de  Instagram TV (@ibishotels),  Facebook y YouTube. Celebrarán con un tema de estreno al mundo, reafirmando los valores fundamentales de ibis de reunión e inclusión, mientras comparten un mensaje de esperanza y unidad para todos.

“Todos los hoteles ibis comparten un credo común: estar abiertos a todos, donde sea y con quien sea, por eso llamamos a este tour ‘ibis MUSIC We Are Open’,” dijo Caroline Benard, vice presidenta, de experiencias en marcas económicas de Accor.  “Estamos orgullosos de compartir nuestro amor por los viajes y la hospitalidad que continúa a pesar de los desafíos que se nos presentan este año. Esperamos que esta iniciativa ayude al mundo a volver a conectarse a través del extraordinario poder de la música, un lenguaje universal que no conoce fronteras. Más que nunca, creemos que un mundo libre es un mundo mejor.”

El talentoso artista Charlie Winston, la superestrella brasileña Pabllo Vittar, y la cantante británica Izzy Bizu, llevarán a la comunidad ibis en sus propios viajes personales para descubrir talentosos artistas emergentes que desafían los estereotipos y las convenciones en sus propios países. También permitirá al público “atravesar virtualmente” el mundo a través del lente de la música y descubrir 12 destinos vibrantes.

Por ejemplo, Charlie Winston ha encabezado una carrera impresionante y compartirá el trabajo de la conmovedora compositora Avia Athalia (Indonesia), el productor de electro-pop Wet Baes (México) y el espectáculo de dream pop con The Feather (Bélgica). El viaje continuará hacia Australia, India, Alemania, Marruecos, Polonia, y España, mostrando artistas de algunos de los destinos más emocionantes del mundo.

ibis ha sido un pionero en la industria hotelera desde 1974 y continúa cambiando los estándares de los hoteles económicos al crear un nuevo tipo de escena social hotelera. Con las restricciones de viaje aún vigentes en muchas partes del mundo, ibis mantiene la música en marcha con la campaña “ibis MUSIC We Are Open”.

«Estoy muy contento de ser parte del nuevo proyecto de ibis MUSIC, que está ayudando a superar las dificultades del 2020 al cruzar fronteras para conectar artistas y músicos. Está creando una experiencia única para todos, para que las diferentes audiencias puedan conocer nuevos artistas emergentes de todo el mundo. Por lo que he escuchado hasta ahora, ya estoy inspirado para seguir adelante”, dijo Charlie Winston.

“Estoy muy feliz de unirme al viaje con ibis MUSIC, compartiendo una interpretación en vivo de mis canciones, desde algunos de mis éxitos más antiguos hasta mi trabajo más reciente, todas grabadas en un lugar importante y creativo para mí en mi ciudad natal, la Ciudad de México. Todas mis canciones son muy especiales para mí y estoy encantado de unirme a esta celebración de diversos talentos musicales de todo el mundo”, dijo Wet Baes desde la Ciudad de México.

Los fans de ibis y los aficionados a la música están invitados a una gira musical por el mundo, conectándose con @ibishotels y talentosos artistas que se presentarán en las redes sociales de la marca. ibis compartirá detalles de los conciertos en Instagram junto con diversas oportunidades para ganar premios especiales, descubrir nuevas listas de reproducción de Spotify y mucho más en los próximos meses.

Actualmente, todos los hoteles ibis están abiertos en México y cuentan con la etiqueta global de higiene y limpieza ALLSAFE establecida por Accor y desarrollada en conjunto con Bureau Veritas, que ofrece a los huéspedes confianza y seguridad durante su estancia. Accor Norte y Centroamérica también implementó  el programa ALL Safe And Well, un programa integral de salud y seguridad que aborda cada parte del viaje del cliente.

 

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Bacardí nombra a su nuevo Presidente y Director de Operaciones de PATRÓN

Bacardí Limited, la empresa de bebidas alcohólicas de propiedad privada más grande del mundo, anuncia el nombramiento de Mauricio Vergara como Presidente y Director de operaciones de PATRÓN. Vergara, experto que lleva siete años en Bacardí, tiene una trayectoria diversa en puestos de liderazgo en gerencia de comercialización, comercial y general tanto en mercados maduros como emergentes. Vergara rendirá cuentas al director ejecutivo Mahesh Madhavan y se unirá al equipo de liderazgo global de la empresa.

“PATRÓN creó el mercado del tequila ultraprémium cuando fue lanzado en 1989, y, para mí, es un honor tener un papel empujando el crecimiento de la categoría y de la marca en mercados nuevos en todo el mundo, además de seguir fortaleciendo nuestra posición de líderes en los Estados Unidos”.

Más recientemente, Vergara se desempeñó como director general de Bacardí-Martini Australia y Nueva Zelanda, a la vez que lideraba la integración internacional de PATRÓN tras la adquisición de Patrón Spirits International AG y su marca PATRÓN por parte de Bacardí en 2018.

“El tequila es una de las categorías de mayor crecimiento y atractivo en la industria de las bebidas alcohólicas, y PATRÓN es claramente el líder del mercado en la categoría super prémium”, expresa Mahesh Madhavan, director ejecutivo de Bacardí Limited.

“Mauricio es un líder innovador con un gran sentido de la colaboración y una impresionante trayectoria exitosa en múltiples disciplinas, marcas y mercados. En su nuevo puesto, trabajará codo a codo con nuestros líderes regionales y con los equipos de marcas y operaciones para acelerar el crecimiento en el mercado consolidado de los EE. UU., a la vez que lidera la expansión internacional, en donde los consumidores están empezando a descubrir y amar el tequila prémium”.

Desde su incorporación a la empresa familiar Bacardí en 2013, la carrera de Vergara en Bacardí se ha extendido por el mundo, desde Ciudad de México hasta Miami, Londres, Sídney y las Bermudas. Algunas de sus funciones han sido liderar BACARDÍ y GREY GOOSE a nivel mundial, administrar negocios comerciales en América Latina y en los EE. UU., y liderar los equipos mundiales comerciales y de comercialización del cliente.

“PATRÓN creó el mercado del tequila ultra prémium cuando fue lanzado en 1989, y, para mí, es un honor tener un papel empujando el crecimiento de la categoría y de la marca en mercados nuevos en todo el mundo, además de seguir fortaleciendo nuestra posición de líderes en los Estados Unidos”, indica Vergara.

“Al haberme criado en México, esta es una oportunidad especialmente emocionante con una marca que he amado y admirado desde hace mucho por su autenticidad, calidad e integridad. PATRÓN es «sencillamente perfecto»: un tequila que sigue siendo elaborado artesanalmente y tiene un compromiso con la perfección en cada paso”.

Mauricio trabajará codo a codo con Kathy Parker, quien se incorporó a la empresa a principios de este año como presidenta y directora de comercialización para PATRÓN y GREY GOOSE, con el fin de dirigir la estrategia comercial para construir la marca PATRÓN a largo plazo en los mercados mundiales clave. Además, se asociará con Jean-Marc Lambert, vicepresidente sénior de operaciones globales, para garantizar una cadena de suministro sin contratiempos de las marcas PATRÓN en todo el mundo.

Vergara también supervisará de forma directa la expansión y administración del lugar de origen de la marca Hacienda PATRÓN en Atotonilco el Alto en las tierras altas de Jalisco, principal región productora de tequila en México.

En este nuevo puesto, Mauricio vuelve a la sede central internacional de la empresa en las islas Bermudas, en espera de la autorización de las autoridades inmigratorias de las Bermudas. También trabajará en la sede central de PATRÓN en Suiza.

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