martes, julio 1, 2025
Inicio Blog Página 45

En Telcel GAMERGY, Wacombate llenará de creatividad el primer día

Telcel GAMERGY México, uno de los eventos principales para el primer día, viernes 23 de agosto, destacará las capacidades artísticas de los participantes del torneo “Wacombate” organizado por la Universidad UNIAT.

Wacombate es un torneo de arte digital en donde los participantes, o “wacombatientes”, tienen un tiempo limitado para realizar una ilustración 2D sobre un tema sorpresa, establecido al inicio de la ronda.

Desde 2003, la University of Advanced Technologies (UNIAT) ha formado a profesionales de Tecnologías Digitales. La misión de su certamen es “crear un espacio de sana competencia entre artistas 2D, fomentando la convivencia con otros artistas. Asimismo, se busca destacar a quienes participan, ya sea por su habilidad, talento, potencial o iniciativa“.

 

¿Cómo será Wacombate en Telcel GAMERGY CDMX 2024?

 

Este torneo de artistas será el primer evento en los escenarios de Telcel GAMERGY 2024, inaugurando el HyperX Stage por medio de Telcel UNIVERSITY Esports en el marco del UNIVERSITY DAY. Tendrá una duración de casi dos horas, con un formato de battle royale.

Los requisitos para participar son: ser artista 2D de México, mayor de 18 años, que pueda asistir a la final presencial en Telcel GAMERGY el viernes 23 de agosto.

Ya están abiertas las inscripciones a Wacombate. Se cierran el 12 de agosto.

Los 8 participantes que lleguen al escenario competirán en una eliminatoria de 20 minutos .

Habrá cuatro clasificados, quienes de inmediato pasarán a la semifinal. Tras 20 minutos, conoceremos a los dos finalistas.

La gran final de Wacombate durará 30 minutos, en los cuales los dos artistas que hayan llegado hasta esa etapa explotarán sus habilidades creativas y de ejecución. Después de una cuidadosa deliberación, habrá un campeón (o campeona).

Durante los tres días de Telcel GAMERGY en Ciudad de México, podrás atestiguar una gran cantidad de eventos: charlas profesionales, arte, esports y hasta un concurso de cosplay. ¡No pierdas la oportunidad de acompañarnos!

Torneos de videojuegos en Telcel GAMERGY

Si el arte no es lo tuyo, pero los juegos sí, todos los días tendrás la oportunidad de probar tus habilidades en las arenas de móviles  y PC dentro del evento.

Viernes 23: Teamfight Tactics y League of Legends 1vs1.

Sábado 24: Clash Royale y Fortnite Battle Royale.

Domingo 25:  CoD Mobile y Valorant 1vs1.

¡Consigue tus pases generales para Telcel GAMERGY!

Si quieres presenciar el Wacombate y muchas sorpresas más, no olvides comprar tus pases para Telcel GAMERGY 2024 CDMX en Boletia. Recuerda que no habrá taquilla física.

Los precios (sin cargos) son:

  • Viernes 23 de agosto: $200 MXN
  • Sábado 24 de agosto: $350 MXN
  • Domingo 25 de agosto: $300 MXN
  • Abono 3 días: $500 MXN
  • Abono estudiantes $450 MXN
  • Abono grupos: $450 MXN
  • Abono movilidad reducida: $350 MXN
Comentarios Facebook

El Ojo de Iberoamérica anuncia nuevo plazo con descuento

El Ojo anuncia un nuevo plazo para participar hasta 31 de agosto. Se podrá inscribir con el beneficio de acceso a los descuentos por cantidad de piezas inscriptas para inscribir las mejores ideas, trabajos y casos para participar por todos los Premios del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica 2024 tanto a nivel regional, global y local.

El Ojo de Iberoamérica se prepara para celebrar 27 años junto a la creatividad latina los días 13, 14 y 15 de noviembre en La Rural en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. Nos preparamos para vivir una nueva edición de El Ojo, el evento global más importante de la creatividad latina, donde la INSPIRACIÓN, la MOTIVACIÓN y el ENCUENTRO se combinan con la premiación y el reconocimiento a los mejores profesionales, empresas e ideas de la región y con un ciclo de Conferencias y workshops con la participación de referentes de la industria de las comunicaciones y el entretenimiento a nivel regional y global.

A mediados de octubre, los presidentes y jurados del festival que celebra lo mejor de la creatividad surgida del talento latino, empezarán a visualizar, seleccionar y elegir de forma online, a las mejores ideas participantes en cada uno de los reconocimientos del Festival. Luego, los Presidentes de cada uno de los premios, reunidos en Buenos Aires, elegirán los Grandes Ojos de Iberoamérica de cada uno de los premios con una mirada integral y gracias al aporte de cada uno de los Presidentes.

Para este año, El Ojo presentará los siguientes Premios: Film, Gráfica, Radio & Audio, Vía Pública, Digital & Social, Media, Directo, Experiencia de Marca & Activación, PR, Design, Sustentable, Sports, Contenido, El Tercer Ojo, Innovación, Creative Data, Creative Commerce, Eficacia, Transformación Creativa del negocio, Salud & Pharma, Mejor Idea Latina para el mundo, Producción Audiovisual,  Producción de Audio & Sonido, Producción Gráfica, El Ojo +Mujeres (Creativas y Realizadoras) y el Premio Mejor Idea País de El Ojo Local.

EL OJO LOCAL

Reconociendo las diferentes realidades, economías y momentos de desarrollo de la industria en cada uno de los países de la región, y con el fin de estimular y dar visibilidad regional y global a los que hacen el mejor trabajo a nivel local, el festival entregará el Premio El Ojo Local, que consta de dos categorías: DESEMPEÑO LOCAL y MEJOR IDEA LOCAL.

En el Premio El Ojo Local podrán participar los siguientes países/regiones: Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica y Caribe (Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, y Venezuela), Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

La inscripción en este premio deberá realizarse en el sitio de inscripción, debiendo indicarse las piezas que desean que participen del premio a nivel local y abonar el costo de procesamiento específico para este premio. Es decir que, las empresas que quieran que sus piezas participen del premio a la Mejor Idea País/Región, deberán inscribirlas puntualmente en este premio, además de estar participando en uno o más premios de los 24 disponibles en esta edición y abonar el costo de procesamiento correspondiente. De esta forma, todas las ideas participantes del Festival tendrán también la posibilidad de competir para ser la Mejor Idea País/Región 2024.

Para este premio se tendrá en cuenta el país seleccionado en la ficha técnica en el campo “País principal de emisión, publicación, implementación” indicado al momento de realizar la inscripción.

DESEMPEÑO DEL AÑO

Es importante destacar que las ideas reconocidas sumarán puntos para los premios al Desempeño de Agencias, Agencias independientes, Creativos/as, Productoras, Realizadores/as, Anunciantes y Mejor Red de Iberoamérica. Además, las piezas inscriptas sumarán puntos, teniendo en cuenta el país principal de emisión, para el premio al Mejor Desempeño Local (Agencias, Agencias independientes, Creativos/as, Productoras, Realizadores/as, Anunciantes).

Los interesados en darle una oportunidad a sus mejores ideas para ser reconocidas en El Ojo tienen que registrarse en el sitio de inscripción (https://inscripcion.elojodeiberoamerica.com), seleccionar la cantidad de inscripciones que desea realizar, completar los datos de facturación, definir la forma de pago y enviar el pedido de facturación de forma online. De esa forma podrán acceder a las tarifas especiales vigentes hasta el 31 de agosto.

Por cualquier consulta sobre la inscripción de las piezas, el envío del material, el pago de la inscripción o cualquier otra consulta, se pueden contactar por e-mail a info@elojodeiberoamerica.com.

 

Para agendar:

EL OJO 2024: 13, 14 y 15 de noviembre

Próximo cierre de inscripciones: 31 DE AGOSTO

Realizar la inscripción online en https://inscripcion.elojodeiberoamerica.com

Para conocer todos los Premios como Categorías y el Reglamento del Festival, visita elojodeiberoamerica.com

 

RESERVA TU LUGAR

El Ojo es una experiencia que vale la pena ser vivida. Es una oportunidad única de capacitarse e inspirarse durante 3 días con las mejores ideas y las mentes más brillantes de Iberoamérica y del mundo, las conferencias y workshops.

El festival ofrece un descuento especial del 40% por compra anticipada hasta el 31 de agosto. Para más información sobre estas oportunidades contactarse a: conferencias@elojodeiberoamerica.com

 

Comentarios Facebook

Turibus lanza una nueva experiencia en colaboración con Aztlán Parque Urbano

Turibus firmó alianza con Aztlán Parque Urbano, para que los usuarios de ambas marcas puedan disfrutar desde hoy.  Se trata de una nueva ruta en la Ciudad de México que promete brindar una experiencia única a locales y turistas por igual.

Aztlán Parque Urbano, ubicado en el corazón de Chapultepec, es el nuevo parque de entretenimiento para todas las edades, ofreciendo una variedad de atracciones familiares, extremas e infantiles, así como juegos de destrezas y una oferta gastronómica y cultural única.

Esta colaboración entre Turibus y Aztlán Parque Urbano ofrece un recorrido turístico por la Ciudad de México, y a la par brinda una experiencia de entretenimiento y diversión en uno de los parques más emblemáticos del país. Los visitantes podrán disfrutar de las vistas de la ciudad desde el Turibus y pasar un día lleno de adrenalina y diversión en Aztlán.

“La alianza estratégica con Turibus representa un hito importante para nosotros, ya que fortalece el turismo y mejora la accesibilidad a nuestro parque, integrándonos con un ícono de nuestra ciudad. Los visitantes podrán disfrutar de una conectividad fluida para acceder y aprovechar al máximo las atracciones que ofrecemos”, comentó Sergio Haua, director general de Aztlán Parque Urbano.

Fotos propiedad de Conexión 360

Nueva Ruta Turibus – Aztlán:

 La ruta se lleva a cabo de martes a domingo e incluye:

  • Turibus un día.
  • Entrada a Aztlán Parque Urbano
  • Acceso a 16 juegos mecánicos
  • Entrada a Aztlán 360 (Rueda de la fortuna panorámica de 85 metros de altura con cómodas cabinas para 6 personas).

El precio de lanzamiento de este tour será de $370 MXN para adultos e INAPAM y $330 MXN para niños y niñas. Este precio será válido hasta el 25 de agosto de 2024.

El precio normal será de $490 MXN para adultos e INAPAM y $440 MXN para niños y niñas (aplican restricciones).

Atracciones Incluidas:

  1. Jardín de los Sentidos: Espacio familiar para conocer la importancia de la conservación del medio ambiente.
  2. La Cucaracha: Carros chocones infantiles con temática de cucarachas.
  3. Guardianes del Aire: Seis aviones que suben y bajan suavemente.
  4. La Quebradora: Juego infantil que simula una caída libre.
  5. Furia sobre Ruedas: Carritos que giran y saltan.
  6. Astrolumpio: Góndola con asientos que se mueven en péndulo.
  7. Vuelo de Cantoya: Canastas giratorias que simulan globos aerostáticos.
  8. Patada Voladora: Asientos suspendidos que giran e inclinan.
  9. Molinillo: Tazas de café giratorias.
  10. Inmersivo: Proyección en 720 grados sobre el nacimiento de Tenochtitlán.
  11. Siniestro: Atracción inmersiva con realidad virtual sobre la leyenda de “La Planchada”.
  12. Montaña Jurásica: Juego mecánico extremo con giros de 360 grados.
  13. La Mocha: Recorrido en vía de metal tematizado como máquina de vapor.
  14. Rocola Chocona: Carros controlables que giran y chocan.
  15. Remolinete: Juego mecánico extremo con góndola giratoria en movimiento de péndulo.
  16. Carrusel Chapultepec: Carrusel tradicional con caballos y bancas.

 

Entrada y Precios:

La entrada a Aztlán Parque Urbano es gratuita, pero las atracciones y juegos mecánicos tienen un precio que oscila entre los $40 y $120; sin embargo, al adquirir el tour a través de Turibus, los precios son mucho más atractivos, ofreciendo una experiencia completa y económica.

 

Reserva tu Lugar:

Para más información y reservas, visita www.turibus.com.mx o llámanos: 55 5133 2444. De lunes a domingo desde las 07:00 h hasta las 22:00 h

 

 

 

No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en la Ciudad de México con Turibus y Aztlán Parque Urbano.

Comentarios Facebook

Bimbo presenta “El Sueño Bimbo” y llegar hasta el FC Barcelona

Grupo Bimbo, actual Global Partner del FC Barcelona y Main Partner del FC Barcelona Femenino, lanzó la campaña global “El Sueño Bimbo” en la que 55 niñas de 22 países tuvieron la oportunidad de entrenar con Aitana Bonmatí futbolista profesional del Barça femenino, miembro de la Selección Española de Futbol y embajadora global de la marca BIMBO, en las instalaciones deportivas del club blaugrana, ubicadas en Barcelona, España.

Este proyecto global, surge a raíz de una exitosa edición de «El Sueño Bimbo» en Argentina en 2023, en la que Grupo Bimbo apoyó los sueños de tres talentosas niñas argentinas con la aspiración de convertirse en futbolistas, llevándolas a vivir una enriquecedora experiencia junto al FC Barcelona, para fomentar y potenciar su desarrollo en el ámbito futbolístico.

Este 2024, para la primera edición global de “El Sueño Bimbo”, 55 niñas de 22 países de 10 a 13 años fueron seleccionadas a nivel global, para viajar siete días a Barcelona, donde tuvieron la oportunidad de entrenar en las instalaciones deportivas del club, forjar lazos de amistad entre ellas, y convivir con Aitana Bonmatí, quien como embajadora de BIMBO fue una fuente de inspiración para las niñas, ya que aprendieron que pueden romper paradigmas y conquistar sus sueños.

La selección de las niñas se realizó a través de:

1) Barça Academy, escuela de formación humana y deportiva que tiene presencia en diferentes países en el que se seleccionó a niñas que son alumnas de esta academia.
2) Niñas que hubieran participado en los programas de Futbolito Bimbo en México, Futbolito Ideal en Chile y Campeonas de Sueños en Centroamérica, Ecuador y Colombia.
3) Niñas de Asociaciones de fútbol locales, en algunos de los países en los que tiene operaciones la empresa.

Durante su estancia, las niñas tuvieron actividades recreativas y de convivencia, además nutricionistas del FC Barcelona les impartieron un workshop de nutrición en el que pudieron preparar su propia receta del Sándwich de los Campeones, las cuales fueron creadas en conjunto por Bimbo y el FC Barcelona, resaltando la relevancia de estar sanas y fuertes a través de la alimentación.

Para seguir inspirando a más niñas, y rumbo a una segunda edición global del “Sueño Bimbo”, durante agosto y septiembre de 2024 se difundirá en las redes sociales y los canales de Bimbo de los diferentes países, una campaña de cinco capítulos, en los que se contará la experiencia que vivieron las 55 seleccionadas en Barcelona:

1. Capítulo 1: Armando el equipo
2. Capítulo 2: Soñadoras
3. Capítulo 3: Experiencia en Barcelona
4. Capítulo 4: Vuelta a casa
5.Capítulo 5: Global Recap

Cabe recordar que, en 2022, Grupo Bimbo, y el FC Barcelona firmaron un acuerdo con el que la marca global BIMBO se convirtió en Global Partner del Club y en Main Partner del FC Barcelona Femenino. Derivado de esta alianza, la empresa anunció en 2023 la incorporación de la futbolista española Aitana Bonmatí como embajadora global de la marca BIMBO.

Estas sinergias buscan fomentar el talento femenino y la equidad, trascendiendo el ámbito deportivo, al mismo tiempo que se impulsa la nutrición, los estilos de vida saludables y los sueños de niñas y niños.

Con iniciativas como estas, Grupo Bimbo busca impulsar acciones que permitan alimentar un mundo mejor.

Comentarios Facebook

MG Motor celebra 150 mil unidades vendidas en México

MG Motor celebra 150 mil unidades vendidas en México

 

MG Motor México celebró la venta de su unidad número 150 mil desde su llegada a México con la entrega de un MG4 en la sucursal MG Pedregal, en la Ciudad de México. Este logro refleja el arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo, distribuidores y la preferencia de nuestros clientes.

A lo largo de casi 4 años, MG se ha posicionado como la marca china número uno en ventas en el país y ahora, de la mano de SAIC Group, comienza un nuevo capítulo en el que busca la consolidación de sus operaciones en México como un hub de desarrollo e ingeniería, producción y logística para toda Latinoamérica.

En el marco de la celebración, Zhang Wei, presidente de MG Motor México, subrayó que “Mirando hacia el futuro, estamos emocionados de anunciar planes para establecer a México como un hub para América Latina. Esto incluye no solo una planta de fabricación, sino también un centro de investigación y desarrollo. Este movimiento nos permitirá no solo producir vehículos, sino también generar inteligencia de mercado diseñada específicamente para y por América Latina, lo cual refuerza nuestra visión y compromiso de hacer las cosas en el momento adecuado”.

Dentro de los proyectos que se contemplan en esta nueva era para MG se encuentra la llegada al mercado mexicano de IM, la marca de automóviles premium del grupo. Asimismo, está programado el desarrollo de una planta automotriz que pretende hacer de México un polo de crecimiento y expansión para SAIC Group y MG Motor en América Latina y el Caribe.

 

Foto cortesia de MG

Comentarios Facebook

Accor presenta a su nuevo director de Desarrollo para México, América Central y el Caribe

Accor, grupo hotelero, nombra a Jorge Zaragoza como nuevo director de Desarrollo para México, América Central y el Caribe. Con sede en la Ciudad de México, Zaragoza será responsable de impulsar la expansión y el desarrollo de las marcas Premium, Midscale y Economy, coadyuvando a consolidar la presencia de Accor en la región.

Esta incorporación subraya el compromiso de Accor con la excelencia y el crecimiento estratégico en mercados clave. La experiencia de casi dos décadas de Zaragoza en la industria hotelera aportará un valor significativo, especialmente en su capacidad para identificar oportunidades de inversión y optimizar el rendimiento de las propiedades existentes. El ejecutivo se incorpora al equipo reportando directamente a Luis Mirabelli, VP Development Hispanic America & Caribbean, Premium Midscale & Economy Division.

«Es un honor unirme a un talentoso equipo dentro de una de las empresas de hotelería más prestigiosas a nivel mundial. Estoy convencido de que Accor posee las herramientas necesarias para transformar los proyectos hoteleros en inversiones altamente rentables. Mi experiencia en áreas operativas, de ventas y gerenciales será fundamental para impulsar la expansión estratégica en México, Centroamérica y el Caribe, asegurando que cada proyecto genere valor sostenible y beneficios significativos para nuestros socios,» afirmó Zaragoza.

Con más de 18 años en puestos directivos, de ventas y desarrollo en la industria hotelera, Zaragoza ha desempeñado roles cruciales en cadenas nacionales e internacionales. Es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad de Guadalajara y posee un diploma en Alta Dirección y Desarrollo de Negocios en Franquicias por el EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

Además de su destacada carrera profesional, Zaragoza es un apasionado del ciclismo, actividad que comparte con familia y que refleja su enfoque en el equilibrio y la dedicación tanto en su vida personal como profesional.

Comentarios Facebook

Stérimar celebra el Día Internacional del Gato

0

Cada 8 de agosto, se celebra el Día Internacional del Gato, este día es una oportunidad para rendir homenaje a estos maravillosos animales que  brindan amor y compañía. Sin embargo, también es un momento para abordar un tema común que afecta a muchos amantes de los gatos: las alergias.

Las alergias a los gatos son una condición común que puede afectar a un gran número de personas. Estas alergias son causadas por una proteína llamada Fel d 1, que se encuentra en la saliva, la piel y la orina de los gatos. Cuando los gatos se acicalan, esta proteína se dispersa en el aire y puede provocar reacciones alérgicas en personas sensibles.

Los síntomas de las alergias a los gatos pueden variar desde leves hasta severos e incluyen estornudos, congestión nasal, picazón en los ojos, tos y, en algunos casos, dificultades respiratorias. Para aquellos que sufren de estas alergias, es importante tomar medidas para minimizar la exposición a los alérgenos felinos, Stérimar Alergias se presenta como la opción ideal para prevenir y reducir los síntomas de alergias respiratorias, ocasionadas por alérgenos como: polen, aire contaminado, polvo y aquellas causadas por las mascotas.

“La inhalación representa una de las vías más frecuentes de entrada de alérgenos al organismo. Después de un periodo prolongado, a veces de meses o incluso años, es posible que se hayan inhalado cantidades suficientes de alérgenos para desarrollar sensibilidad e incluso padecimientos como rinitis, una afección inflamatoria común de la mucosa nasal, caracterizada por congestión y secreción de moco que puede ser alérgica o no alérgica”, explica la Dra. Karen Rodríguez, alergóloga e inmunóloga pediatra en Stérimar.

De acuerdo con datos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, la rinitis alérgica afecta hasta al 35% de la población en México1, si bien la recomendación inicial para evitar este padecimiento es evitar los desencadenantes, la conexión emocional con los gatos suele ser más fuerte y mantenerse.

Recuerda que no es necesario despedirse de tu felino por las alergias; con un tratamiento adecuado puedes convivir sin problemas y llevar una buena calidad de vida.

Stérimar comparte algunos consejos para manejar las alergias a los gatos:

 

  • Mantén la casa limpia: Aspira regularmente y utiliza filtros HEPA en tu hogar para reducir la cantidad de alérgenos en el aire.

 

  • Lava las manos: Después de acariciar a tu gato, asegúrate de lavarte las manos para evitar la transferencia de alérgenos.

 

  • Crea zonas libres de gatos: Designa áreas de la casa, como el dormitorio, donde los gatos no puedan entrar.

 

  • Limpieza nasal diaria: Realiza una limpieza nasal diaria con soluciones naturales de agua de mar como Stérimar para mantener tus vías respiratorias libres de alérgenos.

 

  • Consulta a un médico: Si los síntomas persisten, es importante buscar la ayuda de un alergólogo para recibir un tratamiento adecuado.

 

Este Día del Gato, aprovecha al máximo a tu amigo felino sin preocuparte por las alergias. Con Stérimar Alergias, puedes mantener tu amor por los gatos y decir adiós a los estornudos. Dale un abrazo a tu minino y vive cada momento juntos, libres de preocupaciones, porque no hay nada mejor que el amor y la compañía de un gato, sin que nada se interponga en el camino.

Sigue la conversación con #RespiraStérimar y #RespiraMejorViveMejor

FB e IG @sterimar_mexico

Sitio Web https://sterimar.com.mx/

 

Comentarios Facebook

México mantiene su liderazgo en exportación de productos cosméticos

México mantiene su liderazgo en exportación de productos cosméticos y del cuidado del hogar en la región

 

Dentro de la industria, el sector de cuidado personal fue el que más exportó generando una facturación de $2,763.80 MDD, mientras que los productos del cuidado del hogar tuvieron un desempeño de $689.40 MDD respecto a su exportación. La demanda se concentró en productos como: preparaciones capilares, máquinas de afeitar y preparaciones para el maquillaje, aromatizantes ambientales, suavizantes de tela y limpiadores de superficies.

En México y en el mundo, la industria del cuidado personal y del hogar es bien valorada debido a la calidad y seguridad de los productos que ofrecen al mercado interno e internacional. Muestra de ello, es que México se ha logrado posicionar como exportador número uno en el mercado Latinoamericano, con una cifra de más de $3,453.20 MDD (millones de dólares).

“México tiene una posición privilegiada en el mercado, que apalancado de nuevas inversiones atraídas por el nearshoring traerán un mayor despunte de la industria”, afirmó Carlos Berzunza, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).

“Entre los valores agregados que vemos en nuestro mercado, es que los productos pertenecientes a la industria que representamos son parte del día a día en los hogares y la vida de los mexicanos. Los productos de nuestro sector que se desarrollan y comercializan en el mercado formal, cuentan con controles de calidad y producción que garantizan su seguridad para ser utilizados, lo cual sin duda impacta positivamente a la salud física, mental y emocional, contribuyendo con ello al bienestar de las personas señaló Berzunza.

El papel preponderante de la industria no solo se manifiesta en las exportaciones, otro indicador importante es que México es uno de los principales productores de cosméticos, en dicha actividad ocupa la tercera posición en el continente, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

Crecimiento del mercado nacional

En 2023 el valor de ambas industrias en el mercado nacional sumó 22 mil millones de dólares y para 2024 se espera que haya un crecimiento del 6%, incentivado por categorías como protección solar, fragancias, aromatizantes, entre otras, esto aunado a un mayor desarrollo de la industria en el país, así como a nuevas inversiones por parte de algunas empresas y marcas líderes; para 2023 la inversión extranjera directa del sector al país fue de 209.4 MDD inversión que se espera siga rindiendo frutos a corto y mediano plazo.

Las tendencias de crecimiento en el mercado interno son igual de positivas, sin embargo, con distintas preferencias entre los productos más demandados, por ejemplo, los artículos de cuidado personal encabezan la categoría de protección solar con un 20%, seguida de fragancias con un 16%. Entre los que generaron mayor consumo y por ende una mayor inversión por parte de los consumidores, son los productos para el cuidado de la piel y cuidado del cabello.

Por su parte en lo que refiere al sector del cuidado del hogar, lo más solicitado son aromatizantes ambientales con un 4% de crecimiento, y lava trastes con 3%, mientras que los que representan una mayor facturación son productos de lavandería y cuidado de superficies.

La industria del cuidado personal y del hogar se mantiene fuerte y con expectativas de crecimiento positivas para el 2024.

Comentarios Facebook

Scan & Go! de Sam’s Club, no hagas filas

 Scan & Go! de Sam’s Club, no hagas filas

 

 

Sam’s Club introdujo Scan & Go; presentó una herramienta digital con el objetivo de brindarle la mejor experiencia de compra a sus socios, en 2021, durante la pandemia por COVID 19, fue así como se convirtió en el pionero en implementar este tipo de tecnología. Pensando en sus clientes, quiso ayudarles a reducir los tiempos de compra evitando las filas y el contacto con otras personas, reforzando así los lineamientos de sana distancia vigentes en esos momentos.

Sin embargo, las filas han sido a lo largo de la historia la forma más larga de espera para un evento o actividad deseada. Desde siempre, lo cotidiano es: ¿quieres ir al cine?, fila. ¿Quieres un café?, fila. ¿Quieres salir del trabajo?, fila. ¿Quieres llegar a casa?, fila. ¿Quieres comprar en internet?, fila virtual. Las filas no dejarán de existir, pero, sí las puedes evitar utilizando Scan & Go que está cumpliendo tres años de llegar a México.

Es la herramienta para realizar tus compras en el club. Solo debes ir escaneando los productos que necesitas; al terminar tu recorrido, selecciona la forma de pago ya sea débito o crédito e incluso puedes pagar a través de Cashi, la cartera digital de Walmart de México y Centroamérica; de esta manera la experiencia de compra de los socios es más rápida y eficiente, pero sobre todo sin filas.

La respuesta de los socios hacia esta herramienta ha sido positiva. A tres años de su implementación, hoy en día, alrededor de 15 mil socios utilizan Scan & Go a la semana para hacer las compras para su hogar o negocio, de los cuales el 10% son nuevos usuarios, lo que significa que cada vez más socios ahorran tiempo en sus compras, adoptando esta innovación tecnológica.

Scan & Go está en operación en los 170 clubes en el país, y se encuentra dentro de aplicación de Sam’s Club México, disponible en las tiendas  de iOS Android.

 

Con Scan & Go, escaneo, pago y me olvido de las filas.

Comentarios Facebook

Fundación Televisa lanza: Valorama, una herramienta digital para Educreadores

Fundación Televisa lanza Valorama, una plataforma que ofrece una vasta biblioteca de materiales sobre valores, habilidades socioemocionales y vida saludable. Ahorra tiempo con nuestras herramientas de codiseño y enfócate en lo que realmente importa: enseñar. Todo desde:

https://valorama.mx/

 

NUEVA COMUNIDAD DE MAESTROS A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

Que estén interesados en resolver sus necesidades de enseñanza en el aula. Además de generar, calificar y colaborar en el diseño y mejora de actividades diarias, basadas en el nuevo plan de estudios de la SEP, que utiliza tecnología basada en inteligencia artificial generativa, e incentivos que inviten a la participación.

ACTIVA TU ROL EN NUESTRA COMUNIDAD

Únete a nuestra comunidad de Educreadores: crea, comparte y califica actividades educativas. Sé de los primeros en crear nuevos contenidos y contribuye.

CONFÍA EN EL CONTENIDO

Nuestras actividades están rigurosamente revisadas por expertos para garantizar que cada recurso educativo sea preciso, actualizado y enriquecedor.

 

Comentarios Facebook