Mondelēz Snacking México, anunció que se suma a la campaña “Hecho en México” impulsada por la Secretaría de Economía federal, con lo que reafirma su compromiso con el país al salir a ganar y seguir contribuyendo en la generación de desarrollo económico y social, al promover productos 100% hechos por talento mexicano, de la mejor calidad, y con los más altos estándares de la industria a nivel internacional.
Mondelēz Snacking México llegó en 1927 al país y desde entonces ha construido una historia de casi 100 años de arraigo que ha convertido a la compañía en un líder consolidado en snacks con el portafolio más completo de la industria, integrado por 35 marcas que conectan con varias generaciones de familias mexicanas, como Oreo, Bubulubu, Trident, Paletón, Queso Crema Philadelphia, Panditas, Tang, Dulces Vero y Paleta Payaso.
De esta forma, algunas de estas marcas contarán con la certificación Hecho en México. Estos productos, que han conectado con las y los mexicanos por varias décadas, se producen en las seis plantas que conforman el sistema de Mondelēz Snacking México a nivel nacional, ubicadas en Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Jalisco.
En este sentido, en planta Toluca se producen dos marcas con gran arraigo y cariño entre las y los consumidores: Paleta Payaso y Bubulubu. En 2024 Paleta Payaso cumplió 50 años de causar sonrisas en chicos y grandes. Es un producto orgullosamente mexiquense y embajador de la imaginación, creado para compartir momentos divertidos con amigos e impulsar la convivencia en la familia mexicana. Su elaboración toma 40 minutos en la planta, donde se producen semanalmente 3 millones 200 mil piezas de Paleta Payaso.
Asimismo, otro ejemplo es nuestra planta Puebla dónde se producen marcas como Trident, y es la fábrica de chicles más grande del mundo en producción terminada y con las instalaciones más innovadoras en el sector para producir 55 toneladas anuales solo de gomas. Este año la planta celebra su 50 aniversario de operación, tiempo en el que se ha posicionado como uno de los centros de producción más importantes del estado, pues produce gran parte del portafolio de chicles y caramelos de la compañía, con marcas como Clorets, Bubbaloo y Halls.
“Nos llena de orgullo ser parte de esta gran iniciativa de Hecho en México emprendida por la Secretaría de Economía, pues por muchas generaciones nuestras marcas han sido sinónimo de tradición y arraigo en nuestro país. Al portar la certificación de Hecho en México en nuestras marcas, reforzamos nuestro compromiso de salir a ganar junto con el país y de impulsar siempre el talento mexicano a lo largo de nuestra cadena de valor como un motor de innovación y la mejor calidad”, aseguró Santiago Aguilera, director senior de Comunicación, Asuntos Corporativos y de Gobierno de Mondelēz International para México y Latinoamérica.
Actualmente, el portafolio de marcas amadas de la compañía se encuentra presente en cada rincón del territorio, donde la compañía suma más de 3 mil puntos de venta y alcanza más de medio millón de tiendas semanalmente.
La compañía, que cuenta con más de 15 mil colaboradores, ha invertido en México $1,422 millones de pesos desde 2022, cuando anunció la adquisición de Ricolino. Actualmente busca reforzar esta apuesta por el país y salir a ganar en la generación de oportunidades y bienestar para las comunidades en las que están presentes, siempre con la convicción de que Mondelēz se escribe con M de México.