martes, junio 24, 2025
Inicio Blog Página 323

‘NOCHE DE BUENAS’, presenta nuevas temporadas, se renueva y estrena ‘Perdiendo el Juicio’

En conferencia de prensa virtual, parte del elenco y productores ejecutivos presentaron la nueva barra de comedia semanal que tendrá el canal de las estrellas a partir del 27 de septiembre.

Noche de Buenas,  presentó su nueva programación, incluye nuevas temporadas de sus más reconocidas emisiones, el regreso de un clásico que se volvió referente de la comedia mexicana y un nuevo sitcom, que se suma a esta barra.

Las emisiones que han formado parte de Noche de Buenas se han consolidado como los programas más vistos de la TV abierta en su franja de horario, siendo éste, el espacio nocturno de comicidad preferido por la audiencia.

La nueva programación de Noche de Buenas inicia el lunes, con Perdiendo el juicio (estreno); martes, 40y20 (séptima temporada); jueves, Dr. Cándido Pérez; viernes, Relatos Macabrones (tercera temporada).

 

Roberto Palazuelos, Lola Cortés, Alejandro Tomassi, Jorge“Burro» VanRankin, Paul Stanley, JuanCarlos “ElBorrego” Nava, Hugo Alcántara. Productor ejecutivo: Guillermo del Bosque.

 

Noche de Buenas se transmite por las estrellas, al terminar el Noticiero con Denise Maerker.

 

 

Fotos cortesia de Televisa

Comentarios Facebook

¿Quién está mintiendo? es el nuevo talk show de Unicable

¿Quién está mintiendo? es el nuevo talk show de Unicable que abordará diversas problemáticas emocionales que padece en la actualidad el común de la gente.

Con la conducción de Silvia Olmedo,  busca abrir el debate, para ayudar al público a identificar y resolver situaciones problemáticas presentes en diversos espacios de la vida cotidiana, como son el trabajo, la familia, las amistades y las relaciones de pareja, etc.

Los temas que se presenten serán abordados desde diversos ángulos personas que lo padecen, especialistas e invitados famosos. Todos ellos relacionados, de una u
otra manera, con la problemática tratada.

En cada emisión, sólo uno de los panelistas enfrentará la problemática abordada y será el público, acompañado por Olmedo, quien descubra quién dice la verdad.

¿Quién está mintiendo? producción de Raquel Rocha y Alexis Núñez, se transmitirá a partir del 22 de septiembre por Unicable con emisiones los miércoles a las 22:30 horas.

Unicable es un canal de entretenimiento posicionado como uno de los favoritos de la televisión de paga, gracias a sus contenidos innovadores, atrevidos y dinámicos.

Comentarios Facebook

Retailers y Supermercados crean sus propias soluciones de pagos

0

Fidelización e inclusión financiera, dos de los muchos beneficios encontrados por las cadenas de retailers de México y América Latina a la hora de invertir en sus propias plataformas de pago.

La industria de pagos vive una ebullición sin precedentes tras la aceleración digital que potenció la pandemia, un fenómeno que ya muestra sus efectos en el mundo del retail. Junto con el crecimiento del ecommerce y el cambio de hábitos de los consumidores, se estableció una bisagra para los comercios: quienes no ofrezcan soluciones de aceptación de pagos robustas, flexibles y con una gran experiencia de usuarios pierden ventas y clientes.

En México, de acuerdo con Statista se estima que el valor total de la transacciones de pagos digitales en este año alcance cerca de 54 mil millones de dólares. Buena parte de este aumento se debe a la acelerada migración a esquemas de e-commerce de grandes retailers y pequeños negocios por igual. De hecho, según un estudio publicado por Visa, México fue uno de los tres países que registró un aumento proporcionalmente mayor en pagos digitales en 2020 respecto de 2019.

En el resto de América Latina el fenómeno es similar, aunque con variaciones interesantes por país. Este agosto, Visa anunció que el 25% de los pagos que procesa en la región ya son sin contacto, con intervalos de adopción muy altos en Chile (50%) o Colombia y Perú (40%). Del mismo modo crecen la adopción de QR y de tecnologías más novedosas como Tap To Phone, que convierten a un teléfono celular en una terminal de pagos.

Esta diversificación de los métodos de pago supone un desafío para el comercio mayorista y minorista, pero también una enorme oportunidad. Las plataformas digitales son el vehículo ideal para integrar beneficios, obtener información valiosa, generar historial de pagos, hacer más ágil el proceso de venta e incluso fortalecer la seguridad de cada uno de los pagos.

Uno de los casos de éxito más relevantes en Latam, es el de uno de los principales retails de Chile, SMU, quien junto con Geopagos, la empresa referente en la región en la creación de plataformas y redes digitales, lanzaron la solución Club Alvi de pagos para que los comercios y almacenes socios puedan ofrecer pagos con tarjetas, optimizando la gestión de su negocio y transformando la experiencia de compra de sus clientes.

En Estados Unidos y Europa, esta tendencia lleva ya algunos años. Walmart tiene su propia app de pagos -Walmart Pay-, con beneficios exclusivos y además una solución para comprar precios y obtener reembolsos en caso de encontrar precios inferiores en otras tiendas. Lo mismo Target, Starbucks, Macy’s, Dunkin Dounts o CVS.

En México, algunos grandes retailers como Coppel y Liverpool también han optado recientemente por desarrollar sus propias apps de pagos, mejorando el tiempo de espera en filas, e integrando todos sus servicios en una sola plataforma en formato de app móvil.

El mercado de los pagos digitales está evolucionando aceleradamente y  América Latina no es la excepción. En la medida en que los competidores más ágiles en la industria del retail se preparen para ofrecer soluciones de pago convenientes y que ofrezcan un valor agregado a la experiencia de compra, las cadenas latinoamericanas serán capaces de competir con sus contrapartes y los jugadores más grandes en los próximos años.

Comentarios Facebook

Sport City, tu training partner, de apoyo para el entrenamiento

0

Recuerda que antes de iniciar cualquier actividad física, es importante contemplar unos minutos para realizar ejercicios de calentamiento, los cuales preparan a tu cuerpo para el entrenamiento y te ayudarán a evitar lesiones o dolores musculares. No importa si practicas deporte de manera profesional o solo para ejercitarte, en ambos casos es importante calentar adecuadamente.

Para Sport City. tu training partner, es importante que te ejercites de manera adecuada, por ello te comparte algunos tips y sugiere algunos ejercicios de calentamiento antes de echarte un clavado.

Calienta y estira. Es muy importante que identifiques la diferencia entre calentamientos y estiramientos. Al referirnos a calentamiento, se trata de una actividad de bajo nivel para elevar la temperatura corporal y muscular, en cambio el estiramiento es igualmente importante para preparar el cuerpo y reducir el riesgo de lesiones, ya que con estos se prepara a tus músculos y articulaciones para el intenso entrenamiento que te espera. En los estiramientos debes centrarte en las áreas específicas de tu cuerpo que utilizarás.

Si duele, te estás estirando mal. Cuando hagas tus estiramientos, recuerda que no deben doler nunca, si estiras demasiado y sientes dolor, relájate un poco y mantén el estiramiento donde te sientas más cómodo.

Tiempo estimado.  El tiempo ideal para mantener un estiramiento es entre 10 y 30 segundos. Si lo mantienes durante menos tiempo, tus músculos no se alargarán lo suficiente y si lo mantienes más tiempo, podrías sobrecargarlos.

Para tus hombros

  • Rota el hombro hacia adelante con un solo brazo.
  • Rota el hombro hacia atrás con un solo brazo.
  • Rota el hombro hacia delante con ambos brazos.
  • Rota el hombro hacia atrás con ambos brazos.

Para tu cuello

  • Tendrás que mover tu cuello haciendo rotaciones para destensar las cervicales y evitar tirones. Debes hacer rotaciones en círculo, arriba y abajo y hacia los lados.

Para tus brazos

  • Eleva lateralmente tus brazos.
  • Eleva alternadamente tus brazos moviendo un brazo hacia adelante y otro brazo hacia atrás.
  • Eleva lateralmente tus brazos, terminando el movimiento con los brazos rectos

Para piernas y caderas

  • Siéntate y junta las plantas de los pies. En seguida, coloca las manos sobre las rodillas para ayudar a estirar.
  • Termina la sesión estirando cada pierna por separado, moviéndolas continuamente hacia adelante y atrás, incluyendo, además, rotaciones de tobillos.
  • También puedes incluir ejercicios de movilidad de las rodillas, juntando las piernas, y algo flexionadas haciendo círculos. Estando de pie, puedes ponerte de puntillas con ambos pies, y volver a la posición inicial.

 

Recuerda que otro elemento primordial siempre será la respiración, especialmente cuando realices ejercicios “estáticos” como estos. Exhalar mientras estiras y extender lo máximo posible te ayudará a relajarte más y hacer que estos ejercicios sean más efectivos.

Ahora que ya estás listo para entrar en el agua…. ¡Disfruta de tu entrenamiento en las albercas en Sport City!, y recuerda que próximamente podrás participar en el evento acuático más importante de la natación “Nado x mi Corazón” en su 11va edición” del 27 de septiembre al 14 de Noviembre.

Comentarios Facebook

DSM anuncia compromisos de sostenibilidad

DSM, anuncia hoy una serie de compromisos nuevos y cuantificables destinados a abordar los desafíos sociales y ambientales urgentes relacionados con la forma en que el mundo produce y consume alimentos para 2030.

DSM es una de las primeras empresas en el sector de ingredientes de consumo en hacer su impacto social explícito mediante una serie de compromisos cuantificables relacionados con el sistema alimentario.

Estos compromisos cubren tres áreas en las que la empresa cree que puede generar el mayor impacto positivo junto con sus socios comerciales: Salud para las personas, Salud para el planeta y Sustentos saludables.

A través de la inversión en sus innovaciones basadas en la (bio)ciencia, numerosas asociaciones y actividades de promoción, DSM tiene como objetivo ayudar a generar cambios para garantizar una nutrición accesible, asequible y saludable y sustentos saludables dentro de los límites del planeta. Los nuevos compromisos estratégicos del sistema alimentario de DSM para 2030 son:

Personas

  • Contribuir a cerrar la brecha de micronutrientes de 800 millones de personas vulnerables
  • Respaldar la inmunidad de 500 millones de personas

Planeta

  • Permitir reducciones de dos dígitos de las emisiones del ganado «en la granja»
  • Llegar a 150 millones de personas con alimentos proteicos de origen vegetal nutritivos y sostenibles

Sustento

  • Apoyar el sustento de 500.000 pequeños agricultores en las distintas cadenas de valor junto con los socios

Estos compromisos respaldan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2, 3, 12 y 13. DSM se compromete a continuar obteniendo garantías razonables sobre sus informes de impacto, incluidos estos nuevos compromisos, ya que planea informar sus avances cada año en su Informe anual integrado.

Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, Co-CEO, observaron: “la forma en que producimos y consumimos alimentos como sociedad contribuye a los principales desafíos globales, como el cambio climático, la desnutrición y la pobreza.

Para abordar estos desafíos, necesitamos repensar colectivamente nuestros sistemas alimentarios desde la producción hasta el consumo. Como empresa líder mundial basada en la ciencia y centrada en un propósito dentro del sector de Salud, Nutrición y Biociencias, hemos estado desempeñando nuestro papel y aplicado nuestros recursos y nuestra experiencia para crear un cambio positivo, por ejemplo, a través de nuestras soluciones de fortificación de alimentos para la reducción de emisiones en las granjas.

Con los ambiciosos compromisos que asumimos hoy, estamos dando el siguiente paso al hacer que nuestro impacto social sea explícito y cuantificable. Esperamos seguir avanzando, junto con nuestros socios del sector público y privado, para garantizar una nutrición accesible, asequible y saludable y sustentos saludables dentro de los límites de nuestro planeta «.

 

Durante 2020, el número de personas sin acceso a una nutrición adecuada aumentó a 2.400 millones, aproximadamente un tercio de la población mundial (ONU FAO). La pobreza alimentaria también es endémica en muchos de los países más ricos del mundo, como lo demuestra el creciente uso de los bancos de alimentos. Se estima que 2.000 millones de personas sufren de deficiencia de vitaminas y minerales, y la COVID-19 destaca el papel crucial que desempeña una nutrición equilibrada en el respaldo de la función inmunológica del cuerpo.

DSM asume el compromiso de contribuir a cerrar la brecha de micronutrientes de 800 millones de personas para 2030 mediante alimentos básicos y suplementos para la salud que ofrecen un método comprobado y rentable de combatir la desnutrición, así como el compromiso de permitir a los consumidores llevar dietas más saludables.

DSM hace esto junto con sus socios de los distintos sectores,  como el Programa Mundial de Alimentos, UNICEFWorld Vision y Scaling Up Nutrition.

DSM asume el compromiso de respaldar la inmunidad de 500 millones de personas para 2030. Como líder del mercado de ingredientes nutricionales con origen en la ciencia nutricional, DSM intensificará su rol en el suministro de vitaminas, minerales y otros ingredientes esenciales a los consumidores de todo el mundo a través de suplementos dietarios de alto rendimiento. DSM promoverá dietas más saludables y también desarrollará soluciones innovadoras que aceleren la absorción de vitaminas del cuerpo.

Los sistemas alimentarios y la crisis climática están intrínsecamente vinculados. La producción y el consumo de alimentos no solo son responsables de más de una cuarta parte de todas las emisiones globales (informe del IPCC de 2019), sino que también son los primeros afectados por la alteración de los ecosistemas naturales del planeta. Es necesario ampliar las alternativas de origen vegetal, a la vez que se pasa a una producción más sostenible de proteínas animales clave, como lácteos, pescado, carne y huevos, para satisfacer las necesidades nutricionales de una población mundial en crecimiento.

DSM asume el compromiso de permitir una reducción de dos dígitos de las emisiones del ganado «en la granja» para 2030, específicamente:

    • Permitir una reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la producción láctea
    • Permitir una reducción del 30% de las emisiones de amoníaco que se derivan de la cría de ganado porcino
    • Permitir una reducción del 30% de las emisiones de fósforo que se derivan de la avicultura.

DSM puede ayudar a lograr una reducción considerable de las emisiones de las granjas al cambiar el alimento que comen los animales todos los días. Por ejemplo, solo un cuarto de cucharadita de su aditivo alimentario Bovaer por vaca por día reducirá consistentemente la emisión de metano entérico en aproximadamente un 30%, lo que permitirá una reducción del 10 al 12% de las emisiones de gases de efecto invernadero por kilo de leche.

DSM asume el compromiso de llegar a 150 millones de personas con alimentos proteicos de origen vegetal nutritivos y sostenibles para 2030, duplicando así la cantidad de vidas que alcanza DSM con sus soluciones de origen vegetal en la actualidad. DSM innovará y agilizará continuamente sus soluciones de alimentos y bebidas de origen vegetal producidos de manera sostenible que brinden una alternativa genuina, sabrosa y nutritiva a la carne, el pescado o los lácteos.

Entre los ejemplos se incluyen soluciones para un mejor sabor, textura y sensación en la boca en bebidas de origen vegetal; así como su inversión para ampliar la proteína a base de canola utilizada para mejorar una amplia gama de productos veganos y vegetarianos, desde alternativas a la carne y los lácteos hasta bebidas populares.

Sustentos saludables

Muchas personas que trabajan en cadenas de suministro de alimentos, incluidos agricultores, comerciantes y trabajadores de fábricas, no pueden pagar o tener acceso a alimentos saludables. De los casi mil millones de agricultores del mundo, más de 492 millones viven en la pobreza extrema. Necesitan ingresos justos y estables que cubran sus necesidades básicas.

  • Junto con sus socios, DSM asume el compromiso de apoyar el sustento de 500.000 pequeños agricultores en las distintas las cadenas de valor para 2030. Como primer paso, DSM está ayudando a mejorar los ingresos de los agricultores que trabajan en sus propias cadenas de valor y a través de socios de empresas conjuntas. Para lograrlo, DSM ampliará su modelo innovador de empresa social Africa Improved Foods (AIF). Esta asociación público-privada con sede en Ruanda produce alimentos fortificados nutritivos y asequibles para las comunidades locales y con ellas.
  • En la actualidad, obtiene una variedad de granos de alrededor de 130.000 pequeñas granjas, lo que proporciona un ingreso estable y más seguro, así como capacitación para mejorar los rendimientos y la agricultura resiliente al clima. Mediante la expansión del programa a ubicaciones adicionales en África subsahariana, DSM quiere cuadriplicar el número de agricultores alcanzados y así contribuir a la igualdad, el desarrollo económico y la creación de empleo a nivel local.

Puede encontrar más información en el sitio Web.

Con estos compromisos, DSM se apoya aún más en su cartera centrada en un propósito y un sólido desempeño en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), lo que se ve reflejado en la reciente aceleración de su objetivo de reducción de gases de efecto invernadero basado en la ciencia. DSM fue reconocida por CDP como líder de cambio climático y obtuvo la calificación A por su divulgación sobre el cambio climático.

Además, fue galardonada con la medalla de platino en sostenibilidad otorgada por EcoVadis, lo que la ubica en el top 1% de las empresas más sostenibles en su industria. DSM ocupa uno de los primeros puestos en el ranking elaborado por Sustainalytics, obtuvo la calificación AAA de MSCI; recibió la categoría de Prime Status en el índice de ISS-Oekom y tiene una posición de liderazgo en el ranking de Moody’s Vigeo Eiris.

Comentarios Facebook

Los consumidores prefieren una experiencia al cliente personalizada: Atento

Los consumidores prefieren una experiencia al cliente personalizada…

Cerca de dos tercios (64%) de usuarios prefieren una experiencia de cliente personalizada, es decir, que las marcas conozcan sus intereses y se adapten a sus gustos. Además, 43% esperan una experiencia de alta calidad o “premium”. Dichos datos fueron arrojados en una encuesta realizada por Atento —empresa especializada en Experiencia al Cliente (CX)— con motivo del día del cliente, misma que busca conocer las preferencias de las personas al interactuar con las marcas.

70% de los usuarios valoran como prioridad la efectividad de las empresas al resolver sus solicitudes, mientras que 60% de los encuestados le prestan mayor atención a los tiempos de respuesta. Con porcentajes alrededor de 40%, a estos factores le sigue el trato amable y la disponibilidad de diversos canales de comunicación para contactar a las marcas— redes sociales o plataformas de mensajes como: WhatsApp, Telegram, Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn—.

Entre los resultados de la encuesta se destaca que la mitad de los consumidores prefiere interactuar con marcas a través de plataformas de mensajes —WhatsApp o Telegram—. La segunda opción más popular fueron las redes sociales —Facebook, Twitter o Instagram, por ejemplo— con 46% de preferencia, dejando a las llamadas telefónicas en tercer lugar con 43%. Resulta interesante que ninguna persona eligió la opción de mensajes SMS.

“En Atento, nuestra misión es ayudar a las compañías a entregar experiencias memorables y eficientes a sus clientes, y aunque en la gestión diaria nos encargamos de medir indicadores clave, éstos están limitados a los específicos de cada operación y marca. Por este motivo, en el marco del día del cliente, encontramos una oportunidad inmejorable para analizar el panorama completo y escuchar de la misma voz de los consumidores cuáles son sus preferencias, y poder alinearnos a expectativas más reales”, dijo Rubén Rivera Cortés, Director Comercial Atento México.

Por otro lado, para 2 tercios de los encuestados siguen prefiriendo ser atendidos por un humano, independientemente si es vía telefónica o en algún formato escrito —como redes sociales, chats o plataformas de mensajes—. Mientras que el tercio restante asegura no importarle si es un robot o un humano quien los atiende, siempre y cuando sus solicitudes sean resueltas en tiempo y forma.

Ofrecer una atención de alta calidad se ha convertido en una prioridad para 45% de las compañías para los próximos 5 años, de acuerdo con un estudio de Super Office, incluso superando en importancia a factores tradicionales como producto o precio. Esta transformación hacia estrategias comerciales enfocadas en el cliente tienen sentido, considerando que 86% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una experiencia premium. En caso contrario, la firma PwC encontró que 1 de cada 3 personas abandonaría una marca tras sólo una mala experiencia, e incluso el porcentaje de abandono llegaría a  92% después de 2 o 3 decepciones.

Comentarios Facebook

Los Ricos También Lloran, anuncia su llegada para el próximo año…Gran elenco!

0

Los Ricos También Lloran, protagonizada por Claudia Martín, Sebastián Rulli y Fabiola Guajardo, comenzó grabaciones en la Ciudad de México, producción de Carlos Bardasano.

Estrenará por las estrellas en febrero de 2022, en el horario de las 21:30 horas.

Los Ricos También Lloran, cuenta la historia de Mariana una joven humilde y aguerrida que tras quedarse sola y desamparada, llega por designios del destino a la vida de Don Alberto Salvatierra, interpretado por Guillermo García Cantú, un magnate empresarial y uno de los hombres más adinerados y poderosos del país.

Mariana conocerá a Luis Alberto Salvatierra uno de los solteros más cotizados, quien vive su propio dolor y quien, seducido por el carisma, la belleza y la autenticidad de Mariana encontrará el verdadero y más honesto amor. Un romance ajeno a los niveles socioeconómicos, a los prejuicios sociales y catalogado como uno de las más icónicos de todos los tiempos, pero marcado por la tragedia, las intrigas, los celos, las mentiras y hasta la muerte.

Cuenta con las actuaciones estelares de Azela Robinson, Alejandra Barros, Víctor González, Henry Zakka Arturo Barba, Sergio Reynoso, Rubén Sanz, José Luis Franco, Dalilah Polanco, Dobrina Cristeva y Luis Gatica Se suman al elenco protagónico Lorena Graniewicz, Diego Klein, Mario Moran, Thalí García, Michelle Jurado, Antonio Fortier Mimi Morales, Paola Toyos, Carlos Gatica y Hugo Catalán.

Es dirigida por Luis Manzo Si Nos Dejan, Cómo Tú No hay 2 y Pavel Vázquez. Historia original de Inés Rodena y escrita por Esther Feldman (El Dragón y Rosa Salazar, Lo Que La Vida Me Robó).

 

 

 

Foto cortesía de Televisa

Comentarios Facebook

Tecate lanza edición limitada de latas de Tigres y Rayados

El Clásico Regio es el juego más importante del Norte de México y para celebrar el partido 126 entre dos grandes, Tecate se suma a la pasión regiomontana lanzando 250 mil latas de edición limitada y una dinámica para abonados de Tigres y Rayados que asistan juntos a una tienda SIX participante con el objetivo de unir a los amigos más allá de los colores de la camiseta.

“La colección de latas integra a todos los jugadores de cada equipo con la intención de que los seguidores puedan armar su propia alineación y vibrar a la hora del partido como parte de las experiencias que estamos llevando fuera de la cancha. Como la cerveza oficial de la Liga MX nos interesa crear unión entre los aficionados”, informó Nalini Bhagwandin, gerente de marca Tecate.

A partir del 6 de septiembre, la marca patrocinadora oficial desde hace siete años de los equipos regios, lanza en diversos puntos de venta en Monterrey la colección de latas edición limitada para que los aficionados mayores de edad vivan el clásico desde casa, destaca Bhagwandin.

La dinámica consiste en regalar hieleras a abonados de Tigres y Rayados que asistan juntos a una tienda SIX participante y porten los jerseys de los equipos, pues Tecate® se caracteriza por ser una marca para disfrutar con amigos y por impulsar el futbol mexicano.

Estamos muy contentos de que Tecate tenga siempre presente a la afición y como nuestro patrocinador oficial, se una y celebre esta contienda deportiva como parte de las actividades de #LaCanchaMásGrande.

El Clásico Regio es uno de los partidos más destacados de la liga mexicana y el futbol en general, así que daremos el mejor espectáculo, coincidieron los presidentes de Rayados y Tigres, Duilio Davino y Mauricio Culebro, respectivamente.

Con el lanzamiento de los 46 diseños que conmemoran a cada jugador del clásico norteño, Tecate, la cerveza oficial de Liga MX, pone al alcance de los aficionados el mayor número de ítems coleccionables de diversos equipos.

El partido entre Tigres y Rayados, #Clasicoregio126 tendrá lugar el domingo 19 de septiembre en la sede del Gigante de Acero.

Comentarios Facebook

Cinemex anuncia 2×1 al sector salud

Cinemex anuncia que del 16 al 29 de septiembre otorgará a todos los invitados que pertenezcan al sector salud un pase 2×1 para la función de su elección en cualquier complejo Cinemex de la República Mexicana.

“Creamos está campaña con el objetivo de agradecer y regresar un poco de lo mucho que el sector salud le ha dado a los mexicanos en todo este tiempo de pandemia”, comentó Francisco Eguren, COO de Grupo Cinemex.

La dinámica será muy sencilla, cualquier persona que labore en el sector salud público o privado podrá llegar a la taquilla del complejo Tradicional, Premium o Platino Cinemex de su preferencia y al presentar su identificación vigente que los acredite como personal del sector salud obtendrá su pase 2×1 para disfrutar de la película de su preferencia.

Cinemex por su parte, continúa reforzando su programa  Espacio Seguro Cinemex, el cual garantiza a los invitados que pueden estar dentro de los cines con la tranquilidad de que se están cumpliendo y extremando todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades correspondientes.

Comentarios Facebook

El nopal como como un alimento del futuroalimento: Unilever

Considerado como el “tesoro verde” de México, el nopal es un símbolo nacional de gran importancia cultural, económica y social. Gracias a sus múltiples usos en la alimentación, ganadería, ciencia, arte y estética, el nopal constituye uno de los principales cultivos del país, generando fuentes de empleo para millones de mexicanos. Adicional a ello, es reconocido por sus beneficios nutricionales y sustentables a nivel mundial, por ello, con motivo del Día Nacional del Nopal, te compartimos por qué es considerado un alimento del futuro, así como dos recetas para disfrutar su rico sabor.

Desarrollado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la marca Knorr, el doctor Adam Drewnowski de la Universidad de Washington, y otros expertos en sostenibilidad, agricultura, sabor y nutrición, el informe de los 50 Alimentos del Futuro recopila un listado 50 alimentos de origen vegetal que ayudarían a promover un modelo de alimentación más sustentable para el mundo, debido a que generan un menor impacto en el medio ambiente y son nutritivos.

En dicho estudio, se seleccionó al nopal como un alimento del futuro debido a sus cualidades nutricionales, al ser bajo en calorías y alto en fibra, así como sus beneficios ambientales, gracias a su capacidad de sobrevivir sequías, lo que lo convierte en una alternativa sustentable a diferencia de otros vegetales.

“Para los mexicanos el nopal es un alimento con mucho significado cultural al tener sus orígenes en la gastronomía prehispánica, el que ahora sea considerado como un alimento del futuro nos indica su gran valor nutricional y funcional, ya que contiene micronutrientes esenciales como vitaminas y minerales. Aprovechemos su conmemoración nacional para fomentar su consumo en diversas y deliciosas formas: crudo, cocido, en bebidas, mermeladas o salsas”, indicó Georgina Gómez, nutrióloga del área de Investigación y Desarrollo de Unilever México y el Caribe.

Este mes patrio, Unilever se une al festejo del nopal y te comparte dos recetas de platillos tradicionales mexicanos que se reinventan para disfrutar del sabor único de nuestro cactus favorito.

Enchiladas de nopales

Dificultad media | 30 minutos | Rinde para cuatro personas

Esta receta es ideal para diversificar nuestra dieta con alimentos de alto valor nutricional y bajo impacto ambiental. Para elaborarla, lo primero que necesitamos es preparar la salsa, para ello se necesitan jitomates, tomates, chile morita, pimienta negra, comino y un cubo de Knorr Caldo de Vegetales. Sustituye la tortilla por un nopal grande, después agrega como relleno un guisado de verduras (calabacita cortada en tiras finas y rajas de chile poblano), vierte la salsa y finalmente decora con aguacate, queso fresco y cebolla morada.

 

Chilaquiles verdes con nopales

Fácil | 45 minutos | Rinde para cuatro personas

 

Dale un giro saludable a este plato típico en los desayunos. Comienza la preparación, elaborando la salsa, para ello, pon a hervir tomates, cebolla, ajo y chiles con suficiente agua; una vez que cambien de color licúalos hasta que no queden grumos grandes, luego mezcla la salsa con nopales picados y sazona con un cubo de Knorr Caldo de pollo 100% Natural. Para finalizar, baña los totopos horneados con la salsa, sirve con cebolla morada y decora con crema reducida en grasa y queso fresco rallado.

 

Te invitamos a visitar la plataforma digital Recepedia en donde podrás conocer todo sobre los 50 Alimentos del Futuro, un planificador de menús con más de mil ideas de platillos para toda la familia, así como artículos de interés sobre temas de alimentación y nutrición.

Comentarios Facebook