miércoles, abril 30, 2025
Inicio Blog Página 291

“Por Un Mundo Más Vivo”, es la plataforma de sustentabilidad de Herdez

A través de la plataforma de sustentabilidad de marca Herdez llamada “Por Un Mundo Más Vivo”, que integra acciones e iniciativas para el cuidado del planeta, continúa el programa de reciclaje de latas llamado “Recicla la Lata”.

El programa que este año inició en octubre pasado, instaló 52 máquinas recolectoras de latas en 20 ciudades de la República y tiene como meta superar en un 10 % los resultados del año pasado, es decir, recolectar más de 400 mil latas.

En esta edición, las latas de hojalata recolectadas serán transformadas en dispositivos que iluminarán comunidades vulnerables, a través de sistemas generadores de energías limpias que aprovecharán el poder de la naturaleza y a través de energía eólica y energía solar, recargarán lámparas para hogares en comunidades carentes de energía eléctrica.

A la fecha, con este programa han sido beneficiados tres poblados del sureste de México, y en este año se sumará el apoyo a una nueva comunidad.

Las máquinas recolectoras se han popularizado en los últimos años, pero Herdez fue la marca pionera en utilizarlas en México desde el 2017 y con ingeniería mexicana.

 

Sistemas de energías limpias

Las latas que se recolecten se convertirán en sistemas de energías limpias que aprovechan el poder de la naturaleza, así que toda la ayuda en esta edición de la campaña llevará energía limpia a la vida de una nueva comunidad.

Recicla la Lata

Iniciativa que nace en 2017 con el fin de fomentar la cultura del reciclaje y reutilización de latas, así como de apoyar al país, no solo en materia sustentable, sino también en lo correspondiente a bienestar social. Busca contribuir a la conservación del planeta al promover un estilo de vida sustentable y responsable, reutilizando latas de alimentos de cualquier marca.

La campaña cuenta con dos fases:

Fase 1: Recolección de latas a través de la instalación de máquinas recolectoras en tiendas de autoservicio. Cada lata depositada en las máquinas se transforma en dinero electrónico, que puede ser usado por los consumidores en beneficios al instante como entretenimiento y servicios, entre otros.

Fase 2: Transformación de latas. Cada año se busca alcanzar dos propósitos fundamentales que son, el beneficio al medio ambiente y contribuir con la sociedad.

Con la campaña Recicla la Lata, Herdez invita a los mexicanos a crear conciencia sobre la importancia de contribuir en pro del medio ambiente.

Acciones como esta, reflejan los valores y pilares de Herdez: el cuidado, conservación y desarrollo social de comunidades que más lo necesitan y que puede influir en su calidad de vida.

“Queremos invitar a todas las personas a que se sumen a esta causa, que contribuyan al cuidado y conservación del medio ambiente, a seguir promoviendo la cultura de las “3R” (reducir, reciclar y reusar) y a que juntos logremos superar la meta planteada para este año”, comentó Lucero Garduño Gerente de Marca Herdez.

Para conocer más de Por un Mundo más Vivo, ingresa a https://porunmundomasvivo.com/

Comentarios Facebook

Festival AMAPRO producido por ifahto

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, AMAPRO, realizó este 18 de noviembre su Festival AMAPRO, certamen que reconoce los casos de éxito de las más sobresalientes agencias de Marketing Promocional de México y Latinoamérica, las cuales compitieron por el premio Victoria AMAPRO y por el máximo galardón de la industria, el ser la Agencia del Año.

“Esta nueva edición del Festival se llevó a cabo en formato 100% digital y dado el expertise que ifahto ha obtenido a través de nuestra división Virtual Events, al desarrollar y producir cerca de 900 eventos virtuales de todo tipo, inclusive para otras asociaciones profesionales de la industria, es que nos vimos favorecidos por Fabiola Davó, Presidenta de AMAPRO, a quien agradecemos su confianza para llevar a cabo este gran evento”, declaró Ignacio Famanía, CEO de ifahto.

Patricia Lugo, Directora de Operaciones de ifahto, quien además está a cargo de este proyecto, manifiesta: “Tuvimos a un equipo de trabajo dedicado de más de 15 profesionales y técnicos trabajando en la producción del evento, además de un equipo de talentosos creativos, diseñadores, programadores y productores que diseña los foros virtuales y la secuencia de todos los speakers, muchos de los cuales fueron grabados fuera de nuestras instalaciones, pero al final los asistentes vieron sólo un gran evento continuo con una Ceremonia de Premiación muy atractiva”.

Por su parte, Vanessa Garza, Directora Ejecutiva de la AMAPRO, comenta: “Dada la relevancia de este certamen anual de la Asociación y debido a la situación de contingencia sanitaria que todavía padecemos se ha contempló de nuevo llevar a cabo el Festival en un formato virtual y qué mejor haber seleccionado a ifahto y a Virtual Events para llevar a cabo nuestro principal evento anual”.

El Festival AMAPRO 2021 es el evento más emblemático de la industria del marketing promocional a nivel Latinoamérica. Numerosas marcas y anunciantes asisten en búsqueda de agencias, lo que representa una valiosa oportunidad de exposición para los concursantes, además de una gran cantidad de medios que cubren y difunden este evento.

En esta edición del Festival AMAPRO destacaron como ganadores Nestlé, Jumex, Alpura, KFC, Mondelez, Coca-Cola y L´Oreal entre otras importantes Marcas y en la parte de agencias, se premió a ACHE como La Agencia del Año.

La Producción General por ifahto estuvo a cargo de Patricia Montalvo, en la Producción Digital, Gabriel Araiza y Julio García y en la Edición, Aaron Sánchez y Patricia Montalvo.

ifahto y Virtual Events son empresas del grupo if & Company

Comentarios Facebook

La casa Walker presenta cuatro ediciones especiales con un diseño único

0

Por más de 200 años, los conocedores y amantes del whisky de todo el mundo han obsequiado una botella de Johnnie Walker en esos momentos tan especiales, sobre todo, en las épocas decembrinas. Este fin de año, la casa Walker presenta cuatro ediciones especiales con un diseño único que hará de esta época algo mucho más especial.

Los nuevos diseños con elementos vanguardistas y vibrantes colores intervienen radicalmente su clásica botella de vidrio, así como el mantra ‘Keep Walking’ de la marca, celebrando el espíritu de dar el siguiente paso que ha sido parte de su filosofía desde que su fundador, John Walker, abrió las puertas de una pequeña tienda de abarrotes en Kilmarnock, Escocia, hace 200 años.

Ya sea el dinamismo de Johnnie Walker Red Label, el icónico ahumado de Johnnie Walker Black Label, el extravagante Johnnie Walker Gold Label o el elegante y perfectamente balanceado Johnnie Walker Blue Label, esta serie de diseños edición especial ofrece algo único para cada personalidad y gustos; porque momentos únicos merecen diseños únicos.

Además de presentar cuatro diseños sin igual, Johnnie Walker pensó hasta en el último detalle, pues a través de una plataforma creada especialmente para esta ocasión, a la cual se puede accesar desde las redes sociales de la marca, las personas podrán enviar mensajes digitales personalizados mediante códigos QR, para hacer de estas ediciones especiales, el regalo perfecto para celebrar a aquellas personas que inspiran nuestros próximos pasos.

Al respecto, Gabriel Díaz, Head de Johnnie Walker para Diageo México, comenta: “Con estos dinámicos diseños buscamos plasmar la visión progresiva de Johnnie Walker e introducir un mundo de color en la forma en la que presentamos nuestros whiskies, dando vida a estas ediciones especiales, ideales para regalar a nuestros seres queridos durante esta temporada navideña de una manera mucho más personalizada. Después de dos Navidades en las que la distancia nos separó, hoy estamos listos para dar ese próximo paso para crear momentos inolvidables que inspiren a otros a caminar juntos”

 

Las ediciones especiales de Johnnie Walker se encuentran disponibles en todos los puntos de venta, por tiempo limitado.

 

 

@JohnnieWalkerMx

#KeepWalking

Comentarios Facebook

Mindshare, presenta a su nueva CEO para América Latina y el Caribe

0

Mindshare, presenta a Cristina Galán como su nueva CEO para América Latina y el Caribe.

Cristina será responsable de garantizar que la visión de Mindshare de Good Growth se materialice a lo largo de la región, impulsando un crecimiento robusto y sostenible para sus clientes, buscando siempre tener un impacto positivo en la sociedad y el mundo.

Cristina se une a Mindshare luego de ser General Managing Director en Havas Media & Havas+ Mexico, y trae con ella una gran experiencia en desarrollar equipos, productos y cultura corporativa en la región de Latam.

Estará dirigiendo la red de 400 personas de Mindshare en Latinoamérica y será un miembro integral del Exco Global de Mindshare, así como del Exco de GroupM Latinoamérica.

“Estoy encantada de ser nombrada CEO de Mindshare para Latam, una agencia increíble con un gran desarrollo de productos y capacidades, al igual que una visión inspiradora y grandes valores. Estoy entusiasmada con la oportunidad de trabajar con profesionales muy talentosos en toda la región y ofrecer las mejores estrategias y ejecuciones de comunicación a nuestros clientes”, comentó Cristina Galán.

Adam Gerhart, CEO de Mindshare Global, dijo: “Estoy encantado de que Cristina se sume al equipo para impulsar nuestra estrategia de “Good Growth” para nuestros clientes. Su experiencia trabajando en diferentes geografías, agencias y anunciantes clave le permitirá liderar Mindshare Latam desde el frente. América Latina es una región clave dentro de nuestra red y la pasión y el liderazgo de Cristina nos impulsará a nosotros y a nuestros clientes a seguir creciendo en la región.”

Comentarios Facebook

Fundación Carlos Slim, entregó cuatro torres habitacionales reconstruidas

Fundación Carlos Slim entregó cuatro torres habitacionales que fueron reconstruidas en apoyo a 105 familias de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, las cuales se vieron afectadas por los sismos de 2017.

La totalidad de los recursos empleados en la reconstrucción de las torres fue aportada con recursos del Programa México Unido, a través del cual Fundación Carlos Slim multiplicó por seis cada peso donado por la sociedad.

El conjunto habitacional, se ubica en la calle Pestalozzi 27, en el cual se realizó una construcción de 12,086 metros cuadrados, los cuales incluyen 105 departamentos y 83 cajones de estacionamiento.

La reconstrucción de este conjunto, representó la obra habitacional de mayor magnitud realizada por Fundación Carlos Slim en la Ciudad de México para apoyar a los damnificados por los sismos de 2017.

Las obras se llevaron a cabo en coordinación con la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Fundación Carlos Slim continúa trabajando en las áreas de educación, salud y vivienda, así como en mercados, para apoyar en la recuperación social y económica, tras los daños provocados por los sismos de 2017.

Comentarios Facebook

Salauno celebró el Día Mundial de la Diabetes, organizando un Webinar

0

Como parte de sus propósitos por crear conciencia sobre la prevención de enfermedades y servicios de atención preventiva en los mexicanos, establecido en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (IDF por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una reacción al alza de diagnósticos de esta condición, conmemorándose desde entonces el 14 de noviembre.

De acuerdo con información que proporciona la Secretaría de Salud en México, la Diabetes Mellitus (DM) es la principal causa de muerte en mujeres y la segunda causa mortal en hombres dentro del territorio mexicano. En el 2019 cobró la vida de 4.2 millones de personas en el mundo; ciertamente la cifra de muertes a consecuencia de una diabetes no cuidada, es alarmante. Por esta razón, las clínicas oftalmológicas Salauno invitaron a doctores especialistas en esta condición para realizar diversas actividades durante todo un día con la finalidad de fortalecer la labor de concientización, educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen manejo de la misma, así como tratar distintos temas y enfermedades que estén directamente relacionados con ésta.

El Subdirector Médico de Salauno, el Dr. Gabriel A. Ochoa Máynez recibió en el Centro Oftalomológico Hamburgo de Salauno a los expertos invitados; la Dra. Carmen Alicia López Forero, Gerente Médico de Insulinas de Novo Nordisk México;, el Dr. Julio Alejandro Blanco D´Mendieta, Jefe de Retina del Hospital Siglo XXI; y por parte de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.(FMD) el expresidente médico, el Dr. José Héctor Sánchez Mijangos.

Los especiaistas explicaron durante un webinar y desde su especialidad, temas como: el edema macular diabético, catarata y glaucoma, la retinopatía diabética en la población mexicana y los cien años del descubrimiento de la insulina (hormona indispensable para el control de la diabetes).

Durante la charla, el Dr. José Héctor Sánchez Mijangos de la FMD comentó sobre el panorama actual de la Diabetes Mellitus en el mundo: “hoy existen 463 millones de personas que viven con diabetes, una de cada cuatro de esas personas vive en países de ingresos bajos y medios”.

“La diabetes es una condición crónica que afecta la forma en la que el cuerpo produce o utiliza efectivamente la insulina, la cual ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre; estfue responsable de 760 mil millones de dólares en gastos de salud en 2019 en todo el mundo. Las cifras en México nos dicen que el 10.6% de los mexicanos viven con esta condición, pero sólo la mitad de ellos son conscientes de que la tienen, estos números han provocado, sin duda, preocupación en el sector salud y en las organizaciones”, agregó el expresidente médico de la FMD.

La Dra. Carmen Alicia López Forero de Novo Nordisk México enfatizó en el aniversario 100 por el descubrimiento de la insulina, uno de los tratamientos más importantes para controlar la diabetes, el uso de esta hormona natural es una de las terapias más usadas por las personas que viven con esta condición.

Por su parte el Dr. Julio Alejandro Blanco D´Mendieta, Jefe de Retina del Hospital Siglo XXI, hizo hincapié en uno de los padecimientos crónicos generados por una DMi no controlada desde su inicio, la retinopatía diabética; ésta es una enfermedad crónica de larga duración y de progresión lenta, que no solo afecta a quien la padece, sino también a su entorno social. Ocurre por los altos niveles de azúcar en la sangre causando daño a los vasos sanguíneos de la retina. La detección temprana de enfermedades oculares causadas por la diabetes es primordial para no perder la visión irreversiblemente.

Es importante mencionar que la retinopatía diabética no presenta síntomas en etapas tempranas, conforme el padecimiento empeora se pueden presentar algunos de los siguientes:

  • Visión borrosa
  • Visión que cambia de borrosa a clara
  • Ver manchas oscuras o blancas
  • Ver «moscas flotantes» o manchas en la visión
  • Mala visión nocturna
  • Ver los colores apagados
  • Perder la visión

 

El Dr. Gabriel A. Ochoa Máynez mencionó que es fundamental que para evitar complicaciones severas los pacientes estén informados y que comprendan que siempre, para cualquier enfermedad, la mejor medicina es la preventiva. Sin embargo, cuando esto no ocurre resulta un mal control de la DM y desarrollo de padecimientos crónicos como: neuropatía, pie diabético, enfermedad cardiovascular, retinopatía diabética, enfermedad renal crónica, etc.; lo cual deteriora la calidad de vida no sólo del paciente y sino de quienes lo rodean.

La educación en diabetes es un proceso a través del cual las personas con o en riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2 adquieren los conocimientos y las habilidades necesarias para modificar comportamientos y lograr éxito en el automanejo de la misma y de las condiciones asociadas.

  1. Comer saludable
  2. Mantenerse activo
  3. Automonitorearse
  4. Tomar medicamentos
  5. Resolver problemas
  6. Prevenir complicaciones
  7. Afrontamiento saludable

 

Los especialistas finalizaron mencionando que las complicaciones pueden prevenirse o retrasarse recibiendo educación en diabetes oportuna. Además de quienes ya las presentan también deben recibir educación para evitar su progresión o la aparición de otras complicaciones.

Adicional a esto, algunas de las recomendaciones que mencionaron son:

 

  1. Acudir al oftalmólogo por lo menos una vez al año
  2. Controlar los niveles de azúcar en sangre, los altos niveles causan daño en los vasos sanguíneos de la retina
  3. Seguir la dieta del nutriólogo(a)
  4. Monitorear y controlar la presión arterial.
  5. Sí se notan cambios en la visión, acudir al oftalmólogo inmediatamente

 

Para apoyar el diagnóstico y el tratamiento médico, Salauno cuenta con estudios especializados como ecografía, fluorangiografía y OCT y tratamientos de medicamentos intraoculares, procedimientos con láser y cirugías con tecnología 3D.

Desde el 2011, Salauno ha atendido a más de medio millón de pacientes y ha realizado más de 80 mil cirugías y tratamientos para revertir los problemas visuales. Actualmente, Salauno se ha convertido en la red de clínicas oftalmológicas más grande de México, con 18 clínicas y un centro quirúrgico en la Ciudad de México y el Área Metropolitana. Cada mes, 20 mil personas confían en Salauno para el cuidado de sus ojos. Salauno, empresa 100% mexicana fue diseñada con el propósito de romper paradigmas y transformar el sistema de salud de México mediante la innovación.

En Salauno los pacientes pueden agendar su cita en el sitio web www.salauno.com.mx, por WhatsApp 55 25 08 58 87 o teléfono directo 55 41 63 69 69.

Comentarios Facebook

Discovery Kids presenta la serie animada “Topo Gigio”

En noviembre llega a la pantalla de Discovery Kids la serie animada “Topo Gigio”, las aventuras diarias del conocido y cariñoso ratoncito que vive como un ser humano.

Gigio vive con Zoe y sus padres y está acompañado de sus fieles «socios de aventuras», su mejor amiga Zoe, que siempre ayuda a hacer las cosas bien; Bob, el compañero perfecto para pasear en bicicleta por la ciudad y el “G-Team”, listo para unirse a él en todas partes y en aventuras alocadas e irresistibles, ya sea que necesiten ayudar a Zoe con su proyecto científico o a Bob para ganar una carrera, o para luchar contra fantasmas o construir un cohete…Y una vez hecho el trabajo, Gigio siempre llegará a casa a tiempo para su abrazo de buenas noches.

Esta mágica y entretenida serie de 52 episodios estrena el próximo lunes 22 de noviembre a las 9:30 a.m. y 6:20 p.m.

En el primer episodio “El hipo” los amigos tienen su primera aventura, es el día de las presentaciones de los grupos de trabajo en la escuela y Zoe es la líder de su grupo. Pero tiene un hipo incontrolable… Por suerte, tiene a Gigio, que siempre está listo para ayudarla: ¡Misión desterrar hipo está ACTIVADA! Y a lo largo del segundo episodio “Afortunado Gigio” el pequeño ratoncito tiene una difícil misión, Gigio está seguro de que es el ratón más afortunado del mundo … y cree que su suerte puede salvarlo de cualquier situación. Pero, ¿qué pasaría si Tatum le pidiera que recuperara su patín, que el director Glides encerró en el armario de la escuela? ¡Obviamente, sin ser visto por Jack Links, el conserje, que no quiere ratones en su escuela!

Todos los personajes de esta divertida historia se destacan por alguna habilidad o característica especial:

Topo Gigio: Es servicial, gracioso y encantador. Sus amigos lo aprecian por su entusiasmo y su manera de resolver los problemas. Gigio logra atraer a todos a sus alocadas aventuras. ¡Para Gigio todo es nuevo!

Zoe: Tiene 9 años, vive con Gigio y es su mejor amiga. Zoe es estructurada y segura. Ella hace una lista de reglas para casi todo: «cómo hacerlo correctamente». Es curiosa, le encantan las cosas nuevas (sobre todo las cosas nuevas CIENTÍFICAS). Zoe ama profundamente a Gigio. Sus pasiones son: Gigio, la ciencia, la escuela… ¡y Bob!

Bob: Tiene 10 años y anda en bicicleta por la ciudad todo el día, todos los días. Zoe, Gigio y Bob se convirtieron rápidamente en amigos. Bob es quien «manipuló» el helicóptero de control remoto de Zoe, lo convirtió en el GCopter e inventó el GBus. Cree que puede hablar con fantasmas o con extraterrestres … también cree que el director de la escuela es un robot. Es un gran inventor, y siempre tiene un invento nuevo para ayudarlos en sus aventuras diarias. Desafortunadamente, la mayoría de las veces no funciona.

El G ‐TEAM: Son los mejores amigos animales del ratoncito. Gigio siempre los alista para que  vayan a misiones con él, incluso si es una mala idea. Los llama con el RELOJ GIGIO, que los convoca emitiendo ultrasonidos. Todos hablan galimatías y un lenguaje animal que solo Gigio entiende: él es su intérprete. Tienen su sede en la vieja y escondida casa del árbol de Zoe.

Niños del vecindario: Emilia, Twyla, Jo, Tatum son los amigos de Zoe, que asisten a la misma escuela y viven en el vecindario.

Laura (mamá de Zoe): En el trabajo, la madre de Zoe es una científica que se esfuerza y sabe hacer bien las cosas, pero en casa es una mamá dulce y cariñosa.

Gregory (el padre de Zoe): Es fotógrafo profesional de revistas, es un artista. Es sensible y a veces se pone muy mal si las cosas no le salen bien.

En la serie “Topo Gigio” los más pequeños podrán disfrutar de aventuras increíbles y alocadas del ratoncito junto a sus amigos Zoe, Bob y el “G-Team”, ya sea para solucionar algún problema o para enfrentarse a todo tipo de peligros. También podrán aprender sobre la amistad, el trabajo en equipo, la familia y sobre todo a ser curiosos y alegres como Gigio.

Comentarios Facebook

Foto Calavera 2021 Flexi, diseño en el calzado y mucho más

El concurso artístico de “Foto Calavera 2021 Flexi” lanzado el pasado 15 de octubre, tuvo la
finalidad de dar espacio y visibilidad a la creatividad de los diseñadores, artesanos y personas que buscan mostrar sus aptitudes artísticas, todo ello con una intervención directamente en un par de zapatos Flexi sin importar la técnica utilizada y otras de las categorías buscaban mostrar el talento fotográfico con unos Flexi dentro del altar.

Las bases del concurso estipulaban que los trabajos debían ser publicados en la página https://fotocalavera.com/ y que fueran de las fotos más votadas, los trabajos finalistas pasaron a una terna de valoración del jurado conformado por:

Fernanda Carrasco. –productora y editora de foto con más de 15 años de experiencia en la selección de material fotográfico para revistas y medios impresos, quien ha sido premiada por SPD de Nueva York y recientemente acaba de recibir el premio a! Diseño por su trabajo curatorial.

Prun Santos. – Fue la editora print de México Desconocido por 15 años, ahora es editora de proyectos especiales y articulista en el medio. Ha participado como juez invitada en concursos de foto internacionales como Illumine de RedBull. En radio fue conductora de ABCTrips.

Actualmente trabaja en un proyecto de colaboración internacional como investigadora.
En esta edición 2021 de Foto Calavera ¡Nuestras tradiciones nos mueven! De Flexi recibió un aproximado de 2,000 trabajos fotográficos, visualizados cerca de 1 millón de veces, el concurso contó con las categorías de participación: Altares y Ofrendas, Catrinas y Calaveras, Tradiciones y Día de Muertos, Decora tus pasos y Arte en tus Flexi.

Altares y Ofrendas, participaron las fotografías de los tradicionales altares que se acostumbran a realizar en casa para dar la bienvenida a los fieles difuntos sin restricción alguna (se podía incluir el uso del calzado o simplemente sumar el logo Flexi). El ganador fue Autor Carlos Poza, trabajo presentado bajo el nombre “Herencia”, acreedor a $10,000 pesos, más un año de calzado Flexi (un par de calzado por cada cuatro meses).

Catrinas y Calaveras, la personificación y el maquillaje de los catrines se hicieron presentes en esta categoría, la producción y la imaginación fueron los mejores aliados, además de la
caracterización y la producción de escenarios míticos para presentar los mejores retratos.

Los Flexi fueron un accesorio indispensable en la composición de los trabajos. El ganador fue Sergio Carrasco, trabajo presentado bajo el nombre “Olor a Cempasúchil”, acreedor a $10,000 pesos, más un año de calzado Flexi (un par de calzado por cada cuatro meses).

Decora tus pasos, los participantes de esta categoría contaron con una gran habilidad y conocimientos en herramientas de intervención digital, permitiendo que plasmarán su diseño tomando como referencia algunas fotos del calzado directamente de la página web www.flexi.com.mx y en la página de Flexi Country.

La ganadora fue Branda, trabajo presentado bajo el nombre “Pasos al Mictlán”, acreedor a
$10,000 pesos, más un año de calzado Flexi (un par de calzado por cada dos meses). La fotografía será exhibida en pantallas ubicadas en las diferentes sucursales de Flexi.

Arte en tus Flexi, esta categoría se pensó para los artesanos, artistas, diseñadores y cualquier persona que cuente con la habilidad plástica para intervenir un par de zapatos Flexi. La ganadora fue Abigail Vidal, trabajo presentado bajo el nombre “Tradición, color y celebración”, acreedor a $10,000 pesos, más un año de zapatos Flexi (un par de calzado por cada dos meses).

La imagen o el par de calzado físico serán exhibidos en pantallas y/o diferentes sucursales de Flexi.

Flexi confía en el talento mexicano, y sabe que hoy en día hay muchos jóvenes que cuentan con una creatividad sin límites quienes buscan mostrar sus creaciones y trabajos artísticos. Los trabajos ganadores de Foto Calavera 2021 Flexi pueden ser apreciados en la página https://fotocalavera.com/ y las redes sociales oficiales de Flexi y México Desconocido.

Visita la página oficial de Flexi www.flexi.com.mx para conocer los programas y estrategias que apoyan y alientan a talento mexicanos.

#LaComodidadNosMueve

Instagram: @goflexi
Facebook: @flexi
Twitter: @flexi
Pinterest: @goflexi
Tiktok: @goflexi

 

Comentarios Facebook

El Festival AMAPRO 2021 presenta lo mejor del marketing promocional

Este 18 de noviembre se llevó a cabo uno de los festivales más importantes de la industria del marketing. El Festival AMAPRO, concurso de agencias de México y Latinoamérica que realiza la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, reconoció los casos más innovadores de la industria promocional.

A través de 21 categorías agrupadas en cinco bloques clave: Promoción, Capital Humano, Activaciones y Eventos, Marketing de Promoción Digital y Marketing Social, los proyectos fueron evaluados por creatividad, estrategia, ejecución, innovación y resultados.

“Es un orgullo para nosotros compartir a través del Festival, la transformación que lograron las agencias para enfrentar una época de grandes retos para la industria. Los casos de éxito finalistas son una muestra de la capacidad de reacción y potencial creativo que tuvieron para apoyar a sus clientes y adaptarse a nuevos métodos de trabajo. Sin duda, la tecnología ha sido un gran aliado, pero el talento de los equipos es por mucho el valor más evidente en los proyectos premiados.” Vanessa Garza, Directora Ejecutiva de la AMAPRO.

Te invitamos a conocer los casos finales a través del canal de YouTube y la página web del Festival:

Página web: Festival AMAPRO

Canal de YouTube: AMAPRO México

Las agencias premiadas y ganadoras del premio Victoria AMAPRO son:

 

Categoría Caso Agencia Cliente Premio
1. Trial Promotion Módulo de Sampling Inteligente Grupo Cosmic Nestlé Oro
Paladar Week 1800 Ache Tequila 1800 Plata
Cacería del Terror Fanta Catorce Días Coca-Cola Bronce
2. Loyalty Promotion COMEX Mes del Pintor Madison Agency Partners PPG Oro
Maratón Grupero Maggi Consomate Catorce Días Nestlé Plata
Momentos Deliciosos Catorce Días Mondelez Bronce
3. Activaciones In Store McDelivery Night In Tolka Estudio McDonald’s Oro
Módulo de Sampling Inteligente Grupo Cosmic Nestlé Plata
Videotótems Interactivos Grupo Cosmic Nestlé Bronce
4. Traffic Building COMEX Mes del Pintor Madison Agency Partners PPG Oro
Momentos Deliciosos Catorce Días Mondelez Plata
Juganando Grupo MAP Jumex Bronce
5. Marketing Omnicanal Regreso a Clases 2020 Pauta Creativa Kellogg’s Oro
Efectivo Con Alpura Grupo MAP Alpura Plata
KFC Rockstars “Rock desde las alturas” Ache KFC Bronce
6. Desarrollo de Promotores, Vendedores y Demostradores Módulo de Información al Socio Grupo Cosmic Nestlé Oro
Videotótems Interactivos Grupo Cosmic Nestlé Plata
Desarrollo de personal ELITE Mc Tree Revlon Bronce
7. Desarrollo de Oficina y staff Agencia Abierta Ache Varios Oro
Hagamos Equipo Mc Tree Proyecto Interno Plata
8. Eventos Corporativos, Foros, Convenciones y Congresos Convención Comercial Pacífico 2021 Pauta Creativa Kellogg’s Oro
17° y 18ª Curso Anual de Dermatología Cosmética Smile Pill L’Oréal Group Plata
Una DPGP – Juntos lo podemos Todo Smile Pill L’Oréal Group Bronce
9. Evento de Lanzamiento Desafío Serum Smile Pill L’Oréal Group Oro
KFC Rockstars “Rock desde las alturas” Ache KFC Plata
The Orange Carpet, Había una vez en… Hollywood La Fábrica Sony Pictures Bronce
10. Evento de Experiencia de Marca Maestros de la Parrilla En Línea Pauta Creativa Walmart Oro
KFC Rockstars “Rock desde las alturas” Ache KFC Plata
Pop Up Store Shein CDMX Smile Pill Shein Bronce
12. Evento de Marketing Social Far Away Together Ache Grupo Modelo Oro
MUDIV: El primer Museo Virtual de la Diversidad en México Licuadora Group IntegraRSE Plata
Va por Todos Ache José Cuervo Bronce
13. Stands y Ambientación Cacería del Terror Fanta Catorce Días Coca-Cola Oro
Let´s go LEGO Let´s go La Fábrica Lego Plata
14. Experiencia Masiva Mc Delivery Night In Tolka Estudio McDonald’s Oro
Cacería del Terror Fanta Catorce Días Coca-Cola Plata
Far Away Together Ache Grupo Modelo Bronce
15. Amplificación Digital KFC Rockstars “Rock desde las alturas” Ache KFC Oro
Módulo de Sampling Inteligente Grupo Cosmic Nestlé Plata
Efectivo Con Alpura Grupo MAP Alpura Bronce
16. Social Media Far Away Together Ache Grupo Modelo Oro
Philly en Casa Catorce Días Mondelez Plata
Pancito pa´l Susto Catorce Días Mondelez Bronce
17. Marketing Digital Integral Philly en Casa Catorce Días Mondelez Oro
Far Away Together Ache Grupo Modelo Plata
Torneos Gaming Centroamérica – Game of a Revolution Marco Marketing Dell Central America & Caribbean Bronce
18. Influencer Marketing Influencers Marco Marketing Dell Retail México Oro
Command – Decora Sin Dañar Smile Pill 3M Plata
Impulsa tu día con Dolca Market Pro Nestlé Bronce
19. Desarrollo de Sitios Web y aplicaciones Sitio Web Philadelphia Chefbook Catorce Días Mondelez Oro
Impulsa tu día con Dolca Market Pro Nestlé Plata
WOW Dell Marco Marketing Dell Retail México Bronce
20. Ecommerce Far Away Together Ache Grupo Modelo Oro
KFC Rockstars “Rock desde las alturas” Ache KFC Plata
21. Innovación Tecnológica Efectivo Con Alpura Grupo MAP Alpura Oro
Impulsa tu día con Dolca Market Pro Nestlé Plata
Videotótems Interactivos Grupo Cosmic Nestlé Bronce
22. Responsabilidad Social Agencia Abierta Ache Varios Oro
El condón más caro del mundo La Fábrica Fundación Marie Stopes México Plata
Tócate – GRAFFITITS Ache Time Out México Plata
Far Away Together Ache Grupo Modelo Bronce

 

 

 

En esta edición XXIII del festival, el concurso “Jóvenes Creativos” apoya el talento joven en el proceso de la elaboración de un proyecto con causa social. Los ganadores reconocidos frente a las empresas más destacadas en el sector mercadológico fueron:

 

Brief 1

Adkru

Victoria Toxqui Rodríguez
Cecilia Lugo Sánchez
Alma Daniela Lara Rangel

Brief 2

Los MorenOz

Oscar Jonathan Pineda Jiménez
Moremil Tornero Barrueta

 

 

Transformar a la industria y hacer frente a las tendencias es un reto que se enfrenta hoy en día, por ello, el Festival AMAPRO es un espacio para reconocer el talento y el esfuerzo que distingue al marketing promocional.

#HagamosTendencia celebrar los éxitos

Te invitamos a seguir las redes sociales de AMAPRO donde compartiremos información en torno a los ganadores de esta edición.

Comentarios Facebook

Premio BIC Cristal, reconocimiento y premio a proyectos extraordinarios

0

Por segundo año consecutivo, más de 200 profesores de los cinco continentes fueron nominados para recibir el Premio BIC Cristal como reconocimiento a proyectos extraordinarios de educación.

A través de una convocatoria interna los empleados de BIC nominaron a educadores de alto rendimiento, y un panel de expertos seleccionó a un total de diez profesores de cada región en donde opera la empresa. Más de un millón de pesos será distribuido entre los ganadores para sus escuelas u organización, además de un premio edición especial y una donación de productos.

“La educación es una de mis pasiones y parte del ADN de BIC. El Premio BIC Cristal es una gran oportunidad para que los miembros de nuestro equipo celebren a los maestros de sus comunidades en todo el mundo”, dijo Gonzalve Bich, director general de BIC. “Desde Sri Lanka hasta Argentina, los ganadores de este año ejemplifican nuestros valores y quiero agradecerles a ellos y a todos los nominados por compartir nuestra visión de escribir el futuro a través del apoyo a la educación.”

Este año América Latina contó con 19 nominaciones de profesores destacados en México, Brasil, Ecuador y Argentina. Los ganadores son los profesores Hernán N. de Buenos Aires, Argentina y Carmen Lucia Gonçalves da Silva de Río de Janeiro, Brasil.

Hernán N. es profesor, fundador y presidente de la Biblioteca Popular Palabras del Alma, la cual ofrece arte, diversos talleres y disciplinas recreativas para todas las edades. También coordina un proyecto enfocado en la construcción de doce nuevas bibliotecas en comunidades indígenas. Además, es creador de una comunidad de teatro y una estación de radio que permite la libre expresión de personas de bajos recursos y con habilidades diferentes, mujeres, niños, adolescentes e indígenas.

Carmen Lucia Gonçalves da Silva es maestra y coordinadora de la Asociación Espacio Educativo San Charbel que después de 34 años de esfuerzo hoy ofrece a 160 niños de escasos recursos tutorías, deporte, música, alimento y otros cursos. Este proyecto amplió las posibilidades de trabajo y desarrollo profesional de los jóvenes. Con la pandemia reinventó su trabajo implementando clases individuales con tutores para inspirar a los estudiantes a no abandonar sus estudios e impulsó múltiples proyectos sociales para apoyar a su comunidad.

Con el objetivo de comprender a fondo los retos y necesidades que presentan los docentes, BIC México realizó un estudio a maestros, padres de familia y estudiantes mexicanos.

El ejercicio reveló que el 100% de los profesores encuestados consideran que uno de los principales retos en la educación a distancia ha sido mantener el orden y control de sus grupos, debido a los distractores externos y la falta de concentración que han presentado los alumnos, así como la adecuación de los materiales de enseñanza en esta modalidad.

También los profesores resaltaron la importancia del apoyo de los padres de familia para reforzar el conocimiento desde casa; el 73% de ellos destacó la relevancia de la escritura a mano, misma que fomenta el desarrollo psicomotriz, la creatividad y la concentración en los estudiantes.

Por último, los tres materiales señalados como esenciales para impartir clases en orden de preferencia son plumones, bolígrafos y marcadores; además el 93% de los estudiantes encuestados entre los 18 y 24 años mencionaron a BIC como una de sus marcas preferidas para uso escolar.

BIC es un orgulloso promotor de programas educativos y está comprometido en mejorar las condiciones de enseñanza de 250 millones de niños en el mundo para 2025. Desde 2020 ha logrado apoyar a 118 millones de niños como parte de esta meta.

¡Muchas felicidades a los profesores ganadores!

Comentarios Facebook