“Por Un Mundo Más Vivo”, es la plataforma de sustentabilidad de Herdez

0
91

A través de la plataforma de sustentabilidad de marca Herdez llamada “Por Un Mundo Más Vivo”, que integra acciones e iniciativas para el cuidado del planeta, continúa el programa de reciclaje de latas llamado “Recicla la Lata”.

El programa que este año inició en octubre pasado, instaló 52 máquinas recolectoras de latas en 20 ciudades de la República y tiene como meta superar en un 10 % los resultados del año pasado, es decir, recolectar más de 400 mil latas.

En esta edición, las latas de hojalata recolectadas serán transformadas en dispositivos que iluminarán comunidades vulnerables, a través de sistemas generadores de energías limpias que aprovecharán el poder de la naturaleza y a través de energía eólica y energía solar, recargarán lámparas para hogares en comunidades carentes de energía eléctrica.

A la fecha, con este programa han sido beneficiados tres poblados del sureste de México, y en este año se sumará el apoyo a una nueva comunidad.

Las máquinas recolectoras se han popularizado en los últimos años, pero Herdez fue la marca pionera en utilizarlas en México desde el 2017 y con ingeniería mexicana.

 

Sistemas de energías limpias

Las latas que se recolecten se convertirán en sistemas de energías limpias que aprovechan el poder de la naturaleza, así que toda la ayuda en esta edición de la campaña llevará energía limpia a la vida de una nueva comunidad.

Recicla la Lata

Iniciativa que nace en 2017 con el fin de fomentar la cultura del reciclaje y reutilización de latas, así como de apoyar al país, no solo en materia sustentable, sino también en lo correspondiente a bienestar social. Busca contribuir a la conservación del planeta al promover un estilo de vida sustentable y responsable, reutilizando latas de alimentos de cualquier marca.

La campaña cuenta con dos fases:

Fase 1: Recolección de latas a través de la instalación de máquinas recolectoras en tiendas de autoservicio. Cada lata depositada en las máquinas se transforma en dinero electrónico, que puede ser usado por los consumidores en beneficios al instante como entretenimiento y servicios, entre otros.

Fase 2: Transformación de latas. Cada año se busca alcanzar dos propósitos fundamentales que son, el beneficio al medio ambiente y contribuir con la sociedad.

Con la campaña Recicla la Lata, Herdez invita a los mexicanos a crear conciencia sobre la importancia de contribuir en pro del medio ambiente.

Acciones como esta, reflejan los valores y pilares de Herdez: el cuidado, conservación y desarrollo social de comunidades que más lo necesitan y que puede influir en su calidad de vida.

“Queremos invitar a todas las personas a que se sumen a esta causa, que contribuyan al cuidado y conservación del medio ambiente, a seguir promoviendo la cultura de las “3R” (reducir, reciclar y reusar) y a que juntos logremos superar la meta planteada para este año”, comentó Lucero Garduño Gerente de Marca Herdez.

Para conocer más de Por un Mundo más Vivo, ingresa a https://porunmundomasvivo.com/

Comentarios Facebook