martes, mayo 20, 2025
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¿Quién es la máscara? galardonada hoy con el Premio Produ 2021

La segunda edición de ¿Quién es la máscara? Fue galardonada hoy con el Premio Produ 2021, en la categoría “Mejor Contenido de Realidad Extranjero Adaptado”.

Creados en 2017, los Premios Produ son un reconocimiento de industria que reconoce a la excelencia en la producción de contenido audiovisual en español.

Su jurado está integrado por más de 400 personalidades de la industria de contenidos.

¿Quién es la máscara? es una producción de Televisa Endemol Shine Boomdog, que, desde su primera temporada en México, se ha posicionado como la emisión más exitosa de la programación dominical, registrando audiencias de más de 9 millones.

Es un show en que famosos de diferentes ámbitos, que se ocultan tras espectaculares personajes, son descubiertos por un equipo de investigadores. La segunda edición, se realizó con la conducción de Omar Chaparro y su panel de investigadores estuvo conformado por Yuri, Carlos Rivera, Consuelo Duval y Juanpa Zurita.

Fotos cortesia de Televisa

En los Premios Produ 2021 ¿Quién es la Máscara? Compitió contra La Voz senior Perú, Master Chef Celebrity Argentina, Survivor México, entre otros.

La tercera temporada de ¿Quién es la Máscara? estrenó por las estrellas el 10 de octubre, y en todas sus emisiones se ha ubicado como el programa más visto de la TV abierta.

Con exitosas producciones como ¿Quién es la máscara?  Televisa refrenda su compromiso de ofrecer a sus audiencias las mejores producciones, en todos los formatos de entretenimiento, y se consolida como una de las más importantes compañías generadoras de contenido audiovisual en habla hispana.

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Bandamax celebró su 25 aniversario

Bandamax celebró su 25 aniversario con un concierto en el Palacio de los Deportes, en el que se dieron cita algunas de las figuras más importantes del regional mexicano, en una noche donde la audiencia de Bandamax fue el principal invitado.

La celebración de los 25 años de Bandamax se transmitió en vivo en México, Estados Unidos y América Latina.

Omar Chaparro, foto cortesía de Televisa

Por formar parte de Bandamax a lo largo de 25 años, en este festejo, fueron reconocidos: Los Tigres del Norte, La Sonora Santanera, Bronco, Cardenales de Nuevo León, Julión Álvarez, Grupo Cañaveral, Plebes del Rancho de Ariel Camacho, La Adictiva, Gerardo Ortiz, Hijos de Barrón, Luis Ángel “El Flaco”, Duelo, Su Majestad Mi Banda “El Mexicano”, Aarón y su Grupo Ilusión, Conjunto Primavera, Bobby Pulido, Kumbia Kings, Raymix Ulices Chaidez, Lenin Ramírez y Montéz de Durango.

El concierto se transmitirá el próximo sábado 11 de diciembre, a las 21:00 horas, por las estrellas.

Julión Álvarez, fotos de cortesia de Televisa

Bandamax es un canal de Televisa Networks dedicado a la música regional mexicana. La señal transmite programación que incluye videos, noticias, entrevistas, programas de comedia y conciertos exclusivos Bandamax tiene cobertura en México, América Latina y Estados Unidos.

Fotos de cortesia de Televisa

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L’Oréal México presenta a sus graduadas de «Belleza por un futuro»

L’Oréal, reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino apoyando a 600 mujeres mexicanas en su formación como profesionales de la belleza al graduarse el día de hoy en el oficio de maquillaje a través del programa “Belleza Por Un Futuro”.

En colaboración con la fundación Casa Gaviota, las graduadas 2021 se han formado vía online con un programa de 400 horas conformado por teoría, práctica y formación en habilidades y capacidades que las ayudarán en su vida profesional, permitiéndoles aprender una profesión para así, encontrar un empleo o emprender, impulsando su independencia económica.

El objetivo de Belleza por un futuro es capacitar a 5 mil mujeres en México para que accedan a un empleo para 2024. Este año, la filial maximizó su compromiso con una inversión de 4 millones de pesos, permitiendo duplicar el número de beneficiarias con las que se contaban hasta el momento, sumando un total de 880 mujeres a lo largo de seis años.

“En L’Oréal actuamos para impulsar el papel de la mujer en la sociedad y fortalecer el desarrollo de las comunidades que nos rodean. Belleza por un futuro busca transformar la vida de las mexicanas, ya que a través de la independencia económica pueden tomar las riendas de su vida y apoyar a sus familias. Estamos muy orgullosos de las 600 mujeres que dedicaron su tiempo a la formación en maquillaje profesional. Sin duda, cada una de ellas brillará de manera única en esta profesión tan enriquecedora y creativa”, compartió Kenneth Campbell, Presidente y CEO de L’Oréal México.

“Hoy cerramos un ciclo importante y se abren nuevos caminos para estas personas. Graduarse como maquillistas profesionales es la señal que esperaban para mejorar su rumbo, la señal que esperábamos todas para iniciar un nuevo futuro. Todas juntas, todas hermanas unidas en tan importante programa“, expresó Dolores Blancas, Presidenta de Casa Gaviota A.C

L’Oréal México celebra orgullosamente la graduación de las 600 mujeres beneficiarias, y continuará impulsando la formación de mujeres en la profesión de la belleza, además de ratificar su empeño en impulsar la equidad de género y empoderar a la mujer ante su papel en la sociedad.

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Subway lanza la nueva Mini Rosca de Reyes…Una delicia!

Subway, suma a su menú su nueva “Mini Rosca de Reyes”, disponible en todos sus restaurantes de la República Mexicana por tiempo limitado. Esta nueva presentación de la rosca sigue la tradicional y deliciosa receta que ha perdurado a través del tiempo.

La Rosca de Reyes es un pan cuyo origen se remonta a la Edad Media en Europa, y llegó a México durante la Conquista. La tradición, surgió en Francia durante este periodo, bajo la costumbre de elegir un rey simbólico para las fiestas, para lo cual, se escondía un haba en una rosca de pan dulce y quien lo encontraba era proclamado rey.

La Rosca de Reyes simboliza el momento en el que los Tres Reyes Magos se encontraron con el niño Dios, ofreciéndole tres ofrendas: oro, incienso y mirra. Es así como, hoy en día, los Reyes Magos entregan regalos a los niños durante la madrugada del 6 de enero, en representación de los obsequios que le llevaron al niño Dios.

Sin duda, la panadería es un elemento clave de la gastronomía mexicana. De acuerdo con la Canainpa (Cámara Nacional de la Industria Panificadora), el consumo per cápita de pan en el país asciende a más de 33 kilos al año, y el consumo de Rosca de Reyes en México es el más importante para la industria panificadora en términos de ventas. Actualmente, se venden en promedio 10 millones de Roscas de Reyes durante la temporada, con una derrama económica cercana a los 2mil 500 millones de pesos.

Al sumar este nuevo producto a su oferta gastronómica, Subway busca mejorar la experiencia de sus invitados y ofrecerles un detalle especial durante una de las temporadas más añoradas por los mexicanos. Además de ser una pieza sumamente representativa dentro de la panadería y tradiciones mexicanas, la Rosca de Reyes se ha convertido en un símbolo de unidad entre las familias y comunidades que año tras año se reúnen para convivir y disfrutar de su delicioso sabor.

La Mini Rosca ya está disponible en todos los restaurantes de la República Mexicana a tan solo $39.00 y por tiempo limitado.

Subway se encuentra constantemente trabajando por innovar en su oferta gastronómica. El lanzamiento de la nueva Mini Rosca de Reyes responde a las necesidades y preferencias en los hábitos de consumo del mercado mexicano, y se suma a la presentación del nuevo Sub Boneless Hot que se llevó a cabo en marzo, el cual se ha posicionado fuertemente entre las preferencias del consumidor al encontrarse en el top 5 de ventas a nivel nacional. Estos esfuerzos demuestran el compromiso de la compañía con el país.

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Llegó la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP

Honda de México presentó la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP durante Expo Moto 2021, evento en el que se develó ante invitados de honor y medios de comunicación, con una impresionante edición limitada que estará disponible a partir de diciembre próximo.

Para celebrar a la innovadora Fireblade original, así como los 30 años de desafíos continuos desde su introducción, estará disponible con un esquema de pintura tricolor que rinde homenaje a Honda Racing Corporation.

Centrándose en el rendimiento absoluto de la pista, Honda CBR1000RR-R Fireblade SP presenta cambios técnicos en el motor de cuatro cilindros en línea de 160kW, que mejora la aceleración y el accionamiento en la curva media. Además, Honda Selectable Torque Control (HSTC) se ha optimizado para una gestión refinada de la tracción del neumático trasero, brindando una sensación de aceleración aún más refinada.

La CBR1000RR-R Fireblade SP está equipada con una unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes, un amortiguador de dirección electrónico Honda de tres niveles (HESD) y una suspensión e interfaz de usuario con Öhlins Smart Electronic Control (S-EC) de segunda generación. Las nuevas pinzas de freno Brembo Stylema muerden rotores de 330 mm a través de ABS de dos niveles. Mientras que, una pantalla TFT a todo color y Honda Smart Key son los toques finales.

Honda CBR1000RR-R Fireblade SP tendrá un precio base $595,000 pesos y estará disponible a venta, en las Powerhouse del país, a partir de diciembre próximo.
Otras novedades en Expo Moto Por otro lado, se aprovechó el escaparate para presentar al público de Expo Moto la nueva Honda Rebel 1100, que fue develada hace unas semanas, y se mostró también la línea Honda CRF, además de mostrarse nuevos colores para Honda NAVi.

Honda Rebel 1100, homenaje a las bobber Este modelo introduce una nueva tecnología en la categoría cruiser, gracias a su avanzada Transmisión Automática de Doble Embrague (DCT) de Honda, utilizada también en otros modelos premium como África Twin. Fue creada y desarrollada siguiendo el concepto de diseño, “Comodidad y Emoción”, y se destaca por su capacidad para adaptarse a un distintos tipos de motociclistas y ofrecer experiencias de conducción variadas.

Como una motocicleta custom rinde homenaje a la silueta de las bobber, presenta detalles de diseño contemporáneo por todas partes. Honda Rebel 1100 cuenta con una altura de 700 milímetros de asiento al piso y una distancia mínima al piso de 120 mm. En la parte delantera destaca su faro redondo full-LED, donde sus cuatro lentes permiten alumbrar la carretera de forma efectiva en la mayor oscuridad.

Además, el resto de la iluminación es también LED y mantienen formas que continúan dando un estilo único. Línea Off Road En exhibición estuvo también la línea Honda CRF, con motos diseñadas para recorrer cualquier terreno con la confianza y la calidad Honda.

Los modelos presentados fueron Honda CRF110F, CRF125F y Honda CRF50F, perfectas para la conquista de las pistas o los caminos difíciles. Inspiradas en la línea de motocross, poseen un aspecto alineado a los conceptos de competencia mundial de la marca, por lo que cuentan con todo lo necesario para los caminos más adversos e iniciar en el Enduro.

Nuevos colores Honda NAVi Con una variada gama de 7 colores diferentes (donde se agregaron los colores Rosa Neón y Verde Rancher), NAVi es una motocicleta ideal para iniciar en el mundo de las dos ruedas, gracias a su tamaño compacto, peso ligero y transmisión automática, elementos de versatilidad que hacen que se adapte al gusto y necesidades de cada usuario.

Su diseño es fresco, con colores juveniles y apariencia deportiva, para quienes buscan transportarse con estilo. Con este modelo, no sólo se creó una nueva propuesta de motos, sino un estilo de conducción único que, poco a poco, ha ganado más fanáticos.

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“Donando se Alegran los Corazones”…iniciativa de Cemefi y Soriana

Tres renombrados tenores mexicanos, Javier Camarena, Ramón Vargas y Fernando de la Mora, unieron sus voces y talento para interpretar con enorme emoción, el Cielito Lindo, una de las más emblemáticas piezas del repertorio musical mexicano, para motivar la solidaridad de los mexicanos en apoyo a las familias afectadas por la pandemia y sus secuelas.

La magistral interpretación de Cielito Lindo es el canto con causa para anunciar la campaña “Donando se Alegran los Corazones”, una alianza de Organización Soriana y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)  cuyo objetivo es recaudar recursos para apoyar la alimentación de familias mexicanas.

Desde el 5 de diciembre de 2021, y hasta el 31 de enero de 2022, los clientes de Soriana podrán hacer un donativo deducible de impuestos para apoyar esta causa en la línea de cajas de sus cerca de 800 tiendas en todo el país. Además, el público en general podrá también hacer donativos en línea desde el día de hoy a través del portal del Cemefi www.donandosealegran.org

Los recursos recaudados servirán para apoyar familias con necesidad alimentaria a través de organizaciones especializadas cuyo objeto social es proteger y apoyar la alimentación de personas en situación de pobreza. El Cemefi, con el apoyo de un comité especializado, será responsable de identificar a las organizaciones de la sociedad civil que harán llegar los recursos a familias en esta situación de carencia alimentaria.  La campaña “Donando se Alegran los Corazones” permitirá encauzar la generosidad de millones de mexicanos solidarios con quienes han sufrido en estos tiempos difíciles.

Las organizaciones de la sociedad civil que recibirán los recursos donados son instituciones de la sociedad civil, donatarias autorizadas, con más de cinco años de experiencia y cuyo objeto social está dirigido precisamente al apoyo de la nutrición y alimentación de familias en situación de pobreza.

Presentación

La campaña “Donando se Alegran los Corazones” iniciará el próximo 5 de diciembre y estará vigente hasta el 31 de enero de 2022 en todas las tiendas Soriana.  Fue presentada en Casa Cemefi, en la Ciudad de México, el lunes 29 de noviembre, en un evento donde participaron los tres grandes tenores mexicanos quienes, desde el inicio de la pandemia, expresaron su interés por ayudar a las personas más afectadas por la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19.

El audiovisual de Cielito Lindo inicia con la presentación de Martha Debayle, quien también se sumó generosamente a la causa y expone claramente las razones y objetivos de este proyecto. Ella concluye su intervención invitando a todos a sumarse a esta noble causa bajo el lema “Donando se alegran los Corazones”. Por su parte, los tres grandes tenores mexicanos expresaron su compromiso con la campaña a través de su canto, invitando así a los mexicanos a apoyar esta causa, que es de todos.

“En Soriana tenemos una larga trayectoria apoyando las causas más nobles de nuestro país, haciendo familia con México. Específicamente en el tema de la alimentación y lucha contra el hambre, cada año llevamos a cabo diversos proyectos y campañas de recaudación en apoyo a miles de mexicanos” mencionó Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana.

Durante su intervención, Pilar Parás García, presidente del Consejo Directivo del Cemefi, expresó su entusiasmo con este proyecto, agradeciendo el compromiso y generosidad de los tres grandes tenores mexicanos y de todos aquellos que participaron en la producción del audiovisual Cielito Lindo.

Finalmente agradeció a Organización Soriana por haber adoptado la campaña ”Donando se Alegran los Corazones” para invitar a sus clientes a apoyar la alimentación de familias mexicanas. Del mismo modo habló sobre la importancia de construir alianzas entre todos los sectores para asistir a los más necesitados y aseguró que todo el proceso será transparente y auditado para garantizar su efectividad.

Se reiteró que todas las personas que deseen sumar su donativo podrán hacerlo también en línea, en el portal del Cemefi www.donandosealegran.org página oficial de la campaña, en la que además de facilitar las donaciones se reportarán los avances y detalles del proceso de la campaña y el destino de los recursos.

La campaña de procuración de fondos para apoyar a familias afectadas por los efectos prolongados de la pandemia cuenta desde su inicio con el apoyo solidario de Martha Debayle y el Leonardo Kourchenko, quienes fueron invitados a participar en esta iniciativa y decidieron sumarse al ver el impacto que se buscaba lograr. Ellos son grandes aliados de este proyecto, buscando promover la generosidad de los ciudadanos a favor de esta causa.

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¡A Toda Madre… Tierra!, campaña impulsada por la organización civil Fondo Semillas

La actriz Eréndira Ibarra y la cantautora Vivir Quintana serán las embajadoras de la campaña ¡A Toda Madre… Tierra!, impulsada por la organización civil Fondo Semillas, que tiene como propósito apoyar a grupos de mujeres indígenas y rurales que luchan por su soberanía alimentaria, ser dueñas de sus tierras, tener autonomía económica, vivir libres de violencia y proteger los ecosistemas.

La protagonista de películas como “Matrix Resurrections”, Eréndira Ibarra, y la compositora de la “Canción Sin Miedo”, Vivir Quintana, promoverán la campaña, utilizando una playera con causa e invitando a la gente a adquirirla o a donar directamente en el sitio web de Fondo Semillas. ¡A Toda Madre… Tierra!, busca recaudar un millón de pesos para financiar a grupos de mujeres que resisten ante la crisis climática y promueven modos de vida sustentables.

“La desigualdad entre hombres y mujeres es una problemática que aún está presente a nivel mundial, y México no es la excepción, agudizándose en las comunidades indígenas y rurales del país. Al no tener derecho a la tierra, las mujeres quedan excluidas de la toma de decisiones de la comunidad a la que pertenecen. Por eso para nosotras es un gran aliciente que ambas artistas sean embajadoras de nuestra campaña”, comentó Tania Turner, Directora Ejecutiva de Fondo Semillas.

El Banco Mundial ha reportado que únicamente el 23% de los países tienen leyes específicas para garantizar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres en lo referente a la tenencia de la tierra.

Desde hace 31 años Fondo Semillas ha apoyado a más de mil organizaciones de mujeres, entre las que se encuentran Muuch Kambal, A.C., organización conformada por mujeres mayas en Hopelchén, Campeche, que defienden políticas agrarias y alimentarias que respeten la tierra, las prácticas tradicionales y a las y los habitantes de la región.

“Con los recursos que se obtengan en esta campaña, buscamos ampliar el apoyo a más mujeres que luchan por la igualdad y por poder participar en las decisiones comunitarias, desde una visión de cuidado y amor por la tierra; la lucha cotidiana de estas mujeres genera beneficios en la vida de todas las personas que habitamos el país y el planeta”, agregó la Directora Ejecutiva de Fondo Semillas.

La playera puede adquirirse directamente en la página de la campaña: https://semillas.org.mx/a_toda_madre_tierra/.

Esta compra permite a Fondo Semillas continuar financiando a mujeres defensoras del territorio y los recursos naturales, por un México verde, justo y en paz.

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PilloFon celebra su primer aniversario de la mano de Luisito Comunica

PilloFon, (Diri Telecomunicaciones) celebró su primer aniversario presentando sus nuevos planes anuales de telefonía móvil y su boleto Rasca-Rasca, con el que sus usuarios podrán ganar premios y hacer donaciones a importantes causas sociales.

En el evento con la prensa, encabezado por Alejandro Corsi, fundador y CEO de Diri Telecomunicaciones, y su socio en la marca PilloFon, el YouTuber Luisito Comunica, juntos informaron que la empresa ya cuenta con más de 100 mil usuarios y se ubica en el top 6 de percepción de marca, así como en el top 10 en activaciones y top 5 en portabilidades netas en México.

Los nuevos planes anuales llamados Capo, Crack y Perro ofrecen paquetes que van de los 5 hasta 40 GB por mes, llamadas, SMS y redes sociales ilimitadas y hotspot (según el plan contratado) a precios entre $1,299 y $3,499 pesos por año, en un rango 60% menor al de otras compañías. Y además, PilloFon está ofreciendo una novedosa garantía de satisfacción con el servicio, mediante la cual los nuevos usuarios podrán probar su plan anual por 7 días, y pedir el reembolso de su pago en caso de no estar conformes con la red.

Diri Telecomunicaciones, la empresa que opera la marca PilloFon, es el Operador Móvil Virtual independiente y autosustentable, que surgió a mediados de 2020 y que ha sido la telefonía de mayor crecimiento en el país en el último año. Ofrece servicios de telefonía móvil de alta calidad y atractivo precio, y es la única compañía de telefonía que brinda garantía de satisfacción a los usuarios, con presencia en más de seis mil puntos de venta alrededor del país.

Diri tiene un alto compromiso no sólo con la mejor comunicación, sino también con el valor social y la sustentabilidad. Por eso, cada persona que contrate un plan anual PilloFon obtendrá un boleto Rasca-Rasca Dorado, a través del cual podrá ganar importantes premios (como un saludo de Luisito Comunica, celulares iPhone 13, o camisetas de edición limitada de la marca Rey Palomo, entre otros), o apoyar a causas valiosas, como la de mejorar la calidad de vida para niños con enfermedades avanzadas, la reforestación del país, albergues para perros y la preservación del ajolote, entre otras.

“Somos una empresa joven que está haciendo cosas que nadie más hace en este campo de la telefonía móvil y las telecomunicaciones, somos innovadores y la empresa de telefonía independiente más grande de México”, destacó Alejandro Corsi, fundador y CEO de Diri Telecomunicaciones, en conferencia de prensa a bordo del Turibus.

Pedro A. Corsi Amerlinck, presidente de Diri, comentó: “Nuestro servicio de alta tecnología nos permite llegar incluso a las comunidades más alejadas, ofreciendo telefonía e internet de alta velocidad a más mexicanos. Con nuestros precios justos refrendamos nuestro compromiso social.”

Previamente, el YouTuber mexicano, destacó los puntos turísticos clave de Reforma y de la CDMX en el recorrido con los medios de comunicación, que partió de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución, en donde habló también de la evolución que ha tenido PilloFon en el primer año desde su lanzamiento.

 

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Grupo Lala continúa innovando y evoluciona su imagen

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Bajo la premisa “Alimentar tu vida es nuestra pasión”, Grupo Lala, empresa mexicana líder enfocada en la producción de alimentos saludables y nutritivos, dio a conocer la renovación de la imagen de más de 35 productos en el segmento de leche Pasteurizada y Ultra Pasteurizada a nivel nacional.

Leche Lala, la marca preferida de lácteos en México, ofrece a las familias mexicanas productos para diferentes necesidades, gustos y momentos de consumo. Su amplia oferta puede adaptarse a estilos de vida con requerimientos nutricionales distintos. Existen productos para cada integrante de la familia.

Esta nueva imagen busca posicionar la calidad superior de cada uno de sus productos para consolidar la preferencia de los consumidores como una marca de confianza para las familias mexicanas. Asimismo, reafirma su visión como una empresa moderna y que satisface las necesidades actuales de los consumidores.

Los nuevos empaques incluyen a todo el portafolio de leche blanca en sus distintas presentaciones – Leche Entera, Leche Deslactosada y Deslactosada Baja en Grasa, Leche Semidescremada y Leche Light, además de sus presentaciones funcionales Siluette y Extracalcio-. Grupo Lala fortalece su liderazgo en el mercado con una imagen moderna, fresca y atractiva que evoluciona con las nuevas tendencias de los consumidores.

Un producto que se adapta a ti…Leche Lala cuenta con más de 72 años de experiencia en el mercado con productos elaborados a base de leche 100% pura de vaca. Esto le permite tener el portafolio más amplio del mercado y una cobertura total del territorio nacional.

 

¿En qué consiste el cambio de imagen?

  • El diseño de los empaques cambia, muestra nuevos componentes de diseño, más limpio y moderno, mientras incluye también elementos en el texto que buscan rememorar la historia y experiencia de Lala desde 1949. Destacan siluetas de personas y familias, mostrando los diversos momentos de consumo y se mantienen los colores emblemáticos de cada línea de productos.
  • La Leche Entera evoluciona al nuevo empaque Ultra Edge. Un envase más delgado, alto y ergonómico que mejora la experiencia al sujetarlo y almacenarlo. Con tecnología innovadora, cuenta con una nueva tapa que facilita a los consumidores la experiencia de apertura y, sobre todo, de servido .
  • La nueva imagen de Lala va más allá de los empaques individuales. Comprometidos con la sustentabilidad, los corrugados que se utilizan para el embalaje y transporte también evolucionan su imagen y diseño al pasar de empaques de y cartón blanco, a craft para eliminar una capa de papel blanco para facilitar el reciclado del material. Además, incluye el sello FSC, el cual avala que el cartón utilizado para los envases está hecho con una mezcla de materiales procedentes de bosques certificados por FSC.

 

Grupo Lala cumple con estrictos procesos de cuidado y manejo de la leche para ofrecer alimentos de alta calidad para que los consumidores tengan una experiencia de sabor inigualable. Con acciones innovadoras, la empresa 100% mexicana refleja la transformación y visión de la compañía hacia el futuro.

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‘Hazlo por Todxs’ campaña para prevenir el SIDA de Fundación Vivo…

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Fundación México Vivo, SICO, OXXO y la iniciativa PARESS, dieron a conocer la iniciativa “Educación es prevención – Hazlo por Todxs”, que tiene la finalidad de promover la educación integral en sexualidad.

Para ello, se llevó a cabo una conferencia de prensa virtual en la que participaron:

  • Gabriela Rivera | Oficial Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA).
  • Ana María Delgado | Presidenta de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS).
  • Xóchitl Morales | Directora de Asuntos Externos y de Gobierno de Reckitt.
  • Charlie Cordero | Fundador de la Fundación México Vivo.
  • H. Rodrigo Moheno | Secretario General & Cofundador de la Fundación México Vivo.

“Para este 2021, en México sumamos entre 4000 y 5000 muertes a causa de SIDA cada año y se detectan de 9000 a 11,000 personas con infecciones de VIH, de acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (CENSIDA)”, mencionó Rodrigo Moheno, secretario general & cofundador de la Fundación México Vivo.  

Para acabar con el SIDA necesitamos que toda la población pueda prevenir, detectar y atender el VIH. Pero la población no contábamos con la información precisa, ni la educación para poder decidir acorde. En PARESS 2030 cualquier persona que lo quiera podrá encontrar recursos educativos y vinculación a servicios de salud para poder hacerlo. De forma gratuita y al alcance de un clic, afirmó Moheno.

“Educación es prevención – Hazlo por Todxs” es una iniciativa que tiene la finalidad de promover la educación integral en sexualidad, a través de la plataforma digital de la iniciativa PARESS, para prevenir y vincular a servicios de salud, con recursos para el autocuidado y de acceso libre, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre, una enfermedad que ha incrementado un 60% en comparación a las cifras de 2020.

En la conferencia se presentó la campaña “Hazlo por todxs”, la cual consiste en que todas las tiendas OXXO del país, promoverán los códigos QR de la plataforma PARESS 2030 para que la población tenga acceso a información y educación en salud sexual, pero también involucra a la venta de preservativos, pues por cada paquete de condones SICO que se compre en tiendas OXXO, SICO donará otro paquete a comunidades vulnerables, beneficiando a más de 1 millón de personas a cuidarse de embarazos no deseados e Infecciones  de Transmisión Sexual, incluido el VIH/SIDA.

A 40 años del primer diagnóstico de VIH en el mundo, desde PARESS 2030 la población de México puede educarse de forma gratuita y aprender para prevenir riesgos, pero también para atenderlos y detectarlos cuando suceden, para conocer y acceder a los servicios gratuitos de salud en sus comunidades, para recibir consejería, para no generar estigmas, para acceder a PrEP, para acceder a insumos de prevención, para vincularse a los servicios de atención y antirretrovirales, para aprender conductas más saludables, responsables y placenteras en torno a la salud sexual individual.

Considerando que México es el país con más embarazos en adolescentes del mundo, #HazloPorTodxs también contará con una campaña para redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok y recabará testimonios de madres adolescentes de la Ciudad de México para concientizar sobre la realidad de vivir un embarazo no deseado.

“En SICO estamos muy orgullosos por impulsar la libertad sexual en jóvenes y adultos de todos los géneros. La participación de la compañía en proyectos como Hazlo por Todxs y otros programas sociales integrales, tienen el objetivo de reconocer los problemas que existen, pero también planear soluciones que puedan ayudar a jóvenes y adultos a ejercer su vida sexual plenamente. En esta ocasión estaremos donado un millón de condones para beneficiar al doble de personas”, comentó Xochitl Morales, Directora de Asuntos Externos y de gobierno en Reckitt.

Consciente de este escenario, la compañía líder de condones en el país y que recientemente fue reconocida como Marca Famosa por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), ha implementado iniciativas y programas que ayudan, informan, protegen y cuidan la salud de los mexicanos para que ejerzan una sexualidad responsable; entre ellas destacan combatir las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, y el embarazo no deseado en adolescentes.

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