domingo, junio 22, 2025
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‘Me Caigo de Risa’ llega a su programa 300

Me Caigo de Risa llega a su programa 300 con ocho temporadas al aire que incluyen más de 650 horas de diversión familiar y más de 120 dinámicas de improvisación.

Para esta emisión de festejo, se ha preparado una transmisión especial con tres horas de duración, en la que estará presente Faisy su conductor, y varios de los hermanos disfuncionales que han participado, entre ellos: Mariana Echeverría, Estefanía Ahumada, Alfonso Borbolla, José Manuel Lechuga, Jessica Segura, Zoraida Gómez, Ricardo Margaleff Alejandra Rivera, Ricardo Fastlicht Isaac Salame, Gabriela Platas, Armando Hernández, Yurem, Ari Albarrán, Jerry Velázquez y José Luis Rodríguez El Guana.

Me Caigo de Risa continúa consolidándose como uno de los programas de entretenimiento familiar más exitosos de la televisión abierta con altos niveles de audiencia y una trascendencia en redes sociales.

Es una producción de Eduardo Suárez, Virginia Ramírez y Yahir Vega, con la dirección de escena de Mauricio Castillo.

El programa 300 último de esta temporada, se transmitirá el próximo jueves 28 de abril, a las 20:00 horas, por Canal 5.

 

La Familia disfuncional de Me Caigo de Risa y el equipo de
producción celebran 300 emisiones

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Tips para aplicar de forma correcta la base de maquillaje: Natura

De acuerdo con el último Estudio Anual de la Venta Directa de la AMVD*, en México el mercado de la belleza es la categoría con más ventas de esta industria con el 46%. Dentro del segmento de belleza, los productos con mayor relevancia para las mujeres son las bases de maquillaje, por lo que Natura, entendiendo esa necesidad brinda tips e invita a los consumidores a explorar su nueva propuesta con 18 distintos tonos de bases.

Las bases de maquillaje son una forma de vestir y proteger el rostro; además, ayudan a las mujeres a sentirse seguras, luciendo una piel fresca y natural. Por ese motivo, es importante saber elegir las bases correctas según los distintos tonos de piel, edad, clima, entre otros.

Cuando se habla del tono de piel se refiere principalmente al color de la superficie, que se determina por la cantidad de melanina en la piel. Los tonos de piel varían desde los claros hasta los marrones más oscuros, pero generalmente se dividen en cuatro categorías: claro, medio claro, medio oscuro u oscuro. También se categorizan en sub tonos de piel, que son los tonos de fondo o debajo de la piel. Estos se clasifican en calientes, fríos y neutros. Los tonos fríos son rosa y azul, los tonos cálidos son anaranjado, amarillo y dorado.

  1. ¿Qué se debe tener en cuenta al momento de elegir una base de maquillaje?

Elegir la base correcta es muy importante para lograr un buen resultado en el maquillaje. Yo me atrevería a decir que el trabajo de la piel es el 70% del look que llevemos, así que hay cuatro factores importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la base ideal:

  1. La cobertura que necesitamos: alta, media o baja.
  2. El acabado que más nos favorezca: que puede ser mate o luminoso.
  3. Conocer nuestro tipo de piel: seca, mixta, grasa o normal.
  4. Elegir el tono correcto. Esta puede ser la parte que a veces cuesta más, ya que la base debe ser del mismo tono de nuestro cuerpo. Un consejo es probarla siempre en el cuello para verificar el color y poder lograr un tono uniforme en la cara y el cuerpo y evitar el efecto “máscara”.

 

Debemos identificar también si nuestro tono es claro, medio u oscuro, y si nuestro subtono es cálido, neutro o frío.

  1. ¿Cómo se prepara la piel antes de aplicar la base?

La preparación de la piel es clave para que la base tenga buena apariencia, de esto depende el éxito y la durabilidad de nuestro maquillaje. Yo recomiendo siempre utilizar un contorno de ojos, una crema hidratante apropiada para nuestro tipo de piel y por supuesto un bloqueador solar de 30 SPF para arriba. Podemos también incluir un primer, que es un producto que ayuda a corregir el color y a mejorar la textura de la piel. Con esta rutina antes de aplicar la base, estamos cuidando y protegiendo nuestra piel, logramos que la base se vea bien y que el maquillaje permanezca a lo largo del día.

  1. ¿En qué momento del proceso se debe aplicar la base? ¿Antes o después de maquillar los ojos?

Esto es muy personal y a preferencia de cada uno. No hay un orden estipulado a seguir; sin embargo, en mi experiencia como maquillista, prefiero trabajar los ojos primero porque a veces utilizamos sombras que pueden soltar residuos y, si ya tenemos la base aplicada, podemos arruinarla y mancharla. Entonces, para evitar accidentes, recomiendo maquillar los ojos primero y, al final, aplicar la base para asegurarnos de que la piel quede perfecta y pareja.

  1. ¿Es necesario el uso de una brocha para aplicar la base?

La herramienta que utilicemos para la aplicación de la base puede variar de acuerdo a la textura de la misma. Las bases más fluidas o líquidas funcionan mejor con brochas de pelo sintético, mientras que las bases cremosas podemos aplicarlas con brocha o con esponja (que personalmente me encanta porque deja un acabado tipo airbrush muy parejo y natural en la piel). Las bases de textura más densa se pueden aplicar con la mano, ya que con el calor del cuerpo se funden mucho más fácil en la piel.

  1. ¿Cuál es la forma y cantidad correcta para aplicarla?

La forma correcta de aplicar la base es a toquecitos e ir trabajando poco a poco en pequeñas áreas de piel. Nunca debemos hacerlo arrastrando para evitar dejar marcas ni trazos. También es muy importante siempre ir en orden para lograr un acabado parejo y no debemos olvidar llevar la base hacia el cuello, orejas y línea del cabello.

La cantidad depende mucho de la cobertura que busquemos porque hay muchas bases que son construibles y nos permiten aplicar varias capas según las necesidades que tengamos o las imperfecciones que queramos cubrir, pero unos 2 a 3 “pumps” o toques del producto sería lo más común.

  1. Al usar base, ¿es necesario sellar con polvos o se puede omitir este paso?

El tema de sellar la base o aplicar polvos depende mucho de la textura de la base y el acabado que tenga sobre la piel, por ejemplo, las bases con acabado mate y con texturas tipo mousse como la de la línea UNA de Natura, son bases que una vez aplicadas y pasados unos minutos se secan y quedan con acabado tipo polvo, así que no es necesario sellarlas. Yo, personalmente, tengo una técnica de trabajo de la piel muy fresca. Me gusta la piel ligera y luminosa, así que casi nunca sello las bases con polvo para no cargarlas mucho. Lo que sí recomiendo es sellar el corrector para que no se mueva ni se acumule en los pliegues.

  1. ¿Utilizar base a diario puede obstruir los poros de la piel?

No solo la base puede obstruir los poros, sino cualquiera de los productos que apliquemos en la piel y hasta la misma contaminación a la que estamos expuestos en el día a día. Por eso, es muy importante llevar una buena rutina de piel en la noche, en la que limpiemos y lavemos correctamente nuestro rostro antes de irnos a dormir.

  1. ¿Qué otros tips podrías dar en cuanto a la aplicación de bases?

Una pregunta muy frecuente es cómo retocar la base a lo largo del día. Para esto, les recomiendo tener a la mano pañuelos faciales, retirar primero a toquecitos el exceso de grasa y luego con una esponja de maquillaje húmeda retocar la base donde se haya movido o salido, sobre todo ahora que estamos utilizando tapabocas a lo largo del día. De esta manera, refrescamos la base y el maquillaje vuelve a quedar como cuando recién lo aplicamos.

Queda claro que es muy importante identificar los tonos de la piel en el momento de elegir la base perfecta para el rostro. En la actualidad, existen marcas que ofrecen una variedad de tonos en sus bases de maquillaje, con el fin de brindar a los consumidores un producto que se adecúe a sus necesidades específicas.

La marca UNA de Natura entendió que, en el mundo del maquillaje, nada es exacto, ni siquiera los tonos de las bases. Por eso, la compañía invita a sus consumidores a experimentar con algunas de las 18 tonalidades de sus bases HD para cada ocasión en especial. Cuando el objetivo sea tener una piel más bronceada o un tono más claro, siempre se encontrará la opción adecuada en el portafolio de bases UNA.

México es un país muy diverso y Natura comprende la importancia de que cada persona se sienta cómoda en su propia piel y representada por la marca que utiliza. Para esta compañía de belleza, Cada Persona Importa, aunque sean de diferentes edades, géneros, razas o etnias y por eso, mediante este portafolio de bases, espera llegar a los corazones de las personas para que se sientan acogidos y escuchados.

Adicionalmente, la Base HD es vegana y está formulada con un 76% de ingredientes de origen natural. Cuenta con tecnología de partículas o microesferas imperceptibles que otorgan alta cobertura sin marcar la piel. Este producto está pensado para personas de todas las edades que deseen una base de larga duración y alta cobertura. Además, mediante sus envases de repuesto, son amigables con el medio ambiente y permiten economizar los recursos, incentivando a las personas a que repiensen sus formas de consumir.

 

*Estudio 2020, Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD).

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La importancia de la salud integral dentro de los esports

La importancia de la salud integral dentro de los esports

 

Se conoce muy poco sobre las exigencias físicas y mentales en los jugadores de esports, pero debes saber que esta nueva disciplina requiere del apoyo de diversos profesionales de la salud como lo son terapeutas, entrenadores, analistas, psicólogos, nutriólogos, entre otros.

Según Jorge Aguilar, entrenador físico del equipo profesional mexicano de deportes electrónicos, Peek Gaming, muchas personas creen que la preparación de un profesional de videojuegos es una tarea sencilla, pero en realidad es todo lo contrario: “Convertirse en un jugador profesional de videojuegos conlleva un duro entrenamiento como en cualquier disciplina deportiva. Los chicos no solo entrenan a través de la pantalla, también entran en juego factores básicos como el ejercicio físico”.

A diferencia de lo que se piensa, en los deportes estáticos como los esports, los jugadores también pueden llegar a padecer cambios de peso (pérdida o aumento), sufrir lesiones, estrés, dolores de espalda, hombros, muñecas y cadera, por lo que, como en cualquier otro tipo de disciplina también es fundamental cuidar su forma física.

Tal vez no es necesario tener un nivel de forma como un atleta, pero sí llevar a cabo una rutina que les permita desconectar después de muchas horas de juego, así como mejorar su desempeño dentro del mismo. De acuerdo al especialista de uno de los equipos de División de Honor Telcel de League of Legends, competencia desarrollada por la Liga Profesional de Videojuegos (LVP México), está comprobado que el ejercicio físico es parte vital del alto desempeño de actividades cognitivas y de coordinación.

“Es muy importante marcar una buena rutina de entrenamiento, con sesiones que trabajen la coordinación y el tiempo de reacción de los jugadores, así como con ejercicios de movilidad y fuerza para espalda, hombros, muñecas y cadera, ya sea de manera individual o grupal y con retos deportivos. Puesto que la mayoría de jugadores tienen una vida profesional y privada fuera del juego, como especialistas de la salud debemos adaptar nuestro trabajo a esta, de manera que los chicos no dejen de lado sus obligaciones”, señala Jorge Aguilar.

La rama del deporte siempre es de apoyo para el desarrollo integral y para el alto rendimiento en todo ámbito, los jugadores de esports no son la excepción, son personas que deben desempeñarse en el más alto nivel en situaciones de estrés y el ejercicio físico es una excelente manera de preparación.

Aunque cada día esto se tiene más en cuenta, todavía son escasos los equipos y jugadores que prestan atención a su cuerpo. La mayoría cree que por ser una actividad que se desarrolla sentado, no existe el riesgo de lesión en las competencias electrónicas, pero nada más lejos de la realidad. ¡La preparación física en los esports es imprescindible!

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Fundación Alsea, entrega felicidad a los niños mexicanos de la mano de sus aliados

Fundación Alsea, A.C., con apoyo de las marcas Domino´s Pizza y P.F. Chang´s, y en coordinación con el Banco de Alimentos Cáritas Puebla, la Asociación Aura A.C. y la Fundación Gabriela Figueroa A.C., celebra el Día del Niño entregando felicidad a más de 500 niñas y niños de diferentes estados del país.

Entre las actividades consideradas, Domino´s Pizza se suma al programa “Ruta de la Caridad” del Banco de Alimentos en Puebla, en cuyo recorrido entregará pizzas a 50 niños y sus familias, esto con el propósito de que padres e hijos festejen juntos y compartan momentos especiales llenos de felicidad.

Para P.F. Chang’s “la vida es una colección de momentos especiales que se deben saborear y compartir siendo nosotros mismos y honrando al mundo que nos rodea, esto incluye cada comunidad donde tenemos presencia” y defiende también que la comida enriquece la vida de cada persona, es por esto que la marca preparará un menú especial de celebración para este día que servirá a 40 beneficiarios junto con sus familias, en el restaurante de Puebla.

“En la empresa creamos valor compartido, por lo que, a través de Fundación, Alsea A.C., en este Día del Niño buscamos brindarles a niñas y niños un momento de convivencia, acompañados de sus padres, reafirmando nuestro propósito de entregar felicidad y experiencias llenas de sabor con apoyo de nuestras marcas y fundaciones comprometidas con la infancia mexicana”, comentó Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C.

Adicional a Puebla, Fundación Alsea, A.C. tiene preparadas actividades también en el Estado de México, Morelos y en Ciudad de México, una de las cuales es la entrega de pizzas por parte de Domino´s Pizza a 180 niños que se reunirán en las instalaciones de la Asociación Aura A.C., organización que promueve el mejoramiento social de los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl.

Domino´s Pizza también donará 50 pizzas que beneficiarán a niños en situación de vulnerabilidad de la estación de El Ferrocarril en Cuernavaca, mientras que Burger King les enviará juguetes. Por otro lado, en la alcaldía Xochimilco, en coordinación con el Centro de Operaciones Alsea (COA), se entregarán alimentos a 200 menores de la Fundación Gabriela Figueroa A.C., institución que tiene como objetivo dignificar a las familias de escasos recursos.

Desde hace más de 18 años Alsea y sus marcas, a través de Fundación Alsea, A.C., se han caracterizado por brindar apoyo en especie a diversas organizaciones a nivel nacional, a través de actividades como las realizadas en el estado de Puebla en diciembre de 2021, donde, en conjunto con P.F. Chang’s, y el Movimiento Va por mi Cuenta, se donaron 10 mil kilogramos de arroz a la Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla.

Además, recientemente, colaboradores voluntarios de la marca entregaron despensas en la “Ruta de la Caridad” a las comunidades.

“El objetivo es apoyar a organizaciones cuyos esfuerzos, alcances y propósitos van en línea con nuestro propósito de contribuir en el desarrollo social, en este caso en particular a niñas y niños para que puedan disfrutar de un día con experiencias llenas de sabor y felicidad”,  finalizó la Directora de Fundación Alsea, A.C.

Desde 2004, Fundación Alsea, A.C., es uno de los vehículos de Responsabilidad Social de Alsea, que impacta de manera positiva, apoyando iniciativas y programas relacionados con la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables, la educación y el empleo.

Entre las iniciativas de Fundación Alsea, A.C se encuentra el movimiento Va por Mi Cuenta, creado en 2012, para que mexicanos en situación de vulnerabilidad tengan acceso a una alimentación digna y nutritiva. Anualmente, durante el mes de octubre, todas las marcas de Alsea tienen una campaña de recaudación en la que se invita a los clientes, colaboradores y socios a sumarse al movimiento.

Además, promueven productos con causa, es decir, productos cuya venta destina un porcentaje a la causa de la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad.

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PAPAPALOTE MUSEO DEL NIÑO, te invita a celebrar El Día del Niño a lo grande!

En PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO se acerca una fecha muy importante. Cada 30 de abril se celebra en México el Día del Niño con la finalidad reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano. Por eso en PAPALOTE celebraremos con una gran fiesta, invitando a niñas y niños a convivir, divertirse, reír y ser los protagonistas en este día tan especial.

El ya tradicional Festival del Día de la Niña y el Niño estará lleno de actividades especiales, por lo que es un buen pretexto para volver a vivir la experiencia PAPALOTE.

1. Concurso de Disfraces: En una fiesta las personas se visten genial, y esta será una fiesta de disfraces. Invitamos a las niñas y los niños a desarrollar al máximo su creatividad, a través de la elaboración de un disfraz. No hay ninguna regla que seguir, simplemente que sean lo más divertidos posibles. Ese día, podrán registrarse a su llegada al museo y participar en el desfile de disfraces que tendremos. Habrá increíbles regalos para los más creativos. Horario: 15:00 pm

2. ¡A jugar!: En esta fiesta habrá juegos y regalos. La convivencia intergeneracional y la diversión se darán vuelo con juegos tradicionales de gran formato: Serpientes y escaleras, ¡Stop! Y Avioncito son los juegos con los que, en compañía de toda la familia, pondrán en práctica la estrategia y actividad física para ganar.

3. Niños por siempre: Los buenos deseos de esta fiesta se plasmarán con arte. De la mano del artista Rodrigo Flores, el Consejo de Niñas y Niños de PAPALOTE (CONNNPA) creará junto con los visitantes, una pieza artística colaborativa que transmita un mensaje y diálogo de la niñez para la niñez. La pieza se exhibirá por una temporada en el Laboratorio de ideas de PAPALOTE.

4. Cuentacuentos: Invitados de lujo se darán cita en esta fiesta. PAPALOTE promueve la lectura con tres divertidos cuentos en colaboración con el Fondo de Cultura Económica:

a. El viernes 29 de abril a las 14:00 horas Janet Pankowsky contará el cuento “Infinitos” de Adolfo Córdova en nuestra librería del Fondo de Cultura Económica “Ignacio Padilla” dentro de la Tienda PAPALOTE.

b. El sábado 30 de abril en el Patio de la Chimenea, Santi nuestro famoso cuentacuentos contará “Panthera LEO” de la autora Alicia Molina quien estará presente y podrá firmar libros. Este cuentacuentos también será transmitido en las plataformas de PAPALOTE. Horario: 13:00 pm – 14:00 pm.

c. El domingo 1 de mayo a las 12:00 horas, también en la librería Ignacio Padilla, Gerardo Méndez contará ¡Alto, monstruos! De Mark Janssen.

5. ¡Super Perros al Rescate!: Los perros son sumamente importantes en la vida del ser humano. Es por eso que en esta fiesta están invitados el sábado 30 a las 11:00hrs. los binomios de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la UNAM. El domingo 1 a las 14:00 y 16:00 hrs. nos acompañan los binomios de la Secretaría de Marina. Nos demostrarán el entrenamiento exhaustivo por el que pasan para poder llegar a hacer perros de rescate.

6. Pistas de Blue: El sábado 30 nos acompaña Blue de Nickelodeon y los más pequeños podrán convivir y tomarse fotos con ella. Horario: 10 am – 13:00 pm Lugar: Patio de la Chimenea.

7. Fiesta DJ: En toda fiesta, debe de haber música que nos invite a bailar. Ubicado en el Patio de las Chimenea contaremos con un DJ en donde los niños y las niñas podrán mover el cuerpo libremente. Dentro del baile tendremos diferentes actividades para que puedan expresar diferentes sentimientos y emociones. Podrán ser parte de un remolino colectivo, una gran víbora de la mar o hacer el hula hula. Horario: 14:30- 18:30 pm.

Actividades Digitales:
Concurso de Dibujos: Si por alguna razón no pudiste acompañarnos de manera presencial, PAPALOTE y el Fondo de Cultura Económica invita a los niños a jugar en esta iniciativa. Inspirados en su libro favorito, tendrán que dibujar el pasaje que más les guste. A través de una votación en redes sociales podrán ser acreedores de premios increíbles.

Concurso LEGO: Al igual que los dibujos, esta actividad será para aquellos que estén en casa. Lo único que se necesita son bricks de LEGO y tu creatividad. Los niños y las niñas tendrán que pensar en su plato favorito, creándolo con bricks. La votación ser estará llevador a cabo en redes sociales y los ganadores se llevarán un kit de LEGO impresionante.

Los dos concursos abrirán convocatoria el 30 abril y se estarán anunciando a los ganadores en las plataformas digitales de PAPALOTE el 1ero de mayo.

Por si esto fuera poco, PAPALOTE te invita a conocer la nueva película en el domodigital Citibanamex Tunka: En el Reino de las Aves, y Perros Superpoderosos en la Megapantalla IMAX.  Con esta gran fiesta, PAPALOTE Museo del Niño será el mejor lugar para celebrar esta fecha tan especial, sin duda alguna.

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Renta Congelada, estrena nueva temporada.

Renta Congelada la serie de comedia protagonizada por Patricia Manterola, Rodrigo Murray, Juan Diego Covarrubias, José Eduardo Derbez, Adriana Montes de Oca, Faisy y Harold Azuara, estrena nueva temporada.

Los personajes continuarán viviendo en el hogar que les ha creado tantos conflictos Ahora nos mostrarán que la unión hace la fuerza y los veremos luchar juntos para recuperar la casa que el gobierno está a punto de demoler, para construir una vía rápida.

Federico seguirá siendo nuestro personaje líder de la manada y su palabra seguirá siendo la ley, bueno, siempre y cuando Delia esté de acuerdo. Ambos experimentarán el sentimiento paternal gracias a Tomy el hijo que nunca tuvieron, y que ahora los ha unido más que nunca.

Nico tendrá que desistir de perseguir su sueño, unirse a los excompañeros de Chiquillando y deberá acostumbrarse a la idea de dedicarse a lo que sabe hacer, limar callos mientras Sam, gracias a sus cursos de control de ira, terminará siendo menos histérica.

Luis Alberto seguirá aprovechándose de Fernando y de todo aquel que se atraviese en su camino Fernando, por su parte, logra encontrar un nuevo empleo y seguirá adelante, dejando atrás su vida desorientada, pues ahora tendrá nuevas ilusiones que perseguir.

Renta Congelada es una producción de Pedro Ortiz de Pinedo y Ramón Salomón Escrita por Oscar Ortiz de Pinedo, Maricarmen Morfín, Pepe Sierra, Caro Ayala y César Ferrón, bajo la dirección de Sergio Adrián Sánchez “El Venado”-

La cuarta temporada de Renta Congelada estrena el 28 de abril, en la barra de comedia Noche de buenas con emisiones los jueves después de Noticiero con Denise Maerker

 

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Nestlé, P&G, Walmart y Ecolana inauguran Centro de Reciclaje

Nestlé, P&G y Walmart de México y Centroamérica en alianza con ecolana, como parte de su compromiso, a la par, inauguran otro centro de reciclaje “Reciclamanía Evoluciona” en Bodega Aurrerá Chetumal en Quintana Roo.

Vivimos un momento muy delicado debido a la gran cantidad de residuos que se generan día con día, como parte de sus esfuerzos en materia de sustentabilidad. Con el objetivo de generar conciencia entre los mexicanos sobre el cuidado del medio ambiente y manejo de residuos, Alan Estrada, productor, actor y creador de contenido mexicano, fue testigo del corte de listón de la gran apertura del centro de reciclaje “Reciclamanía Evoluciona” en Walmart Supercenter Santa Elena, ubicado en el Estado de México.

Fotos cortesía de Walmart de México

En el transcurso de los primeros dos años de operación, ambos centros de reciclaje de Reciclamanía Evoluciona Walmart Supercenter Santa Elena y Bodega Aurrerá Chetumal, tendrán la capacidad de recibir más de 230 toneladas de residuos como PET, HDPE (polietileno de alta densidad), aluminio y vidrio, entre otros para evitar que lleguen a rellenos sanitarios y aportar a la economía circular.

Comprometidos con la sustentabilidad, dichas empresas hacen un llamado a la población para unirse a Juntos por un Mejor Mañana y comenzar a generar acciones en casa cómo separar y reciclar los residuos que se generan día con día.

Además, esta iniciativa premia hasta el 30 de abril a los más comprometidos con el planeta, pues los cinco participantes que más kilos de residuos registren en los centros de Reciclamanía Evoluciona, obtendrán una bonificación de $1,000 pesos de saldo en la aplicación móvil de Cashi.

#JuntosPorUnMejorMañana

 

*Los catorce puntos de Reciclamanía Evoluciona de Walmart de México y Centroamérica son centros que validan los residuos en ecolana app. Ingresa a https://www.walmartmexico.com/reciclamania-evoluciona  

**Para más información, términos y condiciones de los beneficios ingresa a www.ecolana.com.mx/blog

***Términos y condiciones de “Juntos por un Mejor Mañana”. https://cashi.com.mx/terminos-y-condiciones/

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El yoghurt y sus beneficios nutrimentales: LALA

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¿POR QUÉ TE CONVIENE CONSUMIR YOGHURT DE MANERA REGULAR?

 

En la actualidad vivimos a un ritmo acelerado y es muy complicado mantener una alimentación equilibrada o tomarnos un tiempo para preparar nuestros alimentos, por ello hemos decido hablarte de un alimento que además de ser delicioso te ofrece beneficios nutrimentales, nos referimos al yoghurt.

¿Por qué el yoghurt? consumir lácteos, así como frutas y verduras  es un buen hábito, debido a su aporte de proteínas de excelente calidad nutrimental, vitaminas y minerales. Autoridades de salud internacionales, recomiendan el consumo de lácteos de manera regular ya que complementan nuestra alimentación gracias a beneficios tales como el aporte de micronutrimentos como el calcio, magnesio, fósforo cinc, hierro y calcio, que son importantes para nuestra nutrición y contribuyen al fortalecimiento de nuestro cuerpo.

Los expertos en nutrición y salud, también recomienda la ingesta de como mínimo 400 gramos diarios de frutas y verduras, que, por su aporte de fibra, vitaminas y minerales, contribuyen a reducir el riesgo de presentar enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Como lo comentamos el yoghurt es una fuente rica en vitaminas y minerales, pero de igual manera es un alimento rico en proteínas, las cuales son fundamentales para la recuperación de la masa muscular, sobre todo después de hacer ejercicio.

Por otro lado, algunas  personas en ocasiones temen consumir este alimento debido a su intolerancia a la lactosa, hoy hay productos como el yoghurt Lala 100 que resultan una excelente opción con 15g de proteína por cada 300g y sin lactosa, que brinda los beneficios de las proteínas para formación y mantenimiento de tejidos como músculos, cabello, uñas un aporte importante de energía para el organismo, además de no contar con azúcar añadida y ser reducidos en grasa.

Existe la confusión de que cualquier yoghurt es un probiótico o que los contiene, pero para ser considerado un probiótico se requiere la presencia de cepas específicas que no todos los yoghurts contienen. Por suerte, existen productos enriquecidos con estos organismos, como los nuevos yoghurts Lala 100 con tres veces más fruta y probióticos; siendo aliados para el fortalecimiento del sistema inmunitario cuando se consumen de forma regular y como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

El yoghurt es un alimento nutritivo y de fácil acceso que te ayudará a complementar tu alimentación de una forma práctica, ya que los puedes llevar contigo a cualquier lugar; de camino al trabajo, la escuela o en el hogar. Lo puedes consumir como un refrigerio saludable que te brinda proteínas, vitaminas y minerales o complemento de cualquiera de tus comidas.

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Ipsos habla sobre el cambio climático, presenta su estudio global

El estudio global más reciente de Ipsos “Día de la Tierra. Opinión pública sobre el cambio climático”, realizado en 31 países, aborda las percepciones de las personas alrededor del cambio climático y sus impactos, así como los compromisos y responsabilidades que conlleva el enfrentarlo.

Si bien el cambio climático no es la principal preocupación en la lista (por debajo de la salud, una guerra o la pandemia), sí es una preocupación regular para la mayoría de las personas.

Entre las conclusiones, se reveló que el 68% de los mexicanos demuestran una preocupación habitual por este problema, mientras que un 74% ya notan impactos del cambio climático en el país.

Si bien la preocupación está presente, las posibles soluciones no están a la vista, sólo el 39% de la población encuestada en los diferentes países está de acuerdo en que su gobierno tiene un plan claro sobre cómo el gobierno, empresas y personas van a trabajar para combatir el cambio climático.

Existe un acuerdo general en que la responsabilidad para mitigar el impacto al medio ambiente se comparte entre gobierno, individuos y sectores empresariales. El 81% de los mexicanos consideran que su gobierno es responsable de reducir las emisiones de carbono, en tanto, un 79% considera que las empresas son igual de responsables que los gobiernos.

Para el 78% de los mexicanos es importante que las empresas actúen para combatir el cambio climático, sin embargo, el 82% reconoce su propia responsabilidad en la reducción de las emisiones.

A pesar de esto, el público está dividido en relación al progreso significativo que podrían lograr para mitigar esta problemática. Solo un 40% de los mexicanos encuestados consideran que el Gobierno Federal tiene un plan claro sobre cómo los gobiernos, las empresas y las personas mismas van a trabajar juntas para abordar el cambio climático.

El público piensa que los sectores que emiten más carbono, tienen mayor responsabilidad a la hora de reducir su contribución al cambio climático, en particular las empresas energéticas y los sectores asociados al transporte. Existen otros sectores cuyas emisiones de carbono no son tan obvias, como los servicios financieros y el comercio minorista en línea tienen menos responsabilidad.

El público considera que los sectores emisores de carbono de alto perfil, como la energía, tienen una mayor responsabilidad en la reducción de su contribución al cambio climático.

Para los mexicanos, las cinco industrias que más responsabilidad tienen de reducir sus emisiones son:

  • Proveedores de energía (88%)
  • Fabricantes de automóviles (86%)
  • Fabricantes de artículos del hogar (86%)
  • Proveedores de transporte público (85%)
  • Empresas de tecnología (83%)

 

Cuando se les preguntó qué cambios es probable que realicen para combatir el cambio climático durante el próximo año, evitar el exceso de envases encabeza la lista, así lo manifestó un 58% de personas a nivel global que esperan hacer este cambio durante el año. El público muestra menos intención de cambiar en acciones de mayor impacto, como cambios en la dieta y evitar vuelos, aunque ha habido aumentos en la expectativa de cambiar en estas medidas desde 2021.

En México, las tres acciones que se consideraron principales frente al problema fueron: Evitar productos que tienen mucho embalaje (62%). Evitar comprar nuevos productos, por ejemplo, reparar lo que tiene o comprar productos usados en su lugar (60%). Comer menos carne, o reemplazar la carne en algunas comidas con alternativas como frijoles (61%). Mientras que otras acciones que pueden tener mayor impacto fueron menos consideradas, por ejemplo: No volar, o reemplazar algunos vuelos con viajes en tren o autobús (57%).

Estos son los principales hallazgos de la encuesta global levantada por Ipsos en 31 países, a través del sistema Ipsos Online Panel, entre el 18 de febrero y el 4 de marzo de 2022.

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L’Oréal refrenda sus compromisos con el medio ambiente

En el marco de su 60 aniversario en México, L’Oréal Groupe refrenda su compromiso de crear la belleza que mueve al mundo en todos los niveles: para el planeta, los productos que brinda a sus consumidores y las personas.

Por ello, está comprometido con la protección de la belleza del medio ambiente, luchando contra el cambio climático, respetando la biodiversidad y preservando los recursos naturales a través de L’Oréal Por el Futuro, programa que plasma su ambición hacia una transformación sustentable con plazos determinados para 2030.

Los esfuerzos del Grupo buscan tener un impacto ambiental y social que involucren a todo su ecosistema de negocio; colaborando con clientes, proveedores y consumidores para garantizar el alcance de objetivos sostenibles. Gracias a la ejecución de dichos esfuerzos, Carbon Disclosure Project (CDP) reconoció a L’Oréal Groupe por sexto año consecutivo con la calificación AAA en los tres ejes que evalúan para medir el impacto medioambiental de las empresas a nivel mundial: cambio climático, seguridad hídrica y gestión de los bosques.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, L’Oréal Groupe en México comparte los principales esfuerzos realizados hacia una transformación sustentable:

Implementación de la tecnología Waterloop en Planta Ciudad de México: Ubicada en la alcaldía Xochimilco, donde se presenta alto estrés hídrico, este sistema de economía circular del agua permite preservar y reutilizar dicho recurso natural durante el proceso industrial.

A la fecha, se ha logrado una reducción del 30% del consumo de agua y una reutilización del 100% en los procesos de operación industrial. Para este año está considerado poner en marcha la tecnología en la Planta de San Luis Potosí.

● Desarrollo del Plan de Manejo de Residuos y Economía Circular con CANIPEC: Unimos esfuerzos con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, y 18 empresas líderes en el sector, para desarrollar el primer Programa PCR de la Industria.

Este plan contiene las acciones necesarias para la reducción de residuos,  que al mismo tiempo permite incrementar su aprovechamiento, reduciendo su impacto en el medio ambiente, por medio de las siguientes acciones:

– Recuperación de envases post-consumo.

– Mayor contenido de material reciclado posconsumo que significa una disminución de plástico nuevo.

– Reconocimiento de envases altamente reciclables y modelos de reutilización

– Educación a consumidores para que todos tengamos claro cómo podemos ayudar en este importante tema.

● Lanzamiento de L’Oréal Water Saver: L’Oréal Groupe se compromete a reducir el consumo de agua no sólo de sus actividades, sino también a ayudar a sus socios a hacerlo. L’Oréal y Gjosa se han unido para crear una nueva tecnología que pone el uso sostenible del agua al alcance de todos. La innovación para el cuidado del cabello presentada en la feria tecnológica CES 2021, logra hasta un 60% de ahorro de agua, demostrando lo que la Beauty Tech puede hacer por el medio ambiente, y especialmente por el uso sostenible de este recurso.

● Creación de CarbiosxL’Oréal: el Grupo desarrolló la primera botella cosmética hecha con plástico 100% reciclado a partir del uso de la tecnología enzimática de Carbios.
La creación de esta botella es parte del objetivo de que para 2025, el 100% de los empaques de plástico serán rellenables, reutilizables, reciclables o compostables. El Grupo apuesta por la ciencia y gracias a esto también se compromete a que el 100% de los ingredientes utilizados en las fórmulas y todos los materiales de origen vegetal, serán rastreables y provendrán de fuentes sustentables para 2030.

“Garnier Green Beauty”: a través de la marca líder de belleza natural, Garnier; se implementan acciones que fomentan la economía circular y generan conciencia sobre el impacto del consumo en el medio ambiente.

 

Garnier, en conjunto con sus clientes y aliados ha puesto en marcha las siguientes acciones:

– En packaging, ha priorizado el acondicionamiento de sus envases con plástico reciclado al 100%, las mascarillas de telas compostables, la creación de un shampoo sólido en envase de cartón reciclado y que cuenta con la certificación FSC; y un innovador esquema de etiquetado de impacto ambiental, que permite a los consumidores tomar decisiones más sustentables.

– Garnier ha sido aprobada por el programa de Leaping Bunny de Cruelty Free International.

– Todos los productos para el cuidado del cabello tienen la certificación Cradel to Cradel Silver, una de las normas más avanzadas del mundo para los materiales y productos circulares y responsables.

– La marca sigue apostando por la ciencia y la belleza verde, con fórmulas de origen 96% natural, priorizando que sus productos nuevos o renovados tengan un perfil medioambiental o social mejorado, y empoderando al mundo gracias a sus programas de abastecimiento solidario.

– Además, implementó un programa de limpieza de playas en conjunto con Walmart, CANIPEC, PROAMBIENTE y el Instituto de Recursos Mundiales México.

Más marcas que avanzan con iniciativas sustentables:

– Las marcas de la División de Cosmética Activa, La Roche Posay y Vichy se han unido a las innovaciones en envases eco-conscientes lanzando algunos de sus productos estrella con tubos de cartón 100% reciclable, que reducen un 45% el uso de plástico comparado con su empaque anterior.

– En la División de Productos Profesionales, el lanzamiento de la nueva generación de Hair Care de Redken utiliza un envase de plástico 100% reciclado.

– A través de sus programas sustentables “Caring Together for a Happier Tomorrow” de Lancôme, «Future Made Better» de Kiehls y las innovaciones en empaque de Giorgio Armani Fragance, la División L’Oréal Luxe también suma esfuerzos para hacer que las experiencias de belleza y lujo generen un impacto positivo en el planeta.

Con estas acciones, L’Oréal Groupe en México se dirige hacia la transformación sustentable y refuerza su compromiso con el uso de la tecnología y la ciencia verde para elaborar productos más ecológicos, mejores para nuestros consumidores y nuestro mundo.

Asimismo, existe un firme compromiso para que en 2030 todos sus sitios obtengan la neutralidad de carbono, sus dos plantas contarán con la tecnología Waterloop para tener un ahorro significativo de agua, reducirán en un 50% el CO2 derivado del transporte de productos y el 100 % de los plásticos utilizados en los envases de los productos de L’Oréal serán de fuentes recicladas o de base biológica.

L’Oréal apuesta por una belleza que es responsable y sustentable, que no sólo satisface las necesidades de sus consumidores, sino que también satisface las necesidades de nuestro planeta.

 

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