Padre Group México, rebrandea productos para refrescar el mercado de las bebidas alcohólicas

Padre Group México continúa apoyando al posicionamiento de las marcas en nuestro país, reinventando ahora el mundo de las bebidas alcohólicas al colaborar con una de las empresas de mayor tradición en México: Bepensa Spirits / La Madrileña. Con su distintiva visión integral, la agencia apoyó en el rebranding de la marca Viuda de Romero, además de rediseñar las etiquetas de Boone’s y desarrollar la comunicación para la promoción en el punto de venta de un nuevo sabor.

El principal reto para Padre, consistió en crear una imagen moderna para productos cuyo etiquetado nunca había sido actualizado y cuyo mercado incluye a público de todo tipo. Con su expertise en branding, diseño y comunicación, detectó las insuficiencias de cada bebida y las necesidades de los consumidores actuales.

«Trabajar con Padre Group fue muy satisfactorio. Me encontré con un equipo sobresaliente, talentoso, entusiasta, creativo, comprometido y con muchas ganas de sumarse a uno de los proyectos más importantes para Boone’s. Su pasión y entrega nos llevó a los mejores resultados. Sin su empeño y esfuerzo no hubiéramos alcanzado el objetivo que nos habíamos trazado», señaló Cyntia Mascareñas, Marketing Head of Wines de Bepensa Spirits / La Madrileña.

Por otra parte, Juan Bosco M,  Marketing Destilados de Bepensa Spirits / La Madrileña, añadió: “trabajar con Padre Group y su talentoso equipo humano en todo momento es enriquecedor y retador pues van más allá del entregable. Definitivamente superan la definición de un socio comercial, porque velan por el Equity de las marcas».

Para Viuda de Romero, marca de tequila que data de 1852 y una de las más antiguas de México, Padre creó una nueva identidad de marca (logo, sistema visual y etiquetas) que conserva a la viuda como insignia; apostando por una tipografía old-school que recuerda el mundo del tattoo clásico e incorporando elementos de estilo vintage para destacar la tradición y el legado de la marca; llegando así a nuevas generaciones sin descuidar a su público habitual.

El trabajo para Boone’s, uno de los productos más vendidos del mercado, consistió en refrescar la imagen de los 8 SKU’s de la marca, además de apoyar en el lanzamiento de su nuevo sabor: Pink Lemonade. La consultora realizó un rediseño de las etiquetas, incluyendo gráficos más frescos de los ingredientes y actualizando los fondos con iconografía para cada sabor; además de diseñar la presencia en punto de venta y los materiales de apoyo para el lanzamiento de la nueva bebida.

“En Padre Group se vuelve muy natural que todo el equipo se comprometa en cada uno de los proyectos, por lo que trabajar con Bepensa Spirits / La Madrileña ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido como consultora, ya que pudimos involucrarnos por completo en el proceso; desde el planteamiento de estrategia hasta el diseño final. Ha sido muy emocionante ver los resultados y cómo eso nos ha abierto el mercado con nuevos clientes. Esperamos poder seguir colaborando con esta empresa a futuro.” mencionó Ericka Sigüenza, Directora de Padre Group México.

La agencia también ha colaborado con otras empresas de la industria como Beam Suntory, E. & J. Gallo, Emperador Distillers o la vitivinícola Familia Fernández Rivera, entre otros.

www.padregroup.com

Comentarios Facebook