domingo, junio 22, 2025
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Grupo Cinemex y Los40 reafirman su alianza “De Película Cinemex”

Desde 2014, Grupo Cinemex y Los40 reafirman su alianza para llevar la Magia del Cine a todos los mexicanos a través de “De Película Cinemex”, ambas empresas han trabajado muy de la mano con contenidos especiales, y a partir de hoy , se renueva y fortalece esta alianza para que a través de “De Película Cinemex”, para que el público viva la Magia del Cine escuchando las mejores entrevistas, exclusivas, premieres y todo lo relacionado con el mundo del cine todos los viernes 3:00 de la tarde con repetición los sábados de 3:00 a 4:00 hrs,  además de sus cápsulas especiales dentro de “El Tlacuache”, “La Corneta” y “Ya Párate”.

México es el cuarto país que más cine consume en todo el mundo, y por eso Cinemex y Los40 se unen para llevar la información más importante y de primera mano a todos los cinéfilos mexicanos en voz de Gaby Cam, Pedro Rincón y Riva.

Esta alianza se anunció en un evento el pasado 21 de junio en Alboa Artz Pedregal en el que distribuidores cinematográficos y medios de comunicación se dieron cita para presenciar la consolidación de esta alianza en palabras de Efraín Beltrán, Subdirector de Mercadotecnia, Damián Pizá, CAO y Francisco Eguren, COO por parte de Cinemex, y Carlos Urdiales, Director de W Radio, Julio César Ramírez, Director de Emisoras Musicales, Armando Reyna Director de Nuevos Negocios y algunos conductores de Los40 como: Riva e Iñaki Álvarez.

Con este anuncio los radioescuchas podrán vivir La Magia del Cine en radio y Redes Sociales a través de “De Película Cinemex”.

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Backdoor, nominado en los MTV MIAW 2022

Todo comenzó con un sketch llamado “Harina”, que en 2019 fue el video de YouTube más visto en México y a la fecha acumula más de 58 millones de views, el resto… es historia. Una historia que se convirtió en la serie homónima, que superó todas las expectativas, fue primer lugar en México y estuvo el top 10 en Estados Unidos en Amazon Prime Video, durante la primera semana de estreno.

Los resultados de una ambiciosa campaña digital y de guerrilla, que incluyó ingeniosas herramientas digitales para promocionar la serie y atraer a diversas audiencias entre ellas a los millennials, se hicieron evidentes, lo que llevó a la serie a ser nominada este año, en los MTV MIAW 2022, premios que reconocen a lo mejor de la música, redes sociales y el entretenimiento.

En esta era digital, donde el consumo y difusión de un producto es masivo e inmediato, uno de los desafíos más importantes para cualquier marca, es el de permanecer relevante para diversas audiencias. Asimismo, la inmediatez es un factor importante que exige a las marcas escuchar continuamente y en tiempo real, lo que los consumidores están diciendo, buscando y opinando.

Para Backdoor, la clave es adaptarse a estas tendencias tanto de consumo como tecnológicas, pero también entender los temas de actualidad para hacer contenidos que hagan sentido y conecten con la audiencia.

Backdoor a través de su serie Harina está nominado en las siguientes categorías de los MTV MIAW 2022:

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L´Oréal y la UNESCO presentan: “Para las Mujeres en la Ciencia”

La Doctora Esperanza Martínez, especialista en ecología y ciencias ambientales y quien actualmente es investigadora titular del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM en Cuernavaca, Morelos, fue reconocida como Laureada hoy en París como una de las mejores 15 científicas del mundo.

La investigadora mexicana formó parte de este selecto grupo de máximos talentos globales al obtener el Premio Internacional L’Oréal UNESCO “Para las mujeres en la ciencia”, junto a catorce destacadas científicas de distintos países.

Durante la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la sede de la UNESCO, la extraordinaria contribución de las mujeres en la ciencia fue celebrada entre una distinguida audiencia, incluyendo representantes de ciencia, la academia, líderes de opinión, autoridades de instituciones públicas y organizaciones que promueven la equidad de género y el empoderamiento femenino.

La labor de investigación de Esperanza sobre plantas y los avances que su trabajo ha representado en el campo de estudio le permitió a la profesora recibir el galardón internacional de mayor relevancia para la mujer en la ciencia. Este certamen se considera una instancia previa clave para aquellas mujeres con posibilidades de acceder al Premio Nobel. De esta manera, Esperanza se suma así a un grupo de investigadoras de élite integrado por seis mexicanas que han sido reconocidas como Laureadas por la UNESCO y Fundación L’Oréal en años pasados.

“Es un orgullo representar a México en un evento tan importante para la ciencia y en especial para las mujeres que nos dedicamos a la investigación. Ha sido un gusto coincidir con científicas tan destacadas de todo el mundo, con quienes he intercambiado experiencias y sobre todo he aprendido de otros campos. Es un enorme placer haber formado parte del programa “Para las Mujeres en la Ciencia”, sin duda es un aliciente para que las mujeres sigamos construyendo una historia en la ciencia” comentó la Laureada, Esperanza Martínez.

Porque el mundo necesita ciencia y la ciencia necesita mujeres, el Premio L’Oréal UNESCO a las laureadas internacionales se otorga una vez al año a una representante de cada región por un monto de 100,000 euros como apoyo para que continúen con sus trabajos de investigación, al mismo tiempo que se reconoce su talento y aportaciones al progreso del mundo.

En México, L’Oréal organiza esta iniciativa en conjunto con la UNESCO, la Academia Mexicana de Ciencias y la CONALMEX, y a lo largo de 16 años de existencia en el país, esta iniciativa ha reconocido y apoyado la investigación de 84 científicas mexicanas. En 2022, año en que el grupo líder del mercado de belleza global y local celebra su 60 Aniversario en México, aumentará el apoyo a las mujeres en la ciencia al incrementar el presupuesto de premios 64% y reconocerán a tres científicas, en la categoría de Trayectorias Consolidadas.

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Hamlet en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Una tragedia doméstica, una venganza y una fábrica familiar son el eje de Hamlet en la versión contemporánea del clásico de William Shakespeare, donde el personaje principal es interpretado por la actriz Irene Azuela.

En conferencia de prensa, parte del elenco, Irene Azuela, Assira Abbate, Alejandro Morales y Tamara Vallarta, y el productor Oscar Uriel nos dejaron algunas sensaciones sobre lo que se siente ser parte de esta obra maestra, reversionada por la directora Angélica Rogel.

“No deja de lado el texto original, sino redirige las letras plasmadas por el dramaturgo inglés para construir otra Hamlet”,  detalló Oscar Uriel.

“En esta versión nos acercamos a la obra, pero desde la perspectiva de la tragedia doméstica familiar. Así, Dinamarca se convierte en una empresa familiar; pensamos en algo que lo sintetizara, como una figura de poder, y en este caso, en una fábrica de papel”, había comentado la directora.

Incluso, “nos preguntamos quién es Hamlet actualmente; por eso jugamos con la figura femenina Hamlet que refleja el significado de ser mujer y heredar una venganza de tu padre”.

“Como mujeres, seguimos heredando un patriarcado y qué hacemos con esto, ¿queremos pelearlo o dejar ir? En la obra van a escuchar las palabras de Shakespeare, pero puestas en una actriz, lo que marca la diferencia” comentó Irene Azuela.

En esta propuesta, donde Hamlet no es un asunto de Estado, sino una tragedia doméstica “permean en el ambiente el dolor, la traición y la orfandad. Y la trama gira en torno a qué pasa si esta familia antes burguesa, que ha ido perdiendo su estatus, se ve envuelta en un tema de asesinato? ¿Qué pasa si la hija, que pareciera no tener nada que ver, descubre el crimen y empieza a tejer una venganza?”.

Es decir, “la esencia de la obra está presente, pues seguimos hablando del tío Claudio quien mató a su hermano y se casó con su esposa, así como de una Hamlet que se cuestiona y recibe la visita de su padre, a partir de lo cual todo empieza a trastocarse”,  puntualizó Angélica Rogel.

Hamlet es sin dudas la obra más reconocida de William Shakespear, y el día Jueves 28 de julio a las 20:30 horas en una única función, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México (Doncelles 36, Centro Histórico de la Ciudad) tendremos la posibilidad de ver este clásico de todos los tiempo.

 

 

 

Fotos de Maximiliano Pelozo, exclusivas de Conexión360

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Mercado corporativo, la apuesta en crecimiento de las fintech en México

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La industria fintech, que transformó la forma en que las personas manejan su dinero en la vida cotidiana, y la trasladó al formato digital, para facilitar y agilizar servicios y procesos, da el siguiente paso al continuar con su apuesta de revolucionar el sector financiero, e impulsar a startups y pymes mexicanas, por medio de créditos. Todo esto, incluyendo entre sus nichos,  una opción de gran necesidad y potencial para el país: el mercado corporativo.

Una situación que las fintech identificaron y la tornaron como una oportunidad, tras complicado escenario económico que dejó la pandemia, fue no solamente expandir sus servicios, sino brindar apoyo a aquellos empresarios y emprendedores que requieren de recursos, para hacer su negocio escalable y rentable, o simplemente, mantenerlo a flote. Una necesidad latente, que se visibilizó aún más, entre octubre de 2020 y julio de 2021, en donde un estimado de 1.6 millones de empresas cerraron de forma definitiva, según lo reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Hay una oportunidad muy grande, tanto de nuevas empresas que se están creando, así como empresas existentes, que están igualmente mal atendidas por la banca tradicional. Tenemos más de 55 millones de empleados en el país, y todas esas empresas, se dividen prácticamente entre no más de 12 bancos tradicionales que atienden el sector corporativo, con soluciones reales. Cuando lo identificas, te das cuenta que es un pastel muy grande, segmentado en muy pocos competidores”, explicó Alberto Djemal, CEO de Klu, fintech de pagos electrónicos que arrancó operaciones en 2020, y busca posicionarse como líder en pagos electrónicos en México.

La apuesta de las fintech que comienzan a incursionar en el sector corporativo, como lo es el caso de Klu, es apoyar con créditos a empresas o startups, que no tienen acceso a capital, ni liquidez, contrarrestando las exigencias de la banca tradicional, la cual para poder acceder a crédito simple, solicita que se cuente con 5 años de flujos constantes en su banco. Aunado a esto, también se busca innovar con el surgimiento de nuevos productos, como la facilitación de una tarjeta de crédito a pymes, que vaya en función de las necesidades de cada negocio.

Según datos de la fintech, los tres nichos que están conformando el ecosistema de empresas interesadas en su plataforma, son las lideradas por gente joven, quienes buscan procesos más fáciles y cortos; empresas mal atendidas en la banca tradicional, que esperan una atención personalizada y eficaz; e importadores y exportadores, que requieren mayor dinamismo, en la realización de sus transferencias.

Y si bien, la apuesta de las fintech hacia el mercado corporativo apenas comienza, sin duda la colocan en la mira como la apuesta del futuro, pues las alternativas que éstas ofrecen, prometen no solo una mejora en la experiencia del servicio, sino subsanar parte de los problemas económicos que dejó la crisis, revirtiendo la falta de financiamiento que tienen las pymes, mediante el impulso de herramientas y servicios, que les provea de liquidez, en el momento que lo requieran.

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BACARDÍ se reafirma como la marca de ron más premiada del mundo

BACARDÍ, obtuvo su premio número mil en concursos de bebidas espirituosas, gracias a su innovación, sabor y calidad superiores, destacando como una de las cinco empresas líderes de bebidas a nivel global y conservando el título de la marca de ron más premiada del mundo.

La marca fundada por Don Facundo Bacardí Massó, hace 160 años, se ha consolidado como una de las marcas de destilados de mayor tradición a nivel global y con este reconocimiento no sólo se consolida como una empresa líder tanto en México como en el mundo, sino que marca un hito para la compañía cuya influencia y legado han dado forma a la industria de los destilados, tal como se conocen hoy en día.

Fue en la Exposición Internacional de Filadelfia de 1876 cuando la marca obtuvo su primer reconocimiento al ser catalogada como un producto revolucionario, junto con el teléfono. A partir de ese momento, su colección de prestigiosos premios mundiales en varias competiciones de bebidas espirituosas no paró.

En 1888, la marca del murciélago fue nombrada «Proveedora de la Casa Real Española», lo que la convirtió en «El Rey de los rones y el ron de los reyes», y le concedió el honor de exhibir el escudo de España en su etiqueta, donde permanece hasta la actualidad, junto con la firma de Don Facundo. Cada año, BACARDÍ participa en concursos anuales en los que se juzga el sabor, el color, la edad y el tipo de destilación, así como innovaciones relevantes, como las bebidas listas para beber y el diseño de los envases.

@BacardiMx #DoWhatMovesYou #BacardiMx

 

De esta forma, la marca ha obtenido codiciados premios de respetados concursos de bebidas espirituosas de todo el mundo, como los Premios SIP, el Oro en el World Spirits Awards, Gran Oro en el Monde Selection -principal concurso internacional de bebidas espirituosas- o un Doble Oro en el San Francisco World Spirits Competition, sólo por mencionar algunos.

BACARDÍ se ha convertido en un gigante mundial que abarca 200 marcas diferentes que se venden en más de 150 mercados, sin embargo, el ron es el núcleo de la cartera de marcas de la empresa y, específicamente su gama premium -compuesta por BACARDÍ Reserva Ocho, BACARDÍ Gran Reserva Diez, BACARDÍ Gran Reserva Limitada y BACARDÍ Gran Reserva Especial- es la que obtiene las mejores puntuaciones año tras año, siendo BACARDÍ Reserva Ocho y BACARDÍ Gran Reserva Diez las marcas que ostentan el mayor número de medallas de oro de la cartera hasta la fecha.

Gran parte de este éxito se debe a las innovaciones fundacionales de Don Facundo Bacardí Massó quien creó un revolucionario proceso de destilación que abrió la puerta a un nuevo estilo de ron más ligero y su propia mezcla de carbones para pulir la bebida final, que aún hoy utilizan los Maestros de Ron BACARDÍ y que son la base del sabor superior que distingue al portafolio de la marca.

Con estos primeros mil premios, BACARDÍ reafirma su compromiso con la calidad que ofrece a sus consumidores, evolucionando constantemente para incorporar productos innovadores que satisfagan los gustos del público, pero manteniéndose fieles a su herencia y a la experiencia conseguida durante más de un siglo.

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HEINEKEN México presentó su nueva línea de producción de la Planta de Toluca

HEINEKEN México presentó su nueva línea de producción 50, la cual está equipada con la más alta tecnología y con la que se incrementará el abasto de sus productos en el centro del país, refrendando así el compromiso y confianza de la cervecera en el Estado de México.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Mtro. Pablo Peralta García; Enrique González, Director General de Industria, SEDECO y Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM).

Por parte de HEINEKEN México asistieron Amariliz García, la primera directora de la planta de Toluca; Óscar Gálvez, Director de Relaciones Institucionales; y Gerardo Soria, Gerente Regional Zona Centro de Relaciones Institucionales.

La nueva línea de producción, la cual fue resultado de una inversión por arriba de los 670 millones de pesos, integra tecnología de última generación que asegura la conectividad en todas las partes del proceso de producción, desde la entrada de materiales hasta el producto terminado; gracias a la digitalización del proceso que incluye el uso de inteligencia artificial y realidad aumentada, la toma de decisiones hoy es más ágil ya que el análisis de la información en tiempo real permite tener valores de manera inmediata, que en el pasado, tomaba mucho tiempo conocer.

El Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García afirmó que “el Gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo Maza mantiene una política de puertas abiertas para el sector empresarial a fin de que siga invirtiendo y creciendo en la entidad, la cual es ya una de las regiones más atractivas del país, que por sus ventajas competitivas y su facilidad para hacer negocios es garantía para los inversionistas”.

Durante su participación, el Secretario reafirmó el compromiso en materia de equidad de género que mantiene el Gobierno del Estado de México y que comparte con HEINEKEN México, al ser Amariliz la primera mujer directora de una planta en la historia de la cervecera en México.

Mencionó que HEINEKEN México ha encontrado en el Estado de México las condiciones propicias para acrecentar su inversión y seguir avanzando; en este sentido, agradeció la suma de esfuerzos de las empresas, en las acciones que se emprenden desde el Gobierno mexiquense para lograr la recuperación económica.

Guiada por su estrategia transversal de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor” HEINEKEN México mantiene su huella verde a través de la innovación y de una constante búsqueda de optimización en todos los sentidos. “Tomando en cuenta la demanda de nuestros productos pusimos en marcha una nueva línea de producción que beneficiará a miles de mexicano: desde colaboradores hasta consumidores, así como proveedores y centros de consumo, abasteciendo principalmente al centro del país.” indica Amariliz García, directora de la Cervecería Toluca de HEINEKEN México.

Con esta nueva línea de producción de botella combinada de Retornable y No Retornable que produce Media (355ml) y Cuartito (190ml) se proyecta un incremento del 12% anual de volumen de producción en la planta.

La digitalización es el eje para reducir la huella de carbono de HEINEKEN México, agilizar la producción y mejorar la seguridad de los colaboradores en las siete plantas que la cervecera opera en el país. Hace tres años inició el proceso a la transición al uso de las plataformas digitales y hoy todas las plantas están conectadas a una nube donde se resguarda la información. Contar con todos estos datos en tiempo real ayuda a prevenir accidentes, ya que se puede conocer el estado del funcionamiento de una máquina e incluso el nivel de estrés de los operadores.

HEINEKEN México busca ser la empresa más sustentable del país y ser una cervecera de primer mundo en materia de distribución, por lo que desde hace 131 años la cervecera mantiene un compromiso socioambiental que permea en toda su cadena de valor, logrando reducir las emisiones de carbono; 40% en la producción y 20% en la distribución de sus productos.

La apertura de la línea 50 es un claro ejemplo de que para HEIENKEN México, el compromiso y confianza en el país, sus consumidores y todas las comunidades donde opera, es tangible y a largo plazo.

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BÁRBARO, un escalofriante thriller de 20th Century Studios, pronto en cines

20th Century Studios y New Regency presentaron el tráiler y el póster del thriller, BÁRBARO, que estrenará en cines próximamente.

En BÁRBARO, una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo reserva alojamiento en la ciudad. Pero cuando llega tarde en la noche, descubre que la casa fue reservada a dos personas simultáneamente y que hay un extraño alojándose allí. En contra de lo que le aconseja su propio sentido común, decide pasar la noche, y pronto descubre que hay mucho más que temer que la presencia de un huésped inesperado.

De 20th Century Studios y New Regency, cinta protagonizada por Georgina Campbell, Bill Skarsgård, Justin Long, Matthew Patrick Davis, Richard Brake, Kurt Braunohler y Jaymes Butler. La película fue escrita y dirigida por Zach Cregger.

Los productores son Arnon Milchan, Roy Lee, Raphael Margules y J.D. Lifshitz. Michael Schaefer, Natalie Lehmann, Danny Chan, Alex Lebovici, Bill Skarsgård y Yariv Milchan son los productores ejecutivos.

 

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Banana Republic México lanza su nueva boutique en línea

Banana Republic México dio a conocer hoy la apertura de su nueva boutique en línea bananarepublic.com.mx, un espacio digital en el que lo clásico y la modernidad se fusionan para ofrecer una renovada experiencia de compra disponible en todo momento y coordenada.

La nueva boutique online de la marca permite búsquedas fáciles y cómodas, así como una exquisita curaduría de productos para dama y caballero que incluye ropa, zapatos y accesorios, además de piezas exclusivas que no se podrán encontrar en boutiques físicas o tiendas departamentales.

Dentro del nuevo destino virtual se podrá encontrar una sección dedicada a la colección Petite de la marca, al igual que su más reciente colección con vestidos, shorts y camisas en tejidos frescos como el algodón, el lino y la seda, y prendas atemporales en innovadores materiales que son más amigables con el medio ambiente como el ramio, la viscosa y las fibras recicladas.

“En Banana Republic estamos en constante evolución de la mano de nuestros consumidores para ofrecerles más y nuevas formas de compra que se adapten a sus diferentes estilos de vida”, comentó Jorge Sota, Subdirector de Compras en Liverpool México.

 “Hoy, estamos muy felices de poder trasladar la exclusiva experiencia física que nuestros clientes mexicanos adoran, al mundo digital”.

Para brindar mayor comodidad a sus visitantes digitales, la marca ofrecerá entregas sin costo a todo México y la opción de “Click & Collect” para aquellos consumidores que prefieren comprar en línea y recolectar sus compras en las boutiques físicas de la marca o en los corners dentro de Liverpool.

A partir de hoy, los entusiastas del estilo y la aventura podrán disfrutar el mundo icónico de Banana Republic en un formato digital, donde tendrán la oportunidad de deleitarse de una nueva manera con los estilos y diseños confeccionados en telas y materiales de primera calidad, que los acompañarán durante el viaje que tienen por delante.

Con esta apertura Banana Republic reitera la importancia del mercado mexicano dentro de su plan de crecimiento, mientras continúa expandiendo su presencia como un innovador cultural y estableciéndose como una marca de estilo de vida a través de los filtros de inclusión, sustentabilidad y relevancia.

bananarepublic.com.mx

@bananarepublicmexico

#TheNewBRLook

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Marcha del orgullo y la diversidad: “Las calles son nuestras’’

Por Maximiliano Pelozo

 

Este sábado tuvo lugar la marcha LGBT+ en la Ciudad de México que contó con la presencia de más de 250 mil personas, según cifras oficiales; aunque extra oficialmente se calcula que fueron cerca de 400 mil.

Pasada media hora de las diez de la mañana del sábado, a medida que avanzamos por calle Florencia y nos acercamos a Av. Paseo de la Reforma, comenzamos a rodearnos de colores, ambiente festivo y muchísima gente que empieza a aglomerarse en los alrededores del Ángel de la Independencia. Empezamos a palpitar lo que será, sin dudas, un día histórico para la Ciudad de México.

La 44º edición de este encuentro, tras luego de dos años de no realizarse debido a la pandemia, tuvo un record histórico de concurrencia de 250 mil personas, según informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien dio el banderazo de salida.

Un gran número de personas decidieron acercarse desde distintos puntos de la República a marchar para apoyar, celebrar y reafirmar la lucha por más derechos y espacios seguros e incluyentes.

Momentos antes de la salida, cerca de las doce treinta del mediodía, los diferentes colectivos leyeron un pliego petitorio, que luego fue entregado a la jefa de gobierno, en el que destacaron la exigencia a la justicia, a la educación sexual sin prejuicios, que las acciones institucionales se centren en temas importantes, así como la necesidad de orientar y destinar un presupuesto específico a las comunidades LGBT.

«Aún falta un largo camino para que los caminos de las mujeres LGBT estén libre de violencia, es fundamental que estas acciones institucionales se focalicen en temas importantes, una vivienda digna, el reconocimiento de nuestro trabajo y la educación integral de la educación sexual sin prejuicios», rezaba uno de los párrafos del pliego.

Las principales consignas de esta edición de la Marcha del Orgullo LGBT+  fueron el  alto a la violencia hacia las mujeres de la diversidad y a los discursos de odio por razones de orientación sexual, identidad y expresión de género, que convierten a México en uno de los países más violentos del mundo para la comunidad.

 

También se hicieron presentes más de diez carros alegóricos con música, banderas de colores y frases como «Amor es amor», «El amor es de todos los colores» y «El amor nos une», que fueron acompañando a la multitud por Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo.

Cerca de las 3 de la tarde comenzaron los conciertos en el escenario dispuesto en la explanada del Zócalo capitalino, en el cual se presentaron una gran cantidad de artistas.  Esta edición tuvo como artista principal a Jhonny Caz, integrante de Grupo Firme, quien fue coronado como Rey.

Ni la copiosa lluvia que se hizo presente sobre el final, cerca de las siete treinta de la tarde, logró opacar lo que fue esta 44º edición de Marcha del Orgullo LGBT+.

Lo que se vivió durante toda esta jornada histórica fue realmente emocionante: una fiesta, en paz, sin disturbios y en armonía, una celebración repleta de colores, sonrisas y respeto.

Las calles de la Ciudad de México se llenaron de colores, música, banderas, cubrebocas de arcoiris, maquillajes, mucho glitter y una multitud celebrando el orgullo y la diversidad.

 

 

Fotos y redacción de Maximiliano Pelozo, exclusivas para Conexión360

 

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