TECATE lanzó su iniciativa TECATE 18+ en julio para concientizar a la población adulta sobre esta problemática. Sabías que actualmente en México, la edad promedio en la cual los menores de edad comienzan a consumir bebidas alcohólicas es de 11 años.
Con la finalidad de continuar difundiendo el mensaje de la iniciativa, la marca, en alianza con el artista oaxaqueño Oscar Axo, realizó un mural ubicado en Álvaro Obregón #151, Roma Norte en la Ciudad de México para transmitir a los consumidores la importancia de erradicar el consumo de alcohol en menores de 18 años. El arte estuvo disponible desde el mes de septiembre y permanecerá todo octubre.
“A través de esta colaboración y pieza de arte queremos transmitir la importancia de evitar que los menores de edad consuman alcohol. Como marca y ciudadanos, debemos detenernos un momento y hacer conciencia sobre esta problemática y cómo nos afecta como sociedad” comenta Lino Villarreal, director de la marca TECATE.
Oscar Axo, lleva a grandes paredes elementos mexicanos con un tono surrealista. Sus obras, normalmente están influenciadas por manuscritos prehispánicos, la cultura visual mixteca, y por el trabajo de otros artistas como Da Vinci, Rafael Sanzio y artistas urbanos como Saner, Aryz, entre otros.
“Acepté colaborar con esta iniciativa porque me parece sumamente valioso como artista, encontrar espacios donde puedas realizar trabajos que dejen una huella positiva en el espectador y hacerlo de la mano de una marca tan representativa para los mexicanos, como cerveza TECATE, me hizo mucho sentido. Así que es muy emocionante para mí poder ser un embajador de esta campaña a través del mural”, afirma el artista Oscar Axo.
La marca seguirá reafirmando su compromiso con la causa a través de diferentes acciones que ayuden a la concientización de esta problemática e invitar a los adultos a influir de forma positiva en su entorno para erradicar la venta y consumo de alcohol en menores de edad.
“Esperamos que mucha gente pueda ir a visitar este mural, compartir la iniciativa en sus redes y hacerse embajadores para invitar a más personas a esta importante causa”, finalizó el directivo.
Para unirse a la campaña TECATE18+ y formar parte de la solución, en solo un clic, ingresar al sitio web: https://www.tecate.com/18+tecate/movement donde, además, encontrarán programas gratuitos que ayuden a los adultos a conocer más sobre la problemática y/ cómo abordarla.