lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 198

El regalo que no pedí, un testimonio de lucha

0

Por: Susana Prado

 

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama, es la principal causa de mortalidad en las mujeres. En 2020, alrededor de 685 000 mujeres fallecieron como consecuencia de esa enfermedad.

Son muchas las historias de lucha que se han dado a conocer con el paso de los años. Las mujeres que han sido testigos de esta enfermedad han compartido sus experiencias con la finalidad de apoyar a más mujeres que estén enfrentando lo mismo, y así hacer su batalla más llevadera.

Los libros de ayuda, han sido una guía y una ayuda muy favorable para dar consejos y recomendaciones con base en las experiencias vividas de las autoras.

Este miércoles 7 de septiembre, Miriam Vargas, sobreviviente del cáncer de mama lanzó al mercado su libro titulado: “El regalo que no pedí”, en el cual nos cuenta dos vidas paralelas, la suya como sobreviviente y la de su madre que perdió la batalla contra esta enfermedad. En este libro encontraremos una historia de retos y resiliencia, así como ejercicios de programación neurolingüística.

Miriam Vargas nació en 1969, es licenciada en Ciencias de la Comunicación y egresada de la UAG. Se especializó en la escuela de Arte y Comunicación en Vancouver, Canadá. Realizó el Master de Programación Neurolingüística (PNL) con su co-creador, el Dr. Richard Bandler en Londres, Inglaterra. En México, hizo un Practitioner y Master con su coach -y amigo- Agustín Bravo.

Es asesora en Mercadotecnia y Publicidad desde hace 25 años, de los cuales -durante muchos años- se enfocó en actualizarse como estratega en la universidad de George Washington, D. C. Además, desarrolló proyectos de Comunicación en Protección Ambiental y Seguridad Industrial en su país. Como presidenta de la Fundación MÍA Sustentable y junto a expertos realiza el proyecto de Conservación del santuario del ave Charrán, generando información científica para su preservación. Hoy en día funge como CEO.

Miriam, comparte en este inspirador libro cómo pudo sobrevivir al Cáncer de mama a través de su vivencia para que más mujeres que estén en la batalla o personas que están ante un reto logren superarlo. Madre de dos hijas, esposa y una apasionada de la vida.

En la presentación del libro realizada en el Colegio de las Vizcaínas, Miriam compartió con la prensa, amigos y familiares cercanos a ella algunas palabras de la lucha de la que fue testigo al vivir esta enfermedad con su mamá, y sobre todo su propia batalla, donde venció al cáncer.

Esta historia es un testimonio para todos, tanto para quienes estén viviendo momentos difíciles como para aquellos que solo buscan aprender a vivir en plenitud y ser felices. A través de sus páginas te darás cuenta de que la vida no es increíble porque ya lo sea, sino porque en tus manos está hacerla así, aun en los momentos de tormenta.

Consigue “El Regalo Que No Pedí” por medio de la siguiente página: www.elregaloquenopedi.com y también se encuentra disponible en Amazon con un precio de $379.08 pesos mexicanos.

Comentarios Facebook

i&Pet garantiza la protección y bienestar de las mascotas 

0

La startup i&Pet presentó a la prensa su nueva oferta de trabajo y señaló que es la mejor opción para proteger y cuidar a los miembros más queridos de la familia, aquellos que merecen ser cuidados y honrados por su complicidad incondicional a través de accesibles planes de protección que cubren cualquier imprevisto de la mejor manera.

En México, de acuerdo con el INEGI se estima que, el 69.8% de la población cuenta con una mascota en casa, siendo los perros y gatos las especies con las que más cohabitan las personas. Los animales de compañía se han vuelto un miembro más de las familias, son aquellos cómplices de aventuras, juegos, paseos y con los que se crean fuertes e invisibles lazos.

i&Pet no es una aseguradora, es una organización conformada por un equipo que ve en sus mascotas a un miembro más de la familia, interesados y apasionados por el cuidado de los animales, haciendo de esto su gran diferenciador en el mercado.

Para la startup, su objetivo es dar tranquilidad a las personas al saber que, en i&Pet encuentran el apoyo para ellos y sus compañeros de cuatro patas en cualquier momento y en cualquier lugar de forma fácil, rápida y sin tantos trámites, ya que, desde su celular, en menos de 5 minutos podrán contar con protección y cobertura para sus mascotas.

Con los accesibles planes de protección y cobertura anuales o mensuales de i&Pet, las familias pueden garantizar el cuidado de sus compañeros de vida al cubrir gastos ante cualquier imprevisto, tales como enfermedad, accidentes, búsqueda o extravío, así como la cobertura por gastos funerarios de la mejor manera y en cualquier parte de la República por medio de su plataforma digital disponible a partir del 10 de septiembre.

i&Pet cuenta con tres planes de protección para perros y gatos: i&Pet Básico, con una cuota anual total de $1,842.00, o una primera cuota mensual de $274.00 y subsecuente de $158.00; i&Pet Estándar, con anualidad total de $2,102.00 o bien $289.00 como primera cuota mensual y subsecuente de $182.00; y i&Pet Premium, con cuota total de $2,400.00 al año o la primera cuota mensual de $325.00 y subsecuente de $209.00 al mes. Cada uno de estos planes cuenta con cobertura para gastos médicos, gastos por enfermedad o accidente, hospedaje y hospitalización del dueño, gastos por búsqueda o extravío y gastos funerarios.

El valor de estos planes va desde un mil 500 pesos anuales con una cobertura por 15 mil y hasta 25 mil pesos donde, si un cliente con plan de cobertura i&Pet Básico en su primer año hace uso de 10 mil pesos en servicios de veterinaria y 5 mil pesos en el hospedaje de su mascota, sumaría los 15 mil pesos reinstalando la próxima anualidad de su plan hasta el siguiente año, es decir, las mascotas no quedan sin protección.

“El gran diferenciador de i&Pet frente a otras marcas o empresas, es la atención personalizada con calidad y calidez ante cada una de las eventualidades en el cuidado y protección de nuestras mascotas. Nuestros perros y gatos son nuestra prioridad y sabemos que, si ellos están bien, nosotros también. Cabe señalar que, para la tranquilidad de nuestros clientes, contamos con un fondo para hacerle frente a los compromisos pactados”, comentó Diego García Beltrán, director y socio fundador.

La misión de i&Pet es cuidar y proteger a los animales de compañía mientras disfrutan en familia de paseos, juegos y pasatiempos, atesorando cada momento que vivirá para siempre en su recuerdo y haciendo que los malos, pasen rápido y sin preocupaciones.

Comentarios Facebook

Con P de Philadelphia, una campaña publicitaria que celebra 55 años de historia

0

Por Susana Prado

 

Philadelphia, invitó a la prensa especializada a vivir una experiencia diferente y muy gustosa, organizando un picnic en la que lanzó su nueva campaña publicitaria.

De esta manera compartió que este esfuerzo de marketing, viene acompañado por su su nueva e innovadora plataforma: “Con P de Philadelphia” con la que busca conectar con consumidores de todas las edades, y estar más presentes en los momentos de consumo de las nuevas generaciones.

Esta iniciativa es parte del 55 aniversario de la marca de queso crema más amada de México, y tiene por objetivo inspirar a los consumidores a seguir creando y reinventando momentos y recetas de la mano de Philadelphia.

“Con P de Philadelphia” conectará con las nuevas generaciones, aquellos que siempre están dispuestos a experimentar, y que están creando nuevas tendencias de consumo.

Así aprovecha el posicionamiento que tiene el nombre de la marca en México y que la letra “P” es la inicial en muchas de las actividades y momentos únicos de reunión con seres queridos para los consumidores: Pasta, pizza, pijamada, partido, picnic, etcétera, todo bajo un mismo propósito: “Cuándo nos unimos todo sabe mejor”.

Por ello, se desplegarán diversas actividades para conectar con los amantes de la marca y para inspirarlos a vivir de una forma ágil, creativa y dinámica esos momentos.

Philadelphia es el líder indiscutible de la categoría en los hogares mexicanos. La marca llegó al país en 1967 y desde entonces se ha convertido en favorita de los mexicanos, actualmente se consume en más del 40% de los hogares del país y cuenta con el 99% de reconocimiento de marca en México según Kantar Insights.

A lo largo de su historia, Philadelphia ha estado presente en los momentos clave de consumo y ha sido un producto de gran calidad al que se le reconoce por impulsar los momentos de conexión y convivencia familiar.

“Durante más de medio siglo en el mercado, Philadelphia ha sido sinónimo de sabor único, calidad y cremosidad, y ha sido el ingrediente que agrega un toque especial a esos platillos que a todos nos gustan. Con esta iniciativa estamos evolucionando toda nuestra comunicación, tanto en punto tradicional de venta como en digital, y estamos dando un paso adelante para seguir de cerca de los consumidores de todas las edades, especialmente con aquellos más jóvenes”, señaló Blanca Escobar, Líder de Marketing para Quesos y Food Service en Mondelēz México.

El ser parte cada vez más de los momentos de compartir es una misión que desde hace algunos años se ha convertido en el propósito de la marca. Por ello, se han fortalecido los esfuerzos para permanecer cerca y dar servicio a los consumidores, a través de la innovación; como ocurrió en 2020, en pleno inicio de la pandemia, con la campaña #PhillyEnCasa.

Con la nueva campaña, la marca busca romper paradigmas y sacar a Philadelphia de la cocina para hacerlo parte de diferentes momentos, como un producto versátil que, de manera muy sencilla, puede ser parte de platillos para compartir en cualquier ocasión.

“Esta estrategia tiene un enfoque en 2022 y tendrá un ‘refresh’ en 2023, donde continuaremos compartiendo sorpresas con nuestros consumidores para que sigan disfrutando de experiencias de sabor únicas, y con un enfoque omnicanal para estar siempre presentes en donde el consumidor está, comentó Nayeli Galicia, Gerente de Marketing de Philadelphia.

La campaña tendrá presencia en medios tradicionales como televisión, con especial atención en digital y en la experiencia personalizada para la comunidad de amantes de Queso Crema Philadelphia.

Es así como Philadelphia impulsa a que las personas disfruten momentos únicos en familia y con sus seres queridos. Esto es parte del compromiso de Mondelēz México para seguir construyendo una historia de ya 95 años en el día a día de mexicanos de todas las generaciones.

 

Foto de Susana Prado para Conexión360 (derechos y propiedad).

Comentarios Facebook

El Grupo LEGO señala que a los niños mexicanos les encanta aprender a través del juego

El Grupo LEGO anuncia el lanzamiento de su campaña Rebuild the World con el concepto creativo de infinitas posibilidades de juego, que propone un sinfín de oportunidades de juego para cada niño. Al construir y reconstruir con bricks de LEGO, los niños aprenderán continuamente y se divertirán más creando historias y poniendo a volar su imaginación y creatividad.

El objetivo de Rebuild the World con infinitas posibilidades de juego es dar a conocer el valor del juego e invita a los padres e hijos a introducir el juego en la vida diaria, ya que es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro. A través del juego se puede explorar, practicar y probar maneras de afrontar retos en el mundo real, mientras que permite desarrollar habilidades como resolución de problemas, creatividad, empatía, comunicación y trabajo en equipo.

Con el propósito de entender la importancia real del juego, el Grupo LEGO diseñó e implementó el Play-Well Study 2022, un estudio con adultos con hijos de entre 1 y 12 años y niños de 5 a 12 años de diferentes países alrededor del mundo, incluyendo México.

El estudio arrojó resultados impactantes, como:

  • 9 de cada 10 padres creen que el juego ayuda a que sus hijos desarrollen habilidades que les ayudarán a ser exitosos en el futuro o que el juego es tan importante como la escuela al momento de aprender.
  • Además, el 94% de los padres mexicanos aceptan que el juego es importante para aprender cosas nuevas.
  • Y no son solo los padres, el 81% de los niños mexicanos confirmaron que les encanta aprender mediante el juego.

Jugar con bricks de LEGO ofrece experiencias infinitas de diversión, construyendo y reconstruyendo, pero no se trata de lo que los niños construyen, sino de cómo lo construyen, para poder desarrollar diferentes habilidades:

  • Sociales: Al compartir ideas, establecer reglas y entender la perspectiva de tus compañeros de juego.
  • Emocionales: Ayuda a tener confianza en uno mismo y a desarrollar el autocontrol, mediante metas, conocer tus propios límites, practicar, fracasar y conseguir tu objetivo.
  • Cognitivas: Te enseña a solucionar retos complejos y construir estrategias efectivas para encontrar soluciones.
  • Creativas: Explorar ideas, expresarlas y convertirlas en una realidad.
  • Físicas: Al practicar habilidades motoras y sensoriales y entender el espacio con el que juegan.

“En Grupo LEGO nos interesa desarrollar habilidades a cualquier edad, diseñamos sets que abarcan desde los 1 ½ hasta los 99 años. Con infinitas oportunidades de juego, pondrás a volar tu imaginación y descubrirás nuevos mundos tanto para niños, como para adultos. Específicamente, los niños aman aprender mediante el juego, ya que se sienten motivados por la satisfacción que les da estar sumergidos en una actividad a su nivel de dificultad e interés. Esto significa que al jugar los niños están felices, interactúan con sus sentidos, toman retos y experimentan para tener ideas y preguntas, crean cosas y resuelven problemas. Estamos creando a los constructores del México futuro.”  comenta Brenda Quevedo, LATAM Marketing Director de Grupo LEGO.  

El Grupo LEGO también hace un llamado a los padres, sobre la importancia de que estén involucrados en el juego de sus hijos. Según el Play-Well Study, el 34% de los padres dicen que no juegan en familia lo suficiente y el 95% afirma que jugar en familia construye lazos más fuertes. Los niños están de acuerdo, ya que al 91% de los niños mexicanos les gustaría jugar más con sus padres y el 98% dice que les gusta jugar con bricks de LEGO en familia.

Grupo LEGO invita a los padres a fomentar la creatividad de sus hijos, lo que les permite experimentar y aprender a expresarse, a ser juguetones y optimistas en la vida diaria y, lo más importante, ¡a jugar con ellos!

Comentarios Facebook

EXPOWEED México Otoño 2022 La feria del cannabis en América

0

Por séptimo año consecutivo llega Expoweed a la CDMX con la intención de enseñar y acercar la cultura cannábica a los mexicanos a través de una perspectiva de salud y concientización responsable y legal.

“Pláticas, conferencias, talleres y productos serán ofrecidos a empresarios, investigadores, productores, médicos, pacientes, usuarios y público en general interesados en conocer uno de los sectores de mayor crecimiento”, indicó Julio Zenil, productor del evento.

La intención es motivar a gente deseosa y con ánimo de conocer las bondades y oportunidades de un producto cautivo, libre de sangre y listo para su impulso.

Expoweed es un espacio para aprender y emprender.

En el acto habrá una cobertura e interacción desde diferentes ámbitos como el jurídico, médico, recreativo, mercantil, industrial, educativo y laboral, e incluso el animal,  así como su regulación e interacción, señaló Zenil.

El Dr. Luis David Suárez, presidente de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide; y la Dra. Mariana Hoyo, especialista en medicina cannábica, platicarán de su labor con el público.

La MVZ. Mildred Delgado compartirá su experiencia cannábica en animales; y la Dra. Carmen Amezcua hablará de la relación entre la cannabis y otras plantas sagradas como los psilocybes (especie de hongos usados actualmente en tratamientos psiquiátricos), forman parte del roster de conferencistas.

Papel Smoking desde España, Lions Rolling Circus desde Argentina, Burn desde Estados Unidos y, por primera vez, la importante distribuidora mayorista Greenlane, Float, Blunt Wrap, y, por supuesto, la revista Cáñamo serán algunas de las marcas que exhibirán y darán regalos de sus productos, y habrá una demostración de artesanias en vidrio soplado relacionado con el ámbito cannábico.

Si estás interesado en conocer los últimos avances de la ciencia médica, poner al día tu negocio cannábico o simplemente conocer lo más vanguardista en cuanto a la cultura del cannabis ¡Asiste al evento weed más importante del país!

 

La cita es en:

Expo Reforma – (Morelos 67. Col. Juárez. Cuauhtémoc)

Octubre 14 y 15 – 11 a 19 horas

Octubre 16 – 12 a 18 horas

 

Preventa de boletos en boletia.com hasta el 30 de septiembre

  • Acceso general x día $350 pesos
  • Abono x 3 días $900 pesos
Comentarios Facebook

MARVEL SNAP, juego de cartas de héroes y villanos

 Nuverse, Second Dinner y Marvel Entertainment anunciaron que el tan anticipado juego de cartas (TCG), MARVEL SNAP, será lanzado a nivel mundial el próximo 18 de octubre y estará disponible para descarga en dispositivos móviles y PC.

Este juego lleno de adrenalina y poderosas batallas de cartas permite a los jugadores formar su dream team conformado por sus héroes y villanos favoritos pertenecientes al mundo de Marvel, para abrirse camino por el multiverso hasta alcanzar la gloria en intensas partidas de tres minutos de duración.

MARVEL SNAP es muy fácil de usar, pero incluso los mejores jugadores tardarán toda una vida para dominarlo. Nuverse y Second Dinner también anunciaron el día de hoy la apertura de la página oficial de pre-registro,  en la que los jugadores podrán inscribirse para ser los primeros en obtener información sobre el juego y descargarlo al momento de su lanzamiento el día 18 de octubre.

“No podemos creer la increíble respuesta que hemos recibido por parte de los jugadores pertenecientes a distintas partes del mundo, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de nuestra experiencia Marvel Snap durante nuestro periodo beta realizado este verano», dijo Tom van Dam, Director Senior de BD y Partnerships de MARVEL SNAP (Nuverse).

«MARVEL SNAP introduce un tipo de juego de batallas de cartas totalmente nuevo y que los fans han recibido con gran respuesta, tanto ¡que no pueden dejar de jugar! No podemos esperar para que los jugadores comiencen a armar su lista definitiva de héroes y villanos y comiencen a enfrentarse entre sí a partir de este 18 de octubre.»

En el nuevo trailer, los fans pueden disfrutar de un primer vistazo a imágenes nunca vistas del juego. Y como revela dicho video, cada partida está llena de mucha acción que permite a los jugadores competir en tres escenarios aleatorios; que, a su vez, tienen sus propios desafíos que puede cambiar el juego por completo.

Con una selección de más de 150 cartas bellamente diseñadas y disponibles para el lanzamiento, y la sorpresa de más de 80 ubicaciones para modo de juego, los jugadores nunca vivirán la misma experiencia dos veces.

Y para aquellos jugadores que adoran la emoción de una gran victoria, MARVEL SNAP introduce una nueva forma de competir, permitiéndoles «Chasquear» para subir y doblar la apuesta. Los juegos mentales y los engaños inherentes dentro de esta innovadora mecánica hacen que MARVEL SNAP sea realmente imposible de dominar por completo, y al mismo tiempo siga siendo increíblemente divertido de jugar en cada partida.

«Hemos pasado años asegurándonos de que MARVEL SNAP es el tipo de juego que todo el mundo, sea o no jugador, está ansioso por descargar y jugar», dijo Ben Brode, Director de Desarrollo de Second Dinner.

«Si eres amante de los juegos rápidos, y disfrutas vivir la emoción de lanzar un movimiento poderoso para detener a tu oponente en el último segundo y ganar la gran partida, te va a encantar MARVEL SNAP».

 

MARVEL SNAP estará disponible para su lanzamiento para móviles y PC en 13 idiomas. Los jugadores interesados en probar el juego pueden llenar su pre-registro en https://www.marvelsnap.com/pre-register.

Comentarios Facebook

WeWork México celebra 6 años en México, con una fiesta muy especial

WeWork México festejó su sexto aniversario (8 de septiembre) con un recuento de lo que ha significado el crecimiento de la empresa en nuestro país. Amigos, socios, colaboradores, clientes y Conexión360 estuvo presente en la noche de celebración.

Tomando en cuenta el escenario que la pandemia representó para cada uno de nosotros, así como para las empresas; Álvaro Villar CEO de WeWork México, señaló que fue uno de los retos más desafiantes para el modelo de WeWork en el país, sin embargo, la empresa se ha levantado más fuerte que nunca; convirtiéndose en una oportunidad extraordinaria para mostrarle al mundo el verdadero valor de su modelo de negocios.

En el brindis de aniversario, anunció los planes de crecimiento de la empresa y la dirección que tomará el negocio hacia el futuro. Ahora, nos mostramos más consolidados, hemos superado todos los retos que se nos han presentado. Cambiamos la manera en que la gente y las empresas trabajan. Empezamos con un espacio bien chiquito, llenos de ilusión, y el recuento de seis años es sorprendente, con más empresas confiando en nuestro modelo de trabajo, hoy en día la comunidad WeWork ha crecido mucho y vamos por más.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

De esta manera, se dio por inaugurado su nuevo espacio  main room, disponible para organizar cualquier tipo de evento, en un lugar moderno, cómodo y 100% funcional para adaptarse a cualquier requerimiento.

En 2010 WeWork comenzó si expansión por el mundo. En 2016 llegó a México y a Latinoamerica, dos años después llegó a Guadalajara y Monterrey, 2020 comenzó una nueva etapa; la pandemia tuvo un fuerte impacto en sus operaciones, 2021 WeWork LATAM crea un Joint Venture con Softbank Latin American Fund.  La empresa menciona un  incremento de 150% en ventas vs H1 2021. El 70% de ocupación en México. 20 meses es la duración promedio de sus deals, cuentan con 2.5K de membresías All Access.

Importante recordar la campaña-movimiento global llamado “La Gran Renuncia”, al que las personas se suman para cambiar los formatos de trabajo y encontrar en nuevos empleadores cualidades que les permitan poner su bienestar primero, cambiando las reglas del esquema tradicional.

WeWork, con este mensaje, realiza una declaración de guerra y hace una invitación a renunciar a los formatos tradicionales de oficina por medio de una campaña que va en contra del status quo laboral, jornadas de 8 –o más horas-, presencia 5 días a la semana, espacios sin vida y una sola ubicación, entre otros.

De esta manera se pone de manifiesto la visión de WeWork sobre los nuevos formatos de trabajo y cómo impulsar una cultura laboral en la que el colaborador se sitúe al centro de las decisiones de negocio.

Más allá de los datos y de entender con información lo que diversos grupos de colaboradores esperan de la era post pandemia, es necesario hacer un alto en el camino y comprender la profundidad de los cambios que estamos experimentando. El espacio jugará un rol preponderante en el desarrollo de las personas y las compañías, pero de formas muy distintas a lo que conocíamos. El espacio de trabajo se convertirá en el agente de cambio y el elemento unificador de la compañía.

A partir de ahora los encuentros serán más intencionales que espontáneos, pero más
significativos. Los líderes deberán tomar un rol ejemplar para crear situaciones igualitarias en equipos de trabajo híbrido que aseguren condiciones igualitarias para todos, equipos remotos y equipos presenciales. Distinto a lo que se pensaba o se piensa todavía la gente quiere regresar, pero quiere regresar con un propósito muy claro: establecer vínculos de confianza que sienten las bases para una carrera profesional exitosa y WeWork lo puede ser hacer posible.

 

¡Feliz sexto aniversario WeWork!

 

 

 

Comentarios Facebook

Nestlé México firma Convenio de Colaboración para apoyar a las familias mexicanas

Nestlé México firma Convenio de Colaboración con autoridades municipales de Cuautitlán en apoyo a familias de la comunidad.

Representantes de Nestlé México y autoridades del municipio de Cuautitlán, firmaron un Convenio de Colaboración para poner en marcha acciones de Creación de Valor Compartido (CVC) en beneficio de los habitantes de este municipio del Estado de México, quienes tendrán acceso a los programas de la compañía a través de tres pilares: personas y familia y sus mascotas, comunidades y planeta.

En el evento de firma de convenio participaron Aldo Ledezma Reyna, presidente municipal de Cuautitlán; Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México; Omar Moreno, gerente de Recursos Humanos de Nestlé Purina, entre otras autoridades locales. El objetivo es que los habitantes del municipio tengan acceso a los programas de responsabilidad social de la empresa como Nestlé por Niños Saludables, Iniciativa por los Jóvenes y diversas actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Sabemos que las actividades que integran a las comunidades, los gobiernos y a nosotros como empresas, tienen un alto porcentaje de que lleguen a buen puerto y sean exitosas, gracias al compromiso y el trabajo mutuo. En Nestlé Purina, al ser integrante de la empresa líder en alimentos y bebidas Nestlé México, asumimos nuestro papel protagonista y encabezamos acciones como estas que tendrán un impacto directo en las familias de Cuautitlán, los niños, jóvenes, sus mascotas y el entorno donde se desenvuelven”, comentó Omar Moreno, Gerente de Recursos Humanos de Nestlé Purina.

Por su parte, el presidente municipal, Aldo Ledezma, reconoció que “este acercamiento estrecha las relaciones con la empresa, facilitando los diversos procedimientos administrativos y mejorando la colaboración entre la autoridad municipal para su crecimiento y desarrollo”, por lo que expresó que se continuará trabajando de la mano con los empresarios de la demarcación.

El propósito principal de Nestlé es institucionalizar sus compromisos con cada uno de los municipios donde tienen operación de plantas para que exista una participación conjunta, directa y permita una ejecución mucho más efectiva.

Para Nestlé, en México y en el mundo, el propósito principal se centra en desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida de las personas, hoy y para las generaciones futuras.

Comentarios Facebook

Valor agregado de Arca Continental: Empoderamiento de las Mujeres

La Agenda 2030 establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es un plan de acción de 17 objetivos para alcanzar un desarrollo integral que favorezca a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz a través del trabajo conjunto.

El quinto objetivo relacionado con la promoción de la Igualdad de género fue el precedente que permitió establecer los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés), una hoja de ruta para que las organizaciones adapten una agenda de género a sus modelos de negocio en todas las áreas de gestión.  En este sentido y durante el Encuentro Empresarial por la Sostenibilidad realizado recientemente en Nuevo León, Arca Continental, en conjunto con otras empresas, firmaron un compromiso para favorecer el tema de equidad, inclusión y empoderamiento de las mujeres; un objetivo prioritario para la compañía en la actualidad y que aseguran será crucial para el fortalecimiento de su estructura.

La segunda embotelladora de Coca-Cola, más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo, sumados los objetivos de la Agenda 2030 del Pacto Mundial, ha obtenido significativos resultados que suman valor para el rendimiento de sus operaciones, el desarrollo de sus colaboradores y el bienestar de las regiones donde están presentes, resultados y experiencias que compartieron durante su participación en este encuentro.

Durante la firma de declaración de apoyo de los directivos hacia los WEPs, Denise Martínez Aldana, Directora Ejecutiva de Capital Humano de Arca Continental habló sobre las acciones concretas, retos y objetivos que la compañía tiene en su agenda, además nos compartió parte de la visión que se tiene al interior de la empresa en este tema: “El empoderamiento de las mujeres es para nosotros una iniciativa clave en el desarrollo de un entorno de igualdad de oportunidades, ya que nos permite crear espacios y ambientes donde las personas que integran nuestros equipos de trabajo pueden desarrollar su máximo potencial”.

 Aunado a esto, es importante resaltar que las interacciones profesionales entre sus colaboradores, así como aquellas entre proveedores de primera línea y otros elementos de la cadena de valor, se encuentran sobre altos estándares de socialización y entendimiento.

A través de su Sistema Integral de Compensaciones promueven la equidad y la competitividad en los beneficios y prestaciones de los colaboradores en todas las unidades de negocio, evitando la discriminación salarial por cualquier motivo inherente a la persona.

A la par, han impartido cursos de capacitación a más de 52 mil colaboradores con más de 616,102 horas de entrenamientos y desde 2018 realizan anualmente una Encuesta de Clima Laboral en todas sus operaciones, que les permite evaluar constantemente el nivel de satisfacción de sus colaboradores para así propiciar estos contextos de equidad e igualdad de oportunidades a todos sus niveles y en todas sus operaciones.

“Nos interesa liderar iniciativas para promover sociedades justas y equitativas en nuestra cadena de valor en las comunidades a las que servimos, desde luego, sabemos que hay trabajo por hacer para incorporar los principios de empoderamiento de la mujer, pero también tenemos la convicción de que recorrer este camino de principio a fin suma a nuestra estrategia de negocio y nos permite ser el cambio que queremos ver en este mundo”, concluye, Denise Martínez Aldana, Directora Ejecutiva de Capital Humano de Arca Continental.

Comentarios Facebook

El Día Internacional de la Malteada de Chocolate, se celebra en Carl´s Jr.

0

El Día Internacional de la Malteada de Chocolate, está por llegar y Carl´s Jr. quiere festejarlo en grande. Burbujeante, espesa, fría y coronada con una generosa capa de crema batida, la malteada es una de las bebidas dulces más deliciosas del mundo.

Carl’s Jr. México se suma a esta celebración con la promoción especial la cual consta de: una malteada chica de cualquier sabor a solo $1 peso en la compra de algún combo. Misma que será aplicada al momento de solicitarla en mostrador, para que quién quiera festejar este día disfrute del sabor y la experiencia que Carl’s Jr. les comparte.

Las malteadas de Carl´s Jr. se elaboran con auténticas cucharadas de nieve y leche, lo cual las vuelve espesas, cremosas, irresistibles y con un sabor único; siendo la de sabor Oreo y Chocolate las favoritas de los invitados.

Esta promoción estará disponible únicamente este próximo lunes 12 de septiembre en las 235 sucursales participantes.

En cada sucursal se están preparados para recibir a todos aquellos que se quieran sumar a este festejo con sus icónicas malteadas, poniendo a esta celebración en la mira para hacerla más grande año con año.

De igual forma, en el marco de esta celebración, Carl´s Jr. reitera su compromiso con la salud y bienestar de todos sus invitados y colaboradores, por lo que continúa implementando todas las medidas y protocolos de higiene y limpieza, más allá de los estándares establecidos por las autoridades sanitarias en todos sus Restaurantes alrededor del país.

 

Para consultar las sucursales participantes y más información visita: https://carlsjr.com.mx/2022/09/06/d%C3%ADa-de-la-malteada-2022.html

Comentarios Facebook