lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 197

Natura presenta su primera Encuesta de Emprendimiento en Venta Directa

En México, 5 de cada 10 personas que hoy no tienen un trabajo fijo consideran que los principales obstáculos para emprender son no contar con un presupuesto o asesoría financiera, y las principales desventajas son no tener sueldo fijo, prestaciones y el riesgo de pérdidas económicas, de acuerdo con la Primera Encuesta Nacional de Emprendimiento en Venta Directa.

El estudio fue realizado por OdelaRoquette para Natura, multinacional brasileña de productos de higiene y cosmética, que en el país es la segunda empresa de venta directa.

“Sabemos que México es un país de emprendedores, que están en la búsqueda constante de oportunidades. Acudimos con OdelaRoquette para hacer un estudio en 8 ciudades clave, cuyo propósito es detectar qué obstáculos, ventajas y motivadores ven los mexicanos en el sector de la venta directa para considerarlo una opción o alternativa de emprendimiento”, explicó Hans Werner, Director General de Natura México.

Actualmente, la gente permanece en sus trabajos formales por la sensación de que lo tienen asegurado y cuentan con prestaciones. Sin embargo, los datos oficiales muestran que, durante el segundo trimestre de 2022, si bien aumentó el empleo formal en México[1], incrementó más la informalidad, respecto al mismo periodo que año anterior.

De acuerdo con el estudio, aunque la seguridad financiera tradicional es un ancla que cuesta trabajo soltar, 5 de cada 10 mexicanos consideran que emprender significa ser su propio jefe y tener un negocio propio[2], y 1 de cada 2 menciona que lograr independencia económica es el mayor motivador para iniciar un emprendimiento. De igual forma, 6 de cada 10 considera que hacer lo que les gusta, generar más que en su sueldo fijo y aportar a la sociedad son las principales ventajas del emprendimiento.[3]

Por otro lado, aunque el 46% considera que un incentivo importante para emprender en la venta directa es la posibilidad de ser sus propios jefes y ofrecer productos y servicios de calidad, tienen reticencias para acercarse a las empresas del sector pues persiste el desconocimiento del modelo y la percepción de que se convertirán en simples vendedores o que pueden ser víctimas de una compañía fantasma.

Y aquí, los números hablan por sí mismos. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Directa (AMVD), más de 4.3 millones de personas se dedican a la venta directa y la belleza es la categoría con más participación, con un 46% de las ventas de la industria, por lo que este ramo se convirtió en una de las mejores opciones para las personas que buscan una fuente de recursos.

Simplemente, el consumo per cápita del sector del cuidado personal pasó de mil 526 pesos en 2018 a mil 494 en 2020, y este 2022 se encuentra en alrededor de mil 749 pesos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec)[4].

Sin embargo, no sólo se trata de querer emprender, acceder a formación u obtener una oportunidad. El estudio mostró que quienes quieren emprender deben sobreponerse al desánimo que sorprendentemente propician más frecuentemente sus allegados, pues les envían mensajes como que van a fracasar, están dejando algo seguro, se van a arrepentir o no van a ganar lo suficiente.

“El desconocimiento del negocio puede generar percepciones erróneas y empañar la imagen del mismo. Sin embargo, Natura basa su modelo de negocios en una Red de Relaciones Sustentables que hoy impacta a más de 320 mil personas en el país, como una alternativa de emprendimiento confiable, ofreciendo una oportunidad de desarrollo a través de la consultoría, con base en un programa de crecimiento que genera beneficios por las ventas acumuladas y por las cuales obtienen descuentos diferenciados que van del 30 al 40%”, refirió Gabriela Escamilla, Directora de Relacionamiento de Natura México.

De acuerdo con la encuesta, el emprendedor ideal cuenta con ciertos rasgos de personalidad y actitudes como auto confianza, valentía, proactividad, búsqueda continua del aprendizaje, vocación de servicio, organización, resiliencia, paciencia y amabilidad, entre otras. Por ello, busca dar mucho más que sólo una venta. Cree que tener cualidades únicas dentro de su proyecto, es la clave para tener más éxito, y en ese sentido, pensar en un modelo de negocio que apoye su libertad/independencia + seguridad, puede ser una opción atractiva para ellos.

“En mi constante búsqueda de crecimiento profesional y personal, vi en Natura al socio de negocio ideal, no sólo porque los productos que se comercializan son de alta calidad con diferenciales que los hacen atractivos a los consumidores, sino porque es un modelo de negocio probado, en el que las personas recibimos acompañamiento y desarrollo integral, mentoría reconocimiento, incentivos y premios. Al ser dueña del manejo de mis tiempos y mi Red de Relaciones, he encontrado en el multinivel un balance entre seguridad financiera y libertad laboral”, expuso Sandra Campos, Líder Natura.

Hay productos de venta directa como el del cuidado personal y belleza que traen amplios márgenes de ganancias. Desde la pandemia, a la fecha, el sector del cuidado personal registró un crecimiento de 8.8% interanual, impulsado por la recuperación en ventas retail, el fortalecimiento en el canal de e-commerce y la creciente tendencia de innovación en el sector.

Incluso, categorías como fragancias y cuidado para varones lograron recuperar el porcentaje de caída del periodo anterior (2019-2020) y convertirse en ejes importantes de la recuperación sectorial, mientras que las categorías de baño y ducha sumadas al cuidado de la piel tuvieron un buen desempeño en el mercado. Esto en conjunto impulsó al sector en 2021 a alcanzar $206,166 mdp en ventas, rompiendo la barrera de los doscientos millones en ventas por primera vez, según datos de la Canipec[5].

Cabe destacar que en 2012, el modelo de Red de Relaciones Sustentables de Natura, fue reconocido como negocio inclusivo por Business Call To Action (BCtA, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que busca apoyar acciones que aceleren la conquista de los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la ONU. El modelo de Natura está alineado con dos de ellos: erradicar la pobreza extrema y el hambre, y promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

 

 

[1] Según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 57.7% de la población trabaja en el sector informal.

[2] Promedio de respuestas por persona: 5.5 de una base de: 900

[3] Promedio de respuestas por persona: 3.3 de una base de: 900

[4] Memoria estadística CANIPEC, 2021

[5] Memoria estadística CANIPEC, 2021

Comentarios Facebook

Discovery presenta el especial: “La Reina: Madre y Monarca”

Este miércoles 14 de septiembre a las 10:00 p.m., Discovery rinde homenaje a la Reina Isabel II de Inglaterra a casi una semana de su fallecimiento, con la transmisión del especial La Reina: Madre y Monarca.

Se trata de un documental de 46 minutos, dirigido por Leonie Jameson y narrado por un grupo de mujeres especialistas en el tema, entre las que se encuentran historiadoras, periodistas, biógrafas y amigas cercanas de Isabel II, que explorarán la vida y diferentes facetas de esta importante mujer, quien pasará a la historia por haber sido la monarca que duró más tiempo sentada en el trono británico.

La Reina: Madre y Monarca presenta los hitos vividos y las acciones realizadas por la Reina Isabel II durante todo su tiempo en el trono, el cual atravesó por diversos cambios sociales, económicos y políticos. Además, habla del gran reto que tuvo que enfrentar esta mujer al liderar una sociedad dominada por hombres y de su rol como esposa, madre y abuela dirigiendo el rumbo de su familia con mano firme, mientras atendía sus deberes con la corona.

 

Estreno: Miércoles 13 de septiembre a las 10:00 p.m.

Repetición: Domingo 18 de septiembre a las 9:50 p.m.

Comentarios Facebook

Los beneficios de celebrar las festividades con tus colaboradores: dey.mx

0

Como cada año, llega septiembre, un mes que es sinónimo de celebraciones y donde las empresas tienen la oportunidad de motivar a sus colaboradores.

Aproximadamente el 38% de las empresas mexicanas organizan actividades con sus colaboradores  por motivo de las fiestas patrias, el resto usualmente se apega a lo usual: flexibilidad de horario o medio día de descanso, mientras que el 56% restante opta por darlo como libre y que sus colaboradores decidan cómo celebrarlo.

dey, plataforma digital que permite a las y los colaboradores hacer uso de su salario trabajado cuando y donde quieran, presenta estos cuatro beneficios de realizar celebraciones y actividades de esparcimiento con los colaboradores de las empresas:

  1. Fortalecen el equipo: Estas instancias ayudan a mejorar la relación entre los colaboradores de la empresa, ya que se conocen y comparten entre ellos en otras circunstancias que no sean sólo trabajando, fomentando así el compañerismo y el respeto entre los profesionales.
  2. Fomentan el orgullo corporativo: Las celebraciones ayudan a que se genere un mayor compromiso y pertenencia con la empresa.
  3. Mejora el clima laboral: Para que los colaboradores se sientan más contentos en su ambiente de trabajo, es importante que las empresas realicen actividades que fomenten el tiempo de esparcimiento y el bienestar de sus trabajadores. Cuando no existen estos espacios, las personas pueden sentirse menos valoradas y poco motivadas para realizar sus labores.
  4. Aumenta la productividad: Si dentro de la empresa los colaboradores están trabajando bajo instancias de motivación, desarrollarán mejor sus labores, beneficiando directamente a la empresa, las horas de trabajo serán más amenas, al mismo tiempo que productivas.

 

“La construcción de relaciones de calidad se caracteriza por la confianza, el orgullo de pertenencia y el compañerismo. Estas son las claves para la motivación y compromiso de los colaboradores, más allá de la tradicional idea de que los beneficios, programas o buenas prácticas son los principales factores del éxito” comentó Daniel Medina Siller, Chief Business Officer en dey.

Comentarios Facebook

WINGMAN, la plataforma de apoyo para emprendedores y freelancers

Precisamente al iniciar este último cuatrimestre del año, un joven emprendedor mexicano de Ciudad Obregón, Son., lanza la plataforma wingman, (www.wingman.mx), el crowdsource creativo que será el favorito de México para quienes ya integran esta nueva generación de trabajar surgida con mayor fuerza durante y posterior a la pandemia.

Ricardo Mercado, director de Erus Ecotecnologías, una empresa de distribución de productos para el hogar y de eco-tecnologías,  es un emprendedor mexicano, que junto con sus socios, idearon esta plataforma y comenta: “Quisimos aprovechar el gran talento que existe allá afuera así como la necesidad de empresas y emprendedores que necesitan de los muy variados servicios que ofrecen talentosos jóvenes creativos de muchas áreas que van desde la Arquitectura, el Diseño, la Fotografía, la Redacción Creativa, la Producción y tantas otras”.

wingman surge de las dificultades que se viven como emprendedor en México. El objetivo ha sido el crear una plataforma que sea un gran apoyo y que brinde soluciones no solo para emprendedores sino para creativos y free-lancers.

Es una auténtica “start-up” hecha en casa que inició con sólo tres personas, la cual cuenta hoy con miles de usuarios activos para crear una propuesta de valor y soluciones para emprendedores y creativos en México.

Y añade: “El camino del emprendedor por lo general es en solitario por lo que necesitas un “wingman”. De ahí que creamos wingman, el ala derecha que las ideas emprendedoras necesitan para volar, ya que aquí encuentran ese talento para hacer realidad su proyecto.  Por eso en wingman hacemos volar tus ideas y las de tu negocio”.

Es importante señalar la contribución de la agencia mexicana independiente, LIEBRE|Lateral Thinking, en el desarrollo de este proyecto, particularmente en la creación y la usabilidad del sitio de wingman, mismo que… tiene un look & feel” muy actual y a tono con las diferentes audiencias de los free-lancers y talentos creativos que lo consulten y utilicen”, comentó Juan Carlos Guerrero, Fundador y CCO de LIEBRE.

Estos son comentarios de algunos free-lancers/emprededores profesionales que ya trabajan a través de wingman:

«En Wingman buscar chamba fue más fácil», Mario Lizcano / Diseñador Industrial.

«Con esta plataforma yo elijo mis proyectos y mis tiempos”, María Salvatori / Fotógrafa.

«Puedo estudiar la maestría y trabajar desde casa», Ana Isabel Sosa / Diseñadora Editorial.

«Logramos aterrizar ideas y diseño, hay puro talentazo»,  Valeria León /  Directora de Servicio a Clientes y Operaciones de LIEBRE|Lateral Thinking.

Sin duda será importante aprovechar esta oportunidad surgida por la nueva forma colaborativa de trabajar que ya se ha consolidado en México y en todo el mundo y que wingman ofrece tan sólo con acceder a su sitio: wingman.mx

¿Listo para publicar tu primer proyecto en wingman? Hazlo sin costo y en pocos minutos.

Comentarios Facebook

Nutrisa lanza su tienda en línea: nutrisa.com

0

Nutrisa lanza su tienda en línea para seguir conectando con los clientes y sobre todo llevándoles cada uno de los productos de la manera más fácil y cómoda.

Todos los cambios en los hábitos de compra han dado forma a “nuevas maneras de consumo”. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) entre el 2020 y 2021 el aumento de compradores en línea incrementó un 40%, (16% de ellos nuevos compradores) lo que representa una gran oportunidad para llegar a más consumidores enfocados en su salud y estilo de vida saludable.

“El comercio electrónico se vio acelerado durante los últimos años y en Nutrisa se abrió una ventana de oportunidad de tener un punto de venta adicional fuera de una sucursal física. Para implementarlo se requirió una planeación de aproximadamente dos años y una restructuración del modelo actual, es por eso que no se hizo de manera inmediata, para nosotros, la experiencia de compra del usuario es el aspecto más importante, con el objetivo de que el consumidor pueda tener diferentes opciones para adquirir sus productos”, así lo comentó Claudia Reyes, Subdirectora de Mercadotecnia, División Impulso de Grupo Herdez.

Nutrisa ahora está en línea y estamos lanzando nuestra tienda en línea, cuya oferta principal son los productos con los que ya contamos en tiendas físicas pero que ahora el consumidor puede comprar en línea, en nutrisa.com podrán encontrar cientos de productos para mejorar la alimentación, suplementos alimenticios y deportivos, bebidas y botanas, belleza, evidentemente sin los helados, porque es complicado vender congelados en línea, mencionó María Luisa Ramírez, Grouper de Heladerías en Grupo Herdez.

Con esta “nueva normalidad” Nutrisa considera que la experiencia retail puede iniciar no solamente en la tienda sino también desde la casa, haciendo el viaje de compra mucho más interesante.

Comentarios Facebook

Cartoon Network México busca a la nueva generación de escritores para shows infantiles

0

El Programa de Guion para Animación Infantil de Cartoon Network México se iniciará en 2023 y brindará preparación y apoyo al talento local para la creación de nuevos shows infantiles

 

En el marco del festival de animación Pixelatl 2022, Cartoon Network México anunció el lanzamiento del Programa de Guion para Animación Infantil, que brindará instrucción y entrenamiento a escritores locales con el fin de crear un guion de piloto original de animación infantil para televisión.

La convocatoria, desarrollada en colaboración con Warner Bros. Discovery Access, está abierta a escritoras y escritores de animación infantil que radiquen en México y ofrecerá acceso a creativos y ejecutivos de Cartoon Network.

El programa, que se llevará a cabo de forma virtual y tendrá una duración de 12 semanas, dará inicio en enero de 2023. Hasta 10 personas seleccionadas trabajarán en sus propuestas conceptuales originales, enfocándose en tópicos como la estructura y elementos para escribir para shows animados infantiles, el ciclo de vida de los shows, el desarrollo de personajes y construcción de mundos, y el branding personal, entre otros.

“Creemos que la mejor forma de fortalecer nuestra industria es invertir en la educación y entrenamiento de nuestros mejores talentos. Estamos felices de lanzar este programa en México y devolverle a la comunidad algo de las enormes satisfacciones que nos ha brindado,” comentó Jaime Jiménez Rión, Vicepresidente de Desarrollo de Contenidos y Producción Original, de Cartoon Network México.

Las personas interesadas deberán presentar un guion de piloto original para animación infantil de menos de 11 páginas; un pitch de 2 a 3 oraciones para un nuevo concepto original; así como su portafolio/CV. El plazo para inscribirse es el miércoles 5 de octubre y los interesados pueden obtener más información aquí.

Prepárate para dar a conocer tu talento y tener la posibilidad de participar en el Programa de Guion para Animación Infantil de Cartoon Network México. Tienes hasta el 5 de octubre para inscribirte.

Comentarios Facebook

PANTENE: Recupera tu cabello seco, con su nuevo tratamiento nocturno

0

El Tratamiento Nocturno  de Pantene le dará un brillo e hidratación espectacular mientras que el sellador de puntas será tu salvador cuando necesites arreglar tu pelo. Al aplicarlo, te ayudará a darle forma y brillo y te sentirás recién peinada.

Nos encanta arreglarnos para toda ocasión. Nuestro pelo es parte esencial de nuestro outfit y, por lo tanto, tendemos a utilizar herramientas de calor que lo llegan a dañar con el paso del tiempo.

Un pelo perfectamente estilizado es un verdadero desafío y podría estar afectando la belleza de tu pelo, por lo que te compartimos 3 sencillos pasos que definitivamente le darán a tu pelo toda la hidratación que necesita.

 Paso 1. ¡Lava tu pelo y dale un boost de hidratación y nutrición profunda!

¡Devuélvele la vida y utiliza el shampoo de Pantene Colágeno! Su fórmula exclusiva cuenta con lípidos y antioxidantes que son indispensables para que el pelo se mantenga con brillo y vitalidad. ¡Hará que se sienta suave durante el día y deja un aroma delicioso!

Paso 2. ¡Potencia los efectos del shampoo con el acondicionador!

El acondicionador de Pantene Colágeno potenciará los efectos hidratantes del shampoo y le aportará nutrición interior para controlar el frizz con cada uso. ¿Y lo mejor? funciona también como protector de color, así que es ideal si te pintas el pelo. ​

Paso 3. ¡Dile adiós al frizz!

La crema para peinar de Pantene Colágeno es el producto perfecto para finalizar tu rutina, ya que también funciona como termoprotector, y con su uso frecuente minimizarás el daño por las herramientas de calor. Utilízalo con el pelo mojado o seco.

No olvides darle un boost de revitalización intensiva dos veces por semana.

Los tratamientos para el pelo seco y maltratado son un must-have para cuidarlo y prevenirlo de daño, ya que estos contienen fórmulas concentradas que le permitirán recibir nutrientes en profundidad.

Potencia los beneficios de esta colección y lograrás obtener los mejores resultados, es decir, un cabello de ensueño: nutrido, saludable, sin frizz y protegido contra el daño.

Comentarios Facebook

Nespresso celebra el mes patrio con su campaña “Nespresso Ama México”

Nespresso celebra el inicio del mes patrio con su campaña “Nespresso Ama México”, inspirada en la experiencia sensorial que existe en la cultura mexicana.

Nespresso Ama México: Deleite con sabor a México.

Con Nespresso Ama México, la marca encuentra una oportunidad de celebrar a México, devolviéndole un poco del amor que despierta en su gente a través de sus aromas, sabores y colores, y de mostrar el orgullo de llevar Veracruz en cada taza. Por eso, con esta edición, Nespresso celebra la pasión por México invitando al café como ingrediente en un platillo inspirado en los sabores de nuestra tierra, con el objetivo de enaltecer la herencia culinaria de México con una propuesta gastronómica en una colaboración especial de la mano de 5 de los chefs más reconocidos de la gastronomía mexicana.

Los Chefs Lula Martín del Campo , José Luis Hinostroza, Ana Martorell, los hermanos Rivera-Río y César de la Parra fueron los seleccionados para crear un platillo inspirado en México y en lo que ellos hacen por enaltecer el nombre de México, interpretando el café como vehículo creativo utilizando alguna de las 6 variedades Nespresso que contienen mezclas de café mexicano de Veracruz: Master Origins México, Intenso, Double Espresso Dolce, Ispirazione Roma, Tokyo Lungo, Capetown Lungo, para incorporar los aromas y sabores exponenciales del café Nespresso en su cocina.

Durante el mes de septiembre, los chefs ofrecerán los platillos en colaboración con Nespresso en el Menú de sus restaurantes. Conoce más sobre cada una de estas creaciones que serán la opción ideal para celebrar a México:

  • Chef Lula Martín del Campo (Restaurante Marea en CDMX).  Su inspiración surge de la mezcla simbólica del maíz de nuestra tierra con la diversidad del mar mexicano, fusionando ingredientes locales con un enfoque sustentable.

Pesca sustentable con Glaseado a los tres chiles con Nespresso Máster Origins México acompañado de ayocotes de la olla

  • Chef José Luis Hinostroza (Restaurante Arca en Tulum) quien, a través del café, busca enaltecer los sabores de los ingredientes locales utilizados en este platillo.

Tetela de Pato confitado y Foie Gras – mole de coco, cacahuate y tres variedades Nespresso: Ispirazione Roma, Tokyo Lungo Y Capetown Lungo.

  • Chef Ana Martorell (Restaurante Aida en CDMX). Inspirado en las raíces de nuestra cultura gastronómica, donde el maíz es el protagonista que refleja las bases de nuestra identidad

Masa de Tamal de Chocolate con crema de café Master Origins México.

  • Chef Rodrigo, Chef Daniel y Sommelier Patricio Rivera-Río (Restaurante KOLI en Monterrey). El platillo inspirado en las brasas y la gastronomía del norte de México, mientras que el postre busca hacer un homenaje al café lechero veracruzano fusionando distintas notas y texturas.

Picaña Snake River Farm con ajo negro y café Nespresso Intenso, postre dulce lechero con Nespresso Intenso

  • Chef Cesar de la Parra (Restaurante Cachava en Ciudad de México) Un platillo inspirado en el sabor ahumado del Street Food y en aromas a café.

Shortrib Braseado con café Nespresso Ispirazione Roma, puré de coliflor rostizada, chile de árbol y mantequilla avellanada. Malteada de Carajillo

Comentarios Facebook

Miguel Ríos, el ícono del rock español regresa a México el próximo 7 de octubre

El ícono del rock español regresa a México el próximo 7 de octubre en el Auditorio Nacional, como parte de su gira «Un largo tiempo»

Miguel Ríos se une a Mariachi Imperial Azteca para crear esta versión del clásico “Santa Lucía” como parte de la Banda Sonora Original de la película “Un retrato de familia”.

https://youtu.be/IcF-To54b-w

Una balada original de 1980 incluida en el disco “Rocanrol Bumerang” que 42 años después vuelve a sonar reinterpretada en versión ranchera. Una de las canciones más emblemáticas de la trayectoria de Miguel Ríos, compuesta por Roque Narvaja cobra ahora un sentido especial con la participación de Mariachi Imperial Azteca, una de las formaciones de canción típica mexicana más importantes tanto a nivel nacional como internacional.

La versión fue grabada en Studio STB digital y Cielo Rojo Studios en Aguascalientes, México. El tema está producido por Sergio Vallín (Maná), quien también es arreglista del tema junto a Omar Loera. Luis Santos es el ingeniero encargado de la grabación, mezcla y máster.

La versión mariachi de «Santa Lucía» ya se puede disfrutar en plataformas digitales y forma parte de la BSO de la película «Un retrato de familia». Una comedia dirigida por Adrián Zurita e interpretada por Humberto Zurita, Hugo Stiglitz y Mar Saura, que trata de un hombre que ha dedicado 30 años de su vida trabajando en una reconocida empresa mexicana y que ahora busca avivar la convivencia con su esposa y sus tres hijas.

El vínculo con la ciudad azteca no termina aquí y es que, tras seis años, Miguel Ríos vuelve a México en 2022. La gira «Un largo tiempo» abre nuevos horizontes y llegará hasta la capital, el próximo mes de octubre. El cantante granadino se volverá a reencontrar con su público al otro lado del charco movido por su pasión por la música, para ofrecer un concierto único con su nueva banda “The Black Betty Trio». Una nueva forma de enfrentarse a su repertorio, con un sonido acústico, pero a la par electrizante, que despegará al público de sus asientos.

La fuerte unión de Miguel Ríos y México comienza en la plaza de toros de la capital con el concierto de «Rock and Ríos» en 1988, con un lleno espectacular de 40 mil asistentes aguantando una torrencial lluvia para poder ver al rey del rock español por primera ocasión en mucho tiempo. A este concierto le siguieron muchos otros muchos en recintos como el Teatro Metropólitan, el Foro Sol durante el primer Vive Latino, la plancha del Zócalo, El Plaza Condesa o el Auditorio Nacional.

En 2011 Miguel Ríos se despedía de su público mexicano con su gira Bye Bye Ríos, aunque años después para sorpresa de los fans volvía al país de la mano de otras grandes figuras como Ana Belén, Joan Manuel Serrat o Víctor Manuel con su gira «El gusto es nuestro».

En junio de 2020 fue cuando Miguel Ríos dio la buena noticia, en plena pandemia mundial, sobre su regreso. Y es así como este rockero incansable inició una nueva etapa junto a “The Black Betty Trio”, la nueva banda que lo acompaña y con la que publicó el pasado año “El Blues de la Tercera Edad”, su primer tema inédito en 12 años; “La Estirpe de Caín”, toda una crítica que reflexiona sobre la pandemia y los puntos más frágiles de nuestro sistema y finalmente, un nuevo LP que en junio de 2021 fue editado bajo el título que da nombre a la actual gira “Un largo tiempo”.

Un disco en acústico, por primera vez en su carrera musical, que nos devuelve a la esencia del más puro rock and roll, abriendo paso a las guitarras, el piano, el violín, más detalles de mandolina, steel guitar y algún delicioso arreglo de cuerda.

Disfrutar del único concierto de este regreso a México tan esperado será una gran oportunidad, seguramente irrepetible de vivir. Una noche de mezclas musicales, de blues y rock con el mítico e incombustible Miguel Ríos, que acompañado por un original formato acústico, además de presentar los temas de su nuevo disco, llevarán a cabo un repaso de sus grandes éxitos renovados como «El Río», «Bienvenidos», «Santa Lucía», ahora también en su versión mariachi o «El Himno de la Alegría».

¡Disponible en plataformas digitales!
(Single+video)

 

CONCIERTO ÚNICO…»UN LARGO TIEMPO» MÉXICO 2022

7 OCTUBRE | CIUDAD DE MÉXICO | AUDITORIO NACIONAL

Comentarios Facebook

DiDi… ¿Cómo celebran los mexicanos las Fiestas Patrias? 

0

El mes patrio nos llena de emoción, de ganas de gritar, celebrar y deleitarnos con los platillos típicos más ricos de nuestro país. México se llena de sabor buscando los mejores lugares para conmemorar estas festividades y los antojitos favoritos para una noche inigualable.

De acuerdo con datos de DiDi, la categoría gastronómica más pedida a través de la app de DiDi Food es la comida mexicana y no es para menos, la variedad que ofrece la plataforma ha hecho que se convierta en un favorito de los usuarios para consentir y compartir: desde Mexicali en el top 3 de las ciudades que más piden tortas, hasta Aguascalientes en el tercer lugar de ciudades que aman los taquitos dorados. Pero, ¿qué prefieren los mexicanos para celebrar?

  • El horario favorito para realizar pedidos a través de DiDi Food, el 15 de septiembre, es de 2 a 3 de la tarde.
  • A nivel nacional, los mexicanos buscan trasladarse a sus destinos para dar El Grito entre las 18:00 y 21:00 horas.
  • La Ciudad de México y Guadalajara comparten platillos favoritos, siendo las ciudades que más piden pozole, tortas y elotes.
  • A los cachanillas de Mexicali les gusta trasladarse al Centro Histórico para celebrar, principalmente.
  • En Durango, los tacos dorados son los reyes para esta celebración.
  • Guadalajara es la ciudad que más pide menudo; además de que los tapatíos toman viajes principalmente a Tlaquepaque y la plaza de Los Dos Templos en el centro de la ciudad.
  • Las enfrijoladas son un éxito en Ciudad de México, Oaxaca y Puebla.
  • Monterrey es la segunda ciudad que más platillos con mole pide, sólo detrás de la Ciudad de México.
  • La ciudad de Hermosillo es la segunda que más ordena pancita y sus ciudadanos toman viajes en DiDi, principalmente al centro histórico para dar El Grito.
  • Los postres no pueden faltar en San Luis Potosí, ciudad que está en el top 3 de las ciudades que más piden arroz con leche durante el 15 de septiembre.
  • Culiacán y Guadalajara están dentro del top 3 de ciudades que más aguas frescas piden para acompañar sus alimentos. Jamaica y horchata son sus favoritas.

La ciudad que más se traslada en DiDi durante estas festividades es la Ciudad de México.

Queremos que viva México y sus sabores, así que del 12 al 18 de septiembre podrás disfrutar hasta 50% off, Envío Gratis y muchas cosas más en tacos, tortas y más, pa’ que todo México se llene de sabor.

 

*Consulta la vigencia, ciudades y restaurantes participantes así como descuentos aplicables dentro de la aplicación DiDi Food.

Comentarios Facebook