CHARLY abre tienda en Estados Unidos

CHARLY inició el año 2023 con el pie derecho. En febrero, con seis equipos patrocinados en Liga MX: Xolos de Tijuana, Santos Laguna, Atlas FC, Club, Pachuca, Club León y Club Querétaro, además de fungir como principal socio de la misma Liga MX, participando en otras ligas y países como Tampico Madero de la Liga de Expansión, vistiendo a Everton de Viña del Mar en Chile, y su última alianza con San Diego Loyal en California, pensada estratégicamente para posteriormente abrir territorio con tiendas físicas en este mismo estado.

Hoy, celebra orgullosamente la segunda apertura de tienda en California, Estados Unidos y lo festeja con promociones y ciertas actividades venideras que implica a sus embajadores y embajadoras de marca.

Estos gigantes pasos que la marca ha dado refleja el buen manejo al cambio y el saber jugar sus mejores cartas en plena crisis. Nos demuestran lo involucrados que están por hacer crecer el sector del retail en México y otros países. El sector físico se ha ido recuperando gradualmente desde la pandemia. Actualmente la población está más dispuesta a comprar en tienda física que el año pasado. Ha aumentado de 28% a 40% la gente que tiene la intención de hacerlo y seguirá en aumento.

Como en la mayoría de los casos de éxito, no todo ha sido fáci y han tenido que pasar por varias alteraciones. Comenzó por la fabricación de calzado infantil en 1949 bajó el nombre de “Campanita”, donde lograron una respuesta positiva y llegaron a posicionarse como referencia en el mercado infantil, fue así como lograron salir de su zona de confort y fueron más que una bonita zapatera proveniente de León.

La visión del equipo se modifica, se amplía y el nombre de la marca cambia en 1977 a “CHARLY”, en donde añaden colecciones de calzado deportivo además de la infantil.

En 2010 consigue la licencia de Skechers y esto logra llevar a la marca a un camino más aspiracional y ambicioso creando Grupo CHARLY.

Es así como en 2014, lanzan CHARLY Fútbol con una campaña que todos recordamos por las celebridades deportivas que trabajaron con la marca, en donde dan la bienvenida a esta parte clave dentro de la marca y de la industria del fútbol.

Su propósito siempre ha sido llevar la pasión del deporte a la vida diaria, ya que quieren que más personas en el mundo se activen físicamente, llevando una vida más saludable y disfrutando de sus tareas cotidianas con una marca deportiva orgullosamente mexicana.

Existen más de 100 tiendas CHARLY y 3,500 puntos de venta en las principales tiendas departamentales especializas deportivas y de autoservicio entre México y Estados Unidos.

 

Comentarios Facebook