viernes, junio 27, 2025
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NESCAFÉ Reserva, variedad de café 100% mexicano

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Septiembre es el mes del orgullo mexicano. El mes de los festejos que nos hacen recordar y conmemorar los valores nacionales. Los símbolos que hacen de nuestra tierra un lugar digno de amor y respeto.

En ese marco, NESCAFÉ cuenta con una variedad de café 100% mexicano para hacerle honor a las tierras cafetaleras Chiapas, Oaxaca y Veracruz, se trata de NESCAFÉ Reserva.

Disfruta de una deliciosa taza de café caliente con NESCAFÉ Reserva y sus diferentes variedades, pues su origen y sabor son un tributo a las zonas productoras y a los agricultores que hacen de este aromático, un placer hecho bebida que llega a todos los climas, regiones y geografías del país y del mundo.

NESCAFÉ es una historia de innovación continua desde 1948, enfocada en satisfacer las necesidades del consumidor.

Así es el caso de NESCAFÉ Reserva, un producto producido en su totalidad con granos de café cosechados a mano provenientes de las regiones de los tres estados cafetaleros que se realiza con un proceso que le permite conservar todas sus propiedades y preservar así toda la riqueza de su sabor y aroma.

La noche mexicana es un momento gastronómico de los más especiales a lo largo del año y NÉSCAFÉ Reserva puede ser el apapacho perfecto para finalizar la cena y comenzar la convivencia. Las variedades cuentan con un sabor único desde su origen, mismas que permiten que exista uno para todos los gustos.

  • NESCAFÉ Reserva Xiapan, proviene de la verde selva Chiapaneca y se realiza cuidadosamente con un tueste medio. Su sabor cuenta con ligeras notas a maderas y semillas, características de la región que permiten saborear la tradición en una deliciosa taza.
  • NESCAFÉ Reserva Verarica viene directo de las hermosas montañas de Veracruz y se destaca por su sabor afrutado con una ligera acidez característica del café veracruzano, mismo que permite vivir la magia del estado.
  • NESCAFÉ Reserva Oahan, llega desde el bello istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Es un café que cuenta con un tostado único que resalta el intenso sabor característico de la zona para disfrutar una auténtica taza.

 

Estas variedades son el complemento ideal para las fiestas y a lo largo de todo el año para celebrar las raíces mexicanas con una taza llena de gran orgullo y tradición.

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NotCo es una marca que reinventó la industria alimentaria

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¿Te importa cuidar el medio ambiente?

 

En esta temporada de lluvia no hay nada que se antoje más por las tardes que una buena taza de café… para relajarte, para disfrutar el momento o para cerrar el día, que casi siempre mejora con tan solo este delicioso sabor.

La mayoría se va por la opción más sencilla, que es el americano o el cold brew, pero para que le dés un toque diferente, te recomendamos estas opciones que harán de tus tardes de un momento muy agradable, y te decimos cómo identificarlas:

  • Expresso: Tiene un fuerte color negro y es aromático. Esto se debe a su proceso de preparación y para identificar que llego al punto exacto, debe ser servido con una espuma dorada sobre la superficie.
  • Cappuccino: Es una combinación de expresso, leche vaporizada y espuma de leche que se sirven en partes iguales, su característico sabor se espumar ha vuelto un clásico. Puedes añadir cocoa o chocolate negro encima para hacerlo más atractivo.
  • Latte: Es uno de los más populares. Esta deliciosa preparación consiste en agregar más leche que café, idealmente expresso, y debe ser la leche caliente para lograr la consistencia, algunas personas lo prefieren con un poco de crema de encima, pero es opcional.
  • Moka: Es el resultado de la unión de café y chocolate o cacao, es de origen italiano. El aroma que desprende y la combinación de estos elementos hacen que sea unos de los más populares. Si te gustan los sabores ligeros y dulces es perfecta para ti.
  • Irlandés: Si lo tuyo son las bebidas más fuertes, esta es la ideal, solo necesitas un expresso doble y añade Whisky, con un poco de nata montada o crema y listo.
  • Flat White: Muchos lo definen como un pequeño latte, pero realmente el sabor es más intenso y no tiene espuma. Originalmente, se prepara con dos shots de expresso y una capa muy fina de leche emulsionado con crema.

Sabemos que muchas de estas opciones llevan leche, así que si eres intolerante a la lactosa, vegano o simplemente quieres probar algo nuevo, NotMilk es la mejor opción para ti, pues no solo está 100% hecha a base de plantas, sino que además cuenta con el mismo sabor y consistencia que la leche entera. Esto significa que puedes espumarla y combinarla con tus bebidas favoritas y tener como resultado las bebidas que tanto te gustan sin sacrificar el sabor.

Estas las características que hacen que cafeterías tan grandes e importantes como lo es Starbucks ya dijeron Why not? Y han decidido incluirla dentro de sus opciones en el menú, y no solo eso… también podrás acompañar tu café con el nuevo Muffin hecho con NotBurger, una opción para ti hecha 100% a base de plantas.

Lo mejor de todo es que, con cada sorbo que le des a tu bebida con NotMilk, es un paso más hacia un planeta mas sustentable, ya que NotCo no solo es una marca de comida a base de plantas, con el mismo sabor, textura, olor, funcionalidad y valores nutrimentales que los productos de origen animal, sino que además se creó con el objetivo de reinventar la industria alimentaria, dando la oportunidad de disminuir el consumo animal y con ello disminuir el impacto medioambiental, sin perder el sabor.

Cada litro de NotMilk emite un 91% menos de CO2 y utiliza un 98% menos de agua que un litro de leche de origen animal promedio.

Ahora ya lo sabes, no dudes en preparar alguna de estas bebidas para una tarde lluviosa o ir por una de ellas a tu Starbucks más cercano y pedirla con NotMilk.

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IAB Beyond Digital culminó con éxito su edición 2022

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Culminó con éxito la segunda edición del IAB Beyond Digital 2022, evento que presentó a más de 50 conferencistas y panelistas expertos de la industria del marketing y publicidad digital que cubrieron las 9 líneas temáticas definidas:

  1. Content,
  2. Talento y competencias digitales,
  3. Ecommerce & direct to consumer economy,
  4. Marketing Technologies,
  5. Creatividad,
  6. Data,
  7. Privacidad y personalización,
  8. Internet for good y
  9. UX/CX.

Durante dos días, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a grandes referentes, como Carlos Bayala, Eduardo Braun, Paolo Miscia, Mitch Joel, Patricia Corsi y Reyes Justribó, destacando la entrevista a Sir Martin Sorrell quien compartió con los asistentes su visión sobre cómo navegar en un mundo fragmentado. “Es imperativo basar las ideas en estrategias de liderazgo que sean capaces de adaptarse en cualquier tipo de organización ante la volatilidad, incertidumbre, ambigüedad y complejidad en estos tiempos”, señaló.

Los participantes  accedieron además a diferentes ponencias a cargo de destacados expertos y profesionales quienes explicaron las tendencias de la industria en las 9 líneas temáticas definidas:  Content, Talento y competencias digitales, Ecommerce & direct to consumer, Marketing Technologies, Creatividad, Data, Privacidad y personalización, Internet for good y UX/CX, y analizaron el papel que juegan las nuevas herramientas digitales para que las marcas puedan ser más eficientes y cercanas al comunicarse con sus consumidores.

En IAB Beyond Digital 2022, los líderes de la industria dieron a conocer su visión de los grandes temas que están transformando la relación entre el consumidor y las marcas en el entorno digital, la relevancia de entender la adaptación al mercado y de llenar las expectativas de los usuarios de manera inmediata, además de mostrar las nuevas tendencias que reforzarán las estrategias digitales para el próximo 2023.

Parte del éxito de la realización del evento IAB Beyond Digital 2022 fue por el apoyo de las marcas patrocinadoras como Google, Mercado Ads, Pluto TV, TikTok, Walmart Connect México, iCrossing, Nielsen, Agencia B12, Dailymotion, Ifahto Digital, Fira, IMS y Twitch.

Las personas que se registraron al evento podrán tener acceso a todo el contenido a demanda durante 45 días en https://iabeyondigital.com/ hasta el 21 de octubre de 2022.

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13:14 El Reto de Ayudar, un documental que cuenta los detalles de una historia…

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13:14 El Reto de Ayuda

http://www.youtube.com/watch?v=-Dhl2-VhCA4

El 19 de septiembre, exactamente a las 13:14hrs, un terremoto devastó a la Ciudad de México y sus alrededores.

Juanpa Zurita buscando ayudar, convocó a un grupo de personas (cantantes, actores, creadores de contenido y otras celebridades del mundo del entretenimiento) para que se sumaran a recaudar fondos y apoyar en la reconstrucción de viviendas dañadas. Al proyecto se sumaron los mejores arquitectos del país y expertos en el tema, pero aun así  el equipo tuvo que enfrentar todo tipo de retos – incluyendo acusaciones de haberse quedado con los fondos recaudados.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

13:14: El Reto de Ayudar muestra a sus críticos y a toda la audiencia, la perseverancia del equipo que reconstruyó las casas para el pueblo de Ocuilan (Estado de México) el amor y las ganas de ayudar detrás de este proyecto, y cómo con intenciones verdaderas se pueden lograr cosas increíbles.

‘13:14: El Reto de Ayudar’ es un documental de Santiago Fábregas, con una producción ejecutiva por parte de Eugenio Derbez, Ben Odell y Javier Williams, la cabeza de producción en español de 3Pas Studios, junto con Arco Entertainment con JuanPa Zurita y Brenda Tubilla también como productores ejecutivos. Producido con más de 150 horas de material inédito y cuatro años de grabaciones, el documental estará disponible exclusivamente a través de Amazon Prime Video a partir del 16 de septiembre de 2022.

 

 

Más información de ‘Love My Army’ y las casas: http://www.lovearmymexico.com/

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Yalitza, Head & Shoulders y Soriana Fundación hacen importante donación

Yalitza Aparicio hace un llamado para que más personas se sumen a esta noble causa donando su cabello. Con ayuda de Head & Shoulders, Soriana Fundación y Banco de Tapitas la campaña estará vigente del 01 al 31 de octubre en los módulos de Atención al Cliente de cualquier Soriana a nivel nacional, quienes se encargarán de la recolección de trenzas.

Head & Shoulders y Soriana Fundación hacen un donativo de más de 100 dosis de Purinethol, una de las quimioterapias ambulatorias que más escasean en algunas partes del país, beneficiando a cerca de 75 pacientes del Banco de Tapitas.

“Decidí sumarme a esta causa con Head & Shoulders y Soriana Fundación pues buscamos limpiar la cabeza de límites y prejuicios para llevar la #CabezaEnAlto mejorando las condiciones de vida de las personas a través de este tipo de programas que apoyan a mujeres mexicanas” – Yalitza Aparicio.

En 2020, la actriz cumplió uno de los sueños que siempre había tenido, donar su cabello para la creación de pelucas oncológicas y desde entonces se han donado más de 1,800 trenzas, logrando fabricar casi 60 pelucas oncológicas. En promedio se necesitan más de 30 donantes para lograr hacer una peluca.

Donar tu cabello se vuelve un acto de amor por el otro y es una forma de acompañarlas por el difícil proceso que están viviendo.

Sumarse a esta causa es muy fácil, solo tienes que considerar los siguientes puntos: 

  1. Asegúrate de que tu cabello no esté teñido, ni en capas
  2. Debe medir 30 cm de largo ya trenzado
  3. Una vez que lo cortes, sujétalo con una liga en ambos extremos
  4. Deposítalo en una bolsa de cierre hermético junto con una tarjeta que incluya tu nombre, correo electrónico y teléfono
  5. Lleva tu trenza en los módulos de Atención al Cliente de Soriana Híper, Súper, Mercado y Express.

“En Soriana Fundación sabemos que una peluca puede ser un gran regalo para aquellos que perdieron su cabello, es por eso decidimos sumarnos a esta causa, para invitar a nuestros clientes no solo a donar, sino también a cambiar las vidas de aquellas personas que están luchando contra el cáncer”, – Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación.

Head & Shoulders reconoce la resiliencia y el compromiso de todos los mexicanos que están pasando por una situación tan difícil como es el cáncer al demostrar su fuerza y uniendo los corazones para sumarse a causas que ayuden a los demás. Es importante cuidar las raíces para poder apoyarlas en esta batalla con la #CabezaEnAlto.

 

Para más detalles puedes consultar www.bancodetapitas.com/cabezaenalto

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QUÉ VIVA MÉXICO CON TECATE!

TECATE, invita a toda la población mayor de 18 años a dar el grito este próximo 15 de septiembre y celebrar las fiestas patrias con alegría y conciencia ¡Por un México sin consumo de alcohol en menores de edad!

De acuerdo con datos de la ENCODE, la edad promedio de inicio de consumo de alcohol en menores de edad es a los 11 años y se estima que 1 de cada 4 estudiantes de primaria ya lo consumieron al menos una vez.[i]

Es por ello que TECATE refuerza su compromiso y en estos días patrios saldrá a las calles de la Ciudad de México a invitar a toda la población mayor de edad a ser parte de la solución, a través de la iniciativa TECATE 18+, la cual busca generar un cambio positivo, con ayuda de distintas actividades de educación, comunicación y concientización, entre otras.

“Somos una marca con un gran legado en el país y una de las más valientes del portafolio. y nuestro compromiso es con los mexicanos. En el mes patrio queremos celebrar a lo grande, con responsabilidad y conciencia, haciendo un llamado a toda la población mayor de edad a que se informe, se involucre y sea parte de la solución para que, juntos, nos aseguremos que ningún menor de edad tenga acceso a bebidas alcohólicas”, apuntó Lino Villarreal, director de la marca TECATE. 

Con más de 131 años de presencia, HEINEKEN México cuenta con amplia experiencia, calidad y tradición que se reflejan en las bebidas de su portafolio. Gracias al trabajo de su gente, colaboradores y consumidores, marcas como Bohemia, Carta Blanca, Dos Equis, Indio, Sol y TECATE se han convertido en las favoritas de los mexicanos.

A través de su estrategia global “Brindar un Mundo Mejor”, la compañía mantiene su compromiso con los consumidores y con la sociedad, impulsando el consumo inteligente en tres frentes prioritarios: el consumo moderado, evitar la dupla alcohol-volante y el NO consumo en menores de edad.

Si ves el carrito #TECATE18+ tómate una foto e invita a tus primos, hermanos y amigos mayores de 18 años a que firmen su compromiso en https://www.tecate.com/18+tecate/  ¡presúmelo en redes y etiquétanos!

 ¡Viva México!

Juntos por un país sin consumo de alcohol en menores de edad.

 

 

[i] Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 (ENCODE). Disponible en: https://www.gob.mx/salud%7Cconadic/documentos/encuesta-nacional-de-consumo-de-drogas-en-estudiantes-2014-encode

 

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El Retador, estrena su quinta gala todos los domingos, la competencia ya empezó!

El Retador, reality show en el que participan cantantes, bailarines e imitadores de talla
internacional, llegó a su 5a gala entre votaciones polémicas y derroche de talento en
el escenario.

El Retador, producción de Rubén Galindo y Marcelo Strupini, se transmite los domingos a las 20:30 horas, por las estrellas.

La contienda dio inicio con la disciplina de Imitación. La campeona Verónica Linares, con
su caracterización de Rocío Dúrcal, esperó en el trono a su retador. Al escenario llegaron
los aspirantes Joss Borráz (Gloria Trevi y multivoces) y el peruano Luigui Jesús (José
José). Los jueces eligieron por su talento la imitación del príncipe de la canción José
José; mientras que la imitadora de Rocío Dúrcal se decidió por el Aspirante misterioso,
Sebastián Alarcón (Ricardo Arjona), para enfrentarse más tarde en el duelo a muerte.

El segundo bloque de la quinta gala continuó con la disciplina de Baile. A la pista de El
Retador llegaron el trío Rockets Crew (baile urbano) y el solista Emmanuel Torres (danza
contemporánea), como aspirantes para destronar a Pía Sanz y Adrián Di Monte, los
campeones. La votación de los jueces se inclinó por Emmanuel, decisión con la cual
coincidieron los campeones y lo confirmaron como el retador de la noche en esta
categoría.

El Aspirante misterioso quedó descartado (Isabella e Iván, bailarines de tap).
La contienda continuó en el tercer bloque con la disciplina de Canto, que presentó un
duelo de divas como rivales de la campeona Karina Reyes. A través de los cilindros, el
escenario recibió a Dulce (“Déjame volver contigo”), Kika Edgar (“Señor amante”) y a un
tercer participante, Óscar Caldera (“Adoro”), como aspirantes.

El triple duelo permitió que la línea de jueces diera, ante un discutido voto, el triunfo a
Dulce para enfrentarse a Karina, pero la campeona no aceptó el enfrentamiento con
Dulce y se decidió por el Aspirante misterioso, que descubrió detrás del cilindro a la
agrupación Banda Las Primeras.

Para cerrar la noche, el panel de jueces otorgó la asignación de los tronos de las tres
disciplinas: Pía Sanz y Adrián Di Monte en Baile; Rocío Dúrcal (Verónica Linares) en
Imitación; y, nuevamente, Karina Reyes en Canto.

Los jueces informaron que las cuatro cartas de salvación de la noche fueron: en Baile
para Emmanuel Torres, en Imitación para Luigui Jesús (José José) y en Canto para Óscar
Caldera y Kika Edgar.

Entre los atractivos de la noche se presentó la imitación de Pierre David, caracterizado de
Juan Gabriel, quien arribó al escenario para presentar su número, con toda la producción
que solicitó a El Retador en programas pasados, llevándose el elogio de los jueces y el
aplauso del público.

El panel de jueces de El Retador está integrado por Alicia Villarreal, Lupillo Rivera,
Fonseca, La India Yuridia y Arcelia de la Peña.

 

 

Foto cortesía de Televisa

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Natura presenta su primera Encuesta de Emprendimiento en Venta Directa

En México, 5 de cada 10 personas que hoy no tienen un trabajo fijo consideran que los principales obstáculos para emprender son no contar con un presupuesto o asesoría financiera, y las principales desventajas son no tener sueldo fijo, prestaciones y el riesgo de pérdidas económicas, de acuerdo con la Primera Encuesta Nacional de Emprendimiento en Venta Directa.

El estudio fue realizado por OdelaRoquette para Natura, multinacional brasileña de productos de higiene y cosmética, que en el país es la segunda empresa de venta directa.

“Sabemos que México es un país de emprendedores, que están en la búsqueda constante de oportunidades. Acudimos con OdelaRoquette para hacer un estudio en 8 ciudades clave, cuyo propósito es detectar qué obstáculos, ventajas y motivadores ven los mexicanos en el sector de la venta directa para considerarlo una opción o alternativa de emprendimiento”, explicó Hans Werner, Director General de Natura México.

Actualmente, la gente permanece en sus trabajos formales por la sensación de que lo tienen asegurado y cuentan con prestaciones. Sin embargo, los datos oficiales muestran que, durante el segundo trimestre de 2022, si bien aumentó el empleo formal en México[1], incrementó más la informalidad, respecto al mismo periodo que año anterior.

De acuerdo con el estudio, aunque la seguridad financiera tradicional es un ancla que cuesta trabajo soltar, 5 de cada 10 mexicanos consideran que emprender significa ser su propio jefe y tener un negocio propio[2], y 1 de cada 2 menciona que lograr independencia económica es el mayor motivador para iniciar un emprendimiento. De igual forma, 6 de cada 10 considera que hacer lo que les gusta, generar más que en su sueldo fijo y aportar a la sociedad son las principales ventajas del emprendimiento.[3]

Por otro lado, aunque el 46% considera que un incentivo importante para emprender en la venta directa es la posibilidad de ser sus propios jefes y ofrecer productos y servicios de calidad, tienen reticencias para acercarse a las empresas del sector pues persiste el desconocimiento del modelo y la percepción de que se convertirán en simples vendedores o que pueden ser víctimas de una compañía fantasma.

Y aquí, los números hablan por sí mismos. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Directa (AMVD), más de 4.3 millones de personas se dedican a la venta directa y la belleza es la categoría con más participación, con un 46% de las ventas de la industria, por lo que este ramo se convirtió en una de las mejores opciones para las personas que buscan una fuente de recursos.

Simplemente, el consumo per cápita del sector del cuidado personal pasó de mil 526 pesos en 2018 a mil 494 en 2020, y este 2022 se encuentra en alrededor de mil 749 pesos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec)[4].

Sin embargo, no sólo se trata de querer emprender, acceder a formación u obtener una oportunidad. El estudio mostró que quienes quieren emprender deben sobreponerse al desánimo que sorprendentemente propician más frecuentemente sus allegados, pues les envían mensajes como que van a fracasar, están dejando algo seguro, se van a arrepentir o no van a ganar lo suficiente.

“El desconocimiento del negocio puede generar percepciones erróneas y empañar la imagen del mismo. Sin embargo, Natura basa su modelo de negocios en una Red de Relaciones Sustentables que hoy impacta a más de 320 mil personas en el país, como una alternativa de emprendimiento confiable, ofreciendo una oportunidad de desarrollo a través de la consultoría, con base en un programa de crecimiento que genera beneficios por las ventas acumuladas y por las cuales obtienen descuentos diferenciados que van del 30 al 40%”, refirió Gabriela Escamilla, Directora de Relacionamiento de Natura México.

De acuerdo con la encuesta, el emprendedor ideal cuenta con ciertos rasgos de personalidad y actitudes como auto confianza, valentía, proactividad, búsqueda continua del aprendizaje, vocación de servicio, organización, resiliencia, paciencia y amabilidad, entre otras. Por ello, busca dar mucho más que sólo una venta. Cree que tener cualidades únicas dentro de su proyecto, es la clave para tener más éxito, y en ese sentido, pensar en un modelo de negocio que apoye su libertad/independencia + seguridad, puede ser una opción atractiva para ellos.

“En mi constante búsqueda de crecimiento profesional y personal, vi en Natura al socio de negocio ideal, no sólo porque los productos que se comercializan son de alta calidad con diferenciales que los hacen atractivos a los consumidores, sino porque es un modelo de negocio probado, en el que las personas recibimos acompañamiento y desarrollo integral, mentoría reconocimiento, incentivos y premios. Al ser dueña del manejo de mis tiempos y mi Red de Relaciones, he encontrado en el multinivel un balance entre seguridad financiera y libertad laboral”, expuso Sandra Campos, Líder Natura.

Hay productos de venta directa como el del cuidado personal y belleza que traen amplios márgenes de ganancias. Desde la pandemia, a la fecha, el sector del cuidado personal registró un crecimiento de 8.8% interanual, impulsado por la recuperación en ventas retail, el fortalecimiento en el canal de e-commerce y la creciente tendencia de innovación en el sector.

Incluso, categorías como fragancias y cuidado para varones lograron recuperar el porcentaje de caída del periodo anterior (2019-2020) y convertirse en ejes importantes de la recuperación sectorial, mientras que las categorías de baño y ducha sumadas al cuidado de la piel tuvieron un buen desempeño en el mercado. Esto en conjunto impulsó al sector en 2021 a alcanzar $206,166 mdp en ventas, rompiendo la barrera de los doscientos millones en ventas por primera vez, según datos de la Canipec[5].

Cabe destacar que en 2012, el modelo de Red de Relaciones Sustentables de Natura, fue reconocido como negocio inclusivo por Business Call To Action (BCtA, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que busca apoyar acciones que aceleren la conquista de los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la ONU. El modelo de Natura está alineado con dos de ellos: erradicar la pobreza extrema y el hambre, y promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

 

 

[1] Según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 57.7% de la población trabaja en el sector informal.

[2] Promedio de respuestas por persona: 5.5 de una base de: 900

[3] Promedio de respuestas por persona: 3.3 de una base de: 900

[4] Memoria estadística CANIPEC, 2021

[5] Memoria estadística CANIPEC, 2021

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Discovery presenta el especial: “La Reina: Madre y Monarca”

Este miércoles 14 de septiembre a las 10:00 p.m., Discovery rinde homenaje a la Reina Isabel II de Inglaterra a casi una semana de su fallecimiento, con la transmisión del especial La Reina: Madre y Monarca.

Se trata de un documental de 46 minutos, dirigido por Leonie Jameson y narrado por un grupo de mujeres especialistas en el tema, entre las que se encuentran historiadoras, periodistas, biógrafas y amigas cercanas de Isabel II, que explorarán la vida y diferentes facetas de esta importante mujer, quien pasará a la historia por haber sido la monarca que duró más tiempo sentada en el trono británico.

La Reina: Madre y Monarca presenta los hitos vividos y las acciones realizadas por la Reina Isabel II durante todo su tiempo en el trono, el cual atravesó por diversos cambios sociales, económicos y políticos. Además, habla del gran reto que tuvo que enfrentar esta mujer al liderar una sociedad dominada por hombres y de su rol como esposa, madre y abuela dirigiendo el rumbo de su familia con mano firme, mientras atendía sus deberes con la corona.

 

Estreno: Miércoles 13 de septiembre a las 10:00 p.m.

Repetición: Domingo 18 de septiembre a las 9:50 p.m.

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Los beneficios de celebrar las festividades con tus colaboradores: dey.mx

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Como cada año, llega septiembre, un mes que es sinónimo de celebraciones y donde las empresas tienen la oportunidad de motivar a sus colaboradores.

Aproximadamente el 38% de las empresas mexicanas organizan actividades con sus colaboradores  por motivo de las fiestas patrias, el resto usualmente se apega a lo usual: flexibilidad de horario o medio día de descanso, mientras que el 56% restante opta por darlo como libre y que sus colaboradores decidan cómo celebrarlo.

dey, plataforma digital que permite a las y los colaboradores hacer uso de su salario trabajado cuando y donde quieran, presenta estos cuatro beneficios de realizar celebraciones y actividades de esparcimiento con los colaboradores de las empresas:

  1. Fortalecen el equipo: Estas instancias ayudan a mejorar la relación entre los colaboradores de la empresa, ya que se conocen y comparten entre ellos en otras circunstancias que no sean sólo trabajando, fomentando así el compañerismo y el respeto entre los profesionales.
  2. Fomentan el orgullo corporativo: Las celebraciones ayudan a que se genere un mayor compromiso y pertenencia con la empresa.
  3. Mejora el clima laboral: Para que los colaboradores se sientan más contentos en su ambiente de trabajo, es importante que las empresas realicen actividades que fomenten el tiempo de esparcimiento y el bienestar de sus trabajadores. Cuando no existen estos espacios, las personas pueden sentirse menos valoradas y poco motivadas para realizar sus labores.
  4. Aumenta la productividad: Si dentro de la empresa los colaboradores están trabajando bajo instancias de motivación, desarrollarán mejor sus labores, beneficiando directamente a la empresa, las horas de trabajo serán más amenas, al mismo tiempo que productivas.

 

“La construcción de relaciones de calidad se caracteriza por la confianza, el orgullo de pertenencia y el compañerismo. Estas son las claves para la motivación y compromiso de los colaboradores, más allá de la tradicional idea de que los beneficios, programas o buenas prácticas son los principales factores del éxito” comentó Daniel Medina Siller, Chief Business Officer en dey.

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