BOMBAY, gana en EFFIE por su campaña para Sta. María de Nestlé

Durante la Gala de premiación de los EFFIE Awards México 2022 llevada a cabo recientemente, la agencia mexicana independiente BOMBAY, nuevamente obtuvo un preciado EFFIE por su campaña “Sabor único” para el agua  de manantial Sta. María de Nestlé.

Es relevante señalar que apenas en noviembre del año pasado, Bombay fue la primera agencia de México y de Latinoamérica en ganar un Global Grand EFFIE en los “Best of the Best” de los EFFIE Awards, también para Nestlé por su campaña “Tributo” para Nescafé.

“Nos satisface enormemente y nos llena de orgullo recibir nuevamente un EFFIE para un cliente como Nestlé en una categoría muy competida como es la de aguas embotelladas con su agua de manantial Sta. María al haber comprendido los “insights” del consumidor y traducirlos a un mensaje muy sencillo y relevante”, comenta Javier Macías, Socio y Director General de Estrategia de Bombay.

De manera similar se expresaron Víctor Mejía, VP y Director General de Nestlé Waters México, Paola Mayoral, Gerente de Comunicación de Nestlé México al igual que Miriam Mendoza, Directora de Comunicación Corporativa de Nestlé México, quienes resaltaron el trabajo en equipo que realiza el equipo de la Marca con la agencia Bombay.

Sta. María tiene la enorme diferenciación que radica en su sabor, que está dado por su origen, el manantial. Los resultados que se obtuvieron con la campaña creada por Bombay fueron realmente extraordinarios pues sobre todo se incrementó sustancialmente la consideración de compra con un crecimiento de 6.5 veces vs. 2019, logrando casi un 80%, lo cual la acercó ya a las tres marcas más grandes de la categoría que cuentan con niveles de consideración mayores al 90%.

Mike Ruíz, fundador y CCO de Bombay, habla acerca del desarrollo del concepto creativo: “Encontramos que ninguna marca líder de la categoría estaba hablando del sabor (sería difícil que las marcas de agua purificada pudieran respaldarlo) y que además es un beneficio funcional directo de Sta. María, consecuencia del atributo de 12 años de filtración natural por el bosque y el volcán. De ahí nace nuestro concepto diferenciador: “Detrás del agua de sabor único, hay 12 años de filtración natural”.

Finalmente, Gonzalo Martínez, Director General de Bombay, expresó: “Obtener 2 EFFIE   consecutivos para nuestro cliente Nestlé en 2 categorías distintas es un lindo ejemplo de lo que una muy buena relación profesional entre el anunciante y su agencia puede hacer en beneficio de las Marcas”.

Comentarios Facebook