viernes, junio 27, 2025
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El Festival AMAPRO 2022 presenta a los ganadores del Festival

Este 10 de noviembre se llevó a cabo uno de los festivales más importantes de la industria del marketing. El Festival AMAPRO, concurso de agencias de México y Latinoamérica que realiza la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, reconoció los casos más innovadores de la industria promocional.

A través de 22 categorías agrupadas en cinco bloques clave: Promoción, Capital Humano, Activaciones y Eventos, Marketing de Promoción Digital y Marketing Social, los proyectos fueron evaluados por creatividad, estrategia, ejecución, innovación y resultados.

“Es un orgullo para nosotros compartir a través del Festival, el cambio que hacen las agencias para enfrentar una época de grandes retos para la industria. Los casos de éxito son una muestra del potencial creativo que tuvieron para apoyar a sus clientes y adaptarse a nuevos y rápidos métodos de trabajo. La tecnología ya ha sido un gran aliado, pero el talento de los equipos es por mucho el valor más evidente en los proyectos premiados”, comenta Fabiola Davó, Presidente de la AMAPRO.

Durante el evento Davó Sayrols también encabezó el homenaje a Alfredo Gandur Rubinstein, fundador y CEO de la agencia mexicana e independiente Pauta Creativa, quien falleció el pasado domingo 24 de abril. Con una trayectoria de más de 32 años, Gandur destacó en el sector publicitario como un especialista en marketing y comunicación integral.

Con esto, el festival continúa posicionándose como el evento a nivel Latinoamérica que reúne a las mejores agencias de Marketing Promocional, las cuales se caracterizan por su compromiso con la calidad, creatividad e innovación en sus productos y servicios.

“Las campañas creativas que concursaron engloban el trabajo con clientes de talla internacional y nacional: empresas tecnológicas, retail, casino, automotrices, productos para la salud, cadenas de comida rápida, telefónicas, refresqueras entre otros, por lo que la competencia estuvo reñida y enriquecedora”, agrega Davó.

AGENCIA DEL AÑO:

Premio otorgado a la agencia con la mayor cantidad de premios obtenidos. GANADOR: Agencia Ache, con más de 19 menciones honoríficas.

PREMIO A LA EXCELENCIA:

Presea especial por el cumplimiento de 30 años de la Asociación, que se entrega a la Agencia con mejores calificaciones. GANADOR: Agencia La Fábrica

A continuación de presentamos los ganadores, y sus casos, mismos que puedes visualizar en la transmisión que quedará guardada en nuestro portal.

PROMOCIÓN

  1. Trial Promotion

ORO

Agencia: Colectivo SH

Caso: La Feria Nescafé Café de Olla

Cliente: Nescafé

PLATA

Agencia: Marco Marketing

Caso: ¡Acuérdate! by Picosend Protect

Cliente: Armstrong

BRONCE

Agencia: Ache

Caso: Agave Bar

Cliente: José Cuervo

  1. Loyalty Promotion

ORO

Agencia: Marco Marketing

Caso: Dell Division Season 2 – Part 1

Cliente: Dell Technologies México

PLATA

Agencia: Marco Marketing

Caso: TCL Club

Cliente: TCL

 

BRONCE

Agencia: Marco Marketing

Caso: Cuponastic Deals!

Cliente: Dell Technologies

  1. Activaciones In Store

ORO

Agencia: Pauta Creativa

Caso: Unbox the hut

Cliente: Coca Cola México

PLATA

Agencia: Smile Pill

Caso: Guardianes Nivea

Cliente: Beiersdorf México

BRONCE

Agencia: Pauta Creativa

Caso: Adiós azúcar, hola Splenda

Cliente: Heartland México

  1. Traffic Building

ORO

Agencia: Pauta Creativa

Caso: Unbox the hut

Cliente: Coca Cola México

PLATA

Agencia: Ratpack

Caso: Bolotown 2022

Cliente: Liverpool

BRONCE

Agencia: Diafi

Caso: AT&T Ármalo

Cliente: AT&T

 

  1. Marketing Omnicanal

ORO

Agencia: Boxer TTL

Caso: TecateVerse

Cliente: Heineken

PLATA

Agencia: La Fábrica

Caso: #TodosSomosSpiderman

Cliente: Sony Pictures

BRONCE

Agencia: Tolka Estudio

Caso: Look Delivery

Cliente: Grey / Uber Eats

CAPITAL HUMANO

  1. Desarrollo de Promotores, Vendedores y Demostradores

ORO

Agencia: Madison

Caso: Capacitación Honda Civic & Acura MDX

Cliente: Honda

PLATA

Agencia: Boxer TTL

Caso: Sampling Bubbaloo Acid Mora

Cliente: Mondelez

  1. Desarrollo de Oficina y staff

ORO

Agencia: Smile Pill

Caso: Soñadores con causa

Cliente: Smile Pill

 

ACTIVACIONES Y EVENTOS

  1. Eventos Corporativos, Foros, Convenciones y Congresos

ORO

Agencia: Ache

Caso: Agave Bar

Cliente: José Cuervo

PLATA

Agencia: Ache

Caso: Life Changing Dermatology

Cliente: L’Oréal

BRONCE

Agencia: Boxer TTL

Caso: Members Wallet

Cliente: Samsung

  1. Evento de Lanzamiento

ORO

Agencia: Ache

Caso: Agave Bar

Cliente: José Cuervo

PLATA

Agencia: Tolka Estudio

Caso: Revlon One-Step Plus Squad

Cliente: Helen of Troy

BRONCE

Agencia: Boxer TTL

Caso: Members Wallet

Cliente: Samsung

 

  1. Evento de Experiencia de Marca

ORO

Agencia: Boxer TTL

Caso: TecateVerse

Cliente: Heineken

PLATA

Agencia: Ache

Caso: Agave Bar

Cliente: José Cuervo

BRONCE

Agencia: La Fábrica

Caso: Mc Pin

Cliente: Mc Donald’s

  1. Evento Deportivo

ORO

Agencia: Grupo MAP

Caso: Roshfrans Patrocinios

Cliente: Roshfrans

  1. Evento de Marketing Social

ORO

Agencia: Ache

Caso: Agave Bar

Cliente: José Cuervo

PLATA

Agencia: Ache

Caso: MUFO: Museo del Futuro

Cliente: MUFO

BRONCE

Agencia: Ache

Caso: Para bien o para mal

Cliente: Ecofilter

 

  1. Stands y Ambientación

ORO

Agencia: Pauta Creativa

Caso: Juntos ganamos con más sabor

Cliente: Grupo Capistrano

PLATA

Agencia: Ache

Caso: Para bien o para mal

Cliente: Ecofilter

  1. Experiencia Masiva

ORO

Agencia: La Fábrica

Caso: #TodosSomosSpiderman

Cliente: Sony Pictures

PLATA

Agencia: Ache

Caso: MUFO: Museo del futuro

Cliente: MUFO

BRONCE

Agencia: Ache

Caso: Akamba

Cliente: Akamba

 

MARKETING DE PROMOCIÓN DIGITAL

  1. Amplificación Digital

ORO

Agencia: La Fábrica

Caso: #TodosSomosSpiderman

Cliente: Sony Pictures

 

PLATA

Agencia: Ache

Caso: Agave Bar

Cliente: José Cuervo

BRONCE

Agencia: Ache

Caso: Rótulos que pegan

Cliente: Time Out México

  1. Social Media

ORO

Agencia: Ache

Caso: Rótulos que pegan

Cliente: Time Out México

PLATA

Agencia: La Fábrica

Caso: Matrix Resurrecciones

Cliente: Warner Bros. México

BRONCE

Agencia: Smile Pill

Caso: JLo by Coach

Cliente: Luxottica

  1. Marketing Digital Integral

ORO

Agencia: La Fábrica

Caso: #TodosSomosSpiderman

Cliente: Sony Pictures

PLATA

Agencia: Gideas

Caso: Playcity.com en la palma de tu mano

Cliente: Playcity Casino

 

BRONCE

Agencia: Grupo MAP

Caso: Ponle Nutella a tu Navidad

Cliente: Ferrero

  1. Influencer Marketing

ORO

Agencia: República Digital

Caso: Menú Secreto

Cliente: International Dairy Queen

PLATA

Agencia: Colectivo SH

Caso: Cloralex ahorro de agua Nuevo León

Cliente: Grupo Alen

BRONCE

Agencia: Smile Pill

Caso: Sunnies Versace

Cliente: Luxottica

  1. Desarrollo de Sitios Web y aplicaciones

ORO

Agencia: La Fábrica

Caso: Matrix Resurrecciones

Cliente: Warner Bros. México

PLATA

Agencia: Ache

Caso: Rótulos que pegan

Cliente: Time Out México

BRONCE

Agencia: Grupo McTree

Caso: Recompensas Herdez

Cliente: Compañía Comercial Herdez

 

  1. Ecommerce

Categoría desierta

  1. Innovación Tecnológica

ORO

Agencia: Ache

Caso: MUFO: Museo del Futuro

Cliente: MUFO

PLATA

Agencia: Boxer TTL

Caso: TecateVerse

Cliente: Heineken

BRONCE

Agencia: La Fábrica

Caso: Mc Pin

Cliente: Mc Donald’s

MARKETING SOCIAL

  1. Responsabilidad Social

ORO

Agencia: Ache

Caso: Agave Bar

Cliente: José Cuervo

PLATA

Agencia: Ache

Caso: MUFO: Museo del Futuro

Cliente: MUFO

BRONCE

Agencia: Ache

Caso: Para bien o para mal

Cliente: Ecofilter

 

Página web: Festival AMAPRO

Canal de YouTube: AMAPRO México

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Te presentamos las nuevas gafas de sol oficiales de la Selección Nacional de México: Hawkers

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Tener las gafas de sol oficiales de la Selección Nacional de México ya es posible gracias a Hawkers. La firma española de eyewear se ha aliado con la Selección Nacional para lanzar una Edición Limitada de dos gafas de sol inspiradas en los colores de la nación.

La colección, un producto oficial de la Selección Nacional de México, está formada por dos de las siluetas más icónicas de la marca – One y Warwick-, y cuenta con el sello Made in Spain, cuya garantía es de por vida. Dos modelos diseñados en exclusiva para la afición más grande del mundo; una afición formada por 129 millones de mexicanos dispuestos a vibrar y luchar en cada partido.

El modelo One Raw Polarized rinde homenaje a los colores de México gracias a su montura brillante en verde oscuro y sus lentes en tono alligator. Por su parte, las gafas Warwick Raw Polarized, con montura mate en verde oscuro y lentes color verde acid, incorporan símbolos de inspiración azteca.

Ambos modelos llevan el águila de la Selección Nacional impresa en el interior de las patillas y vienen con un packaging especial que incluye el holograma oficial de la Selección Nacional de México, imprescindible para certificar la autenticidad de cada producto. Las dos monturas han sido fabricadas en TR90 con el sello de EMS, considerado el mejor nylon del mundo, y lentes polarizadas con protección UV400.

La colección, es un must para la afición mexicana, está disponible desde hoy en los canales oficiales de venta de Hawkers, en su web y en la tienda oficial de la Selección Nacional de México. Una Limited Edition que llega a tiempo para vibrar en el Mundial de Qatar con el equipo más grande del mundo.

MODELOS DISPONIBLES

HAWKERS X SNM – One Raw Polarized ($ 1.399)
El diseño One, uno de los icons de Hawkers Made in Spain, luce esta vez los colores de la Selección Nacional de México. El verde oscuro en su montura en acabado brillante, con logotipos oficiales de la SNM en la parte exterior de las patillas, y el tono Alligator en sus lentes acompañados del isotipo de Hawkers en una de sus esquinas, añadiendo un estilo moderno al diseño. Por otro lado, el color blanco se ve representado en el águila de la Selección Nacional del lado interior de la patilla. Este modelo unisex, es el accesorio perfecto para lucir con orgullo los colores de tu equipo allá donde vayas.

HAWKERS X SNM – Warwick Raw Polarized ($ 1.399)
Presentamos Warwick, uno de los Icons de Hawkers, brindando esta vez homenaje a la Selección Nacional de México. Este modelo, de la colección Made in Spain, tiene una montura color verde oscuro, color principal del equipo de México, en acabado mate, con logotipos de inspiración azteca, oficiales de la SNM en la parte exterior de las patillas y el águila de la Selección Nacional en color blanco en su interior. Sus lentes, color verde Acid, presentan el isotipo de Hawkers en una de sus esquinas añadiendo un estilo moderno al diseño. Este modelo unisex, es el nuevo MUST de todo aficionado de la Selección Nacional de México, siendo el accesorio perfecto para combinar con el resto de la equipación en días de partido, o simplemente para darle un toque especial a cualquier look de tu día a día.

 

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LG Display presentó la primera pantalla estirable de alta resolución

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LG Display, presentó la primera pantalla estirable de alta resolución de 12 pulgadas del mundo equipada con una tecnología de forma libre excepcional que permite extenderla, plegarla y torcerla sin distorsionarla ni dañarla.

La pantalla estirable recientemente presentada por la compañía es la primera de la industria en lograr una capacidad de estiramiento del 20 por ciento, una resolución de 100ppi y RGB a todo color. Además, su alta flexibilidad, durabilidad y confiabilidad maximizan su potencial de comercialización.

Esta pantalla de 12 pulgadas, basada en un sustrato tipo película altamente resistente hecho de silicio especial que se usa en lentes de contacto cuenta con una flexibilidad similar a la de una banda elástica que le permite estirarse hasta 14 pulgadas. La naturaleza de forma libre de la pantalla ofrece una solución de vanguardia que supera la tecnología plegable y enrollable existente.

Además, la pantalla estirable utiliza una fuente de luz micro-LED con un tamaño de píxel de menos de 40 μm, lo que garantiza un alto nivel de durabilidad para soportar impactos externos significativos, así como una resolución que compite con la mayoría de los monitores existentes. A diferencia del sistema de cableado lineal convencional, la estructura óptima del sistema de cableado de resorte flexible en forma de S de la pantalla estirable puede soportar más de 10,000 cambios repetitivos en su forma, asegurando a los consumidores su increíble durabilidad y confiabilidad.

Junto con su diseño delgado y liviano, la tecnología revolucionaria de la pantalla estirable ofrece una versatilidad de nivel superior para varios escenarios diarios. Esta innovación única, que se puede acoplar fácilmente a superficies curvas como la piel, la ropa, los muebles, los automóviles y los aviones, amplía el potencial de la pantalla en diversas industrias, incluidas la moda, los dispositivos portátiles, la movilidad y los juegos.

La pantalla estirable de LG Display es el resultado de un proyecto nacional de investigación y desarrollo a gran escala que el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE) de Corea del Sur seleccionó a la empresa para liderar en 2020 con el objetivo de impulsar la industria de pantallas de próxima generación del país. Desde entonces, la compañía ha estado trabajando en conjunto con veinte organizaciones en el sector industrial-académico de Corea del Sur.

“Completaremos con éxito este proyecto para mejorar la competitividad de la tecnología de visualización coreana mientras continuamos liderando el cambio de paradigma de la industria”, comentó Soo-young Yoon, Vicepresidente Ejecutivo y CTO de LG Display.

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Ferrero de México inauguró sus nuevas oficinas corporativas: “Casa Ferrero”

Ferrero de México inauguró sus nuevas oficinas corporativas en Guadalajara, “Casa Ferrero”, esto con motivo del marco de su 30 aniversario en México y acompañados del Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Este proyecto agrega una nueva inversión de 94.5 millones de pesos del Grupo en el país y refleja su filosofía alrededor de una cultura laboral de mejorar el entorno de una empresa para crear valor para las personas, la empresa y las comunidades.

La inversión de “Casa Ferrero”, nuevo hogar profesional de más de 200 colaboradores (en total son 1,245 colaboradores activos en el Estado de Jalisco) se suma a las recientes inversiones anunciadas por Ferrero de México: Mil millones de pesos destinados a la planta de producción en San José Iturbide, Guanajuato, y más de 30 millones de pesos dirigidos a los programas de responsabilidad social: Joy of Moving, en Guanajuato; Ferrero por el Campo, en Chiapas; y Santuario Jaguar, en el Centro de Conservación “Reino Animal” en el Estado de México.

El corte del listón de las nuevas instalaciones fue realizado por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez; acompañado del Cónsul Honorario de Italia en México, Fabio Toticchi; el Presidente de Ferrero de México y Centroamérica, Paolo Cornero; el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus; el Director de Recursos Humanos, Aldo Pérez-Sandi y la Directora de Comunicación Corporativa, Solange Massimi, también estuvieron presentes diversas autoridades del Estado de Jalisco y del Municipio de Guadalajara, así como directivos y colaboradores de Ferrero.

Paolo Cornero, Presidente y Director General de Ferrero de México y Centroamérica, manifestó la relevancia de “Casa Ferrero” para la vida de los colaboradores, en el marco del 30 aniversario de Ferrero en México: “Casa Ferrero, representa la evolución que hemos tenido en estos 30 años, y refleja nuestro compromiso de mejorar el entorno de una empresa para crear valor para las personas, la empresa y las comunidades. Estamos orgullosos de contar con más de dos mil colaboradores, que día a día y con su gran trabajo y compromiso consolidan nuestras marcas y nuestra presencia en el país para ser una de las empresas más relevantes de Chocolates en México.

Estas oficinas, Casa Ferrero, son las oficinas corporativas que soportan la operación de todo el país, tenemos 5 oficinas más, 24 centros de distribución y una planta de producción. Para mí es un orgullo este nuevo recinto que refleja la evolución que hemos tenido como empresa, con tres décadas en México y con una inversión tan importante para Jalisco, y que demuestra lo importante que es nuestra gente, y su bienestar para lograr un balance de y calidad de vida acorde a nuestros valores.

Por su parte, el Gobernador Alfaro Ramírez comentó: “Es un honor ser parte de la inauguración de estas nuevas instalaciones y que Jalisco sea la sede de las oficinas centrales de Ferrero en México. Una empresa de prestigio global que se distingue por su calidad y su enfoque en las personas. Nos interesa y nos ocupa tener en nuestro estado una empresa como esta donde se consolida el talento y que funge como motor de la economía”.

En tanto el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus resaltó la permanencia del corporativo en la ciudad: “Son ya tres décadas de contar con Ferrero en Guadalajara y esperamos contar con ellos mucho tiempo más, son fuente de empleo y desarrollo de talento, además de ser un ejemplo de nivel y calidad”.

“Casa Ferrero” está ubicada sobre Av. México en la colonia Circunvalación. La disposición de los espacios de trabajo responde a un presente donde el trabajo híbrido es una realidad. Con la finalidad de lograr una experiencia de trabajo única, el diseño de los espacios está inspirado en los productos Ferrero, así como en las materias primas con las que se fabrican.

Ferrero de México emplea a 2,200 personas de forma directa. El crecimiento de Ferrero está basado en una estrategia centrada en las personas, desafiamos a nuestros colaboradores a desarrollarse y dar lo mejor de sí, apoyándolos para mejorar sus habilidades y competencias.

Asumimos nuestro proceso de cambio y transformación desde el modelo “Cambiar preservando”, con el fin de evolucionar respetando nuestras raíces y el ADN que nos ha llevado al lugar donde estamos. En la medida que creamos valor para las personas que están vinculadas a nosotros, lo hacemos también con las comunidades de las que forman parte.

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BILLY THE KID la serie de Paramount+

Paramount+ obtuvo los derechos exclusivos de BILLY THE KID, la serie de ocho episodios del creador de “Vikings”, Michael Hirst, en América Latina incluyendo Brasil que estará disponible muy pronto en el servicio de streaming.
Desde las humildes raíces irlandesas de BILLY THE KID hasta sus primeros días como vaquero y pistolero en la frontera americana, pasando por su papel fundamental en la Guerra del Condado de Lincoln, entre otras.
BILLY THE KID está protagonizada por Tom Blyth (“Los Juegos del Hambre: La balada de Songbird y Snakes”, “The Gilded Age”) como Billy, Daniel Webber (“Escape From Pretoria”, “Marvel’s The Punisher”) como Jesse Evans, Eileen O’Higgins (“Irregulars”, “Brooklyn”) como Kathleen, Jonah Collier (“My Name is Lizzie”) como el joven Billy y Joey Batey como Patrick McCarty (“The Witcher”, “Nightfall”).
BILLY THE KID ha sido creada, escrita y producida ejecutivamente por Hirst (“Vikings”), que también fue el showrunner de la serie.  Junto a Hirst, se suman como productores ejecutivos Donald De Line para De Line Pictures, Darryl Frank y Justin Falvey para Amblin Television y Otto Bathurst, y Toby Leslie para One Big Picture. Otto Bathurst (“Halo”) ha dirigido los dos primeros episodios. La serie está producida por EPIX Studios, y MGM International Television Productions, en asociación con Viaplay, y distribuida internacionalmente por MGM.
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Sam’s Club, inicia su venta irresistible, esto es más que el Buen Fin!

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Sam’s Club, donde lo especial se vuelve irresistible, inició su cuarta edición de El Fin Irresistible con la apertura de medianoche en más de 140 clubes en todo el país con el objetivo de estar más cerca de sus socios y brindarles una experiencia de compra única.

Esta icónica actividad se complementó con activaciones que calientan el ánimo mundialista, como freestyle en dominadas y concursos para ganar balones, hieleras, entre otros regalos. Desde el 11 y hasta el 23 de noviembre los socios de Sam’s Club podrán preparase para el evento deportivo más esperado del año, ya que encontrarán precios irresistibles en categorías como tecnología, electrónicos, línea blanca, comestibles y abarrotes, entre otras.

En esta edición de El Fin Irresistible, los socios plus gozarán de beneficios especiales como el 2% de recompensa en sus compras e instalación gratis de los electrónicos que compren en esta temporada. Además, todas las membresías contarán con envíos a domicilio gratis y promociones bancarias con tarjetas de crédito participantes de hasta 18 meses sin intereses con cuatro meses de bonificación.

El Fin Irresistible de Sam’s Club podrá vivirse de forma omnicanal, las ofertas también están en el sitio web www.sams.com.mx y en la aplicación móvil.

Noche de apertura del Fin Irresistible, en Sam´s Club Universidad.                       Fotos propiedad de Conexión360.
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Te presentamos el cortometraje navideño de Disney de 2022: “El regalo”

Disney presenta un mágico corto para celebrar las Fiestas en el marco de la campaña “Celebrando la Magia”, en colaboración con la fundación Make-A-Wish, con quien mantiene una histórica alianza. “El regalo” es un cortometraje animado de tres minutos que celebra el bienestar que trae el poder de la narración de historias a las familias en épocas de cambios y cómo profundizan sus vínculos al compartir momentos juntos.

La historia es la continuación del corto animado “Papá del corazón”, estrenado en la Navidad del 2021, y ya está disponible en Disney+, canales de televisión y digitales, y canales propios de Disney en 46 países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, África y Asia.

“Celebrando la Magia”.

“Papá del corazón” sigue a Nicole y a sus dos hijos, Max y Ella, mientras Mike, su pareja, se muda al hogar familiar. El centro de la historia gira en torno a un libro de cuentos y celebra la magia que los pequeños momentos, como leer un libro juntos, pueden crear en las familias.

¡Este año, esta familia se prepara para una nueva Navidad y la emotiva llegada de un bebé

Es una historia poderosa sobre el amor fraternal, experimentado a través de Ella, la menor de la familia, en su intento por adaptarse a los cambios en la dinámica familiar. En el corazón de la historia, se encuentra un entrañable muñeco de peluche de Mickey Mouse que se ilumina en la oscuridad y conecta tanto el pasado como el presente y el futuro.

Mientras el hermano mayor, Max, primero le entrega el Mickey Mouse a Ella para tranquilizarla de noche, Ella luego le regala el muñeco a su hermanita recién nacida en su primer encuentro, dándole la bienvenida a la familia.

Desarrollado y producido por el equipo creativo de Consumer Products, Gaming & Publishing de Disney, dirigido por Angela Affinita, directora de Brand Marketing and Creative, junto con Flux Animation Studios de Nueva Zelanda.

La banda sonora

Jessica Darrow, la voz en inglés de una de las protagonistas de la película de Walt Disney Animation Studios ganadora de un premio Oscar en 2021 ENCANTO, proporciona una narrativa vocal poderosa a la historia de este año, interpretando la emotiva banda sonora Siempre A Mi Lado; compuesta exclusivamente para el corto por los compositores PARKWILD, Sofia Quinn y Rose Tan.Jessica es también la intérprete de la canción “Surface Pressure”, una sensación viral parte de la banda sonora de ENCANTO, que cuenta con más de 276 millones de visualizaciones en YouTube.

La campaña de Disney “De nuestra familia a la tuya” de 2022 una vez más apoyará a la fundación Make-A-Wish, con quien mantiene una alianza histórica.

Para llevar un regalo de alegría y esperanza a niños y niñas que atraviesan enfermedades graves, esta Navidad los fans pueden hacer una donación a Make-A-Wish* a través de shopDisney al momento del pago**, o a través de Make-A-Wish International en worldwish.org/disney.

Desde 2020 a la fecha, y como parte de la campaña “De nuestra familia a la tuya”, Disney ha donado más de US$ 4 millones a Make-A-Wish y su red de afiliados en todo el mundo.

Esta colaboración, que comprende donaciones económicas, valor mediático y donaciones en especie, es una contribución a los 40 años de alianza de Disney para apoyar a Make-A-Wish en su misión de conceder deseos que cambian la vida de niños y niñas que padecen enfermedades graves, así como el compromiso sostenido de Disney por inspirar un mundo mejor a través del poder de las historias.

La creación del cortometraje navideño de Disney de este año contribuyó a cumplir el deseo de tres niños y niñas de Make-A-Wish. Los espectadores más avezados podrán descubrir tres “sorpresas escondidas” de Make-A-Wish: incluido el diseño de Frozen en la chaqueta del perro Sanka que aparece en la escena de patinaje sobre hielo, diseñado por la aspirante a diseñadora de moda de 12 años de edad: Sienna, de Reading, Reino Unido.

Luciano Manzo, Presidente y CEO de Make-A-Wish International, señaló: “Estamos orgullosos de continuar nuestra alianza histórica con Disney y encantados de que los fans se sigan involucrando, llevando un regalo de esperanza y alegría a niños y niñas que atraviesan enfermedades graves, ayudándonos a conceder más deseos aún que cambien sus vidas”.

“Celebrando la Magia” Abanico de regalos

En América Latina, más de 2.000 tiendas se suman a la campaña “Celebrando la Magia” de Disney, dando vida a las historias y personajes a través de innovadores productos en varias categorías: desde juguetes y ropa, hasta joyas, tecnología y publicaciones. La campaña de marketing de productos de consumo contará con medios digitales, influenciadores, eventos especiales, señalización de puntos de venta, anuncios exclusivos de radio y televisión y mucho más.

 

Asimismo, el tradicional desfile navideño de Liverpool, Bolo Fest, regresa este 12 de noviembre 2022 a partir de las 10 de la mañana a las calles de Reforma en Ciudad de México, para llevar toda la magia de los productos de Mickey y Amigos de Disney Store en Liverpool en un carro alegórico animado y la proyección del corto El regalo, inspirado en la campaña de Disney “Celebrando la Magia”.

Los asistentes podrán disfrutar en familia de los carros alegóricos de nuestros lanzamientos de fin de año AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA y PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE de Marvel Studios; así como comparsas, música y mucho más. Comenzará en la Estela de luz y terminará en la Glorieta de la Mujer Indígena.

Mira el corto navideño de 2022 de Disney “Celebrando la Magia” en apoyo a la fundación Make-A-Wish en el canal de Disney Latinoamérica de YouTube: https://youtu.be/1fG3pdcv07A

#CelebrandolaMagia 

FB & IG: @ohmydisneyla @mickeyyamigos @makeawishintl 

Twitter: @OhMyDisneyLA @MakeAWishIntl

 

*Términos y condiciones para donaciones a Make-A-Wish disponibles aquí:

 www.thewaltdisneycompany.eu/fromourfamilytoyours

**No es necesario que los fans compren un producto para donar a la fundación Make-A-Wish. Para realizar una donación directa, visitar Make-A-Wish International en worldwish.org/disney o ir a shopDisney y Regalar un Deseo.

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Ernesto Coppel recibió el premio a la excelencia turística

El pasado 9 de noviembre del presente año, la Fundación Miguel Alemán Valdés otorgó la presea turística al Lic. Ernesto Coppel gracias a su importante aporte al mundo turístico. Durante la edición número 32 de este galardón, el líder hotelero de origen mazatleco fue homenajeado en las instalaciones de la Biblioteca Mexicana de la Fundación «Miguel Alemán Valdés». Recibió el premio de mano del Lic. Javier Vega Camargo, presidente del Comité de Turismo de la Fundación Miguel Alemán Valdés; Alejandro Carrillo Castro, Abogado, Profesor, Escritor, Diplomático y Político Mexicano; Luis Walton Aburto, Abogado, Empresario y Político Mexicano y Luz Elena Cabrera Cuarón, secretaria ejecutiva de programas de Fundación Miguel Alemán A. C.

El premio a la excelencia Turística de Fundación Miguel Alemán Valdés se estableció en 1989 por decisión de los integrantes de la Fundación, con el único objetivo de honrar la memoria del Lic. Miguel Alemán Valdés al distinguir la excelencia como palanca para el desarrollo del turismo. Este reconocimiento se otorga con la finalidad de reconocer contribuciones y esfuerzos realizados.

Durante la ceremonia, el Lic. Javier Vega Camargo, Presidente del Comité de Turismo de la Fundación Miguel Alemán Valdés reconoció y compartió a manera de homenaje con los asistentes, la basta trayectoria del Lic. Ernesto Coppel, reconocido fundador y presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts, que ha dedicado gran parte de su vida a la hotelería, siendo el fundador de complejos turísticos de primer nivel en las zonas turísticas de Mazatlán y Los Cabos, siendo una pieza clave para la consolidación del concepto de tiempos compartidos en el país.

En la década de los 90 el Lic. Ernesto Coppel, fue reconocido con el premio al Empresario del Año por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mazatlán, además de hacerse acreedor al Premio como el Empresario mayor generador de empleos por la Confederación de Trabajadores de México en Sinaloa.

En el 2004 se hizo acreedor al premio al Empresario del Año en Turismo por la Cámara Nacional de Comercio y en el 2005 recibió el Five Star Diamond Award por The American Academy of Hospitality Sciences.

Fue presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) del 2006 al 2007 y presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) del 2008 al 2010.

En 2022 se integró como tiburón al programa de televisión del Canal Sony Channel «Shark Tank Mexico” para apoyar a emprendedores.

El Lic. Ernesto Coppel, a su estilo, compartió unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a cada uno de los integrantes de la mesa del pódium, recordando principalmente que, a la edad de 4 años, y gracias a sus padres, conoció al Lic. Miguel Alemán, quien vestía un elegante traje blanco a su llegada a Mazatlán en un yate presidencial, acudió a la inauguración de la Av. Miguel Alemán, que hoy en día es una de las más importantes.

“Gracias a mis padres hoy puedo congratularme de tener un grato recuerdo de Don Miguel Alemán develando su placa, quien fue uno de los presidentes que apoyaron de manera importante a la creación y crecimiento del turismo en México, enfocándose principalmente en la promoción, que en ese tiempo contaba con unas divisas económicas de cantidades estratosféricas que aún no incluían tiempos compartidos. Hoy en día, los ingresos han aumentado gracias a la visión de Don Miguel Alemán Valdés, seguimos avanzando a pesar de los tiempos duros que hemos pasado, pero necesitamos promover más a nuestro país porque los destinos turísticos están sufriendo, por ejemplo, por falta de promoción nos afecta en ocupaciones en los Pueblos Mágicos. Estoy seguro que somos muchos los empresarios que seguiremos apoyando el crecimiento del turismo para conseguir un bien común. Gracias por su apoyo y por este reconocimiento que hoy recibo de manera grata”, comentó el Lic. Ernesto Coppel Kelly.

La Fundación Miguel Alemán Valdés creó dicho estímulo y reconocimiento, para los mexicanos que participan con sus trabajos y exposiciones públicas con diversos temas, mismos que se seleccionan de manera precedente y son evaluados por un jurado compuesto por los más versados y profesionales hombres y mujeres del turismo en México y miembros del Comité del Programa de Turismo en esta Fundación.

Hoy en día, este reconocimiento es el más importante que se otorga cada año en materia turística. La Fundación Miguel Alemán Valdés reconoce la experiencia y conocimientos turísticos del Lic. Ernesto Coppel, que ha contribuido a que México alcance nuevas metas como uno de los países líderes en la actividad turística internacional.

Visita la página de Pueblo Bonito ( https://www.pueblobonito.com.mx/  ) y conoce más acerca de los complejos turísticos de Pueblo Bonito, además de próximas aperturas en beneficio del turismo.

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Trident presentó su nueva campaña What The Fresh!, con la cual busca posicionarse en su categoría

Trident, presentó su nueva campaña What The Fresh! con la que busca conectar con sus consumidores de las generaciones más jóvenes. Esta campaña, creada en alianza con la agencia Leo Burnett, es el inicio con el que la marca busca regresar el impulso a la categoría de gomas de mascar y refrendar su posicionamiento como líderes.

Con What The Fresh! Trident no sólo se renueva totalmente, sino también le da un giro a toda la categoría con elementos como la frescura, la autenticidad y el carácter, dejando atrás los monólogos sobre el buen aliento y los beneficios de masticar chicle.

 

Trident es la marca N°1 de goma de mascar en el mundo, se vende en más de 70 países y es líder en la categoría en el mercado mexicano.

 

 

Se ha destacado por su innovación en la forma de llegar a sus consumidores, no sólo en productos y formatos, sino en su comunicación.

 

Tras un análisis exhaustivo, identificaron que hoy para las nuevas generaciones la comunicación tradicional -que habla de atributos y beneficios- no es suficiente, sino que es necesario buscar contenidos que se adapten a ellos, con un lenguaje ingenioso y relajado y, sobre todo que sea contenido auténtico, transparente y empático.

Trident junto con Leo Burnett apuestan por una comunicación más irreverente, divertida y relajada en donde a través de tensiones reales y una perspectiva fresca, se representen situaciones que viven los jóvenes y cómo lidian con ellas. Para lograrlo, se creó un mundo de bocas con mucho carácter que expresan todo lo que los jóvenes quieren decir y escuchar.

El reto para la marca y el equipo creativo de Leo Burnett, era mostrar algo que destacara de toda la categoría e, incluso, que fuera algo que Trident® no hubiera hecho antes.

Con una nueva imagen,Trident está evolucionando toda su comunicación para seguir conquistando a sus consumidores y nuevas audiencias, impulsado por una campaña poderosa como lo es What The Fresh!

“Nos apasiona innovar con estrategias que impacten a nuestros consumidores y que se adapten a su realidad. Ellos esperan campañas reales, frescas y auténticas y, con What The Fresh!, lo estamos consiguiendo con una renovación total, un refresh en la categoría, con piezas únicas que transmiten autenticidad y una actitud fresca, como todo lo que Trident representa. Esta nueva campaña también es el inicio del viaje de toda nuestra evolución como marca, con el que buscamos impulsar a la categoría” mencionó Julio Durán, gerente de Marca para Trident en Mondelēz México.

La campaña estará presente en medios tradicionales como televisión abierta, publicidad en espacios públicos y puntos de venta, sin embargo, la marca va a concentrar sus esfuerzos en digital como redes sociales en donde tiene una gran presencia y en donde se encuentran las audiencias más jóvenes.

Esta estrategia se enmarca en el 95 aniversario de Mondelēz México, celebración con la que la compañía reafirma su liderazgo en el país y su arraigo con los consumidores mexicanos por marcas amadas como lo es Trident.

 

Facebook: Trident México

Instagram: Trident México

YouTube: Trident México

 

 

Ficha técnica (Créditos):

Cliente: Mondelēz México

 

Marca: Trident México

 

Chief Marketing Officer: Pilar Sanchez

Directora de Categoría: Norma Monteros

Gerente de Grupo: Isabel Arceo

Gerente de Marketing: Julio Durán

Asistente Sr de marca: Juan Pablo Zaldivar

Asistente Sr de marca: Alejandra Ocampo

Gerente de Medios: Luciana Etcheverry

Directora Insights & Analytics: Salme Tanus

Gerente de Consumer Insights: Liuwa Robledo

 

Agencia: Leo Burnett México

 

CEO: Juan Monroy

Chief Creative Officer: Gabriel Vázquez

Director Creativo Ejecutivo: Jorge Carrera Díaz y Giovani Baggio

Director Creativo de Grupo: Juan Munguía

Director Creativo Asociado: Fernando Lira

Director de Arte: Rodrigo Molina

Chief Strategy Officer: Natalia Berrio

Planners: Renata Castro y Mayra Flores

VP Servicio a Clientes: Catalina Henao

Account Grouper: Nora Larios

Account Director: Channtal Herrera

Account Manager: Abigail Cienega

Social Media Manager: Lilia Pérez

Director de Marketing & Comms: Ana Ramos

Productora: Media Monks / Virgen Films

Director: Luciano Podcaminsky

Agencia de medios: Spark Foundry

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Uber se inspira en la tecnología de Wakanda, para mostrar la seguridad de su plataforma

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Rumbo al estreno en cines de México de la nueva película PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE de Marvel Studios, Uber les recuerda a los mexicanos que pueden proteger a sus seres queridos en el día a día con la tecnología disponible desde la app de Uber.

Tomando como inspiración la disciplina e ingenio que usa Shuri en el laboratorio de Wakanda, los equipos de tecnología en Uber constantemente desarrollan, prueban y fortalecen innovaciones para impulsar lo más importante: la seguridad. Por eso en los próximos días se podrán ver los siguientes mensajes dentro de la app que invita a los usuarios a viajar siempre respaldadas gracias las siguientes funciones clave, las cuales se pueden activar desde la app en Configuración > Seguridad:

  1. Verificación de viaje por PIN: Los usuarios pueden activar la opción de verificación del viaje por medio de un código de 4 dígitos para corroborar que están abordando al vehículo indicado en la app, y con ello evitar distracciones o engaños de terceras personas ajenas a Uber. De esta forma, el socio conductor sólo podrá iniciar el viaje cuando ingrese y valide el PIN correcto.
  2. Compartir el Viaje: Uber cuenta con la función de compartir la ubicación en tiempo real con amigos y familiares a lo largo del viaje, y se puede compartir con hasta 5 contactos de confianza. Pueden ser familiares, amistades, o compañeros de batalla, quienes reciban ubicación, trayecto y datos del vehículo y del socio conductor. Además, pueden marcar si quieren que alguno de estos contactos de confianza sea también su contacto de emergencia.
  3. Detección de anomalías: a través de la tecnología GPS, RideCheck detecta anomalías en los viajes como una detención larga, viajes que terminen antes de lo esperado o desviaciones en la ruta.  Al detectar una anomalía, la app envía una alerta con opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911.
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