miércoles, septiembre 10, 2025
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Salud Digna y BBVA México presentan: “Aliados por la Salud”

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BBVA México y Salud Digna presentaron a la actriz mexicana Mariana Treviño como embajadora de la iniciativa Aliados por la Salud, enfocada en ofrecer de forma gratuita más de 500 mil pruebas de Papanicolaou y detección del virus del papiloma humano (VPH) para todas las mujeres que las soliciten, durante los meses que restan del año 2023. 

La doctora Diana Calva, Directora de Laboratorio Clínico de Salud Digna, comentó: “más del 95 % de los casos de este tipo de cáncer están relacionados con el VPH, una de las infecciones de transmisión sexual más comunes en el mundo, pero que en su gran mayoría puede curarse sin la necesidad de un tratamiento. No obstante, el 4.6 % derivan en resultados anormales y alrededor del 0.4 % en cáncer cervicouterino, que si se atiende oportunamente, puede ser 100 % curable”.

El  VPH es un grupo de más de 200 virus relacionados que se  dividen en dos subgrupos: de  riesgo bajo, que prácticamente no causan enfermedades; y de riesgo alto, los cuales tienen la capacidad de producir cambios en las células que, al no detectarse a tiempo, pueden volverse cancerosas.

Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna, agregó: “estamos convencidos de que las dos pruebas de diagnóstico que estamos ofreciendo de manera gratuita, en alianza con BBVA México, tienen el potencial de combatir las altas tasas de mortalidad del cáncer cervicouterino en el país. Existe un interés de la mujer de acceder a estos servicios, por lo que las instituciones de salud debemos construir alianzas que contribuyan a eliminar las barreras sociales, culturales y económicas que dificultan la atención de este padecimiento”.

La iniciativa Aliados por la Salud busca sensibilizar a la población respecto a este padecimiento y la manera en la que no sólo impacta a las mujeres, sino a todo el núcleo familiar. En el periodo que ha estado activa la campaña, se han realizado ya 70 mil pruebas y se han agendado más de 140 mil citas. 

Ahora, con el apoyo de Mariana Treviño, la iniciativa busca darle voz a las millones de mujeres mexicanas que requieren de información para poder prevenir una de las principales enfermedades que las afectan. Treviño señaló: “me pongo al servicio de esta labor conjunta, pues me parece maravilloso conectar con las mujeres y llevar este mensaje de concientización. La medicina ha avanzado y hay maneras de lidiar con esta experiencia; para ello, existen labores como la que se hace diariamente en Salud Digna y BBVA México, para apoyar a las personas y transmitirles que no están solas en el seguimiento, prevención y diagnóstico pertinente”. 

Al compartir su mensaje, Enrique Cornish, Director de Marketing de BBVA México, expuso que el banco impulsará a través de sus diferentes alianzas y patrocinios el mensaje de la prevención y destacó que la misión de esta alianza es continuar trabajando para erradicar el VPH y cáncer cervicouterino del país. Cornish apuntó que “a través de la Liga BBVA MX Femenil sumaremos a jugadoras a este mensaje de conciencia, al que también se agrega la comunidad de Victoria 147, mujeres emprendedoras que nos pueden ayudar a multiplicar el mensaje”.

Asimismo, a un mes del arranque de esta iniciativa, Salud Digna incentiva a la población a que se una y contribuya al buen devenir de este esfuerzo realizando citas conscientes, señalando que, una vez que una paciente realice el registro en el portal www.aliadosporlasalud.com, en caso de no poder asistir, anticipen su cancelación para que otra paciente pueda acceder y aprovechar ese espacio. 

Las pruebas de Papanicolaou y detección del VPH están disponibles en las más de 190 clínicas de Salud Digna, desde el pasado 5 de junio y hasta el 31 de diciembre de este año. Para las pacientes que no encontraron espacio en la clínica y horario que más les convenga, el portal de Aliados por la Salud libera cada lunes nuevas citas, con el objetivo de atender a la mayor cantidad de mujeres mexicanas.

 

 

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Hyundai Grand i10 2024, el nuevo subcompacto que ofrece máxima protección

Hyundai Motor de México anuncia el renovado Grand i10, un modelo nuevo meticulosamente diseñado para ofrecer una experiencia de conducción única y satisfacer las necesidades de los clientes.

Hyundai Grand i10 se presenta actualizado y con nuevas características de equipamiento, tecnología, seguridad y diseño, ideal para aquellos usuarios que buscan un vehículo adaptado a la vida urbana, con dimensiones compactas que otorgan una seguridad óptima y experiencia de conducción inigualable.

Ofrece una oferta completa de equipamiento, tecnología y seguridad. Grand i10 2024 es diverso y estará disponible en tres versiones para ambas carrocerías, Sedán y Hatchback: GL, GL MID y GLS. Asientos cómodos y materiales de alta calidad y un amplio espacio interior para mayor confort.

Equipado con las últimas innovaciones en seguridad activa y pasiva para brindarte tranquilidad en cada viaje. Desde sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (ESC) y asistente de arranque en pendientes, sensores de estacionamiento traseros y cámara de vista trasera, hasta seis bolsas de aire, ofreciendo tranquilidad total en cada aventura.

El motor de Grand i10 cuenta con 4 cilindros y 1.2 litros, ofreciendo un equilibrio entre rendimiento y eficiencia, con una potencia de 83 hp y 84 lb-ft, disponible en transmisión manual y automática, con 5 y 4 velocidades respectivamente.

El precio del nuevo Hyundai Grand i10 2024 varía según la versión, con un rango desde los $265,800 (versión GL) hasta los $334,500 (versión GLS Sedán).

En cuanto a la versión hatchback, el precio inicia desde los $252,400 (versión GL) y llega hasta los $322,900 para la versión GLS.

Hyundai Grand i10 2024 está disponible para su compra en cualquiera de los 68 distribuidores de la República Mexicana.

Para conocer todos los detalles y características de este nuevo modelo, puedes acceder a Hyundai Live, la herramienta digital de la marca que ofrece un showroom virtual en tiempo real a través de su página oficial (www.hyundai.com.mx).

 

#EvoluciónATuMedida

#HyundaiGrandi102024

 

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ViX anuncia nueva serie exclusiva: LOS ARTISTAS: PRIMEROS TRAZOS, episodios ya están disponibles

ViX, anuncia que los diez episodios de la nueva dramedia original LOS ARTISTAS: PRIMEROS TRAZOS ya están disponibles en exclusiva dentro del plan Premium del servicio.

Protagonizada por Maxi Iglesias (“Volver a Caer”, “Valeria”, “Dueños del paraíso”, “Velvet”, “Física o química”) y Ximena Romo (“María Félix: la doña”, “Señorita 89”, “El color de la pasión”), la serie original es el primer proyecto creado como serie por la autora de bestsellers María Dueñas.

LOS ARTISTAS: PRIMEROS TRAZOS es una historia de fraudes con engaños, falsificaciones y suspenso, ambientada en el exclusivo mundo multimillonario de la venta de obras de arte. Grabada en España y Estados Unidos, la ficción cuenta la historia de Cata (Ximena Romo), una joven mexicana experta en arte, a la que los giros amargos del destino llevan a trabajar en un mediocre restaurante en Madrid, y de Yago (Maxi Iglesias), un joven anticuario español, a quien la mala suerte obliga a cerrar su negocio y buscar nuevas oportunidades.

De forma inesperada, llegan a conocerse, y la química entre ellos, junto a la necesidad de encontrar una salida para sus duras circunstancias, los convierte en una seductora pareja en busca de compradores de magníficas obras de arte. El problema es que tales obras son falsas. Aun así, su talento, descaro y audacia lograrán sus propósitos en una serie atractiva, adictiva, llena de humanidad, quiebros inesperados, ironía y belleza.

Francesc Garrido (“Waiting for May”, “El jaguar”) hace el papel del antagonista de la serie producida por 360 Powwow e Isla Audiovisual, bajo la dirección de Joaquín Llamas, Oriol Ferrer y Manuel Sanabria y la producción de Daniel Gutman y Víctor García.

ViX ofrece más de 75,000 horas de contenido on demand y más de 100 canales de streaming, todos en español.

La aplicación ofrece dos niveles de acceso, uno gratuito con anuncios y otro premium con suscripción, en Estados Unidos, México y la mayoría de los países hispanohablantes de Latinoamérica, en todas las principales plataformas móviles, dispositivos de televisor conectado y en internet en vix.com.

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Fundación AlEn e Isla Urbana presentan el programa “Agua en mi Escuela”

Fundación AlEn en colaboración con Isla Urbana realizaron la entrega de un nuevo sistema de captación de agua de lluvia en la escuela primaria “Niños Héroes”, en el municipio de Monterrey, con lo que suman seis escuelas beneficiadas en Nuevo León en lo que va de 2023. Con esta instalación son ya 12 escuelas dentro del programa “Agua en mi Escuela” ubicadas en los municipios de Monterrey y Santa Catarina, Nuevo León.

Los seis sistemas de captación de lluvia instalados entre junio y julio de 2023 podrían acumular hasta 1,100 m3 de agua al año para utilizar en el lavado de manos; limpieza de espacios escolares, sanitarios y riego de las áreas verdes.

Estos esfuerzos forman parte de la estrategia de sostenibilidad de Grupo AlEn “Ir Más Allá” en el cual uno de los compromisos es mejorar la salud y calidad de vida de las comunidades. El programa “Agua en mi Escuela” tiene el objetivo de contribuir a la autonomía y seguridad hídrica en escuelas de educación pública.

El programa “Agua en mi Escuela” presente en 15 planteles; 12 en Nuevo León y 3 más en el estado de Chiapas, apoya a más de 4,000 personas. En conjunto los sistemas tienen una capacidad total de captación de 3,300 m3 de agua limpia al año, equivalente a 330 pipas potencialmente ahorradas. Con ello, se pueden abastecer los litros diarios de agua que requieren maestros y alumnos por hasta 6 meses. Se proyecta que, con un buen mantenimiento de los sistemas de captación de agua de lluvia, es posible que las escuelas cuenten con acceso de agua hasta el 2053.

De acuerdo con UNICEF, en México solamente cerca del 62% de los planteles educativos disponen de agua durante toda la semana, mientras que el 58% no cuenta con agua potable y tan solo el 40% de los baños escolares cuentan con condiciones adecuadas de limpieza y seguridad para niñas, niños y adolescentes; de ahí la importancia de la implementación de estos sistemas de captación de agua pluvial.

Mariel Jiménez, Gerente de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Grupo AlEn, destacó que «Este es un paso más en nuestro camino de construir un mundo más limpio y sostenible; con esta iniciativa facilitamos el acceso de agua limpia en las escuelas con lo que ayudamos a la higiene y la prevención de enfermedades. Además, de una manera atractiva y lúdica, sembramos la semilla de la educación ambiental en cada niña y niño, quienes se convierten en guardianes del agua».

Por su parte, el director del plantel, Genaro Peña Alejo, agregó que, “Estamos muy agradecidos con Grupo AlEn por la instalación de este sistema de captación de agua. Lo más emocionante es contar con disponibilidad de agua y evitar la pérdida de días de clase en caso de fallas en la red de suministro. El agua es un aliado del cielo y nos emociona la posibilidad de tener hortalizas y reforestar algunas áreas de la escuela, incluyendo la siembra de árboles. La sostenibilidad es algo que debemos heredar y enseñar”.

Las escuelas beneficiadas en Nuevo León también forman parte del programa ‘Reciclar para ganar’ de Grupo AlEn, gracias al apoyo de madres, padres de familia y vecinos de la colonia, se han posicionado como los centros escolares que reúnen la mayor cantidad de plástico para ser reciclado; y a cambio obtienen productos, así como diferentes premios para el equipamiento y mejora de sus instalaciones.

En conjunto, las 12 escuelas que ahora cuentan con sistemas de captación de agua en el estado han acopiado al 2022 más de 80 toneladas de plástico que han sido recicladas por Grupo AlEn.

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Gamers Unite y OCESA presentan OXXO Battle Of Champions

Gamers Unite, plataforma de contenido y eventos de gaming y cultura pop de OCESA, presenta OXXO Battle Of Champions featuring Fortnite. El primer festival más grande en LATAM enfocado a llevar la experiencia de este Battle Royale a la vida real el 15 de julio en el Centro Citibanamex.

El Mariana, Rivers GG, Antrax, Slick TV y más talentos gamers, se encuentran más que
listos para poder llevar sus habilidades en un juego de exhibición. También con el objetivo
de brindar a los asistentes una experiencia inigualable, el OXXO Battle Of Champions
contará con una amplia variedad de actividades que abarcan todos los aspectos del
universo Fortnite. Los visitantes podrán disfrutar de la final de un torneo de e sports de alto
nivel, donde los mejores jugadores del país competirán por la gloria y emocionantes
premios.

El espectáculo de este battle royale se combinará con emocionantes actividades fuera del
juego, incluyendo un concurso de cosplay donde los participantes podrán mostrar su
creatividad al recrear a sus personajes favoritos de Fortnite. Además, el festival contará con una gran variedad de actividades adicionales para que los asistentes disfruten durante todo el día. Desde “zona de retas” donde los jugadores podrán enfrentarse en emocionantes partidas y más espacios interactivos.

Pero eso no es todo. Para llevar la fiesta al siguiente nivel, la música es parte esencial de
este festival. Todos los asistentes podrán sacar sus pasos prohibidos en nuestra Silent
Disco, y si con eso no es suficiente, Ghetto Kids serán los encargados de cerrar este gran
festival en el Centro CitiBanamex.

“Estamos muy contentos de presentar el OXXO Battle Of Champions, un festival único en
su tipo, en el cual buscamos reunir a la comunidad gamer en un ambiente lleno de fiesta y
batalla, cuya experiencia solo Fortnite y Gamers Unite puede llevar a la vida real. Queremos que todos vivan este videojuego de manera real y sea una experiencia inolvidable”, comentó Rodrigo Chávez Dávila – Madrid, Gerente de Operaciones de Gamers Unite.

Para que puedas obtener tus boletos para este gran evento que sucederá en Centro
Citibanamex. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para enterarte del momento indicado y
no te quedes sin entrar al campo de batalla!

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Entrevista Exclusiva con Scotiabank

Por Paloma Martínez Catalán

 

Entrevista Exclusiva con Elizabeth Guerrero, subdirectora de inversiones de Scotiabank, quien nos platicó el camino que ha recorrido para llegar al día de hoy más fuerte, empoderada y experta en la materia. Nos relata un poco de su trayectoria, lo que hace en Scotiabank desde su posición, y cómo la empresa celebró el mes del orgullo.

“Pues para empezar me gustaría contarles cómo me ha ayudado el banco para desarrollarme, yo me enfoco en gestionar el tema de Pricing de todas las inversiones y en generar las estrategias, relacionadas con las inversiones que la empresa hace. Esas son en general mis funciones en este momento como subdirectora”.

Me gustaría platicarte como Scotiabank me ayudó a mí sentirme plena en el cuerpo en el que estoy, sin ningún tema de prejuicio.  Resaltar el tema de la Capacitación que el banco tiene hacia todos sus empleados, puntualiza Elizabeth.

Considerando que nosotros antes de poder hablar de Diversidad e Inclusión, se necesita tener una Capacitación Colectiva. Hace más de 15 años Scotiabank inició con ese tema de capacitación colectiva. Se hizo una revisión muy exhaustiva sobre las Políticas y el Código de Ética de la empresa y al final, esto garantiza que todas las personas actúen con respeto.

Contamos con un protocolo interno de inclusión laboral para la comunidad transgénero. Las acciones de Equidad, Diversidad e Inclusión buscan fomentar una cultura laboral incluyente, donde valoramos y aceptamos nuestra diversidad de talento, asegurando igualdad de oportunidades para todas las personas, en el acceso al empleo, condiciones de trabajo, desarrollo y experiencia profesional, usando como base las políticas institucionales de Scotiabank.

Adicional a esto, es importante señal que es un banco que continuamente está impartiendo Programas para concientizar sobre las minorías. “Te puedo decir a viva voz, que me ha ayudado mucho en mi desarrollo personal y profesional en el banco.

En segundo plano, considero trascendente mencionar que Scotiabank es uno de los miembros fundadores de Pride Connection. Hoy en día hay más de 122 empresas afiliadas o hasta más y el objetivo de esta asociación es poder generar un mejor Ambiente Laboral y Desarrollo Social para todas las personas de la Comunidad LGBT”, subraya Elizabeth.

Este punto es muy relevante, ya que pertenecemos a un grupo amplio de empresas que siguen impulsando para mejorar el ambiente laboral. También recalcar la adquisición de talento. Nosotros nos enfocamos en buscar candidatos sin etiquetas y nos guiamos únicamente en el talento y las habilidades. Sin necesidad de centrarnos en tema de sexo, género, edad. Esto nos permite centrarnos en la adquisición de habilidades que abonen a la empresa.

Estas cosas que son super importantes mencionar y agradezco que me han ayudado a desarrollarme plenamente dentro de la institución, también quiero destacar el respeto que hay entre colaboradores.

De esta manera comprendemos mejor que Scotiabank es una gran empresa. Y que justamente en el mes de junio, el mes del Orgullo, es súper importante hablar de Diversidad e Inclusión. Pero el banco no solo lo celebra durante un mes, lo hace los 365 días del año, todo el año se aplican en estos temas. Una muestra de ello es lo que Elizabeth nos acabas de comentar, quien lleva siete años en el puesto.

Esto no es un tema de un mes. Es un tema que se tiene que hablar y fomentar todos los días. Nosotros vamos avanzando y estamos generando muchos programas que nos ayudan a atraer más personas de la comunidad; sin embargo no hay que olvidar otros temas que también son importantes. No solo Diversidad, sino también Equidad de Género dentro de la institución, Scotiabank está muy adelantado en este sentido.

Todo esto, apunta Elizabeth, se ha convertido ya en un tema de resultados, de KPIs. Al final estamos hablando del hecho de que las empresas puedan ser más abiertas. Tener una mayor Equidad de Género y que debería ser 50/50. En general, construir una fuerza laboral más inclusiva. Al final, esto hace a los empleados más felices y se traduce en una menor rotación. Esto, yo lo veo reflejado en mi caso, pero también en el caso de mis compañeros y compañeras, que se sienten muy cómodos dentro de la institución.

En mi experiencia personal dentro del banco, una de las cosas que sí te puedo confirmar es que soy más feliz, vivo más feliz, desde que puedo ser yo misma.

¿En qué se traduce todo esto? Todas estas acciones, toda esa buena voluntad, levantar una bandera, el empoderar a los empleados y a la comunidad. De alguna manera, ¿qué beneficios trae la empresa?

Hablar de resultados es bien importante, porque es algo que se logra a través del tiempo.

Elizabeth remarca, que al final aún hay mucha brecha de por medio y considerando la Encuesta Nacional de Equidad y Género 2021. Hoy, hay más de 5 millones de personas que se identifican como parte de la comunidad LGBT+. Y ahí surge esta oportunidad de mejorar.

Esto te permite mejorar en las cosas que haces, porque ya no tienes ninguna limitante, ya no están los prejuicios y tú te desarrollas cada vez más. Creo que, al final, el hecho de qué los 5 millones de personas de la comunidad LGBT podamos acceder a empresas que te apoyan, nos haría ser tanto a personas como a empresas más felices y resolutivas.

Elizabeth menciona dos factores importantes: la cultura y la educación. Realmente las personas que llegan a trabajar en las empresas, les hace falta reeducarse de alguna manera, o aprender que hoy más que nunca se trabaja con valores, hay que dejar atrás los estigmas y etiquetas para poder avanzar.

Estar dentro del Pride Connection genera toda esta concientización y esto se va permeando. Si hoy un empleado recibe la capacitación, ese empleado llega a su casa y poco a poco se va haciendo más sensible y esto mismo sucede en la familia, que de alguna forma se hace consciente del tema.

“Lo que importa es que no queda solo en el ambiente corporativo, va a llegar a más personas. Y este respeto se va a generalizando, yo lo noto cuando salgo a la calle y puedo vivir mi vida normal, con respeto. Nosotros tenemos que seguir impulsando esta lucha para que poco a poco las generaciones futuras podamos vivir simplemente en un país, en una sociedad libre de etiquetas”.

Yo creía que podía ser algo complicado. Mi jefe directo es aliado de la comunidad y yo de alguna forma tenía confianza de qué no iba a tener ningún tema con él. A mí realmente me sorprendió cómo fue mi transición. El primer paso fue comentarle a mi jefe todo este tema de ser trans. Mi sorpresa fue que no le sorprendió, no me juzgó, al contrario, me apoyó al 100%. Todo el proceso me sorprendió, todos se mostraron sumamente respetuosos.

Me encantó conocer en esta entrevista a Elizabeth, dejar ver en cada respuesta, cómo lo vivió, cómo se siente hoy, y lo valores que podemos conocer de este banco, que si no fuera por esta oportunidad, no pudiéramos compartir con nuestros lectores.

Scotiabank, no sólo es un banco, es una empresa que en materia de Diversidad e Inclusión, trabaja bien, que realmente se preocupa por tener seres humanos como empleados, y que sus colaboradores son la cara del banco. Que todos comprendan que el respecto es una llave que abre muchas puertas, pero cierra otras.

https://youtu.be/hf-AteRXYl4

Retomando el mes del Orgullo, Elizabeth nos cuenta que Scotiabank, como todos los años participó en la Marcha. Por segundo año consecutivo están promocionando una oferta de valor, que de hecho se estrenó dentro del área de captación donde estoy yo. Es una oferta que nosotros llamamos “Soy Yo”, se trata de una Tarjeta de Débito.

Este es un primer esfuerzo para poder compartir nuestra visión y valores en una oferta de valor para los clientes. Una tarjeta de eventos distintiva. En Scotiabank nos esforzamos por respetar y demostrar aprecio a todas las personas y aceptar las diferencias y similitudes, independientemente del grupo étnico, género u orientación sexual. ”Soy Yo”, un espacio donde somos escuchados y respetados. Nuestro interés en reconocer la esencia de cada persona, el respeto, la empatía y la inclusión, está reflejado en esta tarjeta, que por cierto su diseño también es distintivo.

Para finalizar, Elizabeth nos recuerda que hay mucho camino recorrido en todo este tema de la Diversidad e Inclusión en México. Sin embargo, siempre queda mucho por hacer. Necesitamos realmente lograr que la sociedad en general evite juicios, dejar etiquetas, Y al final llegar a todos los sectores, no solamente el financiero, para que sigamos unidos y podamos fomentar el respeto a las personas.

En Scotiabank todos los días respetamos y apoyamos la libertad de las personas: sus diferencias o similitudes son bienvenidas. De esta manera promovemos la inclusión para la comunidad LGBTQ+ y aliados, porque todos pertenecemos aquí.

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Herrero sube al Ranking de Agencias Creativas de Scopen

Herrero es una empresa valorada por sus clientes, de acuerdo con el Ranking de Agencias Creativas realizado por Scopen, consultora global que observa la relación entre anunciantes y agencias publicitarias.

El estudio coloca a Herrero como número uno en 23 criterios claves del mercado, entre los que destacan: planeación estratégica, creatividad original, creatividad eficaz, servicios de cuentas, mejor relación calidad/precio, entendimiento del negocio y proactividad.

Este liderazgo lo arroja la estrecha relación que tienen con los anunciantes, a quienes les ofrecen como principal ingrediente de su trabajo, la generación de valor a las marcas.

“Estamos orgullosos del resultado en general. Somos la agencia más valorada por los clientes; pertenecemos al grupo de empresas más ejemplares, considerando las características de una agencia ideal. Además, somos la primera firma independiente a la que buscaría un cliente para afrontar sus desafíos, después de empresas globales como Google, Meta, Amazon y Tik Tok”, resalta Pedro Egea, CEO de Herrero, quien además está en el ranking principal (5º) dentro de los Profesionales de Agencias Creativas más admirados por anunciantes y profesionales del ramo.

Cabe destacar que Herrero es la única firma en la que sus tres socios continúan siendo parte del ranking del talento más destacado de la industria en sus diez años de vida.

Adicionalmente, Herrero continúa entre las primeras diez agencias publicitarias con mejor percepción en el mercado y siendo la de mayor crecimiento en la encuesta global.

Herrero celebra estos reconocimientos en medio de la transformación que han creado en conjunto y en cercanía con sus clientes para ser una extensión de ellos mismos y comportarse como un socio consultor.

“Vivimos en un mundo lleno de mensajes, donde la diferencia la marca la creatividad y la ejecución capaz de conectar con el público. Es parte del compromiso que tenemos como agencia para ofrecer algo diferenciado a los anunciantes que confían en nosotros”, señala Octavio Herrero, Chief Value Officer de Herrero.

“En esta década de trabajo, también es importante agradecer a todo el equipo de Herrero, quien hace posible este tipo de reconocimientos. Somos claros que el talento y la experiencia de cada uno de nuestros miembros son el valor real de nuestras entregas al cliente, por lo que han valorado con la mejor calificación a nuestro equipo de profesionales, así como el involucramiento en el día a día de todo el equipo directivo”, reconoce Christian González, Chief Operating Officer de Herrero.

Herrero se fundó en 2013. Ha tenido el privilegio de colaborar con marcas como: HDI Seguros, CEMEX, INEGI, Aguakan, Odetta, Banco Sabadell, El Palacio de Hierro, Chedraui, La Casa de Toño, Volvo, Chilango, Ferrero, entre otros.

SCOPEN analiza de forma bianual la relación entre anunciantes y agencias publicitarias de todo el país. Desde hace seis años que Herrero participa en ella, aparece siempre en los primeros lugares de la evaluación y cada dos años con una mejor valoración de los clientes. “Una tendencia que buscaremos mantener, como resultado de poner a nuestros clientes en el centro de todo”, finaliza Egea.

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FUJIFILM de México celebró 60 años, con un gran evento

FUJIFILM de México, celebró 60 años de su fundación en un gran evento de aniversario, donde destacó su tecnología al presentar y demostrar sus equipos y soluciones de todas sus divisiones de negocio.

El festejo se llevó a cabo en el Foro Codere, y contó con la presencia de invitados especiales como Teiichi Goto, Presidente y CEO de FUJIFILM Holdings; Jun Higuchi, Presidente y CEO de FUJIFILM Holdings America Corporation; y Kazuto Yamaki, Presidente y CEO de SIGMA Corporation, entre otros destacados representantes de la industria.

Durante el evento, los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la tecnología de imagen de FUJIFILM, al poder experimentar con la calidad y excepcional desempeño de sus productos, así como explorar las innovaciones que la compañía ha desarrollado para satisfacer las demandas del mercado actual. A través del concepto Fujifilm X-Perience, el espacio albergó una amplia gama de equipos y soluciones cubriendo todas sus divisiones de negocio, que fueron presentados y demostrados de manera interactiva y envolvente.

“Para nosotros es un orgullo estar aquí presentes reconociendo nuestra historia y celebrando nuestro futuro. Llegar aquí no ha sido una tarea fácil. El adaptarnos con éxito a los múltiples y vertiginosos cambios que viven cada una de las líneas de negocio en las que tenemos participación, tanto a nivel tecnológico como comercial, ha exigido una gran habilidad de adaptación y evolución”. señaló Enrique Giraud de Haro, Presidente y Director General de FUJIFILM de México. 

Agregó: “El trabajo y el esfuerzo de estos 60 años han dado excelentes resultados. A lo largo de todos estos años hemos ganado la confianza de nuestros clientes y proveedores. Prueba de esto es que somos el único distribuidor de FUJIFILM Corporation en el mundo que distribuye de forma exclusiva esta gran variedad de líneas de negocio, lo cuál nos permite participar en diversas industrias y mantener un acelerado ritmo de crecimiento”.

Por su parte el Sr. Teiichi Goto reconoció el trabajo y desempeño de FUJIFILM de México y comentó “Con velocidad y agilidad, FUJIFILM de México ha sido capaz de entender y responder a los cambios en el mercado mexicano para poder ofrecer de forma continua los productos y servicios que sus clientes requieren”.

La empresa tiene su origen en 1963 cuando se constituyó bajo el nombre de RIVFER S.A. de C.V. para la importación y comercialización de película cinematográfica. A lo largo de estas seis décadas, la empresa ha experimentado una notable transformación para convertirse en FUJIFILM de México y consolidarse como un líder en los diversos sectores en los que participa, incluyendo Cuidado de la Salud, Fotografía, Artes Gráficas, Servicios de Impresión, entre otros.

FUJIFILM de México se ha adaptado rápidamente al entorno digital desarrollando nuevas tecnologías y líneas de negocio. Los productos más vendidos por la marca a inicios de la década del 2000, como la película fotográfica y la cinta de video, hoy prácticamente no existen. Pero la marca supo reinventarse, aprovechando sus desarrollos tecnológicos y sin perder su esencia.

Es así como inicia el enfoque en la división del diagnóstico y cuidado de la salud con la introducción de Synapse PACS, e incorporando las líneas de endoscopía, diagnóstico in-vitro, ultrasonido, tomografía y resonancia magnética. Recientemente también ha lanzado en México los equipos y productos de impresión digital de FUJIFILM Business Innovation (antes FUJI Xerox).

FUJIFILM de México tiene un futuro brillante. Mantiene un crecimiento de doble dígito anual y cuenta con una plantilla de casi 500 colaboradores con presencia en México y Centroamérica, y atiende a más de 1,200 clientes de forma activa con un enfoque en el servicio y confiando en la alta calidad de sus productos. La marca hace honor a su slogan “Value from Innovation” al impulsar la excelencia en el campo de la tecnología de imagen, y reafirmar su compromiso de seguir innovando y proporcionando soluciones tecnológicas de vanguardia que satisfagan las necesidades cambiantes de sus clientes y socios comerciales en todas sus divisiones de negocio.

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Alpura incursiona en la categoría de yoghurt con su línea de Bebidas Funcionales

Grupo Alpura anuncia su nueva línea en la categoría de bebibles funcionales, mercado que representa más del 12% del mercado y crece más aceleradamente que el resto de segmentos. Ante el incremento del consumo de yogurt bebible en México que actualmente representa un mercado con un valor actual de $8,000 millones de pesos en Autoservicios.

Francois Bouyra, CEO de Grupo Alpura comentó: “Es de gran importancia para la compañía continuar ampliando nuestra gama de productos y poder estar cercanos a nuestros consumidores así como, entender y resolver las necesidades de las nuevas generaciones en esta búsqueda de una vida saludable y lo hacemos gracias a nuestra tarea de investigación y estudios de nuestro centro de innovación buscando soluciones basadas en las necesidades que hoy en día tienen los consumidores”.

“Nuestra nueva línea de Bebibles Funcionales está pensada y dirigida a consumidores que buscan tener un estilo de vida saludable y poder ofrecerle productos lácteos en nuevos momentos de consumo” añadió Francois.

En la actualidad los consumidores ponen más atención a su cuerpo y son conscientes de que con el rush de la vida diaria se olvida o no se cuenta con momentos para cuidarse. Alpura ofrece a través de esta nueva línea una forma práctica de ayudarlos no solo con buen sabor y practicidad si no también con los nutrientes que necesita.

El consumo de ingredientes naturales, vitaminas, calcio y proteínas son más utilizados después de la pandemia y conforme se dio el regreso a la vida normal en escuelas y trabajos incrementó en el modo “on the go” dándole un motivo adicional para su consumo por la facilidad de llevarlo a cualquier lugar o comprarlo y consumirlo al momento.

Alpura ANTIOX un yoghurt para revitalizarte cuyas principales características son: Aporta vitaminas y minerales, es deslactosado, contiene Vitamina E, frutos rojos, probióticos y es sabor Mora Azul-Arándanos.

Alpura DETOX un yoghurt para sentirte ligero con probióticos, sin azúcar añadida aportan más vitaminas y minerales y son altos en fibra por lo que apoyan al funcionamiento del sistema digestivo ideal para llevar una alimentación más natural, más nutritiva y mejor balanceada.  Elaborado con ingredientes naturales asociados con beneficios digestivos como son: Piña, extracto de apio, extracto de nopal, manzana y un toque de limón.

Alpura VIT-C un yoghurt para reforzarte ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y evitar enfermedades al estar adicionado con vitamina C con Naranja y Jengibre.

“Nuestros bebibles funcionales están dirigidos tanto a hombres como mujeres que buscan tener un estilo de vida saludable, que cuidan su alimentación y buscan productos que tengan algún beneficio para su salud y prefieren productos con menos o sin azúcar” resaltó Francois.

Por otro lado, en México, miles de personas enfrentan diariamente los desafíos de encontrar productos que se vuelvan aliados en su día a día y que los acompañen a vivir sus pasiones sin límites. Reconociendo esta necesidad, “Pasión sin límites”, la campaña de alpura que acompaña su plataforma de deslactosados, 18 productos que hoy forman parte del portafolio de alpura, desde la icónica Crema, nuestra pionera Leche UHT,  el delicioso yoghurt y la nueva Leche Deslactosada Pasteurizada.

Según datos de la Secretaría de Salud, se estima que alrededor del 30% de la población mexicana padece algún grado de intolerancia a la lactosa, lo que equivale a más de 36 millones de personas en el país. Estas cifras reflejan la necesidad apremiante de soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros consumidores, con la sólida y constante expansión de línea alpura Deslactosada refuerza su compromiso con sus consumidores.

Francois Bouyra, Director General de Alpura comentó “Nos enorgullece ofrecer productos Deslactosados, que mantienen el sabor, calidad y cremosidad característicos de los lácteos de alpura y que por más de 50 años nos han mantenido en la preferencia de nuestros consumidores”.

“Disfrutar sin restricciones: Las personas con intolerancia a la lactosa pueden deleitarse con una amplia variedad de productos lácteos, como leche, yogur, quesos y postres, sin preocuparse por los síntomas asociados y que conservan la riqueza de vitaminas, minerales y proteínas presentes en los lácteos convencionales, garantizando una alimentación saludable y equilibrada acompañados de un delicioso sabor”, añadió Francois.

Adicionalmente se presentó la campaña LECHENDAS alpura que pone como siempre al centro al consumidor siendo uno de sus principales pilares estratégicos el incrementar su penetración en el norte del país, un área en la que busca ganar la preferencia y lealtad del consumidor.

Francois mencionó: “Enfocados en el norte lanzamos nuestra campaña LECHENDAS y hemos decidido sumar a este gran aliado, André-Pierre Gignac un ser humano talentoso, que comparte los mismos valores que nuestra marca y es parte de la inspiración de nuestra campaña”.  ”Lechendas es un movimiento social con el que buscamos reconocer a esas personas que hacen y entregan lo mejor de ellos con pasión y que algún día harán de nuestro mundo un lugar mejor. Nos harán evolucionar con sus ideas, con sus sueños, con su actitud”,  añadió el directivo.

Hoy esta campaña se encuentra en la fase de búsqueda de estas lechendas, estamos en una etapa de nominación, cualquier persona puede nominar a una lechenda para que a través de nuestra campaña podamos compartir y expandir estas grandes historias. En este movimiento social André-Pierre Gignac se convierte en el estandarte para descubrir nuevas lechendas… lechendas alpura.

 

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Volaris se pinta de Rosa, se viste de Barbie

Volaris y Warner Bros. Pictures diseñaron el fuselaje de un avión inspirado en la imagen de la muñeca más famosa del mundo. Con motivo del estreno mundial de la película Barbie.

El avión Barbie es un modelo Airbus A320neo, con capacidad para más de 180 pasajeros, registrado con la matrícula N528VL, que llevará a los viajeros a descubrir -junto con la muñeca consentida de Mattel- los principales destinos de playa en México y las ciudades más importantes del sur de Estados Unidos.

Además del emblemático fuselaje, Volaris y Warner Bros. Pictures México llevarán a cabo diferentes dinámicas en redes sociales, donde los seguidores podrán ganar artículos oficiales y boletos para asistir a la premier y alfombra rosa con los protagonistas de la película, el próximo 6 de julio.

Daniel Gelemovich director de mercadotecnia y digital de Volaris, expresó: «Más allá de lo que representa Barbie para varias generaciones, esta alianza cobra especial relevancia con el argumento de la película. Al igual que la aerolínea que nació para democratizar los cielos, la visión de Barbie se ha adaptado a la demanda de un mercado más responsable y exigente de la representación y empoderamiento de todos los grupos sociales”.

La película Barbie será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures y se estrenará en cines el 20 de julio de 2023.

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