viernes, junio 20, 2025
Inicio Blog Página 1164

Seguridad y tranquilidad con OgilvyBus

Por Paloma Martínez

Ogilvy & Mather México, consciente del tráfico de la Cd. de México y las horas que le toma a un empleado moverse. Brinda a sus colaboradores un exclusivo servicio de transportación llamado “OgilvyBus” que presta su servicio desde el norte y el sur de la ciudad hacia las oficinas de la agencia. Salen a las 7:30 de la mañana y el regreso está programado a las 7:00 de la tarde.

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather, añadió al respecto “nos interesa que nuestra gente tenga un servicio que le permita llegar descansada a la oficina y que use menos sus autos para contribuir a disminuir tráfico y contaminación” concluyó.

Erika Silva, directora de talento y recursos humanos del Grupo Ogilvy, agregó  “esta es una iniciativa que surgió de un comité formado por nuestros propios empleados y que fue avalada por el Comité Ejecutivo del Grupo y lo acabamos de poner en operación con una muy buena recepción por parte de nuestros colaboradores”, señaló Silva.

“Realmente es muy cómodo y práctico este servicio, además de la seguridad que te brinda al no utilizar el transporte público”, comentó una persona que labora en el área de Finanzas de la empresa y que utiliza el servicio.  Un ejecutivo del área de Servicio a Clientes, manifestó “el poder dejar el auto en casa y no llegar estresado a la oficina después de hora y media de manejar es una gran ventaja del OgilvyBus”.

Comentarios Facebook

Grupo Havas Worldwide México estrena unidad de marketing farmacéutico

Havas Worldwide México, se fusionó con Opción A, para lanzar nueva Unidad de Marketing Farmacéutico y con ello nace  Health 4 Brands (H4B) especializada en conectar marcas, médicos y toda la industria. H4B tendrá como gerente general a Rocío Elizondo, pionera de esta especialidad en el país.

Renato de Paula, CEO de Havas Worldwide México, comentó que la llegada de H4B complementa su portfolio dentro del Grupo Havas Worldwide México y agregó: “la actual reorganización del mundo farmacéutico y las nuevas tecnologías aplicadas al sector médico, harán de éste uno de los más interesantes segmentos de la industria de comunicación en los próximos años. La experiencia de Roció es muy importante y será clave para nosotros. H4B y Havas Life, nuestra primera agencia especializada en -health and wellness- que también se especializa en la industria de la salud y el bienestar, trabajarán de manera independiente como lo hacen en otros países del mundo, tanto en su operación como en su dirección”, puntualizó De Paula.

Para Rocío Elizondo, la oportunidad de contar con el apoyo del Grupo Havas Worldwide México sucede en el tiempo preciso para sumar las tecnologías digitales de punta a la alta especialidad del marketing médico, y ser motor en la transformación de la industria farmacéutica en cuestión de comunicación.

Comentarios Facebook

Llega Geometry agencia de activaciones

Por Paloma Martínez C.

La nueva agencia del Grupo WPP, creada a partir de la fusión entre OgilvyAction y G2, nació para ser la agencia de activación con mayor alcance a nivel global.

Steve Harding, CEO mundial del Grupo WPP estuvo presente en el lanzamiento de Geometry Global, junto con  Germán Yunes, CEO de Geometry Global Latina y Claudio Sordó director general de Geometry Global México, quien se hará responsable de esta operación, reportando en forma directa a Yunes.

Geometry Global opera en 56 mercados, con una fuerte presencia mundial. Desarrolla comunicación de alta calidad -compuesta por datos e insights- para crear comportamiento de compra, conectando a los consumidores con las marcas en el lugar y el tiempo correcto y de la manera más precisa. Conformado por más de 4 mil personas, especialistas en shopper, relationship, promotional y experiential, trade y digital marketing.

Integrantes de Geometry México:

– Carlos Sosa: Dir. Creativo de Grupo
– Fernando Moraga: Dir. Regional de Planning
– Gina Medrano: Dir. de Servicio a Clientes
– Staff más de 15 personas.

Principales Clientes de Geometry México:

– British American Tobacco,
– Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma,
– Coca-Cola,
– Diageo,
– KFC,
– LG,
– Liverpool,
– Nestlé,
– Unilever
– entre otros más…

Comentarios Facebook

Coca Cola, Lala y Bimbo aún dominan el mercado

0

Por José Antonio Rivera

Kantar Worldpanel presentó el estudio Brand Footprint, que identifica a las marcas más elegidas en el ámbito mundial y local. En el caso de México, por segunda ocasión consecutiva, los resultados muestran un claro dominio de Coca Cola, Lala y Bimbo, basado en el número consumidores y frecuencia de compras.

Coca Cola está en primer lugar en México, ya que llega al 99% de los mexicanos quienes la compraron en promedio 85 ocasiones el último año, lo que da como resultado que sea elegida 1.5 billones de veces en un año.

Por su parte, Lala tiene una penetración del 98% de los hogares y es comprada 39 veces al año, con lo que logra un impacto de 663 millones de Consumer ReachPoints (CRP conjuga consumidores y frecuencia).  Existe una diferencia con el líder en frecuencia de compra, dada la amplia oferta de lácteos en el país.

Bimbo se encuentra en la tercera posición porque es comprada por el 99% de las familias en 37 ocasiones al año y fue 663 millones de veces elegida por los hogares. Cabe mencionar que es la única marca mexicana que se encuentra en el Top10 global.

Fabián Ghirardelly country manager de Kantar Worldpanel México, explicó que a pesar de que en 2013 la tendencia en México fue hacer menos viajes de compra, debido al desarrollo de bodegas de autoservicios, hay categorías como Bebidas que tienen hábitos más arraigados y ligados a la cercanía.

“Esto se refleja en Coca-Cola que incrementaron sus CRPs  impulsado por un mayor número de compras, mismo indicador que impulsó a Pepsi quien este año se suma al Top 10.”, puntualizó Ghirardelly.

Comentarios Facebook

150 años de publicidad: JWT

Por Paloma Martínez C.

En el marco de la celebración del 150 aniversario de la agencia, JWT anunció su programa de eventos innovadores y activaciones que celebrará durante un año para resaltar su espíritu pionero y su historia rica y plena alrededor del mundo.

Desde que la agencia abrió sus puertas en 1864, la visión de Thompson como pionero e innovador se ha expandido para convertirse en una red global con 10 mil empleados en 200 oficinas en 90 países alrededor del mundo.

La agencia aún conserva la relación de clientes como:
– Unilever (durante 109 años),
– Kimberly-Clark (durante 84 años),
– Nestlé (durante 81 años),
– Kellogg’s (durante 80 años),
– Rolex (durante 68 años),
– Ford (durante 67 años),
– U.S. Marines (durante 66 años),
– Johnson & Johnson (durante 51 años) y
– Shell (durante 49 años).

Comentarios Facebook

Relación cliente-agencia

Por Sergio López

Una estrategia efectiva de comunicación se basa en la transparencia, claridad y confianza de la relación Cliente – Agencia, ya que este último no podrá brindar los resultados esperados sin la información pertinente que sólo conoce el cliente, quien debe establecer objetivos claros con métricas retadoras pero alcanzables, mismas que deben ser establecidas en consenso mutuo.

Lo anterior es muy importante pues no solo marca el rumbo y el ritmo que la estrategia deberá seguir sino también un parámetro de desempeño que liberará de tensiones innecesarias cuando se trate de renegociaciones.

Desde el punto de vista del cliente, es fundamental tener confianza en su agencia, pues debido a la información que maneja, el alcance e implicaciones que tiene la labor de la empresa de comunicación con la que trabaja, ésta se vuelve un socio de negocio estratégico.

No solamente es el nivel de inversión, que para cada empresa sin importar el monto, es dinero que quiere ver trabajando para hacer crecer su negocio, sino es también la confidencialidad, análisis e interpretación oportuna para aprovechar oportunidades de mercado que de no capitalizarlas, la competencia podría tomarlas.

Por ello el campo de experiencia del personal de la agencia involucrado en la cuenta es muy importante, deben convertirse en verdaderos conocedores de la industria del anunciante, vestir la camiseta de la marca, seguir la pista de los principales competidores y compartir la visión y valores de su cliente. La agencia trabaja con el corazón del negocio y lo más valioso que cualquier empresa puede tener, sus marcas y sus clientes.

Desde la perspectiva de la agencia, trabajar la relación con el cliente es fundamental, ya que permanecer cercano al equipo del anunciante permitirá que la información fluya con la pertinencia adecuada en las juntas de planeación, estatus y el día a día; lo que contribuirá positivamente a prever posibles situaciones de mercado que requieran acciones adicionales, así como contingencias que compliquen la agenda laboral y por tanto el desempeño.

Existen diferentes factores que pueden impactar en la continuidad de la relación, entre los cuales se puede enumerar la química personal de los miembros de ambas empresas, los resultados obtenidos, la creatividad de la agencia y por supuesto, la parte económica.

La estabilidad en la relación y continuidad son elementos que intervienen positivamente en la consecución  de los resultados de negocio, ya que el impacto de la comunicación va más allá del corto plazo e involucra fuertemente los procesos depurados entre las culturas organizacionales de ambos lados, pues al final los miembros de ambos equipos deben entender que son en realidad un solo equipo que trabaja por un mismo fin.

La creatividad y generación de ideas frescas se sustenta mejor en una  mancuerna Anunciante – Agencia que sepa leer a su socio de negocio y pueda prever reacciones y expectativas, ya que conoce caminos explorados, las áreas de oportunidad y las aspiraciones de la marca; si los líderes de los equipos sabe inspirar y renovar los objetivos, las ideas poderosas e innovadoras los acompañarán.

Lo más importante es basar la relación Cliente – Agencia y su longevidad en la confianza, creatividad y sobre todo resultados fundamentados en efectividad, ya que cuando esto sucede, sin lugar a dudas el ambiente es más cordial y la larga duración de la sociedad estratégica será parte del éxito para ambas compañías.

Comentarios Facebook

Leo Burnett agencia para el CC

Por Paloma Martínez C.

El Consejo de la Comunicación (CC) informó que Leo Burnett México, es la agencia de publicidad encargada de llevar a cabo la nueva estrategia creativa de la campaña “Diviértete Leyendo”, misma que estará en difusión en el segundo semestre del año.

El objetivo de la agencia es mostrar a la lectura como un medio para aprender, compartir, imaginar y divertirse. Actualmente en la campaña participan más de 85 reconocidas personalidades y licencias de personajes infantiles.

El CC encontró empatía, pasión, entrega y determinación en los creativos de Leo Burnett México, quienes manifestaron trabajar en este proyecto en beneficio de todos los mexicanos.

Leo Burnett contribuirá de manera importante a fomentar una cultura de lectura que permita a los mexicanos desarrollar su capacidad de aprendizaje;  esto bajo la dirección de su presidente y director general, Diego Beltrán, Sebastián Garin, VP Creativo, Lillian Mezher, directora regional de relaciones públicas y nuevos negocios y Rebeca Tovar, directora de cuentas.

Comentarios Facebook

Archer Troy conquista Transformers 4, La Era de la Extinción

Por Paloma Martínez C.

Archer Troy agencia de publicidad 360º, especialista en desarrollo de planes estratégicos de publicidad, promoción, btl  y marketing digital.

Presentó su más reciente proyecto, el Ambient Marketing de la película “Transformers, La era de la extinción”, de sus aliados Paramount Pictures y Hasbro, una acción publicitaria de gran impacto y recordación para el consumidor mexicano que lo lleva a una experiencia de marca de grandes alturas con General Motors como socio promocional.

La legión generó un ambiente en donde la creatividad y el entorno se unen para dar vida a la experiencia Transformers. La estrategia incluye un impactante Bumblebee de más de 10 metros de altura, además de colocar el Camaro de General Motors edición especial y consolas de videojuegos y productos Hasbro. La activación se encontrará ubicada en el mezzanine del centro comercial Plaza Universidad hasta el 20 de julio.

El estreno de la cinta de Michael Bay se llevará a cabo en todas las salas del país, con opción de 3D, que promete una entrega de acción y efectos especiales.

Comentarios Facebook

Lanzamiento de Virgin Mobile, una telefonía justa y transparente

Por Paloma Martínez C.

Con una inversión de 45 millones de dólares arranca Virgin Mobile México presencia en nuestro país e inicia operaciones bajo el esquema de Operador Móvil Virtual, para ofrecer servicios con cobertura nacional dentro del nuevo contexto definido por la reforma de Telecomunicaciones.

La empresa, se advierte como la primera operadora celular conceptualizada en su totalidad con un servicio digital tanto para venta de teléfonos, chips o tiempo aire; como para atención remota desde el propio aparato celular, portal web, o vía telefónica.

Cecilia Vega, CEO de Virgin Mobile México señala  “queremos hacer una nueva telefonía más justa, clara, simple y llena de rock para México, nos dirigimos a los  jóvenes de 18 a 35 años y aquellos que no lo somos tanto, pero lo seguimos siendo en espíritu.  Queremos traerles una oferta innovadora y un esquema de atención digital sin filas a través de web, celular y el centro de atención llamado Rock Zone atendido por nuestros Rockagents. Cuestionamos las reglas tradicionales del negocio y las cambiamos, no tenemos letras chiquitas, somos lo que somos y no queremos parecernos a nadie”, puntualiza Vega.

Comentarios Facebook

Maggi ahora más práctico

Maggi, una marca de Nestlé, lanzó al mercado un innovador producto para las consumidoras mexicanas que las vuelve más prácticas en la cocina, Jugoso al Sartén,  hojas sazonadoras listas para usarse, presenta tres sabores: Pollo a las finas hierbas, Pollo al pimiento, y Pollo al ajo y cebolla.

Fátima González, gerente de marketing culinarios de Nestlé México, comentó   “estamos muy emocionados de traer a México a MAGGI Jugoso al Sartén, que será un excelente aliado en el demandante estilo de vida de las mujeres de hoy, al brindarles en un solo producto la jugosidad, sabor, variedad y practicidad que necesitan”, señaló González.

El producto ya está disponible en supermercados y contará con una importante presencia en medios como televisión, radio, prensa y digital.

Comentarios Facebook