domingo, junio 15, 2025
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150 años de publicidad: JWT

Por Paloma Martínez C.

En el marco de la celebración del 150 aniversario de la agencia, JWT anunció su programa de eventos innovadores y activaciones que celebrará durante un año para resaltar su espíritu pionero y su historia rica y plena alrededor del mundo.

Desde que la agencia abrió sus puertas en 1864, la visión de Thompson como pionero e innovador se ha expandido para convertirse en una red global con 10 mil empleados en 200 oficinas en 90 países alrededor del mundo.

La agencia aún conserva la relación de clientes como:
– Unilever (durante 109 años),
– Kimberly-Clark (durante 84 años),
– Nestlé (durante 81 años),
– Kellogg’s (durante 80 años),
– Rolex (durante 68 años),
– Ford (durante 67 años),
– U.S. Marines (durante 66 años),
– Johnson & Johnson (durante 51 años) y
– Shell (durante 49 años).

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Relación cliente-agencia

Por Sergio López

Una estrategia efectiva de comunicación se basa en la transparencia, claridad y confianza de la relación Cliente – Agencia, ya que este último no podrá brindar los resultados esperados sin la información pertinente que sólo conoce el cliente, quien debe establecer objetivos claros con métricas retadoras pero alcanzables, mismas que deben ser establecidas en consenso mutuo.

Lo anterior es muy importante pues no solo marca el rumbo y el ritmo que la estrategia deberá seguir sino también un parámetro de desempeño que liberará de tensiones innecesarias cuando se trate de renegociaciones.

Desde el punto de vista del cliente, es fundamental tener confianza en su agencia, pues debido a la información que maneja, el alcance e implicaciones que tiene la labor de la empresa de comunicación con la que trabaja, ésta se vuelve un socio de negocio estratégico.

No solamente es el nivel de inversión, que para cada empresa sin importar el monto, es dinero que quiere ver trabajando para hacer crecer su negocio, sino es también la confidencialidad, análisis e interpretación oportuna para aprovechar oportunidades de mercado que de no capitalizarlas, la competencia podría tomarlas.

Por ello el campo de experiencia del personal de la agencia involucrado en la cuenta es muy importante, deben convertirse en verdaderos conocedores de la industria del anunciante, vestir la camiseta de la marca, seguir la pista de los principales competidores y compartir la visión y valores de su cliente. La agencia trabaja con el corazón del negocio y lo más valioso que cualquier empresa puede tener, sus marcas y sus clientes.

Desde la perspectiva de la agencia, trabajar la relación con el cliente es fundamental, ya que permanecer cercano al equipo del anunciante permitirá que la información fluya con la pertinencia adecuada en las juntas de planeación, estatus y el día a día; lo que contribuirá positivamente a prever posibles situaciones de mercado que requieran acciones adicionales, así como contingencias que compliquen la agenda laboral y por tanto el desempeño.

Existen diferentes factores que pueden impactar en la continuidad de la relación, entre los cuales se puede enumerar la química personal de los miembros de ambas empresas, los resultados obtenidos, la creatividad de la agencia y por supuesto, la parte económica.

La estabilidad en la relación y continuidad son elementos que intervienen positivamente en la consecución  de los resultados de negocio, ya que el impacto de la comunicación va más allá del corto plazo e involucra fuertemente los procesos depurados entre las culturas organizacionales de ambos lados, pues al final los miembros de ambos equipos deben entender que son en realidad un solo equipo que trabaja por un mismo fin.

La creatividad y generación de ideas frescas se sustenta mejor en una  mancuerna Anunciante – Agencia que sepa leer a su socio de negocio y pueda prever reacciones y expectativas, ya que conoce caminos explorados, las áreas de oportunidad y las aspiraciones de la marca; si los líderes de los equipos sabe inspirar y renovar los objetivos, las ideas poderosas e innovadoras los acompañarán.

Lo más importante es basar la relación Cliente – Agencia y su longevidad en la confianza, creatividad y sobre todo resultados fundamentados en efectividad, ya que cuando esto sucede, sin lugar a dudas el ambiente es más cordial y la larga duración de la sociedad estratégica será parte del éxito para ambas compañías.

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Leo Burnett agencia para el CC

Por Paloma Martínez C.

El Consejo de la Comunicación (CC) informó que Leo Burnett México, es la agencia de publicidad encargada de llevar a cabo la nueva estrategia creativa de la campaña “Diviértete Leyendo”, misma que estará en difusión en el segundo semestre del año.

El objetivo de la agencia es mostrar a la lectura como un medio para aprender, compartir, imaginar y divertirse. Actualmente en la campaña participan más de 85 reconocidas personalidades y licencias de personajes infantiles.

El CC encontró empatía, pasión, entrega y determinación en los creativos de Leo Burnett México, quienes manifestaron trabajar en este proyecto en beneficio de todos los mexicanos.

Leo Burnett contribuirá de manera importante a fomentar una cultura de lectura que permita a los mexicanos desarrollar su capacidad de aprendizaje;  esto bajo la dirección de su presidente y director general, Diego Beltrán, Sebastián Garin, VP Creativo, Lillian Mezher, directora regional de relaciones públicas y nuevos negocios y Rebeca Tovar, directora de cuentas.

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Archer Troy conquista Transformers 4, La Era de la Extinción

Por Paloma Martínez C.

Archer Troy agencia de publicidad 360º, especialista en desarrollo de planes estratégicos de publicidad, promoción, btl  y marketing digital.

Presentó su más reciente proyecto, el Ambient Marketing de la película “Transformers, La era de la extinción”, de sus aliados Paramount Pictures y Hasbro, una acción publicitaria de gran impacto y recordación para el consumidor mexicano que lo lleva a una experiencia de marca de grandes alturas con General Motors como socio promocional.

La legión generó un ambiente en donde la creatividad y el entorno se unen para dar vida a la experiencia Transformers. La estrategia incluye un impactante Bumblebee de más de 10 metros de altura, además de colocar el Camaro de General Motors edición especial y consolas de videojuegos y productos Hasbro. La activación se encontrará ubicada en el mezzanine del centro comercial Plaza Universidad hasta el 20 de julio.

El estreno de la cinta de Michael Bay se llevará a cabo en todas las salas del país, con opción de 3D, que promete una entrega de acción y efectos especiales.

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Lanzamiento de Virgin Mobile, una telefonía justa y transparente

Por Paloma Martínez C.

Con una inversión de 45 millones de dólares arranca Virgin Mobile México presencia en nuestro país e inicia operaciones bajo el esquema de Operador Móvil Virtual, para ofrecer servicios con cobertura nacional dentro del nuevo contexto definido por la reforma de Telecomunicaciones.

La empresa, se advierte como la primera operadora celular conceptualizada en su totalidad con un servicio digital tanto para venta de teléfonos, chips o tiempo aire; como para atención remota desde el propio aparato celular, portal web, o vía telefónica.

Cecilia Vega, CEO de Virgin Mobile México señala  “queremos hacer una nueva telefonía más justa, clara, simple y llena de rock para México, nos dirigimos a los  jóvenes de 18 a 35 años y aquellos que no lo somos tanto, pero lo seguimos siendo en espíritu.  Queremos traerles una oferta innovadora y un esquema de atención digital sin filas a través de web, celular y el centro de atención llamado Rock Zone atendido por nuestros Rockagents. Cuestionamos las reglas tradicionales del negocio y las cambiamos, no tenemos letras chiquitas, somos lo que somos y no queremos parecernos a nadie”, puntualiza Vega.

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Maggi ahora más práctico

Maggi, una marca de Nestlé, lanzó al mercado un innovador producto para las consumidoras mexicanas que las vuelve más prácticas en la cocina, Jugoso al Sartén,  hojas sazonadoras listas para usarse, presenta tres sabores: Pollo a las finas hierbas, Pollo al pimiento, y Pollo al ajo y cebolla.

Fátima González, gerente de marketing culinarios de Nestlé México, comentó   “estamos muy emocionados de traer a México a MAGGI Jugoso al Sartén, que será un excelente aliado en el demandante estilo de vida de las mujeres de hoy, al brindarles en un solo producto la jugosidad, sabor, variedad y practicidad que necesitan”, señaló González.

El producto ya está disponible en supermercados y contará con una importante presencia en medios como televisión, radio, prensa y digital.

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Lanzan loción con aroma a música

One Direction, lanza nueva fragancia de edición especial, THAT MOMENT, disponible a partir de hoy en todas las tiendas de prestigio del país.

La fragancia inicial, Our Moment, fue lanzada en Agosto 2013, y se convirtió en la esencia más vendida del año gracias a las fans.

THAT MOMENT es un aroma frutal-fresco, que tiene un encanto suave.   Compuesta con un matiz de Almizcle. El aroma de la manzana verde y pepino, combinados con la peonia y violeta y un toque de finas maderas de cedro.

Esta nueva loción ya está disponible en las sig. presentaciones:
Eau de Parfum Spray 100 ml.: 1,150.00 pesos
Eau de Parfum Spray 30 ml.: 740.00 pesos
Eau de Parfum Rollerball 10ml.: 349.00 pesos

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Abraza, con Head & Shoulders y Messi

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Head & Shoulders, lanzó su campaña Abrazos la cual cuenta con Lionel Messi, como embajador global.

El futbol es un cúmulo de sensaciones y celebraciones entre los jugadores y su público, momentos apasionantes donde todos se abrazan para festejar los goles de su equipo.

Head & Shoulders  consciente de lo que significan esos momentos aporta esa confianza para acercarte a los demás, unirte a la celebración y disfrutar al máximo los resultados.

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Colgate-Palmolive innovación que te deja la boca abierta

Por Paloma Martínez C.

Colgate-Palmolive México, lanzó su crema dental Colgate Máxima Protección Anticaries más NeutroAzúcar, un producto que neutraliza los ácidos del azúcar, que son la causa número uno de la caries.

La compañía señala que la caries es una enfermedad que afecta al 80 por ciento de la población mundial y al 90 por ciento de los mexicanos y con esta nueva tecnología se reduce en un 50 por ciento la caries temprana y proporciona cuatro veces mayor remineralización de los dientes.

Christopher Salcedo, vicepresidente de mercadotecnia de Colgate Palmolive, comentó que el producto está disponible en tiendas de autoservicio y farmacias de todo el país, a un precio aproximado de 17 y 23 pesos, en una presentación de 75 y 100ml. Señaló que “para Colgate Palmolive impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías representa un compromiso con la sociedad, para así ofrecer productos de alta calidad y accesibles que mejoren la salud bucal de las familias mexicanas y que brinden la esperanza de un futuro mejor” expresó Salcedo.

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Coca-Cola Zero y Cuarón unidos por la juventud

Por José Antonio Rivera

Con el objetivo de invitar a jóvenes mexicanos a luchar por sus sueños y romper las barreras que representan los miedos, Coca-Cola Zero llevó a cabo el programa Possibilty Sessions, parte de su campaña Hazlo Posible.

La iniciativa pretende fomentar la interacción de la juventud nacional con personalidades inspiradoras que han alcanzado un gran reconocimiento a nivel mundial. En esta edición, el guionista, productor y director de cine mexicano; ganador de premios Ariel, BAFTA, ACE y el Óscar, Alfonso Cuarón, compartió su historia con 450 universitarios.

Los afortunados  asistentes ganaron su boleto al evento por medio de diferentes dinámicas en las redes sociales. Asimismo, en los perfiles de Coca-Cola Zero y con el hashtag #oyeCuarón, se abrió la oportunidad de mandar preguntas vía Twitter, las cuales, de manera aleatoria, recibió el cineasta en voz de Oscar Uriel, comunicador, crítico de cine y moderador del evento.

Los mejores momentos de Possibility Sessions fueron transmitidos en los canales de Coca-Cola Zero, para que más personas pudieran disfrutar el mensaje motivador de Cuarón.

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