Por Conexión360.
Ante un auditorio que registró una gran asistencia en el moderno Centro Cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de México, por la mañana pletórico de entusiastas estudiantes y poco después con profesionales de la industria de la promoción, se realizó exitosamente el Día AMAPRO, el pasado 12 de noviembre, organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, que preside Eduardo Domínguez, quien estuvo acompañado de su Consejo Directivo y varias personalidades de la Industria de la comunicación y publicidad.
El evento impulsó el quehacer del marketing promocional en la cadena de valor de la comunicación de marca con sus consumidores, además se entregaron los premios tanto de la Victoria Alada Universitaria como Profesional y se realizaron dos importantes conferencias: Marketing Sustentable y Liderazgo 2020,
Asimismo se entregaron los reconocimientos Socio AMAPRO Certificado a empresas integrantes y se presentó a 7 nuevos asociados.
El Día AMAPRO fue inaugurado por Eduardo Domínguez, quien destacó que el uso apropiado del marketing promocional genera oportunidades de mercado valiosas para las marcas; permitiendo dar un paso adelante para marcar la diferencia entre lo simple y lo extraordinario.
“Este 2014 Victoria Alada Universitaria cumple 8 años de premiar los mejores trabajos de los estudiantes que son el futuro de la industria. Nuestra Asociación seguirá impulsando el talento de los jóvenes y continuará siendo un puente de acercamiento entre su vida académica y la laboral”, enfatizó el Presidente de AMAPRO.
VICTORIA ALADA UNIVERSITARIA.
Como parte de la entrega de premios a los jóvenes estudiantes que presentaron las mejores propuestas de campañas, AMAPRO organizó la conferencia Marketing Sustentable” impartida por Guillermo Mendoza, Presidente de MP Marketing Group y de la Fundación México Azul, quien advirtió que la vida de los océanos está siendo seriamente afectada por la actividad humana con prácticas de pesca inapropiadas, contaminación y el calentamiento global. “Si seguimos en este camino en pocos años se acabará la vida marina y los ecosistemas colapsarán”, advirtió.
Sin embargo, aseguró, estamos a tiempo de detener y corregir los daños creando compromisos sustentables que salven la naturaleza. Añadió que las marcas juegan un papel muy importante por el poder de convocatoria e influencia que tienen con el consumidor. “Es muy importante su apoyo y que ayuden a construir caminos donde la sustentabilidad y el respeto por el entorno en el que se desenvuelven sea una constante”, señaló Mendoza.
El marketing sustentable, agregó el ponente, debe girar en torno a las 3 E: “Debe ser Económico, rentable para las empresas, que garantice un Estado de desarrollo social al invitar a las comunidades a sumarse a este proyecto y debe ser Ecológicamente comprobable en sus resultados”, acotó.
Explicó que según un reciente Estudio del Perfil del Consumidor Mexicano, la gente está eligiendo comprar marcas sustentables, con un claro compromiso con causas sociales que coadyuven a un mejor futuro. Para culminar señaló que “Las marcas deben alinear sus objetivos con las necesidades de sus consumidores creando links emocionales y crear experiencias de compra. Deben crear demandas diferentes partiendo de servicios sustentables y productos amigables con los ecosistemas. Solo así lograrán un cambio favorable y asegurarán un futuro prometedor para las nuevas generaciones”.
Después de esta conferencia se entregaron los premios a los mejores trabajos de los estudiantes participantes en el concurso de Victoria Alada Universitaria.
CERTIFICACIÓN Y PRESENTACIÓN DE 7 NUEVAS AGENCIAS
En el Día AMAPRO se realizó también la entrega del Reconocimiento Socio AMAPRO Certificado
En dicha entrega Alejandro Soto, Socio-Director de Price WaterhouseCoopers, que realiza la evaluación, destacó que en las siete ediciones que lleva este proceso, las agencias han ido elevando su nivel de calificación lo que brinda mucha seguridad y confianza a la industria, anunciantes y canales; al mismo tiempo abre un abanico de oportunidades de negocios amplio y sólido a las agencias certificadas
En este sentido Eduardo Domínguez aseguró que una agencia AMAPRO certificada es un referente de calidad en el mercado, permite eliminar las agencias poco profesionales y sienta las bases de una actividad seria y de calidad. En el acto se entregaron 51 certificaciones a agencias AMAPRO.
En la ceremonia se presentó a las agencias que este año se unieron a la AMAPRO: ACTIVE ZONE, CSI MEXICO, GRUPO INTERLINKS, G IDEAS, FUTURE GROUP, ENFOQUE CREATIVO y QUANTUM.
CONFERENCIA LIDERAZGO 2020
Por la tarde, José Luis Pinheiro, CEO de Ideas Realidad HDO, impartió el workshop “Liderazgo y Management”, en el que presentó herramientas para evolucionar el pensamiento empresarial y entender que “el cambio es la nueva estabilidad”. Workshop que formó parte del Programa Anual de Educación e Innovación de AMAPRO.
Pinheiro desarrolló una conferencia interactiva en la que con el apoyo de internet y telefonía celular, el público elegía que tema tratar entre 10 que presentó en una gran pantalla. Asimismo, el ponente utilizó dinámicas con la gente para explicar conceptos como Freedom & Responsability, donde el trabajo en equipo, el liderazgo y la importancia de tener un pensamiento positivo nos pueden llevar a desarrollar con éxito cualquier proyecto. Otro tema que abordó fue el de Líder T, con el cual dio a conocer los pasos precisos para descubrir el potencial de la gente y saber qué actividad puede desarrollar de manera efectiva.
VICTORIA ALADA PR0FESIONAL
Para culminar el evento se llevó a cabo la ceremonia de Entrega de la XVI Victoria Alada Profesional, donde se reconocieron los casos más relevantes y exitosos de esta industria.