domingo, junio 15, 2025
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Smartphones de calidad, accesibles y modernos: Motorola

Por Paloma Martínez C.

Motorola pretende transformar radicalmente la industria de la telefonía móvil, con ello lanzó tres smartphones de calidad, para todo tipo de bolsillo y segmento de mercado.

En entrevista con la directora de marketing de Motorola, Beatriz Landa, detalla en exclusiva para Conexión360, sobre el lanzamiento “estamos muy contentos en Motorola, porque estamos trayendo tres productos, para diferentes segmentos; algo que es innovador, sobre todo en el tono de la personalización. Otra parte que es importante es que nuestros teléfonos cuentan con la actualización de Android, con el sistema operativo 4.4; somos la marca que puede tener el up grade más rápido que cualquier otra de nuestra competencia”

Landa señala “Hablamos de traer teléfonos económicos y al mismo tiempo que sean duraderos, nuestro slogan de la campaña es Calidad Duradera, aun precio para todos, son dispositivos de uso rudo, a un precio accesible, nos preocupamos por traer teléfonos que sean buenos para el consumidor” puntualizó.

El Moto E, un nuevo smartphone, completo y a un precio razonable. Disponible en México a través de los cuatro operadores principales del país. En un pack especial que incluye una versión en blanco con dos Motorola Shells adicionales, en turquesa y frambuesa. A un precio de 2 mil 300 pesos. El Moto G, con LTE 4G, en su versión actualizada, trae las mismas funciones, Aun precio de 4 mil pesos. Disponible en blanco y negro.

El Moto G Ferrari Edition, incluye contenidos exclusivos y accesorios especiales de Ferrari. Con una memoria interna de 16 GB. Trae la última versión de Android y una cubierta de Kevlar, a un precio de 5 mil pesos.

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Lanzamientos de Samsung, mayores rendimientos

Por Paloma Martínez C.

Samsung México, presentó  Galaxy Note PRO y Tab PRO, este nuevo grupo de equipos está conformado por dos dispositivos de gran alcance, Note PRO (12.2 pulgadas disponible en color negro) y Tab PRO (10.1 y 8.4 pulgadas disponibles en color blanco), dotados con herramientas de productividad, mayor tecnología, versatilidad, modernos y eficientes. Ambas Tablets combinan una pantalla WQXGA, para una experiencia visual.

Borja de Checa, gerente senior de marketing de la división de Información y Movilidad de Samsung Electronics México, platica a Conexión360 sobre la estrategia 360 que estarán implementando para este lanzamiento, “haremos uso de medios ATL, acciones BTL, acciones digitales en donde estamos generando mucho contenido, alrededor de lo que está sucediendo con la Table. Contamos con un spot en televisión abierta, tendremos mucha publicidad fuera de casa, material punto de venta, en donde a través de nuestros promotores hacer la demostración del producto” manifestó el gerente de la marca.

La campaña tendrá una duración de dos meses aproximadamente. La agencias responsables son Cheil México, en la parte creativa, en la parte digital, está Maikabol, para las activaciones BTL está Estudio B, Edelman se encarga de las relaciones públicas.

Los principales puntos de venta son Liverpool, Palacio de Hierro, Best Bay, Sears, Sanborns, tiendas departamentales y  las propias tiendas Samsung Store. El precio es de 14 mil pesos.

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CALVIN KLEIN lanza colección 2014

Por Paloma Martínez C.

En la presentación de la Nueva Colección de Calvin Klein (CK), Carlos Solórzano, Brand Manager CK Watch & Jewelry México, en entrevista exclusiva para Conexión360, nos platica sobre el lanzamiento y comunicación que la marca implementará para este verano.

Carlos Solórzano comentó “hoy presentamos la línea 2014 de relojes y joyas de CK y básicamente     queremos mostrar las tendencias y nueva gama de productos, siguiendo la línea minimalista que manejamos. Este año estamos lanzando nuevas propuestas con materiales como son resinas, y cauchos con varios colores para el verano, esta es una innovación para este año”; agregó “nuestra línea Body, es la que tenemos en espectaculares y la campaña estará por todo México, estamos apoyándonos en otros medios como revistas y televisión. La duración de la campaña será durante todo el verano. Nuestras temporadas más altas son mayo-junio y noviembre diciembre”, señaló Solórzano.

La nueva colección se podrá encontrar en todas las tiendas departamentales de México, y joyerías especializadas.

La agencia responsable de la comunicación de la marca, es Media & Marketing Value en la parte de relaciones públicas, la contratación de medios se hace in house, el arte lo mandan desde Suiza.

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PEPSI de México

Daniel Galvanduque
Gerente de Mercadotecnia

1. ¿Qué retos implica ser el Gerente de Mercadotecnia de una marca como PEPSI?
Pepsi es una marca que les habla principalmente a los jóvenes de entre 16 y 24 años. Estos jóvenes viven en un entorno muy dinámico y retan a las marcas, por lo que esto implica el reto de saber de qué y cómo les debes hablar para que te volteen a ver y de traerles cosas diferentes que les sean atractivas.

2. Para una marca como PEPSI  ¿cuál  es el mensaje que busca transmitir a sus consumidores?
Pepsi es una marca dirigida al público joven, por lo que sus campañas, como Pepsi Vive Hoy, están dirigidas a este segmento tan especial. A través de Vive Hoy, la marca busca comunicar un mensaje de optimismo, inspirando a los jóvenes a vivir el momento y a aprovechar al máximo las oportunidades que se les presentan.
Dentro de este segmento, Pepsi se dirige en específico al nicho de jóvenes conocidos como millennials, que se caracterizan por no creer mucho en las marcas y por eso las retan a redefinirse constantemente.
Ellos aprecian los contenidos nuevos y diferentes, por lo que prefieren establecer un diálogo e interacción directa con las marcas, lo que nos da la oportunidad de estar cerca de ellos y transmitirles que el momento para hacer las cosas que realmente importan es hoy.

3. ¿Qué tipo de campañas realizan con más frecuencia para la marca?
Pepsi siempre busca romper con los esquemas y  sorprender a sus consumidores.  Al ser un producto de consumo masivo, cuenta con mucha actividad publicitaria. Por ejemplo, a principios de mayo lanzamos en México “Vive Hoy” bajo una campaña 360° que comprende anuncios en TV abierta y de paga, activaciones, radio digital, redes sociales y una estrategia de relaciones públicas, sin dejar de lado a los medios impresos como periódicos y revistas.
Actualmente, como parte de Vive Hoy, Pepsi continúa realizando campañas temáticas bajo plataformas de futbol y música, las cuales son de gran relevancia e interés para el target,  lo que nos permite estrechar aún más el vínculo de identificación con nuestros consumidores.
En el caso de la música, nuestra campaña promocional es “Pepsi lleva la música por dentro” que es una innovadora plataforma que realizamos en alianza con Universal Music y te permite descargar un disco completo e inédito de Belanova y PXNDX con tan sólo destapar una Pepsi.

4. ¿Cuáles son los medios más adecuados de la marca para hacer llegar sus mensajes?
Pepsi, es una bebida que está siempre a la vanguardia y en constante innovación. Gracias a eso hemos logrado posicionar a la marca en la mente de los consumidores, debido a  nuestras campañas, donde el entretenimiento, las celebridades y la diversión son factores distintivos de la publicidad de Pepsi.
Por lo tanto, la manera en que utilizamos los medios debe estar en concordancia con esta manera de innovar.  Recordemos que Pepsi se dirige principalmente a los jóvenes, por lo que los medios digitales son muy importantes para nosotros, ya que tienen un gran alcance y es ahí donde podemos entablar una relación más cercana con ellos.
Sin embargo, los medios tradicionales siguen teniendo gran relevancia, especialmente en nuestro país, así que en Pepsi utilizamos ambos canales para poder impactar a nuestros consumidores y transmitirles un mensaje que los invite a explorar y disfrutar cada momento dando lo mejor de si mismos.

5.  Nos podrías hablar del Valor de la Marca PEPSI
Pepsi tiene un gran valor de marca, históricamente es una marca que le gusta hacer las cosas diferentes y que tiene una fuerte relación con la música y los jugadores de fútbol. Todo mundo recuerda los comerciales de Pepsi con artistas de la talla de Michael Jackson, Britney Spears y Beyonce, y con futbolistas como David Beckham o Ronaldinho. Pepsi es una marca reconocida mundialmente y un referente en el mundo de las bebidas.

6. Cuéntanos brevemente sobre la trayectoria de la marca PEPSI.
Pepsi ha estado en boca de los consumidores por más de 100 años, en los que se le ha reconocido por su indiscutible calidad y su inigualable sabor. Pepsi es símbolo de juventud, dinamismo, innovación y vanguardia, por lo que su imagen es una de las más reconocidas a nivel mundial y la historia de como se ha construido es apasionante.

Siempre ha sido una marca que ha roto paradigmas, por ejemplo, fue la primera en incluir una celebridad en su publicidad, se trataba de Barney Oldfield, el corredor de autos más famoso de la época y en 1940 también fue pionera en utilizar un jingle publicitario en un comercial de radio. El éxito fue tal que el spot se tradujo a 55 idiomas para su uso alrededor del mundo. En la década de los años 80’s y 90’s Pepsi se caracterizó por trabajar con figuras internacionales como Michel Jackson y Madonna, tendencia que se ha mantenido hasta hoy, pasando por Britney Spears, Pink y Beyoncé entre muchos otros. Los jugadores de futbol no se quedan atrás, se ha trabajado con jugadores de talla mundial como Messi, Torres, Lampard y Drogba.

En el caso de México, la marca está presente en el país desde hace más de 70 años y también ha trabajado de la mano de los mejores, como Marco Fabián, Oribe Peralta o el afamado Cuauhtémoc Blanco.

Como parte de su compromiso por ofrecer experiencias inolvidables, en 2012,  Pepsi unió esfuerzos con OCESA y Grupo HIR para abrir el Pepsi Center, un recinto multifuncional y adaptable que puede albergar conciertos en su modalidad de auditorio o arena, así como exposiciones y encuentros deportivos.

Pepsi siempre se ha caracterizado por sus estrategias y mensajes humorísticos, frescos y altamente creativos, que hacen de Pepsi una marca innovadora que va más allá de la venta de un producto, para convertirse en parte importante de la vida de nuestros consumidores.

7. Platica a los seguidores de Conexión360  sobre las campañas más exitosas de PEPSI.
Pepsi siempre se ha destacado por sus icónicas campañas que permanecen grabadas en la memoria de nuestros consumidores en México y el mundo. Un ejemplo que te puedo dar es la campaña de “Vive Hoy”, que comenzó como un esfuerzo global en Estados Unidos con la campaña Live For Now que tiene como imagen a Beyoncé. Posteriormente se hizo un proceso de tropicalización para México con el que nació Pepsi Vive Hoy, que ha tenido ejecuciones relevantes en TV nacional y redes sociales, como el comercial de “Mejor Amigo” o “Ya todo mundo sabe que andas con su hermana”.
Ambos comerciales reflejan la esencia de la marca y destacan que el momento más importante es hoy y Pepsi es tu cómplice para vivirlo al máximo.  Adicional a la campaña de Vive Hoy se han realizado spots bajo los pilares de futbol y música, de los que podemos destacar el spot del “Hermoso Peralta”, protagonizado por los futbolistas Oribe Peralta y Marco Fabián, así como por el afamado actor Aarón Díaz, quienes son el claro ejemplo de vivir el presente con intensidad.

En cuanto a la música, podemos destacar los increíbles spots realizados para “Pepsi lleva la música por dentro” en los que participaron las bandas Belanova y PXNDX. Estos son algunos ejemplos exitosos de las campañas de Pepsi que no sólo se quedan en el anuncio, sino que también generan cambios en la cultura popular.

¡Gracias!

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Avenida Q e ifahto, una clase que nadie te da

Por José Antonio Rivera

Cuando uno es niño todo es diversión; no hay problemas, cuentas que pagar, ni crisis que nos lleven a cuestionarnos si nos gusta quiénes somos. Pero esa bella etapa termina, y nadie nos enseña cómo llegar a ser adultos plenos y felices.
Afortunadamente, existe un producto, que lo intenta: Avenida Q, musical con reconocimiento a nivel internacional, que busca ayudar a las personas a encontrar “su meta”. Conexión360 presenta una entrevista con los encargados de traerla desde Brodway, a nuestro país: Virgilio Solorio, productor general, y Fernando Famania, socio director de ifahto como coproductor.

Avenida Q

El concepto es sencillo; en palabras de Solorio, se trata de “una sátira de Plaza Sésamo, en la que se utilizan puppets que, en lugar de enseñar números y letras, te enseñan a vivir la vida adulta”. El hilo conductor de la historia es un joven que se acaba de graduar de una universidad prestigiosa, y descubre que el título es sólo el primer paso en un camino de grandes adversidades.

Escrita en Broadway, la obra cuenta con once años de éxito en Nueva York: ganó tres premios TONY, -principal galardón del teatro musical- en las categorías de Mejor Guión, Mejor Música, y Mejor Musical. “Su concepto es algo que ya está comprobado, por eso me animé a traerla a México; se adquirieron los derechos, busqué a los asociados correctos y está funcionando muy bien aquí”, explicó Solorio.

Por su parte, Fernando Famania comentó que, ante la centralización del teatro en México, hay pocas oportunidades para productores jóvenes. “Por eso, lo que hizo Virgilio se me hizo muy certero; él no buscó la oportunidad, la puso sobre la mesa. Eso nos gustó mucho en ifahto y es lo que necesita el país: más emprendedores jóvenes”, señaló Famania.

Y tal ha sido el éxito en taquilla que el contrato inicial, que contemplaba fechas hasta junio, se alargó, fijando el fin de temporada en septiembre, con posibilidades de extenderse aún más dependiendo de la respuesta del público. “Incluso Guadalajara y Monterrey la están pidiendo mucho. Vamos a ver si hacemos una gira por toda la república”, agrega Solorio.

Otros planes se acomodan poco a poco en la mente de Virgilio Solorio, pero, asegura, en este momento su prioridad es Avenida Q, por lo que lanza una invitación a las marcas interesadas para integrarse a su plan de patrocinio.

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Millward Brown, la importancia de las Fan Pages

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Por José Antonio Rivera

Millward Brown, presentó los resultados del su estudio Top Fan Pages México. Por medio de una investigación minuciosa en la red social Facebook, la agencia pretende entender mejor a los consumidores mexicanos, su relación con las marcas en este medio y reconocer a las mejores páginas de fans dela red social.

En total, 83 páginas fueron evaluadas por medio de FanIndex, una metodología desarrollada por la WFA (World Federation of Advertisers) y Millward Brown. La herramienta permite medir el impacto que tienen los seguidores de una fan page en el valor de la marca.

Enrique González, director de Business Development para Millward Brown México, explicó que la interacción entre las marcas y sus consumidores, por medio de ésta red social, es, por hoy, un aspecto fundamental que las empresas deben tomar en cuenta. “El total de internautas en México es de 59.2 millones, de ellos el 85%  usa redes sociales;  tomamos  en cuenta que 5 de cada 10 usuarios de redes sociales siguen a una marca y Facebook es la más popular con 49 millones de usuarios, no es difícil pensar por qué”, agregó.

Top Fan Pages México:

1- Queso Philadelphia México
2- Galletas Habaneras
3- (Empate) Knorr y Mary Kay de México
4- Club Huggies
5- Vivanuncios
6- (Empate) Hershey’s Postres y  Kleen Bebé
7- (Empate) Dos Equis México, Oikos México y Placer de Sentir  by Cotonelle
8- (Empate) Dove y Kotex México
9- Kleenex México
10- FUD

La información se obtuvo por  medio de 16 mil encuestas presenciales, aplicadas durante 3 meses a los fans de las distintas marcas inscritas. Las variables tomadas en cuenta para el estudio fueron: opinión general sobre la fan page, atención a los post y contenido, recomendación de los usuarios y, por último, potencial de volver a ser visitada.

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Seguridad y tranquilidad con OgilvyBus

Por Paloma Martínez

Ogilvy & Mather México, consciente del tráfico de la Cd. de México y las horas que le toma a un empleado moverse. Brinda a sus colaboradores un exclusivo servicio de transportación llamado “OgilvyBus” que presta su servicio desde el norte y el sur de la ciudad hacia las oficinas de la agencia. Salen a las 7:30 de la mañana y el regreso está programado a las 7:00 de la tarde.

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather, añadió al respecto “nos interesa que nuestra gente tenga un servicio que le permita llegar descansada a la oficina y que use menos sus autos para contribuir a disminuir tráfico y contaminación” concluyó.

Erika Silva, directora de talento y recursos humanos del Grupo Ogilvy, agregó  “esta es una iniciativa que surgió de un comité formado por nuestros propios empleados y que fue avalada por el Comité Ejecutivo del Grupo y lo acabamos de poner en operación con una muy buena recepción por parte de nuestros colaboradores”, señaló Silva.

“Realmente es muy cómodo y práctico este servicio, además de la seguridad que te brinda al no utilizar el transporte público”, comentó una persona que labora en el área de Finanzas de la empresa y que utiliza el servicio.  Un ejecutivo del área de Servicio a Clientes, manifestó “el poder dejar el auto en casa y no llegar estresado a la oficina después de hora y media de manejar es una gran ventaja del OgilvyBus”.

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Grupo Havas Worldwide México estrena unidad de marketing farmacéutico

Havas Worldwide México, se fusionó con Opción A, para lanzar nueva Unidad de Marketing Farmacéutico y con ello nace  Health 4 Brands (H4B) especializada en conectar marcas, médicos y toda la industria. H4B tendrá como gerente general a Rocío Elizondo, pionera de esta especialidad en el país.

Renato de Paula, CEO de Havas Worldwide México, comentó que la llegada de H4B complementa su portfolio dentro del Grupo Havas Worldwide México y agregó: “la actual reorganización del mundo farmacéutico y las nuevas tecnologías aplicadas al sector médico, harán de éste uno de los más interesantes segmentos de la industria de comunicación en los próximos años. La experiencia de Roció es muy importante y será clave para nosotros. H4B y Havas Life, nuestra primera agencia especializada en -health and wellness- que también se especializa en la industria de la salud y el bienestar, trabajarán de manera independiente como lo hacen en otros países del mundo, tanto en su operación como en su dirección”, puntualizó De Paula.

Para Rocío Elizondo, la oportunidad de contar con el apoyo del Grupo Havas Worldwide México sucede en el tiempo preciso para sumar las tecnologías digitales de punta a la alta especialidad del marketing médico, y ser motor en la transformación de la industria farmacéutica en cuestión de comunicación.

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Llega Geometry agencia de activaciones

Por Paloma Martínez C.

La nueva agencia del Grupo WPP, creada a partir de la fusión entre OgilvyAction y G2, nació para ser la agencia de activación con mayor alcance a nivel global.

Steve Harding, CEO mundial del Grupo WPP estuvo presente en el lanzamiento de Geometry Global, junto con  Germán Yunes, CEO de Geometry Global Latina y Claudio Sordó director general de Geometry Global México, quien se hará responsable de esta operación, reportando en forma directa a Yunes.

Geometry Global opera en 56 mercados, con una fuerte presencia mundial. Desarrolla comunicación de alta calidad -compuesta por datos e insights- para crear comportamiento de compra, conectando a los consumidores con las marcas en el lugar y el tiempo correcto y de la manera más precisa. Conformado por más de 4 mil personas, especialistas en shopper, relationship, promotional y experiential, trade y digital marketing.

Integrantes de Geometry México:

– Carlos Sosa: Dir. Creativo de Grupo
– Fernando Moraga: Dir. Regional de Planning
– Gina Medrano: Dir. de Servicio a Clientes
– Staff más de 15 personas.

Principales Clientes de Geometry México:

– British American Tobacco,
– Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma,
– Coca-Cola,
– Diageo,
– KFC,
– LG,
– Liverpool,
– Nestlé,
– Unilever
– entre otros más…

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Coca Cola, Lala y Bimbo aún dominan el mercado

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Por José Antonio Rivera

Kantar Worldpanel presentó el estudio Brand Footprint, que identifica a las marcas más elegidas en el ámbito mundial y local. En el caso de México, por segunda ocasión consecutiva, los resultados muestran un claro dominio de Coca Cola, Lala y Bimbo, basado en el número consumidores y frecuencia de compras.

Coca Cola está en primer lugar en México, ya que llega al 99% de los mexicanos quienes la compraron en promedio 85 ocasiones el último año, lo que da como resultado que sea elegida 1.5 billones de veces en un año.

Por su parte, Lala tiene una penetración del 98% de los hogares y es comprada 39 veces al año, con lo que logra un impacto de 663 millones de Consumer ReachPoints (CRP conjuga consumidores y frecuencia).  Existe una diferencia con el líder en frecuencia de compra, dada la amplia oferta de lácteos en el país.

Bimbo se encuentra en la tercera posición porque es comprada por el 99% de las familias en 37 ocasiones al año y fue 663 millones de veces elegida por los hogares. Cabe mencionar que es la única marca mexicana que se encuentra en el Top10 global.

Fabián Ghirardelly country manager de Kantar Worldpanel México, explicó que a pesar de que en 2013 la tendencia en México fue hacer menos viajes de compra, debido al desarrollo de bodegas de autoservicios, hay categorías como Bebidas que tienen hábitos más arraigados y ligados a la cercanía.

“Esto se refleja en Coca-Cola que incrementaron sus CRPs  impulsado por un mayor número de compras, mismo indicador que impulsó a Pepsi quien este año se suma al Top 10.”, puntualizó Ghirardelly.

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