martes, abril 29, 2025
Inicio Blog Página 1163

Nueva identidad para PRP

La agencia de comunicación y relaciones públicas PRP, una empresa que de manera independiente ha trazado su camino hacia la evolución, celebra su aniversario número 14, y con ello un cambio de identidad corporativa que incluye el rediseño de su logotipo, para mostrarse con una imagen más fresca y actual.

Paola de la Barreda y Brenda Morales, fundadoras de la agencia están conscientes de la importancia de construir relaciones sólidas con todos sus clientes. Señalan que, la nueva identidad los define como un equipo multidisciplinario que comparte experiencia, visión y valores, características que los ha mantenido unidos por muchos años.

Paola de la Barreda, socia directora de PRP  señaló “al inicio de nuestras operaciones, debíamos posicionarnos en un mercado de fuerte competencia, como una agencia formal y profesional, capaz de manejar grandes marcas. Al haber logrado ese posicionamiento, hoy nos podemos dar el lujo de comunicar en lo que nos hemos convertido, una empresa dinámica, divertida, humana y cercana”, puntualiza la directora.

Por su parte, Brenda Morales, Socia Directora de la agencia agregó “los colores del nuevo logotipo expresan mejor nuestra personalidad actual y lo que nos define como una empresa creativa que brinda soluciones a retos de comunicación. Comprometida y entusiasta; flexible y capaz de analizar diversos matices para encontrar la tonalidad perfecta que buscan encontrar nuestros clientes en el resultado del trabajo, puntualizó Morales.

El cambio de imagen llega acompañado de una estructura organizacional que incluye la creación de una vicepresidencia operativa, dirigida por Alba Vela y de una dirección de contenidos a cargo de Alejandra Durán y cuya responsabilidad es la investigación de tendencias y novedades en la comunicación digital y la inteligencia mediática, así como el desarrollo de contenidos estratégicos.

Comentarios Facebook

Cambios en Ford de México

Ford de México anuncia que Laura Barona Gendrop, directora de comunicación de la Compañía en nuestro país, ha sido designada como directora de asuntos públicos y comunicación para Ford España, cargo que asumirá a partir del 1° de septiembre.

Laura, quien ha encabezado el departamento desde el año 2011, se trasladará a Madrid para desempeñarse como responsable del área de comunicación y asuntos públicos, quedando a su cargo la supervisión de la comunicación corporativa y de producto, trabajando en conjunto con el grupo WPP para fortalecer la relación con medios de las fuentes automotriz, estilo de vida, tecnología y consumo.

En un próximo anuncio se darán a conocer los detalles sobre el nombramiento a realizar en México.

Comentarios Facebook

Gandhi en Walmart

Walmart de México y Centroamérica y Librerías Gandhi establecieron una alianza para vender libros a través del sitio electrónico Walmart.com.mx y en las 105 tiendas. Se cuenta con más de 6 mil títulos en el portal y más de mil quinientos en las tiendas.

Antonio Ocaranza director de comunicación corporativa de Walmart, señala “constantemente buscamos enriquecer la experiencia de compra de nuestro clientes y la alianza con Librerías Gandhi nos permite añadir un espacio de curiosidad, entretenimiento, conocimiento distracción y cultura a nuestra tiendas. En Walmart de México valoramos mucho que nuestras tiendas encuentren libros y publicaciones que les permitan compartir en familia la lectura, contamos con el mejor aliado”, afirma Ocaranza.

Esta asociación incrementa la presencia de Gandhi al interior de la República, así como las ofertas y variedad de libros.

Comentarios Facebook

México Unido por la cultura de la legalidad

Por José Antonio Rivera

Como parte de su programa “Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público del D.F.”, la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) presentó los resultados de su Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la Calidad del Servicio.

Las más de 2,600 encuestas aplicadas a denunciantes en las agencias desconcentradas arrojan que la calificación general de calidad delas dependencias subió un punto (de 7.4 a 8.4) en el periodo comprendido entre el 10 de abril del 2013 al mismo mes del 2014. Asimismo, las agencias que más mejoraron su servicio son Milpa Alta, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc

Por otra parte, a partir de la aplicación de 300 encuestas en la Fiscalía para la Atención de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, se reporta que su calificación general de calidad del servicio es 8.1 sobre 10,  aunque el tiempo de atención en el 31 por ciento de los casos es mayor a una hora y el 25 por ciento mayor a dos horas.

Comentarios Facebook

Las Fabulosas Papas, ahora en México

El restaurante, Las Fabulosas Papas, que tiene cede en Guadalajara desde 2003, abrió sus puertas en el D.F., (Cd. Satélite), un concepto de Karim Barham, y Jonathan Padilla.

El menú cuenta con más de 20 tipos de papas rellenas que son la excelencia de la casa, más otras botanas como alitas, dedos de queso, ensaladas, tacos, hamburguesas entre otros. El lugar cuenta con DJ para amenizar el ambiente, y así el público pueda compartir momentos agradables y convivir con los seres queridos.

Zaher, es la agencia que maneja las relaciones públicas del lugar.

Comentarios Facebook

Convenio IMJUVE y el Consejo de la Comunicación

En el marco de la Comisión Consultiva del Consejo de la Comunicación, a fin de realizar acciones concretas en beneficio de los jóvenes del país, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, y el presidente del Consejo de la Comunicación, Ángel Alverde Losada, firmaron, el convenio de colaboración.

La firma del acuerdo, tiene como objetivo, trabajar en conjunto para la creación,  planeación y difusión de acciones concretas que ayuden a elevar el hábito de la lectura y la cultura empresarial y de esta manera, coadyuvar a su desarrollo y crecimiento profesional y personal.

Ángel Alverde Losada, señaló, es necesario generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado, sobre la importancia y la trascendencia de la lectura, buscando con ello, generar  acciones conjuntas y concretas, encaminadas a fomentar el cambio de hábitos y una cultura de lectura.

Por su parte, José Manuel Romero Coello, indicó que los retos que enfrentan son enormes y requieren de respuestas y soluciones que incorporen las voces de los jóvenes, en el presente y futuro del desenvolvimiento social, económico y político del país.

En respuesta a estos temas, dijo, 6 de cada 10 jóvenes entran a la preparatoria y únicamente 2 de cada 10 entran a la universidad y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud 2010, es precisamente el empleo lo que más le interesa a este sector, seguido por mejorar su calidad de vida.

Comentarios Facebook

Coloreando los Derechos de los Niños

Por Paloma Martínez C.

Como parte de su labor social, ISA Corporativo en conjunto con la UNICEF, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, IBBY México y la Bodeguita de los Sueños, lanzaron un concurso titulado “Colorea tus Derechos”, dirigidos a los niños mexicanos entre 6 y 18 años que vivan en el D.F. y Zona Metropolitana.

Pedro Batalla, director ejecutivo de ISA Corporativo, señaló que  “en ISA estamos sumamente entusiasmados con esta iniciativa, sobre los Derechos del Niño, con la finalidad de promover su conocimiento y utilización por diversos sectores. Siempre buscamos apoyar causas en las que los niños sean los principales beneficiados” afirmó el directivo.

El concurso tiene como objetivo lograr que los pequeños conozcan sus derechos básicos y de esta forma los puedan plasmar en un dibujo.  Las bases y recepción de trabajos será vía electrónica a través de la página: www.isa.com.mx/coloreastusderechos o directamente en las oficinas de ISA Co. La fecha límite será finales de mayo.

La difusión del concurso estará apoyada con más de 500 espacios (donados por ISA Co.) dentro del Metro de la Cd. de México. Así como esfuerzos en conjunto por los organismos participantes.

Comentarios Facebook

Ponte al 100, un programa de responsabilidad social efectivo

Por Paloma Martínez C.

Como parte de su ADN Fundación Coca-Cola en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y su programa PONTE AL 100  han incorporado el hábito del ejercicio y alimentación balanceada para ayudar a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad en el país.

El Programa ofrece una evaluación detallada que incluye recomendaciones personalizadas en torno a alimentación y activación física de acuerdo con sus requerimientos metabólicos según su edad. Las evaluaciones personalizadas se realizan en los centros de medición instalados en institutos del deporte de los estados, instituciones escolares de distintos niveles y también en los espacios designados por distintas dependencias y organizaciones.

Laura Tamayo, vicepresidenta de asuntos públicos y comunicación corporativa de Coca-Cola de México, puntualizó “para Coca-Cola es un honor ser socios fundadores de PONTE AL 100, un programa que busca concientizar a las personas sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable para mejorar o mantener su estado de salud”, agregó Tamayo.

Comentarios Facebook

10º Aniversario de la Carrera Bonafont La meta no sólo es correr

Por Paloma Martínez C.

Bonafont, realizó por décimo año consecutivo “La Carrera Bonafont”, la carrera gratuita más grande del mundo para mujeres. Considerado un movimiento social y recreativo impulsado por miles de mexicanas, que promueve estilos de vida saludables. Esta edición conmemorativa tuvo como objetivo reunir a 60,000 mexicanas corriendo simultáneamente en 4 plazas: Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey.  Paola Espinosa doble medallista olímpica, fue la embajadora 2014.

Aminta Ocampo Montero, gerente de grupo de relaciones públicas y responsabilidad social de Bonafont, señala que: “actualmente es la carrera para mujeres más grande del mundo en su categoría. Este año decidimos crear un movimiento social con el lema -10 años diciendo YO PUEDO- que motivara a nuestras participantes a lograr sus objetivos e ir por más. Adoptar estilos de vida saludables y cumplir sus metas personales”, afirma Ocampo.

Comentarios Facebook

Fundación Domingo en 4 patas con Beneful

Por Paloma Martínez C.

Purina a través de su marca Beneful, dedicados desde hace 81 años, a mejorar cada etapa de la vida de perros y gatos crearon “Playground” el primer parque diseñado para las mascotas.

Con esta iniciativa, se buscó apoyar a la “Fundación Domingo en 4 patas”,  que se encarga de asistir a los perros en situación de abandono, rehabilitarlos.

Paty Cantú, -cantante- y Mancandy, Soda y Miel –diseñadores- fueron invitados especiales para apoyar a la Fundación, además de aportar sus diseños y colección de prendas para mascotas.

Ilse Madrid, gerente de mercadotecnia de Beneful comentó “En Beneful sabemos que un momento de juego con tu mejor amigo puede mejorar tu día, por ello, trabajamos para crear espacios únicos y especiales que les permitan divertirse juntos” puntualizó la gerente.

Comentarios Facebook