Bombay, celebra su 1er Aniversario, con grandes resultados

Por Paloma Martínez C.

 

Bombay agencia de comunicación integral y estrategia de marca, que dirigen: Miguel Ángel Ruiz, director creativo,  Gonzalo Martínez, director de operaciones y servicio al cliente, Javier Macías, director de planeación estratégica, innovación y cultura interna, y Rafael Martínez Gallardo, director de integración y marketing digital a un año de su creación; reportan a los medios de comunicación, los avances logrados, gracias a los servicios que ofrecen, cuentas ganadas y proyectos que han desarrollado hasta el momento.

 

Los ejecutivos señalan que la compensación debería basarse en el valor que el trabajo de Bombay aporta a los clientes (estableciendo modelos de compensación atados a resultados).

 

Miguel Ángel Ruiz, cabeza creativa de Bombay, señala: “después de cumplir nuestro ciclo en Ogilvy, decidimos caminar por nosotros mismos. Hubo algunos acercamientos formales de grupos de comunicación como WPP, Havas e Interpublic, pero nos dimos cuenta de que estaríamos regresando a lo mismo, es decir, formar parte de un corporativo en donde ya no coincidimos con el modo en el que se hacen las cosas en materia de creatividad, planeación estratégica, marketing verdaderamente integrado y sobretodo, en el modo de interactuar y darle servicio al cliente, sin simulaciones y de una manera frontal y franca”.

 

La agencia cuenta con el siguiente modelo de trabajo:

 

Integración de disciplinas (plataforma estratégica de pensamiento multidisciplinaria).

 

Honestidad, entienden que hay quienes saben más en ciertas disciplinas y establecen sociedades con ellos (posibilitando a los clientes el acceso al mejor talento sin trasladarles los costos del mismo).

 

Aliados estratégicos de Bombay:

Trecho Innovación, Despacho de Innovación.

Bala, Despacho de Desarrollo de Imagen Corporativa. 5W, Especialistas en Shopper, Trade Marketing y Activaciones.

Foo, Agencia de Desarrollo Tecnológico.

Bajo su modelo de trabajo donde la prioridad es la máxima comprensión de cada uno de los clientes, la cual permite agregar valor a sus negocios, y la total transparencia en la relación.

 

Bombay conecta el pensamiento creativo y la innovación con la estrategia de comunicación de las marcas en cada uno de los puntos de contacto con el consumidor. Dando como resultado soluciones integrales y multidisciplinarias, que al mismo tiempo reconocen relaciones de honestidad y cercanía con el cliente, a través de su servicio de excelencia.

 

Los fundadores de Bombay concluyen satisfechos esta primera etapa de Bombay con clientes que, como ellos mismos afirman, tienen todos “algo” que los hace especiales en cada uno de sus segmentos, y mantienen el hambre por continuar la construcción un marketing verdaderamente integral en nuestro país, entrando en su segundo año de operaciones como una sólida alternativa en materia de comunicación comercial en México.

 

Los clientes con los que han trabajado y mantienen relación:

-Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial (turismo),

Bankaool (banca por Internet),

Carolo (restaurantes),

Dupuis (decoración),

Consejo de Promoción Turística de San Miguel de Allende,

Feeds (alimentos vegetales),

Econduce (startup enfocado en movilidad urbana), Enfagrow (fórmulas infantiles de Mead Johnson), Enviaflores.com (comercio electrónico),

Fundación SomosTodos.mx (fundación enfocada en la movilidad social),

Fiorentina e Ilusión (lencería, marcas del Grupo Diltex), McCormick (especias), Orion (café),

Mondelez Internacional (Frisco y Clight, bebidas en polvo),

Nubleer (contenido editorial online),

Principal Financial Group,

Seguros Argos,

Slim Center (clínicas de control de peso),

Sony PlayStation (videojuegos) y

VivaAerobus (servicios de transportación aérea).

 

 

Pie de Foto: Ejecutivos de Bombay

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