lunes, junio 16, 2025
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Revolución digital, “El internet de las cosas”

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Después de la revolución que provocó el internet móvil en la manera de comunicarnos, Blue Coat Systems advierte sobre los cambios de paradigmas que causará el “Internet de las cosas” no solo en la sociedad sino en las organizaciones y en la economía global.

La empresa comenta que en los próximos años seremos testigos del potencial tecnológico que plantea. Una tendencia que se estima tendrá un impacto económico de 19 billones de dólares a nivel mundial.

Este concepto comprende miles de millones de objetos cotidianos interconectados y equipados con identificadores exclusivos con la capacidad de grabar, enviar y recibir datos automáticamente. Además de computadoras, teléfonos o herramientas de comunicación, estas “cosas” incluyen sistemas de iluminación, de seguridad, equipos de oficina, electrodomésticos, sensores médicos o de estado físico, equipamiento de fábricas,  etcétera.

Hoy en día la cantidad de dispositivos o cosas que se pueden conectar vía Internet está alcanzando los 200 mil millones, sin embargo solamente un 7 por ciento (ó 14 mil millones) ya están conectados y comunicándose por esta gran Red.

Algunos ejemplos sobre la manera en que impactará el Internet de las Cosas en los negocios, de acuerdo a la empresa Blue Coat Systems:

Logística. Movimiento inteligente de las cargas.
Transporte. Para conocer sus patrones de conducción.
Retail. La frontera entre las experiencias de compra física y online.
Salud. Para diagnosticar enfermedades que pueden resultar mortales.
Agricultura. Para tomar decisiones sobre las distintas producciones agrícolas.
Casas y ciudades inteligentes. Será posible medir el consumo de agua y electricidad, aumentar la seguridad y el confort.

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CR7 y Herbalife, unidos por la nutrición

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Por José Antonio Rivera

Con el futbolista Cristiano Ronaldo como imagen de la marca, Herbalife presentó su nueva campaña en redes sociales “CR7 Pasión por la Perfección».  En ella se invita a los admiradores del jugador, de todo el mundo, a realizar y enviar videos en los que describan lo que los impulsa a tener éxito. El video ganador será promovido en la página de Ronaldo en Facebook y permanecerá en suTimeline por 3 semanas.

Rob Levy, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Herbalife a nivel mundial, comentó que es un orgullo para la marca asesorar la nutrición del jugador para impulsar su pasión por la perfección. «La colaboración con Ronaldo para esta campaña ofrece a nuestros Distribuidores y atletas de todo el mundo, la oportunidad de mostrar sus regímenes y técnicas de entrenamiento, así como el compromiso de tener un estilo de vida saludable», agregó.

Como apoyo, Ronaldo publicó, también, un video sobre su pasión por la perfección, que se puede encontrar en sus páginas oficiales de Facebook y Twitter. “Una buena nutrición es la base de mi éxito y el equipo de Herbalife me ayuda a entender la importancia de lo que necesita mi cuerpo”, comentó.

La campaña tendrá una duración de aproximadamente dos meses (del 4 de junio de 2014 al 31 de Julio de 2014). El contrato de Herbalife con el futbolista inició en 2013 y tiene una duración de cinco años.

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Presenta Samsung nuevo portafolio en México

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Por José Antonio Rivera

Llega a México la quinta generación del portafolio Galaxy de Samsung. Con el objetivo de brindar equipos que se acoplen cada vez mejor al basto entorno tecnológico global, así como a la rutina de los consumidores en nuestro país, la firma presenta sus GALAXY S5, Samsung Gear 2 Neo y Samsung GearFit.

Con la quinta versión de su producto en la categoría de Smartphone, Samsung apuesta por mejorar la salud de los usuarios como valor agregado de su frente a la competencia.El nuevo producto incluye aplicacionesespeciales para este propósito, así como un podómetro yun monitor de ritmo cardiaco. Cabe resaltar que con este dispositivo el usuario podrá comprar en cualquier comercio que acepte PayPal, gracias a su nueva tecnología de huella digital. PayPal se convierte así en la primera compañía global de pagos en apoyar la innovación dactilar de Samsung.

Por otra parte, Samsung Gear 2 Neo, reloj inteligente de la categoría wearable, es un dispositivo con el que pretende crear un nexo emocional más cercano a la vidadel consumidor; esta versión incluye correas de colores y la posibilidad de personalizar el fondo de la pantalla, la carátula y la fuente para reflejar el estado de ánimo de su portador. Además, funciona como control remoto para televisión, gracias a la aplicación WatchONRemote y el sensor IrLED integrado, lo que le da una mayor cercanía al entorno íntimo de las personas.

Por último, Samsung Gear Fitpersonal trainer, nuevo integrante de la familia, es un accesorio inteligente que permite a los usuarios llevar a cabo actividades físicas diarias sin olvidar la conectividad. Funciona como un entrenador personalizado que ofrece recomendaciones personalizadas, asesoramiento y rutinas de entrenamiento.

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Tiempo, dinero y tecnología: PayPal

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Por Paloma Martínez C.

PayPal empresa que ha contribuido a revolucionar la manera en que las personas alrededor del mundo ven y usan su dinero. Realizó el estudio “La Economía de las Personas”, en 15 países alrededor del mundo, que busca entender las actitudes más comunes entre las personas, así como las diferencias entre cada país, sobre el uso del tiempo, la tecnología, el dinero y otros elementos fundamentales de la economía.

El estudio demuestra que el 70% del mundo piensa que la tecnología debería hacer los pagos más simples, conectados y rápidos, con más opciones y oportunidades.  Las personas que compran, venden e intercambian, siempre buscan las mismas cosas, más interacción y menos palabras. PayPal ofrece, una forma más rápida y segura de pagar y recibir dinero.

Mientras que las llaves de la casa encabezan la lista de cosas sin las cuales las personas no saldrían de su hogar, el smartphone es igual de  importante –por encima del efectivo y las tarjetas de crédito- en una escala global. Esta estadística confirma para los negocios que el pago a través de móviles será la clave para ventas en el futuro.

Para mayor información sobre los resultados de este estudio visite: www.peopleeconomy.com

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LG Flex el primer celular curvo llegó a México

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Por Paloma Martínez C.

LG Electronics anunció en México el LG G Flex, el smartphone curvo, primer dispositivo premium de este tipo.

Armando Narchi, vicepresidente de ventas de Mobile Communications de LG Electronics México afirmo que «el LG G Flex es el mejor ejemplo de los extraordinarios resultados que se obtienen cuando la división de diseño trabaja de la mano con el área de investigación y desarrollo; la belleza de diseño del G Flex sólo pueden compararse con su sorprendente desempeño y experiencia de usuario”, explicó Narchi.

El nuevo celular cuenta con un recubrimiento Self Healing en la parte posterior del dispositivo que tiene la capacidad de recuperarse de los rayones y el desgaste diario.  Está disponible con la Red 4G LTE de Telcel para navegar en Internet hasta a 20 megabits por segundo.

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14 millones de descargas del video juego TsumTsum

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LINE Corporation, dueño y operador de la aplicación de llamadas y mensajería gratuita, anunció el lanzamiento de su juego de rompecabezas:“LINE Disney TsumTsum”   tanto para Android y iPhone.  El título se diseñó bajo licencia de Walt Disney Japón (CEO Paul Candland) y NHN PlayArt (CEO MasakiKato).

Desde su lanzamiento el 29 de enero en Japón, los jugadores se han enamorado del sencillo concepto de juntar 3 o más Tsums para acumular puntos. A la fecha, la aplicación ha sobrepasado las 14 millones de descargas, llegando al primer lugar de las aplicaciones gratuitas en los rankings de Google Play y App Store. La influencia y  popularidad de la aplicación se ha extendido, aun estando sin conexión, con la venta de los peluches TsumTsum, ubicándolos en segundo lugar de las categorías Games, Toysy Stationary de NikkeiTrendy’s,  “FirstHalf of 2014 Product Popularity Rankings”.

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Bacardí Oro celebra a Cuba

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Por Paloma Martínez C.

Bacardí y Cía., celebró la Independencia de Cuba y el legado de la Familia Bacardí brindando alrededor del mundo la original Cuba Libre, elaborada con Bacardí Oro.

La celebración se dio con una Fiesta Cubana a través de una caravana con butaca que recorrió las colonias Condesa y Roma, de la Ciudad de México, contagiando a la gente con la alegría tan representativa de los cubanos.

Roberto Ramírez, director de marketing en Bacardí México, comentó: “los restaurantes y bares ubicados en estas colonias, celebraron a Cuba y a Bacardí Oro ofreciendo la verdadera y original Cuba Libre, mientras en la calle los globos dorados eran liberados por la gente y emprenden el vuelo del murciélago sobre México.  La dedicación y sacrificio de Don Facundo Bacardí, -fundador-  están reflejados en el éxito mundial de una bebida tan representativa como lo es la Cuba Libre elaborada con Bacardí Oro, una mezcla que sigue posicionándose día con día en todos los distintos mercados en los que Bacardí tiene presencia”, señaló el directivo.

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Oreo se transforma

Por José Antonio Rivera

Oreo, marca insignia de Mondelez, anunció su alianza con Paramount Pictures para promocionar la película de Michael Bay «Transformers: La Era de la Extinción». La campaña, a nivel global, incluyeun anuncio de televisión dirigido por el propio Bay, galletas y empaques de OREO con temática de los personajes de Transformers, activaciones en puntos de venta y esfuerzos en medios digitales y plataformas de redes sociales.

Las galletas Oreo con empaque de edición especial de la película, que representarán el 70 por ciento de la producción normal de la marca, estarán disponibles hasta septiembre.

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La relación cliente-agencia

Por José Antonio Rivera

El contexto de la industria de la comunicación comercial se ha modificado a partir de la inclusión de la tecnología en cada aspecto de la vida del consumidor. La actualización de la relación cliente-agencia es uno de los puntos fundamentales que todos los que somos participes de ella debemos tener en cuenta. Por esto, en entrevista exclusiva para Conexión360, Ileana Barrera, gerente de mercadotecnia de Cheetos, explica la postura de su firma como cliente de agencias en la nueva era de la comunicación digital.

Barrera explicó que, debido a los cambios que ha sufrido la dinámica del mercado, las nuevas tendencias se enfocan en mantener una comunicación constante y presente en la vida diaria del consumidor, sobre todo, explotar al máximo el recurso de las redes sociales, sin descuidar los métodos tradicionales.

“Me parece que las estrategias de comunicación deben ir enfocadas a mantenerse cerca de los consumidores, haciéndolos participes de la marca, con iniciativas relevantes e innovadoras, alta participación en redes sociales. Claro estamos conscientes de que en México, el posicionamiento en medios tradicionales sigue siendo muy importante.”

Agregó que, para lograr llevar a cabo los objetivos de una buena estrategia, existen algunos elementos indispensables. Ofrecer creatividad y un valor agregado en cada campaña por medio de iniciativas que involucren todas las esferas de los consumidores es, para ella, algo imprescindible.

“Es necesario contar con una visión 360 para realizar acciones en distintas plataformas y lograr que los consumidores tengan acceso a experiencias diferentes. En Cheetos hemos organizado actividades de impulso al deporte, con iniciativas como Dale al Fut con Chester Cheetos, que lanzamos este año; para promover la convivencia en familiay ejercitar la salud, física y mental, de los consumidores.”

La selección de las agencias

En el caso de Cheetos, la selección de las agencias se realiza tomando en cuenta el ámbito global y local. A nivel global, la firma trabaja con BBDO. Y lo mismo sucede en México. Sin embargo, para la operación en temas locales, como digital, RP y BTL, la firma opta por empresas mexicanas, para obtener una mayor cercanía a los distintos sectores.

Existen diversos tópicos que toma en cuenta al seleccionar una agencia, por ejemplo la experiencia, el compromiso para atender las necesidades de la marcay el involucramiento que ha tenido para la entrega de buenos resultados. Adicionalmente, considera importante buscar a las empresas mejor alineadas con las tendencias del mercado y de la comunicación para construir un equipo de trabajo con beneficios mutuos y para los consumidores.

Por último, Ileana Barrera considera importante que la estrategia de mercadotecnia no sea creación de la agencia o de la marca por completo.

“Se trata de encontrar un equilibrio entre todos los involucrados. Sólo mediante cooperación y buena disposición de ambas partes, se pueden llegar a relaciones y resultados efectivos.  La estrategia, como tal, es responsabilidad de la marca, pero las agencias siempre nos dan su enfoque para encontrar el punto de equilibrio entre la realidad de nuestros consumidores, los medios, los líderes de opinión y las necesidades que como empresa tenemos.”

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Guadalupe Pinales, vicepresidente de mercadotecnia de Whirlpool

Por Paloma Martínez C.

Whirlpool México lanzó su nueva tecnología en lavadoras de carga superior, llamado XpertSystem, exclusivo sistema con ciclos que prelavan automáticamente, remueven las manchas y preservan el color de las prendas.

Con más de 15 años en la empresa, Guadalupe  Pinales, vicepresidente de mercadotecnia de Whirlpool México, en entrevista exclusiva para Conexión360, nos contó sobre la estrategia que implementa la marca para este lanzamiento, “en Whirlpool México nuestra meta es simplificar la vida de las mujeres para que inviertan su tiempo en lo que realmente quieren”.  Señaló que lanzaron toda la línea Whirlpool, de lavadoras automáticas, pensada en el consumidor mexicano, con el tema del ahorro del agua, son la marca que menos agua consume a la hora de lavar, asegura Pinales.

“El mayor reto, es el constante conocimiento del consumidor final,  estar en comunicación y aprender de él cada día, para desarrollar productos y satisfacer sus necesidades” agrega.

La  duración de la campaña, es de mes y medio aproximadamente, la difusión se hará en televisión nacional, de paga, en centros comerciales, redes sociales, micrositio, aplicaciones móviles, relaciones públicas y activaciones en puntos de venta.  Trabajan con varias agencias, Leo Burnett, es su agencia de publicidad;  Expressa, lleva las relaciones públicas;  Olozfera, atiende la parte digital.

Los precios van desde los 6 mil hasta los 10 mil pesos, dependiendo del modelo.  La línea Whirlpool ya se encuentra en diversos centros de venta, como Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Perisur, entre otros.

Las campañas que realiza con mayor frecuencia la marca, están enfocadas a promociones, activaciones, relaciones públicas y publicidad. Buscan estar siempre en contacto con sus consumidores, a través de las diferentes líneas de producto.

Pinales nos platicó como prepara Whirlpool una campaña de publicidad, primero, enfoca a su consumidor final, identifica donde se encuentra, cuál es el proceso de compra que sigue cuando tiene una necesidad y los procesos por lo que pasa. Son las características principales que consideran antes de planear una campaña. Navidad y Día de las Madres, son dos temporadas muy fuerte para la empresa.

Cabe señalar que Whirlpool es una empresa socialmente responsable, y constantemente está trabajando en diversas causas, involucran a sus empleados a sumarse en diferentes actividades a lo largo del año.

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