sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 1161

Reconocimientos para la agencia PRP

Por Paloma Martínez C.

 

La agencia de relaciones públicas PRP, obtuvo en la reciente entrega de los PR Daily Awards 2014, dos menciones honoríficas por las campañas ejecutadas a lo largo del 2013, para sus clientes Mercedez Benz Buses México y Pfizer (Xeljanz, tratamiento para artritis reumatoide), en las categorías: “Mejor Campaña tradicional bussines to bussines” y “Mejor Artículo de opinión editorial” respectivamente.

 

Lawrence Ragan Communications, Inc., es la compañía editorial que entregó los premios. Este año, participaron cerca de 350 campañas de todo el mundo, clasificadas en 33 categorías.

 

Suma también el “Reconocimiento al mérito” en la reciente entrega de los premios de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO), en la categoría “Administración de la comunicación” por el manejo de la relación con medios informativos para su cliente DHL Supply Chain México. Este año se inscribieron más de 35 proyectos agrupados en tres divisiones: Administración de la Comunicación; Habilidades de Comunicación y Comunicación Creativa.

Dicho reconocimiento es otorgado en el marco de la entrega del “Premio AMCO”, uno de los más reconocidos en materia de comunicación en México, que se realiza desde hace más de 30 años, en el cual se reconocen las mejores estrategias y tácticas que elevan el prestigio de los profesionales en comunicación y son calificados por su contribución e influencia en la transformación de las organizaciones.

Brenda Morales, socia fundadora de PRP, señaló que “más allá de hacer visible nuestro trabajo como agencia, es muy  importante el reconocimiento del valor que aportamos a nuestros clientes, ayudándolos a trascender a través de la comunicación. Contar con dos de los premios más importantes de la industria, que incluso traspasan fronteras, es de gran relevancia para una agencia nacional como lo es PRP”.

“Estos premios suman al prestigio que PRP ha ganado a lo largo de 14 años al contar las historias de más de 100 clientes. Es muy satisfactorio saber que nuestro trabajo es reconocido por la industria nacional e internacional”, precisó Paola de la Barreda, cofundadora y directora de la agencia.

 

Comentarios Facebook

Plataforma web busca unificar servicios de salud

Por Paloma Martínez C.

 

iLab, el HUB de innovación con sede en Jalapa, Veracruz  que provee a estudiantes y empresarios del estado nuevos conocimientos que permita desarrollar sus habilidades en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC´S), además de impulsarlos a crear modelos  de negocio incubables, fomentar colaboración hacia empresas y generar soluciones integrales de TIC´s  hacia las cadenas de valor, comienza a generar proyectos innovadores como resultado de la primera generación de estudiantes graduados.

 

Recientemente se dio a conocer que, como resultado del esfuerzo que realizaron los alumnos surgen 14 proyectos StartUp, 7 programas de PyMES y 10 patentes en proceso de registro.

 

Entre los proyectos StartUp se encuentran tecnologías de temas diversos como: Life Points, aplicación basada en un programa de recompensas marca-cliente-usuario que permite reforzar hábitos  de consumo, así como generar posicionamiento de marca; Eco Análisis,  plataforma web dirigida a profesionales, organizaciones y entidades gubernamentales del sector ambiental y de la construcción, que disminuye 70 por ciento los costos asociados y genera escenarios de contingencias  ambientales, entre otros.

 

Medical Data Network, o MDN es una plataforma Web orientada a la digitalización de servicios de la salud; un sistema integral de información centrado en el paciente, que permitirá gestionar los datos médicos integrando diversas fuentes de los servicios de salud a través de la plataforma y aplicación para Smartphone.

 

Funcionando bajo las normas Oficiales Mexicanas de Salud y elaboración e integración del expediente clínico electrónico, la plataforma hace que los pacientes se vuelvan dueños de su información médica y esta pueda ser compartida entre diferentes elementos: servicios hospitalarios, laboratorios, aseguradoras, farmacéuticas.

 

MDN es un ejemplo de los alcances de la proyección y desarrollo que pueden alcanzar los proyectos emergentes de iLab, el cual busca generar un nuevo modelo de pensamiento entre los jóvenes, cambiando sus necesidades e impulsando que aprendan a innovar generando oportunidades en TIC´s al desarrollar proyectos para su beneficio y el del Estado de Veracruz.

Comentarios Facebook

Bridgestone y su alianza con el futbol.

Por: Paloma Martínez C.

 

Bridgestone de México, refrenda su compromiso con el deporte, a través de su patrocinio de los equipos de fútbol mexicano de primera división, durante los torneos de apertura y clausura de 2014 a 2015.

Raúl Sánchez, gerente de mercadotecnia de Bridgestone de México, señala: “para Bridgestone de México es un orgullo apoyar tanto al Club Atlas de Guadalajara como al Santos Laguna de Torreón, instituciones regidas por valores y principios esenciales como la integridad y el trabajo en equipo al igual que Bridgestone. Además continuamos apoyando al equipo Monarcas de Morelia lo cual, nos permitirá impulsar el deporte mexicano y nos brindará la oportunidad de contar con una mayor exposición, generando una mejor identidad entre el equipo y los aficionados”expresó Sánchez.

La compañía se suma al primer frente de la camiseta de Atlas, mientras que patrocinará a partir del Torneo Clausura 2015, la parte izquierda de la manga del uniforme de los Santos, ello con el fin de generar lazos más estrechos con sus clientes, así como con los fanáticos de este deporte.

La imagen de Bridgestone también será visible dentro de los estadios de ambos equipos, así como en las páginas oficiales de cada uno de los clubes y en toda su publicidad.

Comentarios Facebook

Tren México-Querétaro, un proyecto en puerta

Por Paloma Martínez C.

 

A finales de julio se presenta licitación de lo que es el Tren México-Querétaro, que de acuerdo con el estudio de la empresa consultora Modelistica, la obra tendrá un costo mayor a los 44 mil millones de pesos. Puede llevarse a cabo la modificación de la infraestructura trazando vías y estaciones.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará la licitación del proyecto, adelantó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

Entre los principales riesgos asociados con la construcción y operación del proyecto se encuentra un incremento en los costos, problemas en la liberación del derecho de vía, así como los retrasos en el programa de construcción, elaboración de estudios y proyectos y en la obtención de permisos y autorizaciones.

Sin embargo se estima que el tren tendrá una capacidad promedio de 400 pasajeros, con una frecuencia de 60 minutos, es decir un tren cada hora si la demanda lo amerita.  Sobre el uso de la tecnología, se analiza la tipología de material móvil que se podría utilizar, con trenes eléctricos con una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y trenes diésel con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Comentarios Facebook

Tequila el Jimador una marca valiosa

Por Paloma Martínez C.

 

De acuerdo a Interbrand, -consultora mundial- ha designado este año a el Jimador como una de las 25 marcas más valiosas de México, siendo el único tequila y bebida de alta graduación en entrar en el ranking,  al otorgarle un valor de 321 millones de dólares.

Este logro se consiguió debido a que el Jimador desde el año 2000 es la marca de tequila 100 por ciento de agave más vendida en México. En 1994 la firma Casa Herradura decide lanzar al mercado un tequila en honor a los jimadores, que son las personas más importantes en el proceso de elaboración del tequila.

Para clasificar en el ranking, las marcas debieron ser de origen mexicano y cotizar en bolsa y por último, las marcas deben tener una utilidad operativa después de impuestos y el costo de capital positiva.

Durante  el último año, ha tenido un crecimiento en ventas del 2 por ciento en el canal moderno. Además de desplazar más de 700 mil cajas de 9 litros en dicho periodo, con lo que refrendan su liderazgo como el producto más vendido 100 por ciento de agave de toda la industria tequilera al tener una participación de mercado del 12 por ciento, compitiendo contra más de mil 300 marcas.

Hugo Sierra, director de marca el Jimador, afirmó: “es muy importante el reconocimiento que nos otorga Intrerbrand al nombrar a el Jimador como el único tequila dentro de su ranking de las 25 marcas más valiosas de México. Es un premio a todo el trabajo que ha hecho Casa Herradura para posicionar a este producto como el más vendido debido a su calidad” señaló Sierra.

Hay que recordar que el tequila es el segmento de las bebidas espirituosas de mayores ventas en México con 45 por ciento de mercado y se estima que tiene un valor anual de más de 8 mil 500 millones de pesos. Se preparan para el último cuatrimestre del año que representa hasta el 60 por ciento de ventas para su industria.

Comentarios Facebook

Nueva empresa encabeza lista de las 50 más innovadoras

Por José Antonio Rivera

 

La revista Information Week México publicó su ranking anual  “Las 50 empresas más innovadoras”, elaborado desde hace 14 años por la firma Netmedia Research, dedicada al análisis de la adopción de IT. Esta edición destaca en el primer lugar PingStamp, una Startup mexicana que se convirtió en la primera compañía naciente en ocupar un lugar dentro del listado.

PingStamp, Grupo Altex, Zucarmex, Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival) y Zurich Compañía de Seguros ocupan, en ese orden, las primeras cinco posiciones del listado.

Mónica Mistretta, directora general de Netmedia Research comentó que las empresas del listado demuestran que los retos, la adversidad del entorno y la aversión a la innovación, que suelen atar a otros negocios, son superables. “Además, no hay mejor manera de seguir compitiendo que la innovación”, afirmó.

El ranking también destaca la participación de seis organizaciones con Menciones Especiales, en la categoría de:

“Innovación al Cliente”: Grupo Eco,

“Colaboración Empresarial”: Promoción y Operación S.A. de C.V. (Prosa),

“Creatividad”: Comercial Mexicana,

“Innovación Móvil”: Ferrocarril y Terminal del Valle de México S.A. de C. V. (Ferrovalle),

“Innovación Sectorial”: Universidad DeLaSalle Bajío A.C

“Responsabilidad Social”: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Comentarios Facebook

Nueva Toshiba Satellite 360 grados de productividad

Por Paloma Martínez C.

Toshiba de México trae a nuestro país la nueva laptop Satellite P55Wt, un equipo con diseño que responde a distintas necesidades de trabajo y entretenimiento.  Es una computadora flexible, que se transforma para brindar el máximo desempeño. Su pantalla táctil es capaz de girar 360˚. Para quienes la quieran usar como una laptop convencional,  una tablet,  y/o  una laptop con pantalla trasera, ideal para hacer presentaciones.

El aluminio usado en su fabricación y el acabado en color oro satinado, le da un toque de elegancia. A través de sus bocinas Harman Kardon reproduce un audio con calidad superior.

La pantalla tiene tecnología IPS y una resolución de 1920 x 1080 pixeles. Esto permite colores más brillantes sobretodo en películas, juegos y fotografías. Su capacidad multitouch de 10 puntos le ayuda a explotar todas las funciones del sistema operativo Windows 8.1, incluyendo aplicaciones y juegos de una manera fácil y divertida.

La Toshiba Satellite trabaja con un procesador Intel Core i7,  memoria de 8 GB RAM y disco duro de 750 GB, webcam HD, Bluetooth 4.0, ranura para tarjetas de memoria y puertos USB 3.0.

Este equipo ya se encuentra disponible en tiendas departamentales y especializadas de tecnología

Comentarios Facebook

La playera más cara en su historia: Pumas

Por Paloma Martínez C.

El equipo Pumas estrena playera, el nuevo uniforme ha generado mucha polémica, por el regreso de la marca Nike. Tendremos que esperar la respuesta de los aficionados quienes ya se manifestaron en las redes sociales.

En algunas tiendas deportivas ya se anuncia la playera con la que la Universidad encarará los torneos de Apertura 2014 y Clausura 2015.

Se habla de dos diseños, playera azul con la silueta del puma en tono dorado; el otro es, playera en color dorado con la silueta del puma en azul. El costo del jersey  original  será de 2 mil 99 pesos, el más caro en la historia del club.

Es importante señalar que en los últimos años, las marcas Lotto y Puma, que anteriormente vestían a la Universidad  no elevaron tanto el costo de su playera, la cual oscilaba entre los mil y 600 pesos, con la garantía de que se adquiría una playera idéntica a lo de los jugadores. La marca alemana,  que hasta hace unos meses vestía al equipo, ofreció jerseys especiales a un costo elevado, pero fueron considerados de colección.

Comentarios Facebook

Cinépolis Klic, Warner Bros y Casa de la Amistad llevan alegría a los niños.

Por Paloma Martínez C.

 

En México, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y jóvenes entre 5 y 14 años. Bajo esa realidadCinépolis Klic, en conjunto con Warner Bros llevaron a Casa de la Amistad I.A.P. la alegría del cine con la proyección de: “La Gran Aventura Lego”, una función especial para los niños y sus familiares;  en donde los personajes principales de la película convivieron con ellos.

Gretel Bolaños Lepére, gerente de marketing de Cinépolis Klic señaló: “quisimos darles una sorpresa a los niños y pensamos que la mejor manera de hacerlo era con esta divertida película. Tenemos una gran variedad de películas para todos los gustos y lo mejor es que las puedes disfrutar desde la comodidad de tu casa o donde te encuentres como pasó con Casa de la Amistad”, comentó Bolaños.

María de la Paz Sáenz de Soberón, presidenta de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P., agregó “En Casa de la Amistad estamos comprometidos con ofrecer tratamientos integrales que contribuyan a elevar el índice de sobrevida en el país. Tras dos décadas de incansable lucha contra el cáncer infantil, hemos detectado la importancia de que los niños tengan espacios recreativos que les permitan fortalecer vínculos familiares y de amistad. Visitas como la de Warner le dan la oportunidad a estos pequeños de disfrutar su edad y olvidarse, por un par de horas, de los desafíos y las molestias del cáncer. Gracias a Warner y a Cinépolis Klic por hacer esto posible.”, puntualizó la presidenta de Casa de la Amistad.

CinépolisKlic es la plataforma en línea especializada en cine para ver una gama de películas, de todos los géneros. Ofrece dos modalidades: suscripción y renta.

Comentarios Facebook

Alcatel Onetouch apuesta por el automovilismo

Por Paloma Martínez C.

Alcatel Onetouch, anuncia que refuerza su posición como el principal patrocinador de la Escudería Tame y del actual campeón de la serie en su categoría Stock Car V8, Rodrigo Peralta con su auto #24.

La marca comunica que crece su intervención en la Toyota NASCAR Series y en esta su octava fecha que incorpora un segundo vehículo a su equipo, correrá el auto #22 el cual será pilotado por Santiago Tovar, actual campeón de novatos. Es un joven piloto que ha tenido buenos resultados en la categoría y un gran desempeño en las pistas, digno de un veterano, logrando alcanzar ya una pole position en la actual temporada.

La incorporación  de un segundo auto, permitirá a Rodrigo Peralta, contar con un apoyo en la pista, lo que le brindará al equipo una herramienta esencial para desplegar una estrategia de carrera más completa.
De esta manera, Alcatel Onetouch refuerza su escudería y busca a través de la dupla de estos dos pilotos: Peralta y Tovar, combinar experiencia, juventud, táctica e innovación, a fin de lograr un excelente desempeño y regresar a la escudería a los primeros lugares de las pistas.

Con esta realidad, la empresa demuestra que es una marca que está en la búsqueda de realizar acciones que le permitan seguir consolidándose en el mercado latinoamericano.

Comentarios Facebook