jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 1160

Coca-Cola anuncia la siembra de 8.5 millones de árboles

Por Paloma Martínez C.

 

Como parte de su Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua Coca-Cola de México y sus socios embotelladores en el país anunciaron, en el marco del Día del Árbol, las acciones que realizarán durante este año, que incluyen la siembra de 8.5 millones de árboles.

Este Programa fue lanzado en 2007 en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la asociación civil Pronatura México, para cumplir el compromiso de regresar el 100 por ciento del agua que Coca-Cola utiliza en sus bebidas y procesos a través de una estrategia integral que abarca desde la captación de agua hasta la reforestación y que benefician directamente la filtración a los acuíferos.

Para lograr este objetivo, se han sembrado hasta el momento más de 54 millones de árboles. El número de árboles plantados a la fecha representa no sólo la restauración ecológica de la masa forestal, sino haber rebasado en un 80 por ciento la meta inicial.

Mismos que captan la humedad del ambiente y las raíces forman canales que filtran el agua al subsuelo, permitiendo a su vez la recarga de agua en los acuíferos de las 79 cuencas que apoya el programa y que se encuentran entre las principales del país.

Se han restaurado miles de hectáreas, lo que ha permitido también conservar el suelo, donde los árboles funcionan como grandes esponjas de agua.

Gracias a los beneficios que los árboles brindan al desarrollo de las comunidades y de la sustentabilidad del país, es que el Sistema Coca-Cola ha invertido una vez más en la ampliación de este programa a través de sus acciones 2014.

A finales de año se contará con “20 ollas” captadoras de agua pluvial, 15 viveros forestales comunitarios, obras de suelo en más de 9 mil 200 hectáreas, 196 cisternas comunitarias, entre otras acciones y proyectos productivos que fortalecen la sustentabilidad de las comunidades en donde el Programa opera.

Vivian Alegría, directora de asuntos comunitarios y Fundación Coca-Cola México, señala que a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua se han dado cuenta que para cumplir la meta de regresar el 100 por ciento del agua que utilizan  en su procesos y bebidas para el año 2020, los árboles serán parte vital de las iniciativas para la restauración ecológica y el desarrollo de las comunidades. No sólo brindan oxígeno y fortalecen el suelo, sino que  funcionan como reguladores del clima y favorecen con sus características la recarga de agua en el ciclo hidrológico.

Alegría, reafirma que: “los árboles son un elemento esencial para el reabastecimiento del agua y el desarrollo del país, por ello forman parte de este programa, que va más allá de cualquier otro similar y del que nos sentimos muy orgullosos”, concluyó.

 

 

 

Comentarios Facebook

Conocimiento y prestigio: Jurado EFFIE

Por Paloma Martínez C.

 

Se llevó a cabo la primera ronda de evaluación de EFFIE Awards, donde participaron 145 directivos de mercadotecnia, comunicación, investigación y catedráticos mexicanos en calidad de jurado.

 

Reunidos en las instalaciones de IPADE Bussines School, se evaluaron 160 casos de éxito divididos en 20 categorías de productos/servicios y cinco categorías especiales que valoran la efectividad y los resultados generados en salud y bienestar, shopper marketing, innovación en medios, plataformas digitales y plan de medios.

 

Nicolás Guzmán, presidente del Consejo AMAP comentó “son muchas las campañas de comunicación que producen grandes logros, pero todas deben aspirar a generar resultados extraordinarios, que es precisamente lo que impulsa Effie Awards”, puntualizó Guzmán.

 

Entre los jueces se encuentra:

Laura Tapia, directora asociada Brand Operations América Latina, P&G;

Diane Duckworth, directora de mercadotecnia, General Motors de México;

María Isabel Pérez, directora de mercadotecnia, Sanborns;

Erika de Witt, gerente senior de mercadotecnia, Jaguar and Landy Rover cars;

Claudia Marín, digital marketing innovation, Grupo Modelo;

Alejandro Rojo, gerente de mercadotecnia, Casa Cuervo;

Mónica Rangel, subdirectora de mercadotecnia, Sports World;

Edgar Estrada, director general, SEAT;

Luis Herrera, ITESM;

Carlos Sedano, Universidad Iberoamericana;

Gabriela de la Riva, De la Riva Group;

Verónica Gutiérrez, Nielsen;

Roy Campos, Consulta Mitofsky, más

Agencias de comunicación adscritas a la AMAP.

 

El número de campañas que alcanzan el nivel para la segunda fase de evaluación, será anunciado la segunda semana de agosto, mes en el que también se llevará a cabo dicha ronda.

Comentarios Facebook

Volar ahora es más divertido con British Airways

Por Paloma Martínez C.

 

Una encuesta conducida por British Airways Holidays, revela que la preocupación más grande de los padres cuando vuelan con sus hijos es mantenerlos tranquilos.

La aerolínea condujo un experimento social, en el cual colocó a 30 niños en un vuelo de dos horas con varios juguetes. Durante 90 minutos los niños de 2 a 10 años de edad, mientras jugaban fueron observados por un científico, y un equipo de psicólogos educativos.

Los resultados revelaron que, los juguetes más simples como la plastilina, las ligas, títeres, Uno, Lego, entre otros, son los que mantienen a los niños ocupados por más tiempo. Los Padres afirmaron que llevarán consigo juguetes cada vez que viajen, ya que los pequeños se mantienen entretenidos.

Robert Winston, profesor, médico, científico, presentador de televisión y político dijo que “a pesar de la tentación de los padres por poner una película con la esperanza de que su hijo se quede dormido, los juguetes que requieren cierto nivel de actividad, los juegos de viaje también son una buena manera de mantenerlos interesados. Ofrecerles un juguete diferente cada cierto tiempo garantiza que los mantendrá tranquilos por más de 90 minutos”.

La encuesta conducida por OnePoll para British Airways, se aplicó a 2 mil padres con hijos de dos a 10 años de edad,una cuarta parte de los entrevistados comentó que le preocupaba que sus hijos molestaran a los demás pasajeros, mientras que a más de la mitad le inquieta alterar el patrón de sueño de su hijo.

La Dra. Vivian Hill, psicóloga educativa del Institute of Education, agregó: “los juguetes que estimulan la imaginación y la creatividad, en lugar de juguetes estáticos como peluches y muñecas, han demostrado mantener a los niños ocupados por periodos más largos”.

British Airways ofrece una variedad de servicios para reducir el estrés de viajar para las familias. Eso incluye la política de “Los niños comen primero” y la opción de solicitar alimentos saludables y deliciosos con anticipación. La aerolínea ofrece paquetes de Actividades Skyflyers, que contienen crayones, libros de colorear, rompecabezas, datos curiosos sobre los aviones, etc.

Comentarios Facebook

Nueva secadora de cabello T3

Secadora para cabello de T3: Featherweight Luxe 2i.

Ligera de peso, diseño balanceado, mango que previene la tensión de la muñeca y silenciosa a la hora de peinar.

De secado rápido debido a un mayor flujo de aire que sale de la boca de la secadora, gracias a su avanzada tecnología SoftAire.

Tiene la ventaja de producir un secado más saludable, ya que reduce el frizz, da mayor cuerpo, brillo, facilidad al peinar.

El producto se vende en Sephora y tiene un costo aproximado de 4 mil 150 pesos.

 

 

 

 

 

Comentarios Facebook

LIBRO: Reconfiguración Financiera

Autor: Alejandro Saracho

Rodrigo Porrúa Ediciones México.

 

Reconfiguración Financiera es un libro que aborda el manejo del dinero desde un punto práctico y sencillo. Explica, de manera clara, lógica y con terminología fácil de comprender, tanto lo que tienes que saber sobre el dinero, como las estrategias y herramientas que conducen a la Libertad Financiera.

Este libro enseña a las personas que necesitan un cambio urgente en su vida financiera; aquellas personas que necesitan organizar su dinero y para aquellas que quieren alcanzar más.

El autor señala que las personas necesitamos de una reconfiguración financiera en nuestra vida para mejorar nuestros hábitos con el dinero y mejorar nuestra economía personal.

Organizar bien nuestro dinero requiere de experiencia y de un estudio amplio de metodologías y estrategias para potenciar el éxito financiero.

Dirigido a Emprendedores, Dueños de Negocio y Empresarios. Es una guía que te brinda los pasos a seguir para volverse financieramente libres.

El dinero juega un papel muy importante desde que nacemos hasta que morimos y que desafortunadamente no nos enseñan cómo manejarlo de manera formal. A lo largo del tiempo ha comprobado que “los ricos no son ni más ni menos inteligentes que los demás, simplemente toman decisiones distintas”. Y cuando se toman decisiones distintas, se generan resultados distintos.

El autor invita a los personas a reflexionar sobre el estilo de vida que desean para su futuro, y a darse la oportunidad de hacerlo realidad a través de la Libertad Financiera.

Este libro ya está a la venta en las principales librerías del país.

Comentarios Facebook

Moda y Sustentabilidad en C&A

Por Paloma Martínez C.

 

Como parte de su labor social la Fundación C&A, trabaja de manera responsable en la creación de varias piezas y prendas, con un fuerte compromiso con el desarrollo sustentable de los grupos en los que interactúa, con el fin de impactar de manera positiva a la sociedad mexicana.

Ileana López, Head of Sustainability and Foundation, subraya que los seres humanos somos capaces de alcanzar metas que a primera vista parecen irrealizables; por muy altas que parezcan, si la finalidad está bien fundamentada y es llevada con compromiso y eficacia, es siempre un éxito.  López, agrega “en C&A México queremos alcanzar más metas en la industria de la moda y para ello, nos basamos en el uso responsable de los recursos naturales, el enaltecimiento y respeto a la labor de nuestros trabajadores y la contribución para los que menos tienen”.

De esta manera la empresa se involucra con las comunidades y el medio ambiente a través de tres pilares estratégicos: Vida Sustentable, Producto Sustentable y Cadena de Suministros Sustentable.

C&A no sólo se trata de moda sino, de aportar lo necesario para mejorar el entorno en el cual se encuentra establecida. Produce su ropa, y lo hace a través de su área de Sustentabilidad y Fundación. Esto lo logra gracias a la cadena de suministros, organizaciones civiles, sociedad mexicana y empleados, que impactan positivamente en las vidas de millones de personas alrededor del mundo.

La Fundación, a grandes rasgos se enfoca en replantear y aplicar esfuerzos óptimos para cada elemento clave en su proceso de fabricación. De esta manera, favorece condiciones  de trabajo dignas para quienes intervienen en su cadena de valor (vida sustentable); el cultivo de materias primas con bajo impacto para el medio ambiente (cadena de suministros sustentable); y la eliminación del uso de productos tóxicos en procesos textiles (producto sustentable).

En 2013, la Fundación C&A apoyó a 33 proyectos, 4 programas, 3 ayudas humanitarias en zonas devastadas por los huracanes, en nuestro país, impactando favorablemente 16 estados de la República Mexicana. Sumando el  voluntariado corporativo y talleres de artesanos indígenas, entre otras que lleva a cabo la empresa.

 

Comentarios Facebook

No pidas taxi. Pide Cabify

Por Paloma Martínez C.

 

Cabify lleva más de 2 años en México, brindando una alternativa de movilidad segura, eficiente y confiable, al ofrecer transporte de primera clase, disponible 24/7 con tarifas transparentes, sin tarifas nocturnas.

La empresa ofrece el servicio de auto con chofer por trayecto, quien recientemente realizó una alianza con la compañía de seguros Quálitas, a fin de brindar un seguro de viaje gratuito que protege a todos sus usuarios por un valor estimado de 300 mil pesos.

Edgardo Rivera, CEO para Cabify en México, señaló que gracias a la alianza con Quálitas, quienes usan Cabify, además de trasladarse con la máxima comodidad y calidad, tendrán la tranquilidad y respaldo de un seguro en caso de accidente; un beneficio de este tipo que es provisto en una operadora como la nuestra. Queremos que nuestros usuarios, cuenten con un servicio 360, es por ello que, consideramos muy importante la asesoría telefónica al momento de darse de alta, generar su cuenta y empezar a gozar los beneficios de nuestro servicio” subrayó Rivera.

01 800 3CABIFY es el número que Cabify pone a disposición de todos sus usuarios.

 

Comentarios Facebook

Eureka&Co. suma a Cerveceros de México a su cartera de clientes

0
Eureka.
Eureka.

La agencia Eureka & Co.,  fundada en 2008, con el objetivo de renovar la comunicación y abrir el espectro mediático de sus clientes, durante este tiempo se ha especializado en las áreas de Tecnología, Negocios, Consumo y Entretenimiento anunció que suma a su lista de clientes a Cerveceros de México.

En marzo de este año, la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta que agrupa a los representantes de dicha industria informó que adoptará el nombre de Cerveceros de México, teniendo como base un concepto de evolución del gremio.

El motivo de este ajuste es el de posicionar a la cerveza mexicana como un producto que contribuye fuertemente al desarrollo industrial del país y que brinda importantes beneficios económicos y sociales, convirtiéndose en un orgullo para los mexicanos.

Principales contactos de la agencia de Relaciones Públicas:

Melissa Mochulske     Directora de cuenta (Negocios y Consumo)

Alfonso Loera   Director de cuenta (Entretenimiento y Estilo de vida)

Ileana Franco   Ejecutiva Sr. Negocios, Consumo y Estilo de vida

Rafael Rosas    Ejecutivo Sr. Entretenimiento

Comentarios Facebook

Cinemex listo para iniciar su expansión por EUA

Por Paloma Martínez C.

 

Grupo Cinemex, anunció que abrirá salas de cine en Miami, Florida, iniciando así su expansión internacional.

El primer Cinemex fuera de territorio nacional estará ubicado en Brickell City Center, complejo inmobiliario de Miami localizado en el distrito financiero de la ciudad.

El cine contará con 11 salas tipo Platino con capacidad para 622 butacas y una asistencia anual estimada de 400 mil invitados.

Cinemex ofrecerá un diseño vanguardista, la última tecnología en audio y proyección, salas equipadas con asientos tipo reposet,  menú gourmet, coctelería y servicio a la sala. Las modernas instalaciones contarán con lobby, bar y terraza. El nuevo complejo abrirá sus puertas a principios del 2016.

Este crecimiento internacional permitirá fortalecer la posición de Cinemex como la sexta cadena de cines a nivel mundial. La empresa se ha fijado metas ambiciosas de expansión, y ha tenido en los últimos 5 años un crecimiento del 38 por ciento anual, pasando de 44 a 271 cines y 2,360 pantallas.

La empresa fue reconocida como el Mejor Exhibidor Internacional 2013 por ShowEast.

Cinemex ha presentado en los últimos 6 años un constante crecimiento de doble dígito en el país.

Comentarios Facebook

Lanza Toshiba unidad de memoria Wireless

Por José Antonio Rivera

 

Los viajeros mexicanos cuentan con una nueva opción en el mercado para disfrutar sus vacaciones, sin preocuparse por la capacidad de memoria en sus dispositivos móviles. Toshiba Canvio AeroMobile Wireless SSD llegó a nuestro país.

La unidad permite almacenar y compartir archivos entre diversos dispositivos inalámbricos. Así, cuando la memoria de algún smartphone, tableta o cámara digital esté por llegar a su límite, es posible liberar espacio descargando su contenido en ella.

No se requiere de software o accesorios adicionales. La conexión se realiza de forma inalámbrica a través de una red WiFi privada que se establece entre los dispositivos,a la cual se conectan por medio de una contraseña, como se hace con una red casera. De este modo se  protege la información en la unidad contra posibles intrusos.

Otra función de la unidad es fungir como un centro de entretenimiento digital. Es posible acceder a su contenido a través de un smartphone, tableta, laptop o hasta una TV, para escuchar música, ver videos o compartir los resultados trimestrales de la oficina. Hasta siete dispositivos a la vez pueden conectarse a la unidad para ver contenido diferente en cada uno.

Con un peso de 130 gramos, batería recargable con duración de hasta 8 horas y capacidad de 128 GB que puede ser ampliada a través de la ranura de expansión para tarjetas SD,ya se encuentra disponible en la web de la marca, y pronto en todos los distribuidores físicos autorizados, por un precio  aproximado de 2 mil 800 pesos.

Comentarios Facebook