Por Paloma Martínez C.
URBAN ROOM, Barbershop & Salon es un espacio vanguardista que transporta ambientes creativos, que se podían encontrar en Europa y algunas ciudades de Estados Unidos, llegaron a México, gracias a URBAN ROOM.
De esta forma se inauguró la primera unidad en la Cd. de México, (Polanco). El concepto ofrece un servicio con talento y marcas de primera, así como, áreas completamente independientes y privadas entre sus clientes masculinos y femeninos. Ofrecen servicios como: afeitados, peinados, diseños de barba, ceja, manicure, pedicure, trimm (corte de vello con máquina), diseño de cabello, micropigmentación, depilación con hilo, maquillaje, tratamientos, entre otros.
Las marcas que utilizan son: Kérastase Paris, REDKEN, Kiehl´s, essie, Jessica, por mencionar algunas.
Mariana Salazar, directora de la cadena Urban Room, señaló: “México es un escaparate al mundo, la creciente inversión extranjera y apertura comercial, han hecho que múltiples empresas trasladen a expatriados a manejar sus oficinas. En cuestión de calidad de vida y desarrollo profesional, México representa un país de grandes oportunidades. Esto favorece mucho a la industria de la Belleza, ya que los extranjeros demandan servicios y productos con los estándares a los que ellos están acostumbrados en sus países de origen” aseguró Salazar.
La industria en México representa el 1.2% del PIB, mostrando un potencial muy atractivo cuando hablamos de gasto per cápita comparado con otros países latinoamericanos, como Brasil y Colombia que gastan 30% más que los mexicanos.
Las tendencias han cambiado en los últimos años, la vida de la ciudad ha dejado a los consumidores con menos tiempo para invertir en el arreglo diario, las mujeres buscan practicidad para reducir el tiempo invertido (en promedio entre 1 y 2 horas), mientras que los hombres dedican un promedio entre los 25 a 50 minutos en casa, complementando con sus visitas a la barbería.
De acuerdo con Euromonitor Internacional, México se encuentra en el lugar #10 a nivel mundial en ventas de productos de belleza e imagen, tan sólo por detrás de países como Reino Unido, Francia e Italia que tienen una población mucho menor que la de nuestro país.
Para las mujeres los alaciados permanentes, micro pigmentaciones, diseños de ceja y rizado de pestañas son servicios que han crecido con importancia. El promedio mensual de visita al salón de belleza es de 1 a 2 veces por mes, invirtiendo desde los 1.500 hasta los 4 mil pesos mensuales.
En los últimos 5 años el sector masculino ha superado el 36% en ventas, la tendencia hacia el cuidado y aspecto de barba y bigote como referente de estilo, vanguardia y personalidad.
URBAN ROOM, se encuentra ubicado en Horacio 712, Polanco.
Teléfonos: 5280-5269 y 5280-5278
Para más información visita: www.urbanroom.com.mx
Pie de Foto: Socias y dueñas de URBAN ROOM
Foto de Oscar Roldán, Conexión360.