J. Walter Thompson cumple 150 años de vida

Por Conexión360.

La reconocida agencia de publicidad y comunicaciones J. Walter Thompson, ha generado ideas innovadoras durante los últimos 150 años.  El espíritu emprendedor de su fundador, James Walter Thompson, marcó el rumbo de la industria publicitaria moderna como la conocemos hoy en día.  La historia de JWT es a la vez la historia de la publicidad misma.

El ícono original de la agencia,  incluye la imagen de un búho que representa la experiencia, la sensatez y el conocimiento; la lámpara en la que se posan sus garras es símbolo de luz y claridad de visión. También existe la teoría de que el búho representa la naturaleza “predadora” de esta agencia, mientras que la lámpara simboliza el aceite que se quema a media noche, en la búsqueda de crear un trabajo brillante para sus clientes. Cualquiera que fuera el significado, este búho remontó el vuelo y está de regreso para celebrar, con estilo, sus 150 años de vida comercial.

El Comodoro”, James Walter Thompson, (1847-1928) empresario, innovador, infante de marina, pionero,  un hombre de múltiples talentos. Después de trabajar a bordo del USS Saratoga, como infante de marina durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, encontró trabajo en una empresa de publicidad vendiendo espacios publicitarios en revistas religiosas. Fue pionero en el uso de publicidad en revistas para mujeres. Con el tiempo, compró la agencia por 500 dólares (más 800 dólares por el mobiliario) y la rebautizó con su nombre: J. Walter Thompson.

A partir de entonces, “El Comodoro” procedió a cambiar la industria, atrajo clientes extranjeros a Estados Unidos, abrió su primera oficina internacional en Londres, en 1899. Walter, logró cimentar una cartera de clientes bien establecidas y de primer nivel, la cual incluía a Unilever, que ha utilizado los servicios de la agencia durante más de 100 años. En 1928, el año de su muerte, su imperio publicitario reportó 26.8 millones de dólares en ventas  en los Estados Unidos.

Su espíritu ha prevalecido en la agencia durante 150 años, plasmado en el trabajo que hace día con día; su legado vive en cada uno de sus empleados.

 

Pioneros e innovadores

Hacia finales de 1800, J. Walter Thompson fue el primer empresario en descubrir a escritores y artistas en bares y calles para darles trabajos de planta, creando así el primer Departamento Creativo.

En 1899, abrió su primera sucursal en Londres. Con esto se inauguró la 1ª. agencia de publicidad internacional de la historia.

Alrededor de 1890, descubrió que aunque los hombres comían más tocino, en realidad, quienes lo compraban eran las mujeres. Así, la agencia Identifica al mercado femenino y fue pionera al colocar anuncios promoviendo este producto en revistas para mujeres, incrementando los ingresos de sus clientes.

En 1908, en una jugada muy avanzada para su época, contrató a la primera mujer para ocupar el cargo de  Dir. Creativa.

La oficina de J. Walter Thompson en Londres lanzó en 2012 un Kit Kat al espacio. Atreviéndose a llegar a donde ninguna otra golosina había ido antes.

La frase: Una piel que te encantará tocar” marcó la 1ª vez (1911) que se empleó el SEX APPEAL en la publicidad.

En 1963, enloqueció tomando fotos cuando la campaña para la cámara Instamatic de Kodak se convirtió en el 1er. lanzamiento global simultáneo de un producto de consumo.

Alrededor de 1920, en una campaña para la crema facial de Pond’s, J. Walter Thompson se convirtió en la 1ª. agencia de publicidad en usar testimonios de celebridades, con anuncios en los que desfilaban miembros de la realeza europea, socialites y debutantes. Para la misma campaña, J. Walter Thompson fue la primera en utilizar a fotógrafos de famosos. La campaña duró 40 años.

En 1912, J. Walter Thompson publicó: La población y su distribución”, un análisis que sentó precedentes con respecto al censo de 1910 de los Estados Unidos.  Esta labor derivó en la creación del primer Departamento de Investigación en el mundo de la publicidad. Hasta el día de hoy, mantiene su reputación como la agencia que lleva a cabo la mejor investigación de mercados y el mejor estudio de psicología del consumidor.

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