jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 1153

Libro: “El Coraje de Vivir”

0

Libro: «EL CORAJE DE VIVIR»

Autor: José A. Goyri.

Editorial: Diana.

 

El Coraje de Vivir muestra una historia llena de matices, que invitan al lector a seguir siempre  adelante a pesar de las adversidades. El autor asegura que es una historia que tenía que ser contada.  Es una novela conmovedora sobre el amor y los valores que  permite atestiguar cómo se fortalece la voluntad en tiempos difíciles.

 

Es la historia inolvidable de un hombre que no huye de sus circunstancias, sino que las confronta. Una lección de valentía ante los episodios que a veces debemos enfrentar.

 

En entrevista exclusiva para Conexión360, José Antonio Goyri, nos platica sobre su obra. Es un escrito que habla de amor, relaciones, familia, lazos familiares, valores, duelos. Afirma que es una novela que te atrapa desde el principio, que te quieres devorar, te hace vibrar, mover fibras, te trae recuerdos, sensaciones  que viven en el alma. Hace al lector autoanalizarse, identificar los momentos clave en tu vida, esos momentos de crisis que vivimos los seres humanos. Pero también hace reconocer ese coraje que te hace salir adelante, que al final todas son pruebas de vida.

 

Es un libro que deja un mensaje de vida al lector. Todos tenemos la capacidad de salir adelante de esos momentos difíciles, y sólo con el coraje tomamos el valor de no quedarnos con las manos cruzadas. La vida está hecha de pruebas y nunca vamos a estar preparados pero a eso venimos a este mundo, señala Goyri. El coraje está entre el corazón y el alma, ese que nos hace salir delante de cualquier circunstancia.

 

Dirigido a hombres y mujeres y hasta adolescentes. Para todas aquellas personas que han vivido momentos claves en su vida.

 

La primera edición cuenta con 4 mil ejemplares. Actualmente el libro se encuentra a la venta en Sanborn’s, Librería El Sótano, Librerías del Fondo de Cultura Económica, Muchos Libros, Linio  y Librería El Péndulo. A un precio aproximado de 200 pesos. También se puede adquirir de manera electrónica.

Comentarios Facebook

Coppel, una campaña muy prendida para el regreso a clases.

Por Paloma Martínez C.

 

Coppel presentó  su campaña “Regreso a Clases, ¡Me Gusta!”, con motivo del regreso a clases. La marca anunció su compromiso con la educación de México.  En conferencia de prensa del lanzamiento de la campaña se contó con la presencia de Rocío Guerrero, gerente nacional de mercadotecnia; Mayela Gil Leyva, coordinadora de campañas de mercadotecnia de Coppel; y los integrantes del grupo musical Vázquez Sounds, quienes por segundo año consecutivo son la imagen que refuerza el mensaje de la marca.

 

Rocío Guerrero, comentó: “la campaña tiene como objetivo brindar facilidades crediticias a los padres de familia para adquirir todo lo necesario para el inicio del nuevo ciclo escolar. Además cuenta con un concurso en donde los clientes pueden llevarse uno de los 80 mil premios al momento, como smartphones y dinero electrónico. Vigencia hasta el 31 de agosto.

Mayela Gil Leyva, señaló:  “la mecánica es sencilla, por cada 650 pesos en compras o abonos en tiendas Coppel, Coppel CANADA y BanCoppel, el cliente se hace acreedor a un número de participación, con el cual pueden ganar uno de los premios al momento de la compra”, explicó Gil Leyva.

 

La estrategia de publicidad, será difundida en televisión y un videoclip bajo el tema “Best day of my life”  con un estilo casual y rockero para el regreso a clases, mismo que se puede ver en YouTube, otro medio de difusión para esta campaña son las redes sociales, puntos de venta y el periódico interno de Coppel.

 

De esta forma Coppel reiteró su compromiso con la educación de calidad de México, ya que bajo el Modelo Únete beneficiará a 900 estudiantes de nivel básico mediante la renovación de un aula de medios en una secundaria pública en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.  La elección de la institución educativa se llevó a cabo gracias a los resultados satisfactorios de desempeño académico, avalados por la Secretaría de Educación Pública.

La entrega oficial del aula se realizará el 4 de septiembre en las instalaciones de la escuela beneficiada. Con un concierto de los  Vázquez Sounds.

 

Rocío Guerrero expresó el interés de Coppel por impulsar proyectos sociales que generen gran impacto educativo con nuevas herramientas de trabajo para un mejor aprendizaje. “Estamos convencidos que la educación mejora la vida  de las personas, lo cual es la misión central de las Tiendas Coppel”, afirmó la gerente nacional de mercadotecnia.

Comentarios Facebook

Llega a México Coca-Cola LIFE

Por Paloma Martínez C.

 

Coca-Cola Life  llegó a México como una nueva opción baja en calorías, endulzada naturalmente con extracto de hojas de stevia y azúcar.

En junio 2013, se lanzó por primera vez en Argentina, en noviembre del mismo año en Chile, y recientemente en Gran Bretaña.  México es el tercer país en América Latina y el cuarto en el mundo en dar a conocer la nueva bebida.

José Luis Basauri, director de marca Coca-Cola, comentó: “s un honor traer Coca-Cola Life a nuestro país. A través de esta nueva opción en el portafolio de Coca-Cola buscamos inspirar a las personas a reconectarse consigo, destapar su naturaleza y dejarse sorprender mientras realizan lo que más disfrutan de la vida. Coca Cola Life no reemplaza a ninguna de nuestras bebidas actuales, llega a sumarse a la familia Coca-Cola, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light.” puntualizó el directivo.

Las presentaciones de Coca-Cola Lifedisponibles en México serán: lata, vidrio y PET,  ya se encuentran en tiendas de autoservicio, abarrotes y tiendas de conveniencia.

Ismael Pascual, director de mercadotecnia integrada de Coca-Cola en México, agregó  “para The Coca-Cola Company  la innovación forma parte de nuestro ADN, y a lo largo de 128 años lo hemos hecho patente al brindar cada vez mayor variedad de opciones para las distintas ocasiones de consumo y estilos de vida que evolucionan constantemente. Buscamos ofrecer más que una bebida, queremos transmitir experiencias y emociones positivas con nuestra comunicación;  vivimos nuestro trabajo con una gran pasión, y así queremos transmitirlo”, compartió Pascual.

La plataforma de comunicación, para este lanzamiento incluye presencia en medios: televisión, radio, revistas, redes sociales, exteriores, sampling y activaciones.

Coca-Cola México seguirá impulsando la investigación e innovación en sus productos con el fin de satisfacer las diferentes necesidades de sus consumidores.

Comentarios Facebook

Bridgestone: concurso, premiación y reflexión.

Por Conexión360.

Bridgestone de México premió a los ganadores de su 1er. Concurso de Dibujo Infantil ‘Piensa Antes de Conducir Kids’, el cual se implementó en escuelas primarias de la ciudad de México.

La empresa se preocupa por fomentar el conocimiento de normas de tránsito y que los automovilistas apliquen las principales medidas de seguridad al conducir. De ahí surgen iniciativas como “Piensa Antes de Conducir Kids”.  La seguridad vial es un tema esencial para Bridgestone, ya que los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años.

Piensa Antes de Conducir Kids es un evento para niños enfocado en temas de seguridad vial que se presenta en escuelas primarias; mostrando reglas de seguridad, consejos e información vial en general. Después de esta presentación se convoca a los niños a participar en un concurso para que plasmen las enseñanzas adquiridas por medio de un dibujo.

Los criterios que se evaluaron fueron: originalidad, mensaje, creatividad, limpieza, técnica y aplicación de color. Dibujos, realizados con técnicas mixtas.

  • Categoría A: 1ero y 2do de Primaria (entre 6 y 8 años)
  • Categoría B: 3ero y 4to de Primaria   (entre 8 y 10 años)
  • Categoría C: 5to y 6to de Primaria   (entre 10 y 13 años)

 

En total se recibieron 2,452 dibujos, de los cuales se obtuvieron 150 finalistas que fueron evaluados por el jurado calificador, integrado por ejecutivos de Bridgestone, así como expertos en comunicación, diseño gráfico, creatividad y pedagogía de Profesor Chiflado y de las revistas infantiles Kids Emotion y Algarabía Niños.

Amelia Vives, gerente de relaciones corporativas y responsabilidad social de Bridgestone de México, señaló: “los niños serán los futuros conductores, por lo que promover la seguridad vial entre ellos es primordial dentro de Bridgestone, además por medio de este tipo de actividades se convertirán en los principales difusores y vigilantes de sus padres en materia de seguridad vial”, comentó Vives.

La implementación de este programa se ha trabajado en conjunto con “Profesor Chiflado”, empresa líder en educación y entretenimiento a nivel nacional. La compañía tiene como objetivo desarrollar eventos interactivos y campañas de concientización que fomenten la responsabilidad social, en donde los participantes juegan y aprenden sin darse cuenta.

 

Los premios que se establecieron de acuerdo a cada una de las categorías, son laptops, tablets y cámaras fotográficas, kits de dibujo y de entretenimiento:

Categoría A: 1er. Lugar: Valeria Saucedo Ramírez (Escuela El Pípila).

Categoría B: 1er. Lugar: Karla Ivana Flores (Instituto Oriente Arboledas).

Categoría C: 1er. Lugar: Atyjar López Jácome (Instituto Alexander).

 

 

Comentarios Facebook

ARTECOLA amplia línea de productos.

Por Conexión360.

 

Artecola, empresa brasileña de adhesivos industriales, lanza su nueva línea de productos AFIX y de adhesivos Hot Melt para la industria del mueble y madera,  con lo cual, busca posicionarse como una de las empresas de mayor innovación, venta y producción en adhesivos industriales.

Con un crecimiento anual aproximado del 20%, la empresa brasileña llegó a México en 1983 al considerarlo como un mercado de crecimiento constante en la industria mueblera, de calzado y automotriz

Por ello Artecola, incorpora a su catálogo una solución de alta tecnología en materia de silicones, pegamentos de contacto y spray adhesivo para revestimientos único en América Latina para el mercado de la construcción.

Alejandra Contreras gerente de marketing de Artecola México, señalo “México se ha convertido en un país de oportunidades debido al crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos años en la industria del calzado, mueblera, automotriz y madera, por lo cual, Artecola está próxima abrir su nueva planta de producción de laminados para la industria automotriz y del calzado en León Guanajuato,” finalizó Contreras.  

Artecola en México que se ha consolidado como la empresa de adhesivos con la mejor distribución geográfica de Latinoamérica.

Comentarios Facebook

Head & Shoulders versión con Old Spice

Por Paloma Martínez C.

 

Head & Shoulders, presentó su nueva fragancia Old Spice y con ella la renovación de imagen en toda su línea de productos.

La constante innovación de la marca ha demostrado que sus productos dejan el cabello hasta un 100% libre de caspa, su fórmula ofrece: un nivel de limpieza, agradable aroma, cuidado del cuero cabelludo y beneficios para el cabello, los cuales se traducen en fuerza y belleza.

Claudio Yakimovsky, líder comercial para la categoría del cuidado del cabello de Head & Shoulders, de P&G, comenta en exclusiva a Conexión360, sobre la estrategia de mercadotecnia que van a implementar para este lanzamiento, “Hablamos del lanzamiento de una nueva tecnología, una nueva fragancia en todos los productos de H&S, hay una renovación del empaque, y una nueva colección para hombres con la fragancia de Old Spice y todas estas novedades serán comunicadas a través de la nueva imagen global que es Sofía Vergara, que representa muy bien los valores latinoamericanos, el cuidado de la familia y la importancia de verse bien”

El plan de medios incluye revistas, televisión, digital, redes sociales, punto de venta, (que es fundamental para la marca). La duración de la campaña será de 6 a 8 meses aproximadamente. Saatchi & Saatchi, es la agencia de publicidad responsable de la creatividad de la campaña, los medios los contrata Mediacom, Hill+Knowltones la agencia de relaciones públicas y contacto con la prensa. Trivial es la responsable de las acciones digitales de la marca. La implementación en el punto de venta lo hace directamente el equipo de P&G.

Comentarios Facebook

Spin Master presenta Bigotazo!

Por Paloma Martínez C.

 

Spin Master, una empresa multi-categoría de entretenimiento, que diseña, desarrolla, manufactura y comercializa productos para niños alrededor del mundo desde 1994.  Lanza al mercado un juego de mesa completamente nuevo y diferente: Bigotazo, planeado para divertirse a lo grande con la familia.

Con Bigotazo, se debe recolectar la mayor cantidad de tarjetas de bigotes con las varitas que vienen incluidas. Aplasta la mayoría de las tarjetas para ganar el juego. Este juego es apto para niños de 7 años en adelante y consta de 6 varitas, 32 tarjetas y guía de instrucciones.

Los otros juegos de la compañía son:

 

-HEDBANZ NIÑOS.

Adivina lo que tienes en la cabeza antes que los demás para ser el ganador.

 

-HEDBANZ ACTÚALO.

Las acciones dicen más que las palabras. Averigua si la carta en la cabeza es una persona, lugar o cosa.

 

-HIJOS VS PADRES.

Pone a prueba lo que sabes de la nueva generación. El juego incluye preguntas de cosas que tanto los niños como los padres saben.

 

-HIJOS VS PADRES DISNEY.

El juego pone a prueba lo que sabes de Disney.

Comentarios Facebook

Nueva Honda, una moto de 230 caballos de fuerza.

Por Conexión360.

 

Con un nuevo diseño en el chasis, de doble viga de aluminio y un motor con más de 230 caballos de fuerza, la nueva Honda RC213V  se ha convertido en la protagonista MotoGP de esta temporada.

Las actualizaciones tienen como objetivo mejorar la estabilidad, la agilidad y conseguir un máximo agarre en curvas. El chasis ha sido modificado en términos de rigidez y diseño para lograr el máximo balance entre inclinación y estabilidad, gracias a su doble viga de aluminio.

De esta forma, la RC213V tiene la capacidad de entregar más de 230 caballos de fuerza con una adherencia de neumáticos sorprendente. La moto cuenta con un motor en V de cuatro cilindros de 1000 cc, que es más ligero y más eficiente en el consumo de combustible que el del modelo anterior, la RC212V.

Para optimizar su rendimiento, esta máquina tiene una suspensión especialmente desarrollada para mantener el mejor agarre de las llantas con el asfalto, de tal forma que se absorban baches y las irregularidades del camino.

 

ESPECIFICACIONES

Name RC213V
Overall length 2,052mm
Overall width 645mm
Overall height 1,110mm
Wheelbase 1,435mm
Road clearance 115mm
Weight over 160kg
Engine type Liquid-cooled 4-stroke DOHC 4valve V-4
Displacement 1000cc
Maxmun power Over 175kW
Fuel tank capacity 20liter
Wheel BRIDGESTONE
Front 16.5 inch
Rear 16.5 inch
Suspension ÖHLINS
Front Telescopic fork
Rear Pro-link
Frame type Alminum Twin-tube

 

Comentarios Facebook

Entrevista Exclusiva con Alejandro Saracho.

 Por Adela Seriñá.

 

Se puede lograr la libertad financiera si reconfiguramos nuestra mente. “Reconfiguración financiera” el nuevo libro de Alejandro Saracho.

Quien no tiene un objetivo de inversión, desperdicia el dinero pues busca en que gastarlo sin una finalidad.

Cambiar los pensamientos permite mejorar las formas de acción.

Amable, sencillo y ameno, así es Alejandro Saracho, un ingeniero industrial que siguió preparándose en diferentes países del mundo y que después de lograr éxito profesional en empresas de alto nivel, decidió independizarse para buscar por sí mismo el éxito financiero y por ende lalibertad de mantener un mismo nivel de vida sin necesidad de trabajar para otros.

Tras un arduo trabajo de estudio e investigación, Alejandro Saracho, ha viajado por el mundo estudiando cómo vive, piensa, toma decisiones y actúa la gente rica. Esta experiencia, le ha permitido entender la necesidad que existe en México de orientar a las personas en el área del dinero. Ya que todos traemos una cultura del dinero aprendida de nuestros padres, pero que no es realista porque los tiempos hoy son muy diferentes a los de nuestros antecesores

Emprendedores, Dueños de Negocio y Empresarios, han sido la inspiración de este joven visionario para dar cursos y escribir un libro sobre los pasos que hay que seguir para volverse financieramente libres.

“El secreto para alcanzar la libertad financiera es modelar a las personas que ya la han alcanzado”.

Todo lo que aprendemos en la Universidad o en los cursos de posgrado es teórico, pero la práctica pocas veces nos la enseñan y más cuando se trata de generar dinero con inversiones. Saracho quemó las naves de su vida laboral y decidió arriesgar probando los diferentes instrumentos financieros para generan mayores ganancias y hoy da muestra de que sí funciona y ha probado y en qué no arriesgar y para ello creo un seminario y ahora ha publicado un libro bajo el sello de Editorial Porrúa. Pero no son aspectos sin prueba y fundamento hay toda una metodología en su trabajo partiendo de que la reconfiguración financiera te lleva a una libertad financiera.

5 son las claves para el logro de este objetivo:

 

Piensa

Gana

Administra

Invierte

Potencia

 

Así mismo, menciona que existen estrategias para quintuplicar el dinero:

La primera es blindar las fugas de dinero, lo utilizo y lo enfoco a expandir mi riqueza. Cuando la gente no sabe qué hacer con el dinero simplemente lo gasta.

Segundo, invierte, trabaja en instrumentos de inversión que te dé múltiples fuentes de ingresos.

Tercero, potenciar el capital financiero, emular lo que hace el banco. Esto se logra conociendo perfectamente los instrumentos de inversión. El conocimiento siempre te da poder de decisión. Tener instrumentos de inversión que paguen tu estilo de vida.

El peor número para invertir es 1 (nunca poner todos los huevos en una sola canasta).

Después de tres años del seminario Reconfiguración Financiera, Saracho lanza su libro “Reconfiguración Financiera” ya que desea permear sus conocimientos amáspersonas.

El dinero juega un papel muy importante desde que nacemos hasta que morimos y que desafortunadamente no nos enseñan cómo manejarlo de manera formal; mencionó que a lo largo del tiempo ha comprobado que “los ricos no son ni más ni menos inteligentes que los demás, simplemente toman decisiones distintas”. Y cuando se toman decisiones distintas, se generan resultados distintos.

Cierra la entrevista con una frase que contagia el ánimo para atreverse: “Estoy dispuesto a hacer todo lo necesario para alcanzar mis sueños.”

Comentarios Facebook

Quiznos celebra a lo grande su 1er. Aniversario

Por Paloma Martínez C.

 

Quiznos Sub celebra su primer año en México, y para festejarlo regalará durante tres días (28, 29 y 30 de agosto) tres de sus variedades: Clásico Italiano, Cochinita Piblil y Tradicional a todas las personas que acudan a sus sucursales entre 2:00 y 4:00 de la tarde.

 

Quiznos es una de las principales cadenas de restaurantes de “quickservice” a nivel global así como pionero en el concepto de sándwiches tostados. Actualmente se diversifica de otros restaurantes de comida rápida por su alta calidad a precios sumamente accesibles. Sus recetas se conforman de una selección de productos frescos, carne, quesos y embutidos de primera calidad, cortados y preparados al momento, para así generar una experiencia deliciosa para sus consumidores.

 

La campaña denominada “120 Minutos de Sabor”, contempla un 50% de descuento en todos los subs después de las 4:00 pm, los tres días de la promoción.

 

Los planes de expansión de la empresa, en México son 150 sucursales en 10 años. En 2014 terminarán con 20 sucursales, teniendo nuevas aperturas en el Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Puebla.

 

Actualmente cuenta con las siguientes sucursales: Antara, Masaryk, Parque Duraznos, Centro Comercial Santa Fe, Prado Norte, Garden Santa Fe, Hamburgo, Madero y Fórum Buenavista, en San Luís Potosí Plaza Citadella, Aguascalientes en Plaza Boreal y Coahuila en Independencia y Galerías Laguna.

Comentarios Facebook