Por Paloma Martínez C.
BACARDÍ celebró en grande y por doble motivo, su aniversario número 153 y el lanzamiento de su nueva botella, la cual no había sufrido modificaciones por más de una década.
El diseño de la nueva botella refleja la herencia y origen de la marca, con una fuerte influencia en el estilo Art Decó. Es más alta, más delgada y con una forma más cilíndrica, con hombros que resaltan ligeramente, evocación del estilo más clásico de las botellas.
El diseño incluye elementos finamente detallados. El icónico logo del murciélago de BACARDÍ, el cual representa la buena suerte, salud y unión familiar, se inspiró en bocetos hechos a mano de murciélagos de 1900.
El logo corona el nombre con la tipografía cortada a mano, inspirada en aquellos letreros del “El Edificio Bacardí”, la cual fue oficina de ventas de la marca y un icónico bar en la Habana, Cuba.
Al reverso de la cada botella nueva (portafolio de rones claros y oscuros) conjunta elementos impresos únicos, una breve historia de la familia Bacardí y una descripción del sabor y de cómo servir el ron.
El papel de las etiquetas está hecho de fibra de caña reciclada, un producto restante dentro del proceso de fabricación del ron.
Más de 150 años de herencia y premios adornan la botella: el escudo de armas Real de España entregado por su calidad en 1888, una selección de medallas obtenidas desde 1862.
Dmitry Ivanov, Chief Marketing Officer de Bacardí y presidente de Bacardí Global Brands, señaló: “nuestro objetivo con el diseño de la nueva botella fue cimentar el extraordinario legado de BACARDÍ en el corazón y la mente del consumidor actual, conectándolo con la pasión, el espíritu indomable y la detallada producción que se dedica a cada botella fabricada.
La nueva botella refleja un aspecto contemporáneo, pero con un fuerte sentido de su legado, y estamos muy emocionados por verla ya en los bares y en las manos de los consumidores alrededor de todo el mundo.”