lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 1150

¡No Te Hagas… Güey!

Por Conexión360.

El Consumo de Alcohol en menores, es uno de los 3 problemas de mayor preocupación para la Organización Mundial de la Salud e instituciones públicas y privadas en México, ante esta situación Cerveceros de México se unen para invitar a los mexicanos a hacerle frente a esta problemática por medio de una campaña publicitaria.

La campaña de nombre “No te hagas Güey” tiene como objetivo trabajar en el terreno de la prevención y concientizar a la sociedad mexicana sobre la importancia de contribuir a evitar  el consumo de alcohol en menores de edad, así como las  consecuencias de no hacerlo.

 

Tendrá presencia en medios digitales, radio, espectaculares, vallas, centros de consumo, puntos de venta y comunicación interna, en cada una de las empresas aliadas, materiales impresos con los mensajes en muchos de los establecimientos de clientes y socios. Gracias a esta iniciativa se prevé un alcance a nivel nacional con un impacto masivo que logre llegar a cada una de las audiencias a quienes va dirigida la campaña.

 

Cerveceros de México integrada por: Beer Factory, Bocanegra, Calavera, Cinco de Mayo, Cuauhtémoc Moctezuma, Grupo Modelo, Josefa, La Caminera, La Patrona, Malafacha, Minerva Nevado, Primus y Tepozteca, ha decidido unir esfuerzos por primera vez con la idea de invitar a la sociedad a crear conciencia y asumir el compromiso que a cada uno le corresponde, para llevar a cabo acciones que influyan positivamente en los menores de edad y evitar que consuman bebidas con alcohol antes de cumplir la mayoría de edad.

Arnulfo Treviño, presidente de Cerveceros de México, señaló: “la iniciativa de Cerveceros de México consiste en tomar acciones claras y efectivas que contribuyan a prevenir el consumo de alcohol en menores, a través de actividades específicas como la celebración del Día del Consumo Responsable (en el que más de 26 mil miembros de la industria llevaremos el mensaje a clientes, padres de familia y jóvenes)” mencionó Treviño.

Cerveceros de México son los primeros en proponer el cambio. Esta campaña representa una unión histórica de todas las compañías cerveceras del país para hablarle a cada uno de los actores involucrados en esta situación, la idea es sumar esfuerzos para hacer posible que los menores esperen a la mayoría de edad para tomar la decisión de consumir responsablemente o no una bebida con alcohol.

Las marcas que integran la industria cervecera en nuestro país, se han unido a este movimiento otras instituciones como la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) con OXXO, Modelorama, Six, Extra, Círculo K, Abarrotera el Duero y Casa Ley.

Comentarios Facebook

Nueva fragancia LACOSTE L!VE

0

Por Conexión360.

La nueva fragancia de Lacoste L!VE representa una energía incontenible para desafiar los límites y crear su propio camino. Para aquellas personas que ven las cosas de diferente manera; que ven la oportunidad creativa en el día a día.

La moda LACOSTE L!VE fusiona un estilo autentico y vanguardista . Atrae a los espíritus creativos, ofreciéndoles nuevas posibilidades para vestir de una manera única. La fragancia permitirá ver más allá de lo evidente, tener una nueva perspectiva.

Representa un nuevo  capítulo para las fragancias Lacoste. Un diseño único, concepto atractivo y una campaña global para atraer a un consumidor urbano que busca autenticidad y creatividad.

La creatividad es el corazón de la nueva fragancia LACOSTE L!VE, de la colaboración de LACOSTE y P&G Prestige desarrollaron el diseño del frasco, la campaña mundial dirigida por Antoine Delgrange, director global de marketing de P&G Prestige.  

LACOSTE L!VE, la Fragancia, Eau de Toilette 100ml.

Intensifica los sentidos, inspira la creatividad. Se puede encontrar en esta fragancia: energía, creatividad y audacia. Los ingredientes son mezclados con experiencia, incorporándose en una esencia dinámica, pero cada uno destacando individualmente. La lima será el primer impacto, un toque fresco que refleja la naturaleza de LACOSTE L!VE con una nota inesperada, llena de energía para despertar los sentidos. Hojas verdes, para traer vitalidad y frescura. El calor humeante de la madera de guayaco y el regaliz oscuro construyen las notas bajas de la fragancia, añadiendo profundidad y originalidad al aroma.  

El Frasco Vanguardista, fuerte y juguetón. Una inspiración creativa. El cubo tiene una forma limpia y moderna. Colores minimalistas y estéticas contemporáneas, este objeto inesperado ofrece un envase elegante.

La campaña LACOSTE L!VE En julio 2014 se lanzó la campaña digital bajo el nombre de: “New Fragrance, New perspective”. El objetivo de la campaña era dar a conocer y posicionar la nueva fragancia, así como reforzar la marca como la mejor en vanguardia y creatividad. El público al que va dirigido el producto, es la generación Instagram; jóvenes creativos conocedores del marketing digital, que les apasiona la fotografía y los medios sociales.

La campaña: SHARE YOUR #NEWPERSPECTIVE, (comparte tu nueva perspectiva). Digital y social están en el centro de la campaña integrada con un fuerte enfoque en el contenido de forma original para Instagram y YouTube. Desde julio hasta mediados de septiembre de 2014, la campaña digital global se lanza con dos Instagrammers de renombre: Jared Chambers y Benjamin Heath, usando su diversa y creativa fotografía en Instagram para revelar una emocionante #NewPerspective de una de las ciudades más fotografiadas en el mundo Barcelona, capturado exclusivamente para LACOSTE L!VE, del director LucJanin. Su viaje fue capturado en una película mini-documental de la marca y se utilizará como protagonista en YouTube y como publicidad Pre-Roll para el mismo medio.

Posteriormente, se invitó a todos los jóvenes a usar su imaginación para encontrar nuevas perspectivas sobre las personas y lugares familiares, con el objetivo de capturar lo cotidiano desde una perspectiva única. El mejor, será recompensado con un reconocimiento y la oportunidad de capturar muchas más nuevas perspectivas en Barcelona, ​​donde comenzó la historia. A través de la idea de «#NEWPERSPECTIVE» y la participación global, toda esta campaña tiene como objetivo permitir que la generación LACOSTE L!VE hable por sí misma.

Comentarios Facebook

Entrevista Exclusiva con:Mónica Bauer

0

Mónica Bauer, es directora senior de asuntos corporativos y de gobierno, PepsiCo México.

 

Por Adela Seriñá.

 

Distintivo ORS

 

  1. Esta campaña interna ¿cómo se permea hacia el exterior?

Como parte de nuestra estrategia Desempeño con Sentido, en PepsiCo mantenemos el compromiso de brindar un excelente lugar de trabajo que promueva el bienestar de nuestros asociados, así como en ofrecer un amplio portafolio de alimentos y bebidas para satisfacer los gustos locales.

En este sentido, promovemos al interior y exterior de la compañía, tres acciones que promueven estilos de vida más saludables:

 

  1. Transformamos y ampliamos de manera continua nuestro portafolio. De la mano con el área de Investigación y Desarrollo, estamos avanzando en nuestra jornada de transformación para continuar ofreciendo productos deliciosos y más saludables al incorporar granos enteros, nueces, semillas y frutas. Como parte de este compromiso, este año inauguramos el Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados, ubicado en Apodaca, en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, el cual nos permitirá aplicar tecnología de punta en el desarrollo de productos.
  2. Comunicación responsable. En PepsiCo continuamos implementando una comunicación responsable, en línea con las regulaciones vigentes aplicables, a través de un etiquetado frontal claro que les ayude a nuestros consumidores a tomar decisiones informadas, y seguiremos en esta misma línea.
  3. Promoción de actividad física. De manera constante fomentamos la realización de actividad física a través de diferentes marcas. Por ejemplo, a través de Gatorade incentivamos actividades deportivas de distintas disciplinas, también Cheetos ha consolidado su plataforma de fomento a la realización de actividad física de forma divertida y sencilla con las campañas Brinquemos juntos con Chester Cheetos (2012), Muévete al ritmo de Chester Cheetos (2013),  y este año Dale al Fut con Chester Cheetos (2014).

De manera interna y en línea con lo anterior, contamos con programas que impulsan el bienestar, la salud, seguridad e higiene de nuestros colaboradores:

  • Vive Saludable ADN: Un programa cuyo objetivo es contribuir a la mejora del estado de salud de los colaboradores a través de 3 componentes, nutrición, actividad física y descanso.
  • Salud Ocupacional: Una iniciativa que fomenta el bienestar de nuestros asociados a través de procedimientos y reglas que promueven un lugar seguro y saludable de trabajo.
  • Compensaciones y Beneficios: Un sistema de prestaciones entre los que destacan horarios y lugar de trabajo flexibles, viernes cortos, vales de alimentación y despensa, entre otros.
  1. ¿Hay algún proyecto a corto plazo que beneficie la nutrición de las comunidades?

A lo largo de más de 100 años de presencia en el país, en PepsiCo México hemos reafirmado nuestro sólido compromiso con México basando cada una de nuestras acciones en nuestra estrategia de sustentabilidad Desempeño con Sentido.

Como parte de esta estrategia, hemos apoyado por más de 10 años a las comunidades más necesitadas del país con programas de salud, nutrición y educación y a partir de 2001, Fundación PepsiCo México, se ha dedicado a promover el  desarrollo de capacidades para generar comunidades autosustentables, al integrar las dimensiones de salud, educación y medio ambiente con el fin de proporcionar los medios para el empoderamiento de las comunidades.

Para lograr lo anterior, Fundación PepsiCo México, trabaja a través de convocatorias para crear alianzas con aquellas organizaciones que cuenten con programas de desarrollo sustentable comunitario para apoyarlas a lo largo de 4 años con un donativo de 6 millones de pesos.

Gracias a la convocatoria se ha logrado trabajar en proyectos que dentro de su programa incluyen componentes de seguridad alimentaria con las siguientes comunidades mazahua, raramuri, náhuatl y huastecos en el Edo. de México, la Montaña de Guerrero, la sierra Tarahumara y la huasteca potosina. Gracias a esta convocatoria en promedio estamos alcanzando a más de 10 mil personas.

Los aliados con los que se está trabajando son: Fundación Pro Zona Mazahua, Fundación Tarahumara, Fondo para la Paz e Infancia y Senectud en Plenitud, ganadoras de las primeras dos convocatorias anunciadas por la Fundación hasta el momento.

  1. ¿Cómo se hace la difusión a nivel nacional?

En el caso de los programas dirigidos a nuestro talento, como lo son de las  iniciativas Vive Saludable ADN, Salud Ocupacional y Compensaciones y Beneficios por las cuales recibimos el Distintivo Organización Responsablemente Saludable (ORS), contamos con una estrategia robusta de comunicación interna a nivel nacional que abarca diversas plataformas como boletines electrónicos, folletos, pantallas en nuestros edificios corporativos, publicaciones internas, redes sociales, entre otros, para que cada uno de nuestros colaboradores se mantenga al tanto de los programas que ofrece PepsiCo México para la atención de su salud, así como aquellos enfocados en su desarrollo profesional.

Los mensajes se dan a conocer tanto en nuestras oficinas corporativas, como en cada una de nuestras plantas alrededor de la República Mexicana, con lo cual logramos alcanzar a los más de 40 mil colaboradores que de manera directa trabajan en la compañía.

4.- ¿Qué programas de Responsabilidad Social tiene la empresa con sus colaboradores?

En cada etapa de nuestra cadena de valor mantenemos un compromiso con el talento mexicano pues sabemos que el desempeño exitoso de nuestro negocio se basa en el compromiso con cada uno de nuestros colaboradores.

Por ello, contamos con programas de diversidad e inclusión que apoyan a nuestros colaboradores como:

  • El Comité de Mujeres Ejecutivas, que desde 2004 impulsa el desarrollo del talento femenino en la organización para lograr tener un balance de vida. Algunos de los logros son la implementación de planes de maternidad que apoyen a las mujeres que son parte de nuestra empresa y que tienen hijos. Dichos planes incluyen horarios flexibles, descuentos en guarderías y planes para regresar a sus labores 3 o hasta 6 meses después de haber tenido hijos, programas de mentoría, capacitación y networking.  Por ejemplo, en los últimos 5 años, se incrementó la participación de la mujer en 32% en niveles gerenciales y nuestra fuerza de trabajo femenina ha crecido del 8% al 24% en front line operaciones y 11.4% en ventas. Actualmente, de los 40 mil empleos directos,  el 25% son mujeres.
  • Personas con Capacidades Diferentes: desde 1997, iniciamos con la contratación de personas con capacidades diferentes. Para lograr esto, hemos desarrollado un proceso que incluye alianzas con instituciones públicas y privadas para la contratación, adaptación de las instalaciones, programas de capacitación y concientización para todos nuestros asociados, contratación de intérpretes y análisis de puestos para diseñar mejores oportunidades de crecimiento profesional para todos.
  • Hasta el momento, 700 personas con capacidades diferentes trabajan en PepsiCo.
  • Asimismo, el año pasado el DIF-DF y la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad reconocieron a PepsiCo México por su compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad al impulsar la accesibilidad de sus espacios laborales.
  • Programa Golden Years: desde 2005, integramos a adultos mayores con más de 60 años de edad a nuestra fuerza de trabajo mediante actividades adecuadas a sus condiciones físicas y donde su experiencia y compromiso puede generar los mejores resultados. Actualmente, 470 personas están incluidas en el programa de Golden Years. 

5.- Nos puede explicar un poco más sobre el nivel 4 Platino, al que se refiere en la ORS

El Distintivo ORS está clasificado en 6 niveles, el primero de ellos es el Reconocimiento RESR, le siguen los niveles Plata, Oro, Platino y Diamante. PepsiCo recibió el nivel 4 Platino para empresas con más de 3 mil colaboradores.

PepsiCo México fue galardonada por su compromiso con el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de sus programas de salud y bienestar dirigidos a los más de 40 mil colaboradores que la compañía tiene en el país, a través de las iniciativas Vive Saludable ADN, Salud Ocupacional y Compensaciones y Beneficios.

6.- Nos puede detallar más sobre su Estrategia Desempeño con Sentido, ¿a qué se refiere?

En PepsiCo nuestras operaciones se guían bajo nuestra estrategia de sustentabilidad Desempeño con Sentido, que significa invertir en un futuro saludable para la gente y el planeta, pues estamos conscientes que de esta manera estamos propiciando un futuro más exitoso para la compañía. Esta estrategia está dividida en 4 pilares:

  • Sustentabilidad Humana: brindamos un amplio portafolio de alimentos y bebidas que vaya en línea con los gustos y las tendencias de las localidades en las que operamos.
  • Sustentabilidad Ambiental: buscamos formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el ambiente, al conservar el agua y la energía y reduciendo el volumen de empaque de nuestros productos;
  • Sustentabilidad de Talento: proveyendo un gran lugar de trabajo para nuestros asociados y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos;
  • Desempeño: mantener resultados financieros sostenidos en el largo plazo.

Para conocer más sobre los logros que se desprenden de cada uno de estos pilares, por favor visite: http://www.pepsico.com.mx/Purpose.html

7.- Sobre los programas de Sustentabilidad Humana y Talento, ¿Desde cuándo operan en la compañía?

Desde el inicio de nuestras operaciones, hace más de 100 años, en PepsiCo hemos mantenido el compromiso de brindar un amplio portafolio de alimentos y bebidas que vaya en línea con los gustos y las tendencias de las localidades en las que operamos, así como brindar un gran lugar de trabajo para nuestros asociados.

Para englobar estos esfuerzos que habíamos mantenido a lo largo de los años, en 2006 dimos a conocer nuestra estrategia de sustentabilidad Desempeño con Sentido a través de la cual buscamos formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y reducir nuestros costos operativos; proveyendo un lugar seguro e inclusivo de trabajo para nuestros asociados a nivel mundial; y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos.

8.- ¿Qué acciones y programas tienen contempladas a corto, mediano y largo plazo para seguir siendo una ORS?

En Pepsico nos enfocamos en la satisfacción de nuestros colaboradores, para nosotros es una promesa invertir en ellos y ayudarlos a alcanzar el éxito, desarrollar las habilidades que les permitan crecer como personas, al mismo tiempo que les permita alcanzar los objetivos de la compañía.

En línea nuestra estrategia Desempeño con Sentido, PepsiCo impulsa de manera permanente el bienestar, la salud, seguridad e higiene de sus asociados a través de programas como Vive Saludable ADN, Salud Ocupacional y Compensaciones y Beneficios.

Nuestra labor es seguir impulsando estas acciones, estar atentos a las necesidades de cada uno de los más de 40 mil colaboradores que tenemos en México e innovar para lograr la satisfacción y compromiso de nuestros asociados y desde luego alcanzar de manera exitosa los resultados de nuestro negocio.

En este sentido, en PepsiCo seguiremos reforzando cada uno de nuestros programas en beneficio de nuestro talento, innovando y reforzando las iniciativas con las que contamos para tener asociados exitosos y satisfechos que nos sigan ayudando a consolidar el crecimiento de la compañía.

9.- Nos puede platicar un poco más, sobre la mención especial «Liderazgo en Indicadores y ROI» que recibieron hace unos días en la entrega de ORS.

Es una mención que reconoce los resultados de la inversión que realizamos en los programas que contribuyen a mejorar la salud, desarrollo y bienestar de nuestro talento. PepsiCo se traducen en beneficios directos e indirectos que impactan significativamente en nuestros resultados de negocio.

Entre los beneficios directos están la disminución de ausentismo producto de enfermedades, los accidentes de trabajo, así como los costos asociados a ellos, la mortalidad producto de una mala salud, el tiempo que destina nuestro departamento de recursos humanos a la atención de la salud, beneficios y servicio de nuestros talento, todo esto se traduce en una mayor productividad que impacta de forma determinante en nuestros resultados de negocio.

En cuanto a los beneficios indirectos están un mejor ambiente laboral, nuestros asociados tienen mejores relaciones al interior y exterior de la empresa, están más comprometidos con PepsiCo y agradecidos por el plan de desarrollo profesional y balance entre la vida laboral y personal al que estamos comprometidos, estas acciones  derivan en un incremento en la innovación así como una mejor y más rápida toma de decisiones.

Por otro lado, hemos consolidado nuestra reputación al exterior, a través del reconocimiento de nuestros asociados que lo verbalizan entre sus familiares y amigos, aunado a diversos galardones como el nivel 4 Platino del Distintivo Organización Responsablemente Saludable ORS que nos otorgó el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESB) por el compromiso de PepsiCo con el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de nuestros programas de salud y bienestar dirigidos a los más de 40 mil colaboradores que la compañía tiene en el país.

10.- ¿Cómo se prepara la empresa para recibir su 4to reconocimiento de ORS?

En PepsiCo nos enorgullece recibir este tipo de reconocimientos que muestran el compromiso con nuestro talento en cada etapa de la cadena de valor. Nuestro firme compromiso con nuestra gente es seguir impulsando su talento a través de iniciativas que les permitan fortalecer sus habilidades y que han resultado exitosas a lo largo de los años.

FIN.

 

Comentarios Facebook

Carrera del Círculo de la Salud

0

Por Paloma Martínez C.

Círculo de la Salud invita a los apasionados del running a participar en la «Carrera del Círculo de la salud 2 y 8KM» la cita es el 21 de septiembre en el Infield Hipódromo de las Américas.

El objetivo además de correr y ejercitarse, es apoyar a los niños y jóvenes de México del Instituto Nacional de Pediatría en la Carrera Verde. Los participantes se pintarán de verde y pondrán a prueba sus habilidades y destreza para esquivar obstáculos y llegar a la meta.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo comprometida con su labor para procurar el bienestar de la sociedad mexicana, y el Círculo de la Salud buscan sensibilizar al público en participar en la carrera para mejorar su salud y fomentar el hábito del ejercicio.

La carrera consta de dos rutas:

1) Los corredores deberán recorrer 2km con obstáculos y explosiones de pintura verde y completar 8kms de camino tradicional.

2) Los participantes correrán 8kms de camino tradicional en el que podrán pintarse de verde.

Para esta carrera es necesario que los participantes tengan mínimo 15 años, debido a las actividades a realizarse. No se permitirá el acceso con mascotas, las carriolas tampoco serán admitidas en la carrera.

CATEGORIAS:

  • Carrera 2 y 8KM 
  • Única: de 15 años en adelante.
  • Varonil y Femenil
  • Costo 280 pesos

 

 

  • Carrera: 8KM
  • Varonil y Femenil
  • Única: de 15 años en adelante
  • Costo 200 pesos

 

 

INSCRIPCIONES:

  1. a) POR INTERNET totalrunning.com con cargo a tarjeta de crédito
  2. b) CENTROS DE INSCRIPCIÓN FÍSICOS:

Clubes Sport World,

Mister Tennis,    y

Palacio de Hierro de la Zona Metropolitana (Zona de Atención a Clientes)

ENTREGA DE PAQUETES Y NÚMEROS:

El paquete de corredor se entregará el sábado 20 de septiembre de 08:00 am a 14:00 hrs en el Frontón del Campo Marte.

SERVICIOS:

Las zonas de hidratación y abastecimiento estarán ubicados en los km 2, 4, 6, 8 y en la meta.

PUBLICACION DE RESULTADOS:

Los resultados oficiales de la carrera se publicarán junto con las fotografías en meta y el certificado de participación el mismo domingo 21 de septiembre a partir de las 16:00hrs en www.totalrunning.com

Para más información, ingresar a http://www.circulodelasalud.mx

https://www.facebook.com/circulodelasaludmx

TWITTER: @CirculodlaSalud

Comentarios Facebook

Alcatel Onetouch Hero 2

0

Por José Antonio Rivera.

Alcatel onetouch, compañía que diseña, desarrolla y comercializa una amplia variedad de productos móviles y de Internet, presentó el nuevo smartphone Alcatel Onetouch Hero 2, la más reciente adición de la Familia Hero.

El dispositivo está quipado con un procesador de ocho núcleos LTE y, gracias a sus 175g de peso, es uno de los smartphones de seis pulgadas más ligeros del mercado. Además, su delgado cuerpo de aluminio fue diseñado para adaptase ergonómicamente a las manos de los usuarios.

El equipo resulta de una mezcla entre un smartphone estándar y una tableta. Cuenta con una pantalla full-HD con colores verdaderos que ocupan 90 por ciento de la superficie; su pantalla de borde a borde brinda una visualización óptima para trabajar o jugar, además de ofrecer gran potencia para las necesidades multimedia gracias a su batería resistente de 3100 mAh.

 

Comentarios Facebook

Zara México ya esta en online

0

PorConexión360.

Zara México ya cuenta con su sitio web, lo que supone un nuevo paso en la extensión progresiva del comercio electrónico al conjunto de mercados en los que opera.  A través de la página www.zara.com/mx la cadena ofrecerá a sus clientes toda la colección de artículos de señora, caballero y niño a la venta en sus tiendas físicas.

El sitio ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de compra online caracterizada por la simplicidad y está adaptado para la compra desde cualquiera de los navegadores disponibles en los mercados a los que ha extendido su tienda online. Los precios de venta son los mismos a los de las tiendas físicas y el cliente puede escoger la posibilidad de recoger el envío en su domicilio o en una tienda de su propia elección.

Los usuarios de www.zara.com/mx en México dispondrán también de un teléfono gratuito de atención al cliente (01 800 853 4389) así como de un contacto a través de correo electrónico (contact.mx@zara.com)  para resolver dudas.

 

Tipos de envíos

Los usuarios tendrán a su disposición dos tipos de envíos: estándar y express. Con el primero, el cliente recibirá de forma gratuita en su domicilio los pedidos superiores a 899 pesos en un plazo de dos a cuatro días. Para pedidos inferiores, por 55 pesos, también se recibirá en un plazo de dos a cuatro días. Asimismo, se podrá elegir la posibilidad de recoger el envío en cualquiera de las 59 tiendas de Zara en México, de forma completamente gratuita en un plazo de tres a cinco días.

Con la entrega express la compra se recibirá entre 24 y 48 horas por 95 pesos. El producto se envía en todos los casos en un paquete ecológico, que preserva el estado de las prendas para su entrega en destino.

 

Forma de Pago

Los pagos se podrán realizar a través de los medios más habituales en operaciones online como PayPal y tarjetas de crédito Visa y Master Card.

 

Devoluciones gratuitas

La política de devoluciones será igual a la de las tiendas, con un periodo hábil de un mes, y se podrán hacer tanto con un sistema de recogida a domicilio como a través de las tiendas físicas, siempre de forma gratuita. Para ello, Zara cuenta con el apoyo de un operador logístico con experiencia en este ámbito, a través del cual se distribuirá a todo México.

 

El sitio promete gran contenido visual de la colección, fotografías, campaña, lookbooks, vídeos, etc. que permitirá a los clientes contar con una visión de la oferta de moda de la cadena y que además podrá compartir en las diferentes redes sociales.

Los usuarios podrán solicitar el envío periódico de una newsletter que les mantendrá informados de las últimas novedades en moda y tendencias.

Aplicaciones

Zara cuenta con aplicaciones específicas para todos los sistemas operativos (iOS, Android, Windows 8, Windows Phone y Blackberry 10) especialmente diseñadas para ofrecer una satisfactoria experiencia de compra tanto en móviles como en tabletas.

Zara en México

México fue uno de los primeros destinos internacionales de Zara. La cadena abrió sus primeras tiendas en este mercado en 1992. Actualmente, Zara cuenta con 59 tiendas en las principales ciudades de México. El Grupo Inditex está presente en este mercado con más de 260 tiendas de todos su formatos comerciales (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) por lo que México se encuentra entre los mercados internacionales con mayor presencia comercial del Grupo.

Mercados online

Zara inició la venta online en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó tienda online en 2007. Después llegaron otros mercados como Estados Unidos, Japón, China y Canadá. Actualmente, Zara cuenta con plataforma de venta online en 25 mercados. En las próximas semanas, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho también iniciarán la venta online en México.

 

Comentarios Facebook

Mary Kay una campaña en contra de la violencia

Por Paloma Martínez C.

Mary Kay, lleva a cabo por séptimo año consecutivo, la campaña global de responsabilidad social: “Belleza que Cuenta”. De esta forma cumple su misión de Enriquecer la Vida de las Mujeres, con la finalidad de apoyar el bienestar de las féminas y niños alrededor del mundo, a través de la entrega de donativos a instituciones que promuevan programas educativos para víctimas de violencia en cualquiera de sus formas.

 

Rosy Guerra, vp de mercadotecnia de Mary Kay México señala “algunos lo conocen como responsabilidad social, para Mary Kay es simple: El Rosa Cambia Vidas”. Agradecemos a todas las mujeres que con esfuerzo y a través de su compra se han unido a esta noble campaña y les pedimos que sigan apoyando para dar vida a los sueños de mujeres y niños en el mundo” asegura Guerra.

 

Este año, el nuevo producto de la compañía: Crema para Manos Journey of Dreams*, (edición limitada) es el producto exclusivo de esta iniciativa. Mary Kay donará un porcentaje de las ventas realizadas del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2014 o hasta recaudar 500 mil pesos.

 

El monto recaudado será destinado a la Fundación Diarq I.A.P., institución cuya misión es llevar a cabo labores de protección así como recuperación de la integridad física y emocional de las mujeres y sus hijos, sobrevivientes de la violencia de género y familiar.

El producto ya se encuentra disponible en el catalogo de Mary Kay, The Look, (edición septiembre-octubre) y a través de las 300 mil Consultoras de Belleza Independientes Mary Kay que se encuentran alrededor de la República Mexicana.          *Precio de lanzamiento 119 pesos.

 

Hasta la fecha, se han logrado recaudar más de 4 millones de dólares a nivel mundial, contribuyendo a un cambio en la vida de las mujeres y familias que son víctimas de esta situación.

Comentarios Facebook

Danone dona esperanza de vida

Por Paloma Martínez C.

Danone concluye recaudación de fondos para su causa más importante, la de ayudar a los niños con cáncer de Casa de la Amistad.

Durante el mes de agosto se llevó a cabo la campaña de responsabilidad social “Construyamos sus sueños” que desde hace 18 años demuestra el compromiso de Danone con la sociedad mexicana; este proyecto concluye satisfactoriamente al haber recaudado 8 millones de pesos, cantidad que se convertirá en apoyo directo para niños que padecen cáncer, a través de la gran labor de Casa de la Amistad.  

Aminta Ocampo, gerente de relaciones públicas y responsabilidad social de Danone de México, señaló “nos llena de alegría saber que logramos la meta; es impresionante el compromiso de los mexicanos con esta causa, somos un claro ejemplo de lo que un país unido puede lograr, juntos cooperamos para que cada vez más niños puedan luchar contra el cáncer” comentó Ocampo.

Agregó, “queremos reconocer a Casa de la Amistad por la inmensa labor que lleva a cabo desde hace más de 20 años con estos pequeños, que son un verdadero ejemplo de fortaleza y que nos enseñan cada día, lo que realmente vale la pena de la vida”.

Como en años anteriores, la mecánica para recaudar el dinero se logró a través de la compra de productos Danone (durante un mes, Agosto-Septiembre), de la cual un porcentaje de las ventas se destina a este proyecto. Los fondos recolectados servirán para pagar más de 50 tratamientos oncológicos, que brindarán esperanza a las familias de estos guerreros.

La empresa tiene una responsabilidad con nuestro entorno y  comunidades, es por ello que sigue apoyando a Casa de la Amistad, para que más niños que padecen esta enfermedad puedan tener acceso a un tratamiento; y así brindarles una esperanza de vida.

“Solo me queda agradecer a nuestros consumidores, ya que con su granito de arena esta meta se volvió realidad, gracias a todos ustedes y a su apoyo, juntos lo logramos; muchas gracias” concluyó Aminta Ocampo.

 

EN CIFRAS.

El cáncer es la primera causa de muerte infantil en nuestro país y en el 70% de los casos es curable si se detecta y trata a tiempo. Un tratamiento de este tipo representa un fuerte gasto para las familias de escasos recursos, por lo tanto este apoyo es de gran ayuda.

Comentarios Facebook

Felicitaciones a Checha de Ogilvy México

0

Por Conexión360.

 

César Agost Carreño “Checha” es seleccionado por Tham Khai Meng.  

 

Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy & Mather, dio a conocer el nombramiento y expresó: “me da mucho gusto informar que Checha, ha sido invitado por Khai, para ser parte del Worldwide Creative Council. Es un gran logro estar en este privilegiado grupo de los mejores creativos de Ogilvy en el mundo, y un orgullo para nuestra casa, que nuestro VP Creativo nos esté representando. Es muy merecido este nombramiento para él”, concluyó Genolet.

El Consejo Mundial Creativo de Ogilvy & Mather, fundado por el propio David Ogilvy, está compuesto por 15  miembros, mismos que acceden sólo por invitación del Director Mundial Creativo y por supuesto por los logros y méritos alcanzados durante su carrera en Ogilvy. “Son los guardianes de la flama creativa de la agencia”, expresó Khai.

Por su parte Checha, como es conocido en el medio, expresó: «es un verdadero honor pertenecer a este prestigioso grupo de personas. Creo que este tipo de designaciones tiene que ver con lo que uno hizo en el pasado pero sobre todo con lo que se espera que uno haga en el futuro».

 

Anteriormente a su llegada como uno de los dos vice-presidentes de Ogilvy México, César Agost Carreño se desempeñó como  vicepresidente creativo en Ogilvy Chile del 2003 al 2013  y  CEO de esa oficina del 2011 al 2013. Fungió también como director creativo regional para Ogilvy Latina del 2006 al 2009.

Comentarios Facebook

P&G una labor social que trasciende fronteras.

Por Paloma Martínez C.

P&G, celebra el 25 aniversario de Hábitat para la Humanidad  México y su arduo trabajo para la construcción de viviendas seguras para familias de escasos recursos.

Claudia Herreramoro, directora de comunicaciones para P&G  en América Latina, afirmó  “para cumplir con nuestro propósito de mejorar la vida diaria de las personas en el mundo, desde el 2013, P&G decidió crear una alianza con Hábitat  para la Humanidad, para construir hogares en más de 12 países del mundo con más de 3,000 voluntarios. Por eso, celebramos el aniversario y los triunfos de ésta institución que nos permite llevar a la vida nuestro propósito como compañía” comentó Herreramoro.

 

En el marco de esta gran celebración, P&G se compromete a construir más casas en México específicamente, en los estados de Puebla y Guanajuato, con el fin de ayudar a familias a tener un patrimonio propio. El proyecto se hará realidad gracias a la aportación económica de P&G y a voluntarios de la compañía que donarán su tiempo.

 

Hábitat para la Humanidad México, es una organización de la sociedad civil, de carácter internacional, sin fines de lucro, con 25 años de experiencia en el país en desarrollar comunidades y movilizar recursos y voluntarios para hacer posible el acceso a viviendas adecuadas a familias de bajos recursos económicos. Actualmente tiene presencia en 19 estados del país, donde atiende a más de mil comunidades con 25 oficinas regionales. Es líder en el tema de acceso a la vivienda, con más de 46 mil soluciones habitacionales en beneficio de más de 230 mil personas.

Comentarios Facebook