domingo, septiembre 14, 2025
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Fundación CMR, desea terminar con la desnutrición infantil

Por Conexión360.

 

Los esfuerzos que Fundación CMR,  HSBC México y Fundación Grupo México realizan para disminuir la desnutrición infantil en México continúan por tercer año consecutivo.

 

La “Convocatoria Día Mundial de la Alimentación 2014” en su tercera edición, que se desarrolló durante octubre y noviembre, en donde se invitó a organizaciones sociales a presentar proyectos enfocados a mitigar este problema y su impacto en el país.

 

La unión de esfuerzos sostenidos entre Fundación CMR y de se presidente Joaquín Vargas Mier y Terán, aliados y operadores de los proyectos ganadores lograrán aplicar y concretar un número mayor de programas en diversas regiones del país, creando los cimientos para que cada niño beneficiado reciba alimentación de calidad.

 

Los proyectos deberán contemplar recursos y planeación encaminados a mejorar la nutrición de los niños, como: entrega de suplementos alimenticios, mejor uso de materias primas para elaboración de alimentos, orientación sobre la calidad de los mismos y la infraestructura para crear, remodelar y habilitar comedores sociales, entre otros.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) designó al 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación, con el propósito de llamar la atención de la sociedad sobre la crisis de alimentación mundial. Situación que padecen 55 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo y  que anualmente cobra la vida de más de 3.5 millones de infantes.

 

Fundación CMR, junto con HSBC México y Fundación Grupo México toman como marco esta fecha año tras año, lanzando su convocatoria para proyectos que combatan la desnutrición infantil en nuestro país.

La Convocatoria Día Mundial de la Alimentación 2013 recibió 193 proyectos, de los cuales resultaron beneficiados 12,118 niños en Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sonora y Veracruz, a través de entrega de despensas y suplementos alimenticios, siembra de parcelas, equipamiento de cocinas y construcción de aulas y bodegas.

 

En el período actual de registro se han recibido 186 proyectos, uno por cada organización postulante según se estipuló en las consideraciones previas. Se espera alcanzar aproximadamente 220 proyectos. Cada proyecto debe garantizar su aplicación en territorio nacional por un período mínimo de diez meses, asegurando así la ejecución responsable del mismo.

 

“Me complace confirmarles que este año superaremos las expectativas sobre el número de proyectos concursantes, lo que nos motiva a redoblar esfuerzos, enriquecer nuestros estándares de calidad y por ende, continuar en este camino por muchos años más, siempre con el respaldo de nuestros socios y aliados”, señaló Joaquín Vargas Mier y Terán.

“Nuestra meta este año es donar 5 millones de pesos que apoyen de forma integral a proyectos sólidos que cumplan los lineamientos establecidos. La dedicación de los equipos de Fundación Grupo México, HSBC México y Fundación CMR ve cumplido así su empeño cotidiano”, finalizó.

 

El periodo de evaluación de los proyectos correrá del 16 de noviembre al 16 de enero del 2015, durante el cual se someterán a valoración por parte de la agencia consultora “Sustentarse”, de un consejo de expertos en proyectos sociales y nutrición y el consejo formado por Fundación CMR y empresas aliadas. La publicación de resultados se realizará el día 26 de enero. Las demás organizaciones concursantes recibirán invitación para participar en un congreso de capacitación totalmente gratuito, donde se abordarán temas sobre manejo de alimentos, consejos de nutrición, almacén de cocina y orientación sobre financiamiento a proyectos orientados a la alimentación.

 

 

 

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Hotel Barceló Puerto Vallarta, estándares de higiene seguros

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Por Conexión360.

El Hotel Barceló Puerto Vallarta, recibió la renovación del reconocimiento denominado Distintivo “H”, por acreditar los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2004.  Fueron entregados nueve certificados que corresponden a los centros de consumo y de producción de alimentos; así como a los almacenes y al comedor de colaboradores.

La obtención del Distintivo “H” se logró por las estrategias para mejorar los servicios turísticos en materia de manipulación higiénica de alimentos y gracias al esfuerzo realizado por los trabajadores de los departamentos de cocinas, restaurantes, bares, stewards y almacenistas del Hotel Barceló Puerto Vallarta.

 

Dentro de la cadena de Hoteles Barceló, el de Puerto Vallarta, ocupa el tercer lugar en el rubro de Distintivos “H” obtenidos. El propósito fundamental es disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria.

 

El reto es mantener estándares de calidad en los procesos así como implantar procedimientos que minimicen las mermas y los consumos no planeados.

 

Desde 1990, se implementó en México el Programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos, conocido como Distintivo “H”, para todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas. Es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas.

 

El programa “H” es 100% preventivo, ayudando a la detección de una posible contaminación que pudiera causar alguna enfermedad  transmitida por alimentos. El programa contempla la capacitación al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandos medios y altos, orientada por un consultor registrado con perfil en el área químico–médico-biológica, y los conocimientos que se imparten están estructurados bajo lineamientos dictados por un grupo de expertos en la materia.

 

Pie de Foto: Equipo de Hotel Barceló Puerto Vallarta.

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Nuevo presidente y director general de P&G México: Marcio Andreazzi

Por Conexión360.

Procter & Gamble (P&G), designó a Marcio Andreazzi como nuevo Presidente y Director General de P&G México, quien a partir del 1° de enero de 2015 se encargará de asegurar el cumplimiento de los objetivos de la empresa, orientados a mejorar la vida diaria de sus consumidores a través de sus más de 60 marcas de calidad y valor superior a nivel global.

Entre las responsabilidades de Andreazzi están, el desarrollo de negocios y comercialización de productos en México, así como la implementación de estrategias específicas que coadyuven a lograr la mejora continua de cada una de las áreas de enfoque de la empresa.

Marcio Andreazzi, quien sustituye en el cargo a Tomás Varela, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la industria. Comenzó su carrera en P&G hace casi 25 años en Brasil y ha pasado por varias áreas dentro de la compañía. Marcio tiene experiencia en Suministro de Producto pasando después por Recursos Humanos, Relaciones Externas y Mercadotecnia. Asumió la Gerencia General en Chile en 2007 y posteriormente la de Venezuela, en donde demostró su liderazgo y capacidad de entregar resultados sobresalientes.

“Le damos la bienvenida a Marcio, quién confiamos será una pieza clave para alcanzar las metas establecidas en materia de operaciones en México y a nivel global. También quiero agradecer a Tomás por sus contribuciones en México y le deseamos mucha suerte en su siguiente asignación en P&G manejando mercados en desarrollo en América Latina”, aseguró Tarek Farahat, presidente y director ejecutivo de América Latina para Procter & Gamble.

Por su parte, Marcio Andreazzi comentó: “tomar esta posición en una operación como México, es un privilegio y también una gran responsabilidad. Implica continuar mejorando la vida de más de 110 millones de mexicanos que hoy por hoy prefieren las marcas de P&G. 2015 será un año de grandes retos para nosotros, que afianzados en los valores de la compañía y soportados por un equipo tan sólido, serán sin duda una forma de crecimiento y respuesta a las necesidades de nuestros consumidores”.

Desde hace más de 175 años, P&G se ha dedicado a contribuir a mejorar el bienestar cotidiano de sus consumidores, a través de la innovación superior de sus productos.

 

Pie de foto: Marcio Andreazzi, presidente y director general de P&G México.

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Xperia Z3 Compact disponible con Movistar

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Por Conexión360.

 

Sony Mobile recientemente presentó uno de sus equipos más esperados: Xperia Z3 Compact.

Se trata de un smartphone compacto con todas las características de un equipo premium el cual cuenta con un marco redondeado de reflejo líquido y cristal templado que le dan un diseño y acabados de la mejor calidad. Xperia Z3 Compact es el único en su tipo que ofrece un rendimiento excepcional con tan solo 8.6 mm de grosor y un peso de 129 gramos.

Viene en colores blanco, negro, naranja y verde. Ya está disponible a nivel nacional con Movistar.

Precios: Xperia Z3 Compact a 1,499 pesos, en el Plan “Vas a Volar 3” a 24 meses.

Xperia Z3 Compact en prepago a 10 mil pesos.

Los usuarios que adquieran Xperia Z3 Compact, podrán descargar 3 películas de un catálogo de 20 títulos por medio de la aplicación Xperia Lounge / Privelge Movies 3.0. Promoción vigente hasta el 28 de Febrero de 2015.

Para conocer más información sobre los últimos lanzamientos de Sony Mobile, visita: www.sonymobile.com

 

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AMAPRO 2014, Premio Victoria Alada y mucho más

Por Conexión360.

Ante un auditorio que registró una gran asistencia en el  moderno Centro Cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de México, por la mañana  pletórico de entusiastas estudiantes y  poco después con profesionales de la industria de la promoción, se realizó exitosamente el Día AMAPRO, el pasado 12 de noviembre, organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones,  que preside Eduardo Domínguez, quien estuvo acompañado de su Consejo Directivo y varias personalidades de la Industria de la comunicación y publicidad.

 

El evento impulsó el quehacer del  marketing promocional en la cadena de valor de la comunicación de marca con sus consumidores, además se entregaron  los premios  tanto de la Victoria Alada Universitaria como Profesional  y se realizaron dos importantes conferencias: Marketing Sustentable y Liderazgo 2020,

 

Asimismo se entregaron los reconocimientos Socio AMAPRO Certificado a empresas integrantes y se presentó a 7 nuevos asociados.

 

El Día AMAPRO fue inaugurado por Eduardo Domínguez, quien destacó que el uso apropiado del marketing promocional genera oportunidades de mercado valiosas para las marcas; permitiendo dar un paso adelante para  marcar la diferencia entre lo simple y lo extraordinario.

 

“Este 2014 Victoria Alada Universitaria cumple 8 años de premiar los mejores trabajos de los estudiantes que son el futuro de la industria. Nuestra Asociación seguirá impulsando el talento de los jóvenes y continuará siendo un puente de acercamiento entre su vida académica y la laboral”, enfatizó el Presidente de AMAPRO.

 

VICTORIA ALADA UNIVERSITARIA.

Como parte de la entrega de premios a los jóvenes estudiantes que presentaron las mejores propuestas de campañas, AMAPRO organizó la conferencia Marketing Sustentable” impartida por Guillermo Mendoza, Presidente de MP Marketing Group y de la Fundación México Azul, quien advirtió que la vida de los océanos está siendo seriamente afectada por la actividad humana con prácticas de pesca inapropiadas,  contaminación y el calentamiento global. “Si seguimos en este camino en pocos años se acabará la vida marina y los ecosistemas colapsarán”, advirtió.

 

Sin embargo, aseguró, estamos a tiempo de detener y corregir los daños creando compromisos sustentables que salven la naturaleza. Añadió que las marcas juegan un papel muy importante por el poder de convocatoria e influencia que tienen con el consumidor. “Es muy importante su apoyo y que ayuden a construir caminos donde la sustentabilidad y el respeto por el entorno en el que  se desenvuelven sea una constante”, señaló Mendoza.

 

El marketing sustentable, agregó el ponente,  debe girar en torno a las 3 E: “Debe ser Económico, rentable para las empresas, que garantice un Estado de desarrollo social al invitar a las comunidades a sumarse a este proyecto y debe ser Ecológicamente comprobable en sus resultados”, acotó.

 

Explicó que según un reciente  Estudio del Perfil del Consumidor Mexicano, la gente está eligiendo comprar marcas sustentables, con un claro compromiso con causas sociales que coadyuven a un mejor futuro. Para culminar señaló que “Las marcas deben alinear sus objetivos con las necesidades de sus consumidores creando links emocionales y crear experiencias de compra. Deben crear demandas diferentes partiendo de servicios sustentables y productos amigables con los ecosistemas. Solo así lograrán un cambio favorable y asegurarán un futuro prometedor para las nuevas generaciones”.

 

Después de esta conferencia  se entregaron los premios a los mejores trabajos de los estudiantes participantes en el concurso de Victoria Alada Universitaria.

 

CERTIFICACIÓN Y PRESENTACIÓN DE 7 NUEVAS AGENCIAS

 

En el Día AMAPRO se realizó también la entrega del Reconocimiento Socio AMAPRO Certificado

En dicha entrega Alejandro Soto, Socio-Director de Price WaterhouseCoopers, que realiza la evaluación, destacó que en las siete ediciones que lleva este proceso, las agencias han ido elevando su nivel de calificación lo que brinda mucha seguridad y confianza a la industria, anunciantes y canales; al mismo tiempo abre un abanico de oportunidades de negocios amplio y sólido a las agencias certificadas

 

En este sentido Eduardo Domínguez aseguró que una agencia AMAPRO certificada es un referente de calidad en el mercado, permite eliminar las agencias poco profesionales y sienta las bases de una actividad seria y de calidad. En el acto se entregaron 51 certificaciones a agencias AMAPRO.

 

En la ceremonia se presentó a las agencias que este año se unieron a la AMAPRO: ACTIVE ZONE, CSI MEXICO, GRUPO INTERLINKS, G IDEAS, FUTURE GROUP, ENFOQUE CREATIVO y QUANTUM.

 

CONFERENCIA LIDERAZGO 2020

 

Por la tarde,  José Luis Pinheiro, CEO de Ideas Realidad HDO, impartió el workshop “Liderazgo y Management”, en el que presentó herramientas para evolucionar el  pensamiento empresarial  y entender que “el cambio es la nueva estabilidad”. Workshop que formó parte del Programa Anual de Educación e Innovación de AMAPRO.

 

Pinheiro desarrolló una conferencia interactiva en la que con el  apoyo de internet y telefonía celular, el público elegía que tema tratar entre 10 que presentó en una gran pantalla. Asimismo, el ponente utilizó dinámicas con la gente para explicar conceptos como Freedom & Responsability, donde el trabajo en equipo, el liderazgo y la importancia de tener un pensamiento positivo nos pueden llevar a desarrollar con éxito cualquier proyecto.  Otro tema que abordó fue el de Líder T, con el cual dio a conocer los pasos precisos para descubrir el potencial de la gente y saber qué actividad puede desarrollar de manera efectiva.

 

VICTORIA ALADA PR0FESIONAL

Para culminar el evento se llevó a cabo la ceremonia de Entrega de la XVI Victoria Alada Profesional, donde se reconocieron los casos más relevantes y exitosos de esta industria.

 

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AMAP sigue sumando nuevos socios

Por Paloma Martínez C.

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) impulsa el desarrollo y fortalecimiento de la comunicación y creatividad en México, entre otros factores. Hoy con mucho orgullo cuenta con 84 socios en total, incorporando 13 agencias de comunicación en lo que va del año; incluyendo a Ferrer Comunicación, Flock, Shark BTL y We Agency que se integraron recientemente.

 

Las recientes incorporaciones aumentan la representatividad de la AMAP y reflejan la pluralidad en especialidades, por ejemplo Flock, agencia comandada por Sebastián Tonda focaliza su oferta de valor a la comunicación a través de la generación de experiencias reales para el usuario, mientras que Shark BTL, bajo la dirección de Diego S. Rosen, sintetiza su propuesta de análisis de mercado y desarrollo de activaciones contundentes.

 

We Agency, bajo el liderazgo de Gerardo R. Jiménez, enfoca sus servicios en la combinación de BTL, ATL, planning, branding y contenido principalmente, implementando proyectos en México y Estados Unidos; Ferrer Comunicación, dirigida por Juan C. Ferrer, se especializa en digital, shopper marketing, entre otros.

 

Es importante señalar que cada afiliación a la AMAP es resultado de una investigación rigurosa en términos profesionales, financieros, éticos y de oferta de valor.  Una visión gremial de vanguardia da a una industria las bases para estimular la economía más allá de su sector. Esto es la AMAP.

 

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“Cambiando Vidas” gracias a Eukanuba

Por Conexión360.

                                   

Eukanuba, en conjunto con Perros de Asistencia México (PAM), presentó el primer capítulo de la serie titulada “Cambiando vidas, Croqueta a Croqueta”. A lo largo de cuatro semanas se dará a conocer la historia de cómo un perro de asistencia cambia la vida de un niño y su familia.

 

Titulado “Sumándonos para ayudar”, el primer capítulo narrado por la actriz Zuria Vega, presenta a Carlitos y a Nuba, el cachorro que lo ayudará a tener una mejor calidad de vida, gracias al apoyo y entrenamiento de PAM.

 

Gloria Nieto, directora de Eukanuba para Latinoamérica, señaló: “estamos muy orgullosos de colaborar con PAM y de ver cómo un perro como Nuba puede cambiar no sólo la vida de Carlitos, sino de toda su familia; sin lugar a dudas el entrenamiento indicado y una alimentación súper Premium, logra desarrollar un perro extraordinario desde la primera croqueta”, puntualizó Nieto.

 

Gustavo Osorio, veterinario de Eukanuba, Juan Serrat entrenador de PAM y Zuria Vega, dan a conocer los requisitos necesarios para convertir un perro de asistencia, y tenga la posibilidad de ayudar a personas con discapacidad motriz, autismo y sordera gracias a un constante entrenamiento y una alimentación.

 

También se podrá ser testigo de la importancia de una sana alimentación que ayuda a que los perros desarrollen al máximo su inteligencia, así como su capacidad para crecer siendo una compañía que logre grandes desafíos como apoyar a una familia con necesidades particulares.

 

El objetivo de la serie de videos es que se aprenda que perros extraordinarios ayudan a generar cambios extraordinarios en la vida de muchas personas.

 

 

La serie se podrá seguir a través de las redes sociales de Eukanuba, Facebook: Eukanuba LA y Twitter: @EukanubaMX.

Comparte tus comentarios a través del hashtag #cambiandovidas.

 

 

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Coca-Cola, a favor de una generación libre de VIH

Por Conexión360.

Coca-Cola México une esfuerzos con RED para invitar a las personas a sumarse a la campaña Share the sound of an Aids free generation (Comparte el sonido de una generación libre de SIDA), por medio de la cual se recaudarán fondos para contribuir a terminar la transmisión del VIH/SIDA de madre a hijo para el año 2015.

 

La campaña que estará vigente del 1 de noviembre hasta el 1 de diciembre, fecha en que se celebra el día mundial de la lucha contra el SIDA, comparte un mensaje de esperanza y unión para impulsar a los jóvenes a finalizar esta enfermedad.

 

Este año artistas y bandas como: Avicii, Wyclef Jean, Aloe Blacc, One Republic y Queen con Freddie Mercury se unirán al movimiento con distintas colaboraciones especiales, conciertos para recaudar fondos y experiencias únicas para algunos donadores.

 

¿Cómo donar?

 

1.- Ingresa a la página: www.omaze.com/CokeRED.

2.- Selecciona la cantidad a donar.

3.- Canta, comparte y dona para que juntos seamos la primera generación libre de SIDA.

 

José Luis Basauri, director de marca Coca-Cola México, señaló: «la música une personas y consideramos que es el vehículo perfecto para crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de unir esfuerzos y apoyar para lograr una generación libre de SIDA”, expresó el directivo.

 

Como parte del compromiso por promover el bienestar en el mundo, desde el 2006 Coca-Cola México ha donado a Fundación Global un monto de más de 15 millones de dólares con el que se han financiado servicios de prevención, pruebas, asesorías, tratamientos y servicios de salud para las mujeres embarazadas contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria en África. Haz Conexión: #GeneraciónSinSida.

 

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Coca-Cola Light y su campaña “Elige lo que Amas”

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Por Paloma Martínez C. 

 

Coca-Cola Light celebra a las personas que toman la vida con actitud, que tienen una mirada optimista, que sacan la energía y el entusiasmo que llevan en su interior amando lo que hacen a través de su nueva campaña Elige lo que Amas.

 

De esta forma la marca busca ser ese motor de inspiración, que le recuerda a las personas que pueden escoger lo que aman día con día, impulsándolos a dar ese paso que necesitan para animarse a vivir de esa manera diariamente.

 

Con este nuevo concepto de comunicación Coca-Cola Light invita a las personas a seguir sus instintos y a escoger lo que verdaderamente quieren en la vida.

 

Bárbara González Tuero, subdirectora de marca Coca-Cola Light en México, señala: “Elige lo que Amas es mucho más que una frase o una campaña de publicidad, es una real invitación a ser auténtico, convertirnos en protagonistas y en los directores de nuestra propia historia, donde  nuestros objetivos personales dicten el guión y en donde cada episodio sea una experiencia increíble escogiendo lo que amas sobre lo que te gusta diariamente”, destacó González.

 

Actualmente la conexión que Coca-Cola México busca establecer con cada persona incluye diversas plataformas digitales y Elige lo que Amas, tiene una aplicación Eligeloqueamas.coca-colalight.com.mx en donde se podrá seleccionar dentro de una serie de opciones las situaciones que amas sobre las que te gustan, finalizando con un contenido exclusivo.

 

 

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Gillette Antitranspirantes, prueba superada!

Por Paloma Martínez C.  

 

Gillette, presentó a Israel Cortés, de 19 años, quien se preparó física y mentalmente para lograr un gran reto, el evento se llevó a cabo en un puente, dentro del fraccionamiento Bosque Real.

 

Cortés, realizó una hazaña  al conseguir su pase al libro de los récords por la mayor cantidad de pull-ups consecutivos (51) colgado de un puente. Además de hacerlo sin preocuparse por el mal olor, gracias a los antitranspirantes Gillette.

 

Para otorgar el título, Guinness World Records, estuvo presente Carlos Martínez, records management team, quien estableció, verificó y se rigió por una evaluación de técnica y desempeño que certifican la validez del total de los pull-ups realizados por el atleta.

 

Eduardo Álvarez Franyutti, gerente comercial de Gillette Antitranspirantes de P&G México, señaló: “en Gillette Antitranspirantes nos gusta competir, triunfar y no conocemos los obstáculos, por eso apoyamos a hombres que siempre van por más y lo dan todo. Reconocemos el mérito deportivo de Israel y rectificamos que es una atleta de retos”, comentó Álvarez. La marca le hizo entrega de 100 mil pesos para apoyar su esfuerzo y dedicación.

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