Privalia, cumple 5 años en México

Por Paloma Martínez C.

 

Privalia, la compañía outlet online, con una fiesta privada y muy elegante festejó su quinto aniversario -de haber llegado a tierra azteca-  pero en realidad está a punto de cumplir 9 años de su creación. La compañía cierra con margen EBITDA positivo por segundo año consecutivo a nivel global, y consigue un crecimiento en ingresos de dos dígitos en todos los mercados.

Cerró el 2014 con un crecimiento en ingresos del 16.5% -a tipo de cambio constante- respecto el año anterior, superando los 415 millones de euros netos, y aumentando los beneficios respecto al año anterior con el 4% de margen EBITDA (resultados de acciones o ganancia) recurrente a nivel global.

A diferencia de sus competidores directos, la compañía reporta cifras de ventas netas de devoluciones y de impuestos.

Lucas Carné y José Manuel Villanueva, fundadores de Privalia, señalaron: “tenemos el privilegio de contar con una tienda de Privalia en los bolsos y bolsillos de 10 millones de clientes. El cliente ya es omnicanal, y nosotros tenemos que estar disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar, para facilitarle la compra de sus marcas preferidas al mejor precio posible”.

Una de las claves para conseguir los resultados anteriores es la apuesta decidida por el móvil iniciada hace más de cuatro años. Privalia ha demostrado el acierto de dicha apuesta, alcanzando los 10 millones de aplicaciones descargadas y superando el 50% de las ventas a través de dispositivos móviles.

La compañía fundada en Barcelona, que cuenta con 24 millones de usuarios registrados y pone a la venta más de 3 mil marcas cada año, enfocará su inversión durante 2015 en la mejora de la experiencia de cliente alrededor de tres ejes: “el primero es seguir incrementando y mejorando nuestra oferta de productos, el segundo es personalizar las comunicaciones y el escaparate para cada cliente, y el tercero es mejorar los plazos y la calidad del servicio de entrega”, tal como explica Albert Serrano, Country Manager de Privalia en México.

 

Privalia obtiene más del 75% de los ingresos de sus mercados: Italia, Brasil, México y Alemania, situados en posiciones de liderazgo de tráfico y ventas outlet, lo que la consolida como compañía multinacional y demuestra su éxito en el proceso de internacionalización.

Privalia ha sido galardonada con varios premios nacionales e internacionales. En México ha sido premiada como el Mejor comercio electrónico por la AMIPCI en 2012, y como Súper Empresa dentro de las 100 mejores empresas del país en 2014.

 

Pie de Foto: Directivos de Privalia

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

 

 

Comentarios Facebook