miércoles, junio 25, 2025
Inicio Blog Página 1143

Gatorade transforma su botella

Por Conexión360.

Gatorade, presentó su nueva botella la cual cuenta con una tapa que protege el chupón y lo aísla de los factores del ambiente, ahora se puede decir es más higiénica.

 

El ADN de Gatorade es buscar la innovación al servicio de los atletas, es por eso que el nuevo envase fue diseñado pensando en sus necesidades. Es así como surge una botella más funcional y más ligera, haciéndola más fácil de abrir y cerrar. Además, el nuevo sello de garantía colocado en el tapón, permite que el atleta consuma el producto de manera más sencilla y rápida, pudiendo usar la botella como squeezer.

 

Rainer Strauss, director de Bebidas no Carbonatadas Globales de GEPP, firma embotelladora de PepsiCo México, señaló: “en Gatorade siempre buscamos apoyar a los atletas a Ganar Desde Adentro. Como parte de nuestra misión por lograrlo, y dado que siempre estamos atentos a las necesidades de nuestro consumidor, hemos renovado nuestra botella, que además es amable con el medio ambiente y el entorno en el que los atletas entrenan y compiten todos los días”, declaró el directivo.

 

Adicionalmente, la nueva botella permite un ahorro de hasta 25% del material utilizado en cada pieza, lo que significa alrededor de 1.3 millones de kilogramos de PET que se dejarán de producir anualmente.

 

La nueva composición permite un reciclaje aún más eficiente, ya que facilita su compactación y transporte a centros de reciclaje.

 

La nueva botella de Gatorade es ergonómica, moderna y fácil de portar, permitiendo seguir acompañando a los atletas durante sus entrenamientos o competencias de una manera más práctica.

Comentarios Facebook

Pepsi trae la música por dentro

Por Paloma Martínez C.

 

Pepsi dio a conocer la nueva versión de su plataforma musical “Donde está Pepsi, está la música”, que tiene por objetivo acercar la música de los mejores grupos a sus fans. En esta ocasión, el grupo de rock Moderatto se une a la marca para lanzar y distribuir en exclusiva su nuevo disco “Malditos Pecadores”.

 

Nicolás López, director de mercadotecnia para Refrescos de Colas- Geusa Empresas Polar PepsiCo, expresó en conferencia de prensa, “estamos muy contentos de seguir trabajando con nuestros amigos de Universal Music en la plataforma musical Donde está Pepsi, está la música. Ahora, nuestros consumidores podrán descargar el nuevo material de Moderatto con sólo destapar una Pepsi”, comentó el directivo.

“A través de iniciativas como Donde está Pepsi, está la música la marca continúa trabajando bajo plataformas de futbol y música, que son parte del ADN de Pepsi, lo que nos ayuda a estrechar aún más el vínculo que existe con nuestros consumidores y llevarles experiencias exclusivas”, concluyó López.

 

Este es el segundo año consecutivo en el que Pepsi y Universal Music México trabajan juntos para acercar la música de los mejores grupos a sus fans. 2013 tuvo buen resultado con la campaña anterior, alcanzando el número de descargas necesarias para que los grupos invitados (Belanova y PXNDX) se hicieran acreedores a un disco de platino por las copias entregadas al consumidor, incluso antes de que el material llegara a las tiendas.

 

Alfredo Delgadillo, general manager de Universal Music, agregó, “para Universal Music, ser aliados de Pepsi nuevamente en este proyecto es algo increíble.  Nos encanta trabajar con marcas que reconocen el valor de la música y confían en que es un gran vehículo para llevar emociones y experiencias a la audiencia.  El año pasado nos quedamos con muy buen sabor de boca, y estamos seguros que esta mancuerna que estamos haciendo, ahora con la participación de Moderatto, será todo un éxito”, señaló Delgadillo.

 

La promoción estará vigente del 2 de octubre hasta el 15 de diciembre. De esta forma los consumidores de Pepsi podrán buscar los códigos debajo de las taparroscas de Pepsi regular y Pepsi Light, mismos que podrán canjear para descargar el disco completo “Malditos Pecadores” con tan sólo ingresarlo en www.pepsi.com.mx.

 

Las presentaciones participantes son: 400 y 600 ml, 1, 1.5, 2, 2.5 y 3 litros de Pepsi y Pepsi Light y se podrán encontrar en tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia.

 

La campaña contará con apoyo publicitario a través de 2 spots en televisión abierta, artes en exteriores, una edición especial full sleeve para la botella de 600ml y etiquetas edición limitada (excepto en Pepsi light).  Además, todas las presentaciones de Pepsi contarán con códigos debajo de las tapas para descargar el disco completo “Malditos Pecadores”.

La creatividad de la campaña, es una ejecución de la agencia publicitaria BBDO México; la producción, responsabilidad de Toro Films, la estrategia de medios desarrollada por el departamento interno de PepsiCo México, la comunicación y las relaciones públicas corren por parte de la agencia Guerra Castellanos y Asociados y del equipo interno de PepsiCo México.

Comentarios Facebook

Nuevo FLUNCE 2015 de Renault

Por Conexión360.

Charles Clausse, director general de Renault México presentó el nuevo Renault Fluence 2015.

Desde su nacimiento en 2010, este sedan ha sido la propuesta más acertada de Renault, su evolución en diseño, fuerza y equipamiento, se ve cuando uno se sienta al volante de este C sedan, los asientos de piel con un diseño que cuida los mas pequeños detalles de comodidad, el asiento del conductor con calefacción, soporte lumbar y ajuste de 6 posiciones.

El volante dotado de la comodidad de los comandos como el aire acondicionado automático, regulador limitador de velocidad y controles de audio, sistema BOSE, el cual es acompañado por 9 bocinas de las cuales 2 son tweetes y un subwoofer.

Equipamiento de cámara trasera, sensores de proximidad delanteros y traseros, sensores de luz/lluvia que enciende los faros sistema de navegación y multimedia R-Link, cuenta con GPS, sistema inteligente de voz con una pantalla de 7”.

El motor del nuevo FLUENCE 2015 es un F4R de 2.0 litros con una potencia de 140hp y 6000 RPM con una caja de 6 cambios o CVT (alianza RENAULT-NISSAN) toda esta potencia llevada en una suspensión Macpherson en la trasera a eje tipo H con barras de torsión y barra estabilizadora para mejor control en cada movimiento.

La seguridad es un tema prioritario en la cual RENAULT le dio extraordinario equipamiento en la versión de entrada, 4 frenos de disco los delanteros ventilados y los traseros sólidos con una respuesta de frenado de 39 mt en pruebas de 100 a 0 km/h sistema ABS, sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de frenado de emergencia (SAFE), isofix 2 bolsas autodeportivas, mientras que en la versión tope de gama son 4 bolsas de aire adicionales (laterales y de cortina).

Su cajuela de 524 litros, el nuevo color Tornado Grey,  sus faros de halógeno con máscara negra, rines en vitono de 17”, la parrilla frontal con un rombo más grandes y su renovado diseño que lo hace destacar dentro de su segmento.

Comentarios Facebook

ALCATEL ONETOUCH nuevas tabletas, acaparando mercado

Por Paloma Martínez C.

 

ALCATEL ONETOUCH, lanzó su nueva unidad de negocio, titulada: Smart Connectivity que tiene como objetivo consolidar el posicionamiento de la marca en el mercado regional como fabricante, no sólo de Smartphones y Feature Phones sino también de Tabletas.

De esta forma llegan al mercado mexicano las nuevas tabletas ONETOUCH Pop 7 y Pop 8. Más la ONE TOUCH PIXI 7 y PIXI 8.

Este esfuerzo se realiza de manera conjunta con MediaTek, una empresa fabricante de chips y sistemas integrados, que ha demostrado vanguardia en la ingeniería de sus productos. Sin duda un aliado tecnológico importante para la marca.

  • ONETOUCH POP 7:Cámara frontal con resolución VGA, cámara posterior de 2.0 megapíxeles, y video de 1080p. Disponible con TELCEL.
  • Conectividad 3G, chip MT8312, que incluye un procesador de 2 núcleos a 1.3GHz.
  • Es delgada, 8.9mm, ligera 288 gramos, con soporte de WiFi Display para conexión a TV, sistema Onetouch Support, extensión de diseño con accesorios y cubiertas funcionales.
  • ONETOUCH POP 8:Procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, chip MT8382 con conectividad 3G y WiFi, pantalla integrada en un delgado factor de forma de 7.9 milímetros; con un peso de 325 gramos.
  • Disponible con IUSACELL y UNEFON.
  • Es la primer tableta de 8 pulgadas sin bordes en el mundo; experiencia superior de visibilidad y pantalla táctil con un bisel de 4.9 mm (la más delgada en el mercado en la actualidad) de borde a borde.

Ambos modelos se encuentran disponibles en colores blanco y negro.

 

ONETOUCH PIXI 7: 

 

    • Diseño moderno y ligero, con 285 gramos, la más ligera del mercado, chip MT8117 que incluye un procesador de 3 núcleos a 1.2GHz.

 

ONETOUCH PIXI 8:  

 

  • Sensor IR Blaster que permite utilizarla como control remoto universal para controlar dispositivos como TV, aire acondicionado, reproductores de audio, entre otros. Este equipo está basado en un chip MT8118.
  • Compacta y ligera con 9mm de grosor, peso de 325 gramos, función Wi-Fi Display que permite la transmisión de contenido en TV de una manera simple y confiable.

Las tabletas Pixi 7 y 8 estarán disponibles en color negro. De venta en Liverpool, Coppel y Best Buy.

Comentarios Facebook

Entrevista Exclusiva Tele Urban

TELE URBAN es el canal de comunicación para los usuarios del transporte público en donde se brinda información y entretenimiento a través de pantallas con sonido de alta fidelidad dentro de los autobuses, con presencia en el METROBÚS de la Ciudad de México, MEXIBÚS del Estado de México y METROBÚS de la Ciudad de Puebla (RUTA), desde hace 14 años, con una audiencia de más de 16 millones de personas al mes.

 

Por Adela Seriñá Garza.

 

Conexión360 tuvo la oportunidad de realizar una entrevista personal con Juan Carlos Asturiano Z., quien es el vicepresidente de Tele Urban, amable nos comenta sobre el importante crecimiento que han tenido en su historia. La empresa nace hace 14 años en Puebla, donde tuvieron presencia importante en esta ciudad, lo que les hizo pensar en la expansión hacia la capital de la República Mexicana y sus planes de crecimiento continuarán hacia otros estados.

El martes 7 de octubre del 2014, en el Lunario del Auditorio Nacional Tele Urban festejó  su cuarto año de presencia en la Ciudad de México y ante 500 invitados e importantes personalidades, así como importantes medios de comunicación, el Lic. Juan Carlos Asturiano Z. vicepresidente de Tele Urban, realizaron por segunda ocasión, la entrega de premios y reconocimientos TELE URBAN 2014 a mexicanos destacados en diferentes ámbitos.

Las ventajas de este medio de comunicación como lo es la cantidad de personas que se transportan diariamente en los autobuses, así como el ser un público cautivo por varios minutos han permitido a los clientes de Tele Urban incrementar hasta un 200% sus ventas.

La programación se hace a través de un chip que es renovado cada 15 días, la cual ha logrado un posicionamiento muy rápido gracias a que los contenidos son variados y equilibran la información con la publicidad. Sus planes a corto plazo son el contar con nuevas cápsulas de información y noticias que hagan aún más atractivo el medio.

En un estudio realizado por una agencia de investigación, se valoró muy positivamente al medio ya que hay una recordación importante de los anunciantes, lo que hace que el costo-beneficio sea muy positivo.

Tele Urban festejó 4 años de éxito en publicidad en medios móviles.

Comentarios Facebook

Tele Urban de manteles largos por su 4to. Aniversario

0

Por Paloma Martínez C.

Con 14 años de su nacimiento (en Puebla) Tele Urban, el canal de comunicación para los usuarios del transporte público Metrobús, Cd. de México, Estado de México, y Cd. de Puebla. Celebró su 4to. Aniversario (en nuestro país) en presencia de grandes invitados: empleados, familiares, clientes, agencias, prensa, autoridades del Gobierno Federal y Gobierno del D.F., presidentes de Iniciativa Privada y amigos cercanos del Ing. Jaime Asturiano, presidente y director general de Tele Urban, así como del Lic. Juan Carlos Asturiano Z. vicepresidente de Tele Urban.

7 de octubre de 2014, un día importante para la empresa, y para todo el equipo de trabajo, noche en donde recibieron felicitaciones de cantantes, conductores, actores y otros, por citar a Poncho Vera, Lucero, Chabelo, Juanes, Erick del Castillo, Diego Luna, OV7, Reik, entre otros. Evento que fue conducido por Adal Ramones, amenizado por Mario Sandoval, y Albertano con su show.

El Ing. Asturiano, agradeció a todos sus clientes que durante todo este tiempo han depositado su confianza en el medio, a las autoridades del Transporte Público que han hecho posible de manera conjunta crear y mantener a Tele Urban, reconoció a todos sus colaboradores que sin su entrega y profesionalismo no existieran.

Mencionó también que la empresa tiene el propósito de enriquecer su contenido y que por ello, a partir del 2015, contarán con nuevas secciones como: Barra de Opinión, Noticiero Tele Urban y Acciones que mejoran tu calidad de vida. Esto será posible en el transporte de la Cd. de México y Edo. de México. Afirmó que próximamente el 50% de su contenido será para causas nobles, beneficiando a la sociedad con ello.

Por su parte Lic. Juan Carlos Asturiano, mencionó que tenía un sentimiento de orgullo, satisfacción y alegría por contar con un excelente equipo de trabajo, por los grandes sacrificios y enormes satisfacciones que ha implicado un año más de trabajo; cada día se imponen grandes retos y no descansarán hasta cumplirlos y seguro irán por más. Hoy, después de 4 años, ven como ha crecido Tele Urban y en lo que se ha convertido y la proyección que tienen en un futuro muy cercano.

Expresó “a los 24 años me integré al 100% a la empresa, me encontré con grandes socios, me siento muy afortunado y bendecido por ello, agradezco a mis hermanos todo su apoyo, por poner la primera piedra, para el inicio de este proyecto. A lo largo de este camino he encontrado amigos que me han ayudado a ser mejor persona” señaló Juan Carlos Asturiano.

Tele Urban es el medio que genera contenido y valor en cada cápsula, cuenta más de 40 secciones, considerada pilar de varias empresas anunciantes, posiciona de manera efectiva las marcas y promociones de sus clientes. Es un canal que brinda información y entretenimiento a los miles de pasajeros a través de sus pantallas en los autobuses del Metrobús de la Cd. de México, Mexibús del Edo. de México, Metrobús de la Cd. de Puebla (Ruta). Se estima una audiencia de más de 16 millones de personas al mes.

Por 2do. año, la empresa llevó a cabo la Entrega de Premios y Reconocimientos Tele Urban a mexicanos destacados, a personas o instituciones que aportan algo bueno a México. Este 2014, el reconocimiento se lo otorgaron a Joaquín Quintana, de Convivencia sin Violencia. Quintana es un activista social que promueve valores y sana convivencia entre los jóvenes, siempre en pro de una mejor sociedad. Su mensaje es difundido en las pantallas de Tele Urban, con el propósito de inspirar conciencia y superación personal en los usuarios que utilizan el servicio.

Tele Urban recibió varios reconocimientos por parte de AMANC, Sub-Procuraduría de Derechos Humanos, CONACULTA y CONABIO, por el apoyo y ayuda invaluable que reciben de la empresa para transmitir sus campañas y ser un aliado estratégico en las causas sociales de México, por difundir la cultura de nuestro país, y  promover el conocimiento de la naturaleza, entre otros.

Comentarios Facebook

Walmart.com.mx, compras en un click

0

Por Conexión360.

Walmart.com.mx integró más de 30 mil artículos de abarrotes, frutas, verduras y otros productos de primera necesidad que permiten comenzar a ofrecer servicio de súper a domicilio en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y  7 ciudades más del país.

El sitio http://www.walmart.com.mx/super/ cuenta con las categorías de Despensa (Abarrotes), Lácteos, Frutas y Verduras, Carnes y Pescados, Salchichería, Panadería, Bebidas, Vinos y Licores, Alimentos Congelados, Limpieza, Mascotas, Bebés, Farmacia, Higiene personal y Belleza.

En una primera fase, el servicio de Súper a domicilio de Walmart atenderá a clientes de 75 tiendas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Acapulco, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro y Tampico.

“Hoy podemos ofrecer a clientes de Walmart.com.mx desde una sala, pantalla plana, estufa o tableta, hasta detergentes, abarrotes, fruta, verdura y salchichonería. Es la oferta más completa de servicio a domicilio de México que permitirá llegar a hogares en ciudades que no cuentan todavía con esta oferta en el país”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El sitio http://www.walmart.com.mx/super/ofrece opciones de entrega en tienda o programada a una dirección en particular, con horarios desde las 10:00 hasta las 22:00 hrs. los 7 días de la semana, el cliente decide la hora de entrega.

El envío puede ser de 4-5 horas, como mínimo, después de haber colocado el pedido por un costo de 39 pesos con cobertura de 4 kilómetros y 5 pesos adicionales por km extra. El envío cuenta con garantía de entrega, la cual determina que si no se cumple en el tiempo establecido, el costo del transporte será gratis. El servicio podrá ser pagado al momento de la entrega, por medio de tarjetas de débito o crédito, vales de despensa en papel o electrónicos y en efectivo.

La página web también permite crear listas para almacenamiento de artículos frecuentes, agregar distintas direcciones de envío, recuperar compras anteriores y verificar estatus del pedido, además de ofrecer ayuda en línea los 7 días de la semana para apoyar al cliente en tiempo real sobre cualquier tipo de duda y asegurar que los usuarios tengan una experiencia de compra funcional y completa.

“Por años hemos sido líderes en servicio de súper a domicilio a través de Superama, pero queremos que familias de otras ciudades puedan hacer sus compras de una manera amigable y sencilla a través de http://www.walmart.com.mx/super/”, finalizó Antonio Ocaranza.

Los clientes tienen la garantía del 200% de frescura, que significa que si el producto no es del agrado del cliente, se cambia por otro y recibe el dinero de la compra del artículo.

De esta manera, Walmart.com.mx cuenta ya con 32 categorías y más de 45 mil artículos para beneficiar a clientes a cubrir sus necesidades del hogar y más.

Comentarios Facebook

DHL Express, una promo de película

Por Conexión360.

DHL Express México lanzó por cuarto año consecutivo su promoción de invierno que llevará a los clientes a disfrutar de la pasión del cine desde la comodidad de sus hogares.

 

La mecánica consiste en regalar a todos los usuarios que realicen un envío internacional en cualquiera de sus centros de servicio, una de las ocho películas disponibles del catálogo Warner Home Entertainment. Participan las más de 250 tiendas retail de DHL Express en la República Mexicana, para clientes que paguen el envío al momento de realizarlo, ya sea en efectivo, tarjeta de crédito o de débito.

 

Entre los títulos de las películas se encuentran: El Conjuro, Un cuento de invierno, Jack el caza gigantes, Superman regresa, Happy Feet 2, Sombras tenebrosas, El Hombre de Acero, y Batman, el caballero de la noche asciende.

 

La promoción tiene una vigencia del 1 de octubre al 31 de enero de 2015 o hasta agotar existencias.

 

Una de las prioridades para DHL Express México es brindar un excelente servicio a todos sus clientes, y reconoce con esta promoción la preferencia de quienes buscan la confianza, la seguridad y la rapidez que ha caracterizado a la empresa.

 

La campaña de publicidad, implica una estrategia 360º diseñada para esta promoción, incluye presencia en punto de venta, OOH, relaciones públicas y en sus redes sociales; donde también se llevarán a cabo diversas dinámicas para interactuar con la compañía, clientes y seguidores que tendrán la oportunidad de participar en trivias y concursos en los que sus conocimientos sobre el séptimo arte serán cruciales para obtener premios. Para participar deberán ingresar a la página www.facebook.com/DHLMX o @DHLMex.

 

Las iniciativas en línea iniciarán en la tercera semana de octubre y durante 10 semanas consecutivas se alternarán dinámicas vía Facebook y Twitter donde al utilizar el Hashtag oficial de la promoción #DHLteDaUnaPeli se elegirán a cinco ganadores semanales que podrán disfrutar de todos los beneficios que otorga DHL Express.

 

Para conocer más detalles de la promoción visita: www.dhl.com.mx/promowarner

Comentarios Facebook

BARCELONA PHARMA, llegó a México

Por Conexión360.

La nueva línea de productos de BARCELONA PHARMA, lanzó al mercado mexicano productos para todo tipo de cabello y para toda la familia, garantizando máxima hidratación y brillo, además de mantener el color  y evitando la irritación.

Se trata de un nuevo concepto en hidratación capilar, resultado de extractos naturales (también utilizados en el área farmacéutica) para crear un Shampoo y Acondicionador  con una nueva dimensión y con Extracto de Uva, rico en vitaminas A, E, C y antioxidantes, que envuelve al cabello protegiéndolo de los radicales libres y factores externos como: la contaminación, el humo del cigarro y el estrés, entre otros factores dejándolo sedoso y manejable.

 

Este extracto contiene ácido linoleico, un alto contenido en vitamina E junto con otras vitaminas, proteínas y minerales, las cuales mejoran el brillo, hidratación y elasticidad del cabello.

 

Detrás de Barcelona Pharma, se encuentra un equipo de profesionales brindando calidad y confianza, trabajando en crear fórmulas innovadoras y de vanguardia, para el uso diario en el cabello y atacar problemáticas específicas; elaboradas con insumos de la más alta calidad y tecnología de punta en procesos de producción. Un ejemplo de ello es:

 

Shampoo Hidratante: Que limpia suavemente y otorga al cabello hidratación, brillo y suavidad. Para todo tipo de cabello. Una nueva dimensión de hidratación con Extracto de Uva rico en vitaminas A, E, C y antioxidantes. Presentación 290 ml. Precio aproximado 100 pesos.

 

Acondicionado Hidratante: Fórmula que aporta hidratación, brillo y suavidad. Desenreda suavemente sin agregar peso. Para todo tipo de cabello. Con Extracto de Uva rico en vitaminas A, E, C y antioxidantes, envuelve al cabello protegiéndolo de las agresiones externas dejándolo flexible y manejable. Presentación 290 ml. Precio aproximado 100 pesos.

 

La marca busca llegar al consumidor final con un producto profesional que sea accesible y se encuentre en varios puntos de venta a nivel nacional con un precio competitivo evitando intermediarios. Ya se encuentran disponibles en Farmacias Derma y Farmacias del Ahorro.

 

Comentarios Facebook

FUCAM octubre rosa, 365 días

Por Conexión360.

 

FUCAM, A.C. Fundación de Cáncer de Mama, preocupada por sensibilizar y generar conciencia en la población femenina, llevo a cabo una plática con especialistas en el tema denominada “Misión Reconstrucción: Hay una Vida después del Cáncer”. A esta causa se unieron: Eugenia Cauduro y Patricia Reyes Spíndola, (actrices) quienes difundieron el mensaje de la importancia de la detección oportuna.

 

De esta forma la fundación invita a todas las mujeres a que se informen y así saber qué pueden hacer cuando son diagnosticadas con este padecimiento que representa aproximadamente el 16% de los cánceres femeninos en el mundo.

 

Cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos a nivel global. En México esta cifra es de 60mil es decir que, aproximadamente nueve mujeres son detectadas diariamente con este tipo de neoplasia. El 70% de las mujeres en México reciben su diagnóstico en etapas avanzadas.

 

“Es importante que todas las mujeres sepan que ganar la lucha contra el cáncer es ganar una gran batalla que no todas logran, pero que cuando el diagnóstico se realiza en etapas iniciales, el 98% de los casos puede ser curable; la lucha no termina con recibir un diagnóstico y un tratamiento que erradique la enfermedad, sino que se pueden enfrentar al difícil proceso de verse sin una parte de su cuerpo debido a una mastectomía, que es la extirpación de una o las dos mamas.” Señalaron los especialistas de FUCAM.

 

Patricia Reyes Spíndola agregó, “las mujeres que decidimos recuperar, reconstruir nuestra vida física y emocionalmente después de enfrentarnos al cáncer de mama, somos unas guerreras. Ganar la gran batalla contra el cáncer no es nada fácil y mucho menos ver tu cuerpo mutilado.  Claro que durante el proceso tenemos altas y bajas, pero hay que informarse con los doctores sobre las opciones de reconstrucción mamaria que existen.  Siempre ayuda hablar del tema con otras mujeres o con un profesional para disminuir los sentimientos de angustia, depresión y desesperación”.

 

Eugenia Cauduro, que se sumó a la lucha comentó, “todavía hoy en día existe mucha ignorancia al respecto y como mujer e imagen pública, quiero pensar que mi participación pudiera llegar a ayudar a salvar la vida de por lo menos una mujer”.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que si no se toman acciones preventivas, se incrementará el número de defunciones anuales por algún tipo de cáncer.

 

A modo de conclusión, se hizo un llamado a hombres y mujeres para que se informen sobre esta enfermedad que no discrimina edad, educación o nivel socioeconómico. Una mujer bien informada que tome acciones en favor de su salud y que se diagnostica en etapas tempranas, tiene la clave para ganar la lucha y tener el control de su vida y de cuerpo en sus manos.

Comentarios Facebook