Pepsi trae la música por dentro

Por Paloma Martínez C.

 

Pepsi dio a conocer la nueva versión de su plataforma musical “Donde está Pepsi, está la música”, que tiene por objetivo acercar la música de los mejores grupos a sus fans. En esta ocasión, el grupo de rock Moderatto se une a la marca para lanzar y distribuir en exclusiva su nuevo disco “Malditos Pecadores”.

 

Nicolás López, director de mercadotecnia para Refrescos de Colas- Geusa Empresas Polar PepsiCo, expresó en conferencia de prensa, “estamos muy contentos de seguir trabajando con nuestros amigos de Universal Music en la plataforma musical Donde está Pepsi, está la música. Ahora, nuestros consumidores podrán descargar el nuevo material de Moderatto con sólo destapar una Pepsi”, comentó el directivo.

“A través de iniciativas como Donde está Pepsi, está la música la marca continúa trabajando bajo plataformas de futbol y música, que son parte del ADN de Pepsi, lo que nos ayuda a estrechar aún más el vínculo que existe con nuestros consumidores y llevarles experiencias exclusivas”, concluyó López.

 

Este es el segundo año consecutivo en el que Pepsi y Universal Music México trabajan juntos para acercar la música de los mejores grupos a sus fans. 2013 tuvo buen resultado con la campaña anterior, alcanzando el número de descargas necesarias para que los grupos invitados (Belanova y PXNDX) se hicieran acreedores a un disco de platino por las copias entregadas al consumidor, incluso antes de que el material llegara a las tiendas.

 

Alfredo Delgadillo, general manager de Universal Music, agregó, “para Universal Music, ser aliados de Pepsi nuevamente en este proyecto es algo increíble.  Nos encanta trabajar con marcas que reconocen el valor de la música y confían en que es un gran vehículo para llevar emociones y experiencias a la audiencia.  El año pasado nos quedamos con muy buen sabor de boca, y estamos seguros que esta mancuerna que estamos haciendo, ahora con la participación de Moderatto, será todo un éxito”, señaló Delgadillo.

 

La promoción estará vigente del 2 de octubre hasta el 15 de diciembre. De esta forma los consumidores de Pepsi podrán buscar los códigos debajo de las taparroscas de Pepsi regular y Pepsi Light, mismos que podrán canjear para descargar el disco completo “Malditos Pecadores” con tan sólo ingresarlo en www.pepsi.com.mx.

 

Las presentaciones participantes son: 400 y 600 ml, 1, 1.5, 2, 2.5 y 3 litros de Pepsi y Pepsi Light y se podrán encontrar en tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia.

 

La campaña contará con apoyo publicitario a través de 2 spots en televisión abierta, artes en exteriores, una edición especial full sleeve para la botella de 600ml y etiquetas edición limitada (excepto en Pepsi light).  Además, todas las presentaciones de Pepsi contarán con códigos debajo de las tapas para descargar el disco completo “Malditos Pecadores”.

La creatividad de la campaña, es una ejecución de la agencia publicitaria BBDO México; la producción, responsabilidad de Toro Films, la estrategia de medios desarrollada por el departamento interno de PepsiCo México, la comunicación y las relaciones públicas corren por parte de la agencia Guerra Castellanos y Asociados y del equipo interno de PepsiCo México.

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