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AMAPRO 2014, Premio Victoria Alada y mucho más

Por Conexión360.

Ante un auditorio que registró una gran asistencia en el  moderno Centro Cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de México, por la mañana  pletórico de entusiastas estudiantes y  poco después con profesionales de la industria de la promoción, se realizó exitosamente el Día AMAPRO, el pasado 12 de noviembre, organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones,  que preside Eduardo Domínguez, quien estuvo acompañado de su Consejo Directivo y varias personalidades de la Industria de la comunicación y publicidad.

 

El evento impulsó el quehacer del  marketing promocional en la cadena de valor de la comunicación de marca con sus consumidores, además se entregaron  los premios  tanto de la Victoria Alada Universitaria como Profesional  y se realizaron dos importantes conferencias: Marketing Sustentable y Liderazgo 2020,

 

Asimismo se entregaron los reconocimientos Socio AMAPRO Certificado a empresas integrantes y se presentó a 7 nuevos asociados.

 

El Día AMAPRO fue inaugurado por Eduardo Domínguez, quien destacó que el uso apropiado del marketing promocional genera oportunidades de mercado valiosas para las marcas; permitiendo dar un paso adelante para  marcar la diferencia entre lo simple y lo extraordinario.

 

“Este 2014 Victoria Alada Universitaria cumple 8 años de premiar los mejores trabajos de los estudiantes que son el futuro de la industria. Nuestra Asociación seguirá impulsando el talento de los jóvenes y continuará siendo un puente de acercamiento entre su vida académica y la laboral”, enfatizó el Presidente de AMAPRO.

 

VICTORIA ALADA UNIVERSITARIA.

Como parte de la entrega de premios a los jóvenes estudiantes que presentaron las mejores propuestas de campañas, AMAPRO organizó la conferencia Marketing Sustentable” impartida por Guillermo Mendoza, Presidente de MP Marketing Group y de la Fundación México Azul, quien advirtió que la vida de los océanos está siendo seriamente afectada por la actividad humana con prácticas de pesca inapropiadas,  contaminación y el calentamiento global. “Si seguimos en este camino en pocos años se acabará la vida marina y los ecosistemas colapsarán”, advirtió.

 

Sin embargo, aseguró, estamos a tiempo de detener y corregir los daños creando compromisos sustentables que salven la naturaleza. Añadió que las marcas juegan un papel muy importante por el poder de convocatoria e influencia que tienen con el consumidor. “Es muy importante su apoyo y que ayuden a construir caminos donde la sustentabilidad y el respeto por el entorno en el que  se desenvuelven sea una constante”, señaló Mendoza.

 

El marketing sustentable, agregó el ponente,  debe girar en torno a las 3 E: “Debe ser Económico, rentable para las empresas, que garantice un Estado de desarrollo social al invitar a las comunidades a sumarse a este proyecto y debe ser Ecológicamente comprobable en sus resultados”, acotó.

 

Explicó que según un reciente  Estudio del Perfil del Consumidor Mexicano, la gente está eligiendo comprar marcas sustentables, con un claro compromiso con causas sociales que coadyuven a un mejor futuro. Para culminar señaló que “Las marcas deben alinear sus objetivos con las necesidades de sus consumidores creando links emocionales y crear experiencias de compra. Deben crear demandas diferentes partiendo de servicios sustentables y productos amigables con los ecosistemas. Solo así lograrán un cambio favorable y asegurarán un futuro prometedor para las nuevas generaciones”.

 

Después de esta conferencia  se entregaron los premios a los mejores trabajos de los estudiantes participantes en el concurso de Victoria Alada Universitaria.

 

CERTIFICACIÓN Y PRESENTACIÓN DE 7 NUEVAS AGENCIAS

 

En el Día AMAPRO se realizó también la entrega del Reconocimiento Socio AMAPRO Certificado

En dicha entrega Alejandro Soto, Socio-Director de Price WaterhouseCoopers, que realiza la evaluación, destacó que en las siete ediciones que lleva este proceso, las agencias han ido elevando su nivel de calificación lo que brinda mucha seguridad y confianza a la industria, anunciantes y canales; al mismo tiempo abre un abanico de oportunidades de negocios amplio y sólido a las agencias certificadas

 

En este sentido Eduardo Domínguez aseguró que una agencia AMAPRO certificada es un referente de calidad en el mercado, permite eliminar las agencias poco profesionales y sienta las bases de una actividad seria y de calidad. En el acto se entregaron 51 certificaciones a agencias AMAPRO.

 

En la ceremonia se presentó a las agencias que este año se unieron a la AMAPRO: ACTIVE ZONE, CSI MEXICO, GRUPO INTERLINKS, G IDEAS, FUTURE GROUP, ENFOQUE CREATIVO y QUANTUM.

 

CONFERENCIA LIDERAZGO 2020

 

Por la tarde,  José Luis Pinheiro, CEO de Ideas Realidad HDO, impartió el workshop “Liderazgo y Management”, en el que presentó herramientas para evolucionar el  pensamiento empresarial  y entender que “el cambio es la nueva estabilidad”. Workshop que formó parte del Programa Anual de Educación e Innovación de AMAPRO.

 

Pinheiro desarrolló una conferencia interactiva en la que con el  apoyo de internet y telefonía celular, el público elegía que tema tratar entre 10 que presentó en una gran pantalla. Asimismo, el ponente utilizó dinámicas con la gente para explicar conceptos como Freedom & Responsability, donde el trabajo en equipo, el liderazgo y la importancia de tener un pensamiento positivo nos pueden llevar a desarrollar con éxito cualquier proyecto.  Otro tema que abordó fue el de Líder T, con el cual dio a conocer los pasos precisos para descubrir el potencial de la gente y saber qué actividad puede desarrollar de manera efectiva.

 

VICTORIA ALADA PR0FESIONAL

Para culminar el evento se llevó a cabo la ceremonia de Entrega de la XVI Victoria Alada Profesional, donde se reconocieron los casos más relevantes y exitosos de esta industria.

 

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AMAP sigue sumando nuevos socios

Por Paloma Martínez C.

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) impulsa el desarrollo y fortalecimiento de la comunicación y creatividad en México, entre otros factores. Hoy con mucho orgullo cuenta con 84 socios en total, incorporando 13 agencias de comunicación en lo que va del año; incluyendo a Ferrer Comunicación, Flock, Shark BTL y We Agency que se integraron recientemente.

 

Las recientes incorporaciones aumentan la representatividad de la AMAP y reflejan la pluralidad en especialidades, por ejemplo Flock, agencia comandada por Sebastián Tonda focaliza su oferta de valor a la comunicación a través de la generación de experiencias reales para el usuario, mientras que Shark BTL, bajo la dirección de Diego S. Rosen, sintetiza su propuesta de análisis de mercado y desarrollo de activaciones contundentes.

 

We Agency, bajo el liderazgo de Gerardo R. Jiménez, enfoca sus servicios en la combinación de BTL, ATL, planning, branding y contenido principalmente, implementando proyectos en México y Estados Unidos; Ferrer Comunicación, dirigida por Juan C. Ferrer, se especializa en digital, shopper marketing, entre otros.

 

Es importante señalar que cada afiliación a la AMAP es resultado de una investigación rigurosa en términos profesionales, financieros, éticos y de oferta de valor.  Una visión gremial de vanguardia da a una industria las bases para estimular la economía más allá de su sector. Esto es la AMAP.

 

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“Cambiando Vidas” gracias a Eukanuba

Por Conexión360.

                                   

Eukanuba, en conjunto con Perros de Asistencia México (PAM), presentó el primer capítulo de la serie titulada “Cambiando vidas, Croqueta a Croqueta”. A lo largo de cuatro semanas se dará a conocer la historia de cómo un perro de asistencia cambia la vida de un niño y su familia.

 

Titulado “Sumándonos para ayudar”, el primer capítulo narrado por la actriz Zuria Vega, presenta a Carlitos y a Nuba, el cachorro que lo ayudará a tener una mejor calidad de vida, gracias al apoyo y entrenamiento de PAM.

 

Gloria Nieto, directora de Eukanuba para Latinoamérica, señaló: “estamos muy orgullosos de colaborar con PAM y de ver cómo un perro como Nuba puede cambiar no sólo la vida de Carlitos, sino de toda su familia; sin lugar a dudas el entrenamiento indicado y una alimentación súper Premium, logra desarrollar un perro extraordinario desde la primera croqueta”, puntualizó Nieto.

 

Gustavo Osorio, veterinario de Eukanuba, Juan Serrat entrenador de PAM y Zuria Vega, dan a conocer los requisitos necesarios para convertir un perro de asistencia, y tenga la posibilidad de ayudar a personas con discapacidad motriz, autismo y sordera gracias a un constante entrenamiento y una alimentación.

 

También se podrá ser testigo de la importancia de una sana alimentación que ayuda a que los perros desarrollen al máximo su inteligencia, así como su capacidad para crecer siendo una compañía que logre grandes desafíos como apoyar a una familia con necesidades particulares.

 

El objetivo de la serie de videos es que se aprenda que perros extraordinarios ayudan a generar cambios extraordinarios en la vida de muchas personas.

 

 

La serie se podrá seguir a través de las redes sociales de Eukanuba, Facebook: Eukanuba LA y Twitter: @EukanubaMX.

Comparte tus comentarios a través del hashtag #cambiandovidas.

 

 

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Coca-Cola, a favor de una generación libre de VIH

Por Conexión360.

Coca-Cola México une esfuerzos con RED para invitar a las personas a sumarse a la campaña Share the sound of an Aids free generation (Comparte el sonido de una generación libre de SIDA), por medio de la cual se recaudarán fondos para contribuir a terminar la transmisión del VIH/SIDA de madre a hijo para el año 2015.

 

La campaña que estará vigente del 1 de noviembre hasta el 1 de diciembre, fecha en que se celebra el día mundial de la lucha contra el SIDA, comparte un mensaje de esperanza y unión para impulsar a los jóvenes a finalizar esta enfermedad.

 

Este año artistas y bandas como: Avicii, Wyclef Jean, Aloe Blacc, One Republic y Queen con Freddie Mercury se unirán al movimiento con distintas colaboraciones especiales, conciertos para recaudar fondos y experiencias únicas para algunos donadores.

 

¿Cómo donar?

 

1.- Ingresa a la página: www.omaze.com/CokeRED.

2.- Selecciona la cantidad a donar.

3.- Canta, comparte y dona para que juntos seamos la primera generación libre de SIDA.

 

José Luis Basauri, director de marca Coca-Cola México, señaló: «la música une personas y consideramos que es el vehículo perfecto para crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de unir esfuerzos y apoyar para lograr una generación libre de SIDA”, expresó el directivo.

 

Como parte del compromiso por promover el bienestar en el mundo, desde el 2006 Coca-Cola México ha donado a Fundación Global un monto de más de 15 millones de dólares con el que se han financiado servicios de prevención, pruebas, asesorías, tratamientos y servicios de salud para las mujeres embarazadas contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria en África. Haz Conexión: #GeneraciónSinSida.

 

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Coca-Cola Light y su campaña “Elige lo que Amas”

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Por Paloma Martínez C. 

 

Coca-Cola Light celebra a las personas que toman la vida con actitud, que tienen una mirada optimista, que sacan la energía y el entusiasmo que llevan en su interior amando lo que hacen a través de su nueva campaña Elige lo que Amas.

 

De esta forma la marca busca ser ese motor de inspiración, que le recuerda a las personas que pueden escoger lo que aman día con día, impulsándolos a dar ese paso que necesitan para animarse a vivir de esa manera diariamente.

 

Con este nuevo concepto de comunicación Coca-Cola Light invita a las personas a seguir sus instintos y a escoger lo que verdaderamente quieren en la vida.

 

Bárbara González Tuero, subdirectora de marca Coca-Cola Light en México, señala: “Elige lo que Amas es mucho más que una frase o una campaña de publicidad, es una real invitación a ser auténtico, convertirnos en protagonistas y en los directores de nuestra propia historia, donde  nuestros objetivos personales dicten el guión y en donde cada episodio sea una experiencia increíble escogiendo lo que amas sobre lo que te gusta diariamente”, destacó González.

 

Actualmente la conexión que Coca-Cola México busca establecer con cada persona incluye diversas plataformas digitales y Elige lo que Amas, tiene una aplicación Eligeloqueamas.coca-colalight.com.mx en donde se podrá seleccionar dentro de una serie de opciones las situaciones que amas sobre las que te gustan, finalizando con un contenido exclusivo.

 

 

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Gillette Antitranspirantes, prueba superada!

Por Paloma Martínez C.  

 

Gillette, presentó a Israel Cortés, de 19 años, quien se preparó física y mentalmente para lograr un gran reto, el evento se llevó a cabo en un puente, dentro del fraccionamiento Bosque Real.

 

Cortés, realizó una hazaña  al conseguir su pase al libro de los récords por la mayor cantidad de pull-ups consecutivos (51) colgado de un puente. Además de hacerlo sin preocuparse por el mal olor, gracias a los antitranspirantes Gillette.

 

Para otorgar el título, Guinness World Records, estuvo presente Carlos Martínez, records management team, quien estableció, verificó y se rigió por una evaluación de técnica y desempeño que certifican la validez del total de los pull-ups realizados por el atleta.

 

Eduardo Álvarez Franyutti, gerente comercial de Gillette Antitranspirantes de P&G México, señaló: “en Gillette Antitranspirantes nos gusta competir, triunfar y no conocemos los obstáculos, por eso apoyamos a hombres que siempre van por más y lo dan todo. Reconocemos el mérito deportivo de Israel y rectificamos que es una atleta de retos”, comentó Álvarez. La marca le hizo entrega de 100 mil pesos para apoyar su esfuerzo y dedicación.

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El Nuevo 508 Peugeot: elegancia, precisión y diseño

Por Conexión360.

El francés PEUGEOT 508, un sedan con nuevas líneas, faros y equipamiento de lujo en el interior y sin dejar de mencionar la suspensión y  la estabilidad que sorprende a los de su clase.

Con un motor de 1.6 litros turbo de 163 caballos de potencia, un torque de 240 L/p, transmisión automática triptonica de 6 velocidades que combinando todo esto nos da un promedio de 9.7 km en ciudad y de 17.24 km en carretera, con tanque de gasolina de 72 litros.

El interior con nueva tecnología, una pantalla táctil multifunción de color de 7pulgadas, el equipo de sonido ARKAMYS, cuenta con 8 bocinas (4 delanteras, 4 traseras), Radio AM/FM con  CD BiTuner/MP3, entradas USB y AUX además de sistema integrado manos libres vía  Bluetooth, con un volante forrado en piel con dirección electrohidráulica asistida el cual integra paletas de cambio y el conductor lo puede ajustar en altura, todo esto más los cambios en suspensión, hacen de este sedan francés un excelente auto de lujo.

Su exterior con el frente de su nueva parrilla y los faros de leds 100% le da una presencia indiscutible las líneas de sus costados lo hacen robusto con fuerza sin perder la elegancia en su andar, todo esto depositado en cuatro llantas de 18 pulgadas con el león que es el toque a este automóvil finamente terminado.

Las llantas cuentan con las funciones de antibloqueo (ABS) que ayuda a la frenada de emergencia (AFU), de antipatinado (ASR), además de seguro de corrección de subviraje y sobreviraje (FZR). El freno de estacionamiento eléctrico, sistema de control dinámico de estabilidad (ESP), en caso de choque, la protección de los pasajeros está reforzada por la presencia de 6 airbags: 2 frontales, 2 laterales delanteros y 2 cortina delantero y trasero, cámara trasera y sensores de estacionamiento. Todo esto es PEUGEOT 508.

 

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1er Foro de Marketing Político: ANP

Por Paloma Martínez C.

La Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) llevó a cabo  “El 1er. Foro de Marketing Político, para Campañas Ganadoras”,  bajo el contexto del proceso electoral 2015, impartido por reconocidos y expertos en la materia como:

Roy Campos,  que abordó el tema: Investigación y Análisis Político.

Eduardo Achach, con el tema: Mercadotecnia Directa

David Ross, con el tema: Fotografía Política.

Yago de Marta, con el tema: Oratoria y Media Training.

Alonso Cedeño, con el tema: Estrategia Política.

Con un lleno total en el Teatro Libanés, los asistentes entendieron de forma clara y explícita sobre las habilidades que debe tener un líder político para ganar la confianza de su público y las estrategias de marketing que debe tener cada campaña para obtener la lealtad de sus votantes y  asegurar el siguiente paso.

La ANP se ha dado la tarea de brindar las herramientas que permitan la creación de relaciones laborales, oportunidades de negocio y la superación profesional de sus agremiados, es por ello, que pensando en las elecciones del próximo año, donde se renovarán 9 Gubernaturas y 17 Congresos Locales, considera importante llevar a cabo una actualización de los conocimientos de los jefes de campaña, asesores, consultores, mercadólogos y candidatos, gremio publicitario; sobre las nuevas reglas de las campañas políticas a partir de la reciente Reforma Electoral, además de capacitarlos en las mejores técnicas de estrategia electoral, estudios de opinión pública, entre otras prácticas, como: marketing de métricas y de precisión, marketing con orientación a resultados,  integración del marketing y publicidad en todas las disciplinas, con los nuevos medios, para alcanzar mejor al público objetivo, puntos que se explicaron en el 1er. Foro de Marketing Político de la ANP.

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Superbrands un sello que distingue a las marcas

Por Conexión360.

 

Superbrands México celebró  la ceremonia de entrega del distintivo Superbrands 2014-2015, un galardón que se entrega a las marcas mexicanas que han destacado en lo que va del año, las que se podría  denominar como las “Supermarcas” en el mercado mexicano. Varias

empresas fueron premiadas con este distintivo el cual es sinónimo de excelencia.

 

Estas “Supermarcas”  mexicanas han sido seleccionadas entre más de un millón de firmas que operan en nuestro país. El proceso de distinción de Superbrands recae en el Consejo Mexicano de Marcas, cuyos miembros reciben un amplio listado de marcas, a las cuales evalúan de acuerdo con los siguientes criterios: presencia en el mercado, longevidad, y lealtad a sus consumidores.

 

Superbrands está presente en más de 90 países y es la principal autoridad mundial independiente en el campo del branding, cumpliendo una importante labor en el sector empresarial, ya que identifica, evalúa y premia las marcas más prestigiosas de cada país con el fin de promover la excelencia en la disciplina del branding.

Para una marca ser considerada una Superbrands es un símbolo de reconocimiento a su éxito en el mercado. Además fortalece el posicionamiento y añade valor a la marca con respecto a su competencia como elemento diferenciador.

 

Juan Dugay, presidente de Superbrands México, expresó: “en la actualidad el branding más que una actividad o ejercicio de la mercadotecnia, es una verdadera filosofía que requiere ser integrada en todos los niveles de la actividad profesional.  Es un proceso de evolución constante sin principio ni final”, comentó Dugay.

Agregó: “insistimos en recomendar a todos aquellos que hoy reciben el estatus de Superbrands, utilizar el Sello de reconocimiento que les ha sido otorgado en todos sus esfuerzos de comunicación y promoción; empaques, aparadores, espectaculares y material  promocional en general, con la finalidad de los consumidores las puedan distinguir entre su competencia”.

Desde sus comienzos en Reino Unido en 1995, Superbrands ha lanzado programas en los principales mercados internacionales organizando eventos de presentación en todo el mundo, publicando más de 430 libros similares, rindiendo un tributo a más de 20 mil marcas en el mundo.

En cada país un consejo de expertos locales es elegido para evaluar cuáles son las marcas más destacables, tal como sucede en México en donde El Consejo Mexicano de Marcas, conformado por un grupo de acreditados profesionales relacionados con el mundo del Marketing y el branding, que desempeñan su actividad en compañías de reconocido prestigio, agencias de publicidad y relaciones públicas, universidades y medios de comunicación y quienes participan de manera honoraria, son los encargados de evaluar las marcas y garantizar que sólo las marcas más excepcionales sean reconocidas como Superbrands.

Juan C. Martínez, director general de Superbrands México, señaló: “una Superbrand ha establecido los más afinados parámetros de reputación en su sector de actividad y ofrece a los consumidores ventajas significativas emocionales y tangibles sobre sus competidores, que la hacen ser reconocida, preferida y consumida”.

 

Cabe señalar hace tres años, Superbrands Internacional inició la producción de Videos “Superbrands TV” que han sido ofrecidos a las marcas participantes como un elemento más de branding.  En este lapso se han producido y distribuido, a través del canal de Supebrands en You Tube, cerca de 300 videos que han generado un número superior a los dos y medio millones de visitas.

Con la presentación de la séptima edición del libro Superbrands México, se rinde un merecido tributo a las marcas participantes a través de una amplia semblanza de las mismas en sus páginas, que incluye información sobre su historia, desarrollo y valores, entre otras cosas, este libro se ha convertido en una valiosa fuente para mercadólogos, publicistas e involucrados en el mundo de la comunicación.

Algunas de las marcas que reciben el status de Superbrands y participan en la 7ª. Edición del libro Superbrands México son:

AÉROPOSTALE
AFRICAM SAFARI
AZOR
BRIDGESTONE
INTERJET
CHEVROLET
KELLOGG´S
Mc DONALD´S
NUTRIOLI

SPORTS WORLD

SUZUKI

URREA HERRAMIENTAS

Entre otras…

 

Algunas marcas que reciben el status de Superbrands pero NO participan en el libro Superbrands México son:

BANCO AZTECA
BABY CRAYZI

HENKEL

PUNTA DEL CIELO

RADIO CENTRO

BAYER

CASA CUERCO

CITY HOTELES

CLOROX

CLUB SANTOS

COCA-COLA

COLGATE

EL OSO

GRISI

JARRITOS

JUMEX

MACMA

NIVEA

NOVARTIS

PEPSICO

RCI

SAMSUNG

Entre otras…

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City Express Plus: innovación en hotelería

Por Paloma Martínez C.

Hoteles City Express anunció su nuevo formato de hotel: City Express Plus, ampliando así sus servicios de hotelería en México, de esta forma la empresa pretende conquistar a los viajeros de negocios.

 

Este concepto se presenta como una opción para las personas que sin pagar grandes tarifas por su hospedaje tienen todos los servicios que buscan en su viaje de negocios. Las innovadoras instalaciones, ubicadas en las principales zonas corporativas de las grandes ciudades,  los estándares internacionales de calidad en el servicio y la integración de estos elementos, logran espacios ideales para trabajar y descansar; atributos que se destacan en City Express Plus.

 

Blanca Herrera, directora de Servicios a Franquicias, señaló: “con City Express Plus queremos atraer a otro segmento de viajeros de negocios, el conformado por hombres y mujeres que se desplazan en las principales zonas corporativas de las grandes metrópolis, y que requieren servicios de hotelería adecuados a su estilo de vida”, expresó Herrera.

 

Actualmente Hoteles City Express opera cinco propiedades con este concepto, Ciudad de México: City Express Plus Insurgentes, El Ángel, Patio Universidad, Santa Fe y Satélite. El plan de expansión contempla la ciudad de Monterrey.

 

City Express está convencido de que sus hoteles marcan una tendencia de expresión e innovación, la cual se replicará en el mediano plazo en todos los hoteles de la cadena. Su ambientación está creada para inspirar a los viajeros en sus viajes de negocios.

 

Pie de Foto: Directivos de Hoteles City Express.

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