Por Paloma Martínez C.
La Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) llevó a cabo “El 1er. Foro de Marketing Político, para Campañas Ganadoras”, bajo el contexto del proceso electoral 2015, impartido por reconocidos y expertos en la materia como:
Roy Campos, que abordó el tema: Investigación y Análisis Político.
Eduardo Achach, con el tema: Mercadotecnia Directa
David Ross, con el tema: Fotografía Política.
Yago de Marta, con el tema: Oratoria y Media Training.
Alonso Cedeño, con el tema: Estrategia Política.
Con un lleno total en el Teatro Libanés, los asistentes entendieron de forma clara y explícita sobre las habilidades que debe tener un líder político para ganar la confianza de su público y las estrategias de marketing que debe tener cada campaña para obtener la lealtad de sus votantes y asegurar el siguiente paso.
La ANP se ha dado la tarea de brindar las herramientas que permitan la creación de relaciones laborales, oportunidades de negocio y la superación profesional de sus agremiados, es por ello, que pensando en las elecciones del próximo año, donde se renovarán 9 Gubernaturas y 17 Congresos Locales, considera importante llevar a cabo una actualización de los conocimientos de los jefes de campaña, asesores, consultores, mercadólogos y candidatos, gremio publicitario; sobre las nuevas reglas de las campañas políticas a partir de la reciente Reforma Electoral, además de capacitarlos en las mejores técnicas de estrategia electoral, estudios de opinión pública, entre otras prácticas, como: marketing de métricas y de precisión, marketing con orientación a resultados, integración del marketing y publicidad en todas las disciplinas, con los nuevos medios, para alcanzar mejor al público objetivo, puntos que se explicaron en el 1er. Foro de Marketing Político de la ANP.