domingo, junio 29, 2025
Inicio Blog Página 1120

Campus Night Entrepreneur Edition

Por Conexión360.

 

Campus Party México celebró la edición emprendedores de Campus Night D.F., en la cual se dio a conocer la visión y estrategia que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) está siguiendo para fortalecer el ecosistema de apoyo a los emprendedores.

 

Campus Night, Entrepreneur Edition, reunió a los representantes más destacados del mundo emprendedor, quienes abordaron el lado activo, global y responsable del mercado empresarial, siendo a su vez la vitrina que acompañó a seis de las startups más exitosas en México y que tuvieron oportunidad de presentar sus proyectos ante los más de 500 asistentes al evento.

 

Pablo Hernández O’Hagan, presidente de Ingenia Digital Agency, compartió sus secretos para ser un gran emprendedor e invito a los presentes a que aprovechen las oportunidades que hay en el mundo, considerando que de cada 100 habitantes, 5 se atreven a ser emprendedores, señaló: “hay que poner atención en las necesidades de la población, prepararse constantemente, asumir retos y pensar en grande para trascender”.

 

Por su parte, el licenciado Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, habló del compromiso que tiene el INADEM con el desarrollo de México a través del impulso al emprendimiento y la innovación, subrayando la importancia de generar ecosistemas  de alto impacto, comentó que: “no sea uno, sino muchos los empresarios exitosos que surgen cada año; al fomentar el emprendimiento se promueve el crecimiento económico a través de una espiral virtuosa de generación de empresas, de empleos, de riqueza y de bienestar”.

 

César Salazar, Venture Partner de 500 Startups y reconocido por ser pieza clave en el desarrollo del ecosistema de emprendimiento mexicano a través de iniciativas como Hackspedition, Startup Dojo,  Chihuahua 230, entre otros,  expuso de manera práctica cómo se construye una compañía que valga mil millones de pesos y que durante el proceso te brinde la posibilidad de ganar 50 millones.

 

Además de las presentaciones y los espacios para networking, la velada de Campus Night Entrepreneur Edition, celebró una jornada de pitch con los representantes más destacados del mundo emprendedor, quienes además de resaltar la importancia de la innovación para detonar los mercados, como lo han hecho en el país, tendrán la oportunidad de recibir asesoría por parte del INADEM respecto a sus necesidades para el desarrollo de las empresas.

 

Las startups participantes fueron:

 

OPI, Open Intelligence. OPI desarrolla una plataforma de análisis de datos en la nube, la cual genera inteligencia para atender problemas sociales complejos. Su tecnología es utilizada por gobiernos de estado para diseñar, gestionar y evaluar políticas públicas, con un enfoque de apertura y eficiencia.

 

Petsy. Fundada por un grupo de jóvenes emprendedores amantes de los animales y dueños de mascotas. Estas las consideran parte de la familia y por ello las consienten.

 

Carrot. Es una empresa de CarSharing en México que permite utilizar un auto cuando una persona lo necesite, sin los costos y responsabilidades de tener uno. El servicio, (primero en su tipo en el país) ofrece una variedad de vehículos disponibles para rentarse en puntos de estacionamiento por toda la ciudad.

 

Rubberit.co. Primer servicio de suscripciones de condones en América Latina. Está revolucionando el acceso a la salud reproductiva, promueve una agenda de responsabilidad sexual. Cada compra coincide con una donación uno-por-uno de preservativos a zonas rurales, comunidades desfavorecidas y grupos vulnerables de la población.

 

Voluntarios México. Es una organización sin fines de lucro dedicada a la gestión de voluntarios para los mejores eventos culturales, deportivos, institucionales y gubernamentales en el país. Traza un puente entre las necesidades de las organizaciones y las personas con la voluntad de participar, aprender y donar talento y conocimiento.

 

Pago Fácil.  Es una empresa mexicana enfocada a promover la inclusión financiera en América Latina, a través de una oferta integral de herramientas accesibles, rápidas y seguras de comercio electrónico a microempresarios y PyMES.  Ofrece un grupo de soluciones para el pago electrónico; la web, terminal punto de venta (TPV) y móvil.

Comentarios Facebook

Scribe inspira a los universitarios del CECC

Por Paloma Martínez C.

  

Hace un año se dio vida a la campaña ScribeBox, la cual estuvo basada en: ¿cuántas ideas pueden salir de una caja?. Por medio de la participación de la gente en redes sociales, artistas de diferentes disciplinas dieron vida a sus ideas convirtiéndolas en originales obras de arte.

 

Una de estas piezas fue desarrollada por el diseñador industrial Héctor Esrawe, quien al término de diez días elaboró una caja roja de metal de grandes dimensiones la cual se convertiría en una tienda itinerante, en donde la gente tendría un espacio de expresión.

 

A partir de Febrero, El Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC) campus Pedregal se convirtió en la sede de esta tienda ambulante, la cual durará durante un semestre en sus instalaciones, acercando a los alumnos a la marca.

 

Para Scribe la prioridad es ser un motor de inspiración para los jóvenes en México, motivándolos a expresarse y darle vida a sus ideas.

 

Con este tipo de actividades la marca reafirma su compromiso con los consumidores, generando nuevas propuestas que impulsan el talento de los universitarios en el país.

Comentarios Facebook

Price Shoes, lanza su Tienda en Línea

Por Conexión360.

 

Price Shoes, anunció la apertura de su nueva tienda online, donde más de 10 mil productos en calzado, ropa, accesorios, deportes, tecnología, belleza, hogar y electrónicos, podrán ser adquiridos a través de su página: www.priceshoes.com

 

Armando Vélez, subdirector de eCommerce de Price Shoes, indicó que este nuevo canal es adecuado para los socios y público en general, que viven en zonas alejadas y que no están cerca de una sucursal logrando así, vivir la experiencia de consultar una gran variedad de productos, en un solo lugar.

Marcas internacionales como Nike, Adidas, Reebok, Puma, Vans, Dc Shoes, Converse, y nacionales como Tierra Bendita, Flexi, Emyco, Pink, Schatz y Abusiva se ofertarán a precios de mayoreo y menudeo.

Tanto socios como el público en general, podrán realizar sus compras desde la comodidad de su casa o trabajo. Con esto, se espera lograr que sus socios y clientes tengan un ahorro significativo en tiempos de traslados y transporte. Además, como beneficio adicional, tendrán la oportunidad de consultar todos los catálogos vigentes.

Las formas de pago aceptadas en este nuevo canal de eCommerce  son: tarjeta de crédito, débito Visa, Mastercard, American Express, depósitos o transferencias,  PayPal,  Mercado Pago y próximamente, pago a la entrega. En el corto plazo, también se aceptarán pagos a meses sin intereses con cualquier firma bancaria.

Los tiempos de entrega serán de 3 a 5 días hábiles en toda la República Mexicana y el costo de envío es gratuito a partir de 899 pesos de compra. Al igual, que en una tienda física, a través de esta plataforma se podrán realizar cambios y devoluciones sin costo, hasta 30 días posteriores a la compra.

Actualmente, Price Shoes está certificado por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) como uno de los sitios más seguros de Internet en México y trabaja bajo los estándares de seguridad, manejo de información y datos personales que exige el IFAI; por lo que los datos personales e información bancaria de sus clientes y socios, está resguardada y no es compartida con terceros.

Price Shoes destaca así, una nueva forma de comprar por catálogo ahora vía Internet  desde cualquier parte de México, contribuyendo al autoempleo y al ingreso de miles de familias mexicanas.

Conoce más en: www.priceshoes.com

 

Comentarios Facebook

Special K lanza Mini Brownies, antojos sin culpa

Por Conexión360.

Special K lanza al mercado sus nuevos Mini Brownies, el producto que representa el nuevo punto de vista de la marca demostrando que el disfrute no está peleado con un estilo de vida saludable y balanceado.

 

Los nuevos Mini Brownies Special K, son los únicos que contienen sólo 80 calorías y han sido diseñados con la porción ideal para satisfacer un antojo sin culpa. Cada brownie contiene 3 gramos de fibra, cocoa real.

El producto ya está disponible en dos sabores; Chocolate y Caramelo y Doble Chocolate, contiene 7 porciones por caja.

Special K, escucha a sus consumidoras y evoluciona para ser una marca que invita a las mujeres a disfrutar y comer saludablemente ofreciendo productos bajos en calorías, sin sacrificar su bienestar y cuidado personal.

El nuevo punto de vista de la marca es una postura que tiene como objetivo explicarles a las mujeres que para ser felices y mantener o cuidar su figura no es necesario vivir a dieta. Por medio de #MasVidaMenosDieta se han generado conversaciones a través de la cuales se ha permeado esta nueva filosofía apoyándose de mujeres reales que hoy viven una vida más feliz, más sana y más libre.

 

Comentarios Facebook

MOOYAH llegó a México

Por Paloma Martínez C.
MOOYAH llegó a México para abrir su primera sucursal en Santa Fe.
De esta forma busca deleitar el paladar de los capitalinos ofreciendo una experiencia diferente con sus hamburguesas gourmet, con pan recién hecho en casa, papas a la francesa y malteadas 100% artesanales.
Durante la apertura Michael Mabry, CCO, aseguró: “sin duda, cualquiera puede vender una hamburguesa. Sin embargo, no cualquiera puede vender la experiencia MOOYAH”.
Samuel Acuña Jenkin, franquiciatario master y CEO de MOOYAH México, señaló: “en México encontramos un mercado potencial, el cuál, no se conforma con los fast food existentes, busca experiencias nuevas, únicas y poseen un paladar exigente. Es por eso, que al finalizar este año, tendremos abiertas más de 9 sucursales en el D.F. y área metropolitana, continuando la expansión durante los siguientes años”.
Con la intención de brindar la mejor experiencia gastronómica para los amantes de las hamburguesas, con un concepto que combina la rapidez del servicio, menú gourmet, convierte a esta cadena en “the best fast-casual burger restaurant” a nivel mundial.

La especialidad de la casa son las hamburguesas, cada uno de sus ingredientes cuenta con un toque especial; el pan es horneado en casa, la carne es 100% de res calidad angus choice, crujientes papas caseras, cortadas al día y sin congelar, más vegetales frescos.   Cuenta con una variedad de malteadas elaboradas con helado artesanal.

 

Comentarios Facebook

La Cocina Publicitaria: curso el 27 y 28 de marzo

Por Conexión360.

La Cocina Publicitaria, informa sobre su nuevo curso: “Insights & Planning: De los Insights a las ideas”,  que se llevará a cabo los días 27 y 28 de marzo, en el Aula de La Cocina Publicitaria Puebla. Impartido por Cristina Quiñones, publicista y psicóloga del consumo.

Este Workshop enseñará a sus asistentes los conceptos y herramientas de consumer insights como insumo de innovación, branding emocional y comunicación creativa; bajo la premisa de que se puede lograr investigar al consumidor y cazar insights en entornos más creativos, emocionales e inspiradores que no pasen por las técnicas tradicionales.

Cristina Quiñones cuenta con una gran trayectoria que respalda su incursión como chef publicitaria en La Cocina. Quiñones es Magister en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y MBA Business Administration de Maastricht School of Management, The Netherlands. Lic. en Psicología Social en la PUCP y especialista en Ciencias Publicitarias del Instituto Peruano de Publicidad.

También ha trabajado para marcas como OREO, Club Social, Tang, Royal, etc. Actualmente es fundadora y directora de Consumer Truth, consultora especializada en insights & planning, atiende clientes en la región Andina (Perú, Ecuador y Colombia) como Nestlé, Belcorp, Nutresa, Gloria, San Fernando,  MAPFRE, entre otros.

El curso está dirigido a profesionales del marketing, comunicación, publicidad, trade marketing, innovación, área comercial, donde la creatividad y la planeación sean claves para el desarrollo estratégico.

 

Mayor información en: 01 800 841 6842  ó  informes@lacocinapublicitaria.com.

Comentarios Facebook

FRANCIOLI VÁZQUEZ ¡TE RECORDAREMOS SIEMPRE!

Palabras de Francioli Vázquez R.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,

No luchar por lo que quieres

Abandonarlo todo por miedo

No convertir en realidad tus sueños.

La única manera de hacer un amigo es serlo,

el verdadero amigo es aquel que a pesar de saber como eres te quiere…

 

Conexión360.

El día de hoy despedimos a un gran amigo y ser humano,  importante personalidad dentro de la industria de la publicidad y mercadotecnia.

Mandamos un fuerte abrazo a la familia y les expresamos nuestras más sentidas condolencias ante el sensible fallecimiento de Francioli Vázquez, acontecido el día jueves 19 de febrero de 2015.

Nos unidos al dolor por el que pasa su corazón, estamos con ustedes y siempre lo recordaremos con cariño.

No muere, sólo cambia de escenario.

Comentarios Facebook

e pura, Ama Tu Cuerpo con Thalía

Por Paloma Martínez C.

 

e pura, agua embotellada, lanzó Ama Tu Cuerpo, su nueva campaña con la imagen de Thalía. Una apuesta que busca ser memorable y relevante para el consumidor, a través de un mensaje positivo.

 

Ricardo Rojas, director de mercadotecnia de bebidas no carbonatadas de GEPP, expresó, “estamos convencidos que tenemos una mancuerna perfecta, Thalía es una celebridad consistente con los valores y filosofía de la marca e pura, que son optimismo, alegría, emoción y bienestar, por lo que naturalmente puede comunicar cómo amar tu cuerpo es la forma congruente de hacer tangible dicho bienestar y asumirlo como una forma de vida” aseguró el directivo.

De la mano de Thalía, con la cual contamos con un contrato multianual, y con el mensaje poderoso de ‘Ama tu cuerpo’, e pura consolidará su relevancia en 2015 dentro del mercado de agua embotellada en México, afirmó Rojas.

 

El lanzamiento de la campaña, se dio a conocer en días pasados, cuyo comercial de televisión se lanzó a través de las redes sociales de Facebook y Twitter de Thalía. Que logró ser visto por millones de seguidores de la cantante.

La idea pertenece a una estrategia integral que permeará todos los puntos donde se ubican los consumidores de e pura.
El comercial estará al aire durante un año (en México) junto con otras ejecuciones que tratarán de concientizar a la sociedad de la importancia de cuidar y amar nuestro cuerpo. De esta forma pretenden generar una identidad única para la marca y una fuerte conexión con el consumidor de e pura a lo largo del año.

Para lograr los objetivos de la marca, cuentan con una importante presencia en medios digitales y medios tradicionales así como un fuerte apoyo en los puntos de venta.

 

Las agencias responsables de esta campaña son: BBDO México (Publicidad), Starbrands (Diseño), Postal (casa productora), Moreketing (Medios digitales)  así como el equipo interno de PepsiCo México en el área de Relaciones Públicas y Medios, con el apoyo de la agencia Guerra Castellanos & Asociados (Relaciones Públicas).

 

 

 

Comentarios Facebook

Millward Brown presenta solución para evaluar anuncios de TV

Por Conexión360.

 

Millward Brown, lanza LinkNow, la primera plataforma auto-servicio para la evaluación de anuncios de televisión que entrega resultados en tan solo seis horas a un costo accesible.

 

Desarrollada a partir de los aprendizajes de Link -la solución líder en la industria que ha evaluado más de 100 mil comerciales a nivel mundial desde su concepción- LinkNow ofrece a los profesionales del marketing una herramienta veloz y eficiente en costos para evaluar el impacto de un anuncio.

 

Daren Poole, director global de desarrollo creativo de Millward Brown, comenta: “Los mercadólogos tienen el reto de desarrollar y evaluar muchas piezas creativas para impactar a los consumidores a través de múltiples canales; al mismo tiempo se les exige reducir presupuestos, tomar decisiones más rápido que nunca y, por supuesto, demostrar ROI.  Nuestros clientes aman la amplitud y profundidad de diagnóstico de Link, así como su integración con técnicas de Neurociencia, pero a menudo requieren una valoración rápida para comprender la fuerza de un comercial.  LinkNow entrega métricas evaluativas con inigualable velocidad y eficiencia en costos. Nos llena de orgullo poner esta innovadora y poderosa solución al alcance de los profesionales de la mercadotecnia latinoamericanos”, puntualiza el directivo.

 

LinkNow está disponible vía ZappiStore, y es la segunda solución de autoservicio de Millward Brown, tras el lanzamiento de eStatic en 2014 que evalúa anuncios estáticos, es decir, impresos, outdoors y banners digitales sin movimiento, entre otros. Desde hoy, los clientes pueden acceder a LinkNow desde el sitio de ZappiStore, o trabajar directamente con Millward Brown si requieren servicios y métricas adicionales de esta herramienta.

 

Gonzalo Fuentes, CEO de Millward Brown para América Latina, agregó, “estamos entusiasmados con la ampliación de nuestro portafolio con una solución tan revolucionaria como LinkNow, complementando nuestra oferta de soluciones de servicio integral. Nuestro objetivo es muy claro: ayudar a las empresas a crecer sus marcas en Latinoamérica, hacerlas más fuertes y exitosas, con soluciones accesibles en costo y veloces. LinkNow es una clara muestra de nuestro continuo interés por innovar en favor de nuestros clientes”, aseguró.

 

LinkNow entrega a través de un tablero online métricas que ayudan a los profesionales del marketing a evaluar la efectividad de su comercial en tres áreas claves:

Engagement: mide el impacto creativo del anuncio, si logrará capturar la atención de las personas y si ha creado vinculación con la marca.

 

Asociaciones de marca: evalúa si las asociaciones que la marca necesita construir con su anuncio se quedarán realmente en la mente de las personas.

 

Predisposición de marca: mide el efecto sobre el equity de marca, tanto en el corto como en el largo plazo.

Los clientes que contratan servicios adicionales de LinkNow también reciben indicadores validados sobre la efectividad de ventas en el corto y largo plazo.

 

En breve Millward Brown lanzará LinkNow for Digital, para evaluar piezas de medios digitales.

 

Disponibilidad

LinkNow está disponible en 15 países, entre ellos: Argentina, Brasil,  México, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, España y Turquía.

Comentarios Facebook

V Premio al Estudiante Emprendedor, cheques para los ganadores

Por Conexión360.

 

La V Edición del Premio al Estudiante Emprendedor, dio a conocer a los 5 estudiantes universitarios ganadores que compitieron contra otros 680 colegiales de diferentes universidades públicas y privadas de todo el país.

 

Modesto Gutiérrez,  presidente del Premio en México y CEO de Tu Casa Express, comentó, “este premio reconoce el talento, el ingenio y la iniciativa de los nuevos empresarios de México y no sólo de sus negocios. Los jóvenes estudiantes que han llegado a la fase final de este certamen tienen el ADN emprendedor. Gracias al apoyo de Entrepreneurs Organization y del Global Student Entrepreneur Awards que reconocen el enorme talento empresarial de los universitarios,  llevamos ya por cinco años consecutivos este premio en México”.

 

El espíritu emprendedor existe a través de todo nuestro México. En conjunto, estas empresas generan más de 4,200 empleos con ventas generadas de más de 525 millones de pesos, contribuyendo así a la economía de nuestro país, agregó Gutiérrez.

 

Este certamen cuenta con la participación y apoyo de los patrocinadores: Grupo Financiero Banorte IXE y el Grupo BMV que preside don Jaime Ruíz Sacristán y dirige el Lic. José Oriol Bosch.

Los Patrocinadores Platino de este año fueron: Visa, Ingenia Group, Tu Casa Express, Google y Grupo BMV.

 

Igualmente el Premio cuenta con el apoyo del INADEM, el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, cuyo presidente, el Lic. Enrique Jacob Rocha estuvo presente durante la comida con los finalistas declarando que el Instituto ayuda a consolidar el ecosistema emprendedor a través de metodologías probadas y financiamientos a los emprendedores.

 

Los 97 jueces son importantes directivos de empresas que cotizan en la BMV y directivos de Fondos de Inversión quienes evaluaron durante el día los 31 casos para seleccionar a los 25 semifinalistas y posteriormente por la tarde elegir a los 3 primeros lugares, este año, dos premios especiales para proyectos de Emprendimiento Social.

 

Los 5 ganadores representarán a México en el certamen mundial del Global Student Entrepreneur Awards que se celebrará del 15 al 17 de abril en Washington, D.C., en un viaje todo pagado por parte de los organizadores y patrocinadores.

 

Se entregó por primera vez el Galardón al Empresario Emprendedor a Gilberto Crombé, quien será el primer mexicano en dirigir la EO (Entrepreneur Organization) a nivel mundial.

 

El Lic. José Oriol Bosch, director general del Grupo BMV, entregó el reconocimiento al ganador del primer lugar del Premio al Estudiante Emprendedor V Edición a: Alejandro Moreno por su proyecto denominado: “Tutor on-line”. Recibió un premio de 250 mil pesos,  incluyendo el programa de tutoría profesional E-Myth.

 

El segundo lugar, con un premio de 75 mil pesos,  fue para José Antonio López por su proyecto “Pepehuates”, empresa dedicada a producir botanas a base de cacahuate y nopal de Chihuahua, entregado por José A. Catalín, directivo del Grupo Financiero Banorte, patrocinador.

 

El premio al tercer lugar lo entregó Juan Carlos Cante, presidente de EO capítulo México, a Moisés Medina, con su empresa “MNK MEX”  quien ganó 35 mil pesos. El concepto se basa en la producción de un endulzante sin calorías.

 

Los dos premios de Responsabilidad Social fueron, para Scott Munguía, primer lugar, por su empresa denominada “Biofase”, que consiste en aprovechar la semilla del aguacate para producir un plástico biodegradable. Promotora Social México apoyó esta categoría con un premio único de 150 mil pesos.

 

El segundo lugar de esta categoría fue para Sebastián García López de “Nomad Republic”, quien recibió un cheque por 50 mil pesos.

 

Ambos ganadores participarán como observadores en el certamen global en Washington, D.C.

 

Los cuatro jóvenes estudiantes emprendedores además recibieron un Reconocimiento del Instituto Nacional del Emprendedor, entregado por el presidente de la institución, Enrique Jacob Rocha.

 

Los ganadores provienen de diversas universidades, en su mayoría del Tec de Monterrey, Universidad Anáhuac e Ibero, principalmente.

 

El certamen Global Students Entrepreneur Awards que se llevará a cabo en Washington, D.C. al que acudirán los ganadores de las competencias celebradas en más de 40 países.

 

El certamen, es un programa de la Organización de Emprendedores (Entrepreneurs Organization) con más de 2 mil estudiantes emprendedores que participan de todo el mundo,  es la competencia más importante para crean empresas, generadoras de empleos e ingresos, mientras se estudia la universidad.

 

Al término de la ceremonia de premiación se ofreció un cocktail en el Piso de Remates de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Las bases y la historia del Premio al Estudiante Emprendedor, se en www.premioestudianteemprendedor.org.

 

 

Foto de Oscar Roldán,Conexión360.

Comentarios Facebook