miércoles, abril 30, 2025
Inicio Blog Página 1119

Chupa Chups, nuevo sabor, nueva imagen

Por Paloma Martínez C.

 

La paleta Chupa Chups, presentó su nueva estrategia de posicionamiento enfocada en un rediseño de imagen que permitirá a sus seis icónicos sabores ser más identificables por chicos y grandes, además de presentar su nuevo sabor choco-naranja.

 

Victoria González, coordinadora de mercadotecnia de Chupa Chups Industrial Mexicana, señaló: “en Chupa Chups, estamos muy orgullos de poder ofrecer a nuestros clientes, tantos chicos, como grandes, nuestros clasicos sabores cremosos, que siguen siendo el secreto mejor guardado de Chupa Chups, y  ahora con los nuevos empaques, estamos seguros que seguiremos siendo los preferidos de nuestros consumidores”, apuntó González.

 

Uno de los principales retos a los que Chupa Chups se enfrenta con el cambio de imagen, es que los consumidores ubican a la perfección los colores de las envolturas anteriores y tienen claro qué color es su favorito aunque no todos tienen claro a qué sabor pertenece cada color. Por eso la empresa ha decidido hacer un cambio drástico en su imagen que además de unificar las paletas mexicanas con la imagen mundial de la misma, permitirá a los consumidores identificar claramente sus sabores.

 

Desde su origen Chupa Chups se preocupó por la percepción que generaba la marca, desde posiciones óptimas en puntos de venta e incluso en 1969 buscaron convencer al pintor Salvador Dalí de que hiciera el logotipo de la empresa. En muy poco tiempo, el artista diseñó la mancha amarilla en forma de margarita, desenfadada y alegre, sobre la que va inserto el nombre comercial, este logotipo se ha mantenido con el mismo diseño, y sólo con algunos refuerzos de color hasta nuestros días.

 

La nueva imagen de Chupa Chups está disponible en el mercado mexicano desde enero de 2015 y de esta manera, la compañía pretende mantenerse a la vanguardia no sólo en oferta de productos, sino también acercando a nuevos consumidores que buscan el ya tradicional sabor de las paletas más famosas en el mundo.

Comentarios Facebook

Cerveza Victoria, tu mejor aliado

Por Paloma Martínez C.

 

Con San Valentín en puerta Cerveza Victoria lanzó una aplicación que permite bloquear a tu ex, y también avisa a tus amigos cada vez que intentas llamarlo(a) para que traten de impedirlo. Si eres débil y lo intentas una segunda vez, la aplicación avisará a todos tus amigos de Facebook que caíste, y le llamaste.

Edson Noyola, director de marca de Victoria, comentó que: “la aplicación es una forma divertida de lidiar las rupturas amorosas. No solamente te permite ver con optimismo esos momentos de desesperación, sino que te ayuda a ti, con el apoyo de tus mejores amigos, a superar esos momentos de debilidad y llevarte a la Victoria”, señaló el directivo.  

La App, está disponible para IOS y Android, es muy sencilla de utilizar, luego de bajarla se deberá teclear el número de tu ex y la de tus tres mejores amigos. A partir de ese momento, tendrás una herramienta eficaz que te ayudará a evitar futuras recaídas, todo esto al alcance de tu celular. Olvídate de penas innecesarias y momentos incómodos y disfruta este San Valentín sabiendo que el apoyo de Victoria es incondicional.

Comentarios Facebook

Genolet, nuevo presidente del Consejo AMAP 2015

Por José Antonio Rivera.

Durante la asamblea general de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Horacio Genolet CEO de Ogilvy & Mather asumió la presidencia del Consejo Directivo de la AMAP 2015.  Durante su discurso de aceptación, el directivo explicó que la industria de la comunicación se encuentra en un proceso de cambio, para el cual es necesario impulsar la implementación de estrategias de comunicación por las pequeñas y medianas empresas, para aumentar el consumo interno del país.

Ángel Alverde, presidente del Consejo de la Comunicación, y director general de Office Depot, fue el encargado de tomar protesta a Genolet, y a los nuevos consejeros:

Pedro Egea, CEO de Grey como Primer Vicepresidente,

Yuri Alvarado, CEO de Alvarado Molina como Segundo Vicepresidente,

Analú Solana, Presidente de Saatchi and Saatchi a cargo de la Secretaría

Giorgio Di Vece, CEO de V09; a cargo de la Secretaría,

Luis Purata, Director de Esferacc; como Consejero Vicepresidente,

Pablo Hernández, CEO de Ingenia Group, como Consejero Vicepresidente,

Pedro Torres, CEO de El Mall, como Consejero Vicepresidente,

Roberto Wittig, como Comisario y

Sergio López, como Presidente Ejecutivo.

El nuevo presidente del Consejo AMAP señaló que la publicidad mexicana significa apenas el 0.75% del PIB Nacional, en contraste con el promedio global de 1.6%, lo que refleja la oportunidad de crecimiento de la comunicación mexicana como motor de desarrollo económico de México.

Horacio Genolet, agregó: “buscaremos que las Pymes de México se acerquen a la AMAP y a sus asociados, para que realmente conozcan el valor añadido que le puede dar el marketing y la publicidad a sus empresas y a sus productos. Somos la industria más importante que genera creatividad en nuestro país”.

 

Foto de: Oscar Roldán de Conexión360.

Comentarios Facebook

Bridgestone, la Llanta Oficial de la NFL

Por Conexión360.

Bridgestone, a través de su división en América Latina (BATO LA), anunció la extensión de su patrocinio global con la National Football League (NFL) en México, continuando su relación como la “Llanta Oficial de la NFL”.  A través de esta extensión ambas compañías continuarán con el compromiso de atraer proactivamente aficionados durante la temporada, el Super Bowl y otros eventos de la NFL.

 

Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone de México, señaló que: “como Patrocinador Oficial de la NFL en México resaltamos nuestro liderazgo en la industria y compromiso con el deporte internacional;  además de acercar a la marca con los consumidores. Fomentar el máximo desempeño tanto dentro como fuera de la cancha, es algo que nos caracteriza a ambas instituciones”, puntualizó el directivo.

 

Esta extensión en el convenio permite a Bridgestone de México usar los derechos de imagen de la NFL, lo cual incluye a sus 32 equipos y sus distintas propiedades gráficas como Pro Bowl, Super Bowl, Kickoff, International Series y el Fútbol Americano Hispanic Series; mismos que permiten conectar a la marca con este deporte, el cual cuenta con una fuerte presencia aspiracional en México.

 

Además, durante el Super Bowl XLIX en Phoenix, Arizona, Bridgestone tuvo promocionales en televisión y medios estratégicos, destacando su participación como la “Llanta Oficial de la NFL”. Los planes de Bridgestone inclusive contemplan ejecutar acciones alrededor del Super Bowl 50 en febrero de 2016.

 

Francisco Revilla, director comercial de NFL México, apuntó que: “Bridgestone y la NFL son grandes aliados, siendo ambas entidades de clase mundial, refuerzan sus lazos. Esta extensión ayuda a promover el futbol americano en el país, donde cada día se vuelve cada vez más relevante”, dijo Revilla.

 

El acuerdo contempla que Bridgestone participe en las redes sociales de NFL México, como Twitter y Facebook, para atraer aficionados y ser un escaparate para la campaña: “Momentos de Desempeño Bridgestone”. Todas estas acciones están alineadas a ligas deportivas de alto rendimiento como la de la NFL.

Comentarios Facebook

Nacional Monte de Piedad patrocinador de SENSUS

Por Conexión360.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. es el impulsor del primer cómic en braille en México: Sensus. Jorge Grajales realizó el texto y Bernardo Fernández (BEF) lo ilustró.

 

Grajales, es considerado uno de los escritores y dibujantes más importantes de México. Ha publicad más de 15 libros.

 

Fernández, es investigador cinematográfico y escritor de historietas. Reconocido en el mundo de las artes visuales.

 

Por cada cómic vendido, Nacional Monte de Piedad donará un par de lentes a niños con debilidad visual y escasos recursos

 

Gerardo Piña, director de estrategia comercial y mercadotecnia de Nacional Monte de Piedad, señaló: “para nuestra Institución es muy importante encontrar nuevas formas de ayudar, este año cumplimos 240 años ayudando y deseamos llegar cada día a más gente. Y no sólo eso, queremos que los mexicanos sepan que ayudamos no únicamente a través del préstamo prendario sino mediante proyectos de alto impacto social como este cómic.”

 

La presentación de la primera edición de Sensus, tiene una doble finalidad, por un lado pretende ser una opción de entretenimiento para personas invidentes y por otro lado, busca ser un mecanismo de ayuda para niños con debilidad visual.

 

El cómic ha estado disponible en tiendas especializadas y su venta han recaudado fondos para donar anteojos a niños de escasos recursos a través de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, I.A.P..

 

En México, más de un millón y medio de niños en edad escolar sufre problemas de visión provocando bajo rendimiento en el aprendizaje. A la fecha, se han vendido más de mil cómics que se traducen en lentes para niños de diversas entidades como: Estado de México, Distrito Federal y Michoacán.

De igual manera, la Institución Prendaria ha donado más de 600 cómics a diversas instituciones que apoyan a personas invidentes en los estados de Morelos, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Colima, Puebla, Durango y Distrito Federal.

Sensus es una propuesta única que tiene como objetivo llevar la experiencia de la lectura de un cómic a los discapacitados visuales y al mismo tiempo, crear conciencia de su forma de percibir el mundo. Al final, se incluye un alfabeto en braille para invitar al lector a conocer otra historia. Se crearán 2 volúmenes más de este cómic; los cuales tendrán distintas temáticas y serán historias independientes. El precio aproximado del cómic es de 30 pesos.

Porque Ayudar es su historia, esta iniciativa es una de tantas a través de las cuales Nacional Monte de Piedad contribuye al bienestar de la población mexicana.

Apoya a más de 6 millones de familias mexicanas a través del préstamo prendario con la tasa de interés más baja del mercado y también mediante acciones de alto impacto social que benefician a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada en proyectos de salud, educación, vivienda y problemas sociales.

Comentarios Facebook

CLICKBUS celebra su 1er. año, con grandes descuentos

0

Por Conexión360.

ClickBus,  la plataforma de venta de boletos de autobús por internet, celebra un año de iniciar operaciones en México, con 33 empresas de transporte y más de 4,430 destinos, que hasta hoy, han transportado a más de 600 mil personas a nivel global.

 

Eduardo Medeiros, Cofundador y CEO de Latinoamérica de ClickBus, afirmó: “nos sentimos muy contentos de los éxitos obtenidos en este primer aniversario, en sólo 12 meses hemos roto paradigmas y modificado hábitos de consumo en la industria del trasporte de autobuses en México ayudando en la migración del mundo offline para el online. El objetivo es que con el pasar del tiempo la mayoría de las compras de pasajes de viajes en autobús sean hechas por internet, como es el transporte aéreo hoy.”

 

Durante este tiempo la empresa no sólo mejoró la experiencia de viajar en autobús, como comprobó que su compromiso con México va más allá de impulsar el comercio electrónico. A través de su programa de responsabilidad social, BiblioBus, ha fomentado el hábito de la lectura entre los viajeros, impulsando así la educación en el país.

 

Actualmente el sitio cuenta con 33 empresas de autobús entre las que destacan: Primera Plus, Grupo Senda, Transportes del Norte, Autovías y La Línea, ETN, Transpais, CostaLine, Tufesa, Turimex Internacional, Ovnibus, Diamante y Turistar, entre otras.

 

ClickBus.com.mx ofrece venta de boletos de autobús en internet, brindando al usuario una forma rápida, cómoda y segura de comprar. Para comprar los boletos desde la comodidad de su casa.  Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la ruta y fecha de viaje, comparar los horarios y precios de diferentes compañías, elegir el asiento en el que desea viajar, y recibir la confirmación de la compra por correo electrónico.

 

Para continuar con la celebración se ha realizado una alianza con las principales líneas terrestres. Destacando una promoción especial, el pasado 28 de enero ofreció grandes descuentos, por ejemplo:

50% de descuento en las principales rutas de Turimex Internacional,

20% de descuento en viaje redondo

10% en viaje sencillo viajando con Autovías y

10% de descuento en el boleto de regreso con Primera Plus.

También las empresas hermanas, señalaron que al comprar un boleto de autobús desde el portal recibirán 100 pesos de descuento en Linio y 50 pesos en un viaje en Easy Taxi.

Comentarios Facebook

Ciel presenta Mental Fitness

Por Conexión360.

 

Ciel lanzó Mental Fitness, un programa que muestra beneficios de la hidratación correcta combinada con ejercicios de coordinación.

 

De esta manera, la marca continúa realizando esfuerzos por promover el bienestar integral con iniciativas que enfatizan el valor que tiene el sentirse bien, tanto en el aspecto físico, como en el emocional.

 

Lanzamiento que contó con: Miguel “El Piojo” Herrera, director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol; Arturo Torres, director del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar; Augusta Franco, certificada a nivel internacional de Brain Gym y directora de Megabrain y Sergio Salas, subdirector de Ciel en México quienes presentaron Ciel Mental Fitness, plataforma que busca brindar información útil para el día a día de las personas.

 

El Dr. Arturo Torres, comentó que: “es importante consumir líquidos a lo largo del día y no esperar el momento en el que sintamos sed, porque es un indicador de deshidratación. La capacidad de respuesta de nuestro cerebro puede disminuir al no encontrarse adecuadamente hidratado, ya que dentro de las estructuras cerebrales que contienen un porcentaje de agua considerable, se encuentran las que controlan tanto los movimientos y la comunicación entre el cerebro y las neuronas, así como las que controlan la capacidad de coordinación y de concentración mental”, puntualizó el director del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar.

 

Se dice que la mayor parte del organismo está constituida por agua, el cuerpo humano de un adulto es de aproximadamente un 60% y el cerebro no es la excepción, alrededor del 74% de éste, se encuentra conformado por agua, por esto, es importante mantener una hidratación correcta diariamente.

 

*Un adecuado estado de hidratación podría ayudar a beneficiar:

 

-Habilidades de concentración, atención y aprendizaje,

-Coordinación,

-Aumento del rendimiento cognitivo,

-Memoria a corto y a largo plazo,

-Reacción ante los estímulos, (hace que las conexiones entre neuronas sean más rápidas y la respuesta mucho más eficaz).

 

 

*La capacidad y función cognitiva depende de otros elementos y condiciones además de la hidratación.

 

Para conocer los ejercicios de coordinación del programa Ciel Mental Fitness,  visita www.ciel.com.mx

 

 

 

Pie de Foto: Dr. Arturo Torres IBSB, Augusta Franco MEGA BRAIN, Miguel Herrera y Sergio Salas.

 

 

Comentarios Facebook

J. Walter Thompson México, toma el 2015 con mucha fuerza

0

Por Paloma Martínez C.

J. Walter Thompson México comienza 2015 con nombramientos importantes y reforzamiento de servicios que favorecerán que sus clientes cumplan con sus objetivos de negocio.

 

Polo Garza, Chairman de J. Walter Thompson y Chairman de WPP, comentó que el año pasado la agencia vivió una etapa de celebración, nez, a un nuevo presidente regional Stefano Zunino, Gustavo Mart y con el movimiento de talento de diversas jerarquasí  como cambios de liderazgo tanto a nivel global como local, señaló: “celebramos nuestro 150 aniversario echando una mirada a nuestra historia como pioneros dentro de la publicidad, dimos la bienvenida a un nuevo presidente global, Gustavo Martínez, y a un nuevo presidente regional, Stefano Zunino. Yo asumí la operación en México como Chairman, y varias de las posiciones clave en el país también comenzaron su proceso de renovación”.

 

Inician 2015  con movimientos que fortalecen su operación en el país, el área de servicio a clientes se reestructuró, ahora cuenta con dos vicepresidentes: Denise Pérez quien tiene una larga trayectoria dentro de J. Walter Thompson, llevó la operación Pharma a ser líder en creatividad del rubro y Álvaro Dopico, previo a este nombramiento se desempeñaba como team leader de WPP para Nestlé México, cuenta con una destacada trayectoria dentro de la industria publicitaria. Luis Gaitán, director general creativo, asumió el rol de Chief Integration Officer; tiene la responsabilidad de garantizar la integración y colaboración de las distintas disciplinas, especialmente las digitales, para construir un valor añadido a sus marcas con campañas más creativas, eficientes y consistentes para sus clientes.

 

Garza añadió que el área creativa se consolida con la llegada de Gabriel Vázquez, como vicepresidente, quien aportará su liderazgo, cuenta con una brillante trayectoria habiendo sido parte de agencias como Young & Rubicam, Vega Olmos Ponce, DDB, Ogilvy & Mather, SCPF y la propia JWT.  Ha dado vida a campañas como: Toma lo bueno de Coca Cola y Las cosas como son para Sprite. Su trabajo ha sido merecedor de Leones de Cannes, Clios, Grand Prix de San Sebastián, London Festival, D&AD, One Show y varios Grand Prix de TV del Círculo de Creativos Argentinos.

 

La agencia, adelantó que J. Walter Thompson México está preparada para atender con talento de alto nivel las necesidades actuales de los clientes, que van en el sentido del digital, retail y shooper marketing, afirmando estos servicios con creatividad estratégica efectiva. Pronto las oficinas contarán con nueva imagen, una remodelación acorde al pensamiento de la firma.

La agencia existe para crear soluciones pioneras que construyan marcas y negocios perdurables, lo que ofrecen a los anunciantes, son opciones que impacten positivamente a sus audiencias.

 

En el recuento de logros de la agencia, se pueden sumar las cuentas ganadas: Royal Caribbean, Banorte, Victoria, Puma, Gruma, Rimsa, Carnot y Astra Séneca; 2 Grand EFFIE y 51 metales por afectividad mercadológica a lo largo de los años que lleva este certamen, 7 Leones en Cannes, (edición 2014), el Gran Platino en los ASPID, haber alcanzado la tercera posición del ranking del Círculo de Oro con 32 metales por creatividad realizada para diversas marcas.

 

Comentarios Facebook

Timberland lanza colección Primavera – Verano 2015

Por Paloma Martínez C.

Timberland, marca reconocida por su diseño, ingeniería y comercialización de calzado de máxima calidad, ropa y accesorios presentó para el mercado mexicano su Colección Primavera–Verano 2015, bajo el concepto de Picnic, en el Huerto Roma Verde, que  combino creativamente la parte de lifestyle con la filosofía eco-friendly que distingue a la marca desde hace años.

Durante el lanzamiento se dieron talleres de cosecha, meditación, bolitas de vida y se elaboró pan. Con esta dinámica, la marca dio a conocer su colección que ofrece variedad y  tecnología en calzado.

Escenario que tuvo como invitados especiales de la marca a: Kalimba, Dominika Paleta, Auslinn Derbez, Regina Blandón, Mauricio Castillo, Martin Barba, Mariana Torres, Natasha  Dupeyrón,  Manuel Ibarra, Uriel del Toro, Carlos de la Mota, entre otros…

La colección próximamente llegará a las tiendas departamentales, cadenas de deportivas, tiendas especializadas, así como puntos de venta propiedad de la compañía y en línea.

Para conocer más acerca de Timberland visita: www.timberland.mx

 

Pie de Foto: Manuel Barba T., Gerente de Marketing de Timberland.

Foto de: Oscar Roldán, de Conexión360.

 

FOTO 2 BOTA TIMBERLAND
FOTO 1 BOTA TIMBERLANDFOTO TIMBERLAND gte

Comentarios Facebook

ENERGY FITNESS clases y entrenamientos de primera

Por: Paloma Martínez C.

 

Energy Fitness, gimnasio de nivel internacional, comienza el año con nuevas propuestas para guiar a sus usuarios a que alcancen sus metas deseadas en el tema fitness. Por ello, propone innovadoras clases y entrenamientos

Louis López, Group PT Manager, comentó: “al inicio de año todos sabemos que un propósito básico es comenzar rutinas de ejercicio para bajar el peso ganado en fechas decembrinas, mantenernos saludables, y sobre todo contentos.  Es por eso que en Energy Fitness, nos enfocamos en crear rutinas, a través de clases y entrenamientos, que permitan a todos disfrutar de su estancia en el gimnasio mientras sus cuerpos consiguen las siluetas que tanto desean” asentó López.

Con el objetivo de que los mexicanos se mantengan en forma y llenos de energía todo el año, propone como alternativa el ejercicio para mantener un buen estilo de vida saludable.

De esta manera, Energy Fitness ofrece sesiones únicas en su tipo, con los mejores equipos de acondicionamiento físico para ejercitarse. Se podrán tomar clases de los siguientes cuatro rubros, tanto para hombres como mujeres:

Enersize: Programa de acondicionamiento en el que se presentan las clases de fuerza y cardio.

E- Dance: Formatos de baile que ayudan a mantener en forma el cuerpo mientras se disfruta al ritmo de la música.

Cycle Energy: Clases y programas exclusivos de ciclismo estacionario para mejorar el desempeño, resistencia y condición física.

Ener-Relaxion: Clases que permiten liberar la tensión muscular.

Los asociados son guiados por instructores altamente capacitados, que ofrecen atractivas e innovadoras clases. Cuentas con salones adaptados en los más altos estándares fitness.

Uno de los objetivos fundamentales de la empresa es renovarse de acuerdo con las tendencias del fitness mundial.

Existen 5 sucursales Energy Fitness en la Cd. de México: Pericoapa, Polanco, Reforma 222, Santa Fe, y WTC.  Uno más en Cancún, Q.Roo.

Energy Fitness actualmente cuenta con operaciones e inversiones en más de 20 países en todo el mundo que representan más de 1,100 gimnasios.

 

Para conocer sobre más visita: www.energyfitness.com.mx

Comentarios Facebook