domingo, junio 29, 2025
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After School Advantage: un programa de responsabilidad social

Por Conexión360.

 

Directivos de GTECH México y Hogares Providencia inauguraron el primer centro de cómputo del programa After School Advantage: Un Clic para Educar del país. 

 

El programa es una iniciativa de apoyo a la comunidad a largo plazo, a través de la cual la compañía provee a organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales (ONGs) computadoras equipadas con internet y software educativo especializado, así como capacitación. GTECH ha lanzado cerca de 241 centros de cómputo After School Advantage alrededor del mundo.

 

Es el operador comercial y proveedor líder de tecnología y servicio en la industria de la lotería y juegos de azar en mercados regulados. La compañía trabaja con loterías alrededor del mundo y provee capacidades punta a punta con más de 750 mil puntos de venta globales.

 

En México, desde 1985, GTECH provee sistemas de Tecnologías de Información (TI) y sorteos en línea a Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP).

 

Además de ser reconocido como un operador de juegos y sorteos, se distingue por su aportación a las comunidades locales donde tiene presencia.

 

Los empleados de GTECH se enorgullecen de estar profundamente conscientes de las necesidades sociales y del impacto que la compañía puede hacer como una corporación comprometida.

 

El lanzamiento de este programa demuestra el compromiso de GTECH con México y Chris Caldwell, vicepresidente senior para Latinoamérica y El Caribe de GTECH, participó en la ceremonia de corte de listón en Hogares Providencia.

 

“Nuestros empleados comprenden que ayudar a la comunidad local va más allá de lo que la compañía hace en el día a día del negocio, y es el voluntariado de nuestro personal el que hace del programa After School Advantage un éxito. El conocimiento en cómputo es fundamental para que los niños participen en un mundo manejado por la tecnología. Esta donación representa el primer paso en el camino para equipar a los niños de Hogares Providencia para un futuro productivo”, aseguró Chris Caldwell.

 

El evento significó más que la donación de equipo de cómputo para los niños de Hogares Providencia. También se trató del establecimiento de una colaboración a largo plazo entre GTECH, sus empleados y Hogares Providencia.

 

Mario Banda Ruiz, director de proyectos y programas de Hogares Providencia, agregó: “en Hogares Providencia tenemos un compromiso constante con el interés superior  de la  niñez y gracias a la alianza con GTECH, cumplir este objetivo se vuelve más fácil. Nuestra alianza ayudará a brindar a las niñas y niños a quienes servimos la oportunidad de una mejor calidad de vida a través del empleo de la tecnología de la computación, reduciendo la brecha digital y generando competencias para su adecuada integración social”, expresó el directivo.

 

Por más de 30 años, Hogares Providencia ha brindado apoyo y oportunidades a niños en situación de riesgo con el fin de proporcionarles estilos de vida estable y saludable.  Fundado por el Padre Alejandro García Durán de Lara, mejor conocido como el “Padre Chinchachoma”. Hogares Providencia es una institución pionera que atiende necesidades sociales de los niños y trabaja para darles estabilidad y seguridad en México.

 

GTECH planea aliarse con otras organizaciones no gubernamentales de México para abrir más centros de cómputo. El próximo centro será inaugurado en Casa Daya, institución de la Ciudad de México que apoya a mujeres en situación de riesgo y niñas que se han convertido en madres debido a circunstancias de pobreza y abuso.

 

GTECH México continúa buscando organizaciones sin fines de lucro para unirse a esta iniciativa y llevar el conocimiento y avance tecnológico a la juventud de México.

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Gatorade Sports Science Institute, el deporte a otro nivel

Por Paloma Martínez C.

 

El Gatorade Sports Science Institute (GSSI) y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco, dieron por inaugurada la Clínica de Ciencias Aplicadas al Deporte, como parte de la sinergia que refrendan ambas instituciones con el objetivo de poner la ciencia al servicio de los profesionales del deporte en Jalisco.

 

Esta colaboración es importante para el GSSI, porque suma a su objetivo de apoyar a los atletas a mejorar su rendimiento a través de la educación en la ciencia de la hidratación y nutrición deportiva. Realizarla en la antesala de la Olimpiada Nacional, representa una oportunidad para dotar a los entrenadores, nutriólogos, médicos del deporte y deportistas de valiosas herramientas y conocimientos que les permitan reafirmar su liderazgo deportivo en el país.

 

Lourdes Mayol, asesora científica para América Latina del GSSI, señaló: para el GSSI, institución con 30 años de experiencia, “la alianza que celebramos con CODE Jalisco es resultado de 15 años de colaboración ininterrumpida, que permiten fijarnos nuevas metas y mayores compromisos a favor de los atletas jaliscienses de alto rendimiento”.

 

La sinergia entre ambas instituciones se basa en dos pilares fundamentales de colaboración: la Clínica de Ciencias Aplicadas al Deporte, espacio de alto nivel científico que se compone de una serie de conferencias impartidas por un equipo de profesionales, entre los que se encuentra la L.N. Margarita Posada, nutrióloga del Club Deportivo Guadalajara Chivas.

 

Por otro lado, el GSSI seguirá apoyando al CODE Jalisco en cuanto a abastecimiento de hidratación en 50 eventos deportivos y presencia en sus polideportivos.

 

 

El 20 de marzo, se llevó a cabo un taller de sudoración para 40 profesionales del CODE, que les permitió aprender a diseñar estrategias de hidratación que podrían ayudar a mejorar el rendimiento del atleta. Conocer este tipo de datos es clave para los profesionales del deporte, influye directamente en el desempeño de los atletas en el campo de juego, lo que podría afectar o beneficiar su papel en la Olimpiada Nacional.

 

André Marx Miranda, director de CODE Jalisco agregó, “para CODE Jalisco, es un honor, nuestro estado es el máximo generador de atletas mexicanos que acuden a competencias oficiales a nivel nacional e internacional, reconocemos en el Gatorade Sports Science Institute, un aliado que nos ha acompañado por 15 años en esta historia de éxito”.

 

Por otro lado, el GSSI extendió una invitación oficial a los 10 mejores atletas del Estado para ser evaluados en su laboratorio móvil, ubicado en la Ciudad de México. Es un espacio único en su tipo que cuenta con los últimos avances de la ciencia y la tecnología aplicada al deporte que se presentó durante los XVI Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara.

 

El protocolo completo de evaluación del laboratorio mide diversos valores como: tasa de sudoración, gasto energético, rendimiento aeróbico y anaeróbico, composición corporal, habilidades motoras y velocidad de reacción, entre otros. Los resultados arrojados sirven para hacer una recomendación personalizada a cada atleta sobre cómo mejorar su hidratación y nutrición deportiva en base a sus necesidades. Posteriormente a esta evaluación, los 10 atletas podrán gozar de un seguimiento continuo durante un año para apoyarlos a alcanzar sus objetivos de una manera puntual.

 

En el evento de inauguración estuvieron presentes Eddy Travieso, subdirector de Deporte del CODE Jalisco y Cristina Guevara, deportista de atletismo con especialidad en 800 m y 1500 m planos y primera atleta tapatía con clasificación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 

Con alianzas como ésta, el GSSI busca apoyar a los atletas del país a alcanzar su máximo nivel de desempeño deportivo.

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La portería del Camp Nou llegó a la Fundación Rafa Márquez

 

Por Conexión360.

Para finalizar el Tour de Precisión MACH 3 por Latinoamérica, regresa a México la portería del Barça, testigo máximo de la precisión que caracteriza al Futbol Club Barcelona y a las afeitadoras Gillette.

 

Como parte de la alianza, los arcos firmados por los jugadores del Club salieron del Camp Nou para dar un recorrido por Latinoamérica. El pasado 28 de octubre estuvieron en la Ciudad de México, donde se hizo una donación de más de 400 mil pesos a FutbolNet, proyecto que motiva la educación de niños y jóvenes a través de los valores positivos derivados de practicar futbol. Posteriormente, la portería se trasladó a Brasil, donde Gillette llevó a cabo un evento en Río de Janeiro con los ex azulgranas Deco y Edmilson, quienes comentaron sobre la excelencia y precisión que caracterizan al equipo catalán, y la importancia de la precisión y el deporte en el desarrollo de jóvenes adolescentes.

 

Después del recorrido por estos países, la portería monumental del Barça regresa a México para permanecer en las instalaciones de la Fundación Rafa Márquez en Zapopan, Jalisco.

 

Con esta acción, Gillette reitera su compromiso con niños y jóvenes a través del deporte, para que tengan la oportunidad de explorar una alternativa de desarrollo a través del futbol.

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EFFIE Awards 2015 estrena categorías

Por Conexión360.

 

Effie Awards, el certamen que por más de 15 años, ha sido un foro para exhibir la eficiencia de anunciantes y agencias de comunicación y de esta forma conectar con el mercado. Bajo la dirección y operación en México de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, AMAP.

 

En esta edición habrá 21 categorías de productos y servicios entre los cuales destacan: Restaurantes; Tiendas y Comercio (Retail), Productos y Artículos de Oficina; Muebles, Decoración y Productos Para El Mantenimiento Del Hogar y Oficina; además de la incorporación de una nueva categoría, Bienes Raíces, con el propósito de mantener la esencia de la competencia de cada giro de negocio.

 

Se alienta la creatividad por plataformas de comunicación y retos específicos a los que se enfrentan las MiPyMES y las grandes empresas a través de 9 categorías especiales entre las que destacan: Eventos; Shopper Marketing Trade, Plataformas Digitales/Social Media; Promociones y Pequeños Presupuestos, entre otras.

 

Por otro lado, las organizaciones que generan un impacto social positivo pueden inscribir sus campañas a Effie Social en 3 diferentes categorías; Iniciativa Privada; Instituciones Sin Fines de Lucro y Sector Público. El periodo de inscripción será el mismo.

 

El Consejo Consultivo de EFFIE Awards 2015 será presidido por Nicolás Guzmán, CEO de McCANN México; mientras que el presidente de jurado se definirá en próximos días.

 

Para registrar campañas y conocer a detalle las categorías entra a www.effie.com.mx y www.effiesocial.com.mx

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MONOPOLY, celebra su 80 aniversario

Por Conexión360.

Mr. Monopoly, está celebrando con todos sus seguidores y amigos mexicanos su cumpleaños número 80 y como parte de sus festejos lanza una edición especial del clásico juego de mesa presente en más de 111 países y traducido a 43 idiomas.

El millonario Mr. Monopoly, originario de Atlantic City y considerado uno de los personajes más ricos del mundo, caracterizado por tener un estilo de vida único, ser un fanático de la diversión, tener una pasión por los negocios y una habilidad natural para conocer el valor de todas las cosas, celebra su cumpleaños a lo grande.

Carlos Espitia, director de mercadotecnia Hasbro México, señaló: “estamos muy emocionados de que Mr. Monopoly visite México y celebre con todos esta gran trayectoria que ha sido muy exitosa y divertida. Parte de las sorpresas que traemos para conmemorar este festejo, es la Edición Especial de 80 Aniversario, con un look vintage, casas de madera como en sus inicios y 8 tokens metálicos exclusivos, como la bañera de los años 40 o la bolsa de dinero de los 90’s, que representan cada una de las décadas a través de las cuales hemos estado presentes en momentos emblemáticos de la historia de millones de familias alrededor del mundo”, afirmó Espitia.

Como parte de las celebraciones, también se podrá disfrutar del Campeonato Mundial de Monopoly en Macao, China, teniendo la oportunidad de que México pueda llevar a su campeón nacional y competir con los mejores del mundo en esta contienda global.

El juego Monopoly se ha coronado como el favorito de las familias con sus diferentes versiones y ediciones especiales en todo el mundo, sigue sorprendiendo y ganando el corazón de chicos y grandes.  Se ha jugado más de un billón de veces, ha viajado al espacio y siempre brinda la oportunidad para disfrutar en familia y con amigos la experiencia de ser millonario.

 

 

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Gillette, suma otro récord de Guinness World

Por Paloma Martínez C.

 

Como parte de las celebraciones por el 5to Aniversario de la Planta Milenio, Gillette se propuso obtener el récord de Guinness World Records por el mayor número de personas afeitándose al mismo tiempo, récord logrado con 2,374 personas.

 

Todos los asistentes, incluidos hombres y mujeres, recibieron un kit con todo lo necesario para afeitarse. La condición era que, de forma simultánea, todos se afeitaran alguna parte del cuerpo: cara, piernas o brazos.

 

Inés Sainz, conductora de evento, dio la bienvenida a Roberto Roa, gerente de la Planta y a Carlos Martínez, director de Guinness World Records para Latinoamérica, quien dio fe del acontecimiento.

 

Gillette México y la Planta Milenio de Irapuato pasaron a la historia gracias a este logro. Este mismo récord lo alcanzó Gillette India con 1,868 personas en el año 2009 y posteriormente Gillette Grecia con 2,150 personas en el año 2012.

 

La Planta Milenio de P&G, inaugurada en el 2010, fabrica cerca de 1,280 millones de afeitadoras y 156 millones de cartuchos Gillette que se distribuyen a todo el mundo. Tiene alrededor de 800 empleados que trabajan en el departamento de operaciones y más de 1,800 colaboradores que trabajan en el departamento de empaque.

 

La Planta ha demostrado continuamente sus logros: ser la primera planta de P&G en tener una universidad para sus empleados dentro de sus instalaciones, se encuentra dentro de los primeros lugares en Responsabilidad Social con más de 3 millones de pesos invertidos, y ha ganado el reconocimiento a la Mejor Planta P&G de Latinoamérica en 2014.

 

 

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EcoFest 6ª edición, un éxito de Páginas Verdes

Por Paloma Martínez C.

 

Se llevó a cabo la sexta edición de EcoFest, el festival verde más importante de Latinoamérica. Un evento de entrada libre, abrió sus puertas a todas aquellas personas que deseen mejorar su calidad de vida a través de las compras verdes.

 

Este año, en colaboración con la Delegación Cuauhtémoc, el evento estuvo presente en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y Plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma, Ciudad de México.

 

Durante el fin de semana del 21 y 22 de marzo,  se contó con la asistencia de más de 150 mil personas, más de 250 pequeños y medianos productores, así como grandes organizaciones comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente.

 

Begoña Ortiz, directora de Las Páginas Verdes, señaló que: “este fin de semana, EcoFest pintó de verde a la Ciudad de México, logrando incidir en sus habitantes para que consideren criterios verdes en cada decisión de consumo que realicen. Los grandes cambios sociales siempre empiezan con acciones que cada persona realiza en su vida diaria; EcoFest es el espacio perfecto para informarse, aprender y experimentar cómo cuidar al medio ambiente desde distintos ángulos”.

 

 

Joel Adrián Tovar Velasco, director de Gestión Ambiental de la Delegación Cuauhtémoc comentó: “la Delegación Cuauhtémoc es visitada diariamente por más de 5 millones de personas, lo que implica un gran consumo de recursos naturales y una elevada generación de residuos. Es por ello que como delegación, nos hemos propuesto a través del Plan Ambiental Cuauhtémoc + Verde, implementar acciones dirigidas al manejo de residuos sólidos; impulso a la agricultura urbana; tenencia responsable de animales de compañía, manejo adecuado de áreas verdes y la promoción y adopción de medidas para un uso eficiente del agua y energía. Con intención de brindar una plataforma para dar a conocer alternativas viables para el cuidado del ambiente, junto a Las Páginas Verdes organizamos EcoFest 2015”.

 

Rodrigo Villar, presidente de Las Páginas Verdes explicó: “La mejor solución para cuidar al medio ambiente de manera colectiva es impulsar la economía verde mediante la vinculación entre las empresas que ofrecen productos sustentables y el consumidor que busca opciones verdes para sus compras; esta es la misión que cumplen Las Páginas Verdes y EcoFest”.

 

Entre los productos y servicios que se exhibieron: panadería y repostería orgánica, moda experimental con materiales reciclados, chocolate orgánico, pañales ecológicos, alternativas femeninas, jugos y bebidas orgánicas, mobiliario artesanal y artículos para el hogar, promocionales y muros verdes, por mencionar algunos.

 

Se pudo disfrutar de una amplia oferta cultural y deportiva que incluyó clases de yoga, espectáculos artísticos como bailes o malabares, hasta presentaciones en vivo de bandas musicales de talento nacional.

 

También se pudo tomar talleres como: Elaborando papel reciclado, Jugos verdes para principiantes  y conferencias: Ecología para niños; Creación de Empresas Sociales, entre otros.

 

Una de las novedades de este año es que diversos establecimientos de los alrededores de la colonia Roma, se sumaron como aliados ofreciendo actividades verdes durante la semana de EcoFest.

 

Manteniendo el programa “Cero emisiones, cero desperdicios”, los asistentes a EcoFest podían llevar PET, pilas, cartón cartuchos de tinta al stand de HP, artículos electrónicos al stand de Fomento Ecológico Banamex y ropa que ya no utilicen al stand de H&M para luego ser mandados a diversos centros de reciclaje. Del mismo modo, las emisiones de carbono de la producción del festival serán neutralizadas, con la alternativa de que los expositores también elijan neutralizar sus emisiones.

 

Este año se han sumado como patrocinadores: Fomento Ecológico Banamex, Coca-Cola México, HP con su campaña Planet Partners, Nutrisa y Sears con su línea de electrodomésticos y hogar Green Point.

 

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Congreso Let’s Go Fans, talento que se comparte

Por Paloma Martínez C.

 

Let’s Go Fans, el Congreso de Creatividad Publicitaria, que se llevó a cabo en Morelia, los días 6 y 7 de marzo. Aquí una  breve reseña de lo acontecido.

El evento que contó con la participación de Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP, quien tuvo una intervención especial y dio la pauta de arranque del primer día de conferencias.  Posteriormente  Manuel de la Torre y Jairo Flores, hablaron del “fracaso y éxito: creatividad el puente que los une”.

Erick de Kerpel, dio una conferencia titulada: “Se buscan creativos 24/7”.

Baltazar Cerda, señaló que la creatividad no es un don, es una condición. También comentó sobre los hemisferios del cerebro: el sistema automático y el sistema de aprendizaje y las actividades que realiza cada hemisferio, para comprender el comportamiento de las personas.

Cerda dice que, los adultos vivimos envueltos en paradigmas y luego esas ideas el cerebro las toma como verdad. No crecemos porque nuestras ideas nos lo impiden. La inercia es lo peor que nos puede pasar.

Habló sobre el proceso creativo, que requiere de un cerebro pensante, un cerebro que no le dé pavor llevar a cabo una idea, que esté preparado para hacer cosas diferentes, el cerebro está programado para reprogramarse, sí se hace de manera constante, ya es un hábito y de esta forma el cerebro aumenta su capacidad neuronal, eso habla de una evolución; por eso el creativo no nace, se hace.

 

Hablemos de Creatividad, conferencia presentada por Luis Elizalde, vp ejecutivo Chief creative officer en Saatchi & Saatchi México, quien mostró los resultados y premios ganados en varios festivales y concursos de publicidad, por las campañas realizadas.

Comentó que la publicidad que entretiene es la que vende, la publicidad que no parece publicidad es la que tiene mejores resultados, eso lo hacen las buenas ideas. La publicidad construye una marca.

Los consumidores van a elegir a la marca que más aman, las decisiones se toman con el corazón y la lealtad va más allá de la razón. La creatividad tiene el poder de cambiar el comportamiento humano, señala Elizalde.

Propuso algunas consideraciones para tener ideas: lo primero que hay que conocer es que no hay reglas para las ideas. Anota tus ideas, esfuérzate por ellas.  La idea debe hacer sentido al consumidor, nunca al cliente. Sí te hace sentido como persona,  le hace sentido a una marca. Comunicar una sola cosa de manera sencilla e impactante. Éxito: es una idea poderosa.

Lo que ya funcionó hoy no va a funcionar mañana de la misma forma. Una idea debe ser proactiva, es más fácil sorprender con algo que nadie espera. Las ideas no son de una sola persona, el trabajo en equipo es mejor. “La pasión es lo único que no se vende, por eso se contrata”… Luis Elizalde.

 

La Publicidad no ha muerto, tema de Raúl Cardós, director general de anónimo, señaló que, “todos somos creativos, todos comunicamos algo y lo hacemos todo el tiempo, siempre estamos generando ideas. En la vida todo tiene que ver con la creatividad. No debemos pensar en hacer publicidad, pensemos en lo que pasa en la vida real.  El eterno conflicto entre la razón y el corazón, tal como sucede en la publicidad.  La creatividad, fuerza poderosa, que nos ayuda a resolver la vida.”

La publicidad se debe parecer cada vez menos a la publicidad y cada vez más a la vida misma.

Cardós piensa que las marcas son como las personas, uno siempre prefiere estar con aquellas que te caen bien.

 

Edgar González, Adopta una Idea, fue la conferencia que cerró el primer día de actividades del Congreso de Let´s Go Fans. Quien señaló que las ideas es lo primero que abandonamos. ¿Porque no nos comprometemos con una idea?.  Una idea pequeña se hace grande, cuando la gente se involucra. Gracias a internet, a la gente se le ocurre una idea.

Las grandes ideas tienen muchos papás: un gran equipo.

González, compartió los pasos para adoptar una idea: identifícala, aliméntala, defiéndela, guíala, enorgullécete, entrégala al mundo, adopta de nuevo otra idea.

Por último hablo de su proyecto MEXTAGRAM, un proyecto que nació de una idea y que hoy cuenta con más de 35 mil seguidores.

Antonio Delius, director general del Publicista, habló de la importancia de la publicidad exterior, brindó algunos consejos a los estudiantes, sobre cómo elaborar creativamente un anuncio exterior. También llevó una invitación por parte del Consejo de la Comunicación, para el primer concurso de creatividad publicitaria en medios exteriores y digitales: Brilla México Tótem, edición especial. Dos concursos en uno, el de exteriores y el de memes.

 

La publicidad no ha muerto, pero muchas marcas sí, fue el título de la conferencia que compartió Daniel Granatta, director creativo de Flock Advertising, habló de sacar la idea del formato. Cuando tienes una idea, el dinero se da por consecuencia, es el cómo enfocas tu trabajo.

Saber sí se está ahí por la pasión o por el dinero. Recomendó a los jóvenes “trabajen en un lugar en donde haya gente con más talento que el tuyo, es una forma de aprender de los grandes”. No es cuestión de tener ideas, sino de hacerlas. Es mejor descubrir, que preguntar, una de las teorías de Granatta.

Agregó que, la tecnología es la disciplina que está reconfigurando el mundo, necesitamos aprender más de ella, por el crecimiento exponencial que tiene cada día. En esta industria, se vuelve exponencial, cuando su objeto de valor se vuelve: datos.

La publicidad necesita mucho talento, pero, ¿necesita la publicidad más publicistas? Cuando la publicidad es mala, es porque los procedimientos fueron malos.

Recomienda conectar el mundo físico con el digital, saber sí la tecnología sirve a la idea o no, saber sí la idea podría convertirse en un negocio.

¿La idea cuenta algo? Sí no, es mejor pensar en otra idea.

 

Karina Solórzano, directora de Fan Soluciones Creativas, inspiró a los asistentes con su conferencia “De grande quiero ser creativo”, recomendó cambiar algo todos los días, inspirarse al hacer las cosas, “tener una actitud positiva, es una labor titánica, estamos acostumbrados hacer a vivir en negativo, hay que salir de la zona de confort, tenemos que aceptar ideas diferentes, observar de diferentes maneras, ¡pon la intención en marcha!, no se vale darse por vencido”, palabras contundentes de Solórzano.

El trabajo es el 99% y la inspiración el 1%, para ser creativo, se tiene que ser feliz. Exhortó a los jóvenes estudiantes a usar la creatividad para mejorar el mundo.

 

“La publicidad te devuelve lo que le das”, tema de Luis Gaitán, director general creativo de J. Walter Thompson México,  señaló que un creativo es un iluso disciplinado, que sueña de manera ordenada, que empuja para que se den las cosas.

Llegar a una idea es un 5%, el trabajo el 95%, es mucho sacrificio llevarla a cabo. Lo que hace la diferencia es el creativo, es su huella, su ADN. “Una idea tiene mucho que ver con lo que eres”, apunta Gaitán.

¡Ojo! Ideas increíbles se van por falta de acción.

“Somos especialistas en convertir lo que le importa a las marcas en algo que de verdad le importa a la gente”. Los publicistas deben ser realistas. La creatividad, sí no la amas, la vas a sufrir.  Hay que tener cuidado con el miedo, porque te paraliza, hay que saber ponerle una distancia.

El creativo afirma que ya no se trata tanto de comunicar, sino de conectar con las personas, es lo primero.  Una campaña que no es participativa, es una campaña que nace muerta. Hay que pensar qué le estamos ofreciendo a la gente, ¿es algo nuevo? Ofrezcamos algo suculento al público.

Cerró con la frase: “La economía del cariño, haz algo bueno por la gente y la gente hará algo bueno por ti”.

 

Héctor Fernández, director creativo de Publicis Latinoamérica, con el tema de Réquiem, habló de su trayectoria por el mundo de la publicidad, los trofeos que ha ganado, y los resultados obtenidos.

 

Señaló que “murieron los equipos creativos meramente tradicionales. Las ideas tienen que usar el medio adecuado. El término de publicidad ya nos queda muy chiquito”.

Fernández, apunta que los medios están fragmentados, hoy la gente jala los contenidos; la gente toma lo que hacemos, lo hace suyo y lo comparte. Hacer famosa a la marca y hacerse famoso con ella.

 

¡No se pierdan la segunda edición de Let´s GO Fans, evento organizado por Fan Soluciones Creativas.

 

Hasta la próxima…

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

FOTO WEB ELIZALDE

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Scribe, abre sus puertas a los medios

Por  Paloma Martínez C.

 

Grupo Papelero Scribe es una empresa que ha venido evolucionando hacia un nuevo modelo de organización orientada a mejorar significativamente su nivel de servicio y sus procesos en general. Consciente de la responsabilidad que tiene con sus accionistas, colaboradores y sociedad en general, está comprometido en ofrecer al mercado productos y servicios sustentables de calidad, que satisfagan competitivamente las necesidades de sus clientes y consumidores finales.

Scribe, es una empresa que fabrica y comercializa productos de papel y cuadernos, cuenta con 5 Plantas, de la cuales 4 que se encuentran en nuestro país, y estas fabrican papel bond.

Las Plantas de Scribe son:

Bajío (Querétaro, México), la que trabaja más toneladas de papel. Procesa: bobina, extendido para impresión, cortado, fotocopiado y cuadernos.

Morelia (Michoacán, México), una de las más grandes. Se dedica hacer papel para libro. Entregan rollo y fotocopiado. Procesa fibras maderosas.

Naucalpan (Estado de México) esta fábrica hace especialidades, papel de color, y  papel para diferentes procesos.

Orizaba (Veracruz, México) fabrica rollos y produce papel para cuadernos.

Pereira (Risaralda, Colombia).

 

Recientemente Makken la agencia de relaciones públicas de Scribe invitó a la prensa a un recorrido por su Planta del Bajío, ubicada en San Juan del Río, Querétaro, México.

El Lic. Arturo Pérez Courtade, director jurídico y de recursos humanos de Grupo Papelero Scribe, y el Ing. Francisco Anaya Mondragón, gerente de producción del área de cuadernos Scribe, nos dieron un recorrido y plática detallada de cada uno de los proceso de producción de la Planta del Bajío, que cuenta con 600 empleados aproximadamente.

Conocimos sobre los diferentes tipos de celulosas que se utilizan, dependiendo de la resistencia, blancura  y grosor del papel bond que se necesite.

Para producir papel se necesita fibra, cargas minerales y químicos, para que el proceso se lleve a cabo se necesita agua, la cual obtienen del subsuelo con los permisos correspondientes, después del proceso, limpian todo residuo del agua y ésta cumple con los requisitos que pide la CNA para que ésta se pueda utilizar en forma de riego y regrese al campo.

El material con el que trabajan está certificado. Utilizan celulosa importada y exigen que la misma cuente con las certificaciones necesarias que acrediten que la misma ha sido elaborada bajo estándares de sustentabilidad mundial, de conformidad con la regulación aplicada por reconocidos organismos internacionales, tales como SFI, FSC o PEFC.

La fibra que se utiliza en la elaboración de sus productos reúne las características de sustentabilidad y cumple con la norma NMX-AA-144-SCFI-2008 del Gobierno Federal.

El proceso inicia con la celulosa, se procesa en la máquina y se obtiene el rollo y de ahí se parte en cuatro el proceso de acabado, fotocopiado, rollo para impresión, y el cuaderno, son los grandes procesos que lleva la Planta del Bajío.

Cuenta con 4 ensambles principales: de espiral sencillo, arillo doble, cuaderno engrapado y el cuaderno cosido.

La producción de la máquina de papel hace 12 mil toneladas al mes, dependiendo de la mezcla que se haga. 800 mil piezas al día, 24 millones al mes, y al año 230 millones de piezas, aproximadamente. Cuentan con un centro de distribución, en la entidad y otro en el D.F., lo demás se hace a través de Centros de Distribución.

El Lic. Lic. Arturo Pérez Courtade, añadió que Scribe, es una empresa competitiva, a la cabeza de lo que hoy demanda el mercado y los clientes, “cuidamos nuestros procesos, cuidamos al medio ambiente, y que los empleados no vivan un riesgo innecesario.  Scribe, es una empresa que tiene la tecnología más avanzada para producción, sin dejar de lado el tema de sustentabilidad. Contamos con procesos limpios, la adquisición de materias primas, tenemos que asegurar que sean certificadas que provienen de fuentes sustentables, no dañinas al medio ambiente.”

Todos los residuos se vuelven a reprocesar, todas las plantas tienen esa filosofía, tienen los mismos principios, obviamente forma parte de los estándares de exigencia de la empresa.  Un tema muy importante es cuidar a la gente, nuestros colaboradores son lo más importante para nosotros, su seguridad es primero, que tengan el gusto por su trabajo y el orgullo de pertenecer a Scribe, que es una de las pocas empresas que hay en México, que tiene esta gama de producción, Agregó Pérez Courtade.

FOTOS DE OSCAR ROLDÁN, CONEXIÓN360.

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Hot Wheels y Marvel, más que autos

Por Paloma Martínez C.

En el marco de Expo La MOLE COMIC.com internacional, llevada a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo en el WTC, ciudad de México; Hot Wheels lanzó su nueva colección de autos, inspirados en los personajes (héroes y villanos) de Marvel, desde el Hombre Araña, Capitán América, Wolverine, Iron Man  y más.

Con esta nueva colección, la marca mantiene su compromiso de innovación en el mundo de los autos a escala y retoma la línea con quienes además de sentirse atraídos por la velocidad y la adrenalina, disfrutan de leer las aventuras de sus súper héroes favoritos.

Giancarlo Melloni, gerente de mercadotecnia de Mattel México, señaló para Conexión360: “estamos muy contentos por la unión generada con Marvel y así lanzar una nueva línea inspirada en estos personajes. Hot Wheels siempre se mantiene a la punta de la innovación y este año no es la excepción. Estamos muy emocionados de estar trabajando con Marvel, representando de la única manera en que podemos hacerlo, simbolizar a estos personajes, capturar las características que hacen únicos y plasmarlos en un auto”.

Agregó, estamos lanzando una colección completa, son más de 23 vehículos, más motocicletas y segmentos de pistas, que se van a ir incorporando a lo largo del año, justamente para mantener la novedad en puntos de venta a lo largo del año. Todo esto para generar sinergias junto con el lanzamiento de la película de Avengers 2, la Era de Ultron”, también habrá pistas inspiradas en los personajes de: Guardianes de la Galaxia, puntualizó Melloni.

Comentó también que se trata de un lanzamiento que se hace a nivel mundial. En el caso de México la línea ya está disponible en distintos puntos de venta, principales autoservicios, departamentales, jugueteros del país.

La estrategia de marketing, se apoya principalmente en las relaciones públicas, la agencia responsable es Cuadrante. En la parte digital, se hacen algunos apoyos, éstos se desarrollan de manera interna.

El precio de los autos es de 79.90 pesos, las motos 99.90 pesos y las pistas 269 pesos, están seguros de que tendrán un éxito entre chicos y grandes.

Pie de Foto: Giancarlo Melloni

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

 

 

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