sábado, junio 28, 2025
Inicio Blog Página 1110

KIA llega a México apostando fuerte

Por Conexión360.

 

KIA Motors hizo oficial su llegada a México, operará a través de una red de 21 distribuidores en territorio nacional y comercializará tres modelos a partir del primero de julio.

 

La automotriz coreana anunció que sus vehículos ofrecerán la mayor garantía en el mercado mexicano, la cual será de 7 años o 150 mil kilómetros, además de incluir los precios de mantenimiento más bajos del mercado nacional; con lo que espera consolidarse como uno de los competidores más importantes del país.

 

Actualmente KIA Motors se encuentra dentro de las 10 empresas automotrices más grandes del mundo y muestra de ello son los reconocimientos que importantes firmas y consultoras han otorgado a los vehículos de la marca. Dentro del Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) de JD Power 2014 llevado a cabo en Estados Unidos, KIA Motors se situó en el sexto lugar, mejorando notoriamente en los últimos años. KIA Sportage se coronó como líder en la categoría de SUVs chicas por segundo año consecutivo en el Estudio de Fiabilidad Vehicular J.D. Power 2015.

 

Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México, expresó: “estamos orgullosos de formar parte de una empresa sólida y con productos de la más alta calidad como KIA Motors, la cual llega al mercado mexicano a competir y abrir nuevas opciones para los amantes de los autos, con la más alta tecnología, la mejor garantía y los precios de mantenimiento más bajos del mercado”.

 

Cristina Mendoza, Marketing Manager de KIA Motors México afirmó que para acelerar la incorporación de la empresa al mercado nacional y como parte de la misión global de la compañía por generar programas y acciones de valor, se han desarrollado una serie de proyectos como KIA Cup, en impulso al deporte y KIA Movie University, que apoya al talento joven. Además de ser patrocinador oficial de la Copa América 2015, que se llevará a cabo en Chile durante los meses de junio y julio de 2015.

 

Mendoza, comentó que: “este año KIA Motors arranca en México, y nuestra principal misión es crear nuevas experiencias para el mercado nacional. Tenemos planes para acercar los modelos de KIA a los amantes de los autos en el país, por lo que iniciaremos un Road Show con el que visitaremos diversas ciudades de México para que todos puedan conocer los modelos que comercializaremos en los próximos meses”.

 

Como parte de su llega a México, la empresa invirtió mil millones de dólares, con lo que generará más de 3 mil empleos directos, 7 mil de sus filiales y 40 mil indirectos para sumar un total de 50 mil nuevos empleos. La planta de Nuevo León tendrá una capacidad de producción de más de 300 mil unidades anuales y será la primera que la empresa instale en América Latina.

 

Con más de 70 años de experiencia y 49 mil empleados a nivel mundial, KIA Motors se ha consolidado como una marca líder en seguridad e innovación, que ha dejado huella con sus atractivos diseños y diferentes modelos que comercializa en 150 países.

 

Iniciarán ventas en el país con las SUVs Sportage y Sorento, así como con el modelo compacto Forte, el cual será fabricado en la planta que la empresa construye en el municipio de Pesquería, Nuevo León a mediados del 2016.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Bombay y VivaAerobus, estrenan campaña publicitaria

Por Conexión360.

 

Bombay, la agencia que encabeza Miguel Ángel Ruiz, Gonzalo Martínez, Javier Macías y Rafael Martínez Gallardo, anunciaron el lanzamiento de la campaña de nueva imagen para VivaAerobus, 2015 año, en que la marca empieza su transformación.

 

Gonzalo Martínez, señala que: “el principal reto de la campaña de comunicación integral que se está instrumentando para VivaAerobus es impulsar el cambio en la percepción de los pasajeros, de valores negativos asociados con la marca, a valores positivos. Mucha de la mala apreciación que se tenía de VivaAerobus fue dada en parte por el enfoque de una comunicación promocional y olvidarse de contarle a la gente las bondades de lo que significa una verdadera aerolínea de ultra-bajo costo” puntualizó el director general de Bombay.

 

Mike Ruiz, habla sobre la labor realizada con la marca: “lo que hicimos fue volver a las bases, ordenar los mensajes que el usuario debe ver en una línea de tiempo y así construir el discurso de la marca, lo que se ve reflejado en el nuevo eslogan: lo que necesitas para volar”. Puntualizó el director creativo.

 

Javier Macías, director de Estrategia e Innovación de Bombay, subraya el racional de la campaña: “es muy simple, volar es una cosa que va desde lo poético de la acción misma, hasta lo racional de hacerlo por necesidad. Volar es algo con lo que todos soñamos alguna vez, una fantasía hermosa. Por eso VivaAerobus hace todo lo posible para que tu boleto cueste lo menos posible y así vueles todas las veces que lo desees, como tú desees”.

 

Rafael Martínez Gallardo, finaliza: “esta necesidad se plasmó en un cambio de imagen, que hoy vive en toda su comunicación, su página web, un spot de lanzamiento, aeropuertos y hasta en sus aviones”, afirmó el director de Integración de Nuevos Medios y Tecnología de la agencia.

Comentarios Facebook

Twitter tiene nuevo vicepresidente para A.L.

0

Por Conexión360.

 

Twitter anunció el nombramiento de Guilherme Ribenboim como Vicepresidente de América Latina, Ribenboim había fungido como director general de Twitter Brasil desde 2012.

 

El crecimiento continuo de la marca en la región: en la actualidad Brasil se encuentra dentro del top 5 del mercado global en el crecimiento de usuarios, mientras que México se encuentra en el top 10 y Colombia en el top 20.

 

Además de dirigir la empresa en el mercado brasileño, Ribenboim ahora será responsable de la labor de ventas en Latinoamérica, manejando las oficinas de México, Miami y Colombia también estará a cargo de las relaciones con los socios comerciales en cada región.

 

Previamente Ribenboim, manejó e incrementó el negocio comercial en Brasil. Ocupó cargos como CEO en ClickOn, un sitio de compras en América del Sur, estuvo como VP en Yahoo Latinoamérica y U.S. en negocios Hispanos. Es un ejecutivo con amplia experiencia en América Latina, actualmente funge como presidente del consejo de IAB (Interactive Advertising Bureau) en Brasil. Guilherme cuenta con una Maestría en Economía por la Universidad Pontificia Católica en Río de Janeiro.

 

Pie de Foto: Guilherme Ribenboim, Vicepresidente de América Latina.

Comentarios Facebook

Tecate, se apodera del BOX

Por Paloma Martínez C.

 

Tecate la marca que busca el liderazgo como la número uno en la preferencia de los consumidores mexicanos, será la marca Patrocinadora Oficial de “La Pelea del Siglo”, el combate más esperado en la última década entre el actual campeón mundial de peso wélter: Manny “Pac-Man” Pacquiao contra la leyenda de superwélter, el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

 

El encuentro se realizará el 2 de Mayo en en el Hotel MGM Grand & Casino de las Vegas ante más de 16mil espectadores y promete ser una de las funciones de box más vistas en la historia a través de los canales de paga que realizarán la transmisión.

 

En una oferta nunca antes vista en la historia del box por ninguna otra marca en ninguna categoría, Tecate logró ganar la subasta y fue declarada por los presentadores como la Marca Oficial para el esperado encuentro. Con esto obtiene los permisos para subirse al ring.

 

Franco Maria Maggi, expresó: “el tema de la subasta ha sido algo sumamente complejo pero al mismo tiempo muy emocionante. Todo pasó en un periodo de ocho días durante los cuales las definiciones de tiempos y de estrategias de ofertas tomaron vida en una secuencia impresionante de idas y vueltas”.

De todas maneras nunca nos rendimos dado que teníamos bien claro el hecho de querer ser el principal patrocinador de la pelea que sin duda será una de las más vistas en la historia. Logramos ganar a nuestra competencia en una pelea muy dura pero siempre muy respetuosa y limpia, como es en la naturaleza del Box, agregó el director de mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN México.

 

Maria Maggi definió que: “el monto del patrocinio fue alto, el más alto en la historia de este deporte pero declaró que, ser parte de la historia del Box no tiene precio”.

 

Se esperan excelentes resultados para Tecate, y seguir avanzando en el camino para ser la cerveza líder de México y la marca de mayor referencia en el box al mundo. Así como el continuo crecimiento que la marca lleva en EE.UU.

 

Tecate se ha convertido en la cerveza más asociada al box en México al patrocinar encuentros que han dejado huella en la memoria de los aficionados y han hecho historia en el mundo de este deporte.

 

Con 70 años de historia se mantiene vigente entre los consumidores con campañas memorables como la de Sylvester Stallone, que está rompiendo récord de views con más de 35 millones de vistas.

Pie de Foto:Franco Maria Maggi,director de mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN México.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Gillette, obtiene los poderes de los Avengers

Por Paloma Martínez C.

Gillette y las Industrias Stark se aliaron con un único objetivo en mente: crear una de las mejores afeitadoras del mundo. Los prototipos se inspiraron en los miembros de Avengers.

Gillette permitió que las Industrias Stark asumieran la dirección de su departamento de I&D en su Sede Mundial de la Industria de Afeitado para desarrollar una afeitadora épica, hecha con tecnología inspirada en Avengers: Era de Ultrón.

Stew Taub, señaló que: “sin duda alguna, las Industrias Stark tienen a su alcance tecnologías muy diferentes a las desarrolladas por Gillette en nuestros 110 años en el mercado de los cuidados personales.  Estamos entusiasmados por probar lo que pasa cuando la tecnología inspirada en Los Vengadores  sea incorporada a las afeitadoras” finalizó el director de I&D del área de Cuidados para el Afeitado de Gillette.

Las Industrias Stark están acostumbradas a solucionar complejos desafíos tecnológicos, dominan las áreas de: robótica, aeronáutica, ciencia marginal y armamentos. Hoy tienen en sus manos la difícil tarea de crear una máquina de afeitar capaz de competir con la mejor afeitadora diseñada por Gillette, la Fusion ProGlide con tecnología FlexBall.

Abe Zimmer, de Industrias Stark, apunta que: “Gillette desarrolló una de las mejores tecnologías en afeitado del mundo, pero queríamos ver cómo una tecnología inspirada en Avengers: Era de Ultrón funcionaría en una máquina de afeitar”.

Esta alianza ha causado revuelo en la ciudad de Boston, en donde un anuncio con el nombre de las dos compañías adorna la parte superior de la sede global de Gillette. Las Industrias Stark están enfrentando esta misión con mucha seriedad. Su equipo de I&D trabajó aplicando la famosa tecnología de la compañía en la construcción de cuatro prototipos de afeitadoras que prometen crear un nuevo estándar en lo que a máquinas de afeitar se refiere:

La afeitadora Repulsor1 con Exoblade, inspirada en IronMan, cuenta con la tecnología ReatorArc, que genera un suministro constante de energía para eliminar los pelos faciales con descargas de pulsos de luz.

Gillette XL Gamma inspirada en Hulk, viene con sensores activados por el esfuerzo y una estructura molecular inestable que logra aumentar en hasta el 700% la masa de la máquina y la fuerza del afeitado.

Gillette Ultra Strike fue diseñada con la tecnología del súper soldado Capitán América con un cartucho protector revestido de Vibranium, un material raro que se extiende y se retrae rápidamente para cortar vellos específicos.

La afeitadora Gillette Thunder quema los vellos hasta la raíz por medio de rayos microscópicos y cuenta con un campo de gravedad giroscópico fiel a su usuario que la hace a prueba de préstamos, con la imagen de  Thor.

Comentarios Facebook

FCB lanzó campaña de Compartamos Banco

Por Conexión360.

 

FCB México, comunicó que a partir de marzo, salió al aire la campaña realizada para su cliente Compartamos Banco, misma que tendrá una fuerte participación en medios: televisión, radio, digital, impresos y perifoneo.

 

El objetivo de la campaña es presentar los Beneficios Únicos Compartamos, de manera novedosa y por primera vez se incluyeron a dos personalidades para reforzar la recordación de los mensajes, ellos son: Laura León, “La Tesorito” y Antonio de Valdés, comentarista deportivo.

 

 

El equipo creativo fue liderado por Jalil Ordóñez, VP Creativo Operativo y Álvaro Fong; Mario Orea, Grouper, con Pilar Ortega, en atención al cliente.

 

Los spots publicitarios para televisión, incluyen dos versiones que fueron dirigidos por Aldo Martínez de la casa productora Giro Negro Films.

 

 

Comentarios Facebook

Dove Hair Therapy presenta nueva línea de nutrición

Por Paloma Martínez C.

 

Dove, lanza al mercado mexicano su nueva línea Óleo Nutrición, especialmente desarrollada para aquellas personas que tienen el cabello seco o muy seco, devolviéndole hasta el 100% de su suavidad y reduciendo el frizz1.

 

El portafolio de productos Dove Óleo Nutrición, pertenece a la plataforma Nutritive Solutions, formulación innovadora enriquecida con nutri-óleos de bajo peso, cuenta con una combinación única de aceites de coco, argán y almendras que ayudan a nutrir el cabello, reponiendo sus nutrientes esenciales, sin dejarlo pesado o grasoso.

 

Gran parte del daño al cabello puede ser causado por la rutina de cuidados diarios, (lavado, desenredado y secado) o por los tratamientos químicos como permanentes, coloración y luces, todos estos provocan daños exagerados en el cabello, dando como resultado una fibra débil y propensa al quiebre.

Dentro de la composición química del cabello, se encuentran los lípidos estos se localizan en la superficie y entre las capas del cabello (cutículas  y  corteza),  ayudan  a  proteger  el  cabello, a mantener  unidas  sus  estructuras  y a proporcionar brillo y sensación de suavidad e hidratación.

Los daños diarios en la estructura del cabello, hacen que sus cutículas se abran y esto resulta en la pérdida de lípidos, lo que hace que el cabello se vuelva más seco, más apero y lo vuelve más propenso al quiebre.

El cabello seco y/o dañado puede perder humedad más rápidamente que el cabello virgen. Este signo se debe a la pérdida de lípidos, (la capa protectora del cabello) dejándolo más susceptible al daño.

La falta de acondicionamiento resultará en fracturas y puntas abiertas.

El uso de productos que reponen estos lípidos como la línea Dove Óleo Nutrición, ayudan a mantener saludable la estructura lipídica del cabello, las cutículas alineadas, que ayudan a conservar la hidratación de las fibras.

La fórmula de Dove Óleo Nutrición contiene en su composición, aceites de origen natural con un tamaño de partícula que favorece su penetración en las fibras capilares, ayudando a reponer lípidos e hidratando el cabello, ayudando en la elasticidad y resistencia al quiebre de la fibra capilar, brindando una nutrición de última generación para un cabello suave y brillante.

Dove Óleo Nutrición provee el acondicionamiento adecuado para el cabello, ayudando a reparar los daños existentes y protegiendo contra daños futuros.

Los aceites en las fórmulas de esta línea, como el aceite de coco, argán y el de almendra, son conocidos por beneficiar la hidratación del cabello, tienen acción nutritiva, revitalizadora, mejoran la elasticidad y resistencia del cabello.

 

 

 

1 Con el uso de Shampoo y Acondicionador Dove Óleo Nutrición vs uso de shampoo sin agentes acondicionadores.

 

Comentarios Facebook

Corona y Fundación Grupo Modelo, buscan voluntarios

Por Conexión360.

 

Corona y Fundación Grupo Modelo presentaron el “Movimiento Playa Corona”, enfocado en la conservación y limpieza de 40 playas mexicanas de los principales destinos turísticos de la República Mexicana.

A través de esta iniciativa la empresa busca fomentar una nueva cultura de conservación y cuidado de nuestro medio ambiente a través de tres pilares: 1. Concientización y educación, 2. Movilización de voluntarios y 3. Mantenimiento a largo plazo.

Jorge Inda, señaló que: “el consumidor hoy en día espera mucho más de las marcas, buscan marcas que se preocupen por el futuro y que tengan una conciencia social y responsabilidad con el medio ambiente. Corona, como marca orgullosamente mexicana no es ajena a este tipo de programas y poner en marcha esta campaña es una forma de compensar y devolver a nuestra comunidad lo mucho que nos da”, puntualizó el director de la marca Corona en México.

 

Marcela Cristo, directora de sustentabilidad social corporativa y Fundación Grupo Modelo, agregó que: “como empresa, tenemos el compromiso con México de proteger y cuidar el medio ambiente, apoyar las comunidades donde vivimos y trabajamos, así como promover el consumo responsable de nuestros productos”.

 

Los esfuerzos estarán enfocados en recolectar la mayor cantidad de residuos, se espera recoger más de 80 toneladas de elementos, lo que equivale a 10 camiones de basura.

El movimiento, se llevará a cabo en las playas de: Tamaulipas, Yucatán, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Guerrero, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Sonora y Baja California. Esta labor, se realizará en conjunto con las entidades federativas: Profepa y Semarnat y gobiernos municipales.

 

A través del Programa de Voluntarios Modelo, Corona impulsará la participación de todos los jóvenes de nuestro país para que se sumen a aportar su tiempo en beneficio de México. Quienes realizarán las actividades de conservación y limpieza de las playas durante una jornada que culminará con una fiesta de playa.

Es así como pretenden crear el esfuerzo de voluntariado más grande de nuestro país, que tiene como objetivo promover Un Mundo Mejor.

Para conocer el calendario de todas las actividades que se realizarán en los distintos estados del país, visita la siguiente plataforma y obtén más información en: MovimientoPlayaCorona.com.

Como agradecimiento al esfuerzo de los mexicanos, la marca llevará  a cabo 40 fiestas de playa al finalizar cada jornada y realizar así el Festival de Playa de México para el Mundo: Corona Sunsets.

 

FOTO DE OSCAR ROLDÁN, CONEXIÓN360.

 

Comentarios Facebook

Archer Troy, suma a su cartera a 20th Century Fox Home Entertainment

Por Conexión360.

 

Archer Troy, anunció que ganó la cuenta de 20th Century Fox Home Entertainment.  Lo cual representa una importante conquista para Miguel Ángel Arciniega y Arturo Díaz, VPs Creativos y socios fundadores de la agencia, que tendrán la responsabilidad de llevar la comunicación de sus nuevos lanzamientos.

 

Para la agencia, la suma de una marca internacional como lo es 20th Century Fox, los alienta a seguir creando ideas efectivas, que les permitan cumplir los objetivos de sus nuevos clientes, alcanzar sus metas y por ende seguir siendo una de las agencias independientes de mayor referencia.

 

 

Miguel Ángel Arciniega, comentó: «seguimos ampliando nuestra cartera de clientes con marcas tan importantes como 20th Century Fox Home Entertainment. Este 2015 inicia con nuevos retos y por sobre todas las cosas con nuevas ideas. Ideas que sean relevantes para el desarrollo y construcción del negocio de nuestras marcas.  Sabemos perfectamente con que marcas queremos trabajar y seguiremos siendo fieles a nuestra filosofía: IDEA ADMISSION.  La efectividad de las ideas sobre cualquier otro interés será la dirección para las conquistas en este 2015”.

Comentarios Facebook

Horario Navarro, deja anónimo y emprende nuevos retos

Por Conexión360.

 

Raúl Cardós, director general de anónimo, informó a los medios, sobre la salida de Horario Navarro, quien fungió como socio y director de operaciones en la agencia.

 

Cardós, señaló: “estamos muy agradecidos con Horacio por estos años, lo vamos a extrañar mucho al gran profesional que es, pero sobre todo al amigo. Hace casi 6 años que arrancamos (anónimo) juntos y en ese entonces no sabíamos dónde estaríamos el día de hoy. Si es difícil que la gente crea en un proyecto cuando apenas arranca, es aún más difícil que lo haga cuando no existe y eso fue precisamente lo que hizo Horacio conmigo: creyó en la idea de lo que podríamos construir y se lanzó a la aventura conmigo cuando no había nada más que la ilusión de crear una agencia independiente. Fue la primer persona que confió en mí y estaré  siempre muy agradecido con él por eso. Horacio ha sido un gran socio, un gran apoyo y sobre todo un gran amigo durante estos años”

 

Fundamos la agencia juntos con 2 mesas y 4 sillas y 6 años después hemos generado trabajo para mucha gente, somos ya una empresa sólida y establecida en el mercado y haber contado con Horacio como socio en todo este proceso, en las buenas y en las malas, sin duda ha sido parte fundamental de lo que hemos alcanzado. Estoy seguro de que (anónimo) no podría ser lo que es hoy sin la aportación de Horacio.

 

Sin embargo, no todo es para siempre y hoy ha tomado la decisión de dejar la agencia que fundamos juntos para tomar un camino profesional distinto.

 

Nuestra separación se ha dado en los mejores términos: al igual que cuando decidimos empezar juntos en un café, nos tomó exactamente 15 minutos en un café ponernos de acuerdo sobre su salida como socio y director de operaciones y le deseamos todo el éxito del mundo en el nuevo reto profesional que está por asumir. En lo personal estaré siempre muy agradecido con él por haber creído en mí. Se va el profesional al que extrañaré ver todos los días, pero me quedo con el amigo», declaró Raúl Cardós.

 

En cuanto a la estructura de operación de la agencia, ésta no sufrirá modificaciones tras la salida de Navarro. La dirección seguirá a cargo de Rafael Martínez, socio y VP creativo ejecutivo y Ale Ballesteros como VP de Marcas en conjunto con Cardós.

 

«Hemos fortalecido el área de administración y finanzas de la compañía a través de una consultoría externa y estamos en el proceso de fortalecer el área de planeación estratégica, un objetivo que teníamos hace tiempo. Aprovecharemos el momento para hacer un par de promociones internas que teníamos planeadas y más allá de eso las cosas continúan igual», finalizó Cardós.

 

 

Comentarios Facebook