jueves, octubre 23, 2025
Inicio Blog Página 1093

En Panda Express, compromiso consiente y congruente

Por Paloma Martínez C.

 

Panda Express, que ha sumado al crecimiento de su marca en México el apoyo a causas que benefician al bien común.

 

Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social para Restaurantes Panda Express, señaló: “en Panda Express, además de brindar una experiencia excepcional de comida asiática, construyendo una organización donde la gente está inspirada a mejorar sus vidas,  también tenemos una filosofía que nos indica que siempre es mejor dar que recibir, por lo cual, hemos creado un área específica que se encarga de brindar apoyo a la flora y fauna de nuestro país, sobre todo a especies que se encuentran en peligro de extinción”.

 

En Panda Express -afirma- creemos que entre todos podemos lograr grandes cambios, por ello sustentamos nuestra Responsabilidad Social Empresarial mediante valores que plasmamos y operamos en un conjunto integral de prácticas, estrategias, programas y políticas de manera voluntaria y activa, pues queremos mejorar nuestro entorno ambiental y social a través de la protección, promoción y restauración del uso sostenible de los ecosistemas terrestres, expresó el directivo.

 

Para las empresas que optan por modelos donde se incluye la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es recurrente que consigan mayor productividad  y fidelidad de sus colaboradores y proveedores, quienes se permean de la cultura que envuelve al corporativo, además, crean vínculos más cercanos con sus clientes y consumidores mientras agregan un valor a la marca y rentabilidad a la misma.

 

Ser una empresa socialmente responsable, más allá de ser un distintivo, es un compromiso consiente y congruente, que debe mostrarse al interior y exterior de la empresa a través de la gestión de operaciones de forma sustentable en lo económico, lo social y lo ambiental.

Comentarios Facebook

Nutrisa lanza nuevos sabores: Taro y Arándano

Por Conexión360.

 

Nutrisa, lanza al mercado mexicano 2 nuevos sabores: Helado suave de yogurt sabor Arándano y  Helado suave de yogurt sabor Taro Nutrisa, ricos en fibra, minerales, vitaminas y energía propias del yogurt y la fruta. De esta forma rompe con el mito de pensar en los postres y los alimentos saludables.

 

Ernesto Nales, gerente de marketing para Marca y Congelados de Nutrisa, comentó: “con los nuevos sabores Taro y Arándano continuamos fortaleciendo el portafolio de congelados Nutrisa y trayendo noticias a nuestros consumidores. Esto es solo una parte de las innovaciones que tenemos para el resto de 2015 y todo 2016.”

 

El Helado suave de Yogurt sabor Taro, 0% grasa, trayendo de tierras lejanas agradables toques a galleta y nuez en equilibrio con la cremosidad y cuerpo del Helado de Yogurt Nutrisa, ideal para mezclas crunchy  de cereales como el muesli, granola, cacahuate, coco tostado o las clásicas Chispas de Yogurt Nutrisa.

 

 

El Helado suave de Yogurt sabor Arándano, rico sabor ácido y refrescante con dulces toques lácteos, con la textura ligera que caracteriza a Nutrisa. Al contener sólo 100 calorías por cada 100 gramos de helado, es ideal para hacer mix con toppings  de frutos rojos.

 

 

El plan de crecimiento de Nutrisa es sólido y robusto. Muestra irrefutable de nuestro liderazgo son las más de 50 tiendas que hemos abierto este año, prácticamente el número de tiendas de nuestro siguiente competidor, concluye, Eduardo Torres-Torija, Director Comercial de Nutrisa.

 

Comentarios Facebook

Hasbro, lanza nueva línea de juguetes “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”

Por Conexión360.

 

La saga más entrañable de la historia regresa con la develación de la nueva línea de juguetes de Hasbro, Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Como parte de esta celebración, Hasbro reunió a los fans para ser los primeros en conocer los primeros productos de su nueva línea de juguetes. Disponibles ya en tiendas de autoservicio, departamentales y jugueterías.

 

Carlos Espitia, director de mercadotecnia de Hasbro México, expresó: “Star Wars es un fenómeno que nunca pasará de moda, a nosotros cada año nos entusiasma mucho el realizar estos eventos para seguir sorprendiendo a todos los coleccionistas y fans de la saga y este año, que es mucho más especial, quisimos presentar una línea que fuera igual de espectacular con un gran nivel de detalle, nuevos personajes y accesorios que veremos en la película”.

 

Con invitados especiales de la Legión de Star Wars en México, y experiencias que disfrutaron a todos los fans y asistentes, Hasbro presentó las primeras figuras que conformarán la nueva línea de juguetes de Star Wars, incluye a los personajes principales en figuras de 12”, naves y vehículos oficiales de la saga, figuras de 3.75” y 6” con la ya favorita línea de Black Series, sables  electrónicos con accesorios, máscaras y hasta un Furbacca que llevarán a los fans y nuevos seguidores a revivir las grandes batallas de la película o crear su propias historias y aventuras.

 

Además, por primera vez la línea de juguetes de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, incluye las líneas Hero Mashers, lanzadores Nerf, la línea Black Series y la Preescolar, para los más pequeños de la casa.

 

 

Los juguetes de Star Wars son parte fundamental de esta icónica saga que ha inspirado a numerosas generaciones a revivir la experiencia y la emoción de las películas. “Ahora con la línea de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, continuaremos con esta tradición y estamos seguros que nuevos seguidores estarán emocionados con las nuevas figuras y juguetes” subrayó el directivo.

Comentarios Facebook

Hot Wheels: 25-27 de septiembre, Pepsi Center del WTC México

Por Paloma Martínez C.

 

El Salón Hot Wheels llega de nuevo a México para asombrar a miles de fanáticos de la marca quienes podrán vivir esta experiencia en más de 5mil m2 de exposición. La cita es del 25 al 27 de septiembre, en el Pepsi Center del WTC Ciudad de México.

 

Adicionalmente, durante esta edición del Salón Hot Wheels los grandes apasionados de la velocidad podrán disfrutar de infinidad de actividades y muchísima diversión como: pistas de competencia; colecciones de autos de diferentes escalas; o simuladores de altas velocidades.

 

Los boletos para el Octavo Salón Hot Wheels están disponibles en el sistema Ticket Master o en taquillas del Pepsi Center.

 

 

Octava edición del evento más importante en su tipo tanto en México como en América Latina,  llega cargado de las mejores sorpresas:

 

-Exhibición del auto de Darth Vader escala real, el lado oscuro llega en 4 ruedas para su primera visita a México.

 

-Jeremy Cox y Kevin Cao, diseñadores de Hot Wheels, convivirán con todos los fanáticos y nos compartirán sus experiencias diseñando para la marca Hot Wheels.

 

-Más de 40 vehículos de Hot Wheels.

 

-Exclusiva presentación del juego Forza6 por parte de XBOX.

 

-Los pilotos mexicanos: Santiago Tovar (Campeón de Novatos Nascar 2013), Rojo Drift, Ricardo Camacho, Wences y Jorge Drift (Pilotos profesionales de Drifting).

 

-Estreno de la película ¡Al Rescate de la Adrenalina! del afamado Team Hot Wheels.

 

-Concurso de Custom que año con año tiene a los mejores diseños de autos.

 

 

Comentarios Facebook

mAn Electrodomésticos, los mejores en la cocina

Por Conexión360.

 

En este mes de Septiembre donde los platillos típicos mexicanos se hacen presentes en todas las familias del país, mAn Electrodomésticos se vuelve nuestro mejor aliado, ya que cuenta con productos innovadores y de una alta calidad que permiten preparar diferentes alimentos de una forma práctica y sencilla.

 

mAn Electrodomésticos que ha estado en los hogares mexicanos por 65 años ofreciendo productos de calidad, diseño e ingeniería 100% mexicana.

 

Para preparar una salsa con una consistencia perfecta, ya sea para unas  enchiladas,  una nogada, o cualquier platillo tradicional de estas fechas, la EcoBlender modelo 1010, es la ideal, ya que está fabricada con un motor 100% metálico de 500 watts de potencia y cuenta con 2 velocidades más 1 función de pulso.

 

El vaso de plástico de alto impacto con capacidad de 1.5 litros otorga el suficiente espacio para un mejor funcionamiento a la hora de licuar. Además, posee 4 cuchillas de acero inoxidable, que al ensamble con el vaso generan una excelente turbulencia en los alimentos al momento de ser licuados, todo esto lo encontramos en la EcoBlender modelo 1010.

 

Otra alternativa para cocinar nuestros tradicionales guisados, es una de las licuadoras de la línea 200 que mAn electrodomésticos ofrece. La licuadora modelo 202, cuenta con una base de metal cromada que cubre un potente motor de 700 watts a 120 V  de dos velocidades,  que junto al conjunto de 6 cuchillas con recubrimiento de titanio y su vaso de vidrio termorresistente con capacidad de 1.5 litros harán licuar, moler y hasta picar hielo a la perfección.

 

Para las amas de casa que se quieren lucir en la cocina, mAn Electrodomésticos también cuenta con su línea de Ollas a Presión, las cuales están  fabricadas en acero inoxidable lo que reduce hasta 70% el tiempo de cocción garantizando que no se pierdan los nutrientes de los alimentos.

 

Cuentan con una válvula de presión con 2 niveles ajustables y base encapsulada con 3 capas de acero. Disponible en 6 y 8 litros de capacidad.  Ideales para preparar un delicioso mole de olla, pollo a los tres chiles, o unos ricos frijoles negros.

 

Comentarios Facebook

Energy Fitness, breves y útiles consejos, toma nota!

 

 Por Conexión360.

 

Energy Fitness te brinda consejos que harán sentirte que tu gimnasio predilecto es tu segunda casa. Porque cada gimnasio es diferente en relación con sus entrenamientos, clases, instructores o entrenadores, aparatos y amenidades, sin embargo, las reglas dentro de un gym siempre serán las mismas.

Para evitar cometer los errores más comunes dentro de las instalaciones, mismos que suelen molestar a muchos de los usuarios, escucha al experto.

 

Isaac Moreno, gerente de Energy Fitness señala: “llegar al gym es sinónimo de relajarse, olvidar el estrés, pensar en tus objetivos fitness y work it out.  Sin embargo, esto no significa que no existan reglas universales dentro de los gimnasios que evitarán que otros asociados se sientan incomodos por actitudes que podamos tomar dentro de las instalaciones, por eso, es muy importante saber qué hacer y qué no en un gimnasio”.

 

Toma en cuenta lo siguiente:

-ADN: Una vez que hayas terminado tu rutina, asegúrate haber dejado secos los asientos.

 

-Celular: No olvides desconectarte de tu celular para tener mayor concentración en tus rutinas.

 

-Competencias: Aunque alguien más haga el mismo ejercicio que tú, no intentes seguirlo, lleva tu propio ritmo.

 

-Espacio: No olvides mantener una distancia considerable de las personas que están junto a ti, esto servirá para que ambos sientan que tienen su propio espacio.

 

-Espejito: Los gimnasios tienen decenas de espejos para que de manera exclusiva puedas revisar tu postura cada vez que realizas un ejercicio, recuerda, sólo para revisar tus posturas.

 

-Expresividad: Evita hacer sonido cuando realizas tus ejercicios, basta con inhalar y exhalar.

 

-Karaoke: Algunos asociados requieren de concentración, por ello, es mejor que evites cantar en voz alta.

 

-Ligar: Encontrar a alguien que te guste en el gym es muy común, deja que las cosas fluyan y evita hacer contactos visuales o físicos que parezcan insistentes.

 

-Pláticas imprevistas: Saludar a tus compañeros es prudente, pero no es correcto quedarse a platicar en áreas comunes donde puedas incluso obstruir el paso de los demás.

 

-Ropa apropiada: Utiliza ropa cómoda para ti y que también lo sea para la vista de otros, evita prendas que dejen todo al descubierto o ropa muy apretada.

 

Comentarios Facebook

Emmy Awards por Warner Channel este 20 de septiembre

0

Por Conexión360.

Se acerca la noche más importante para la televisión. Este 20 de septiembre  te esperamos a partir de las 19:00 hrs en Warner Channel para que conozcan a los ganadores de la 67° edición de los Emmy Awards 2015. Pero antes, te invitan a que sigas a Bruno Pinasco  a través de  Periscope  con la cuenta@CineySeriesPR  este viernes 18 de septiembre a las 12:20 pm donde mencionará todos los detalles desde la alfombra roja.

¿Ya tienes a tus favoritos?   #EmmysPorWarner, sigue la conexión.

Comentarios Facebook

Hard Rock Hotel Riviera Maya, celebró la Lucha Libre AAA

0

Por Conexión360.

 

Lucha Libre AAA y Hard Rock Hotel Riviera Maya realizaron la cuarta fecha de Ring & Rock StAAArs, que se llevó a cabo en las instalaciones de Hard Rock Hotel Riviera Maya el 13 de septiembre.  En el  Centro de Convenciones, con la asistencia de 4 mil personas.

 

Hard Rock Hotel Riviera Maya, conocido por su arquitectura como “La Hacienda del Rock”, el hotel cuenta con la infraestructura, el servicio y los procesos operativos necesarios para llevar a cabo un evento de tal relevancia.

 

La lucha estelar de Ring & Rock StAAArs 4 estuvo compuesta por: Rey Mysterio Jr., Psycho Clown y Fénix vs Myzteziz, Mesías y Brian Cage, además de luchadores estrella como: Texano Jr., el Hijo del Fantasma, Angélico, Taya, Faby Apache y Goya Kong, quienes engalanaron la cuarta emisión de esta exclusiva función.

 

Ring & Rock StAAArs es una iniciativa que combina un espectacular escenario con lo mejor de la lucha libre en un ambiente donde la playa, la diversión y la música son los principales protagonistas.

 

La aventura de Ring & Rock StAAArs 4 comenzó el 12 de septiembre con una serie de actividades dentro del hotel que incluían: el Lucha Fest en el que se organizará un tour de snorkel,  aquaerobics, polo acuático, volleyball, futbol playero y taller de lucha libre, entre otras actividades, además de la Alfombra Roja el 13 de septiembre, donde se presentó  el talento de AAA con sus mejores galas.

 

El domingo 13 de septiembre a las 18:00hrs., se llevó a cabo la Función Especial de lucha libre que fue grabada para televisión y transmitida a través del canal 9 de Televisa en una fecha posterior al evento.

 

Bernardo Santillana, Director Comercial Corporativo Mercado Nacional Hard Rock Hotels/All Inclusive Collection, señaló: “Ring & Rock StAAArs es una de las experiencias vacacionales únicas que ofrecemos a nuestros huéspedes como diferenciador de marca. Estamos seguros que esta cuarta edición fue exitosa y satisfactoria para todos los participantes.  Como parte de nuestras amenidades, obsequiamos boletos a nuestros huéspedes para que disfrutaran de la experiencia AAA”.

 

Joaquín Roldán, director general de Lucha Libre AAA, expresó: “nos sentimos realmente muy satisfechos de poder participar una vez más en este evento exclusivo de los Hoteles Hard Rock, donde los huéspedes viven una gran experiencia con nuestro talento, conviviendo de cerca en las actividades programadas, además de disfrutar de la función especial de lucha libre, en un escenario tan especial como la playa”.

 

Para esta ocasión se contó con el apoyo de Pepe Gómez, presidente de Grupo Quequi y Promotor Deportivo, quienes se encargaron de la promoción del  evento en Quintana Roo.

 

 

Comentarios Facebook

Entrevista Exclusiva con JAFRA

Por Paloma Martínez C.

 

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Pilar Monjaras, directora de capacitación y comunicación de Jafra. Quien se ha desempeñado casi 23 años en la empresa, ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes áreas, desde comercial hasta comunicación, así que conoce todas las fortalezas de Jafra. Se mantiene siempre en contacto con las comerciantes independientes o consultoras, mejor conocidas.

 

Para Jafra la Responsabilidad Social surgió como una necesidad de apoyar a la niñez mexicana, con un apoyo económico para que puedan continuar con su educación, empezaron con este tipo de acciones, sin tener una fundación. Pilar, expresa: “con la pregunta, qué podemos hacer para que estos chiquitos puedan continuar estudiando y no trunquen sus estudios, así empezamos a crear el Programa de Apoyos Económicos Escolares (PAEE) como  nosotros le llamamos, que es un apoyo económico que les damos mensualmente a los niños para que cubran los estudios de quinto y sexto de primaria, de tercero de secundaria y algunos casos de educación especial, los dirigimos principalmente a los hijos de nuestras consultoras que así lo requieran; así surge el primer proyecto social de Jafra”.

 

Acciones como, ayuda en desastres naturales, huracanes o sismos; apoyos económico, social y en salud para las amas de casa que perdieron sus pertenencias como colchones, las ayudan a reconstruir su vivienda.  Los sacan de zonas vulnerables y los llevan a lugares seguros. Eso lo venían haciendo años atrás, hoy lo  llamaban Responsabilidad Social, para Jafra esto era algo natural por que lo han hecho desde siempre.  También hacen Colectas anuales de útiles y de juguetes, para entregar a diferentes instituciones; los empleados cooperan para donarlos en Día de Reyes, Día del Niño o en periodo vacacional.  Eso también es Responsabilidad Social y la empresa lo venían haciendo tiempo atrás.

 

Nosotros -señala- Pilar, nacimos en México en 1979 y ya veníamos haciendo acción social desde ese momento, además brindamos la oportunidad de hacer negocio, una carrera, y las apoyamos con pláticas motivacionales, de salud, de prevención de violencia intrafamiliar, superación personal, con la finalidad de ayudarlas a salir adelante. “Nosotros podemos decir que estábamos haciendo acciones de responsabilidad social desde que nacimos, está en nuestro ADN”.

 

Monjaras explica, que en 2012 se creó el Programa de Apoyo Económico Escolar, “ahí es cuando nos damos cuenta que necesitábamos conjuntar todas las acciones que ya veníamos haciendo sueltas y unirlas a través de una institución, así nace Fundación Jafra”.  En octubre del 2012 es cuando surge Fundación Jafra, así lo anunciaron en uno de sus eventos, el Congreso de Liderazgo  en presencia de la presidenta de Jafra, de las 3 máximas líderes del campo y empleados que dieron fe de este nacimiento. En ese acto se entregaron los primeros 132 apoyos económicos escolares a niños que dieron su testimonio de estas ayudas.

Se podría decir que de esta forma Fundación Jafra, empezó a planear su estrategia 2013, para proyectar todas las acciones.

 

«Be Cause» que es un programa que se lleva a cabo a través de la venta de un producto emblemático de Jafra, conocido como un peso por la educación,  la empresa dona un peso por cada venta de ese producto y eso sirve para fondear la Fundación y apoyar el PAEE.

 

En el momento que nace la Fundación, surge un Comité de Responsabilidad -interno-  también colaboran con la Universidad Anáhuac, específicamente con el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES)  ahí es cuando empiezan a crear una estrategia más definida, fundada en 3 pilares que son el eje rector de Jafra: La Educación Infantil, Educación en la Salud de la Mujer y Educación Ambiental.

 

Unidos hacemos más,  es una frase que entiende bien Fundación Jafra, por eso es que celebra varias alianzas con diversas instituciones como: VIFAC, que atiende y capacita a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndoles alternativas para su desarrollo. “Nosotros directamente y a través de nuestros empleados les llevamos la ayuda que se requiera”, afirma Monjaras.

 

Otra alianza es, Fundación para la Protección de la Niñez, éstos tienen diferentes organismos en todo el país, es una fundación que filtra aquellas que requieren ayuda, “nosotros podemos tener la seguridad de que va llegar a la gente que lo requiere, todo el proceso es transparente, por eso nos aliamos con ellos”, asegura.

 

Jafra surge en Malibu, California en 1956, en el 1979, llega a México, en donde ha logrado un avance y un crecimiento importante, tiene presencia en 17 países. En México actualmente tienen 500 mil consultoras, significa el mercado más grande. Cuenta con un grupo de 57 mil  hombres –consultores-.  Nuestro país representa más del 80% de la operación mundial.

 

La información que se genera la comunican de varias vías: presencial, digital y escrita, “tenemos juntas bimestrales con las líderes en toda la república en dónde nos reunimos aproximadamente 175 mil personas en estas reuniones y les comunicamos acciones y programas, hacemos entrega de apoyos económicos y también les decimos hacia dónde va la Fundación”, detalla Pilar.

 

También cuentan con un material impreso, que se llama JafraOportunidades, publicación más bien comercial, que contiene productos, promociones, una sección de Responsabilidad Social, entre otros temas, bimestralmente se distribuyen 650 mil folletos.

 

Además cuentan con una plataforma digital, micrositio y redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Pinteres). La intranet es sólo para las consultoras.

 

Como te decía al principio, el objetivo de la Responsabilidad Social, es cambiarle la vida, apoyar y soportar el crecimiento de una persona, todo lo que tú hagas no tiene caso si no tocas a la persona finalmente. Para nosotros sí ha sido como un gran aliado todos estos testimoniales, afirma Pilar Monjaras.

 

En 2012 iniciaron con 163 apoyos económicos escolares en el primer ciclo escolar, actualmente suman 532, que se distribuyen en toda la República. Hasta ahora han contribuido con 1,720 apoyos escolares, 1,720 niños beneficiados con 600 pesos mensuales  que al año se convierten en 7,200 pesos por niño.  La inversión que han hecho desde que empezaron el Programa de Becas es de más de 12 millones de pesos.  Una inversión muy importante que hace Jafra y se apoya del programa Be Cause que es el producto con causa y a través de los donativos de los empleados.

 

Fundación Jafra, adelanta a nuestra publicación que están por emprender un proyecto, hacer alianzas con sus propios proveedores, e invitarlos a sumarse a la causa y patrocinar una beca, para apoyar a un niño a que no trunque sus estudios – primaria y/o secundaria-.

 

Precisa, afortunadamente tenemos muchos proveedores, desde impresores, casas de producción, expositores, financieros, entre otros, que están en busca de hacer y tener una causa de responsabilidad social, entonces nosotros les vamos a ayudar.  Eso es Cadena de Valor, uno nuestros ejes rectores de Responsabilidad Social y parte de nuestra estrategia.

 

Pilar destaca, que uno de sus propósitos principales, es el primer Reporte de Sustentabilidad y de Responsabilidad Social, para finales de año.  “Queremos también brincar una etapa no solamente tener el distintivo del CEMEFI que es muy bueno, pero hay otros reconocimientos no sólo nacionales sino a nivel internacional en donde nosotros queremos entrar, sí tenemos que ir hacia allá, si queremos transformar este mundo”, concluye la entrevista.

 

Pie de Foto: Pilar Monjaras.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Entrevista Exclusiva con HERBALIFE

Por Paloma Martínez C.

 

Conexión360, entrevistó en exclusiva a Jesús Álvarez Torres, vicepresidente y director general de Herbalife México, quien nos confesó a detalle la misión de la Fundación Familia Herbalife, historia y logros.

Jesús, comenta que la apertura del programa Casa Herbalife en Ciudad Juárez se realizó en el mes de abril de 2015. El apoyo consistió en el envío mensual de dotaciones de producto “Kids Shake”  para todos los niños y niñas.

El primer donativo económico fue por 157,560 pesos para la implementación de un programa nutrimental que incluye: monitoreo, manejo de alimento y sensibilización a través de cursos y talleres, beneficiando a Casa Hogar Vino, Trigo y Aceite A.C., de Ciudad Juárez.

 

Álvarez, destacó: “en Herbalife promovemos estilos de vida saludable, nuestra principal misión es llevar nutrición a todos los hogares mexicanos”.

Desde hace 20 años, el programa Casa Herbalife de la Fundación Familia Herbalife se ha dedicado a mejorar la vida de niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ayudando a organizaciones de beneficencia que atienden a infantes, para que puedan ofrecer una de las más básicas necesidades de la vida: una adecuada nutrición.

 

La Fundación Herbalife apoya los siguientes albergues:

Albergue Infantil los Pinos, A.C.  – Zapopan, Jalisco-

-Albergue Infantil Salesiano, A.C.  – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas-

-Albergue los Ángeles, A.C.  – San Luis Potosí, San Luis Potosí-

-Hogar Providencia de Don Vasco, I.A.P.  – Pátzcuaro, Michoacán-

-Hogar Santa María de Guadalupe, A.C. – Monterrey, Nuevo León-

-Escuela Hogar del Perpetuo Socorro I.A.P.  – Toluca, Edo de México-

 

Fundación Familia Herbalife apoya a más de 125 instituciones de asistencia social a nivel mundial.  A través del programa Casa Herbalife en México, la fundación beneficia a más de 4 mil niños a través de 35 instituciones de beneficencia en 29 estados de la República. Estas instituciones pueden ser Casas Hogar, Albergues, Instituciones de Asistencia Privada o Beneficencia.

 

El directivo resaltó que, “la labor de nuestros Asociados y Distribuidores es indispensable para identificar en las distintas regiones y estados del país, cuáles son los proyectos e instituciones enfocados en la niñez que requieren de soporte económico y en especie, para continuar ofreciendo su ayuda y cumpliendo su misión”.

 

Con los donativos que realizan los Asociados y Distribuidores Independientes Herbalife, así como de los empleados y colaboradores externos, los programas Casa Herbalife logran mejorar la nutrición de los niños a través de distintas actividades como:

-Comprar alimentos de calidad y alto contenido nutricional.

-Contratar personal especializado en nutrición.

-Renovar la cocina y utensilios.

-Brindar capacitación a los niños y sus familias en cuestión de nutrición.

-Entregar dotaciones mensuales de producto especializado para niños.

 

Igualmente importante, o quizá aún más trascendente que el apoyo económico, es el tiempo y cariño que año con año dedican nuestros Asociados y Distribuidores a ésta noble causa.  Estos últimos invierten cientos de horas visitando a los miles de niñas y niños que forman parte de las Casas Herbalife, puntualiza Álvarez.

La misión de la Fundación Familia Herbalife es apoyar a niños en situación de vulnerabilidad a través de proyectos de Nutrición. Para continuar con su misión se apoya de los Asociados y Distribuidores independientes, familiares, colaboradores y amigos, que son el sustento y la razón del éxito del programa.

 

La Fundación Familia Herbalife continuará apoyando a sus actuales programas, con la meta de llegar a tener un programa  en cada estado de la República. Por otro lado continuará dando apoyo en casos de desastres naturales, por medio de sus alianzas con La Cruz Roja y Save the Children.

 

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las áreas prioritarias para Herbalife México, reafirmando  el compromiso de la compañía por mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades donde tiene presencia, a través de actividades e iniciativas que fomenten estilos de vida saludables.

 

A nivel mundial, la Fundación mejora la nutrición de más de 100mil niños todos los días. A través del programa Casa Herbalife, ha beneficiado a más de 3 millones de niños alrededor del mundo en los últimos 20 años.

 

En 2015, fuimos reconocidos por quinto año consecutivo como una Empresa Socialmente Responsable, distintivo otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI)  y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), por su compromiso voluntario ante la sociedad de cumplir con los más altos lineamientos en materia de responsabilidad social empresarial, menciona Jesús Álvarez.

 

Entre los estándares propuestos por CEMEFI y que Herbalife cumple cabalmente están: Responsabilidad Social Corporativa, incluyendo el medio ambiente, la ética, la extensión a la comunidad, el consumo responsable y la calidad de vida de los empleados.

 

Además de Casa Herbalife, se han implementado otros programas de Responsabilidad Social como son:

 

Campañas de sensibilización sobre derechos humanos, código de ética y conducta de negocios; impartidas a colaboradores, Asociados, Distribuidores y proveedores –con apoyo de la organización Youth for Human Rights.

 

Se implementaron numerosas acciones enfocadas al ahorro de agua, energía eléctrica e insumos, entre otras; además de promover la cultura del reciclaje al recuperar cerca de 30 toneladas de cartón y más de 7 toneladas de envases plásticos de producto Herbalife.

 

-Elaboración y distribución a nivel nacional del folleto “Alimentación y actividad física, claves para una vida saludable”, realizado en alianza con la Secretaría de Salud federal.

 

 

Con este reconocimiento, Herbalife reafirma su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades donde tiene presencia, procurando que la gestión y operación de su negocio sean sustentables económica, social y ambientalmente, a la vez que se promueven actividades e iniciativas que fomentan estilos de vida saludables.

 

Comentarios Facebook