domingo, junio 15, 2025
Inicio Blog Página 1080

Tequila Patrón inicia programa de reforestación con Extra A.C.

Por Enrique Serna.

 

El pasado fin de semana Tequila Patrón Spirit México y Extra A.C. firmaron un convenio de participación por medio del cual se reforestarán las inmediaciones de la Hacienda Patrón ubicada en el Rancho el Nacimiento de Atotonilco el Alto en la región de los Altos de Jalisco y dieron el banderazo de salida al primer camión de composta como parte del “Día de reforestación” en el que se sembraron 400 árboles.

El programa nace gracias a la iniciativa del cuerpo gerencial de la tequilera para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad y se inscribe al proyecto ‘Vías Verdes’ del gobierno estatal que pretende rescatar vías ferroviarias para el disfrute y esparcimiento de los pobladores, los trabajos se realizarán por los propios empleados y sus familias.

Patrón donará 300 metros cúbicos de composta elaborada con los residuos de la vinaza obtenida en el proceso de destilación, durante un año se otorgará un camión de 6 metros cúbicos semanalmente para completar 50 camiones con los que se facilitará la siembra de hasta 6 millones de árboles de rosas moradas,  jacarandas, tabachin, primavera amarilla, guamuchil, ceiba, mezquite, cedro blanco y guaje en la zona.

En esta primera jornada participaron Steve Mathis y Francisco Soltero, director general y director de Planeación Estratégica de Tequila Patrón; respectivamente, así como Juan Arturo Covarrubias, presidente de Extra A.C. y Magdalena Ruiz, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado, quienes coincidieron en la importancia de fomentar el cuidado del medio ambiente y manifestaron su compromiso por impulsar actividades enfocadas a crear conciencia ecológica entre las nuevas generaciones.

Tequila patrón también apoya al banco de alimentos de Atotonilco que quincenalmente otorga 850 despensas a familias locales, así como a 2 Casas Hogar que atienden a 25 niñas y niños. Francisco Soltero, adelantó que a finales de septiembre se llevará a cabo una carrera de 5 kilómetros con cuya recaudación se espera ayudar a otra Casa Hogar de Guadalajara.

Debido a estas acciones, Patrón recibió en 2008 la Certificación ISO 14001, en 2010, como industria limpia. Es considerada una empresa segura en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Pie de Foto: Arturo Covarrubias, Magdalena Ruiz, Steve Mathis

Fotos de Enrique Serna.

 

 

Comentarios Facebook

Fiesta Americana Condesa Cancún, «el mejor de los mejores»

0

Por Conexión360.

 

El hotel Fiesta Americana Condesa Cancún, por novena ocasión fue ganador del Succesful Meetings Pinnacle Award 2015 en la categoría “The Best of the Best”.   Los Pinnacle Awards son otorgados por la revista Succesful Meetings y los participantes son nominados por sus lectores. Con más de 30 años de tradición, estos premios representan un símbolo de excelencia y de distinción en materia turística y de convenciones.

La selección en la categoría hoteles “The Best of the Best” en la que el Fiesta Americana Condesa Cancún fue ganador, se basó en la actitud del personal, la calidad y profesionalismo de los servicios con los huéspedes, los salones de eventos y conferencias, el servicio de comidas, la eficiencia en reservaciones, la habilidad del equipo de soporte técnico y las áreas, actividades e instalaciones de ocio y recreación.

Con este premio el hotel reafirma su compromiso de continuar brindando servicios de excelente calidad a todos sus huéspedes.

Los Succesful Meetings Pinnacle Awards premian, en su mayoría a hoteles estadounidenses sin embargo por el servicio y calidad Fiesta Americana Condesa Cancún forma parte del selecto grupo de ganadores internacionales.

 

La lista completa con todos los galardonados y categorías, se puede consultar en http://www.successfulmeetings.com/pinnacle/

 

FIESTA AMERICANA CONDESA CANCUN

 

 

Comentarios Facebook

TRIVIA BARBIE

 

Barbie te invita a ver su nueva película, «Barbie Campamento Pop».

 

En esta nueva historia, Barbie protagoniza a Courtney, una princesa que entra a un mundo nuevo al intercambiar lugares con Erika, una famosa Pop Star.

 

Debido a una confusión, la Princesa Courtney es enviada al Campamento Musical mientras que Erika es enviada al Campamento Real.

 

Descubre increíbles canciones y mucha diversión en esta gran competencia de canto.

 

Sé de las primeras niñas en ver esta increíble película y gánate un pase doble para verla en Cinemex entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, sólo tienes que responder:

 

1.- ¿Cómo se llama la película pasada de Barbie?

 

2.- Menciona un recuerdo de tu infancia con Barbie.

 

 

Manda tus respuestas a conexion360web@gmail.com y vete al cine con Barbie.

 

Comentarios Facebook

Scotiabank, contribuye a mejorar la calidad de vida en las comunidades indígenas

Por Conexión360.

 

 

Con el objetivo de preservar y revitalizar el conocimiento indígena, Fondo Unido México en alianza con Scotiabank y la Universidad Iberoamericana desarrollan un proyecto que capacita a líderes comunitarios para mejorar la calidad de vida en la región, además de preservar su lengua y cultura a través de los apoyos otorgados al Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA).

 

Este proyecto contempla la mejora de infraestructura y la capacitación de líderes comunitarios para la revitalización y enseñanza de la lengua ayuuk, así como la creación de un acervo que se pondrá al alcance del público en general por medio de una página de internet para que todos puedan acceder al conocimiento mixe y cuenten con la oportunidad de conocer esta lengua indígena.

 

Durante la presentación se resaltaron los avances del primer año de actividades, los cuales permitieron equipar la biblioteca, la instalación de una sala de cómputo y la electrificación con celdas solares de la universidad.

 

Además, se realizó una investigación en técnicas y metodologías para la enseñanza de la lengua ayuuk y se comenzó la documentación y sistematización de conocimientos locales, así como el diseño de los programas de capacitación de líderes juveniles para el cuidado productivo y sustentable del suelo, ya que la actividad principal de la comunidad es la agricultura.

 

Este proyecto beneficia directamente a miles de personas: estudiantes y profesores del mismo ISIA, habitantes de la región, así como interesados en aprender más sobre esta cultura.

 

Rhina Torres, directora de comunicación institucional y gestión de talento en Scotiabank, comentó: “Scotiabank valora el trabajo único de una universidad multicultural desarrollada dentro de una comunidad indígena; en este caso, Jaltepec de Candayoc. La oferta académica específicamente pensada para el desarrollo comunitario rural representa un gran valor para que los jóvenes tengan un futuro próspero dentro de su comunidad”.

 

La institución financiera celebra ser parte de un círculo virtuoso donde participan sus clientes, colaboradores y organizaciones profesionales como Fondo Unido.

 

Menciona Torres, sumando esfuerzos logramos la construcción del nuevo edificio que dará instalaciones más adecuadas a los universitarios, gracias a los donativos que nuestros clientes hicieron durante 2012 y 2013.  En 2014 otorgó un donativo para continuar formando mujeres y hombres profesionales comprometidos con el desarrollo de sus comunidades rurales e indígenas.

 

Cada representante, resaltó la importancia de crear programas educativos apropiados, tomando en cuenta las características culturales y lingüísticas, para impactar positivamente en el desarrollo de las próximas generaciones.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

 

 

Comentarios Facebook

Agfa Graphics lanza línea de impresoras gran formato

Por Conexión360.

 

Agfa Graphics México, anunció los nuevos sistemas de inyección de tinta de última generación para el mercado de impresión de gran formato, de disponibilidad inmediata.

Lanza los modelos: Anapurna Serie i, Jeti Mira y Jeti Tauro, además de una mesa de corte automático: Acorta,  que satisfacen los requerimientos más exigentes de la industria de la publicidad y mercadeo.

Ariel  González, gerente de ventas de la División Inkjet de Agfa Graphics México, señaló, que esta novedosa propuesta fortalece el portafolio actual de Agfa y representa una excelente opción para el desarrollo de aplicativos, tales como museografía, punto de venta, exhibición, cartelera, rotulación, etcétera, donde existe un fuerte crecimiento económico.

Si bien, el mercado de la publicidad y mercadotecnia continúa demandando impresiones de gran formato por ejemplo en lonas, de acuerdo con el ejecutivo hoy en día se está viviendo una explosión en servicios de impresión de visualización, señalización, rotulación, POP,  donde se exige que la calidad de la misma sea superior a fin de incentivar en el consumidor final la compra del  producto.

González añadió que el objetivo de Agfa es posicionarse como  el primer jugador en el ramo de inkjet a nivel semi-industrial e industrial en un lapso de tres años.

“Tenemos la seguridad de que lo vamos a lograr gracias a que tenemos una propuesta de soluciones muy competitiva, la cual es versátil ya que permite manejar materiales complicados y es de alta productividad sin demeritar calidad, aunado a un bajo costo de producción y totalmente enfocada hacia  las tendencias que dicta el mercado de la publicidad y mercadotecnia”, afirmó el gerente.

La empresa menciona que este año lograrán un crecimiento prácticamente del 65% al 70% con respecto al año pasado; hasta la fecha ya alcanzaron la meta de 2014.

 

Pie de Foto:

Ariel  González, gerente de ventas de la División Inkjet de Agfa Graphics México.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

 

 

Comentarios Facebook

SUBWAY, 3 de septiembre celebra aniversario con el 2×1

Por Conexión360.

 

SUBWAY  doble festejo, 50 años de su fundación y 25 de estar en nuestro país y para todos los mexicanos lanza una promoción de aniversario: “Día nacional 2×1”.

 

En México su crecimiento ha sido exponencial, cuenta con mil restaurantes; cada año atienden a más de 36 millones de clientes. Este 2015 se han abierto 60 tiendas y se espera que al cierre del año, el porcentaje de crecimiento en la república mexicana sea de 12.27%.

 

La empresa ofrece productos nacionales e internacionales para la elaboración de sus Subs y entiende que la mejor manera de hacerlo es al gusto de cada quien, preparándolo  al momento de comprarlo.

 

SUBWAY,  experiencia de una marca global y un modelo de negocio que permite ser independiente en el país de origen, según los usos y costumbres, tropicalizando los productos para satisfacer las necesidades de los comensales.  México forma parte de los 10 países con más restaurantes.

 

Carlos Cancino, Agente de Desarrollo SUBWAY para D.F. y Estado de México, expresó  “convencidos de que nuestro éxito es gracias a nuestros clientes, queremos recompensar su lealtad y festejar con una gran promoción nacional en la que podrán comprar cualquier Sub de 15 ó 30 cm. y llevarse otro de igual o menor precio, totalmente gratis. El jueves 3 de septiembre será la primera vez que tengamos nuestro día SUBWAY  2×1 en todo el país”.

 

El 82% de los restaurantes son operados por multioperadores, es decir, franquiciados que tienen más de un restaurant SUBWAY.  Esto lo convierte en una excelente opción de negocio para cualquier tipo de inversionista.

 

“Durante 25 años hemos sido precursores y hemos ido consolidándonos para convertirnos en la cadena de restaurantes más grande en el país”, comentó Erick Vega, Franquiciado Subway.

 

Pie de Foto:

Carlos Cancino, Agente de Desarrollo SUBWAY para D.F. y Estado de México

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook

Telcel en Estados Unidos sin fronteras

Por Conexión360

 

Telcel anuncia los beneficios ‘Sin Frontera’ para las modalidades de prepago Amigo Óptimo y Amigo Óptimo Plus con los que desaparece la frontera entre México y Estados Unidos al eliminar el costo de Roaming y Larga Distancia, favoreciendo la comunicación hacia amigos y familiares que viven en Estados Unidos.

 

También, los usuarios de estas modalidades podrán disfrutar en Estados Unidos sus números gratis para mensajear o hablar ilimitadamente.

 

Daniel Hajj, director general de América Móvil, expresó, “hoy, los beneficios Sin Frontera ya están también en prepago. En Telcel seguimos trabajando para ofrecer los mejores beneficios a nuestros clientes”.

 

Patricia Hevia, directora de Operaciones de Región 9 de Telcel, señala, con este beneficio todos los clientes que tengan un Amigo Óptimo y Óptimo Plus podrán viajar a Estados Unidos y gozar de las mismas tarifas que en México”.

 

“Ahora, nuestros clientes Amigo que cuenten con cualquiera de las modalidades Óptimo también podrán hacer llamadas de México a Estados Unidos como si fuera una llamada local”, indicó Salvador Cortés, director ejecutivo de Unidades Regionales.

 

Los clientes que compren un Amigo Kit contarán con la nueva modalidad Amigo Óptimo Plus Sin Frontera.

 

Los usuarios que cuenten con otra modalidad pueden solicitar su cambio llamando al *264 o visitando un Centro de Atención a Clientes o Distribuidor Autorizado Telcel.

 

Estar en Estados Unidos con Amigo es como estar en México.

 

 

Comentarios Facebook

“El Sabor del Tiempo” celebra a lo grande su 18 Aniversario

Por Paloma Martínez C.

 

El Sabor del Tiempo es un restaurante de comida mexicana con especialidades del Estado de Hidalgo, que se ha dado a la tarea de rescatar las recetas de nuestros ancestros para deleitar a todos los comensales.  Ofrece platillos tradicionales y exóticos, muy mexicanos, como los escamoles, chinicuiles y gusanos de maguey.

 

Este mes cumplió 18 años, y José Antonio Kuri, dueño y anfitrión, convocó amigos, familiares y prensa, para celebrar a lo grande. Los invitados disfrutaron varios antojitos mexicanos como chalupas, sopes, pambazos, quesadillas y tlacoyos.

 

Comida, ambiente, música en vivo -con un grupo norteño y banda estilo sinaloense-, pastel y mañanitas, hicieron una noche muy especial.

 

El Sabor del Tiempo, está abierto todo el año, cuenta con Valet Parking, sección de fumar, servicio de taquería y comida para llevar, área infantil con cuidadora de niños y salones para eventos privados.

 

 

Ven a visitar el lugar en:

Altadena #8

Col. Nápoles

Casi esquina con Insurgentes.

 

Reservaciones: 55231802 y 55232786   sabordeltiempo@hotmail.com

 

Horarios:

Lunes a Sábado de 8 am a 11 pm.

Domingo de 8 am a 6 pm.

 

Precio:

 250 a 400 pesos por persona -aproximadamente-.

Comentarios Facebook

AMAP y 126 jueces, definiendo los EFFIE 2015

Por Conexión360.

 

La AMAP,  celebró la segunda ronda de evaluación de Effie Awards México 2015, para la cual convocó a 126 CEO’s, VP’s y directores generales de empresas anunciantes, así como presidentes de agencias de comunicación y de investigación; consultores y académicos de las principales Universidades del país.

 

Juan Domingo Beckmann, inició la segunda ronda de evaluación con un discurso en el que destacó la relevancia del certamen para los empresarios y directivos, ya que resulta muy gratificante saber que se ha diseñado un certamen de resultados porque al final del día, lo que buscan las empresas es la efectividad de las campañas de comunicación en que invierten y que ellas realmente aporten valor a las marcas, a los negocios y a los consumidores, asegura el  presidente del Jurado y presidente de Grupo Cuervo.

 

Effie no es un concurso, es un proyecto estratégico que promueve competitividad en nuestros negocios, desde el ámbito del marketing y la comunicación, agregó Domingo Beckmann.

 

Entre el jurado de primer nivel se encuentra, Salvador Martínez, CEO de IBM; Jose Zaga, presidente de Vicky Form; Pedro Tabera, presidente y director general de Mercedes Benz; Philipp Navratil, business executive manager en Nestlé Mexico; Ricardo Barrueta, director general del North LATAM en Millward Brown; Gabriela de la Riva, presidente De La Riva Group; Analú Solana, CEO de Saatchi & Saatchi y Karely Munárriz, directora de publicidad, medios y digital en Telefónica Movistar.

 

Los ganadores serán anunciados el 29 de septiembre en la gala de premiación.

Comentarios Facebook

BIC México y Save the Children arrancan campaña de donación

Por Conexión360.

 

BIC y Save the Children anunciaron alianza para reforzar el derecho a una educación de calidad de niños y niñas que se encuentran en condiciones vulnerables en México, a través del suministro de recursos materiales para que puedan iniciar o continuar sus estudios y favorecer su desarrollo integral.

Una de las primeras acciones de esta alianza será una campaña de donación de útiles escolares a través de distintos puntos de venta que  tiene BIC México a nivel nacional. Por cada producto BIC Evolution que se compre durante agosto y septiembre, BIC México donará un artículo escolar a un estudiante para apoyar su desarrollo.  A través de estas compras, el objetivo de BIC es donar hasta 1 millón de útiles escolares.

Gracias a este esfuerzo, Save the Children y BIC México apoyarán a una red de 7 comunidades favorecidas, localizadas en Sinaloa, Sonora, Baja California, Puebla, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y el Distrito Federal, donde más de 100 mil niñas y niños se verán beneficiados.

La Línea BIC Evolution se ha diseñado específicamente para los niños de entre 4 y 8 años, por un grupo de expertos en terapia psicomotriz y especialistas en ergonomía, con el fin de facilitar el proceso de aprendizaje de la escritura.

Jorge Ruiz, director de mercadotecnia de BIC México, señaló: “desde un principio, los productos BIC  fueron diseñados para proporcionar soluciones sencillas y al alcance de todos para las necesidades diarias. Esta visión está en el centro de todo movimiento que BIC lleva a cabo con la comunidad. Por eso, ejecutamos esta iniciativa que brinda las herramientas de calidad necesarias para el fortalecimiento de las capacidades de educadores y niños al interior de los centros educativos”.

La línea ya está disponible en tiendas de autoservicio, departamentales, especializadas y mayoristas de la República Mexicana.

 

 

Comentarios Facebook